Les creo cuando dicen que los juegos singleplayer actualmente son caros de producir y difíciles de sostener (o monetizar post lanzamiento). Le creo cuando aseguran que el multijugador se ha convertido en una tendencia bastante importante en los juegos actuales. Pero eso a decir que nadie juega singleplayer es tener una visión muy escasa, porque incluso hoy tenemos un montón de IPs en todas las plataformas que sin de un jugador y son lineales, y muchísimas veces ofrecen una experiencia más completa para el jugador que cualquier mundo abierto vacío o un multijugador.1 VOTOTinez135Hace 6 años81
@Drash89 solo una aclaración, the witcher 3 puso los dlc gratis, y las EXPANSIONES a 10 y a 20 €.
Macija31141Tsuna56130580Hace 6 años83Todo lo que has dicho está muy bien, solo hay un problema... Que The Witcher 3 de lineal tiene poco.@Drash89Mostrar citaThe Withcher 3 es un buen ejemplo. Más de 25 millones copias vendidas SIN DRM, con añadidos gratis y 2 DLCs de 10€ y 20€, que encima te mandaba a un nuevo mapa enoooorme, con una paleta de colores totalmente distinta,etc... CD Project Red es la prueba de cómo hacer bien las cosas, y encima la gente les quiere un huevazo por su filosofía, "sacar contenido de pago, por el cual la gente al comprarlo no se sienta estafada sino que ha invertido bien su dinero". O lo que dijeron ante optar por no meter DRM, "no se puede luchar contra la piratería pero sí convencer a los jugadores de comprar el juego, dando un contenido de calidad y a un buen precio".@MacijaMostrar citaNo es que no interesen, es que no es tan fácil sacarle dinero post-lanzamiento con micropagos y DLCs. Grande Barlog.
2 VOTOSSexuga87Hace 6 años84Solo te falla que TW3 no es lineal y no tiene nada que ver con lo que dice EA.@Drash89Mostrar citaThe Withcher 3 es un buen ejemplo. Más de 25 millones copias vendidas SIN DRM, con añadidos gratis y 2 DLCs de 10€ y 20€, que encima te mandaba a un nuevo mapa enoooorme, con una paleta de colores totalmente distinta,etc... CD Project Red es la prueba de cómo hacer bien las cosas, y encima la gente les quiere un huevazo por su filosofía, "sacar contenido de pago, por el cual la gente al comprarlo no se sienta estafada sino que ha invertido bien su dinero". O lo que dijeron ante optar por no meter DRM, "no se puede luchar contra la piratería pero sí convencer a los jugadores de comprar el juego, dando un contenido de calidad y a un buen precio".@MacijaMostrar citaNo es que no interesen, es que no es tan fácil sacarle dinero post-lanzamiento con micropagos y DLCs. Grande Barlog.
Los juegos lineales siguen gustando bastante, demaciado diria yo.seguramente digan que no gusta tanto como años atras, debido a la alta cantidad de jugadores en sandbox y juegos online. pero esto es solo porque las desarrolladoras ven oro en este tipo de juego seguramente dado por videojuegos exitosos de este estilo como gta o wow. este modelo de juego siguen gustando y seguiran gustando, incluso si todos los juegos triple A se transforman en sandbox o son unicamente online.el modelo de videojuego lineal seguira vigente, seguira siendo demandado (pedido) y seguira existiendo.KillBilliano1051
Menos mal que Sony sigue apostando por los juegos para un jugador. Y no le ha ido nada mal por cierto. Prefiero presumir de este tipo de exclusivos que ñordos como PUBG o similares.1 VOTOSpider93815Hace 6 años86
Un Star Wars centrado en offline venderia muchisimo, yo no juego nada online.4 VOTOSCebolletaranxera7395Hace 6 años87
Yo estoy hasta los HUEVOS de mundos abiertos, pocos saben hacerlo bien y la mayoría sólo sirven para alargar la vida del juego artificialmente Que le den a EA y MUCHO1 VOTOHeavy-rock34181Hace 6 años88
3 VOTOSPhantom-11714268Hace 6 años89FF XIII no tenía un "inicio lineal", sino [b]una primera mitad pasillera[/b], no confundamos conceptos. No tiene nada que ver la relativa libertad de TLOU con el larguísimo pasillo que fueron las primeras 20 horas de FF XIII.@KuroimatoMostrar citaDemasiada hipocresía estoy viendo, hace pocos años la gente ODIABA CON PASIÓN todos los juegos lineales, Dios si casi quemaban square Enix porq el FF 13 tenía un inicio lineal y eso era imperdonable, capcom saco un juego lineal tipo Deus Ex y la gente tampoco lo perdono, 3DJuegos no lo perdono tampoco, en esa época la moda era lamerle los zapatos a rockstar por sacar gta v, en fin no me sorprende pero si me decepciona, como se resetean su opinión dependiendo de donde venga... Falta que los creadores de Witcher 3 digan "no creemos que la conexión permanente a internet sea algo malo" para que la mitad del foro diga "si si concuerdo perfectamente" >_>
Repe.Phantom-11714268Hace 6 años90EDITADO EL 30-11-2017 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
Lokongo7148Ahora los exclusivos estan para presumir de ellos?@KillBillianoMostrar citaMenos mal que Sony sigue apostando por los juegos para un jugador. Y no le ha ido nada mal por cierto. Prefiero presumir de este tipo de exclusivos que ñordos como PUBG o similares.
1 VOTOEadasder1865Hace 6 años92Huelo la envidia y el fanboyismo desde otro país. Lo único que presumes tu es de tener una mente cerrada, y de ser un fanboy de una empresa que vende en muchas ocasiones humo, por suerte en otras, no, pero para ver lo bueno, vemos lo malo, ¿no? No tienes nada de lo que presumir.@KillBillianoMostrar citaMenos mal que Sony sigue apostando por los juegos para un jugador. Y no le ha ido nada mal por cierto. Prefiero presumir de este tipo de exclusivos que ñordos como PUBG o similares.
A ver, que está claro que cuando habla de que ahora a la gente no le gusta tanto los juegos lineales como antes habla desde la parte economica. Se entiende totalmente cuando [b]EN COMPARACION[/b] los multijugadores tienen mucha mas ganancia a largo plazo que un singleplayer porque ahi ves a los millones y millones jugando:Dota, Team Fortress 2 (juego de 2006), Legue of Legends. Counter Strike, Call of Duty, Battlefield, World of Warcraft (Aunque éste es dificil de catalogar, sigue siendo un juego multiplayer de pago), y el que se destaca hoy en día, el que esta batiendo records: Player's Unknown Battleground. Con esto no quiero decir que se dejen de hacer juegos lineales, o que está muerto porque JAMÁS morira y SIEMPRE existirán directores como Ken Levine, Hideo Kojima, David Cage, entre otros que su vertiente sea solamente contar la historia que les apasionaria contar. Y si no se obtiene juegos singplayer desde los triple A tenganlo por seguro que si habrá, y a montones, de juegos indie singleplayer cada vez mejores hasta llegar el punto de que parezcan juegos Triple A, sin su parte "chupasangre" que tiene EA. Un caso de indie calidad triple A es el actual Hellblade: Senua's Sacrifice que tuvo mucho exito a pesar de ser un juego que no contó con una super campaña publicitaria.1 VOTOMefisto1806Hace 6 años93
Comentario del legandario Cory Barlog bestial. Uno de los reyes en juegos lineales ha dicho su comentario no ha necesitado mas que decir la VERDADSoloExtremo-654
Que casualidad que los mejores juegos de los últimos años sean single, véase Souls, TW3, TLOU, Zelda, etc. Otra cosa es que no se les saque tanta pasta como al fifilla eh cabrones3 VOTOSAdriGeta222047Hace 6 años95EDITADO EL 30-11-2017 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
Parece que el de EA, de juegos entiende poco. Solo sabe contar los billetes que gana con ultimate team.3 VOTOS
Hay 247 respuestas en ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.