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¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA

TalbotyEzio2905Hace 6 años160
Creo que es evidente que parafraseando al refranero español queda clara mi postura acerca de la afirmación de Barlog: "nunca muerdas la mano que te da de comer". 

Dicho esto es interesante recalcar el hecho de que aquí se mezclan varias cosas, entre ellas el dinero y los juegos "lineales". Si es verdad que los últimos datos, estadísticas en mano, dan una cierta caída de las ventas en cuanto a videojuegos "lineales" y las empresas, evidentemente, quieren [i] ganar dinero [/i] independientemente de su sello. No entramos ahora en el tema de las políticas para conseguir ese dinero; diferentes, sí, pero con el mismo fin. Porque recordemos lo que algunos ya decimos, y decíamos, por aquí: las empresas las [b]mueven los jugadores[/b] que es donde está el dinero. Por lo tanto las empresas siguen el cauce que marcan sus clientes. Y ese cauce no pasa ahora por los juegos "lineales" - si seguimos, repito, los datos de los últimos juegos publicados -. 

Si entramos en el análisis del porqué ya no venden tanto si que ya no puedo dar una opinión remotamente certera. Si puedo dar, igualmente, alguna idea que puede causar esta reducción en las ventas. Y esta está relacionada con el hastío de los juegos "lineales". ¿A qué me refiero? Veamos. 

Durante las últimas dos décadas se han visto videojuegos de todo tipo. Desde grandes producciones a producciones mas sencillas; desde juegos 2D a juegos 3D; desde juegos espectaculares que explotaron, y explotan, esa espectacularidad a juegos que toman un camino menos "explosivo". Desde "shooters" a plataformas; desde las grandes aventuras espaciales a las aventurad más mundanas. Todos han firmado un período glorioso en este sector, y han sido la mayoría - que no la totalidad - durante este tiempo. 

Hasta ahora.

No se me negará que los juegos "lineales" cada vez son menos originales. Con eso no quiero decir que ya tache de aburridos, anodinos o repetitivos todos los juegos con aquella característica. Simplemente creo que ya [b] no sorprenden tanto [/b] como lo hacían antaño. Es evidente, sin embargo, que grandes producciones y grandes videojuegos que han salido últimamente "lineales" son realmente espectaculares y fantásticos, pero estos empiezan a escasear o, como mínimo, a convertirse en una especie de [i] rara avis [/i] cada vez más reducida. Y un muy buen juego lineal no puede competir, por mucho que duela, con un muy buen juego - o como mínimo un juego, a secas - "sandbox", ya que si alguien sólo tiene el dinero para comprar uno de los dos seguramente adquirirá aquel que salga más rentable en cuanto a precio/horas jugables. Sí, es posible que muchos "lineales" puedan consumir más horas que muchos de los supuestos "sandbox" infinitos, pero es necesario entender que no se puede competir con las "supuestas" posibilidades que ofrece un mundo abierto - y por supuesto el internet -.

Todo esto puede verse con la presente "fiebre del mundo abierto", la cual ha penetrado en una buena parte del sector. Ahora estamos viviendo ese "boom", como antaño, en los noventa y durante toda la primera década de los 2000 se vivió el "boom" de los juegos lineales. Como tambien estamos viendo el boom del multijugador. ¿Cuánto durará? No lo sé. Pero las cosas hoy en día van tan rápido que prácticamente todo parece empezar y acabar en menos de lo que nos creemos. 

PD: Quería haber mencionado más el aspecto clave del multijugador y la oferta que este propone: conectividad continua con amigos - o familiares - y, además, la puesta en común y el encuentro de un mismo placer en personas distintas. Pero esto abre otro debate que consumiría un tiempo, ahora, imposible de asumir.
EDITADO EL 30-11-2017 / 20:12 (EDITADO 2 VECES)
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DaniG9422307Hace 6 años161
@Faydum26
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@DaniG94
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@Supremo-Xboxer
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Tiene toda la razón Cory. Gracias a esas políticas de EA , nunca se animaron a completar la maravillosa saga de La Divina Comedia.
@DaniG94
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Sin ánimo de ofender pero lo que dice él si que es una tontería. A él pueden gustarle más los juegos lineales pero el mercado dice claramente que los juegos no lineales o online venden mucho más que las experiencias lineales. Sino que se lo pregunten a Bethesda que tiene juegos como Fallout o TES que venden como churros (no lineales) y luego juegos como TEW2, Prey, Dishonored 2, etc que se la ostian.
Creo que no entendiste nada del mensaje de Cory, de hecho pone de ejemplo TES Skyrim en sus comentarios. No se que tontería hay en decir que los juegos lineales no son malos. Según EA la gente ya no disfruta los juegos lineales como hace 5 o 10 años, y da a entender que los juegos lineales son malos, a lo que Cory responde que la gente lo que no disfruta son los juegos malos, sean lineales o no.
La tonteria es criticar las palabras de EA cuando son hechos probados. Los juegos multiplayer y no lineales venden mas que los lineales, es que solo es dar una ojeada por el mercado para uno darse cuenta. Por eso EA va hacer que el juego de Star Wars de Respawn sea de caracter mas abierto, porque AHORA venden mas los juegos no lineales y multijugadores. Me parece estupendo que a Cory Balrog le gusten los juegos lineales, pero de la tonteria que ha dicho no le salva nadie: "From article about EA exec commenting on Visceral game - “As we kept reviewing the game, it continued to look like a much more linear game [which] people don't like as much today as they did five years ago or 10 years ago," Jorgensen said - oh dear god EA, just utter nonsense!" Esto es literalmente lo que ha dicho, donde habla de Skyrim?? Porque no sale por ningun lado. La traduccion de lo que ha dicho EA vendria a ser algo del estilo de "Como estamos viendo en el juego, continua siendo un juego mas lineal que a la gente no le gusta tanto como les gustaba hace 5 - 10 años". Dime donde esto es mentira o una tonteria. La tonteria es lo que dice Cory, te pueden gustar mas los titulos lineales que el resto de titulos, pero no implica que lo que dice EA no sea verdad. El mercado de juegos lineales se ha reducido exponencialmente, como ya he dicho antes, le das una ojeada a los juegos de Bethesda y podras ver como el ostion es de proporciones biblicas.
Confundes ventas con gustos.
No confundo ventas con gustos. Los juegos lineales gustan menos que antes porque sino se venderian mas, es que es de cajon vamos. Si se vendieran mas juegos lineales seria porque a la gente le gustan mas pero si es justo lo contrario es porque precisamente prefieren los lineales y los multis por lo tanto gustan mas este tipo de juegos. Las ventas estan directamente relacionadas con lo que le gusta a la gente.
EDITADO EL 30-11-2017 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
Nilme852Hace 6 años162
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@G-raven
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Añoro las epocas en las que un game no necesitaba online no ser de mundo abierto para ser un juego completo Juegos en los que las horas de juegos no contaban mucho a la Valoración final Cuando se podía jugar multijugador de manera local y el online no era obligatorio Cuando el juego brilba por su magnifica historia y carisma de personajes y jugabilidad estupenda, y no porque solo dure una pocas horas menos ya se le tachaba de fracaso Cuando las compañías en vez de agregar sacaban cosas de los juegos Por eso opino que los juegos de hoy en día son una mierda asi como la generación actual de jugadores
Mierda serás tú. Para mi la mierda es la gente que paga 20 euros rebajado por un juego de 10 horas. A mi el juego me sale a 1 euro la hora o no lo toco.
Que te quede claro una cosa, la calidad del juego no se divide en cantidad de horas, sino la diversion, jugabilidad, el arte, puedes tener un juego que dure 1000 horas y ser muy repetitivo y aburrido y nefasto, y otro que dure 20 horas y esas horas ser increíbles, para mi el que dice que paga 1 euro la hora le falla en la teoria en no comprarse un increíble juego de 59 horas por 60 euros, , falla algo.
Lo que falla es el bolsillo, un gamer de verdad que juegue 4 horas diarias, el mes ya le sale a 160 euros. A mi me gustaría ser rico, pero no me puedo permitir gastarme más de 200 euros al mes en videojuegos.
No cambies de tema .Ya estas desvariando.Ya estas diciendo que si un tio juega 4 horas diarias son 160 euros.
Supremo-Xboxer407Hace 6 años163
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Tiene toda la razón Cory. Gracias a esas políticas de EA , nunca se animaron a completar la maravillosa saga de La Divina Comedia.
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Sin ánimo de ofender pero lo que dice él si que es una tontería. A él pueden gustarle más los juegos lineales pero el mercado dice claramente que los juegos no lineales o online venden mucho más que las experiencias lineales. Sino que se lo pregunten a Bethesda que tiene juegos como Fallout o TES que venden como churros (no lineales) y luego juegos como TEW2, Prey, Dishonored 2, etc que se la ostian.
Creo que no entendiste nada del mensaje de Cory, de hecho pone de ejemplo TES Skyrim en sus comentarios. No se que tontería hay en decir que los juegos lineales no son malos. Según EA la gente ya no disfruta los juegos lineales como hace 5 o 10 años, y da a entender que los juegos lineales son malos, a lo que Cory responde que la gente lo que no disfruta son los juegos malos, sean lineales o no.
La tonteria es criticar las palabras de EA cuando son hechos probados. Los juegos multiplayer y no lineales venden mas que los lineales, es que solo es dar una ojeada por el mercado para uno darse cuenta. Por eso EA va hacer que el juego de Star Wars de Respawn sea de caracter mas abierto, porque AHORA venden mas los juegos no lineales y multijugadores. Me parece estupendo que a Cory Balrog le gusten los juegos lineales, pero de la tonteria que ha dicho no le salva nadie: "From article about EA exec commenting on Visceral game - “As we kept reviewing the game, it continued to look like a much more linear game [which] people don't like as much today as they did five years ago or 10 years ago," Jorgensen said - oh dear god EA, just utter nonsense!" Esto es literalmente lo que ha dicho, donde habla de Skyrim?? Porque no sale por ningun lado. La traduccion de lo que ha dicho EA vendria a ser algo del estilo de "Como estamos viendo en el juego, continua siendo un juego mas lineal que a la gente no le gusta tanto como les gustaba hace 5 - 10 años". Dime donde esto es mentira o una tonteria. La tonteria es lo que dice Cory, te pueden gustar mas los titulos lineales que el resto de titulos, pero no implica que lo que dice EA no sea verdad. El mercado de juegos lineales se ha reducido exponencialmente, como ya he dicho antes, le das una ojeada a los juegos de Bethesda y podras ver como el ostion es de proporciones biblicas.
Me parece que sigues sin entender nada. Primero que todo te dije que Cory menciona a Skyrim en sus comentarios , no específicamente en ese. Ve a su twitter y lo veras , tiene bastante pocos , así que no te vas a perder . Según EA ya no hay tanto interés en los juegos lineales como lo había hace 5 o 10 años, lo cual es una completa falacia. Ahí tienes de ejemplo juegos como Uncharted 4 que ha vendido mas que cualquiera de sus precuelas o Nier automata que también vendió mucho mas que su precuela. Estas tirando datos al aire sin base ni fundamento, me puedes decir que juego lineal saco Bethesda la pasada generación que fue un exitosa, como para decir que ahora se dio un "ostion de proporciones bíblicas" ? Rage ? PD: Te dejo aquí el mensaje , para que no digas que yo me lo he inventado: "Yeah, almost all stories are told in a linear fashion. Not too many games let you experience various parts of the story in your own pace. You can't see the end of Skyrim in the beginning. I mean, you could if you cheat but for the most part you cannot. (1/1)"
EDITADO EL 30-11-2017 / 17:46 (EDITADO 2 VECES)
Multiplataforma01035
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Hace 6 años164
@Nilme
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
En serio te atreves a decir que Nioh o Zelda son juegos lineales, cuando puedes tomar varios caminos diferentes para completar la historia ? Has visto al menos algún gameplay sobre esos juegos ? Lo que hay que leer ...
Zelda no es lineal es sandbox, nioh si es lineal (ni si quiera esta diseñado como un Souls a nivel de diseño de escenario), es verdad que Nioh tiene caminos y secretos, pero no es un sandbox es un juego lineal con secundarias y caminos como los ultimos Uncharted, son juegos lineales que tiene cierto grado de exploracion.
Pero nioh tiene muchos caminos para elegir, aunque tenga menos que los souls. Para mi no es lineal. Yl unchatted 4 es verdad, con esos toques sandbox no es tan lineal como los tres primeros.
Para ti? Para ti puede ser la tierra plana y ser el centro del universo, y no es cierto nada. Y respecto a los Souls no me referia si tiene mas caminos o no. Si se ha jugado a los Souls todos las zonas estan conectadas, no es como Nioh son Stage separadas. En un Soul al desbloquear y abrir puertas esta todo conectado. Has jugado a los Souls?
He jugado a todos menos al 3. Pero tu estás confundiendo juego lineal con juego de mundo abierto. Un juego lineal es aquel que es pasillero, y un juego no lineal es aquel que pudes hacer cosas no relacionadas con la historia, tomar varios caminoos diferentes para completar la historia o hacer misiones secundarias. Un juego lineal sería god of war, call of duty campaña, biososck o DMC, donde el juego solo te deja tirar para adelnate hasta completar la historia
EDITADO EL 30-11-2017 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
Multiplataforma01035
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Hace 6 años165
@Faydum26
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Pues que le eche un vistazo a los mercados. Los juegos lineales apenas venden en comparación a los juegos con mundo abierto y/o con multijugador. El único juego lineal puro que ha vendido "bien" este año ha sido RE7 y aún así ha quedado muy por debajo de las expectativas de Capcom.
¿Y call of duty? SI tiene multi pero mucha gente lo juega por la campaña.
Acabas de decirlo tú. Tiene multijugador. La gran mayoría de la gente lo compra por el multijugador. Todas las promociones e ingresos post-lanzamiento vienen para el multijugador. Juegos únicamente de 1 jugador y lineales hay cada vez menos y no venden especialmente mucho.
Te equivocas, muchas gente no se compraría el call od duty si no tiene campaña. ¿Y el GTA V ya que es el juego más vendido de la historia ,También se lo ha comprado la peña por el online?
¿En que momento ha dicho que lineal es opuesto a sandbox? EA se refiere a la trama. GTA tiene una trama lineal. ¿Qué parte de lineal y solo de 1 jugador no entiendes? GTA no es lineal y tiene online. El porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviera campaña frente al porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviese multijugador es ínfimo. Es muy sencillo de entender. Un juego Single Player y lineal venderá menos que un juego con multijugador o un juego de mundo abierto. El mercado lo muestra así.
¿En que parte EA con sus declaraciones ha excluido a los sandbox? Gta V tiene una trama lineal. Has entendido el articulo de EA como juegos pasilleros cuando se refieres a tramas o historias lineales.
En el momento en el que dicen juegos lineales. Un sandbox no es un juego lineal. Desde el principio EA dijo que los juegos lineales no vendian tanto como hace 5 o 10 años, lo cual es cierto porque son los juegos como Madden, FIFA, CoD o GTA los que lideran los tops de ventas, experiencias abiertas con multijugadores grandes. Y la gente puede ponerse como quiera y decir que es mentira mientras se tapan los oídos. La realidad es que juegos como Wolfenstein apenas venden en comparación con CoD.
Que se refieren a campañas que no te enteras.
Tu si que no te enteras, se refieren a juegos lineales. Hay que comprarse gafas o volver a primaria para aprender a leer noticias. En fin ...
Nilme852Hace 6 años166
@Tsuna561
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Pues que le eche un vistazo a los mercados. Los juegos lineales apenas venden en comparación a los juegos con mundo abierto y/o con multijugador. El único juego lineal puro que ha vendido "bien" este año ha sido RE7 y aún así ha quedado muy por debajo de las expectativas de Capcom.
¿Y call of duty? SI tiene multi pero mucha gente lo juega por la campaña.
Acabas de decirlo tú. Tiene multijugador. La gran mayoría de la gente lo compra por el multijugador. Todas las promociones e ingresos post-lanzamiento vienen para el multijugador. Juegos únicamente de 1 jugador y lineales hay cada vez menos y no venden especialmente mucho.
Te equivocas, muchas gente no se compraría el call od duty si no tiene campaña. ¿Y el GTA V ya que es el juego más vendido de la historia ,También se lo ha comprado la peña por el online?
¿Qué parte de lineal y solo de 1 jugador no entiendes? GTA no es lineal y tiene online. El porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviera campaña frente al porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviese multijugador es ínfimo. Es muy sencillo de entender. Un juego Single Player y lineal venderá menos que un juego con multijugador o un juego de mundo abierto. El mercado lo muestra así.
El tetris es el juego mas vendido de la historia.Y los duty, battlefield y fifa son lineales con online.
EDITADO EL 30-11-2017 / 17:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Reclaimer2654
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Hace 6 años167
Me gustan los juegos lineales, pero el problema es cuando se convierten en películas con jugabilidad pobre, o que te lleva de la mano.
Xicoateo1378Hace 6 años168
Yo es que de verdad voy a acabar por no entender nada de este ocio que me encanta y al juego desde hace 30 años con la NES. 
A ver,y corríjanme si me equivoco. Juego lineal malo, no quiero jugarlo. Juego mundo abierto malo, ni quiero jugarlo. Juego lineal bueno quiero jugarlo.Juego mundo abierto bueno, quiero jugarlo. 
Que un juego sea lineal no indica nada más que no tiene unas misiones opcionales o que se puedan hacer en un orden que más o menos elijas. 
¿Mundo lineal caca? Por favor... cualquier Super Mario, cualquier Sonic,Metroid, cualquier plataformas de Nintendo, ,...más recientes por así decirlo , Uncharted,Last of us,Resident evil,Gears of War....y si hablamos del juego del que es director el señor de la noticia ,God of War. Cuya saga habré jugado cada juego... ni sé cuántas veces. 
Yo estoy cansado de mundos abiertos que tienen de forma literal 300 misiones absurdas que consisten en recolectar piedras, anillos, plumas etc....  a ver. Mundo abierto, perfecto. Me encantan GTA,Red Dead Redemption, Assassins Creed. Pero jamás terminó las 50.000  acciones absurdas como matar 100  palomas, recolectar 90 plumas voladores 400 cofres etc... que me parce muy bien quién lo haga, pero dudo que la inmensa mayoría de jugadores que juega un juego de mundo abierto lo compete al 100% ya que  muchísimos nos ceñimos a la historia principal y algunas o bastantes misiones secundarias que sean interesantes , hasta que se hagan repetitivas. 
Un juego lineal no es malo en sí,e incluso sin coleccionables que buscar puede ser inmensamente rejugable si tiene una jugabilidad pulida y dificultad ajustada por el simple placer de vivir otra vez esa jugabilidad. 
Pero se ve que la industria y los jugadores actuales o cierta parte de los jugadores actuales e industria parece que no piensan igual. Y me parece tremendamente triste la verdad.
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Tsuna56130580Hace 6 años169
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Pues que le eche un vistazo a los mercados. Los juegos lineales apenas venden en comparación a los juegos con mundo abierto y/o con multijugador. El único juego lineal puro que ha vendido "bien" este año ha sido RE7 y aún así ha quedado muy por debajo de las expectativas de Capcom.
¿Y call of duty? SI tiene multi pero mucha gente lo juega por la campaña.
Acabas de decirlo tú. Tiene multijugador. La gran mayoría de la gente lo compra por el multijugador. Todas las promociones e ingresos post-lanzamiento vienen para el multijugador. Juegos únicamente de 1 jugador y lineales hay cada vez menos y no venden especialmente mucho.
Te equivocas, muchas gente no se compraría el call od duty si no tiene campaña. ¿Y el GTA V ya que es el juego más vendido de la historia ,También se lo ha comprado la peña por el online?
¿Qué parte de lineal y solo de 1 jugador no entiendes? GTA no es lineal y tiene online. El porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviera campaña frente al porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviese multijugador es ínfimo. Es muy sencillo de entender. Un juego Single Player y lineal venderá menos que un juego con multijugador o un juego de mundo abierto. El mercado lo muestra así.
El tetris es el juego mas vendido de la historia.
Si. Un juego de hace 30 años. Una pena que EA hable de hace 5-10 años y el más vendido en esa época sea Minecraft seguido de GTA V. Edit: Veo que has añadido el online. Hay una muy clara diferencia ahí y es algo de lo que ya habló EA. Pero en este caso se refieren a un juego Single Player lineal sin ningún modo multijugador.
EDITADO EL 30-11-2017 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
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Multiplataforma01035
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Hace 6 años170
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Añoro las epocas en las que un game no necesitaba online no ser de mundo abierto para ser un juego completo Juegos en los que las horas de juegos no contaban mucho a la Valoración final Cuando se podía jugar multijugador de manera local y el online no era obligatorio Cuando el juego brilba por su magnifica historia y carisma de personajes y jugabilidad estupenda, y no porque solo dure una pocas horas menos ya se le tachaba de fracaso Cuando las compañías en vez de agregar sacaban cosas de los juegos Por eso opino que los juegos de hoy en día son una mierda asi como la generación actual de jugadores
Mierda serás tú. Para mi la mierda es la gente que paga 20 euros rebajado por un juego de 10 horas. A mi el juego me sale a 1 euro la hora o no lo toco.
Que te quede claro una cosa, la calidad del juego no se divide en cantidad de horas, sino la diversion, jugabilidad, el arte, puedes tener un juego que dure 1000 horas y ser muy repetitivo y aburrido y nefasto, y otro que dure 20 horas y esas horas ser increíbles, para mi el que dice que paga 1 euro la hora le falla en la teoria en no comprarse un increíble juego de 59 horas por 60 euros, , falla algo.
Lo que falla es el bolsillo, un gamer de verdad que juegue 4 horas diarias, el mes ya le sale a 160 euros. A mi me gustaría ser rico, pero no me puedo permitir gastarme más de 200 euros al mes en videojuegos.
No cambies de tema .Ya estas desvariando.Ya estas diciendo que si un tio juega 4 horas diarias son 160 euros.
En mi caso sí. Otros jugaran 4 horas diarias pero solo al cod, y gastarán solo los 60 euros o 45 al año del plus
Perrott16915Hace 6 años171
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
>Singleplayer de calidad [b]lineales[/b] >Zelda, Nier, AC Origins
Multiplataforma01035
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Hace 6 años172
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Pues que le eche un vistazo a los mercados. Los juegos lineales apenas venden en comparación a los juegos con mundo abierto y/o con multijugador. El único juego lineal puro que ha vendido "bien" este año ha sido RE7 y aún así ha quedado muy por debajo de las expectativas de Capcom.
¿Y call of duty? SI tiene multi pero mucha gente lo juega por la campaña.
Acabas de decirlo tú. Tiene multijugador. La gran mayoría de la gente lo compra por el multijugador. Todas las promociones e ingresos post-lanzamiento vienen para el multijugador. Juegos únicamente de 1 jugador y lineales hay cada vez menos y no venden especialmente mucho.
Te equivocas, muchas gente no se compraría el call od duty si no tiene campaña. ¿Y el GTA V ya que es el juego más vendido de la historia ,También se lo ha comprado la peña por el online?
¿Qué parte de lineal y solo de 1 jugador no entiendes? GTA no es lineal y tiene online. El porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviera campaña frente al porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviese multijugador es ínfimo. Es muy sencillo de entender. Un juego Single Player y lineal venderá menos que un juego con multijugador o un juego de mundo abierto. El mercado lo muestra así.
El tetris es el juego mas vendido de la historia.
Si. Un juego de hace 30 años. Una pena que EA hable de hace 5-10 años y el más vendido en esa época sea Minecraft seguido de GTA V. Edit: Veo que has añadido el online. Hay una muy clara diferencia ahí y es algo de lo que ya habló EA. Pero en este caso se refieren a un juego Single Player lineal sin ningún modo multijugador.
Es que es increíble, la gente habla sin leer la noticia, y luego hay que estar corrigiéndoles.
Nilme852Hace 6 años173
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
En serio te atreves a decir que Nioh o Zelda son juegos lineales, cuando puedes tomar varios caminos diferentes para completar la historia ? Has visto al menos algún gameplay sobre esos juegos ? Lo que hay que leer ...
Zelda no es lineal es sandbox, nioh si es lineal (ni si quiera esta diseñado como un Souls a nivel de diseño de escenario), es verdad que Nioh tiene caminos y secretos, pero no es un sandbox es un juego lineal con secundarias y caminos como los ultimos Uncharted, son juegos lineales que tiene cierto grado de exploracion.
Pero nioh tiene muchos caminos para elegir, aunque tenga menos que los souls. Para mi no es lineal. Yl unchatted 4 es verdad, con esos toques sandbox no es tan lineal como los tres primeros.
Para ti? Para ti puede ser la tierra plana y ser el centro del universo, y no es cierto nada. Y respecto a los Souls no me referia si tiene mas caminos o no. Si se ha jugado a los Souls todos las zonas estan conectadas, no es como Nioh son Stage separadas. En un Soul al desbloquear y abrir puertas esta todo conectado. Has jugado a los Souls?
He jugado a todos menos al 3. Pero tu estás confundiendo juego lineal con juego de mundo abierto. Un juego lineal es aquel que es pasillero, y un juego no lineal es aquel que pudes hacer cosas no relacionadas con la historia, tomar varios caminoos diferentes para completar la historia o hacer misiones secundarias. Un juego lineal sería god of war, call of duty campaña, biososck o DMC, donde el juego solo te deja tirar para adelnate hasta completar la historia
Se perfectamente que es lineal, tomar varios caminos no es la definición exacta. Nioh no es sandbox, es lineal.Has llegado a comparar el diseño de niveles de los Souls con el nioh. Call of duty en online es lineal hombre, si son stage pequeños, mira que decir solo campaña. Nioh es como los uncharted ultimos.
Multiplataforma01035
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Hace 6 años174
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Pues que le eche un vistazo a los mercados. Los juegos lineales apenas venden en comparación a los juegos con mundo abierto y/o con multijugador. El único juego lineal puro que ha vendido "bien" este año ha sido RE7 y aún así ha quedado muy por debajo de las expectativas de Capcom.
¿Y call of duty? SI tiene multi pero mucha gente lo juega por la campaña.
Acabas de decirlo tú. Tiene multijugador. La gran mayoría de la gente lo compra por el multijugador. Todas las promociones e ingresos post-lanzamiento vienen para el multijugador. Juegos únicamente de 1 jugador y lineales hay cada vez menos y no venden especialmente mucho.
Te equivocas, muchas gente no se compraría el call od duty si no tiene campaña. ¿Y el GTA V ya que es el juego más vendido de la historia ,También se lo ha comprado la peña por el online?
¿Qué parte de lineal y solo de 1 jugador no entiendes? GTA no es lineal y tiene online. El porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviera campaña frente al porcentaje de gente que no compraría CoD si no tuviese multijugador es ínfimo. Es muy sencillo de entender. Un juego Single Player y lineal venderá menos que un juego con multijugador o un juego de mundo abierto. El mercado lo muestra así.
El tetris es el juego mas vendido de la historia.Y los duty, battlefield y fifa son lineales con online.
Porque no leíste la parte de la noticia donde se refiere a los últimos 5-10 años ? hay que ller la noticia antes de comentar , por favor. Luego, en fifa y cod se refiera al mod online. el battlefied, al menos los primeros no eran lineales.
Multiplataforma01035
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Hace 6 años175
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Precisamente este año tenemos títulos de calidad singleplayer lineales, Resident Evil 7, Ni Oh, Nier Autómata, Persona 5, Zelda, AC Origins, etc. No será por videojuegos indies o Triples A, me cago en diez.
En serio te atreves a decir que Nioh o Zelda son juegos lineales, cuando puedes tomar varios caminos diferentes para completar la historia ? Has visto al menos algún gameplay sobre esos juegos ? Lo que hay que leer ...
Zelda no es lineal es sandbox, nioh si es lineal (ni si quiera esta diseñado como un Souls a nivel de diseño de escenario), es verdad que Nioh tiene caminos y secretos, pero no es un sandbox es un juego lineal con secundarias y caminos como los ultimos Uncharted, son juegos lineales que tiene cierto grado de exploracion.
Pero nioh tiene muchos caminos para elegir, aunque tenga menos que los souls. Para mi no es lineal. Yl unchatted 4 es verdad, con esos toques sandbox no es tan lineal como los tres primeros.
Para ti? Para ti puede ser la tierra plana y ser el centro del universo, y no es cierto nada. Y respecto a los Souls no me referia si tiene mas caminos o no. Si se ha jugado a los Souls todos las zonas estan conectadas, no es como Nioh son Stage separadas. En un Soul al desbloquear y abrir puertas esta todo conectado. Has jugado a los Souls?
He jugado a todos menos al 3. Pero tu estás confundiendo juego lineal con juego de mundo abierto. Un juego lineal es aquel que es pasillero, y un juego no lineal es aquel que pudes hacer cosas no relacionadas con la historia, tomar varios caminoos diferentes para completar la historia o hacer misiones secundarias. Un juego lineal sería god of war, call of duty campaña, biososck o DMC, donde el juego solo te deja tirar para adelnate hasta completar la historia
Se perfectamente que es lineal, tomar varios caminos no es la definición exacta. Nioh no es sandbox, es lineal.Has llegado a comparar el diseño de niveles de los Souls con el nioh. Call of duty en online es lineal hombre, si son stage pequeños, mira que decir solo campaña. Nioh es como los uncharted ultimos.
Nioh es como el bloodborne o demon souls, solo que con lugares instanciados. En ningún momento he dicho que nioh sea sand box, ni dark souls es sandbox. Y un online no es lineal, ya que si no Ea no se quejaría de los juegos lineal, cuando lo que más vende es el fifa online y el battlefront online.
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Foros > Noticias y actualidad > ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA

Hay 247 respuestas en ¿No gustan los juegos lineales? El director de God of War replica a EA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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