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El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Wolverine11503Hace 6 años400
@LinareyESP
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Desde que tengo memoria se pagaba 70 euros por un Call Of Duty (lo voy a usar como ejemplo), y desde entonces la inflación ha ido avanzando. Esos 70 euros que pagué por el MW2 ya no son los mismos 70 que pagaría por el Black Ops 3, de forma los ingresos por copia vendida se han reducido. ¿Qué ocurrirá? Que los precios han de subir para recuperar el nivel en el que estaban antes. Es cuestión de tiempo de que los AAA pasen a costar 75 euros de salida, me sorprende que no lo hayan hecho todavía. Es economía básica de calle.
jajajaj economía básica de calle. claro que si. las empresas pierden dinero por cada juego q sacan. por eso sacan cada vez mas juegos. cuanto mas vendes mas pierdes. cuanto mas pierdes mejor para el negocio. economía básica. el objetivo de toda empresa es perder el máximo dinero posible. no os cansáis de hacer el ridículo tragando con toda la mierda que os echan siempre las empresas? si es que se ríen en vuestra cara y vosotros las seguís defendiendo. las empresas poco a poco os han ido metiendo en la cabeza la idea de que no ganan nada o pierden dinero y por eso tiene que meter dlcs, suscripciones, micropagos, lootbox y demás mierdas, y lo peor de todo es que os lo creéis. como es que cada año las empresas que mas dinero o casi y que mas crecen son las de videojuegos(con excepciones como en cualquier industria, obviamente) si según ellos pierden dinero o no ganan lo suficiente. no entiendo, que alguien me lo explique
Libertalia549Hace 6 años401
Pues ya se pueden meter el juego por el culo.
SpiderJerusalem2514Hace 6 años402
@LinareyESP
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Desde que tengo memoria se pagaba 70 euros por un Call Of Duty (lo voy a usar como ejemplo), y desde entonces la inflación ha ido avanzando. Esos 70 euros que pagué por el MW2 ya no son los mismos 70 que pagaría por el Black Ops 3, de forma los ingresos por copia vendida se han reducido. ¿Qué ocurrirá? Que los precios han de subir para recuperar el nivel en el que estaban antes. Es cuestión de tiempo de que los AAA pasen a costar 75 euros de salida, me sorprende que no lo hayan hecho todavía. Es economía básica de calle.
Soltáis cada tontería que es para daros de comer aparte... ¿No ves el disparate de lectura de mercado que estás haciendo contando la inflación y no otros factores determinantes como microtransacciones, DLCs, reservas de día 1, la reducción de la piratería o un mercado potencial mucho más amplio? La beneficio por copia se habrá reducido pero donde antes tenías un mercado de 10 personas a la que venderle tu juego ahora tienes uno de 100.
LinareyESP9987Hace 6 años403
@Wolverine11
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@LinareyESP
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Desde que tengo memoria se pagaba 70 euros por un Call Of Duty (lo voy a usar como ejemplo), y desde entonces la inflación ha ido avanzando. Esos 70 euros que pagué por el MW2 ya no son los mismos 70 que pagaría por el Black Ops 3, de forma los ingresos por copia vendida se han reducido. ¿Qué ocurrirá? Que los precios han de subir para recuperar el nivel en el que estaban antes. Es cuestión de tiempo de que los AAA pasen a costar 75 euros de salida, me sorprende que no lo hayan hecho todavía. Es economía básica de calle.
jajajaj economía básica de calle. claro que si. las empresas pierden dinero por cada juego q sacan. por eso sacan cada vez mas juegos. cuanto mas vendes mas pierdes. cuanto mas pierdes mejor para el negocio. economía básica. el objetivo de toda empresa es perder el máximo dinero posible. no os cansáis de hacer el ridículo tragando con toda la mierda que os echan siempre las empresas? si es que se ríen en vuestra cara y vosotros las seguís defendiendo. las empresas poco a poco os han ido metiendo en la cabeza la idea de que no ganan nada o pierden dinero y por eso tiene que meter dlcs, suscripciones, micropagos, lootbox y demás mierdas, y lo peor de todo es que os lo creéis. como es que cada año las empresas que mas dinero o casi y que mas crecen son las de videojuegos(con excepciones como en cualquier industria, obviamente) si según ellos pierden dinero o no ganan lo suficiente. no entiendo, que alguien me lo explique
He dicho qud los ingresos por copia vendida son menores debido a la inflación, no que pierdan dinero por copia. A ver si repasamos las sesiones de comprensión lectora. Y lo que digo es algo perfectamente lógico y natural: La moneda pierde valor porque poco a poco se emite más al mercado y los precios suben. Si llevo pagando 70 euros por un AAA de salida desde hace diez años y en ese tiempo la inflación ha subido un 10%, eso quiere decir que el valor de los 70€ actuales son 63€ de hace diez años. Ganan menos dinero. Y si no hay dinero, no hay juegos. Economía pura y dura, no hablamos de estafas ni nada por el estilo.
Phibrizzo420Hace 6 años404
@Xineseman
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
En lo de las peli te falta contar que aparte de esos costes de producción están los de marketing y que la recaudación no va para los productores sino también para los distribuidores y las salas, por eso se habla de fracaso en taquilla cuando parece que han ganando mucho más dinero. Y en tu reflexión te has dejado un factor muy importante, que son los inversores. Los inversores no solo exigen rentabilidad, sino también ciertas cotas de riesgo, y cuanto mayor es la inversión más riesgo asumen y más garantías exigen. Con lo cual si tu quieres conseguir una financiación para un proyecto de 150 o 200 millones de euros, más vale que tengas un buen curriculum y que demuestres que eres capaz de rentabilizar la inversión. Seguro que tú no apuesta 50€ en una casa de apuestas para ganar 55€, no?, pues los demás tampoco quieren jugar a la ruleta con su dinero (sobre todo con las cifras que manejan).
LinareyESP9987Hace 6 años405
@SpiderJerusalem
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@LinareyESP
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Desde que tengo memoria se pagaba 70 euros por un Call Of Duty (lo voy a usar como ejemplo), y desde entonces la inflación ha ido avanzando. Esos 70 euros que pagué por el MW2 ya no son los mismos 70 que pagaría por el Black Ops 3, de forma los ingresos por copia vendida se han reducido. ¿Qué ocurrirá? Que los precios han de subir para recuperar el nivel en el que estaban antes. Es cuestión de tiempo de que los AAA pasen a costar 75 euros de salida, me sorprende que no lo hayan hecho todavía. Es economía básica de calle.
Soltáis cada tontería que es para daros de comer aparte... ¿No ves el disparate de lectura de mercado que estás haciendo contando la inflación y no otros factores determinantes como microtransacciones, DLCs, reservas de día 1, la reducción de la piratería o un mercado potencial mucho más amplio? La beneficio por copia se habrá reducido pero donde antes tenías un mercado de 10 personas a la que venderle tu juego ahora tienes uno de 100.
Para empezar, el mercado no ha crecido tanto. Borderlands 2 en tiempos vendió 10 millones de copias siendo un juego normalito sin demasiado éxito fuera de los círculos roleros, y esa cifra a día de hoy sigue siendo muchísimas ventas. El mercado no ha crecido tanto (si no contamos el móvil, obviamente) Además tampoco cuentas unos costes que se han disparado. Cuando antes un AAA consistía en pasillos grises durante quince o veinte horas, ahora debe ser un mundo abierto con componentes roleros repleto todo de fauna y misiones secundarias. Y eso cuesta mucho dinero. A unos costes que crecen muy rápido, un mercado que no le sigue el ritmo y unos precios de videojuegos estancados de los que cada vez sacamos menos dinero por la inflación = menos dinero. ¿Y como rellenamos ese agujero? Pues exprimiendo al consumidor. Es por ello que la séptmia generación empezó a tener muchos DLCs y la octava es la de los micropagos: Porque hay que tapar agujeros que antes no existían.
El-general1386Hace 6 años406
Menuda jeta
Alvident8298Hace 6 años407
@Isma82
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@Alvident bueno segun EA Mass Effect Andromeda vendio 3 Millones en su primera semana. Asi que no creo que haya vendido solo 3M. Mas bien habrán vendido ya mas cerca de 5 que de 4M entre todas las plataformas. Y además tambien sabemos que la saga esta en barbecho. Luego muy encantados con las ventas no estaran.
No creo que bioware haya logrado vender 4 millones de copias de MEA porque no me creo los dos millones en pc ni que el mercado digital en consola ronde ya el 50% del mercado. Lo que sí me creo es que el juego haya costado menos de 20 millones hacerlo. ES más si buscas entrevists a Jade Raymond ella habla de manejar presupuestos superiores a 20 millones, ergo el subconsciente la traiciona y ya avisa de que no llegan a los treinta... Otra cosa es lo que luego se sume para justificar, y otra que UBI hace motion captures muy caras (contrata para ellas a actgores bastante reconocidos). Por otro lado, una cosa es no querer seguir estirando el chicle, otra que le chicle no haya dado pasta. A lo mejor lo que paa es que sigues estirando cuando el juego ha dado un pastizal indecente...
@Bedotuvi
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@Alvident nose si entendi mal, pero entonces una compania española de videojuegos podria tener publicidas gratuita en 3djuebos? Y que la prensa conspira/es una extension de las gtandes distribuidoras?
Años 80-primeros 90, Topo, Dinamyc, Opera, Made in Spain, Aventuras ADl, Zigurat, Paco Menéndez, Rafayo Gómez, Gonzo Suarez, Paco Pastor... todos ellos daban entrevistas en los medios patrios (micro hobby, micromanía) cuando no eran columnistas de la propia revista (Andrés R Samudio, aventurero de pro, escribía para ellas y era el jefe de aventuras AD) porque el beneficio era mutuo, tú hacías un reportaje sobre cómo iban los proyectos patrios, qué pensaban, ideas de futuro, etc. y llenabas un par de páginas haciendo afición, la gente te pagaba la revista y marchando. Por qué no se hace eso ahora... por qué Rime ha salido en todos lados menos en las publicaciones patrias, por qué las revistas alemanas han tenido noticias del TW3 que no ha tenido nadie más... Pero claro, en esa época, hobby press buscaba las noticias. Ahora, las noticias te las marcan las agencias de noticias y ellas las pasan a todo el mundo, las revistas se hacen eco de lo que dicen otras, etc. Qué es más cómodo, irte a buscar los garbanzos o que te los traigan a la mesa. Que es más cómodo para el camarero que te lo trae a la mesa, pagar tres por la noticia y cobrar cinco a la agencia o no tener noticia y no tener nada que cobrarle a la agencia. Pues así funciona la rueda publicitaria en el mercado USA, las noticias salen de allí, no entran y las pocas que entran (tw3 pe) no tienen la misma repercusión porque tampoco pones la misma intención cuando las das. Es que a ellos les da igual porque nunca van a vivir de las noticias de CDPR o UBI... Cuando se asimile esto, empezaréis a entender cómo funciona realemtne este mercado y quién puede llegar a comer del plato o no. Lo que a mí lleva años sorprendiéndome son las escasas entrevistas que cierto medios dan del producto patrio no sé si por contrato o por vagancia, pero vamos, yo h estado metido en el ajo de publicaciones sobre cómics y le sorprendería al personal lo altamente accesibles que son las editoras al tema entervistas, charlas, pasemos un rato y saquemos cuatro fotos cuando le propones la historia. No staría de más lo de ir haciendo amigos aparte de hacer caja...
1 VOTO
SuperSonicJam2031Hace 6 años408
Ellos ganan millones, el tema es que quieren ganancias superlativas sobre nuestros bolsillos, que se jodan, las caja de botín no se sustituyen con aumentos de precio. Sino el día de mañana las vuelven a poner y meten la misma escusa. Esas cajas son prácticas carroceras de las empresas, tan simple como eso.
1 VOTO
Mrpulpo2284Hace 6 años409
Que las loot boxes son una fuente importante de financiación ya se sabe, el problema a mi parecer es que si el producto que compras es merecedor de ponerle el calficativo de AAA pues la gente va a pagar por él, pero el 99% de los juegos que llevan este calificativo no son merecedores de él, juegos demasiado cortos, otros sin endgame entretenido, juegos demasiado estandarizados en donde solo cambia el mundo en el que juegas o el personaje o la historia, juegos en los que no se ve un esfuerzo detrás de él, bugs y más bugs, juegos incompletos, etc etc etc. 

Se ha estandarizado demasiado el calificativo de AAA pero realmente esto se lo tendrían que merecer uno o dos cada generación, que son juegos que dan un salto cuantitativo y cualificativo en comparación con el resto.
Xineseman25741Hace 6 años410
@Phibrizzo
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@Xineseman
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
En lo de las peli te falta contar que aparte de esos costes de producción están los de marketing y que la recaudación no va para los productores sino también para los distribuidores y las salas, por eso se habla de fracaso en taquilla cuando parece que han ganando mucho más dinero. Y en tu reflexión te has dejado un factor muy importante, que son los inversores. Los inversores no solo exigen rentabilidad, sino también ciertas cotas de riesgo, y cuanto mayor es la inversión más riesgo asumen y más garantías exigen. Con lo cual si tu quieres conseguir una financiación para un proyecto de 150 o 200 millones de euros, más vale que tengas un buen curriculum y que demuestres que eres capaz de rentabilizar la inversión. Seguro que tú no apuesta 50€ en una casa de apuestas para ganar 55€, no?, pues los demás tampoco quieren jugar a la ruleta con su dinero (sobre todo con las cifras que manejan).
Pero el tema ahí son esos presupuestos. A nivel de calidad de juego Hellblade y The Orden son similares (bueno, Hellblade tiene mucha mejor trama pero ese es otro tema), pero el de SONY seguramente costara una barbaridad mas que el de Ninja Theory. Son juegos cortos, lineales, pero muy cinematográficos, con grandes gráficos y cuidadas cinemáticas. A nivel de valores de producción son similares. Sin embargo uno ha sido mucho mas barato. Porque se desarrolló con cabeza y no con el modo fuerza bruta activado. Tuvo una campaña de marketing reducida pero efectiva (ese es otro tema, no hace falta meter una puta valla publicitaria de tu producto en todas las ciudades para darlo a conocer) y sin necesidad de ventas astronómicas ya está dando beneficios al estudio. Que como lo hicieron sin intermediarios TODO lo que ganen es para ellos. El tema no son los riesgos de inversión. Sino el por qué cuestan lo que cuestan desarrollarlos y si cuestan eso de verdad.
TheBloodyBlades4058
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Hace 6 años411
@RasTo-X
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@TheBloodyBlades
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@Ent3
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Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse. Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos. Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
Yo quiero que me mo demuestres. Que ha no solo es por cuestión de motores graficos. Cuanta gente hay trabajando en cada proyecto? Que cuesta mantener diariamente una empresa con más de 1000 trabajadores? Los impuestos? A mi me interesa que me expongas tu conocer si es posible
Los Marcados en rojo son titulos que tienen 20 años perfectamente y que han costado muchas veces igual que un juego actual. Aquí tienes la lista. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] y de paso te aporto varios datos extra. [url]https://hipertextual.com/2013/09/gta-v-recauda-800-millones-dolares-primer-dia[/url] [url]https://www.zonared.com/noticias/fallout-4-100-millones-dolares-ventas-digitales/[/url] [url]http://www.gamedots.mx/fallout-4-es-el-mejor-lanzamiento-de-2015[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/62569/el-lanzamiento-de-the-elder-scrolls-v-skyrim-ha-sido-un-exito/[/url] [url]http://meristation.as.com/noticias/hellblade-senuas-sacrifice-ya-es-rentable-para-ninja-theory/2238184[/url]
Esos juegos son casos muy específicos. De hecho para que Shenmue fuera rentable cada poseedor de dreamcast tenia que comprar dos copias del juegos. En esta generación el precio estandar de una producción Triple A es de +60 millones.
Diselo a The Witcher 3. Anda dejad de justificar estas estafas por el bien de la comunidad
TheBloodyBlades4058
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Hace 6 años412
@Xineseman
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
En lo de las peli te falta contar que aparte de esos costes de producción están los de marketing y que la recaudación no va para los productores sino también para los distribuidores y las salas, por eso se habla de fracaso en taquilla cuando parece que han ganando mucho más dinero. Y en tu reflexión te has dejado un factor muy importante, que son los inversores. Los inversores no solo exigen rentabilidad, sino también ciertas cotas de riesgo, y cuanto mayor es la inversión más riesgo asumen y más garantías exigen. Con lo cual si tu quieres conseguir una financiación para un proyecto de 150 o 200 millones de euros, más vale que tengas un buen curriculum y que demuestres que eres capaz de rentabilizar la inversión. Seguro que tú no apuesta 50€ en una casa de apuestas para ganar 55€, no?, pues los demás tampoco quieren jugar a la ruleta con su dinero (sobre todo con las cifras que manejan).
Pero el tema ahí son esos presupuestos. A nivel de calidad de juego Hellblade y The Orden son similares (bueno, Hellblade tiene mucha mejor trama pero ese es otro tema), pero el de SONY seguramente costara una barbaridad mas que el de Ninja Theory. Son juegos cortos, lineales, pero muy cinematográficos, con grandes gráficos y cuidadas cinemáticas. A nivel de valores de producción son similares. Sin embargo uno ha sido mucho mas barato. Porque se desarrolló con cabeza y no con el modo fuerza bruta activado. Tuvo una campaña de marketing reducida pero efectiva (ese es otro tema, no hace falta meter una puta valla publicitaria de tu producto en todas las ciudades para darlo a conocer) y sin necesidad de ventas astronómicas ya está dando beneficios al estudio. Que como lo hicieron sin intermediarios TODO lo que ganen es para ellos. El tema no son los riesgos de inversión. Sino el por qué cuestan lo que cuestan desarrollarlos y si cuestan eso de verdad.
Precisamente Hellblade es el ejemplo perfecto de «si quieres puedes» no solo porque se llevó 3 premios en los TGA sino porque se vendió a precio reducido 39,95€ 40$ y tardo un mes en ser rentable. Lo único que pasa es que la avaricia de las empresas es desmesurada
2 VOTOS
Duffman18778
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Hace 6 años413
Es lo normal, lo que no se puede hacer es pedir más y más gráficos, más y más complejidad, más online (porque luego llegan juegos singleplayer de 20 horitas máximo y la mitad se la pegan), pero que los juegos sigan costando lo mismo que hace 20 años

Por mucho que las herramientas evolucionen, el precio de los desarrollos se dispara, eso comparando el mismo tipo de juego, pero es que los juegos cortos y lineales que se lanzaban antes ahora cada vez venden menos, si tú juego no es largo, o de mundo abierto o no tiene online, estás jugando con fuego
Y por supuesto hacer un open world es mucho más caro que un juegos lineal, mantener los servidores para un online cuesta dinero, etc ...

Los juegos en N64 eran igual o más caros, en PS1 eran igual o algo más baratos, eso en cuanto a precios oficiales, porque antes si salían a 60€ pagabas 60€, ahora tienes a Media Markt o Amazon vendiendotelos entre 5 y 10€ más baratos que el precio oficial de salida

Todo esto con unos desarrollos mucho más caros, y cuando el precio de la vida en general y el de la mayoría de cosas en particular, ha subido una barbaridad

Y todo no se puede tener, o a no mucho tardar la evolución gráfica se estanca para que los desarrollos se abaraten, o toca tragar con lootboxes, DLCs, o precios más caros, no hay mas
EDITADO EL 01-01-2018 / 12:55 (EDITADO 1 VEZ)
Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años414
@TheBloodyBlades
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Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse. Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos. Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
Yo quiero que me mo demuestres. Que ha no solo es por cuestión de motores graficos. Cuanta gente hay trabajando en cada proyecto? Que cuesta mantener diariamente una empresa con más de 1000 trabajadores? Los impuestos? A mi me interesa que me expongas tu conocer si es posible
Los Marcados en rojo son titulos que tienen 20 años perfectamente y que han costado muchas veces igual que un juego actual. Aquí tienes la lista. [url]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] y de paso te aporto varios datos extra. [url]https://hipertextual.com/2013/09/gta-v-recauda-800-millones-dolares-primer-dia[/url] [url]https://www.zonared.com/noticias/fallout-4-100-millones-dolares-ventas-digitales/[/url] [url]http://www.gamedots.mx/fallout-4-es-el-mejor-lanzamiento-de-2015[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/62569/el-lanzamiento-de-the-elder-scrolls-v-skyrim-ha-sido-un-exito/[/url] [url]http://meristation.as.com/noticias/hellblade-senuas-sacrifice-ya-es-rentable-para-ninja-theory/2238184[/url]
Esos juegos son casos muy específicos. De hecho para que Shenmue fuera rentable cada poseedor de dreamcast tenia que comprar dos copias del juegos. En esta generación el precio estandar de una producción Triple A es de +60 millones.
Diselo a The Witcher 3. Anda dejad de justificar estas estafas por el bien de la comunidad
TW3 se desarrolló en Polonia donde los sueldos son la mitad si llega, CDProject no hace magia
Xineseman25741Hace 6 años415
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
En lo de las peli te falta contar que aparte de esos costes de producción están los de marketing y que la recaudación no va para los productores sino también para los distribuidores y las salas, por eso se habla de fracaso en taquilla cuando parece que han ganando mucho más dinero. Y en tu reflexión te has dejado un factor muy importante, que son los inversores. Los inversores no solo exigen rentabilidad, sino también ciertas cotas de riesgo, y cuanto mayor es la inversión más riesgo asumen y más garantías exigen. Con lo cual si tu quieres conseguir una financiación para un proyecto de 150 o 200 millones de euros, más vale que tengas un buen curriculum y que demuestres que eres capaz de rentabilizar la inversión. Seguro que tú no apuesta 50€ en una casa de apuestas para ganar 55€, no?, pues los demás tampoco quieren jugar a la ruleta con su dinero (sobre todo con las cifras que manejan).
Pero el tema ahí son esos presupuestos. A nivel de calidad de juego Hellblade y The Orden son similares (bueno, Hellblade tiene mucha mejor trama pero ese es otro tema), pero el de SONY seguramente costara una barbaridad mas que el de Ninja Theory. Son juegos cortos, lineales, pero muy cinematográficos, con grandes gráficos y cuidadas cinemáticas. A nivel de valores de producción son similares. Sin embargo uno ha sido mucho mas barato. Porque se desarrolló con cabeza y no con el modo fuerza bruta activado. Tuvo una campaña de marketing reducida pero efectiva (ese es otro tema, no hace falta meter una puta valla publicitaria de tu producto en todas las ciudades para darlo a conocer) y sin necesidad de ventas astronómicas ya está dando beneficios al estudio. Que como lo hicieron sin intermediarios TODO lo que ganen es para ellos. El tema no son los riesgos de inversión. Sino el por qué cuestan lo que cuestan desarrollarlos y si cuestan eso de verdad.
Precisamente Hellblade es el ejemplo perfecto de «si quieres puedes» no solo porque se llevó 3 premios en los TGA sino porque se vendió a precio reducido 39,95€ 40$ y tardo un mes en ser rentable. Lo único que pasa es que la avaricia de las empresas es desmesurada
Con EA y similares poco ya se puede hacer pero espero que empresas mas pequeñas o incluso medianas vean que es posible y sostenible este sistema y lo apliquen. Una de las próximas será Platinum Games que por primera vez hará un juego independiente del que poseerán ellos la propiedad (Platinum games no tiene los derechos de NINGUN juego que hayan desarrollado). Espero que repitan el exito de NieR: Automata.
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Foros > Noticias y actualidad > El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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