Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Far Cry 5: El Veredicto Final

Stimme635Hace 6 años48
No ha estado a la altura. Me lo he pasado muy bien con este Far Cry 5, pero no solo no ofrece gran cosa en cuanto a novedades, sino que en otros aspectos supone un retroceso. Far Cry necesita un giro de tuerca urgentemente.
DestructorN74017Hace 6 años49
Qué expectativas había? Tengo entendido que desde el principio sabíamos que iba a ser otro FC3 en esencia. Elijo "Sí, ha cumplido", porque  es exactamente lo que esperaba, un FC3 con un escenario más molón, más nuevas mecánicas, más personajes.

Esta vez, hay muchos más personajes, y estos más profundos, que en anteriores entregas. Además de los aviones y helicópteros, junto a los especialistas y combatientes. 
Además, ahora interactuamos con las víctimas del enemigo. En FC3 y en FC4 nunca ocurría eso, casi como en Mass Effect 2, donde nunca conocíamos a los colonos que supuestamente estábamos tratando de salvar. Una gran mejora en mi opinión.

John Seed me pareció genial, más creíble y más temible que Vaas. Y el actor de voz original le queda perfecto. "The power of YES!". La pelea final me parece la mejor de la saga, a pesar de la simpleza. Sobre todo gracias a los diálogos y escenas que le preceden.

Los FC se me hacen divertidos por la forma que tengo de jugarlos, pero es evidente que la base jugable necesita mejorarse ya. Los combates deberían ser más difíciles, que requieran el uso de todas nuestras herramientas.

Creó también que debería haber más encuentros predeterminados. Puntos del mapa con patrullas o bloqueos hechos a mano por los desarrolladores. Los encuentros aleatorios actuales no suponen un reto, son sólo un puñado de enemigos que puedes cargarte en cuestión de segundos. 

No estaría mal ofrecer una opción para jugar el juego de forma lineal, siguiendo sólo las misiones más importantes. Se hace pesado para algunos el estar recorriendo todo ese mapa.

Los elegidos deberían ser mucho más difíciles de derribar también. 

Algo que me gustó mucho es la narrativa ambiental. Da lugar a una atmósfera bastante inquietante.

En fin, que es divertido, pero aún hay mucho que mejorar. Creo que la dinámica de los combates y la dificultad tendría que ser lo primero. 

Quizás el juego en realidad es bastante bueno para los nuevos y soy yo el que ya ha jugado demasiado a anteriores entregas, no hay forma de averiguarlo jeje.
Como siempre, recomiendo probar el juego durante unas horas antes de adquirirlo. 


[i]Las físicas del Far Cry 2 son los padres.[/i]
EDITADO EL 29-04-2018 / 15:11 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
NixonKane668Hace 6 años50
A mí me ocurre al contrario. Me encantó el 2, a pesar de sus fallos, de hecho, compré la edición coleccionista, la de la caja de madera, y me terminé el juego con casi todos los personajes y todos los maletines de diamantes y las AK doradas. Cuando salió el 3, me lo pillé de salida... y me decepcionó. No le pillé el punto que todo el mundo alababa. Si, me encantaron sus virtudes, pero no sé... no me atrapó. El 4, viendo que era algo más de la misma fórmula, lo dejé. Lo jugué en casa de colegas y es verdad que la ambientación me gustó bastante, pero me volvió a pasar lo mismo que con el 3. No le pillé el punto. Primal, pues jamás me atrajo la idea, pero seguramente cuando lo rebajen el precio hasta el tuétano, acabe pillándolo.

Ni que decir tiene que de éste no me esperaba nada. Ni lo seguía ni me lo pensaba agenciar. Cada vídeo que veía desde el E3 me resultaba aburrido y pretencioso. Iba a pasar de él, hasta que empecé a ver algunos vídeos de gente random... y me atrapó. Esa manera de hacer el cabra, esa libertad, ESE PUTO CAOS, madre mía, que se arma a cada segundo de juego... es impagable. Además, la atmósfera que inunda la secta de los Seed, y como la historia va evolucionando, en algunos puntos da bastante agobio y tensión.

A mí logró engancharme hasta completar casi todas las misiones secundarias (hay que elegir cuáles hacer, porque al continuar la historia y subir el nivel de "amenaza" de cada región puede hacerte perder otras en aras del guión y personajes) y explorar casi al 100% el mapa. De hecho, tras terminarme la campaña y seguir viajando por Montana sin nada que hacer me ha dado una sensación de que me falta algo. Sigo haciendo misiones del Arcade y las semanales para conseguir recompensas, pero las ganas de volver a empezar la campaña y hacer todo lo que tengo pendiente es muy grande.

Para mí es un juegazo de 9 de nota. Como todo: lo que me gusta a mí no tiene que gustarte a ti. Recomiendo analizar las cosas objetivamente y no dejarse llevar por el festival hater de siempre ni las opiniones de youtubitos varios.
EDITADO EL 29-04-2018 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Triton7630Hace 6 años51
Todo el mundo habla de far cry 2  y dice que es mejor que el 5,  asi que lo compre en game por 5 euros y sabeis que --  me mola mas. os lo recomiendo     
4 VOTOS
Stuu1506Hace 6 años52
Como juego individual es muy superior al 3 y al 4, el problema es que sigue teniendo la misma maldita jugabilidad, han cambiado muy pocas cosas... es muy lamentable ver que siguen empeñados en reciclar muchas de las animaciones que ya veíamos en el 3, y por eso hace que sea a la vez inferior al 3, porque aquél nos deslumbró con esa frescura, pero esto ya empieza a oler.
Nyto981195Hace 6 años53
Pues a mí me gusto el plot twist del final, le da un toque a el juego
Txintxeto924296Hace 6 años54
No sabía que esta saga tenía tantos haters... Pues a mi me está gustando.
1 VOTO
Samuskiller24313321Hace 6 años55
La verdad me ha parecido que al juego le ha faltado tiempo
tanto la IA como las fisicas dan bastante pena comparado con los anteriores
y el final es muy meh y sacado de la manga
Drakhnapo955Hace 6 años56
Ni de coña ha estado a la altura, se ha ahogado en el hype.

Por supuesto que hay cosas buenas, gráficos y ambientación de 10, banda sonora buenísima (me quedaba a escuchar los discursos de Joseph con la música celestial de fondo antes de ponerme a pegar tiros como loco), villano más que interesante, a destacar el gran trabajo que le han hecho a los ojos, no recuerdo haberme quedado mirando tan fijamente los ojos de un personaje de videojuego y por supuesto es entretenido.

Pero donde se esperaban las novedades se ha quedado fuerísima. Se dijeron cosas como "no va a haber torres donde desbloquear el mapa y ver todo lo que hay, tendréis que explorar" vale, no hay torres, ahora en su lugar hay mil y un personajes con iconitos en la cabeza que te dicen donde hay cosas, mapas señalados en los puntos de control de la secta que desbloquean localizaciones.
También se dijo aquello de "no todo puede resolverse con violencia" ¿dónde ha quedado eso? Yo me he cargado todo lo que se movía y en ninguna misión me han dado la oportunidad de ser pacífico [spoiler="Spoiler argumental"] Sí, salvo la última misión, pero ya está[/spoiler]
Luego las misiones secundarias, algunas interesantes y trabajadas, otras insulsas y otras estúpidas, en serio, el argumento central se supone que es serio, una secta religiosa que se está cargando a la peña y son los amos del lugar, y luego gente que te da misiones secundarias en plan "tráeme aquí los cojones de un toro que quiero hacer una barbacoa" pues vale...
Y luego el argumento, un desastre la idea de hacer que la narrativa avance rompiendo el ritmo, has llegado a tal punto contra un jefazo, pues nada, vas andando tan tranquilo por la campiña, te meten dos disparos tranquilizantes desde ninguna parte y ale, apareces en la base de turno a hacer la misión narrativa, que encima apenas son interesantes. Y el villano, aunque me parezca buenísimo, desaprovechado totalmente.

Por todo esto y más cosillas, Far Cry 5 no es ni por asomo un juego sobresaliente, muy entretenido, muchas horas de cosas que hacer, pero nada que trascienda y lo haga inolvidable.

Saludos!!
Denoloco10851Hace 6 años57
@Frankvalde
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
@Frankvalde
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Me gustan los villanos más que todo. No sé, Joseph se siente diferente que Pagan o Vaas pero es prácticamente el único motivo por el que me quiero acabar el juego. Pocas armas, pocas mejoras, AI que da miedo, gráficamente en PC a ultra no me impresiona y la banda sonora es mala y no existente casi. Es un juego de 7-6.5.
Estoy prácticamente de acuerdo en todo menos en tu opinión de la banda sonora Pero sí es la mejor que ha hecho ubisoft desde Assassins creed 2...Súbele el volúmen a los cascos o a la música desde el menú opciones porque si esto es mala música...
Me los puse todos pero sigue siendo meh....para MÍ gusto claro :-)
Es que... que esperas de una secta religiosa? Que tengan música rock?
Si Más cosas licenciadas. Hay una de Creedence Clearwater Revival que le sienta de madre al ambiente de Montana, por lo tanto me gustaría mas cosas Folk Rock como Neil Young, Bob Dylan, Van Morrison etc
1 VOTO
HectorOB830Hace 6 años58
En mi opinión hay decisiones de diseño en este Far Cry que no me han gustado nada. La que más destaco es el hecho de que las misiones principales relacionadas con los villanos se activen automaticamente; a veces interrumpiendo una misión activa. El juego te obliga a completar las misiones principales primero si no quieres perderte nada y si ya eso después hacer las secundarias porque sino te cortan la historia como les place.

Las armas son bastante puf en comparación con Far Cry 4 y las opciones para limitar el HUD son menores que en el anterior título. Y las habilidades carecen un poco de interés.

Por lo demás un gunplay divertido sin más pretensiones. No puedo decir que no me lo haya pasado bien, porque lo he disfrutado de principio a fin; pero no es un imprescindible en mi opinión.

PD: Far Cry 4 me pareció bastante más interesante. Muchos lo tachan de continuista, lo que es cierto en parte, pero la inclusión de decisiones respecto a Amita o Sabal me gustó mucho y las armas, su personalización, sonido, variedad y sensación me parecen las mejores de la saga.
EDITADO EL 29-04-2018 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
Devilkenshi6621Hace 6 años59
Soy fan absoluto de la saga, tengo platino del 2, 3, 4 y primal. Pero este juego es soporífero hasta la saciedad, un paso atrás tan grande que da asco ver y jugar a este juego. Con lo bien que lo han hecho con Assassins Creed que han dado todo para revivir esa saga y el paso atrás en esta saga es incomprensible. Muy decepcionado.
1 VOTO
FR4NK01854Hace 6 años60
Lo termine hace unos días atrás, el guion y diálogos siguen igual de malos como siempre, el progreso encuentro que avanza muy rápido, apenas haciendo algo ya estaba en el nivel 3 del territorio de john seed y con los otros 2 paso lo mismo, las secuencias de "secuestro" forzado super scripted arruinan por completo lo poco y nada la narrativa y las BOSS fight madre santa son igual o peor que las de la versión original del Deus Ex: Human Revolution.

Que bueno que el gameplay es decente y la exploración se recompensa ya que de los contrario no hubiese sido capaz de terminarlo.
Sir-Gregor-Weiss360Hace 6 años61
@XDAVID15X
Mostrar cita
A Far Cry se le criticara porque siempre es lo mismo, pero luego llegaran los Dark Souls y otros juegos de From Software y todos diran que es la polla
Este caradura crítica a Dark Souls de repetitivo, llevando el un avatar de Assassins Creed, esto es la polla macho.
20 VOTOS
XDAVID15X5488Hace 6 años62
@Sir-Gregor-Weiss
Mostrar cita
@XDAVID15X
Mostrar cita
A Far Cry se le criticara porque siempre es lo mismo, pero luego llegaran los Dark Souls y otros juegos de From Software y todos diran que es la polla
Este caradura crítica a Dark Souls de repetitivo, llevando el un avatar de Assassins Creed, esto es la polla macho.
La triología de Ezio era la hostia. La fatiga de la saga empezó después de ella. No llores anda.
2 VOTOS
Deadpool20995594Hace 6 años63
Metieron la pata con far cry 4. Y con este no han aprendido. Incluso peor que el 2 en muchos aspectos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Far Cry 5: El Veredicto Final

Hay 171 respuestas en Especial: Far Cry 5: El Veredicto Final, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL