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¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA

Anarkey6896Hace 6 años64
EA quiere dinero fácil y rápido, cómo son tan impulsivos y codiciosos, pues es lo que hacen, abusar de sus políticas... Si Visceral hubiese desarrollado ese Star-Wars a lo Uncharted, os digo yo que nos hubiesemos quedado con la boca abierta.

En fin, espero que las desarrolladoras piensen que no vamos a tragar ya con esas políticas y que cambien la fórmula, a la vista esta, la ostia que se ha llevado Battlefront 2.
4 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años65
Todas las obras maestras son lineales o sanbox bien hechos ,los multijugadores pasan si pena ni gloria
EikeSH85147Hace 6 años66
@Wewer
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Los juegos lineales si dan dinero otra cosa es que EA quiera dinero fácil sangrando al consumidor.
@EikeSH
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
Zelda Y AC no son lineales pero se te entiende.
Lo se, solo queria dar a entender. No me maten mucho con las menciones, desde el movil es dificil todo lo que ha salido este año (que no es poco).
Esixise46146Hace 6 años67
@EikeSH
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@Esixise
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@EikeSH
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
Zelda y AC Origins no son lineales, todo lo contrario. Resident Evil 7 es un juego que ha quedado por debajo de las expectativas comerciales de Capcom, unas expectativas que de por si no eran muy ambiciosas, y los otros son juegos de nicho japoneses con presupuestos medianos pensando desde el principio en que las ventas van a ser moderadas o bajas. Juegos de un jugador lineales que gozen de bastante éxito comercial quedan contados.
Hace poco rebaso los 4,1 millones de unidades vendidas. Lo que quiero decir con mi mensaje, que los titulos singleplayer tienen vida, independendiente de que vendan mas o menos.
Rebasaron los 4 millones hace un mes con rebajas ya a sus espaldas cuando pensaban hacerlo en Marzo a precio completo. No ha llegado a unas expectativas de Capcom que ya eran modestas en relación a las últimas entregas principales de la saga. Lo de que los títulos singplayer lineales tienen vida es muy relativo. Por desgracia en esto EA lleva una buena parte de razón, que se lo digan a Bethesda con sus 4 últimos juegos si EA lleva razón o no. Eso no quiere decir que ningún juego lineal AAA venda lo suficiente, Uncharted vende bien, el último Doom tuvo éxito y alguno más hay por ahí, pero son excepciones no la norma. Otra cosa es que Cory Barlog sea el director de un juego de estas características que se va a poner a la venta en unos meses y como es lógico tiene que defender su obra, veremos como le va en las tiendas, al menos tiene una marca con tirón, sale en unas fechas a priori buenas y a Sony que le hará una campaña publicitaria del copón, y al final los exclusivos más allá de la rentabilidad que puedan tener sirven para darle valor y cuota mental a un producto sin son buenos. God of War si está a la altura seguramente dentro de lo que cabe sea de los que más fácil lo tenga para aguantar en un mercado tan despiadado con esta clase de juegos.
3 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años68
@Ice-cream
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@EikeSH
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
Se que no cala entre los usuarios de 3Djuegos, pero lineal no es lo mismo que de un jugador. Y salvo Resident Evil ninguno de esos juegos es lineal. De hecho, dos de ellos son juegos sandbox como una casa. Juegos lineales son Wolfenstein New Colosus, The Evil Within o ya citado Resident Evil. Curiosamente ninguno de ellos ha despuntado en ventas. Por supuesto no será el caso de GOW, que tirará la casa por la ventana con la publicidad porque al final lo que les interesa es vender más consolas, y como Sony lo tiene mucho más fácil para publicitar sus propios juegos a través de la cobsola...
Siii ya lo se, pido disculpas por mi error. Es que desde el movil es dificil agrupar todos los juegos que SI son lineales y a su vez singleplayer que han destacado en el presente año (que han sido varios). Ha sido un error tecnico, nada mas.
1 VOTO
Virusdece34913Hace 6 años69
Yo quiero variedad, pero en mi gusto no entran los juegos lineales porque odio tanto los juegos lineales como las historias en sí del juego que sea, me gustan los mundos abiertos y muchas cosas para hacer antes que 8 horas de una buena historia, porque no van conmigo emocionarme con historias o recordarlas o querer rejugarlas ni nada de eso

Vamos, que yo odio los juegos lineales muchísimo. Pero entiendo que obviamente debe haber variedad, y que la afirmación de EA es una puta mierda
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Lansbrica1088Hace 6 años70
Tiene que haber de todo. Juegos para un jugador, multijugador, competitivos, cooperativos, de mundo abierto o lineales. Todos con sus cosas buenas y malas, y si están bien hechos todos igualmente disfrutables dependiendo de las preferencias de cada uno.
El problema de las declaraciones de EA es que han decidido centrarse en un solo tipo de "servicio" y es precisamente el que les resulta mas fácil de monetizar por medio de juegos de azar. Construir un juego en torno a eso no puede dar como resultado un producto de calidad.
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Kwolski1374Hace 6 años71
Estos tipos porque no quieren cambiar, al principio pintaba bastante Sanbox o RPG el de PS4 God Of War pero ya lo dudo, variedad tiene que haber gustos son gustos pero a mi criterio ya estan anticuados los juegos lineas de anda por aca tirate aca segui aca y que te digan que tenes que hacer todo el tiempo obviamente hay gente que le gusta y me parece bien porque cada uno elige pero que tendrian que parar un poco con lo lineal y tratar de innovar sii
EikeSH85147Hace 6 años72
@Esixise
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@EikeSH
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@Esixise
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
Zelda y AC Origins no son lineales, todo lo contrario. Resident Evil 7 es un juego que ha quedado por debajo de las expectativas comerciales de Capcom, unas expectativas que de por si no eran muy ambiciosas, y los otros son juegos de nicho japoneses con presupuestos medianos pensando desde el principio en que las ventas van a ser moderadas o bajas. Juegos de un jugador lineales que gozen de bastante éxito comercial quedan contados.
Hace poco rebaso los 4,1 millones de unidades vendidas. Lo que quiero decir con mi mensaje, que los titulos singleplayer tienen vida, independendiente de que vendan mas o menos.
Rebasaron los 4 millones hace un mes con rebajas ya a sus espaldas cuando pensaban hacerlo en Marzo a precio completo. No ha llegado a unas expectativas de Capcom que ya eran modestas en relación a las últimas entregas principales de la saga. Lo de que los títulos singplayer lineales tienen vida es muy relativo. Por desgracia en esto EA lleva una buena parte de razón, que se lo digan a Bethesda con sus 4 últimos juegos si EA lleva razón o no. Eso no quiere decir que ningún juego lineal AAA venda lo suficiente, Uncharted vende bien, el último Doom tuvo éxito y alguno más hay por ahí, pero son excepciones no la norma. Otra cosa es que Cory Barlog sea el director de un juego de estas características que se va a poner a la venta en unos meses y como es lógico tiene que defender su obra, veremos como le va en las tiendas, al menos tiene una marca con tirón, sale en unas fechas a priori buenas y a Sony que le hará una campaña publicitaria del copón, y al final los exclusivos más allá de la rentabilidad que puedan tener sirven para darle valor y cuota mental a un producto sin son buenos. God of War si está a la altura seguramente dentro de lo que cabe sea de los que más fácil lo tenga para aguantar en un mercado tan despiadado con esta clase de juegos.
A ver estamos de acuerdo, en que estamos de acuerdo. Que no sea la norma, no significa que automaticamente no se hayan dejado de lado ¿o no? El tema de la exclusividad no es lo mio, ni me interesa. Yo creo que pueden coexistir, pese a su dificultad en el fiero mercado y el dominante Online. Vamos que no creo que debamos llamar al alarmismo, obviamente no se niega la realidad y muchos de estos juegos viven en marchas forzadas.
AuntenticoBoster271Hace 6 años73
Se va acabar.. se va acabar.. la dictadura de ESA!
Lancelota961345Hace 6 años74
Imagino que al pollo de EA ya le habrá quedado claro que lo que dijo fue una estupidez. Se lo han hecho ver por todos lados.

No tanto para cambiar el modelo de negocio de su empresa tiburona, pero si para pensar 3 segundos antes de confundir a su público objetivo con "la gente".
EDITADO EL 30-11-2017 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
Aidsan1606Hace 6 años75
E dicho que debe existir un balance, que si me gusta jugar online pues, pero prefiero un millón de veces un juego single player sea lineal o sandboxs con una buena historia, el online debería ser solo un pequeño complemento dentro del juego como lo fue en un principio, ahora siento que las desarrolladoras utilizan ese medio ( el multiplayer/ online) para desangrar al usuario ( y las nuevas generaciones que caen como moscas en eso) creo que debemos culturizar a esos pequeños gamer que van apareciendo sobrinos, hijos, nietos etc. O sino este cáncer de los Loot boxes, dlcs, seasson pass van a consumir a las futuras generaciones gamer. Saludos
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DarkCathan144Hace 6 años76
El problema es que la industria de los triple A es algo que no renta ni se sostiene a corto plazo si no le metes alguna fuente de ingresos constante.

Si pretendes gastarte 500 millones en un juego, de los cuales la mitad o mas son publicidad y marketing muchas veces innecesaria (tanta cantidad me refiero,porque tu como compañia grande sabes que ese juego va a llegar a donde sea), no puedes pretender en 1 mes o 2 haber recuperado esa cantidad vendiendo el juego a 60 euros, tendrias que vender unos 8,4 millones de copias.

Por lo que se a creado el sangrado constante al jugador, a base de DLC, season pass, trajes nuevos, loot boxes o cualquier cosa.

EA a decidido por seguir el modelo multiplayer, ahorrandose los modos historia y single player con la excusa de "estan pasado de moda" pero metiendo toda la mierda de pago para simplemente ganar pasta.

Habra que ver si GOW no hace la de AC origins, y empieza a meter trajes y cosas de esas de pago, no seran Loot boxes, pero sera un sacacuartos igual.
Drash89157Hace 6 años77
@Macija
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No es que no interesen, es que no es tan fácil sacarle dinero post-lanzamiento con micropagos y DLCs. Grande Barlog.
The Withcher 3 es un buen ejemplo. Más de 25 millones copias vendidas SIN DRM, con añadidos gratis y 2 DLCs de 10€ y 20€, que encima te mandaba a un nuevo mapa enoooorme, con una paleta de colores totalmente distinta,etc... CD Project Red es la prueba de cómo hacer bien las cosas, y encima la gente les quiere un huevazo por su filosofía, "sacar contenido de pago, por el cual la gente al comprarlo no se sienta estafada sino que ha invertido bien su dinero". O lo que dijeron ante optar por no meter DRM, "no se puede luchar contra la piratería pero sí convencer a los jugadores de comprar el juego, dando un contenido de calidad y a un buen precio".
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HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 6 años78
A los jugadores nos gustan los buenos juegos aunque sean lineales. Otra cosa es que los de mundo abierto y los multijugador online gusten más a las desarrolladoras ya que son más fáciles de monetizar.
2 VOTOS
Sandmanaman264Hace 6 años79
@Lokongo
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@Sandmanaman
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@Tsuna561
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@Kuroimato
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Demasiada hipocresía estoy viendo, hace pocos años la gente ODIABA CON PASIÓN todos los juegos lineales, Dios si casi quemaban square Enix porq el FF 13 tenía un inicio lineal y eso era imperdonable, capcom saco un juego lineal tipo Deus Ex y la gente tampoco lo perdono, 3DJuegos no lo perdono tampoco, en esa época la moda era lamerle los zapatos a rockstar por sacar gta v, en fin no me sorprende pero si me decepciona, como se resetean su opinión dependiendo de donde venga... Falta que los creadores de Witcher 3 digan "no creemos que la conexión permanente a internet sea algo malo" para que la mitad del foro diga "si si concuerdo perfectamente" >_>
Eso es obvio. Si mañana sale CD Projekt diciendo que las microtransacciones son la mejor forma de apoyar un juego y a sus devs tendrías 300 comentarios en la noticia diciendo que tienen toda la razón del mundo y que siempre habían creído eso.
[b]Buenas,[/b] creo que de ejemplo vale esta noticia [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175600/cd-projekt-sobre-cyberpunk-2077-el-online-es-necesario/[/url] cuando habla de meter componentes online para poder "generar beneficios estables" de forma periódica. habrá que ver en que sistema están pensando.... [b]Salud y Suerte.[/b] [b]PD:[/b] que conste que siempre he sido rolero, y me encantaba el [b]Ciberpunk[/b], en sus tiempos, o sea que si [b]CDProject[/b] hace [b]Ciberpunk[/b], después de lo que se atrevieron a hacer con la saga de [b]Witcher[/b], está claro que lo tendré desde el día uno, acepto los riesgos....
La mejor manera para generar dinero fe corma constante en el multiplayer, es poner cajas con skins. Muchos juegos lo tienen, overwatch (y este lo critican porque es de blizzard, punto), el rainbow six siege (¿sabias que este tiene microtransacciones en plan overwatch? pero nadie dice nada, porque no molestan), el counter strike, el PUBG... y los que me dejo. He dicho juegos que hay que pagar, ya los gratis... ni te cuento. Y los únicos que se quejan son los 4 hipocritas que no tienen ni idea de lo que hablan.
[b]Buenas,[/b] solo como apunte, creo que el sistema de Rainbow Six no es exactamente igual que el de Overwatch, en cuanto a que también se compran los personajes (por cierto, cuesta bastante más que en otros como battlefront). Ahora bien, este sistema de financiación me parece fantástico, y no seré yo el que me queje de estos sistemas, eso si, no les viene mal un poco de vigilancia con las edades y con la forma de publicitar los micropagos, siendo juegos como Overwatch uno de los más que hay que vigilar por el tema de la temporalidad de los eventos (el primer día del evento quieres sacarlo todo jugando, el último día las cosas cambian y las tentaciones aparecen). En resumen, mientrás de una forma u otra todo lo importante se pueda sacar jugando, a mi me parece el mejor sistema para el jugador y para el desarrollador, y para muestra [b]salud y Suerte.[/b]
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Hay 247 respuestas en ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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