Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín

Ivaniko954433Hace 6 años64
@Slaydown
Mostrar cita
En un juego online que cuesta 40€ de salida y cuyo contenido post lanzamiento, independientemente de la cantidad de este, es gratis veo lógico que metan microtransacciones. Además las cajas al menos te dan la opción de no desembolsar ni un duro. Jode precisamente a la gente que se deja millonadas en estas cosas porque pagan por tener la posibilidad de conseguir una skin en lugar de pagar directamente por la skin como ocurre en otros juegos como LoL. Pero a la inmensa mayoría de la playerbase que se compra su juego y se dedica a jugar los beneficia porque obtienen cosméticos de forma pasiva sin pagar absolutamente nada. Yo tengo todas las skins de Mercy, algunas legendarias y de eventos, solo jugando y apenas tengo nivel 101. La gente que vaya por niveles altos 400-700 deben tener ya una barbaridad de accesorios para todos los personajes y dinero para comprar aún más. Overwatch es precisamente el menos indicado para meterse en el saco de los juegos greedys con políticas cacas por eso además de que absolutamente todo es cosmético, nada afecta a la jugabilidad.
Te lo puedo confirmar, que soy nivel 460 creo... Tengo 6500 de oro, de la mayoría de pjs tengo la skin que mas me gusta suya, y quitando halloween y el de verano de este año, que no he gastado nada de oro pq tampoco he jugado, en casí todo el resto de eventos nuevos he ido pillando mínimo 1 skin de 3000. Tengo todo lo que he querido de todos los eventos y no he pagado ni un duro por cajas. Lo unico, que desde que pusieron que el botín no se repita, prácticamente sacas una miseria con cada caja, cuando antes sacabas mínimo 2-3 repetidos. Para los que farmean cajas por el oro, putada, para los que quieren todo el contenido, genial.
5 VOTOS
Arkathas332Hace 6 años65
@Ragem82
Mostrar cita
@Arkathas te apetece hablar de los precios de cambii de nombre subir clase cambio facion etc cascos mascotas trc un saca dinero
Claro, Blizzard te pone la pistola apuntando a la cara diciéndote: " Cambia del nombre a tu PJ, cambialo de facción, transfiérelo a otro reino " Estamos hablando sobre los requisitos para jugar al WoW colega, no sobre los servicios EXTRAS, recuérdalo bien, EXTRAS. Aunque también comparto de que estos servicios extras son un tanto abusivos. Hay que decir lo bueno y lo malo, claro esta.
1 VOTO
Tic-tacMan1297Hace 6 años66
Las cajas de botin ¿cual esas que das en las raid y nunca te da lo que necesitas ?
claro es aleatorio a si pues te meto 200000000000 odjetos y a ver si es lo que quieres ,a que no es lo que quieres pues nada sigue  pagando a ver si la semana que viene tienes suerte . consecuencia tu sacas lo que quieres que siga jugando otra semana y yo no no saco nada mas que un cabreo
Samineitor5737Hace 6 años67
@Ktdeee
Mostrar cita
Yo no lo veo mal si es cosmético, todo se puede comprar, y ahora que no se repiten, si fuéseis un poco listos haríais lo que he hecho yo, en vez de comprar trajes de 3000 compré todas las frases, los trajes baratos, graffitis, etc.Abriendo 25 cahas he sacado todas las skins de halloween, eso sí, según salga nuevo evento tenéis que comprar las frases y grafitis del evento. Saludos.
Eso lo hice yo y no me salen más que repetidos, el truco no funciona jaja. Si el porcentaje de aparición de elementos repetidos se mantuviera pues sí, pero no es el caso, ahora mismo prácticamente todo lo que me sale en las cajas está repetido. En el evento sólo me tocaron 2 skins y con suerte . Sobre la noticia pues tampoco yo lo veo mal, eso sí, deberían ser más justos y aumentar la probabilidad de que te toquen las skins legendarias en cada evento. Yo jugué 60 horas la temporada pasada, más otras 10 (o por ahí) al arcade, que considero más de lo que uno le suele dar a un juego al mes, y sólo saqué dos skins los dos últimos días, que si no no me tocaba nada. Ridículo.
Anarkey6896Hace 6 años68
Lo de Overwatch es lo que deberían de haber hecho las demás compañías, si quieren meter microtransacciones, que no afecten a la JUGABILIDAD. Es que es de 1º, la gente se va a quejar y es lo que pasa.

A ver si empiezan a darse cuenta y nos empiezan a escuchar, porque sino lo que van a vender es una puta mierda.
1 VOTO
Kirby641411Hace 6 años69
@Michukratos
Mostrar cita
El modo en que están integrado en Overwatch me parece correcto. Elementos cosméticos que puedes conseguir jugando y que no afectan absolutamente nada en la jugabilidad. Dicho esto que en todo el evento de Halloween a mi y a un amigo que jugamos regularmente no nos haya caído ni un solo morado, no hablemos ya de dorados, en nosecuántas cajas, empieza a mosquear un rato... Todo blancos y azules empieza a parecer de todo menos aleatorio. Si es una forma de incitar a comprar cajas van apañados si creen que voy a gastarme dinero real en que me caigan frases, grafittis y poses morraleras.
Joer, pues yo complete todas las legendarias excepto la de symetra, abrí como unas 40 cajas almenos (obviamente sin pagar).
SELKU7929Hace 6 años70
Con que no sea pay to win basta, aunque sea de pago, siempre y cuando sea solo cosmético u otra cosa no intrusiva. Llevo 1200 horas jugadas al TF2 y las únicas cosas que he comprado han sido de dinero sobrante de la cartera de steam y han sido para apoyar a los creadores de mapas, nunca he tenido la necesidad de comprar cosas para sentirme superior así que no veo el problema, otra cosa es el factor psicológico con el que parece que juega ahora Activision, y aunque está compañía tenga a Blizzard no me parecen iguales los pensamientos  que tienen sobre las cajas tanto Activision y Blizzard.
Sorvo77
Expulsado
Hace 6 años71
Tenemos que diferenciar 2 tipos de tendencia:

La buena:

[list]
[*]Dota 2
[*]Overwatch
[*]World of warcraft (monturas y pets) no afecta ni a los logros.
[*]PUBG (PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS)
[/list]

Juegos que los cofres no afectan al Gameplay.

Por otro lado tenemos la tendencia "Semi-mala, que yo considero practica abusiva" la que nos hacen creer que nuestro tiempo no cuesta dinero, donde desbloquear todo el contenido jugable se puede llegar a conseguir después de invertir innumerables horas de tu vida:

[list]
[*]LOL 
[*]HotS
[*]Smite
[*] MOBAS en general
[/list]


Por otro lado tenemos el  genero Free to Play, que es el el Pay to Win o Pay to Play (Juegos de cartas), donde podremos englobar grandes juegos como:

[list]
[*]Hearthstone
[*]Magic
[*]Demas juegos de cartas, donde necesitas tener las cartas par hacerte tu mazo X y poder competir.
[*]World of tanks
[*]Fortnite
[*] los dos Crash de movil
[*] el 95% de los MMORPG Free to Play
[*] el 100% de los free to play de moviles
[/list]

Esta es la realidad actual, aunque joda, ... alguno pensara, es que yo juego al Clash of Clans y no pago, pero seguro que conoces a alguien que ha pagado y esta en una liga superior y no entiendes porque, pues ahora ya lo sabes.


Por ultimo comentar el caso de la manipulación para tener la sensación de de que estas jugando, pero que te falta algo en como el candy crash, donde 1 de cada 5 pantallas te quedas días atascado a falta de 1 o 2 movimientos o de utilizar X objeto ... este tipo de "impotencia" te puede empujar a pagar.

No olvidarme de que algo estaño pasa con el genero Free to play, juegos acabamos como The Elder scrolls, Tera, Aion, SWTOR ... que no estaban al nivel (en algunos casos técnicamente como el Tera) pero en su mayoría en mecanices aburridas y repeticiones sin sentido que fracasaron de una forma brutal siendo juegos de cuota mensual y que han sobrevino con micro-transacciones y jugadores mas causalizados e inexpertos (esos que dicen que ya jugaran al wow cuando sea gratis y llevan 10 años esperando).


En conclusión creo que no es un tema tan fácil de abordar y que hay que explicar mucho mejor.
Common2975Hace 6 años72
Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va...

Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
4 VOTOS
Gmasanfernando18776Hace 6 años73
@Byrcust
Mostrar cita
Se desmarcan de la polemica dicen los tios. Pero si sois vosotros con vuestro jueguecito los que habeis estandarizado el sistema de cajas, que me estas container, y cosmeticos o no ya esta demostrado que no se puede conseguir todo lo que este disponible en eventos con las monedas que ganes dentro del juego, obligando quien bien dice a pagar por cajas aleatorias al que quiera algo en concreto. Anda a cagar.
Falso. Tengo todas las skins de los eventos de navidad y verano, en este último las de 2016 y 2017. Sin pagar ni un duro. Menos mentir y más jugar.
Bestia66612806Hace 6 años74
A ver, en parte tienen razón, justamente en Overwatch aunque sí que hay cajas de botín, y sí, también tienen esa aleatoriedad, no influyen en absolutamente nada del juego, todos los héroes son jugables con los 40€ que te gastas en el juego desde el principio, lo único que consigues son cosas estéticas, así que no es un "P2W" en ningún momento. Pero en otra parte, podían haber hecho que dichas cajas no se pudiesen comprar con dinero, ya que el "problema" de este tema, es que hay personas que desarrollan una obsesión con que le toque todo, y recurre a gastar dinero y más dinero en cajas, y sí, sé que es problema de cada uno, se gasta el dinero en lo que quiera, pero se genera esa "ansiedad" en el jugador cuando ve que no le toca lo que quiere y sabe que pagando unos euros hay más posibilidades de que le toque.

En mi opinión, no defiendo ni defenderé nunca las cajas aleatorias, y en el único juego que he visto que se ha tratado el tema con un poco más de cuidado es en Rocket League, las cajas te tocan, y puedes o bien abrirlas o bien tradearlas y que otros que sí que hayan abierto cajas te cambien su contenido por tus objetos, yo mismo tengo todos los coches, muchos nitros, muchas ruedas y una inmensa cantidad de cajas, sin haber gastado ni 1€ en llaves, y eso por ejemplo, en Overwatch no puedes hacerlo, con lo que sólo se puede recurrir al pago de dinero real y probar suerte.

@Kirby64 Es lo que tiene la aleatoriedad, a unos puede darnos todo basura durante 50 cajas, y a otros puede que en 3 o 4 cajas les salgan 2 legendarias y varias moradas, no atiende a ningún tipo de lógica.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años75
Justamente a OW es el que salvo de esta lacra. Sus cajas están bien comedidas en contenido y todo es full estético, además, que tirando por la vía de pago (la cual allá los ansias) tampoco es que sea muy abusiva.

La peor en este sentido es Warner, con cosas en Injustice 2 donde te relegan las mejores skins de personajes a la moneda cuasi de pago, esta que se consigue solo con retos diarios como si fuese u puto juego de móvil.

O también el Sombras de Guerra, elevando la dificultad artificialmente al final de la aventura para que pases sí o sí por las cajas de botín..
1 VOTO
MosqueGamer4944Hace 6 años76
A ver, si el sistema de cajas y botines no es malo del todo, siempre que sea para el uso de única y exclusivamente contenido chorra como en Overwatch: las cajas te dan contenido que NO afecta al juego, pues es simplemente estético. Si compras bien, si no, también, no vas a tener ventaja sobre otro jugador (quitando factores como la habilidad de cada uno, el equilibrio del personaje y demás, pero ese no es el tema que abordamos ahora). Y hay que decirlo, cuesta mantener un servidor durante tanto tiempo. Si este tipo de cosas les ayudan, bienvenidas sean, que compre el que prefiera no jugar para conseguir skins.

Ahora bien, si son recompensas que PUEDEN tocarte (rozando la ludopatía) y que te den power-ups con respecto a otros jugadores (Battlefront II) o para hacer el juego más fácil, está fatal ese sistema.
Granaster12486Hace 6 años77
Yo creo que justamente como lo hace Blizz es la forma idonea de usar el formato de cajas de botin,sin involucraciones a la jugabilidad,que te permita comprar skins por dinero del juego y que este para apoyar el post desarrollo de cosas siendo 100% opcional,incluso,no siendo demasiado motivamente a comprarlo y no siendo dificil conseguir tu skin favorita jugando

El problema es que es como todo,seguramente nadie recuerde cuando los DLCs no eran tan malos y malignos,las expansiones son un buen ejemplo de lo que era un DLC que de verdad aumentaba la experiencia jugable de alguien,que es lo que tenia que ser,a dia de hoy,es un recorte jugable,se ha tergivesado de manera brutal en pos a conseguir beneficios para la empresa,a la minima que ven un agujero para sacarle tajada,lo haran,sino,mirad a bethseda,que intenta sacar dinero de los MODS pero estan fracasando por ser muy poco sutiles y si lo consiguieran,seguramente muchas compañias misteriosamente se unirian a*apoyar a creadores de mods*y es de los pocos casos que estoy seguro que no van a conseguir nada por mas que lo intenten

La cosa...es que en esta industria es EXTREMADAMENTE FACIL que entre alguna mala practica,lo peor es que lo dejamos y es culpa nuestra

Aunque yo sigo confiando en que un dia nos vamos a acabar hartando y esto va afectar a las empresas

Saludos¡¡
1 VOTO
Snake031057Hace 6 años78
Es increíble a lo que hemos llegado, idiotas defendiendo las políticas abusivas de Blizzard y demás compañías  luego se quejan cuando les llaman "fanboys lame Qlos" jajaja.
Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años79
Pero que cara duras que sois, si sus juegos parecen un pu.. casino, en fin, estas cajas de mierdas son injustificables para cualquier juego que te cobre 60 o 40 euracos de salida, solo deberían ser permitidas para un juego free to play, pero bueno mientra que haya aduladores de companias nos seguiremos comiendo estos despropósitos. 

Que mal le ha echo a la industria estos juegos saca perras.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín

Hay 160 respuestas en Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL