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El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Ent31966Hace 6 años304
@TheBloodyBlades
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Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse. Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos. Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
Yo quiero que me mo demuestres. Que ha no solo es por cuestión de motores graficos. Cuanta gente hay trabajando en cada proyecto? Que cuesta mantener diariamente una empresa con más de 1000 trabajadores? Los impuestos? A mi me interesa que me expongas tu conocer si es posible
Shawn172026Hace 6 años305
@Guslend
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Hacer videojuegos ya no lleva los costos de hace diez años, y aun con ello no han subido de precio en el mismo periodo de tiempo. Estoy dispuesto a pagar más por mis juegos pero ante todo tienen que ser bueno productos y de calidad y que no se pasen de listos con los DLC y buscar tratar a todos los usuarios con la mayor igualdad posible. Hacer videjuegos no es barato, pero deben de dejar de tratar al consumidor como un idiota.
Pienso que hoy en día no se hacen los juegos con la misma pasión que antes. Antes era más complicado crearlos por las limitaciones de las consolas, como las que tenía psx, pero aun así no dejaba de salir joyas. Hoy ya no tenemos eso y no creo que sea por dinero ni trabajo (en cuanto a AAA). Que aun así no dejan de haber juegos muy buenos, pero bajo mi punto de vista si los desarrolladores hace 20 años hubiesen tenido la potencia de ahora, habrían hecho maravillas.
Quedzal9
Expulsado
Hace 6 años306
Cuando lleguen alos 100 euros apague y vamonos
Isma8226820Hace 6 años307
@Alvident
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@Isma82
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@Alvident
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@CloudStrifeFF7
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Pues lo normal. Por eso quiero que sigan metiendo microtransacciones. Eso sí, que sean microtransacciones que no alteren en exceso la experiencia del jugador (por ejemplo los elementos cosméticos). La gente lo mata por estas palabras, pero tiene toda la razón del mundo. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, las compañías son cada vez más complicadas de mantener (una multinacional como EA necesita unos ingresos bestiales que no necesitan otras más modestas). Las soluciones ya están sobre la mesa, con las microtransacciones y DLCs se sostienen las compañías y se financian sus siguientes proyectos.
Y por qué exactamente son más caros de producir ahora que hace seis años si realmente llevamos diez o doce años jugando exactamente a lo mismo... Aquí hay una tomadura de pelo acojonante resumible en transmitir al consumidor la idea de que tener mejores gráficos significa trabajar más, cuando eso es una mentira tan gorda que no cabe en la galaxia. Además, ahora que los trailers se hacen "in engine" y no es necesario producir un corto de animación fotorrealista los costes, al contrario de lo que dicen, han bajado por pelotas. Otra cosa es que lo quieran reconocer, que no lo harán nunca, o que ese ahorro de producciçon haya ido del tirón a gasto publicitario.
@Isma82
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La solución a este problema es volver a los juegos medianos a menor precio. Creo que no hay otra salida y una política de precios razonable y con cierta duración en el tiempo. No se pueden devaluar los juegos a 20 euros en 2 meses. Es que es absurdo. Al menos debe haber 1 año de precios sostenidos, pero un precio real no un precio inflado para luego hacer rebajas. Un precio real, volver a juegos de 35-40 euros de salida durante un año de juego medianos. Que los AAA valgan 65... bien por ellos pero eso finalmente solo se lo van a poder permitir Fallout y Skyrim en bethesda, los CoD y los fifa y poco más. El resto de juegos deberían, nos guste o no recortar valores de producción y salir a precios más competitivos y sostenidos en el tiempo. Mientras los juegos se deprecien a la velocidad de la luz es inviable cualquier otra iniciativa.
Vamos a ver, la solución a este problema es enseñarles el cadaver de la otrora industria hipermillonaria de la música y recordarles que el ansiaputismo monetario mata sectores completos. La estrategia que está siguiendo el mundo de los videojuegos es exactamente la mismita que siguió la industria de la música, Hallá por los 80 (su época dorada) pagaba por ella el que quería y quería mucha gente, el que no quería tenía cincuenta emisoras de radio, televisiones, garitos, salas de música en directo al mogollón, etc y había que estar en babia para no enterarse de que fulano o mengano había sacado disco nuevo. Una vez las distintas SGAES empezaron a trincar por todo, lo que pasa es que ya nadie se entera de que fulano o mengano ha sacado disco y los grupos nuevos, como no los escucha ni chus, ni se sabe que existen. Resultado, ahora sólo ganan pasta los que tienen pasta. En los videojuegos, en su época dorada (los 90), se vendía juegos a manta y había que estar muy en babia para no saber que había salido un TR, RE, Doom, o King Quest nuevo, porque es que aunque no te lo fueras a comprar lo veías en casa del colega de turno que lo había obtenido por métodos blancos u oscuros, daba igual, porque tú se lo veías a él y luego ya decidías o incluso te lo regalaban. Desde que lso japos se obsesionaron con "piratería = 0" la única saga que realmente ha obtenido popularidad semejante a Lara, Alice o Larry ha sido el Assassins y no salen compañías nuevas sin productos franquiciados desde ni recuerdo. Y la coas va a seguir así porque este mundillo está sufriendo los males del oligopolio. Nadie es capaz de entrar porque los amos del cotarro han puesto la entrada tan cara que es imposible. Lo demás puro cuento y excusas de mal pagador.
Pues va a ser que no. En los 90 no se vendían juegos a paladas. Que va solo se vendían juegos a paladas los 4 juegos que se conocían, el resto no vendían una puta mierda. La diferencia es que vendiendo una puta mierda un juego en los 90 tenia beneficios y hoy vendiendo 1M no te comes ni los putos mocos a no ser que seas un indi y lo hagas en tu casa entre cuatro colegas. Esta mas que comprobado que un AAA necesita minimo 4 o 5 M de juegos vendidos para recuperar inversion. Te hablo ojo de recuperar inversión, ya no estamos hablando de que saques pasta, simplemente para seguir manteniendo el estudio con vida y tener dinero para hacer el siguiente. Y eso si no se te ha ido de madre la producción del juego. Asi que esto es lo que hay, por eso ya no hay juegos exclusivos. Hacer juegos exclusivos es suicidarse en masa ya que para conseguir 3 o 4 millones de ventas sufres dios y ayuda. Joder si ps4 tiene como mucho dos exclusivos (no cuento remadteres) que quieran los 3 millones y xbox otros 2. Y punto final. Es decir el resto de AAA exclusivos han palmado pasta. Esa es la realidad y por eso cada vez hay menos e incluso juegos multis que no pasan de los 2M entre todas las plataformas pierden pasta. Te tienes que ir a juegos de corte mediano para que aquello te compense. No hay mas. De ahi la pelotera de remasters que hay esta gen, por que son fast food que sustituye a los juegos medianos.
Me parece ridículo discutir sobre datos que están al alcance de todo el mundo y que además se dan como noticias incluso en esta misma página. Que un juego "necesite vender cinco millones de copias" significa tener un presupuesto cercano a los cien millones de dólares (MGSV) y esos los cuentas con los dedos de una mano. La inversión "normal" ellos mismo indican que suele andar entre los 30-50 millones de dólares lo cual hace rentable el juego más o menos a los 2 millones de copias vendidas (cifra que EA ya decía ser satisfactoria para MEA). Datos en inet, tienes todos los del mndo. Siguiendo con el tema ventas, de los dos millones de copias vendidas en los 90 pasaba hasta el commandos y a poco que se miren los datos uno se da cuenta de que con todo el pitorreo y todo lo longeva que fue la pasda generación, resulta que ps2 tuvo más catálogo que ps3/360, y al paso que va la burra en ps4/one el catálogo seguirá descendiendo no por costes de producción, sino simple y sencillamente por carestía del producto para el consumidor. Y el tema de lso exclusivos, a ver cuando se baja la peña de la burra, tenía sentido hace milenios ya que eran juegos promovidos para sacar todo el rendimiento a la consola de turno y dejar a la gente boquiabierta. Desde que aquí se hacen juegos que revientan las posibilidades de las consolas en general, son los exclusivos los que no tienen sentido ya que pesa más en el consumidor tener o no el FIFA o el assassins a todas las demás chorradas que se quieran inventar sony y ms juntas. Aquí hay un hecho, Sony y ms han buscado siemrpe maximizar los precios y si con esos disparates joden el mercado español o el francés, pillan los trastos y tratan de venderles juegos a los finlandeses y noruegos. A ellos les da igual quien los compre, pero el precio ha de ser ese porque si no, la revolución se la van a montar UBI, EA y compañía. Si es que no lo están haciendo ya...
Un juego que cuesta 50M de dollares no se hace rentable con 2 millones. Olvidalo. Suponiendo que un jeugo se venda en FISICO a 60 euros, la distribuidora (que no la desarroladora) se lleva unos 25 euros. Ya que el 21% se lo lleva hacienda, el 30% se lo lleva Sony, Ms, Steam o Nintendo y luego hay mas costes de distribución almacenaje, fabricación, etc. Ponle 25, que quizas es menos... Si multiplicas 25 euros por 2 millones te dan 50M. S tu crees que te vas a hastar 50M de dollares/euros para no ganar ni un puto duro..... flipas en colores. Para que un videojuego de 50M salga realmente lo comido por lo servidor y poder seguir tirando deberia tener unos beneficios de aproximadamente un 20% limpios. Eso para no cerrar el estudio e irte al campo a cuidar vacas. Lo normal es que los beneficios deberían rondar entre el 50% y el 100% por que si no no haces juegos, como te digo, metes como inversor la pasta en algo que te va a dar esa rentabilidad sin el enorme riesgo que es hacer un juego. Asi que asume que para que un juego de 50M no te haga cerrar el estudio minimo minimisimo debes vender ceerca de 3M y para que realmente salga rentable casi 4. Y estamos hablando de un juego de 50M entre desarrollo y publicidad. Ponte que te gastas la mitad en desarrollo y la mitad en publicidad. con 25M si tienes 50 tios trabajando a unos 40.000 euros al año (y esto en japon y usa es una putisima misiria de sueldo) tienes solo en costes de personal 2M por año. Y como te digo esto multiplicalo por 2 como poco si el jeugo se hace en japon y usa. Asi que un juego que ponte ha tardado 4 años solo en pagar sueldos de desarrollo, sin contar con administración, licencias de software y otros miles de gastos entre 8 y 10 Millones si desarrollas en pasies como polonia o españa y multiplicalo x 2 o 3 si desarrollas en japon, usa o canada. Vamos que con un presupuesto de 25M no haces the witcher 3, ni horizon, ni gears of war, ni uncharted, ni blattlefront, etc etc etc. Que no vivais en los mundos de yupi. Los jeugos AAA son muy caros de hacer y 2 M es una puta mierda para un juego AAA por eso tienen que salir en todas las plataformas para asegurarse minimo unos 4 milloncetes de copias más dlcs, micropagos y un largo etc. Porque aqui asumimos con los 2M se consiguen a precio completo y todos sabemos que en 2 meses te encuentras los juegos a mitad de precio. 1,5 o 2 M son buenas cifras para un juego que haya costado 8-10M desarrollarlo y otros 8-10 de publi. Eso es un juego mediano, un equipo de unos 25 o 30 tios haciendo el juego 2 años. DE los que ya casi no salen al mercado porque han sido absorvidos por los super AAA. Juegos que meuven presupuestos de cerca de 100 millones o mas y que te venden 10 o 15 M o incluso mas entre todas las consolas y el pc y que en la época de ps3 y 360 destruyeron la clase media en formato fisico.
EDITADO EL 30-12-2017 / 22:36 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Dante-V278Hace 6 años308
@Lokongo
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@Tiger19
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Y juegos de 30 euros como el Pubg (Desde mi punto de vista) humillando en terminos de diversion a cualquier juego singleplayer triple A de 70 euros. Encima con esto luego se preguntaran porque estos juegos estan en peligro, a mi el futuro no me preocupa desde luego pero pobres de los fanaticos de estos juegos de 8 horas que no vuelves a tocar...
Los juegos singleplayer te otorgan diversión o sensaciones que los multiplayer jamás te podrán dar.
Esto es totalmente cierto y lo digo yo una persona muy competitiva que lo que mas juega son juegos competitivo multijugador, cuando juegas una experiencia reconfortante y diferente es como cuando te metes al jacuzi después de un día cansado
DaniG9422307Hace 6 años309
@Isma82
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@Alvident
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@Isma82
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@Alvident
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@CloudStrifeFF7
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Pues lo normal. Por eso quiero que sigan metiendo microtransacciones. Eso sí, que sean microtransacciones que no alteren en exceso la experiencia del jugador (por ejemplo los elementos cosméticos). La gente lo mata por estas palabras, pero tiene toda la razón del mundo. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, las compañías son cada vez más complicadas de mantener (una multinacional como EA necesita unos ingresos bestiales que no necesitan otras más modestas). Las soluciones ya están sobre la mesa, con las microtransacciones y DLCs se sostienen las compañías y se financian sus siguientes proyectos.
Y por qué exactamente son más caros de producir ahora que hace seis años si realmente llevamos diez o doce años jugando exactamente a lo mismo... Aquí hay una tomadura de pelo acojonante resumible en transmitir al consumidor la idea de que tener mejores gráficos significa trabajar más, cuando eso es una mentira tan gorda que no cabe en la galaxia. Además, ahora que los trailers se hacen "in engine" y no es necesario producir un corto de animación fotorrealista los costes, al contrario de lo que dicen, han bajado por pelotas. Otra cosa es que lo quieran reconocer, que no lo harán nunca, o que ese ahorro de producciçon haya ido del tirón a gasto publicitario.
@Isma82
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La solución a este problema es volver a los juegos medianos a menor precio. Creo que no hay otra salida y una política de precios razonable y con cierta duración en el tiempo. No se pueden devaluar los juegos a 20 euros en 2 meses. Es que es absurdo. Al menos debe haber 1 año de precios sostenidos, pero un precio real no un precio inflado para luego hacer rebajas. Un precio real, volver a juegos de 35-40 euros de salida durante un año de juego medianos. Que los AAA valgan 65... bien por ellos pero eso finalmente solo se lo van a poder permitir Fallout y Skyrim en bethesda, los CoD y los fifa y poco más. El resto de juegos deberían, nos guste o no recortar valores de producción y salir a precios más competitivos y sostenidos en el tiempo. Mientras los juegos se deprecien a la velocidad de la luz es inviable cualquier otra iniciativa.
Vamos a ver, la solución a este problema es enseñarles el cadaver de la otrora industria hipermillonaria de la música y recordarles que el ansiaputismo monetario mata sectores completos. La estrategia que está siguiendo el mundo de los videojuegos es exactamente la mismita que siguió la industria de la música, Hallá por los 80 (su época dorada) pagaba por ella el que quería y quería mucha gente, el que no quería tenía cincuenta emisoras de radio, televisiones, garitos, salas de música en directo al mogollón, etc y había que estar en babia para no enterarse de que fulano o mengano había sacado disco nuevo. Una vez las distintas SGAES empezaron a trincar por todo, lo que pasa es que ya nadie se entera de que fulano o mengano ha sacado disco y los grupos nuevos, como no los escucha ni chus, ni se sabe que existen. Resultado, ahora sólo ganan pasta los que tienen pasta. En los videojuegos, en su época dorada (los 90), se vendía juegos a manta y había que estar muy en babia para no saber que había salido un TR, RE, Doom, o King Quest nuevo, porque es que aunque no te lo fueras a comprar lo veías en casa del colega de turno que lo había obtenido por métodos blancos u oscuros, daba igual, porque tú se lo veías a él y luego ya decidías o incluso te lo regalaban. Desde que lso japos se obsesionaron con "piratería = 0" la única saga que realmente ha obtenido popularidad semejante a Lara, Alice o Larry ha sido el Assassins y no salen compañías nuevas sin productos franquiciados desde ni recuerdo. Y la coas va a seguir así porque este mundillo está sufriendo los males del oligopolio. Nadie es capaz de entrar porque los amos del cotarro han puesto la entrada tan cara que es imposible. Lo demás puro cuento y excusas de mal pagador.
Pues va a ser que no. En los 90 no se vendían juegos a paladas. Que va solo se vendían juegos a paladas los 4 juegos que se conocían, el resto no vendían una puta mierda. La diferencia es que vendiendo una puta mierda un juego en los 90 tenia beneficios y hoy vendiendo 1M no te comes ni los putos mocos a no ser que seas un indi y lo hagas en tu casa entre cuatro colegas. Esta mas que comprobado que un AAA necesita minimo 4 o 5 M de juegos vendidos para recuperar inversion. Te hablo ojo de recuperar inversión, ya no estamos hablando de que saques pasta, simplemente para seguir manteniendo el estudio con vida y tener dinero para hacer el siguiente. Y eso si no se te ha ido de madre la producción del juego. Asi que esto es lo que hay, por eso ya no hay juegos exclusivos. Hacer juegos exclusivos es suicidarse en masa ya que para conseguir 3 o 4 millones de ventas sufres dios y ayuda. Joder si ps4 tiene como mucho dos exclusivos (no cuento remadteres) que quieran los 3 millones y xbox otros 2. Y punto final. Es decir el resto de AAA exclusivos han palmado pasta. Esa es la realidad y por eso cada vez hay menos e incluso juegos multis que no pasan de los 2M entre todas las plataformas pierden pasta. Te tienes que ir a juegos de corte mediano para que aquello te compense. No hay mas. De ahi la pelotera de remasters que hay esta gen, por que son fast food que sustituye a los juegos medianos.
Me parece ridículo discutir sobre datos que están al alcance de todo el mundo y que además se dan como noticias incluso en esta misma página. Que un juego "necesite vender cinco millones de copias" significa tener un presupuesto cercano a los cien millones de dólares (MGSV) y esos los cuentas con los dedos de una mano. La inversión "normal" ellos mismo indican que suele andar entre los 30-50 millones de dólares lo cual hace rentable el juego más o menos a los 2 millones de copias vendidas (cifra que EA ya decía ser satisfactoria para MEA). Datos en inet, tienes todos los del mndo. Siguiendo con el tema ventas, de los dos millones de copias vendidas en los 90 pasaba hasta el commandos y a poco que se miren los datos uno se da cuenta de que con todo el pitorreo y todo lo longeva que fue la pasda generación, resulta que ps2 tuvo más catálogo que ps3/360, y al paso que va la burra en ps4/one el catálogo seguirá descendiendo no por costes de producción, sino simple y sencillamente por carestía del producto para el consumidor. Y el tema de lso exclusivos, a ver cuando se baja la peña de la burra, tenía sentido hace milenios ya que eran juegos promovidos para sacar todo el rendimiento a la consola de turno y dejar a la gente boquiabierta. Desde que aquí se hacen juegos que revientan las posibilidades de las consolas en general, son los exclusivos los que no tienen sentido ya que pesa más en el consumidor tener o no el FIFA o el assassins a todas las demás chorradas que se quieran inventar sony y ms juntas. Aquí hay un hecho, Sony y ms han buscado siemrpe maximizar los precios y si con esos disparates joden el mercado español o el francés, pillan los trastos y tratan de venderles juegos a los finlandeses y noruegos. A ellos les da igual quien los compre, pero el precio ha de ser ese porque si no, la revolución se la van a montar UBI, EA y compañía. Si es que no lo están haciendo ya...
Un juego que cuesta 50M de dollares no se hace rentable con 2 millones. Olvidalo. Suponiendo que un jeugo se venda en FISICO a 60 euros, la distribuidora (que no la desarroladora) se lleva unos 25 euros. Ya que el 21% se lo lleva hacienda, el 30% se lo lleva Sony, Ms, Steam o Nintendo y leugo hay mas costes de distribución almacenaje, fabricación, etc. Ponle 25, que quizas es menos... Si multiplicas 25 euros por 2 milones te dan 50M. S tu crees que te vas a hastar 50M de dollares para no ganar ni un puto duro..... flipas en colores. PAra que un videojuego de 50M salga realmente lo comido por lo servidor y poder seguir tirando deberia tener unos beneficios de aproximadamente un 20% limpios. Eso para no cerrar el estudio e irte al campo a cuidar vacas. Lo normal es que los beneficios deberían rondar entre el 50% y el 100% por que si no no haces juegos, como te digo, metes como inversor la pasta e nalgo que te va a dar esa rentabilidad sin el enorme riesgo que es hacer un juego. Asi que asume que para que un juego de 50M no te haga cerrar el estudio minimo minimisimo debes vender ceerca de 3M y para que realmente salga rentable casi 4. Y estamos habland ode un juego de 50M entre desarrollo y publiidad. Ponte que te gastas la mitad e ndesarrollo y al mitad e npublicidad. con 25M si tienes 50 tios trabajando a unos 40.000 euros al año (y esto en japon y usa es una putisima misiria de sueldo) tienes solo en costes de personal 2M por año. Y com ote digo esto multiplicalo por 2 como poco si el jeugo se hace e njapon y usa. Asi que un jeugo que ponte ha tardado 4 años solo en pagar sueldos de desarrollo, sin contar con administración, licencias de software y otros miles de gastos entre 8 y 10 Millones si desarrollas en pasies como polonia o españa y multiplicalo x 3 si desarrollas en japon, usa o canada. Vamos que con u presupuesto de 25M no haces the witcher 3, ni horizon, ni gears of war, ni uncharted, ni blattlefront, etc etc etc. Que no vivais en los mundos de yupi. Los jeugos AAA sn muy caros de hacer y 2 M es una puta meirda para un jeugo AAA por eso tienen que salir en todas las plataformas para asegurarse minimo unos 4 milloncetes de copias más dlcs, micropagos y un largo etc. Porque aqui asumimos con los 2M se consiguen a precio completo y todos sabemos que en 2 meses te encuentras los juegos a mitad de precio.
Te has olvidado de mencionar el valor de la moneda, hay paises que los juegos de lanzamiento son mas baratos ya sea por la moneda que usan es de menor valor o porque los ponen mas baratos. Por ejemplo ahora en UK un juego cuesta unos 40 pavos, que en el valor que esta la libra, no llegarian ni a 50 euros.
1 VOTO
Dante-V278Hace 6 años310
@Xineseman
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
Nos lo dice el director de una desarrolladora con muchos años de experiencia y que vive día a día dirigiendo una empresa viendo los costos reales y el trabajo que se lleva, o una persona sentada en su casa leyendo noticias random en una computadora creyendo que con eso tiene noción real de las cosas?
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Viridia10368Hace 6 años311
Una vez más los comentarios no defraudan. Los expertos de bar de 3DJuegos opinan que este artículo es una chuminada, su profundo estudio de mercado dice que un juego cuesta 2 duros y por ello no solo no debería subir el precio, debería bajar.


Y el contenido post lanzamiento gratis, por supuesto.
EDITADO EL 30-12-2017 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
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Saseina92Hace 6 años312
Cuando las compañías dejen de gastarse  mas del 75% del coste de producción en publicidad los Triple A serán mas rentables.

Osea para los mas cerrados de mente cuando te gastas mas de 300 millones en publicidad y solamente máximo 50 millones en los mejores casos en  la creación del juego, algo va mal y si encima nos hablan de que hay que pagar mas para que sean mas rentables para las compañías ya es de chiste.

Menos millones en publicidad para intentar vendernos juegos de mierda que no compraríamos si no fuera por las campañas de marketing, osea que no hay que rentabilizar el producto por que es barato lo que hay que rentabilizar son las campañas de marketing aver si nos vamos enterando para que no os engañen.

Un ejemplo un juego que cuesta 45 millones+25millones en marketing= 70m estaría bien unos beneficios mínimos de  unos 210m .
Ahora el otro ejemplo de un juego que cuesta 45m+ 215m en marketing= 250m etaria bien unos ingresos mínimos de unos 750m.

Hay veis la diferencia de precio en distintos triples A, no suben los costes de producción, si no los de un  marketing excesivo unido a un afan de cada vez sacar mas dinero.

Saludos espero haberme explicado bien para que todos lo entiendan y sobre los costes de producción y marketing solo hace falta mirar en Gloogle para ver como cada vez gastan menos en el juego y mas en publicidad(actualmente se gasta casi igual que hace 15 años en la creación del juego no así en el marketing).
1 VOTO
Killerxvegeta31Hace 6 años313
Seguiré comprando de segunda mano, ya que todo sale incompleto  
2 VOTOS
SkoGen137
Expulsado
Hace 6 años314
Así cómo aumentan los costes según ellos, todos tenemos claro que cada día hay más gente que se une al gaming, por lo tanto han multiplicado x10 sus ventas, sin contar la brutalidad de DLC o expansiones falsas.

Lo que me molesta es que van manipulando de a poco a la gente, diciendo que sus juegos son mas caros etc etc después llegan los come mierda sin personalidad o pensamiento propio a repetir lo que sus amos dicen
FranTheLoko261
Expulsado
Hace 6 años315
No estaría mal... es más honesto aumentar el precio de un videojuego que meterte las microtransacciones hasta por el culo.
1 VOTO
Jonyel55717Hace 6 años316
Muy poca gente podría optar a un triple a y estaríamos hablando otra vez de baja rentabilidad .....
Peko86567Hace 6 años317
Me parece que las empresas se lo pasan muy bien,si quieren van a subir los precios de los juegos si no al tiempo veras y cajas de botin simpre habra no las van a quitar porque suban los precios de los juegos,no como dice este de bethesda,menuda cara tienen las empresas y una cosa yo siempre me compro los juegos en instant gaming mucho mas baratos,ya nunca voy a pagar 60e por un juego,el ultimo que me compre por 60e fue el gtav cuando salio y ya esta,adios bethesda¡¡¡.
Gironmolina622Hace 6 años318
Esto es ridículo, resulta que como Battlefront 2 fue un fracaso en ventas, en vez hacer reflexionar a la industria lo que hacen es amenazar con aumentar el costo de los juegos.

Pues que se vayan a la mierda y hagan lo que les da la gana, acaso creen que somos tontos? la única razón por la cual no han aumentado los juegos es porque saben que solo 3 tontos estarían dispuestos a pagarlo a ese precio, y es por eso que inundan los juegos con micropagos.

"Los jugadores podrían tener que afrontar los crecientes costes de desarrollo". Es que acaso nosotros dependemos de ustedes?, a la final ustedes son los interesados en vender sus juegos, y nosotros solo decidimos si queremos o no comprarlos... total si nosotros dejamos de comprar sus juegos los que van a desaparecer son ustedes, no nosotros....
EDITADO EL 30-12-2017 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SteelHell635Hace 6 años319
Lo peor es que ya pueden subir el precio estandar a 90 pavos o 100 que seguiran sacando juegos incompletos, con mil DLCs, etc... Como hoy dia vamos.
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Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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