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El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda

Rambla131Hace 6 años288
@DarkLu20DarkLu20
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Veremos a ver donde llega la avaricia de esta industria. Esta claro que no son una ONG y que una empresa invierte su capital para obtener un beneficio, pero son técnicas abusivas en las que nosotros los consumidores estamos entrando por el aro. Nos venden juegos incompletos a 70€, se sacaron de la manga los season pass que la mayoria que tienen algo de contenido son otros 40€, y por si fuera poco con microtransacciones, y en la mayoría de juegos actuales su principal atractivo es el multijugador, que si esperas a que baje el juego a 20 o 30€ no encuentras una partida activa asi pasen 3h (en todos no pero en la mayoría). Nos estan engañando en nuestras caras y seguimos comprando como borregos. No se lo que pensarán los demás pero yo me siento estafado cuando ponen a la venta un juego incompleto que te saca totalmente de la inmersión en la que te introducian los juegos de antaño. Algunos te venden que puedes conseguir todo el contenido jugando sin pagar, claro que si, jugando hasta la saciedad, y otros ofrecen contenido que deveria de estar incluido desde primera hora en un producto que te está costando 70€. No se que camino decidirán tomar pero sea el que sea los perjudicados seremos nosotros los jugadores, una pena con lo buena que era esta industria años atrás.
No podría estar mas deacuerdo: ¿Solución? No reservar cualquier juego, y si un juego es malo, castigarlo (no comprarlo hasta que este muy barato). Por suerte últimamente la comunidad ha conseguido pequeñas victorias frente a estas empresas como el Battlefront II. Aun así, el panorama está bastante feo.
TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 6 años289
Ya demostré hace un tiempo que los costes siempre habían sido los mismos y que lo que los inflaban era el Marketing puro y duro, a dia de hoy Bethesda es una de las pocas empresas que les tengo cierto respeto junto a Bioware, pero esto ya es pasarse.

Pero como siempre el consumidor estará completamente desprotegido ante las empresas y no utilicen excusas de que los nuevos motores gráficos aumentan los costes de producción y no es fácil de recuperar las inversiones cuando The Witcher 3 recupero su inversión en 2 semanas, Hellblade Senua's Sacrifice en un mes y Grand Theft Auto 5 no solo recupero su inversión en un día, si no que la duplico y hablamos de juegos (que salvo GTAV) no tienen micropagos.

Asi que dejad de insultar la inteligencia humana.
3 VOTOS
Alvargon142Hace 6 años290
@Danked
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@Alvargon eso que The Witcher 3 no tenga presupuesto no me lo creo. Vale que no tenga lo mismo que un Assassin o Battlefront pero, no es precisamente un juego indie . Para mi los mejores ejemplos de bajo presupuesto y joyas, de este 2017 además, son Nier: Autómata y P5. Dentro de los triple A
The Witcher 3 fueron 81 Millones, y tiene: Animación por captura de movimiento, tecnología de físicas de Nvidia en agua, humo, partículas y pelaje, sin contar el excelente Ansel en PC, gran calidad gráfica y visual, más de 100 horas el juego base con 2 expansiones de unas 90 horas cada una... y un largo etc. Ahora pongamos por ejemplo Fallout 4 que salió después. las cifras aproximadas que he conseguido son unos 120 Millones y el resultado dista de ser fantástico, Sigue usando animación vectorial reciclada, bastante mediocre, los efectos visuales no son nada del otro mundo, aunque los mejoraran a posteriori sobre todo la oclusión ambiental que de salida era ridicula, la historia no es que sea el nova más, resolviéndose en un tris y son las secundarias las que lo salvan, como ocurre en skyrim, los DLC son de chiste de mal gusto, porque hasta el de Nuka World se resuelve completo en menos de 10 horas y a eso hay que sumarle lo que se aprovecha la compañía de los modders, que son los que realmente han trabajado en arreglar el juego. Y eso sin contar la diferencia de tamaño de los 2 equipos de desarrollo. En resumen, Bethesda es la ultima que debería abrir la boca en cuanto a costes de desarrollo.
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TheBloodyBlades4058
Expulsado
Hace 6 años291
@Alvargon
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@Danked
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@Alvargon eso que The Witcher 3 no tenga presupuesto no me lo creo. Vale que no tenga lo mismo que un Assassin o Battlefront pero, no es precisamente un juego indie . Para mi los mejores ejemplos de bajo presupuesto y joyas, de este 2017 además, son Nier: Autómata y P5. Dentro de los triple A
The Witcher 3 fueron 81 Millones, y tiene: Animación por captura de movimiento, tecnología de físicas de Nvidia en agua, humo, partículas y pelaje, sin contar el excelente Ansel en PC, gran calidad gráfica y visual, más de 100 horas el juego base con 2 expansiones de unas 90 horas cada una... y un largo etc. Ahora pongamos por ejemplo Fallout 4 que salió después. las cifras aproximadas que he conseguido son unos 120 Millones y el resultado dista de ser fantástico, Sigue usando animación vectorial reciclada, bastante mediocre, los efectos visuales no son nada del otro mundo, aunque los mejoraran a posteriori sobre todo la oclusión ambiental que de salida era ridicula, la historia no es que sea el nova más, resolviéndose en un tris y son las secundarias las que lo salvan, como ocurre en skyrim, los DLC son de chiste de mal gusto, porque hasta el de Nuka World se resuelve completo en menos de 10 horas y a eso hay que sumarle lo que se aprovecha la compañía de los modders, que son los que realmente han trabajado en arreglar el juego. Y eso sin contar la diferencia de tamaño de los 2 equipos de desarrollo. En resumen, Bethesda es la ultima que debería abrir la boca en cuanto a costes de desarrollo.
No te puedo decir costes exactos pero se dice que el juego costo 200 millones de dolares de los cuales 80 fueron para el juego y el restante fue para el Marketing de este, de salida en un dia Fallout 4 recupero la inversion y la multiplico x 2, en un mes ya tenia las mismas ventas que GTA V en el dia de salida.
EDITADO EL 30-12-2017 / 21:17 (EDITADO 1 VEZ)
Vaporsnake4828Hace 6 años292
Si ya aumentan con sus mierdas de elite edition y porquerias!!

que cuesta mas desarollar un triple A que antaño? claro que si, por supuesto. 

Y tambien es muchisimo mayor el mercado que consume videojuegos, no te jode. 

a pastar.
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 6 años293
Pues creo que tienen razon :





Algo de razon de tienen , de lo que ingresan mucho lo invierten en los juegos , no nos engañemos .Quereis juegos que esten a la vanguardia tecnologica si o no ?

Lo digo por que esos datos creo que son muy normales , eso si de economia yo poco , pero si quereis juegos de vanguardia tecnologico esto es lo que hay .

Joder si las cajas botin no era para tanto , pero se tuvo que hacer mas ruido del normal....puffffff


Aja me cito a mi mismo para que veais lo mala que son estas empresas triple A  que ganan tanto dinero ; mirar lo que gana netflix y eso que solo es una empressa que ofrece servidores para estreaming :



Ahi lo teneis ahora mismo netflix esta generando mas dinero que cualquier empressa triple AAA. Fijaos como netflix se queda mucho mas pastel que electronic arts.
EDITADO EL 30-12-2017 / 22:07 (EDITADO 3 VECES)
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ErelPluse912Hace 6 años294
@Ophiuchus
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Hagan lo que quieran que al final sus juegos lo compraremos a $5 en version definitva en steam
1 VOTO
Guslend32Hace 6 años295
Hacer videojuegos ya no lleva los costos de hace diez años, y aun con ello no han subido de precio en el mismo periodo de tiempo. Estoy dispuesto a pagar más por mis juegos pero ante todo tienen que ser bueno productos y de calidad y que no se pasen de listos con los DLC y buscar tratar a todos los usuarios con la mayor igualdad posible. Hacer  videjuegos no es barato, pero deben de dejar de tratar al consumidor como un idiota.
DinoArceuxis31108Hace 6 años296
Realmente esto se está descontrolando... Los videojuegos más grandes ya cuestan mucho más que las películas más punteras, varios años de desarrollo, estrés, cientos de personas trabajando...

Los próximos años van a ser esenciales, porque van a querer subir los precios, y llegará a un punto que las ventas bajarán, los costes de producción seguirán aumentando, y se verán obligados, o a rebajar los costes de producción (que algunos podrían pensar que significa bajar sueldos, o presionar más a los trabajadores, pero no, así no es como debe de hacerse), o dedicarse a proyectos más pequeños...

A este paso, se viene una crisis de la industria... No es muy halagüeño que digamos, la verdad...

O quizás no pase nada, porque habrá descerebrados que comprarán todos los AAA a 90€ sin problema... Capaces los veo...
Balu164281Hace 6 años297
Teniendo en cuenta que siempre salen mucho más baratos desde otras plataformas, que suban los precios si eso evita otros costos inútiles. La gente que va al GAME y paga 70 pavos sin pensarlo en un videojuego, no va a tener reparo en pagar 80, y los que ya los disfrutamos o gratis o a precios muy bajos, no notaremos tanto cambio.
Pedrojuan1998928Hace 6 años298
Una cosa, y si rebajais los costes de desarrollo?, no creo que todos los jugadores estemos pensando siempre en lo más puntero, si fuera así cod y fifa no venderían tanto.
PD: Sé que no son los mejores ejemplos ya que ambas son sagas muy acentadas y que apenas necesitan cambios para vender millones cada año.
EDITADO EL 30-12-2017 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
Ent31966Hace 6 años299
@Eurlersa22
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Pues creo que tienen razon : Algo de razon de tienen , de lo que ingresan mucho lo invierten en los juegos , no nos engañemos .Quereis juegos que esten a la vanguardia tecnologica si o no ? Lo digo por que esos datos creo que son muy normales , eso si de economia yo poco , pero si quereis juegos de vanguardia tecnologico esto es lo que hay . Joder si las cajas botin no era para tanto , pero se tuvo que hacer mas ruido del normal....puffffff
Completamente de acuerdo. Me jode tener que pagar más, pero es lógico que si queremos que avance la industria hay que invertir más. Realmente pagamos menos ahora que hace 20-30 años en los juegos y nos quejamos más de la cuenta
2 VOTOS
Alkimista40384Hace 6 años300
Pues que se tomen con mas calma la escalada tecnológica que estamos viviendo
Pretenden cambiarnos de generación en consola cada 2 o 3 años y que un pc nuevo se quede desfasado en el mismo periodo de tiempo
También pueden ser mas imaginativos y buscar financiación con publicidad en el propio juego como pasa en películas y videoclips hoy en dia o que algunos desarrolladores no pretendieran vivir como estrellas del rock
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 6 años301
@Xineseman
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Tiene pinta de truco barato para meter miedo en los jugadores y que pasen por caja (nunca mejor dicho). Hace 20 años los juegos eran mas baratos de desarrollar pero tampoco habia las facilidades de ventas (MILLONES de jugadores disponibles en PC, XBOX, PS4 y Switch) ni los beneficios por copia que dan las ventas digitales. Hace 20 años que un juego sin terminar vendiera en casi nada de tiempo 30 millones de copias era un chiste. A eso sumadle que malgastan los presupuestos de una forma bestial. Muestra de ello es lo que costó desarrollar Dead Space 2. Si hacen las cosas bién no hace faltan cajas ni subir los precios. Pero lo que si ha cambiado en estos 20 años son las cantidades de beneficios por copia que quieren. Antes. Triplicar el persupuesto en beneficios era un exito. Ahora quieren recuperar mas de 10 veces mas lo costado. Pero en videojuegos y en todos lados. Si haces una peli de 150 millones te la llaman fracaso si no recaudas de 900 a 1000 millones y te quedas en "solo" 450.
Los jugadores, digamos clasicos, no han aumentado practicamente nada. Las ventas de videojuegos como las de consolas estan mas que estancados, y hasta hace bien poco en retroceso, debido a las mierdi ventas de la Wii U. El mercado de los videojuegos ha crecido una barbaridad, el problema es que el que no ha crecido es el mercado "clasico", solo ha crecido de forma brutal el mercado de moviles, F2P y Navegadores. No se que juegos triplican la inversion, a lo sumo seran COD y los grandes Triples A hiperpublicitados, porque la mayoria de titulos recuperan la inversion, obtienen algunos beneficios, pero ni mucho menos ni siquiera duplicar la inversion. Los juegos con altos valores de produccion valen una pasta y su publicidad tambien cuesta un paston. Son pocos los titulos que puedan prescindir o reducir el valor de produccion, sino precisamente preguntale a Bethesda, Prey tuvo poca publicidad, ostion al canto, con Wolfenstein y TEW2 hicieron mas publicidad y los sendos ostiones que se llevaron. Subir el precio yo no lo veo, yo lo que si veo es en el caso de los single player que se saquen expansiones y/o DLCs por si alguien quiere expandir mas su experiencia en el titulo y en los online, las cajitas de skins. Subir el precio de lanzamiento a mi modo de ver seria contraproducente.
Firioxcito430Hace 6 años302
No me parece mal si el precio está acorde a lo que ofrece el juego. The Witcher 3 me costó 30 euros en edición completa, pero podría haber pagado 60 euros o más y no me hubiese arrepentido. Pero Doom, por ejemplo, no vale 60 euros, aunque me guste muchísimo. El trabajo tras Doom no es equiparable ni de coña al de algo como The Witcher 3, Doom es un juego de 20 euros de salida, quizás 30 siendo caro.

Quizás la clave está en que se estandarice la producción de videojuegos, que no haga falta tener que crear tooooodo de 0 cada vez que se quiere hacer un videojuegos.
1 VOTO
Alvident8298Hace 6 años303
@Isma82
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@Alvident
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@CloudStrifeFF7
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Pues lo normal. Por eso quiero que sigan metiendo microtransacciones. Eso sí, que sean microtransacciones que no alteren en exceso la experiencia del jugador (por ejemplo los elementos cosméticos). La gente lo mata por estas palabras, pero tiene toda la razón del mundo. Los videojuegos son cada vez más caros de producir, las compañías son cada vez más complicadas de mantener (una multinacional como EA necesita unos ingresos bestiales que no necesitan otras más modestas). Las soluciones ya están sobre la mesa, con las microtransacciones y DLCs se sostienen las compañías y se financian sus siguientes proyectos.
Y por qué exactamente son más caros de producir ahora que hace seis años si realmente llevamos diez o doce años jugando exactamente a lo mismo... Aquí hay una tomadura de pelo acojonante resumible en transmitir al consumidor la idea de que tener mejores gráficos significa trabajar más, cuando eso es una mentira tan gorda que no cabe en la galaxia. Además, ahora que los trailers se hacen "in engine" y no es necesario producir un corto de animación fotorrealista los costes, al contrario de lo que dicen, han bajado por pelotas. Otra cosa es que lo quieran reconocer, que no lo harán nunca, o que ese ahorro de producciçon haya ido del tirón a gasto publicitario.
@Isma82
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La solución a este problema es volver a los juegos medianos a menor precio. Creo que no hay otra salida y una política de precios razonable y con cierta duración en el tiempo. No se pueden devaluar los juegos a 20 euros en 2 meses. Es que es absurdo. Al menos debe haber 1 año de precios sostenidos, pero un precio real no un precio inflado para luego hacer rebajas. Un precio real, volver a juegos de 35-40 euros de salida durante un año de juego medianos. Que los AAA valgan 65... bien por ellos pero eso finalmente solo se lo van a poder permitir Fallout y Skyrim en bethesda, los CoD y los fifa y poco más. El resto de juegos deberían, nos guste o no recortar valores de producción y salir a precios más competitivos y sostenidos en el tiempo. Mientras los juegos se deprecien a la velocidad de la luz es inviable cualquier otra iniciativa.
Vamos a ver, la solución a este problema es enseñarles el cadaver de la otrora industria hipermillonaria de la música y recordarles que el ansiaputismo monetario mata sectores completos. La estrategia que está siguiendo el mundo de los videojuegos es exactamente la mismita que siguió la industria de la música, Hallá por los 80 (su época dorada) pagaba por ella el que quería y quería mucha gente, el que no quería tenía cincuenta emisoras de radio, televisiones, garitos, salas de música en directo al mogollón, etc y había que estar en babia para no enterarse de que fulano o mengano había sacado disco nuevo. Una vez las distintas SGAES empezaron a trincar por todo, lo que pasa es que ya nadie se entera de que fulano o mengano ha sacado disco y los grupos nuevos, como no los escucha ni chus, ni se sabe que existen. Resultado, ahora sólo ganan pasta los que tienen pasta. En los videojuegos, en su época dorada (los 90), se vendía juegos a manta y había que estar muy en babia para no saber que había salido un TR, RE, Doom, o King Quest nuevo, porque es que aunque no te lo fueras a comprar lo veías en casa del colega de turno que lo había obtenido por métodos blancos u oscuros, daba igual, porque tú se lo veías a él y luego ya decidías o incluso te lo regalaban. Desde que lso japos se obsesionaron con "piratería = 0" la única saga que realmente ha obtenido popularidad semejante a Lara, Alice o Larry ha sido el Assassins y no salen compañías nuevas sin productos franquiciados desde ni recuerdo. Y la coas va a seguir así porque este mundillo está sufriendo los males del oligopolio. Nadie es capaz de entrar porque los amos del cotarro han puesto la entrada tan cara que es imposible. Lo demás puro cuento y excusas de mal pagador.
Pues va a ser que no. En los 90 no se vendían juegos a paladas. Que va solo se vendían juegos a paladas los 4 juegos que se conocían, el resto no vendían una puta mierda. La diferencia es que vendiendo una puta mierda un juego en los 90 tenia beneficios y hoy vendiendo 1M no te comes ni los putos mocos a no ser que seas un indi y lo hagas en tu casa entre cuatro colegas. Esta mas que comprobado que un AAA necesita minimo 4 o 5 M de juegos vendidos para recuperar inversion. Te hablo ojo de recuperar inversión, ya no estamos hablando de que saques pasta, simplemente para seguir manteniendo el estudio con vida y tener dinero para hacer el siguiente. Y eso si no se te ha ido de madre la producción del juego. Asi que esto es lo que hay, por eso ya no hay juegos exclusivos. Hacer juegos exclusivos es suicidarse en masa ya que para conseguir 3 o 4 millones de ventas sufres dios y ayuda. Joder si ps4 tiene como mucho dos exclusivos (no cuento remadteres) que quieran los 3 millones y xbox otros 2. Y punto final. Es decir el resto de AAA exclusivos han palmado pasta. Esa es la realidad y por eso cada vez hay menos e incluso juegos multis que no pasan de los 2M entre todas las plataformas pierden pasta. Te tienes que ir a juegos de corte mediano para que aquello te compense. No hay mas. De ahi la pelotera de remasters que hay esta gen, por que son fast food que sustituye a los juegos medianos.
Me parece ridículo discutir sobre datos que están al alcance de todo el mundo y que además se dan como noticias incluso en esta misma página. Que un juego "necesite vender cinco millones de copias" significa tener un presupuesto cercano a los cien millones de dólares (MGSV) y esos los cuentas con los dedos de una mano. La inversión "normal" ellos mismo indican que suele andar entre los 30-50 millones de dólares lo cual hace rentable el juego más o menos a los 2 millones de copias vendidas (cifra que EA ya decía ser satisfactoria para MEA). Datos en inet, tienes todos los del mndo. Siguiendo con el tema ventas, de los dos millones de copias vendidas en los 90 pasaba hasta el commandos y a poco que se miren los datos uno se da cuenta de que con todo el pitorreo y todo lo longeva que fue la pasda generación, resulta que ps2 tuvo más catálogo que ps3/360, y al paso que va la burra en ps4/one el catálogo seguirá descendiendo no por costes de producción, sino simple y sencillamente por carestía del producto para el consumidor. Y el tema de lso exclusivos, a ver cuando se baja la peña de la burra, tenía sentido hace milenios ya que eran juegos promovidos para sacar todo el rendimiento a la consola de turno y dejar a la gente boquiabierta. Desde que aquí se hacen juegos que revientan las posibilidades de las consolas en general, son los exclusivos los que no tienen sentido ya que pesa más en el consumidor tener o no el FIFA o el assassins a todas las demás chorradas que se quieran inventar sony y ms juntas. Aquí hay un hecho, Sony y ms han buscado siemrpe maximizar los precios y si con esos disparates joden el mercado español o el francés, pillan los trastos y tratan de venderles juegos a los finlandeses y noruegos. A ellos les da igual quien los compre, pero el precio ha de ser ese porque si no, la revolución se la van a montar UBI, EA y compañía. Si es que no lo están haciendo ya...
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Hay 454 respuestas en El precio de los AAA aumentaría según pronostica el fundador de Bethesda, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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