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Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín

LoboFHmod35146Hace 6 años144
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Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va... Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Tu obsesión por no dar el brazo a torcer me obliga a perder el tiempo explicando obviedades: "nadie te obliga a comprarlos" significa realmente "no son necesarias para progresar y disfrutar del contenido íntegro del juego", porque nadie te obliga a comprar un juego o caros DLC's, pero si no los compras no los catas. Aquí, en cambio, si no pagas por las condenadas cajitas no hay ni un byte de contenido que se te hurte, la diferencia es bastante clara y delata el problema de gente que opina como tu, que no discrimináis, que no analizáis cada fenómeno por separado. Ocurre así lo que en la fábula del niño que gritó Lobo, que podríamos estar de acuerdo cuando una compañía saca un sistema de microtransacciones abusivo pero como criticáis todo por moda perdéis apoyos cuando si hay motivos. En el caso concreto de Overwatch no tienes ninguna razón al criticarlo, punto, Overwatch es un juego que garantiza soporte durante años, que no sacará DLC's de pago, que probablemente nunca veremos como un juego anual o con decenas de secuelas para exprimir la teta de la vaca y que el método para financiar todo eso sean unas cajitas que no esconden contenido solo de pago y que se critique eso a mi me parece postureo, sin ofender. La vieja falacia de que todo tiempo pasado era mejor te la comprará quien no los haya vivido, pero la realidad es que de aquella también se lanzaban expansiones, que algunas no eran mucho más largas que DLC's actuales y costaban un riñón, de aquella se inventaron los juegos con suscripción mensual, etc. Aquí el único alienado eres tu, yo tengo claro que llevo años jugando a juegos con estos sistemas de monetización y he gastado CERO céntimos en ello. Compro todo de primera mano y generalmente de estreno, con ello considero que pago de sobra el trabajo de los creadores, tampoco voy al casino, la Casa siempre gana.
2 VOTOS
CrysOmega26Hace 6 años145
Seria el colmo que overwatch tuviera pay to win siendo de que el juego a casi dos años no vale lo que costo de salida, este practicamente revive en cada evento y solo los primeros dias, el juego tambien tiene muchos problemas de desconexiones, bajones de fps, lag y cualquier cosa que te imagines, en los foros en español nunca dan soluciones a los problemas y para colmo los que vivimos en sudamerica todavia no tenemos servidores, muy bonitos los cortos de sus heroes pero si quieren tener un juego con una comunidad activa y que no viva solo para comprar skins tienen que arreglarlo, el matchmaking sigue siendo una pesadilla y creo que en cada temporada empeora cada vez mas.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años146
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Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va... Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en estos temas y sobre todo en Overwatch, es muy pero muuuy curioso que las personas que gritan a los 4 vientos que consiguen todo gratis (mentira como una catedral matemáticamente es imposible si hasta personas comprando 100 cajas no tienen todas las skins) son las que mas se ofenden a la hora de criticar los micropagos del juego Llamame loco pero si yo no me identifico con lo que se critica no me ofendo, por ende toda esta gente que se vuelve loca cuando uno critica las cajas de pago de Overwatch, son el resultado de que en varias ocasiones han pagado por ellas Lo que pasa es que en foros es mejor quedar que no apoyan estas practicas ya tu sabes, la imagen, como un politico pero oye que ahi estan los mas de 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a base de microtransacciones, ahi tienes a Ubisoft con que el 50% de sus ingresos son digital y que la mayoria viene de DLC, Seasons Pass Suscripciones etc...etc.... Es solo postureo el de aca, la mayoria que critica en esta pagina anda con la ludopatia loca por las cajas y si les tocas o les criticas se vuelven locos (tipico sintoma de adiccion y ludopatia)
1 VOTO
Raxos941414Hace 6 años147
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Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va... Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en estos temas y sobre todo en Overwatch, es muy pero muuuy curioso que las personas que gritan a los 4 vientos que consiguen todo gratis (mentira como una catedral matemáticamente es imposible si hasta personas comprando 100 cajas no tienen todas las skins) son las que mas se ofenden a la hora de criticar los micropagos del juego Llamame loco pero si yo no me identifico con lo que se critica no me ofendo, por ende toda esta gente que se vuelve loca cuando uno critica las cajas de pago de Overwatch, son el resultado de que en varias ocasiones han pagado por ellas Lo que pasa es que en foros es mejor quedar que no apoyan estas practicas ya tu sabes, la imagen, como un politico pero oye que ahi estan los mas de 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a base de microtransacciones, ahi tienes a Ubisoft con que el 50% de sus ingresos son digital y que la mayoria viene de DLC, Seasons Pass Suscripciones etc...etc.... Es solo postureo el de aca, la mayoria que critica en esta pagina anda con la ludopatia loca por las cajas y si les tocas o les criticas se vuelven locos (tipico sintoma de adiccion y ludopatia)
Yo gasye 10 euros en halloween (la primera vez que gasto dinero en este juego), y nl me toco nada, sin embargo luego subiendo de nivel, y con los 3 cofres semanales, me salio la skin de mei, de junkrat, de reaper, y conseguí suficientes monedas (habia estado ahorrando) para la de zen, que era la unica que queria realmente, quizas si ni hubiera pillado esos 10 cofres antes, que solo contenian basura, no me habrian salido, pero salir me salieron en cofres gratuitos . Ya entrando en el tema, el problema reside, como dicen, cuando los cofres contienen cosas que, o bien necesitas para jugar, o bien para ganar, cuando son cosas cosmeticas, y mas con la facilidad que ganas cofres en OW, no le veo el problema, cada cual gasta su dinero en lo que quiera.
ElHollowErrabte1162Hace 6 años148
Apuesto a que si COD hiciera lo mismo ya le hubieran dicho Miles de cosas sin defensa alguna por la comunidad en general
Alammus187Hace 6 años149
No se hasta que punto hemos llegado de que haya temas de estos todas las semanas porque (para ser claro) un día un gilipollas se cabreo porque no le daban lo que quería en una caja y anda a quejarse... 
Señores, el juego lo han comprado sabiendo como era, si no les gusta no se que esperan ganar con esta polémica absurda propia de niños pequeños que no les dan lo que quieren.
Y el colmo es que metan a Overwatch ya que el juego te da absolutamente todo el contenido en cuanto lo compras, y todos los héroes que añaden es sin coste adicional (cuando muchas otras sacarían tajada). Si el sistema de cajas es aleatorio en OW es simplemente para añadir duración al juego, y si no te gusta el sistema pues te aguantas. Que ya ha pasado el mundo de quejarse por las cosas que importan a quejarse por estupideces.
Alammus187Hace 6 años150
@ElHollowErrabte
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Apuesto a que si COD hiciera lo mismo ya le hubieran dicho Miles de cosas sin defensa alguna por la comunidad en general
COD ya tiene cajas de botin.
Namanci1Hace 6 años151
Increíble leerlos a algunos... Más allá de la compra del juego base, jamás compré nada en Overwatch... Al día de hoy todos los ítems comunes grises y los azules los tengo todos repetidos con lo cual todo ese contenido de las cajas me suman monedas para elegir lo que me falta. El tema q con esta moda de las benditas cajas aleatorias, se creo otra moda de los cancerígenos q consiste en quejarse de toda caja aleatoria que salga en un juego... Y no les importa lo importante realmente, ver cómo están aplicadas en el juego... En el caso de Overwatch no hay absolutamente nada por lo cual quejarse... Mucho menos hoy día en que casi no se repiten ítems de las mismas.
Mushe10562Hace 6 años152
@Palipali
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Pero que cara duras que sois, si sus juegos parecen un pu.. casino, en fin, estas cajas de mierdas son injustificables para cualquier juego que te cobre 60 o 40 euracos de salida, solo deberían ser permitidas para un juego free to play, pero bueno mientra que haya aduladores de companias nos seguiremos comiendo estos despropósitos. Que mal le ha echo a la industria estos juegos saca perras.
Es algo cosmético, no afecta como jugas ni percibís el juego. Además hay que recordar que desde que Overwatch salió absolutamente todos los contenidos son 100% gratuitos, mapas, heroes, funciones, modos, incluso una mini-campaña, todo fue gratis. Los skins que agregan, ninguno es exclusivo de las cajas, todos los podés obtener jugando. Tenés que tener eso en cuenta.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años153
@Raxos94
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Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va... Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en estos temas y sobre todo en Overwatch, es muy pero muuuy curioso que las personas que gritan a los 4 vientos que consiguen todo gratis (mentira como una catedral matemáticamente es imposible si hasta personas comprando 100 cajas no tienen todas las skins) son las que mas se ofenden a la hora de criticar los micropagos del juego Llamame loco pero si yo no me identifico con lo que se critica no me ofendo, por ende toda esta gente que se vuelve loca cuando uno critica las cajas de pago de Overwatch, son el resultado de que en varias ocasiones han pagado por ellas Lo que pasa es que en foros es mejor quedar que no apoyan estas practicas ya tu sabes, la imagen, como un politico pero oye que ahi estan los mas de 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a base de microtransacciones, ahi tienes a Ubisoft con que el 50% de sus ingresos son digital y que la mayoria viene de DLC, Seasons Pass Suscripciones etc...etc.... Es solo postureo el de aca, la mayoria que critica en esta pagina anda con la ludopatia loca por las cajas y si les tocas o les criticas se vuelven locos (tipico sintoma de adiccion y ludopatia)
Yo gasye 10 euros en halloween (la primera vez que gasto dinero en este juego), y nl me toco nada, sin embargo luego subiendo de nivel, y con los 3 cofres semanales, me salio la skin de mei, de junkrat, de reaper, y conseguí suficientes monedas (habia estado ahorrando) para la de zen, que era la unica que queria realmente, quizas si ni hubiera pillado esos 10 cofres antes, que solo contenian basura, no me habrian salido, pero salir me salieron en cofres gratuitos . Ya entrando en el tema, el problema reside, como dicen, cuando los cofres contienen cosas que, o bien necesitas para jugar, o bien para ganar, cuando son cosas cosmeticas, y mas con la facilidad que ganas cofres en OW, no le veo el problema, cada cual gasta su dinero en lo que quiera.
Tienes mis respetos por admitir que haz gastado en cajas en vez de cantar la mentira y el hit del momento de "no pago nada y tengo todo"
Common2975Hace 6 años154
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Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Tu obsesión por no dar el brazo a torcer me obliga a perder el tiempo explicando obviedades: "nadie te obliga a comprarlos" significa realmente "no son necesarias para progresar y disfrutar del contenido íntegro del juego", porque nadie te obliga a comprar un juego o caros DLC's, pero si no los compras no los catas. Aquí, en cambio, si no pagas por las condenadas cajitas no hay ni un byte de contenido que se te hurte, la diferencia es bastante clara y delata el problema de gente que opina como tu, que no discrimináis, que no analizáis cada fenómeno por separado. Ocurre así lo que en la fábula del niño que gritó Lobo, que podríamos estar de acuerdo cuando una compañía saca un sistema de microtransacciones abusivo pero como criticáis todo por moda perdéis apoyos cuando si hay motivos. En el caso concreto de Overwatch no tienes ninguna razón al criticarlo, punto, Overwatch es un juego que garantiza soporte durante años, que no sacará DLC's de pago, que probablemente nunca veremos como un juego anual o con decenas de secuelas para exprimir la teta de la vaca y que el método para financiar todo eso sean unas cajitas que no esconden contenido solo de pago y que se critique eso a mi me parece postureo, sin ofender. La vieja falacia de que todo tiempo pasado era mejor te la comprará quien no los haya vivido, pero la realidad es que de aquella también se lanzaban expansiones, que algunas no eran mucho más largas que DLC's actuales y costaban un riñón, de aquella se inventaron los juegos con suscripción mensual, etc. Aquí el único alienado eres tu, yo tengo claro que llevo años jugando a juegos con estos sistemas de monetización y he gastado CERO céntimos en ello. Compro todo de primera mano y generalmente de estreno, con ello considero que pago de sobra el trabajo de los creadores, tampoco voy al casino, la Casa siempre gana.
Iba a contestar debidamente pero te voy a hacer caso y voy a "dar mi brazo a torcer". Puedes seguir justificando los micropagos y las cajitas a gusto.
Snake031057Hace 6 años155
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Seguid justificando que "es sólo cosmético", seguid, que al final vamos a pagar por absolutamente todo. Sólo hay que ver a los límites a los que estamos llegando, cuando algo se justifica y se mete en la conciencia colectiva no hay vuelta atrás, más bien lo contrario, a las compañías no hay que darle la más mínima justificación para que sigan en su escalada grotesca y en la actualidad tienen a todo un ejército de alienados apoyando estas prácticas, así nos va... Es comparar cómo era esto de los videojuegos hace sólo diez años y cómo es ahora y llevarse las manos a la cabeza, ni hablemos de retroceder aún más en el tiempo.
Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en estos temas y sobre todo en Overwatch, es muy pero muuuy curioso que las personas que gritan a los 4 vientos que consiguen todo gratis (mentira como una catedral matemáticamente es imposible si hasta personas comprando 100 cajas no tienen todas las skins) son las que mas se ofenden a la hora de criticar los micropagos del juego Llamame loco pero si yo no me identifico con lo que se critica no me ofendo, por ende toda esta gente que se vuelve loca cuando uno critica las cajas de pago de Overwatch, son el resultado de que en varias ocasiones han pagado por ellas Lo que pasa es que en foros es mejor quedar que no apoyan estas practicas ya tu sabes, la imagen, como un politico pero oye que ahi estan los mas de 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a base de microtransacciones, ahi tienes a Ubisoft con que el 50% de sus ingresos son digital y que la mayoria viene de DLC, Seasons Pass Suscripciones etc...etc.... Es solo postureo el de aca, la mayoria que critica en esta pagina anda con la ludopatia loca por las cajas y si les tocas o les criticas se vuelven locos (tipico sintoma de adiccion y ludopatia)
Yo gasye 10 euros en halloween (la primera vez que gasto dinero en este juego), y nl me toco nada, sin embargo luego subiendo de nivel, y con los 3 cofres semanales, me salio la skin de mei, de junkrat, de reaper, y conseguí suficientes monedas (habia estado ahorrando) para la de zen, que era la unica que queria realmente, quizas si ni hubiera pillado esos 10 cofres antes, que solo contenian basura, no me habrian salido, pero salir me salieron en cofres gratuitos . Ya entrando en el tema, el problema reside, como dicen, cuando los cofres contienen cosas que, o bien necesitas para jugar, o bien para ganar, cuando son cosas cosmeticas, y mas con la facilidad que ganas cofres en OW, no le veo el problema, cada cual gasta su dinero en lo que quiera.
Al menos tú solo has gastado 10 Euros, hay otros que se gastan 50 o más y no les sale lo que querian jajaja luego van al foro de OW en battle.net a quejarse de que las cajas son una estafa Hombre es que me parece absurdo que un juego Triple A a $60-40 sin campaña, con poco contenido de lanzamiento (se tardan demasiado en agregar nuevo contenido) y con un mal balance/matchmaking tenga cajitas con contenido al azar, lo peor de todo es que haya gente que defienda a Blizzard y sus cajitas ¡es que no me lo creo! ¿defender al ladrón que te roba? Es cierto que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero esa mentalidad solo jode a toda la comunidad, poco a poco más compañias están metiendo sus políticas rastreras a sus video juegos. El día de mañana ya no tendremos juegos completos y con offline gracias a los que apoyan estas políticas abusivas.
Common2975Hace 6 años156
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Otro que se monta al caballo de moda con manipulaciones y populismos baratos. En el caso de Overwatch no es solo que se trata de elementos estéticos que no afectan en lo más mínimo a la competición, o que no hay nada escondido tras un pago, todo se puede obtener jugando, sino que cualquier jugador regular de Overwatch estará nadando en dichos elementos estéticos. Ya hace más de cinco años que se utilizan las benditas cajitas, solo ahora os habéis montado al caballo de paladín templario en busca de causa justa chorra, ya en 2012 Mass Effect 3 las tenía y no solo no fueron negativas sino que sirvieron para financiar cinco DLC's GRATUITOS y soporte continuado para el modo cooperativo del juego, que yo seré un vendido a esas avariciosas compañías pero a mi me parece la antítesis de la política de sangrarnos con DLC's y contenidos de pago. Pero vosotros a los vuestro, algunas palmaditas en la espalda te llevarás por soltar la demogogia barata de moda.
Me encanta cuando alguien usa las palabras populismo y demagogia, comodín perfecto para cualquier situación en nuestros días. Yo no me he subido a ningún caballo, mi pensamiento sobre las dichosas cajitas ha sido siempre el mismo, aunque no hubiera la ingente cantidad de juegos que las usaban por entonces algunos ya mostraban maneras (FUT, armaduras, monturas o naves en según que juegos, y las cajitas por supuesto). Aún así, nada habría de malo en darse cuenta ahora de lo que encierran los micropagos si ese fuera el caso, más vale tarde que nunca. Ya en tiempos de ME3 tuve amigos que jugaron más de 500 horas y no consiguieron armas o clases que querían. La aleatoriedad en los juegos existe desde siempre, y puede ser un componente rejugable y deseable incluso (roguelites por ejemplo), pero hay que ser muy ingenuo para pensar que los porcentajes y las propias mecánicas no están al servicio de conseguir que más gente pague para obtener lo que quiere, reducir el farmeo, etc. Algo que, en este último caso es tan paradójico como pagar más para jugar menos, hilarante. Manipular a los jugadores con el nivel de recompensa o frustración del juego es bien sencillo dado que los videojuegos tienen un altísimo componente conductista. Era sólo cuestión de tiempo que aquellos con más carencias éticas se aprovecharan de esto y añadieran el dinero a la ecuación, como lleva pasando en bastantes años a pesar de lo común que es hoy en día. Por cierto, pensar que me importa algo lo que la gente opine de lo que digo, las palmaditas o las críticas, dice más de tu forma de pensar que de la mía. Es una interesante proyección.
Comodines, ya, porque no son definiciones perfectamente válidas de actitudes. Yo jugué 800 y lo conseguí todo, y desde luego no jugué tantas por culpa de las cajas o de conseguir las cosas, sino porque el juego era divertido y adictivo como pocos. De tu demagógica actitud no se podía esperar menos que ignoraras la clave de mi mensaje, que fue que las famosas cajitas fueron la razón de que el modo tuviera un soporte y una política de DLC's a la que no se le puede encontrar tacha.
Definiciones vacías para gente carente de argumentos que piensa que los demás escribimos para agradar a otros, como se deduce de tu curiosa proyección anterior. De tu alienada actitud queda claro que no cuestiones la premisa de que para ofrecer un servicio decente y contenidos periódicos sea necesario añadir micropagos, porque no hay ni ha habido un sólo juego que ofrezca buen servicio y contenidos periódicos sin necesidad meter cajas de botín y micropagos asociados ¿verdad? Es lo que tiene tragar con todo, que el abuso nos parece normal porque carecemos del más mínimo espíritu crítico. Si a estas alturas me dices que EA, precisamente EA, no puede ofrecer un servicio decente en un juego con varias ediciones y dlcs tan necesarios y algunos tan claramente recortados del juego como pocas veces se ha visto (y estamos hablando de uno de mis juegos favoritos a pesar de todo esto), es que no hay nada más de lo que debatir. PD: Acabo de ver esta perla: "han eliminado la sangría de los DLC's de pago con un sistema tan user-friendly como este". Enhorabuena, has dado en el clavo, sólo que no es "user-friendly", es otro método de exprimir y abusar de los usuarios una vez han pagado el precio del juego, es el sustituto (o complemento, para los menos "user-friendly") que la industria ha encontrado dada la mala imagen que han llegado a tener los dlc. Los usuarios han asumido la explotación y las compañías tienen vía libre para usar otros métodos dado que ya se da por sentado que los 60 euros sólo son el acceso al juego. Ahora la mala imagen, que tristemente será pasajera, la tienen los micropagos. Me encantará ver con qué nos sorprende la industria en próximas fechas.
Bueno, cuando te apetezca debatir sobre videojuegos en lugar de exhibir tu pedantería de psicólogo de tercera nos avisas, con datos objetivos claros, no "proyecciones delirantes de tu fantasiosa psique" con generosa agenda oculta...sorry por imitarte, yo también tuve asignaturas de psicología en la carrera. Nadie te obliga a pagar por las famosas cajitas para acceder a su contenido, lumbrera, eso es lo que las diferencia de los DLC's de pago, tu solo te darías cuenta si no estuvieras tan preocupado por decir lo que crees que la peña quiere escuchar.
No soy psicólogo, ni de tercera ni de quinta. Supongo que es cultura general, por pedante que te parezca. "Nadie te obliga" es otra gran frase, como lo es "es que lo quieren todo", que escribiste antes. Nadie obliga a nadie a usar máquinas tragaperras y acabar con una adicción que arruine tu vida, pero ese es su propósito ni más ni menos. A mí nadie me obliga, y por supuesto no participo del negocio de los micropagos, pero eso no me hace inmune a la situación por la que pasan y por la que pueden llegar a pasar aquellos que las compran ni como perjudica algo así a la comunidad de jugadores en general, entre otras muchas consideraciones. Sobre el "es que lo quieren todo" poco más que añadir que no se diga sólo. Es la claudicación a una situación que viene de lejos, varias ediciones, dlcs, pases de temporada, dlc fuera del pase de temporada, y micropagos añadidos a prácticamente cualquier cosa. Los tiempos en los que pagabas por un juego completo y funcional han pasado a mejor vida y es por supuesto consecuencia de la avaricia de las compañías, pero no es menos importante la connivencia y justificación por parte de prensa y usuarios, ya sea de forma activa o pasiva, con conocimiento de causa o por ignorancia. Sin estos últimos el castillo de naipes se cae. Y por favor, no caigamos en aquello de los costes de los juegos y demás, nadie con dos dedos de frente se traga eso cuando la industria es cada vez más grande, menos aún con los datos en la mano. Si esto no diese dinero el dinero que da aquí no quedaba ni dios. Los micropagos y mucho menos el casino de las cajitas de botín unidas a dinero real no tienen justificación posible, sólo desde la perspectiva del alto directivo de compañía de videojuegos con escasa ética y escrúpulos se puede defender algo así. Eso, o que estés alienado y no veas que son tus intereses los que se ven perjudicados severamente con todo esto.
Hay una cosa que me hace bastante gracia en estos temas y sobre todo en Overwatch, es muy pero muuuy curioso que las personas que gritan a los 4 vientos que consiguen todo gratis (mentira como una catedral matemáticamente es imposible si hasta personas comprando 100 cajas no tienen todas las skins) son las que mas se ofenden a la hora de criticar los micropagos del juego Llamame loco pero si yo no me identifico con lo que se critica no me ofendo, por ende toda esta gente que se vuelve loca cuando uno critica las cajas de pago de Overwatch, son el resultado de que en varias ocasiones han pagado por ellas Lo que pasa es que en foros es mejor quedar que no apoyan estas practicas ya tu sabes, la imagen, como un politico pero oye que ahi estan los mas de 1.000 millones de dolares de Activision Blizzard a base de microtransacciones, ahi tienes a Ubisoft con que el 50% de sus ingresos son digital y que la mayoria viene de DLC, Seasons Pass Suscripciones etc...etc.... Es solo postureo el de aca, la mayoria que critica en esta pagina anda con la ludopatia loca por las cajas y si les tocas o les criticas se vuelven locos (tipico sintoma de adiccion y ludopatia)
Puede ser eso o una falta de empatía descomunal, hacia los usuarios y hacia el estado de los videojuegos en la actualidad. Yo no pago por micropagos o las dichosas cajitas, pero eso no me hace indiferente al problema que ocasiona a quien acaba enganchado ni a cómo perjudica al juego en el que se incluye. La razón por la que cada vez vemos más mundos abiertos con tareas repetitivas, looteo y multijugadores clónicos es por la facilidad que ofrecen a la hora de incluir microtransacciones, esta es una consecuencia directa de los micropagos y afecta intrínsecamente al diseño de los juegos. Sólo esto ya debería ser los suficientemente importante como para hacernos pensar en el rumbo que están tomando, pero es que hay muchas más implicaciones tristemente. En fin, ya tendremos tiempo de lamentarnos más adelante. Todas estas justificaciones forman el pensamiento colectivo y facilitan enormemente que las compañías vayan un paso más allá cada vez, y sin duda que lo harán, como lo han hecho hasta ahora.
AlbertAlbert1Hace 6 años157
Me parece que la mitad no entiende nada del juego y ya por leer cajas escribe cosas referidas a micropagos obligatorios. Les voy a explicar resumido el sistema de cajas de overwatch: Por cada subida de nivel (cosa que no lleva años) se consigue una caja. Repito: Se consigue una caja completamente gratis y no necesita una llave paga para abrirla, no hace falta nombrar juegos. Ademas de por subir de nivel recibir cajas también se pueden conseguir en ganando unas partidas especiales, que aunque nos den 3 semanales se agradece cualquier medio. Ahora, el hecho de que vendan cajas en la store no significa que sean obligatorias, y es literal, no me refiero a que son cosméticos como podría ser el tf2 y como no da mejoras no es importante, literalmente son las mismas cajas que están en el juego, LAS MISMAS QUE CONSEGUIS DESPUÉS DE UNAS PARTIDAS. Es mas, puede tener el mismo loot asquerosamente aleatorio como las que conseguiste free. No defiendo completamente este juego ni lo venero; el matchmaking ya es otro tema para hablar además de la hermosa comunidad con sus hanzos cuando se necesita un healer en ataque, pero el hecho de que lo único pago se consiga gratis lo aplaudo, ya que si es un juego pago nos dieron el gusto de dejarnos todo free. Si alguien se quiere comprar unas cajitas, allá el, pero no, no son necesariamente pagas, aprendan antes de hablar.
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RHAIYOI1491
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Hace 6 años158
A ti que te importa overwatch, hiciste que se tragaran un juego sin campaña y como unos subnormales te premiaron como juego del año. Subeles el precio a las cajas.
Guillem-MC7619Hace 6 años159
@RHAIYOI
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A ti que te importa overwatch, hiciste que se tragaran un juego sin campaña y como unos subnormales te premiaron como juego del año. Subeles el precio a las cajas.
El hecho de que estemos en el año 2017 y que la gente siga pensando que un juego necesita una campña es deprimente. Si quieres ser sarcástico, sé un poco más serio.
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Foros > Noticias y actualidad > Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín

Hay 160 respuestas en Blizzard desmarca a Overwatch de la polémica de las cajas de botín, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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