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Especial: El juego single-player, en el punto de mira

Joelyelli2272Hace 6 años112
Sin el single player yo ya dejaría de jugar porque el multijugador me importa una mierda
EDITADO EL 08-11-2017 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
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Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años113
Pues yo estoy en el grupo de los perdedores, de los shooter rpg como deus ex, dishonored, prey, genero que a perdido audiencia y es muy difícil de rentabilizar solo me queda la esperanza del juego de cd projekt red la única empresa que gracias a su fama ganada se puede dar el lujo de sacar juegos de este tipo, la verdad  que en algunos géneros la cosa esta complicada, bien entonces no quedara otra que jugar cada vez menos, uno o dos como este año.

Muchos dicen que este fue el mejor año para los videojuegos, no se, para mi no lo fue, habrá sido para nintenderos y juegos de mundo abiertos pero para juegos lineales,exuberante de jugabilidad he historia trabajada a sido de los peores.
2 VOTOS
MarcosReus909
Expulsado
Hace 6 años114
Vamos por partes dijo Jack,
Una cosa son los juego SinglePlayer, puro y duro, como por ej; The Witcher 3
Y otra cosa son los juegos que tienen una campaña o modo para un jugador, pero que básicamente tienen un enfoque MultiPlayer, ej; Battlefield.
Pueden coexistir sin ningún problema, a algunos les gusta mas competir y a otros mas descubrir y sumergirse en una historia.
El punto en cuestión es otro, meten en juegos SinglePlayer transacciones del tipo F2P, para sacar ventaja en un MultiPlayer que no debería de tener el juego, es muy claro, crean el ecosistema Online para meter con calzador las compras ingame que son, realmente innecesarias y para dar un efecto de satisfacción al jugador por ser o tener mejores equipamientos que otros jugadores, que a su vez, como es el caso de Shadow of War, ni siquiera compiten en tiempo real, es solo una estadística Online.
Quizas algunos les parezca que no, pero la única manera de quejarnos es no comprar los juegos que contengan estos métodos, no basta con felicitarlos comprando el juego, porque ya diste el primer paso, que vuelvas a pasar por caja con las microtransacciones es secundario, el no ya lo tienen, no les cuestan nada arriesgarse, una les va a decir que si...
Los juegos del estilo The Last of Us, no van a dejar de existir jamas, porque son la esencia del vídeos juegos.
ErgoProxy20Hace 6 años115
Justamente ayer conversaba este tema con otro amigo jugon, y la conclusión a la que habíamos llegado fue a la misma que el articulo, el single player nunca desaparecerá por completo, porque es la misma raiz de la industria, pero si mutara y esta mutando, desgraciadamente en mi opinión, los micropagos deberían haber quedado en su sector móvil, y si es cierto que pagar 60 dolares por un juego de 15 horas es algo infame, tampoco quisiera que desaparecieran experiencias como uncharted o tomb raider, pero tenemos la otra cara de la moneda, porque no hablamos de the witcher 3 y sus cientos de horas, porque no hablar de horizon, en mi opinion los nipones tienen la respuesta, pero lo que han hecho con sombras de guerra me parece una decisión de las mas horribles de este mundillo, por mucho que lo odie veo que pisa fuerte el micropago como solucion a las ventas continuas de los singleplayer, si al final tenemos que hacernos seppuku con esa katana, prefiero que quede como algo secundario dentro del conjunto global del juego y no que te obliguen a usar
DaniG9422307Hace 6 años116
@Creativoexpress
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He dejado de leer tras esta frase del artículo: "se especula que el presupuesto total de Doom ronda los 90-100 millones de dólares, habiendo obtenido más del doble con sus casi 4 millones de copias vendidas"... ¿Se especula? Vale. Costó 90-100 millones pero como vendimos 4... ¿Están incluídos los gatos de marketing brutal que se hace hoy en día para vendernos una y otra vez los mismos productos? ¿Están incluídos los márgenes de los distribuidores físicos y digital? En fin. Sin datos concretos es difícil saber qué ocurre en la industria. Lo que podemos asegurar que es algo que lleva ocurriendo desde los 90: Quieren PASTA.
Tambien hay que tener en cuenta que lo que dicen es absurdo, dicen que han obtenido mas del doble porque han hecho el calculo simplista de 4 x 60 = 240, como si la desarrolladora no pagara impuestos de lo que generan o que los intermedarios no ganaran dinero, tampoco que no todas las ventas se han vendido a 60 eurazos.
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Lancelota961345Hace 6 años117
A ver, la premisa de la cual partimos ya es errónea.

El modo para un jugador no es atractivo para grandes empresas como EA. Es decir, el entretenimiento está por debajo de la avarícia, la codícia, el exceso y la carencia de unos valores sólidos como empresa que proporciona un bien de ocio al consumidor.

A partir de aquí todo es más entendible. EA solo sabe potenciar gráficos por lo tanto, no sabe más que llorar diciendo que los videojuegos son muy caros producirlos y por este motivo exprimen al jugador. Por tanto, a EA no le sale rentable todo aquello que no la enriquezca de manera masiva. No hay más.

Claro que van a seguir haciendo juegos para un jugador, siempre depende de las prioridades que se tengan. EA es como una empresa de comida rápida. No hace daño muy de vez en cuando, pero para disfrutar de una buen plato, ni tocarla con un palo.

Por eso EA es un ejemplo a seguir o a evitar, ya depende de las prioridades de cada uno.
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Matiasnc88674Hace 6 años118
"unido a la necesidad de un marketing masivo" Ahí tienen el problema, la mitad o más del presupuesto se va en marketing, destiny el juego "mas caro" tenia 100 millones solo de marketing, y así se convirtió en el más caro.
ErgoProxy20Hace 6 años119
@Lancelota96
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A ver, la premisa de la cual partimos ya es errónea. El modo para un jugador no es atractivo para grandes empresas como EA. Es decir, el entretenimiento está por debajo de la avarícia, la codícia, el exceso y la carencia de unos valores sólidos como empresa que proporciona un bien de ocio al consumidor. A partir de aquí todo es más entendible. EA solo sabe potenciar gráficos por lo tanto, no sabe más que llorar diciendo que los videojuegos son muy caros producirlos y por este motivo exprimen al jugador. Por tanto, a EA no le sale rentable todo aquello que no la enriquezca de manera masiva. No hay más. Claro que van a seguir haciendo juegos para un jugador, siempre depende de las prioridades que se tengan. EA es como una empresa de comida rápida. No hace daño muy de vez en cuando, pero para disfrutar de una buen plato, ni tocarla con un palo. Por eso EA es un ejemplo a seguir o a evitar, ya depende de las prioridades de cada uno.
totalmente de acuerdo contigo, de hecho creo que EA es Sauron y deberia ser extirpada como el cancer que es, de esta hermosa tierra media...
RatChild1657Hace 6 años120
Meras excusas por parte de las grandes compañías. Más razones para abrazar el mundo indi.
Multiplataforma01035
Expulsado
Hace 6 años121
No le veo el problema. Harán triple -A con menos presupuesto y ya está, como con hellblade. A mi mientras la historia sea buena me da igual que tengan gráficos de antigua generación.
Y lo de micropagos y DLC pues me parece bien ya que yo no compro ninguno, y si eso ayuda a que puedan invertir más en el juego pues bienvenidos sean. Si dicen que el Dlc es bueno pues me lo miro en youtube y ya está.
Lansbrica1088Hace 6 años122
Todo esto está muy bien y el artículo es una verdad innegable. Pero hay otro punto y es que las grandes empresas se deben a inversores que poco o nada entienden de esta industria y de echo ni les importa nada más que los beneficios amplios y rápidos.
En múchos casos no importa ni interesa crear juegos que creen imagen de calidad y una reputación de empresa. Al igual que no importa hacer películas de culto o música de calidad que perduren y obtengan beneficios a largo plazo. Interesa más un éxito rápido, fulgurante y fácilmente olvidable.
Esto pasa en todos los ámbitos artísticos y por suerte aún empresas que trabajan con otros estándares y no tratan de imitar, casi siempre con desacierto, el pelotazo del momento para exprimir la vaca hasta la muerte. Y por supuesto siempre nos quedarán los estudios Indies creando productos con amor y pasión de amantes del medio para amantes del medio.
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Div89697Hace 6 años123
Excelente artículo, donde se refleja la realidad que muchos consumidores nos gusta ignorar y que deberíamos recordar antes de criticar, de poner a parir. Porque aunque odiemos negarlo, los tiempos cambian, se adaptan y nosotros nunca nos llevamos bien con eso.

Recuerdo cuando la Xbox-One fue anunciada. Pensé que estaban siendo muy extremistas con muchas de las cosas que querían imponer. Pero luego de analizarlo un poco, la idea era buena, a medio ya largo plazo. Y algunas de las cosas que se imponían como la prohibición de la venta de 2da mano, se equilibraban con otras, como el plan familia que se implementó igual de forma parcial en la consola. 

Sin duda, da bastante qué pensar el tema.
EDITADO EL 07-11-2017 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 6 años124
La hipocresía habitual de la comunidad me pone enfermo, mucho criticar microtransacciones y fenómenos similares pero este año y en los anteriores han salido magníficos juegos singleplayer que probablemente no verán secuelas porque...NO los hemos comprado, es decir, apoyado: Prey, Dishonored, Deus Ex, Mass Effect, etc, etc, etc.

Lo fácil es acusar a la industria de buscar salidas que no nos gustan...el mismo que luego solo comprará de segunda mano o en páginas con keys de dudosa procedencia, por no hablar de la piratería, compartir cuentas con diez, comprar en mercados que no son el nuestro, abusar de los sistemas de devoluciones, claro.

Al final tenemos lo que nos merecemos.
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Wangtung17371Hace 6 años125
@LoboFHmod Como siempre haciendo de abogado del diablo en estos casos... que si, que hay mucho "pirata", pero siguen haciendo caja igualmente si el juego lo merece, para prueba el mismo que mencione antes, TW3, sin DRM, GOTY del 2016 y no le tosió ningun titulo el año pasado con varios millones de copias vendidas en GOG, que ojalá Origin y Steam tuvieran esos precios, igual el problema de la pirateria y de la segunda mano es que cobran una barbaridad por titulos que no lo merecen. El Cuphead vendió 1 millon de copias en su primera semana, casi nada, tampoco tiene DRM.

P.D. de la lista que has nombrado solo merece una salvacion el Prey y puede que el Deux Ex, el resto... tiene lo que se merece.
EDITADO EL 07-11-2017 / 16:12 (EDITADO 2 VECES)
Gloser666531Hace 6 años126
Opinion patrocinada por Electronic Art. Veo este artículo muy sesgado, no analiza la cantidad de jugadores que antes pirateaban todo (como yo) por vivir en el tercer mundo y hoy en día pasan por caja gracias a que existe  Steam. Además se llora miserias sobre los costos elevados actuales pero año a año vemos noticias como   " EA aumentaron las ganancias un 30%" . Si ese porcentaje sucede todos los años pasamos de  en un año ganar 100 por un juego a ganar 371.293 por juego a los cinco años. Por lo tanto es escusas bastante pobres. Por mi parte nunca les voy a pagar una micro transacción.
2 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 6 años127
@Wangtung
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LoboFHmod Como siempre haciendo de abogado del diablo en estos casos... que si, que hay mucho "pirata", pero siguen haciendo caja igualmente si el juego lo merece, para prueba el mismo que mencione antes, TW3, sin DRM, GOTY del 2016 y no le tosió ningun titulo el año pasado con varios millones de copias vendidas en GOG, que ojalá Origin y Steam tuvieran esos precios, igual el problema de la pirateria y de la segunda mano es que cobran una barbaridad por titulos que no lo merecen. P.D. de la lista que has nombrado solo merece una salvacion el Prey y puede que el Deux Ex, el resto... tiene lo que se merece.
Vais a tener que dejar de utilizar el ejemplo de The Witcher para justificar todo, entre otras cosas porque hasta The Witcher es un ejemplo de los nuevos tiempos, el segundo tuvo DLC's gratuitos mientras que en el tercero fueron de pago. Por cierto, el segundo salió con DRM, el cual quitaron prontamente porque destrozaba la ejecución del juego. Despreciar a Dishonored o Mass Effect deja claro tu criterio. Como dije tenemos lo que nos merecemos. Ahora no lloréis.
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Hay 311 respuestas en Especial: El juego single-player, en el punto de mira, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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