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¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA

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Hace 6 años224
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
En serio te atreves a decir que Nioh o Zelda son juegos lineales, cuando puedes tomar varios caminos diferentes para completar la historia ? Has visto al menos algún gameplay sobre esos juegos ? Lo que hay que leer ...
Zelda no es lineal es sandbox, nioh si es lineal (ni si quiera esta diseñado como un Souls a nivel de diseño de escenario), es verdad que Nioh tiene caminos y secretos, pero no es un sandbox es un juego lineal con secundarias y caminos como los ultimos Uncharted, son juegos lineales que tiene cierto grado de exploracion.
Pero nioh tiene muchos caminos para elegir, aunque tenga menos que los souls. Para mi no es lineal. Yl unchatted 4 es verdad, con esos toques sandbox no es tan lineal como los tres primeros.
Para ti? Para ti puede ser la tierra plana y ser el centro del universo, y no es cierto nada. Y respecto a los Souls no me referia si tiene mas caminos o no. Si se ha jugado a los Souls todos las zonas estan conectadas, no es como Nioh son Stage separadas. En un Soul al desbloquear y abrir puertas esta todo conectado. Has jugado a los Souls?
He jugado a todos menos al 3. Pero tu estás confundiendo juego lineal con juego de mundo abierto. Un juego lineal es aquel que es pasillero, y un juego no lineal es aquel que pudes hacer cosas no relacionadas con la historia, tomar varios caminoos diferentes para completar la historia o hacer misiones secundarias. Un juego lineal sería god of war, call of duty campaña, biososck o DMC, donde el juego solo te deja tirar para adelnate hasta completar la historia
Se perfectamente que es lineal, tomar varios caminos no es la definición exacta. Nioh no es sandbox, es lineal.Has llegado a comparar el diseño de niveles de los Souls con el nioh. Call of duty en online es lineal hombre, si son stage pequeños, mira que decir solo campaña. Nioh es como los uncharted ultimos.
Nioh es como el bloodborne o demon souls, solo que con lugares instanciados. En ningún momento he dicho que nioh sea sand box, ni dark souls es sandbox. Y un online no es lineal, ya que si no Ea no se quejaría de los juegos lineal, cuando lo que más vende es el fifa online y el battlefront online.
Nioh es lineal chaval.
Lo será para tí, porque seguro que eres usuario de switch o xbox, pero para mí y la realidad no es lineal.
Que tipo mas listo, un portento, un Einstein, le toy hablando de Nioh, uncharted y me dice que soy usuario de Switch y sigue con lo mismo, " lo sera para mi". Te lo vuelvo a decir, para ti la tierra sera plana pero eso no argumenta nada. Dime puedo yo ir a Nioh a cualquier parte del mapa como en Skyrim desde el principio? Estan sus Stages conectadas?
Puedes ir a bloodborne a cualquier parte del mapa desde el principio ? NO. Es bloodborne un juego lineal ? NO . Fin de la discusión.
Zubera21350Hace 6 años225
Muy benevolo ha sido, llego a ser yo y digo algo peor, EA you sucks, or something like that
DaniG9422307Hace 6 años226
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Tiene toda la razón Cory. Gracias a esas políticas de EA , nunca se animaron a completar la maravillosa saga de La Divina Comedia.
@DaniG94
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Sin ánimo de ofender pero lo que dice él si que es una tontería. A él pueden gustarle más los juegos lineales pero el mercado dice claramente que los juegos no lineales o online venden mucho más que las experiencias lineales. Sino que se lo pregunten a Bethesda que tiene juegos como Fallout o TES que venden como churros (no lineales) y luego juegos como TEW2, Prey, Dishonored 2, etc que se la ostian.
Creo que no entendiste nada del mensaje de Cory, de hecho pone de ejemplo TES Skyrim en sus comentarios. No se que tontería hay en decir que los juegos lineales no son malos. Según EA la gente ya no disfruta los juegos lineales como hace 5 o 10 años, y da a entender que los juegos lineales son malos, a lo que Cory responde que la gente lo que no disfruta son los juegos malos, sean lineales o no.
La tonteria es criticar las palabras de EA cuando son hechos probados. Los juegos multiplayer y no lineales venden mas que los lineales, es que solo es dar una ojeada por el mercado para uno darse cuenta. Por eso EA va hacer que el juego de Star Wars de Respawn sea de caracter mas abierto, porque AHORA venden mas los juegos no lineales y multijugadores. Me parece estupendo que a Cory Balrog le gusten los juegos lineales, pero de la tonteria que ha dicho no le salva nadie: "From article about EA exec commenting on Visceral game - “As we kept reviewing the game, it continued to look like a much more linear game [which] people don't like as much today as they did five years ago or 10 years ago," Jorgensen said - oh dear god EA, just utter nonsense!" Esto es literalmente lo que ha dicho, donde habla de Skyrim?? Porque no sale por ningun lado. La traduccion de lo que ha dicho EA vendria a ser algo del estilo de "Como estamos viendo en el juego, continua siendo un juego mas lineal que a la gente no le gusta tanto como les gustaba hace 5 - 10 años". Dime donde esto es mentira o una tonteria. La tonteria es lo que dice Cory, te pueden gustar mas los titulos lineales que el resto de titulos, pero no implica que lo que dice EA no sea verdad. El mercado de juegos lineales se ha reducido exponencialmente, como ya he dicho antes, le das una ojeada a los juegos de Bethesda y podras ver como el ostion es de proporciones biblicas.
Me parece que sigues sin entender nada. Primero que todo te dije que Cory menciona a Skyrim en sus comentarios , no específicamente en ese. Ve a su twitter y lo veras , tiene bastante pocos , así que no te vas a perder . Según EA ya no hay tanto interés en los juegos lineales como lo había hace 5 o 10 años, lo cual es una completa falacia. Ahí tienes de ejemplo juegos como Uncharted 4 que ha vendido mas que cualquiera de sus precuelas o Nier automata que también vendió mucho mas que su precuela. Estas tirando datos al aire sin base ni fundamento, me puedes decir que juego lineal saco Bethesda la pasada generación que fue un exitosa, como para decir que ahora se dio un "ostion de proporciones bíblicas" ? Rage ? PD: Te dejo aquí el mensaje , para que no digas que yo me lo he inventado: "Yeah, almost all stories are told in a linear fashion. Not too many games let you experience various parts of the story in your own pace. You can't see the end of Skyrim in the beginning. I mean, you could if you cheat but for the most part you cannot. (1/1)"
Cory podra decir misa pero desde luego Skyrim no es un juego lineal, sino todo titulo existente con historia es un juego lineal. Uncharted 4 ha vendido mucho por el simple hecho de la calidad del titulo, la maquina publicitaria brutal que ha tenido detras y que yo diria que un 50% de sus copias se han vendido en packs de PS4, solo en diciembre del año pasado la PS4 vendio unas 4 millones de consolas que venian en pack con U4 y algun juego mas que no recuerdo. Nier Automata tiene de lineal lo que TW3, no digamos tonterias por favor, ademas ha vendido 2 millones de copias, ni que fuera la gran cosa teniendo en cuenta la calidad que atesora. Pasemos a los titulos mas vendidos este año en fisico, que contando las digitales la diferencia puede ser mas brutal: [url]http://www.vgchartz.com/yearly/2017/Global/[/url] Aqui tienes los 15 primeros de este año, dime cuantos son juegos lineales. Yo solo veo a Crash y eso que es un recopilatorio que la gente estaba deseando y el RE7. Es mas si miras mas a lo lejos de los solo encontraras a U4 y su expansion, y el Persona 5 (no se si es lineal o es tipo sandbox). Asi que fijate de los 50 mas vendidos del año solo en fisico tenemos a un remake, 3 juegos (si Persona 5 coincide con el tipo de juego) y una expansion. 5 de 50 pero bueno segun tu las experiencias lineales venden mucho. Las ostias en ventas de Bethesda preguntas?? Pues tienes a Dishonored 2, Prey (aunque este no lo consideraria lineal), TEW2 y Wolfenstein 2, esto en un periodo de un año. Ostiazos mas que notables. Que saco Bethesda lineal para PS3 and co. Pues tenemos Rage (aunque tampoco lo consideraria del todo lineal), Wolfenstein The New Order, Wolfenstein The Old Blood, TEW, Dishonored y Doom 3 BFG Edition. Rage solo en fisico vendio mas de 3 millones de unidades, Wolfenstein 1 unos 3 millones, The Old Blood mas de 500k, TEW unos 4 millones de copias (lanzamiento en paralelo PS4 y One tambien estan contadas sino serian unos 1,5 millones), Dishonored unos 4 millones sin contar el remaster y Doom 3 BFG un millon aprox. Repito esto solo hablando de copias fisicas. Ahora comparalo con los que he puesto arriba y calcula lo bien que estan vendiendo. Todo con pruebas, si hubiera consultado Steamspy (pero me daba un poco de pereza) los numeros aun serian mayores.
A ver , si vas a ir de serio dando datos , no pongas una fuente como vgchartz que es de lo mas cuestionable que hay,y ya ha sido demostrado en varias ocasiones. Steamspy es otra cosa, pero curiosamente no has puesto esa. Y si aun así nos basáramos en los datos entregados por VGchartz , no estas demostrando nada que sustente las palabras de EA , si quieres demostrar algo pon una comparativa de cuales eran los juegos mas vendidos hace 5 años, y te aseguro que no cambiaría. No entiendo que has querido demostrar poniendo solo la lista de este año. Wolfenstein The New Order no es un juego de hace 5 años , a no ser que creas que estas en el año 2019... y mira lo que vendió (1,60M) [url]http://www.vgchartz.com/game/73203/wolfenstein-the-new-order/[/url] Doom 3 BFG : 0,58 M [url]http://www.vgchartz.com/game/71022/doom-3-bfg-edition/[/url] Rage : [url]http://www.vgchartz.com/game/25459/rage/[/url] Dishonored 2 : 1,74 M [url]http://www.vgchartz.com/game/85661/dishonored-2/[/url] Dishonored : 1,54 M [url]http://www.vgchartz.com/game/52941/dishonored/[/url] Por lo tanto , me puedes decir en donde cojones esta la tendencia a la baja ? Y todos los datos que te he puesto son basándome en tu fuente. Por eso es que EA después nos llena de juegos online con microtransacciones , porque hay gente como tu que cree que esa es la tendencia.
Lastima que te olvidas del detalle de sumar las plataformas cosa que yo he hecho en el anterior mensaje. Quieres saber cuando vendio TEW en su primera semana comparada con el segundo, datos en fisico porque en digital salvo Steamspy no hay nada. Mira te lo pondre facilito. TEW en su primera semana solo en PS4 vendio mas de 400K de copias. Copias totales en su primera semana: 800K aprox. TEW2 en su primera semana ha vendido entre las tres plataformas: 211k aprox. [url]http://www.vgchartz.com/article/270421/the-evil-within-ii-sells-an-estimated-211000-units-first-week-at-retail-in-the-west/[/url] Si no ves las diferencias apaga y vamonos. Estamos hablando que el primero en su lanzamiento vendio casi 4 veces lo que vendio el primero en fisico y creeme que las copias que faltan para llegar a los 800K no son ventas digitales. El ostion de este juego ha sido brutal lo mires como lo mires. Ahora falta conocer los numero de Wolfenstein pero veras que la tendencia es la misma. Por que crees que estaban a mitad de precio para el Black Friday ambos juegos cuando practicamente acaban de salir??
No puedes sumar las ventas de todas las plataformas, considerando las ventas que tuvo Xbox 360 con las de Xbox One, por eso no te las coloque, si supieras algo de estadísticas no dirías semejante tontera. Obviamente va a tener menos ventas si Xbox One no ha vendido ni la mitad que 360... Por el contrario , si nos podemos basar en las ventas de Playstation y Windows, aunque esa fuente sea... No se si tienes un problema de comprensión lectora o algo parecido , pero ya que te gustan tanto los datos, que parte de "HACE 5 O 10 AÑOS " no has entendido ? The Evil Within y Wolfenstein salieron en el 2014, TEW apenas lleva 3 AÑOS en el mercado, así que no puede entrar en esta comparativa. Si nos basamos en los datos de VGchartz la tendencia no es a la baja , todo lo contrario , porque los singleplayers (lineales) de Bethesda antes vendían una mierda. Y si nos basamos en otras compañías como Naughty Dogs, se vuelve a reafirmar lo que Cory decía. , Trata de ser un poco mas analítico antes de responder , porque así solo parecer un fanboy de EA.
Pues precisamente en One y PS4 ha vendido mas que en 360 y PS3. Hazte un favor y antes de hablar revisa los numeros: PS4: 1.85 millones PS3: 0.87 millones One: 0.68 millones 360: 0.48 millones Es decir que en consolas de nueva generacion vendio bastante mas que en el resto de plataformas y repito. En la primera semana de TEW1 SOLO en PS4 vendio mas de 400K de copias y el segundo en cambio en su primera semana sumando las tres plataformas solo ha vendido 211k. Entre 3 plataformas hacen la mitad de las ventas de la primera semana de PS4 del primero y eso que en el momento de la salida del primero habia varios millones de consolas menos de los que hay ahora. Asi que antes de pasarte de listo informate porque el OSTIAZO que se ha pegado TEW2 ha sido de proporciones biblicas. Dishonored tres cuartos de lo mismo, sus ventas se han deshinchado y esperate a ver los primeros datos de Wolfenstein y veras como la ostia es tremenda. Por que crees que Arkane ya ha dicho que su proximo titulos estara enfocado hacia el multiplayer?? Ha quedado mas que claro en este año que el unico titulo que ha triunfado a nivel de juego lineal ha sido RE7 y aun asi Capcom no esta contenta del todo con los resultados. Asi que calcula. ND siempre ha vendido como churros sus Uncharted en este ultimo aun han vendido mas porque en las navidades pasadas el juego venia con cada consola y se vendieron en esas navidades 4 millones de consolas si no recuerdo mal asi que a nivel de numeros no difiere tanto de sus predecesores a nivel de compras directas. Preguntale tambien a Crystal Dinamics con sus Tomb Raider, el primero ha vendido 12,X millones de copias este segundo esta en 5,X millones de copias. Si esto no es un retroceso bestial dime que es sino. Respecto a tu ultima frase dada a la gilipollez que es no deberia tomarme la molestia de responderte pero te lo dire para que veas. Mi ultimo titulo que le compre a EA fue el BF4 y porque me salio a 20 euros todo completo para jugar con un colega sino ya hace mucho tiempo que no ven ni un duro mio. Por lo general sus titulos no podrian interesarme menos. Yo juego basicamente a juegos de estrategia y Hack n' Slash, ni uno ni otro es un genero que le vaya a EA asi que haz numeros.
Nilme852Hace 6 años227
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
En serio te atreves a decir que Nioh o Zelda son juegos lineales, cuando puedes tomar varios caminos diferentes para completar la historia ? Has visto al menos algún gameplay sobre esos juegos ? Lo que hay que leer ...
Zelda no es lineal es sandbox, nioh si es lineal (ni si quiera esta diseñado como un Souls a nivel de diseño de escenario), es verdad que Nioh tiene caminos y secretos, pero no es un sandbox es un juego lineal con secundarias y caminos como los ultimos Uncharted, son juegos lineales que tiene cierto grado de exploracion.
Pero nioh tiene muchos caminos para elegir, aunque tenga menos que los souls. Para mi no es lineal. Yl unchatted 4 es verdad, con esos toques sandbox no es tan lineal como los tres primeros.
Para ti? Para ti puede ser la tierra plana y ser el centro del universo, y no es cierto nada. Y respecto a los Souls no me referia si tiene mas caminos o no. Si se ha jugado a los Souls todos las zonas estan conectadas, no es como Nioh son Stage separadas. En un Soul al desbloquear y abrir puertas esta todo conectado. Has jugado a los Souls?
He jugado a todos menos al 3. Pero tu estás confundiendo juego lineal con juego de mundo abierto. Un juego lineal es aquel que es pasillero, y un juego no lineal es aquel que pudes hacer cosas no relacionadas con la historia, tomar varios caminoos diferentes para completar la historia o hacer misiones secundarias. Un juego lineal sería god of war, call of duty campaña, biososck o DMC, donde el juego solo te deja tirar para adelnate hasta completar la historia
Se perfectamente que es lineal, tomar varios caminos no es la definición exacta. Nioh no es sandbox, es lineal.Has llegado a comparar el diseño de niveles de los Souls con el nioh. Call of duty en online es lineal hombre, si son stage pequeños, mira que decir solo campaña. Nioh es como los uncharted ultimos.
Nioh es como el bloodborne o demon souls, solo que con lugares instanciados. En ningún momento he dicho que nioh sea sand box, ni dark souls es sandbox. Y un online no es lineal, ya que si no Ea no se quejaría de los juegos lineal, cuando lo que más vende es el fifa online y el battlefront online.
Nioh es lineal chaval.
Lo será para tí, porque seguro que eres usuario de switch o xbox, pero para mí y la realidad no es lineal.
Que tipo mas listo, un portento, un Einstein, le toy hablando de Nioh, uncharted y me dice que soy usuario de Switch y sigue con lo mismo, " lo sera para mi". Te lo vuelvo a decir, para ti la tierra sera plana pero eso no argumenta nada. Dime puedo yo ir a Nioh a cualquier parte del mapa como en Skyrim desde el principio? Estan sus Stages conectadas?
Puedes ir a bloodborne a cualquier parte del mapa desde el principio ? NO. Es bloodborne un juego lineal ? NO . Fin de la discusión.
don portento estamos hablando de Nioh no de bloodborne y antes me reconociste que Nioh no es un Soul ni bloodborne. Y los de Ea se refiere a sandbox.
EDITADO EL 01-12-2017 / 00:21 (EDITADO 1 VEZ)
Aquiles7711932Hace 6 años228
@Gaolivap
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El senor de ea tiene razon. Un unchartet4 senor juegazo, en 20 horas le saco platino y ahi se queda cogiendo polvo en la estanteria. Seria muy raro que lo volviera a jugar porque siempre tengo cosas nuevas que jugar. Bf4 todavia le doy caña. Mas de 300 horas. 20 y 300 horas... esa es la diferencia entre un juego lineal y uno no. Ahora si el otro pasa mas tiempo contigo mas chances tienes de gastar dinero en el. Cosmetico o no.
La comparación que haces no viene al caso, estas comparando un juego con una fuerte carga a la vertiente online con uno que esta hecho para ser disfrutado como una aventura single player. Es obvio que si quieres una experiencia para disfrutar online puedes coger un Overwatch o un MOBA. Pero aqui estamos hablando de experiencias lineales y no lineales o mundos abiertos, y si la primera esta tan bien hecha como un Quake 2 o un Return to Castle Wolfestein aun siendo lineales tienes una propuesta de calidad a la cual de seguro uedes sacarle unas dos corridas mas, no puedo decir lo mismo de un MGS V o un Mafisa 3. Una experiencia bien planteada y hecha con cariño sea lineal o no será igualmente disfrutable y rejugable.
2 VOTOS
Javilopez87898
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Hace 6 años229
Pues a mi me encantan los juegos lineales y abiertos casi por igual!  
1 VOTO
DanielitoSam3396Hace 6 años230
"'¡Dios mío, EA, eso es una completa tontería!"

Claro que si... Por eso juegazos como Bloodborne ha vendido 1 millon de copias en un parque 70 millones... Y por eso GTAV ha vendido 85 millones... Porque a la "mayoría" le sigue gustando los juegos lineales no? Claro que siii.

Aquí, aunque me pese mucho, EA tiene toda la razón... Ya no es lo mismo que hace hace 5 o 10 años.
1 VOTO
Supremo-Xboxer407Hace 6 años231
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Tiene toda la razón Cory. Gracias a esas políticas de EA , nunca se animaron a completar la maravillosa saga de La Divina Comedia.
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Sin ánimo de ofender pero lo que dice él si que es una tontería. A él pueden gustarle más los juegos lineales pero el mercado dice claramente que los juegos no lineales o online venden mucho más que las experiencias lineales. Sino que se lo pregunten a Bethesda que tiene juegos como Fallout o TES que venden como churros (no lineales) y luego juegos como TEW2, Prey, Dishonored 2, etc que se la ostian.
Creo que no entendiste nada del mensaje de Cory, de hecho pone de ejemplo TES Skyrim en sus comentarios. No se que tontería hay en decir que los juegos lineales no son malos. Según EA la gente ya no disfruta los juegos lineales como hace 5 o 10 años, y da a entender que los juegos lineales son malos, a lo que Cory responde que la gente lo que no disfruta son los juegos malos, sean lineales o no.
La tonteria es criticar las palabras de EA cuando son hechos probados. Los juegos multiplayer y no lineales venden mas que los lineales, es que solo es dar una ojeada por el mercado para uno darse cuenta. Por eso EA va hacer que el juego de Star Wars de Respawn sea de caracter mas abierto, porque AHORA venden mas los juegos no lineales y multijugadores. Me parece estupendo que a Cory Balrog le gusten los juegos lineales, pero de la tonteria que ha dicho no le salva nadie: "From article about EA exec commenting on Visceral game - “As we kept reviewing the game, it continued to look like a much more linear game [which] people don't like as much today as they did five years ago or 10 years ago," Jorgensen said - oh dear god EA, just utter nonsense!" Esto es literalmente lo que ha dicho, donde habla de Skyrim?? Porque no sale por ningun lado. La traduccion de lo que ha dicho EA vendria a ser algo del estilo de "Como estamos viendo en el juego, continua siendo un juego mas lineal que a la gente no le gusta tanto como les gustaba hace 5 - 10 años". Dime donde esto es mentira o una tonteria. La tonteria es lo que dice Cory, te pueden gustar mas los titulos lineales que el resto de titulos, pero no implica que lo que dice EA no sea verdad. El mercado de juegos lineales se ha reducido exponencialmente, como ya he dicho antes, le das una ojeada a los juegos de Bethesda y podras ver como el ostion es de proporciones biblicas.
Me parece que sigues sin entender nada. Primero que todo te dije que Cory menciona a Skyrim en sus comentarios , no específicamente en ese. Ve a su twitter y lo veras , tiene bastante pocos , así que no te vas a perder . Según EA ya no hay tanto interés en los juegos lineales como lo había hace 5 o 10 años, lo cual es una completa falacia. Ahí tienes de ejemplo juegos como Uncharted 4 que ha vendido mas que cualquiera de sus precuelas o Nier automata que también vendió mucho mas que su precuela. Estas tirando datos al aire sin base ni fundamento, me puedes decir que juego lineal saco Bethesda la pasada generación que fue un exitosa, como para decir que ahora se dio un "ostion de proporciones bíblicas" ? Rage ? PD: Te dejo aquí el mensaje , para que no digas que yo me lo he inventado: "Yeah, almost all stories are told in a linear fashion. Not too many games let you experience various parts of the story in your own pace. You can't see the end of Skyrim in the beginning. I mean, you could if you cheat but for the most part you cannot. (1/1)"
Cory podra decir misa pero desde luego Skyrim no es un juego lineal, sino todo titulo existente con historia es un juego lineal. Uncharted 4 ha vendido mucho por el simple hecho de la calidad del titulo, la maquina publicitaria brutal que ha tenido detras y que yo diria que un 50% de sus copias se han vendido en packs de PS4, solo en diciembre del año pasado la PS4 vendio unas 4 millones de consolas que venian en pack con U4 y algun juego mas que no recuerdo. Nier Automata tiene de lineal lo que TW3, no digamos tonterias por favor, ademas ha vendido 2 millones de copias, ni que fuera la gran cosa teniendo en cuenta la calidad que atesora. Pasemos a los titulos mas vendidos este año en fisico, que contando las digitales la diferencia puede ser mas brutal: [url]http://www.vgchartz.com/yearly/2017/Global/[/url] Aqui tienes los 15 primeros de este año, dime cuantos son juegos lineales. Yo solo veo a Crash y eso que es un recopilatorio que la gente estaba deseando y el RE7. Es mas si miras mas a lo lejos de los solo encontraras a U4 y su expansion, y el Persona 5 (no se si es lineal o es tipo sandbox). Asi que fijate de los 50 mas vendidos del año solo en fisico tenemos a un remake, 3 juegos (si Persona 5 coincide con el tipo de juego) y una expansion. 5 de 50 pero bueno segun tu las experiencias lineales venden mucho. Las ostias en ventas de Bethesda preguntas?? Pues tienes a Dishonored 2, Prey (aunque este no lo consideraria lineal), TEW2 y Wolfenstein 2, esto en un periodo de un año. Ostiazos mas que notables. Que saco Bethesda lineal para PS3 and co. Pues tenemos Rage (aunque tampoco lo consideraria del todo lineal), Wolfenstein The New Order, Wolfenstein The Old Blood, TEW, Dishonored y Doom 3 BFG Edition. Rage solo en fisico vendio mas de 3 millones de unidades, Wolfenstein 1 unos 3 millones, The Old Blood mas de 500k, TEW unos 4 millones de copias (lanzamiento en paralelo PS4 y One tambien estan contadas sino serian unos 1,5 millones), Dishonored unos 4 millones sin contar el remaster y Doom 3 BFG un millon aprox. Repito esto solo hablando de copias fisicas. Ahora comparalo con los que he puesto arriba y calcula lo bien que estan vendiendo. Todo con pruebas, si hubiera consultado Steamspy (pero me daba un poco de pereza) los numeros aun serian mayores.
A ver , si vas a ir de serio dando datos , no pongas una fuente como vgchartz que es de lo mas cuestionable que hay,y ya ha sido demostrado en varias ocasiones. Steamspy es otra cosa, pero curiosamente no has puesto esa. Y si aun así nos basáramos en los datos entregados por VGchartz , no estas demostrando nada que sustente las palabras de EA , si quieres demostrar algo pon una comparativa de cuales eran los juegos mas vendidos hace 5 años, y te aseguro que no cambiaría. No entiendo que has querido demostrar poniendo solo la lista de este año. Wolfenstein The New Order no es un juego de hace 5 años , a no ser que creas que estas en el año 2019... y mira lo que vendió (1,60M) [url]http://www.vgchartz.com/game/73203/wolfenstein-the-new-order/[/url] Doom 3 BFG : 0,58 M [url]http://www.vgchartz.com/game/71022/doom-3-bfg-edition/[/url] Rage : [url]http://www.vgchartz.com/game/25459/rage/[/url] Dishonored 2 : 1,74 M [url]http://www.vgchartz.com/game/85661/dishonored-2/[/url] Dishonored : 1,54 M [url]http://www.vgchartz.com/game/52941/dishonored/[/url] Por lo tanto , me puedes decir en donde cojones esta la tendencia a la baja ? Y todos los datos que te he puesto son basándome en tu fuente. Por eso es que EA después nos llena de juegos online con microtransacciones , porque hay gente como tu que cree que esa es la tendencia.
Lastima que te olvidas del detalle de sumar las plataformas cosa que yo he hecho en el anterior mensaje. Quieres saber cuando vendio TEW en su primera semana comparada con el segundo, datos en fisico porque en digital salvo Steamspy no hay nada. Mira te lo pondre facilito. TEW en su primera semana solo en PS4 vendio mas de 400K de copias. Copias totales en su primera semana: 800K aprox. TEW2 en su primera semana ha vendido entre las tres plataformas: 211k aprox. [url]http://www.vgchartz.com/article/270421/the-evil-within-ii-sells-an-estimated-211000-units-first-week-at-retail-in-the-west/[/url] Si no ves las diferencias apaga y vamonos. Estamos hablando que el primero en su lanzamiento vendio casi 4 veces lo que vendio el primero en fisico y creeme que las copias que faltan para llegar a los 800K no son ventas digitales. El ostion de este juego ha sido brutal lo mires como lo mires. Ahora falta conocer los numero de Wolfenstein pero veras que la tendencia es la misma. Por que crees que estaban a mitad de precio para el Black Friday ambos juegos cuando practicamente acaban de salir??
No puedes sumar las ventas de todas las plataformas, considerando las ventas que tuvo Xbox 360 con las de Xbox One, por eso no te las coloque, si supieras algo de estadísticas no dirías semejante tontera. Obviamente va a tener menos ventas si Xbox One no ha vendido ni la mitad que 360... Por el contrario , si nos podemos basar en las ventas de Playstation y Windows, aunque esa fuente sea... No se si tienes un problema de comprensión lectora o algo parecido , pero ya que te gustan tanto los datos, que parte de "HACE 5 O 10 AÑOS " no has entendido ? The Evil Within y Wolfenstein salieron en el 2014, TEW apenas lleva 3 AÑOS en el mercado, así que no puede entrar en esta comparativa. Si nos basamos en los datos de VGchartz la tendencia no es a la baja , todo lo contrario , porque los singleplayers (lineales) de Bethesda antes vendían una mierda. Y si nos basamos en otras compañías como Naughty Dogs, se vuelve a reafirmar lo que Cory decía. , Trata de ser un poco mas analítico antes de responder , porque así solo parecer un fanboy de EA.
Pues precisamente en One y PS4 ha vendido mas que en 360 y PS3. Hazte un favor y antes de hablar revisa los numeros: PS4: 1.85 millones PS3: 0.87 millones One: 0.68 millones 360: 0.48 millones Es decir que en consolas de nueva generacion vendio bastante mas que en el resto de plataformas y repito. En la primera semana de TEW1 SOLO en PS4 vendio mas de 400K de copias y el segundo en cambio en su primera semana sumando las tres plataformas solo ha vendido 211k. Entre 3 plataformas hacen la mitad de las ventas de la primera semana de PS4 del primero y eso que en el momento de la salida del primero habia varios millones de consolas menos de los que hay ahora. Asi que antes de pasarte de listo informate porque el OSTIAZO que se ha pegado TEW2 ha sido de proporciones biblicas. Dishonored tres cuartos de lo mismo, sus ventas se han deshinchado y esperate a ver los primeros datos de Wolfenstein y veras como la ostia es tremenda. Por que crees que Arkane ya ha dicho que su proximo titulos estara enfocado hacia el multiplayer?? Ha quedado mas que claro en este año que el unico titulo que ha triunfado a nivel de juego lineal ha sido RE7 y aun asi Capcom no esta contenta del todo con los resultados. Asi que calcula. ND siempre ha vendido como churros sus Uncharted en este ultimo aun han vendido mas porque en las navidades pasadas el juego venia con cada consola y se vendieron en esas navidades 4 millones de consolas si no recuerdo mal asi que a nivel de numeros no difiere tanto de sus predecesores a nivel de compras directas. Preguntale tambien a Crystal Dinamics con sus Tomb Raider, el primero ha vendido 12,X millones de copias este segundo esta en 5,X millones de copias. Si esto no es un retroceso bestial dime que es sino. Respecto a tu ultima frase dada a la gilipollez que es no deberia tomarme la molestia de responderte pero te lo dire para que veas. Mi ultimo titulo que le compre a EA fue el BF4 y porque me salio a 20 euros todo completo para jugar con un colega sino ya hace mucho tiempo que no ven ni un duro mio. Por lo general sus titulos no podrian interesarme menos. Yo juego basicamente a juegos de estrategia y Hack n' Slash, ni uno ni otro es un genero que le vaya a EA asi que haz numeros.
Madre mia , pero tu sabes leer ? sabes o no ? porque parece que estoy perdiendo el tiempo con alguien que ni siquiera es consecuente consigo mismo. Que parte de "HACE 5 o 10 AÑOS" no entiendes ? es que parece que no estuviera comunicandome con una persona. Me vuelves a poner el ejemplo de The Evil Within cuando ese juego salio hace apenas 3 años, no lo entiendes , o es que como te he puesto los datos que demuestran que esa tendencia es falsa te has tenido que tragar todas tus chorradas y no quieres reconocerlo. Seguramente los anteriores Uncharted no los vendian con la consola... la payadadas que hay que leer. El primer Tomb Raider vendio excelente siendo un juego lineal, que la secuela no vendiera tanto se debe a que el juego ya no era una novedad como si lo fue su primera parte, lo mismo se podria decir de Evil Within 2, todos secuelas los ejemplos que pones y ninguno tiene 5 años. Hazte el favor y aprende a leer primero antes de hacer el riculo y dartelas de experto en estadisdicas, cuando parece que no has aprendido ni a contar.
EDITADO EL 01-12-2017 / 01:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Supremo-Xboxer407Hace 6 años232
@DanielitoSam
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"'¡Dios mío, EA, eso es una completa tontería!" Claro que si... Por eso juegazos como Bloodborne ha vendido 1 millon de copias en un parque 70 millones... Y por eso GTAV ha vendido 85 millones... Porque a la "mayoría" le sigue gustando los juegos lineales no? Claro que siii. Aquí, aunque me pese mucho, EA tiene toda la razón... Ya no es lo mismo que hace hace 5 o 10 años.
Otro mas que habla solo por hablar y no tiene idea de lo que dice. Bloodborne ha vendido casi 3 millones de copias. Si fuera como tu dices, como es posible que Bloodborne haya vendido mas que Demons Souls , si la tendencia es como dice EA ?
1 VOTO
Cpt-MacMillan996Hace 6 años233
Lineales, abiertos... para mi no hay nada mejor que una buena historia... pero bue... llego el multi con el "paga por esto""paga por lo otro" y cago todo
AtiendoBoludos2514Hace 6 años234
A mí me queda claro que los idiotas, sin ánimo de ofender, son los que niegan la razón que tiene EA al hacer esas declaraciones. Yo no creo que eso justifique para nada el cierre de una empresa, pero la frase "los juegos lineales no son tan populares como hace 5 o 10 años" es una verdad más grande que una casa y que muchos de ustedes que ahora critican esas declaraciones hasta ayer ponían en cada comentario. ¿No era eso lo que se comentaba con fallout, o cuando se supo que el Breath of the Wild iba a ser mundo abierto? ¿Y ahora dicen que no es así? Hasta veo a usuarios en el foro escribiendo a veces que los juegos de mundo abierto son la evolución de los videojuegos, que en 10 años no va a haber ningún juego lineal, otros criticando juegos como Uncharted por lo pasilleros que son, todas esas polémicas. Bueno, pues EA les acaba de dar la razón, no sé qué tiene de malo. Nos confirman lo que ya temíamos, que ellos y otros grandes de la industria le buscan la quinta pata al gato para meter mundo abierto en todo juego que desarrollen. No es noticia nueva, es lo que hemos comentado todos en los últimos 3 años más o menos en este foro
Neobatman1993Hace 6 años235
Entonces no se que hace la gente viendo cine porque mas lineal que eso
Eljava594
Expulsado
Hace 6 años236

Mensaje eliminado a petición del autor.

Faydum261047Hace 6 años237
@AtiendoBoludos
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A mí me queda claro que los idiotas, sin ánimo de ofender, son los que niegan la razón que tiene EA al hacer esas declaraciones. Yo no creo que eso justifique para nada el cierre de una empresa, pero la frase "los juegos lineales no son tan populares como hace 5 o 10 años" es una verdad más grande que una casa y que muchos de ustedes que ahora critican esas declaraciones hasta ayer ponían en cada comentario. ¿No era eso lo que se comentaba con fallout, o cuando se supo que el Breath of the Wild iba a ser mundo abierto? ¿Y ahora dicen que no es así? Hasta veo a usuarios en el foro escribiendo a veces que los juegos de mundo abierto son la evolución de los videojuegos, que en 10 años no va a haber ningún juego lineal, otros criticando juegos como Uncharted por lo pasilleros que son, todas esas polémicas. Bueno, pues EA les acaba de dar la razón, no sé qué tiene de malo. Nos confirman lo que ya temíamos, que ellos y otros grandes de la industria le buscan la quinta pata al gato para meter mundo abierto en todo juego que desarrollen. No es noticia nueva, es lo que hemos comentado todos en los últimos 3 años más o menos en este foro
Que no. Que los juegos lineales siguen teniendo éxito. Que estas declaraciones son simplemente para ellos justificar no sacar tramas lineales o juegos con tramos pasilleros porque ese tipo de desarrollo les hace difícil introducir sus políticas monetarias de cajitas y dlcs. Que las ventas no van ligadas al gusto de la gente. Mucha gente lo confunde. Ahora mismo hay cientos de juegos lineales en multiples plataformas y venden. Si, no venden tanto como los grandes éxitos online pero eso no significa ni que no gusten ni que no vendan como para no hacerlos. La avaricia es el elemento fundamental de estas declaraciones. Quien no lo vea es porque es tonto. EA quiere enterrar este tipo de juegos porque no ganan tanto dinero con ellos y quiere mal educar a la comunidad y lo peor es que lo esta consiguiendo para ganar mas dinero. Sus franquicias single player enterradas y como gran compañía influyente que es, estas declaraciones podrían replicarse como "verdad" en otras compañias y nosotros los jugadores salir perjudicados por tener menos campañas lineales, mas campañas abiertas con o sin online para poder meter cajitas, dlcs, y esas mierdas.
3 VOTOS
Otacon-j407Hace 6 años238
@Yavetil
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El directo de God of War tiene razón con ese comentario, pero los número no se la dan. La verdad es que los juegos sin multi venden una mierda. Ahí tenéis los número de Evil Within, Wolfenstein 2, Prey... Una lástima
No sabia que Wolfenstein2 no hubiese vendido, es una pena, porque actualmente creo que tiene la mejor campaña de un juego shooter en ps4..
AleDark666204Hace 6 años239
Si es que los exclusivos de Ps4, excepto Bloodborne y Ratchet, son mas películas que juegos
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Foros > Noticias y actualidad > ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA

Hay 247 respuestas en ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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