Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Strl527Hace 6 años384
No quiero piratear, y se que muchos de los que aquí se encuentran tampoco. Entonces, NO NOS TIENTEN  
Alvident8298Hace 6 años385
@SoLicenciao
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Pues lo normal. Por eso quiero que sigan metiendo microtransacciones. Eso sí, que sean microtransacciones que no alteren en exceso la experiencia del jugador (por ejemplo los elementos cosméticos). La gente lo mata por estas palabras, pero tiene toda la razón del mundo. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, las compañías son cada vez más complicadas de mantener (una multinacional como EA necesita unos ingresos bestiales que no necesitan otras más modestas). Las soluciones ya están sobre la mesa, con las microtransacciones y DLCs se sostienen las compañías y se financian sus siguientes proyectos.
Y por qué exactamente son más caros de producir ahora que hace seis años si realmente llevamos diez o doce años jugando exactamente a lo mismo... Aquí hay una tomadura de pelo acojonante resumible en transmitir al consumidor la idea de que tener mejores gráficos significa trabajar más, cuando eso es una mentira tan gorda que no cabe en la galaxia. Además, ahora que los trailers se hacen "in engine" y no es necesario producir un corto de animación fotorrealista los costes, al contrario de lo que dicen, han bajado por pelotas. Otra cosa es que lo quieran reconocer, que no lo harán nunca, o que ese ahorro de producciçon haya ido del tirón a gasto publicitario.
@Isma82
Mostrar cita
La solución a este problema es volver a los juegos medianos a menor precio. Creo que no hay otra salida y una política de precios razonable y con cierta duración en el tiempo. No se pueden devaluar los juegos a 20 euros en 2 meses. Es que es absurdo. Al menos debe haber 1 año de precios sostenidos, pero un precio real no un precio inflado para luego hacer rebajas. Un precio real, volver a juegos de 35-40 euros de salida durante un año de juego medianos. Que los AAA valgan 65... bien por ellos pero eso finalmente solo se lo van a poder permitir Fallout y Skyrim en bethesda, los CoD y los fifa y poco más. El resto de juegos deberían, nos guste o no recortar valores de producción y salir a precios más competitivos y sostenidos en el tiempo. Mientras los juegos se deprecien a la velocidad de la luz es inviable cualquier otra iniciativa.
Vamos a ver, la solución a este problema es enseñarles el cadaver de la otrora industria hipermillonaria de la música y recordarles que el ansiaputismo monetario mata sectores completos. La estrategia que está siguiendo el mundo de los videojuegos es exactamente la mismita que siguió la industria de la música, Hallá por los 80 (su época dorada) pagaba por ella el que quería y quería mucha gente, el que no quería tenía cincuenta emisoras de radio, televisiones, garitos, salas de música en directo al mogollón, etc y había que estar en babia para no enterarse de que fulano o mengano había sacado disco nuevo. Una vez las distintas SGAES empezaron a trincar por todo, lo que pasa es que ya nadie se entera de que fulano o mengano ha sacado disco y los grupos nuevos, como no los escucha ni chus, ni se sabe que existen. Resultado, ahora sólo ganan pasta los que tienen pasta. En los videojuegos, en su época dorada (los 90), se vendía juegos a manta y había que estar muy en babia para no saber que había salido un TR, RE, Doom, o King Quest nuevo, porque es que aunque no te lo fueras a comprar lo veías en casa del colega de turno que lo había obtenido por métodos blancos u oscuros, daba igual, porque tú se lo veías a él y luego ya decidías o incluso te lo regalaban. Desde que lso japos se obsesionaron con "piratería = 0" la única saga que realmente ha obtenido popularidad semejante a Lara, Alice o Larry ha sido el Assassins y no salen compañías nuevas sin productos franquiciados desde ni recuerdo. Y la coas va a seguir así porque este mundillo está sufriendo los males del oligopolio. Nadie es capaz de entrar porque los amos del cotarro han puesto la entrada tan cara que es imposible. Lo demás puro cuento y excusas de mal pagador.
Pues va a ser que no. En los 90 no se vendían juegos a paladas. Que va solo se vendían juegos a paladas los 4 juegos que se conocían, el resto no vendían una puta mierda. La diferencia es que vendiendo una puta mierda un juego en los 90 tenia beneficios y hoy vendiendo 1M no te comes ni los putos mocos a no ser que seas un indi y lo hagas en tu casa entre cuatro colegas. Esta mas que comprobado que un AAA necesita minimo 4 o 5 M de juegos vendidos para recuperar inversion. Te hablo ojo de recuperar inversión, ya no estamos hablando de que saques pasta, simplemente para seguir manteniendo el estudio con vida y tener dinero para hacer el siguiente. Y eso si no se te ha ido de madre la producción del juego. Asi que esto es lo que hay, por eso ya no hay juegos exclusivos. Hacer juegos exclusivos es suicidarse en masa ya que para conseguir 3 o 4 millones de ventas sufres dios y ayuda. Joder si ps4 tiene como mucho dos exclusivos (no cuento remadteres) que quieran los 3 millones y xbox otros 2. Y punto final. Es decir el resto de AAA exclusivos han palmado pasta. Esa es la realidad y por eso cada vez hay menos e incluso juegos multis que no pasan de los 2M entre todas las plataformas pierden pasta. Te tienes que ir a juegos de corte mediano para que aquello te compense. No hay mas. De ahi la pelotera de remasters que hay esta gen, por que son fast food que sustituye a los juegos medianos.
Uncharted 4 hace tiempo que paso los 10 millones , y horizon sigue por el mismo camino Si con 4 o 5 millones no tienen suficiente es porque hacen una gestión chapucera del presupuesto , porque no me creo que en esta generación de refritos , y de reciclaje tanto de motor grafico como de mecánicas se necesite tanta venta Ejemplo rápido , far cry 5 , o mismamente los cod Activision se gasto mas en publicidad del primer destiny que en el desarrollo del propio juego O ahora con ciberpunk , me dicen que el presupuesto va a ser mucho mayor que en the witcher 3 y yo me preguntó , es eso necesario ? De verdad el juego necesita todo ese gasto extra respecto a su juego anterior ? Porque a mi me da que no , luego veremos como más de 30 milloncetes lo habrán destinado a la publicidad y al mantenimiento del juego en la opinión publica porque , hey lo anunciamos hace 10 años ( cuando salga )
Uncharted 4 ha pasado de los 10 millones de copias porque los dieron hasta con los Kellogs. El año pasado se vendieron 4 millones de PS4 entre noviembre y diciembre si no recuerdo mal, y de estas tres millones y pico eran packs que incluian el titulo. Horizon, ni en sueños de navidad se esta acercando a los 10 millones de copias vendidas. Con suerte andara por los 5 millones de copias vendidas. Horizon costo 40 kilos solo en desarrollo, a esto sumale la publicidad que se dejaron y el coste rondara los 70 - 80 millones, sino mas. Para rentabilizar esto, teniendo en cuenta que ellos se llevaran si hacemos una media de 20% de impuestos sobre los juegos, el 80% del juego y eso sin contar lo que se llevan las tiendas en fisico, pero pongamos que se llevan el 80% enterito. Estariamos hablando de que para rentabilizar este coste se iria a 1,5 millones - 1,7 millones de copias vendidas si se llevara este 80%, sin descontar los intermediarios, ni los valores de moneda, y teniendo en cuenta que todas las copias se vendieran a precio de 60 pavos, una ilusion vamos. Yo creo que para rentabilizar Horizon, teniendo en cuenta que es una FP, a Sony le rondaria los 3 millones de copias vendidas. TW3 costo 35 millones en desarrollo y 45 en publicidad. Con Cyberpunk quieren ser mas ambiciosos con lo cual necesitan mas personal para llevarlo a cabo, por lo tanto necesitan un presupuesto mayor . Y eso que estamos hablando de Polonia, un pais que a todas luces tienen unos sueldos muchisimo mas bajos que en la Europa mas desarrollada. TW3 hecho en Alemania, RU o EEUU, deberia rondar los 50 - 60 millones facilmente. Lo que esta claro es que los grandes titulos necesitan publicidad, sino luego les pasa como a Prey, que ni dios sabe que existe. Ahora lo que deben plantearse es como mantener este nivel sin que se hundan sus propias empresas porque el ritmo de triples A es insostenible.
Horizon salio en marzo de este año , y ya ha superado el medio millón de ventas , 4 millones solo en físico Por eso he dicho que sigue el ritmo de uncharted , en medio año nadie llega a los 10 millones a no ser que te llames gta o call of duty Y en cuanto a uncharted 4 , lo pusieron en packs de consola como pasa con la mayoría de los juegos medianemente comerciales en su lanzamiento , y de eso hace bastante tiempo , no se donde lo regalarian porque en amazón en un año entero no bajaba de los 40-45 euros La saga uncharted siempre ha sido súper ventas Que los estudios se dejen 30 o 40 millones en publicidad , ya dice mucho sobre lo mal que se gestionan estas cosas
A ver, el gasto en publicidad no es un problema de gestión, si no de sistema; y pongo de ejemplo al TW3 para que me entendáis. Los estudios americanos y japoneses tienen una cantidad de publicidad gratuita en territorio patrio a la que nunca van a llegar los extranjeros se ponga el personal como se ponga. Motivo, una publicación americana/japonesa llega un momento en el que necesita llenar páginas electrónicas o de papel y lo que le sale más barato y rentable es hacer un reportaje/entrevista a Carmack/Kojima ya que estos no van a cobrar (o no van a cobrar mucho) y, de rebote, venden estas entrevistas a agencias de noticias de las que se sirven páginas eléctronicas que requieren de estas (ejem, ejem). Ahí empieza a girar la rueda del gasto estéril ya que CDPR se tiene que dejar un pastóin indecente para salir en medios que se nutren de las noticias USA/Japón mientras que EA o Namco eso lo tienen gratis/mucho más accesible/veremos si no cobran precisamrente para que las agencias de noticias tengan algo que vender. Luego, cuando CDPR quiere vender el juego en USA o Japón se encuentra con que le cobran sobre los beneficios por algo que realmente las empresas norteamericanas/japonesas tienen mucho más barato incluso gratuito y de est excendente de dinero incluso llega la publicidad negativa que se expande según el poderío que tenga cada industria (de ahí que la publicidad negativa hacia los nipones sea nula. Si te pobnes en su contra, Sony te corta el rollo rápido). Al final sde trata de que esto se convierte en música o cine. Nadie puede hacer frente al gigante porque te dejan seca la cartera en su territorio a base de pedirte la mundial para lograr algo que nunca conseguirás porque en lo que tú gastas, ellas ingresan pero nunca lo confesarán y de esos ingresos inconfesables sacan rentabilidades que a ti no te salen. Moraleja. si se quiere plantar cara a USa/Japon tenemo que hablar de precios y de ética periodística europea. Ergo la hemos jodido.
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 6 años386
Desde que tengo memoria se pagaba 70 euros por un Call Of Duty (lo voy a usar como ejemplo), y desde entonces la inflación ha ido avanzando. Esos 70 euros que pagué por el MW2 ya no son los mismos 70 que pagaría por el Black Ops 3, de forma los ingresos por copia vendida se han reducido. 
¿Qué ocurrirá? Que los precios han de subir para recuperar el nivel en el que estaban antes. Es cuestión de tiempo de que los AAA pasen a costar 75 euros de salida, me sorprende que no lo hayan hecho todavía. Es economía básica de calle.
1 VOTO
Aaronmovic12349Hace 6 años387
Y que cajas de botín tienen los juegos de Bethesda?
ShihoKudo1615Hace 6 años388
Los juegos si se van a 100 dolares/euros no se venderían mucho porque que creen que la gente es millonaria
1 VOTO
Isma8226820Hace 6 años389
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Pues lo normal. Por eso quiero que sigan metiendo microtransacciones. Eso sí, que sean microtransacciones que no alteren en exceso la experiencia del jugador (por ejemplo los elementos cosméticos). La gente lo mata por estas palabras, pero tiene toda la razón del mundo. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, las compañías son cada vez más complicadas de mantener (una multinacional como EA necesita unos ingresos bestiales que no necesitan otras más modestas). Las soluciones ya están sobre la mesa, con las microtransacciones y DLCs se sostienen las compañías y se financian sus siguientes proyectos.
Y por qué exactamente son más caros de producir ahora que hace seis años si realmente llevamos diez o doce años jugando exactamente a lo mismo... Aquí hay una tomadura de pelo acojonante resumible en transmitir al consumidor la idea de que tener mejores gráficos significa trabajar más, cuando eso es una mentira tan gorda que no cabe en la galaxia. Además, ahora que los trailers se hacen "in engine" y no es necesario producir un corto de animación fotorrealista los costes, al contrario de lo que dicen, han bajado por pelotas. Otra cosa es que lo quieran reconocer, que no lo harán nunca, o que ese ahorro de producciçon haya ido del tirón a gasto publicitario.
@Isma82
Mostrar cita
La solución a este problema es volver a los juegos medianos a menor precio. Creo que no hay otra salida y una política de precios razonable y con cierta duración en el tiempo. No se pueden devaluar los juegos a 20 euros en 2 meses. Es que es absurdo. Al menos debe haber 1 año de precios sostenidos, pero un precio real no un precio inflado para luego hacer rebajas. Un precio real, volver a juegos de 35-40 euros de salida durante un año de juego medianos. Que los AAA valgan 65... bien por ellos pero eso finalmente solo se lo van a poder permitir Fallout y Skyrim en bethesda, los CoD y los fifa y poco más. El resto de juegos deberían, nos guste o no recortar valores de producción y salir a precios más competitivos y sostenidos en el tiempo. Mientras los juegos se deprecien a la velocidad de la luz es inviable cualquier otra iniciativa.
Vamos a ver, la solución a este problema es enseñarles el cadaver de la otrora industria hipermillonaria de la música y recordarles que el ansiaputismo monetario mata sectores completos. La estrategia que está siguiendo el mundo de los videojuegos es exactamente la mismita que siguió la industria de la música, Hallá por los 80 (su época dorada) pagaba por ella el que quería y quería mucha gente, el que no quería tenía cincuenta emisoras de radio, televisiones, garitos, salas de música en directo al mogollón, etc y había que estar en babia para no enterarse de que fulano o mengano había sacado disco nuevo. Una vez las distintas SGAES empezaron a trincar por todo, lo que pasa es que ya nadie se entera de que fulano o mengano ha sacado disco y los grupos nuevos, como no los escucha ni chus, ni se sabe que existen. Resultado, ahora sólo ganan pasta los que tienen pasta. En los videojuegos, en su época dorada (los 90), se vendía juegos a manta y había que estar muy en babia para no saber que había salido un TR, RE, Doom, o King Quest nuevo, porque es que aunque no te lo fueras a comprar lo veías en casa del colega de turno que lo había obtenido por métodos blancos u oscuros, daba igual, porque tú se lo veías a él y luego ya decidías o incluso te lo regalaban. Desde que lso japos se obsesionaron con "piratería = 0" la única saga que realmente ha obtenido popularidad semejante a Lara, Alice o Larry ha sido el Assassins y no salen compañías nuevas sin productos franquiciados desde ni recuerdo. Y la coas va a seguir así porque este mundillo está sufriendo los males del oligopolio. Nadie es capaz de entrar porque los amos del cotarro han puesto la entrada tan cara que es imposible. Lo demás puro cuento y excusas de mal pagador.
Pues va a ser que no. En los 90 no se vendían juegos a paladas. Que va solo se vendían juegos a paladas los 4 juegos que se conocían, el resto no vendían una puta mierda. La diferencia es que vendiendo una puta mierda un juego en los 90 tenia beneficios y hoy vendiendo 1M no te comes ni los putos mocos a no ser que seas un indi y lo hagas en tu casa entre cuatro colegas. Esta mas que comprobado que un AAA necesita minimo 4 o 5 M de juegos vendidos para recuperar inversion. Te hablo ojo de recuperar inversión, ya no estamos hablando de que saques pasta, simplemente para seguir manteniendo el estudio con vida y tener dinero para hacer el siguiente. Y eso si no se te ha ido de madre la producción del juego. Asi que esto es lo que hay, por eso ya no hay juegos exclusivos. Hacer juegos exclusivos es suicidarse en masa ya que para conseguir 3 o 4 millones de ventas sufres dios y ayuda. Joder si ps4 tiene como mucho dos exclusivos (no cuento remadteres) que quieran los 3 millones y xbox otros 2. Y punto final. Es decir el resto de AAA exclusivos han palmado pasta. Esa es la realidad y por eso cada vez hay menos e incluso juegos multis que no pasan de los 2M entre todas las plataformas pierden pasta. Te tienes que ir a juegos de corte mediano para que aquello te compense. No hay mas. De ahi la pelotera de remasters que hay esta gen, por que son fast food que sustituye a los juegos medianos.
Uncharted 4 hace tiempo que paso los 10 millones , y horizon sigue por el mismo camino Si con 4 o 5 millones no tienen suficiente es porque hacen una gestión chapucera del presupuesto , porque no me creo que en esta generación de refritos , y de reciclaje tanto de motor grafico como de mecánicas se necesite tanta venta Ejemplo rápido , far cry 5 , o mismamente los cod Activision se gasto mas en publicidad del primer destiny que en el desarrollo del propio juego O ahora con ciberpunk , me dicen que el presupuesto va a ser mucho mayor que en the witcher 3 y yo me preguntó , es eso necesario ? De verdad el juego necesita todo ese gasto extra respecto a su juego anterior ? Porque a mi me da que no , luego veremos como más de 30 milloncetes lo habrán destinado a la publicidad y al mantenimiento del juego en la opinión publica porque , hey lo anunciamos hace 10 años ( cuando salga )
Pues eso, Horizon y Uncharted en ps4 y Halo y Gears en xbox. El resto unos habrán salvdo mejor los muebles que otros pero lo que se dice dar dinero y ser rentables... Poquitos mas. Un AAA necesita un gran presupuesto de desarrollo y de marketing. No te puedes gastar 40M o 80M y no promocionar el juego porque corres el riesgo de no recuperar l inversion. Es como una película de alto presupuesto, se gastan millones en publicidad. Pues aqui igual. Si se quiere AAA, se quieren con todas las consecuencias.
1 VOTO
Astreonx701Hace 6 años390
Se soluciona no comprando nada y listo, tendran que bajar los precios. Btw soy el unico al que le parece comico que un tipo que tiene/tuvo que ver con Bethesda diga esto? Es como el clasico mensaje enviado por twitter y desde un iphone de los zurdos diciendo que el capitalismo es malo.
2 VOTOS
Vistrolovisto921407
Expulsado
Hace 6 años391
Menudos Clickbaits Navideños, y anque esto sea cierto, siempre se puede esperar un tiempo a que bajen, total ahora el catálogo Multi esta plagado de juegos generacionales..
EDITADO EL 31-12-2017 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 6 años392
@Alvident bueno segun EA Mass Effect Andromeda vendio 3 Millones en su primera semana. Asi que no creo que haya vendido solo 3M. Mas bien habrán vendido ya mas cerca de 5 que de 4M entre todas las plataformas. Y además tambien sabemos que la saga esta en barbecho. Luego muy encantados con las ventas no estaran.
EDITADO EL 31-12-2017 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
Selesao1517Hace 6 años393
Menos marketing mierda, hay tenéis recorte de costes, ale.
1 VOTO
SasukeUchihax234Hace 6 años394
@Xineseman
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
Los jugadores, digamos clasicos, no han aumentado practicamente nada. Las ventas de videojuegos como las de consolas estan mas que estancados, y hasta hace bien poco en retroceso, debido a las mierdi ventas de la Wii U. El mercado de los videojuegos ha crecido una barbaridad, el problema es que el que no ha crecido es el mercado "clasico", solo ha crecido de forma brutal el mercado de moviles, F2P y Navegadores. No se que juegos triplican la inversion, a lo sumo seran COD y los grandes Triples A hiperpublicitados, porque la mayoria de titulos recuperan la inversion, obtienen algunos beneficios, pero ni mucho menos ni siquiera duplicar la inversion. Los juegos con altos valores de produccion valen una pasta y su publicidad tambien cuesta un paston. Son pocos los titulos que puedan prescindir o reducir el valor de produccion, sino precisamente preguntale a Bethesda, Prey tuvo poca publicidad, ostion al canto, con Wolfenstein y TEW2 hicieron mas publicidad y los sendos ostiones que se llevaron. Subir el precio yo no lo veo, yo lo que si veo es en el caso de los single player que se saquen expansiones y/o DLCs por si alguien quiere expandir mas su experiencia en el titulo y en los online, las cajitas de skins. Subir el precio de lanzamiento a mi modo de ver seria contraproducente.
El problema que comentas en con los AAA de desarrollo "clásico". Porque la de juegos "medianos" que cuestan muy poco y luego venden fenomenal. Osea, Cuphead no ha tenido mucha campaña de marketing que digamos. La cosa es que, si, el marketing es caro. Pero se desperdicia aún asi mucha pasta en los juegos. Da la impresión que aún no se ha conseguido crear un desarrollo optimizado y practico de ellos. Ves costos de desarrollo de unos y otros juegos y en algunos los costes de producción son un disparate comparados con otros. Parte del problema está tambien en que hay mucho juego clónico frente a la mayor diversidad de hace años. Por lo que, mucha gente prefiere quedarse con x juego y seguir jugandolo que comprar otros que sean parecidos y mas desde que empezaron las políticas de juego como servicio. El tema de meter micros cosméticos no lo veo tan mal ahora. Pero ya son muchos los que están metiendo microtransacciones aplicadas a la jugabilidad y afectando la experiencia de quien no pague de mas. Si seguimos asi en unos años tendremos cosas como los juegos de movil, practicamente el 80/90% del contenido es de pago. Y si se puede conseguir algo de eso jugando tardas 10 veces mas en conseguirlo que pagando.
Los juegos medianos no es que cuesten muy poco, sino que consiguen recuperar en menos, estamos hablando tambien de juegos con presupuestos millonarios. Un juego mediano sera algo del estilo TW2 que costo unos 16 millones. Tambien es dinero pero obviamente no tanto como un triple A grande (aunque en el caso del TW2 la calidad sea de AAA). Lo de que Cuphead no ha tenido campaña de marketing es completamente falso, Micro se ha encargado de publicitarlo y darle visibilidad a cambio de que fuera exclusivo de su plataforma. De todas formas es un titulo que lo han hecho doce personas si no recuerdo mal y que han llegado a hipotecar sus casas. El coste de desarrollo de un titulo hecho por 12 personas es infinitamente inferior a un desarrollo triple A. Cuphead aunque destaque por su estilo artistico no deja de ser un indie. No es un titulo mediano, sino uno pequeño. Ademas que es un juego que si no fuera por su gran dificultad realmente su duracion seria muy baja (no le quito meritos, pero es un hecho). Hacer un juego de scroll lateral, aunque sea un juego precioso como el que estamos hablando en cuestion, no es lo mismo que contratar a 300 personas (que realmente son muchas mas) para hacer un titulo que reproduce por ejemplo Egipto, como es el caso de AC Origins. Si queremos juegos de mundo abierto el coste es brutal, la gente no trabaja gratis, y no puedes mantener el desarrollo del titulo por 10 años. La unica opcion para que se pudieran sacar estos titulos a un precio mas reducido seria que los trabajadores tuvieran un sueldo de mierda, y no seamos hipocritas pero la gente que se dedica a esto aunque les encanten los videojuegos, no los haran cobrando una mierda. Respecto a los juegos clonicos hay de todo, si que hay muchos que son mundos abiertos pero hay bastantes con diferencias entre si. El problema es que a dia de hoy se crean muchisimos juegos y es normal que los clones aparezcan y mas que apareceran cuando China entre en masa a desarrollar. Veo que con los micropagos a nivel de skin estamos de acuerdo. Referente a los que afectan a la progresion lo que tenemos que hacer es simplemente no comprarlos, yo estaba interesado en BF2, pero viendo que la jugabilidad estaba ligada a pasar por caja, pues pase de largo. Si hacemos esto, las compañias se veran obligadas a cambiar algunas cosas sino quieren estamparse como es el caso de EA. Espero que tomen buena nota de este caso y no la lien.
Aún asi y como nota, al menos en PC si he visto un aumento de los precios en varios juegos. Donde antes el estandar de los precios de salida de juegos AAA eran 49,95 o incluso 44,95 ahora salen la mayoria a 59,95. Luego es cierto que en la mayoria de plataforma físicas, al menos haciendo la compra por la web rebajan al estandar clasico de 49,95.
Han aprovechado que el PC esta en auge para sacar mas redito, ahora los titulos grandes oscilan los 50 - 60 pavos de lanzamiento, dependiendo de la compañia y el juego. Esto ha tenido mas que ver con que hay mucho mas mercado que antes, han visto que poniendolos mas caros pueden continuar ganando y que luego en las ofertas ya estaran mas baratos. El tema es que Steam ha pasado de ser una pequeña plataforma a ser un autentico monstruo, y muchas compañias prefieren ponerlos mas caros y luego rebajar de numeros mas altos. Todo es cuestion de numeros. Han visto que aprovechando este auge pueden rentabilizar mas facilmente los desarrollos. Piensa que en Steam estan apareciendo juegos que antes se creian impensables de ver en una plataforma como el PC. Mira cuantos titulos japoneses se ha perdido Steam en los ultimos tiempos, unos numeros bajisimos.
Pero por otro lado en Steam ganan mas por juego que en mercado fisido ganando el 80% del total del juego. Osea, han subido los precios en una plataforma que ya de por si les daba mas ganancias por copia que cualquier tienda fisica del mercado.
en realidad valve se queda con el 30% de cada juego vendido en steam igual que sony, microsoft y nintendo con los juegos digitales
Jusilus807Hace 6 años395
Veamos, los juegos se venden ahora en digital sin pasar por distribuidor y tiendas, con lo cual ganan más dinero. Aparte, nos meten DLC que deberían venir en el juego. Por último, tenemos micropagos, loot boxes, etc. ¿Cuánto más necesita ganar esta gente?
3 VOTOS
Bedotuvi77Hace 6 años396
@Alvident nose si entendi mal, pero entonces una compania española de videojuegos podria tener publicidas gratuita en 3djuebos? Y que la prensa conspira/es una extension de las gtandes distribuidoras?
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 6 años397
@Ent3
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse. Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos. Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
Yo quiero que me mo demuestres. Que ha no solo es por cuestión de motores graficos. Cuanta gente hay trabajando en cada proyecto? Que cuesta mantener diariamente una empresa con más de 1000 trabajadores? Los impuestos? A mi me interesa que me expongas tu conocer si es posible
Los Marcados en rojo son titulos que tienen 20 años perfectamente y que han costado muchas veces igual que un juego actual. Aquí tienes la lista. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] y de paso te aporto varios datos extra. [url]https://hipertextual.com/2013/09/gta-v-recauda-800-millones-dolares-primer-dia[/url] [url]https://www.zonared.com/noticias/fallout-4-100-millones-dolares-ventas-digitales/[/url] [url]http://www.gamedots.mx/fallout-4-es-el-mejor-lanzamiento-de-2015[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/62569/el-lanzamiento-de-the-elder-scrolls-v-skyrim-ha-sido-un-exito/[/url] [url]http://meristation.as.com/noticias/hellblade-senuas-sacrifice-ya-es-rentable-para-ninja-theory/2238184[/url]
1 VOTO
RasTo-X4Hace 6 años398
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@Ent3
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse. Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos. Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
Yo quiero que me mo demuestres. Que ha no solo es por cuestión de motores graficos. Cuanta gente hay trabajando en cada proyecto? Que cuesta mantener diariamente una empresa con más de 1000 trabajadores? Los impuestos? A mi me interesa que me expongas tu conocer si es posible
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7b/7bk1.png[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7b/7bk2.png[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7b/7bk3.png[/img] Los Marcados en rojo son titulos que tienen 20 años perfectamente y que han costado muchas veces igual que un juego actual. Aquí tienes la lista. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] y de paso te aporto varios datos extra. [url]https://hipertextual.com/2013/09/gta-v-recauda-800-millones-dolares-primer-dia[/url] [url]https://www.zonared.com/noticias/fallout-4-100-millones-dolares-ventas-digitales/[/url] [url]http://www.gamedots.mx/fallout-4-es-el-mejor-lanzamiento-de-2015[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/62569/el-lanzamiento-de-the-elder-scrolls-v-skyrim-ha-sido-un-exito/[/url] [url]http://meristation.as.com/noticias/hellblade-senuas-sacrifice-ya-es-rentable-para-ninja-theory/2238184[/url]
Esos juegos son casos muy específicos. De hecho para que Shenmue fuera rentable cada poseedor de dreamcast tenia que comprar dos copias del juegos. En esta generación el precio estandar de una producción Triple A es de +60 millones.
Nachokyle50327Hace 6 años399
@Astreonx
Mostrar cita
Se soluciona no comprando nada y listo, tendran que bajar los precios. Btw soy el unico al que le parece comico que un tipo que tiene/tuvo que ver con Bethesda diga esto? Es como el clasico mensaje enviado por twitter y desde un iphone de los zurdos diciendo que el capitalismo es malo.
De cómico nada. Bethesda tiene licencias como TES o Fallout que recuperan de sobra la inversión inicial, y luego tienen propuestas cojonudas como Prey o Wolfenstein 2 que pese a ser la polla las hemos comprado cuatro gatos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL