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Especial: El juego single-player, en el punto de mira

Elprimo261Hace 6 años48
Valiente gilipollez!!!, las compañias que vendan juegos a 20 euros de calidad y se soluciona todo. 
Y si no apostemos por los juegos indies y q se jodan los jefazos que manejan todo este sistema!!.  Verdad 3djuegos? ,  porque tu tambien comes de las grandes compañias,  sino fuese asi no inflarias las notas de videojuegos.  O espabilamos los jugones o se hunde este barco q ya esta medio podrido.
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Paraca86619
Expulsado
Hace 6 años49
Que no comais la cabeza, la esencia del mundo de los videojuegos son los modos de un jugador, y no van a desaparecer. Os parece poco pagar 60 euros por un juego, y ya no son 60, ahora son más de 100 euros si quieres un juego completo, con el season pass sumale 40 pavos más, que no lloren las empresas tanto, que no son víctimas, las víctimas son los jugadores que tienen que aguantar políticas abusivas, métodos rastreros de las empresas de poner microtransacciones, pregunten a CD Project si se han arruinado con las ventas del The Witcher 3, y si han sacado beneficios, si haces buenos juegos la gente va a comprarlos y te van a salir los millones por las orejas, ahora bien, si haces un juego incompleto y con el modo de un jugador (la campaña de toda la vida) de 5 o 6 horas de duración es normal que la gente piratee el juego o reciba poco apoyo por parte de los consumidores. Que dejen de llorar que tienen muchl morro. Vaya tinglado se han montado las empresas de videojuegos, las revistas de este mundillo y los yoñutubers, todos ellos coaligados para venderte productos que las más de las veces son defectuosos o están rotos, de una duración ínfima, y vendiéndote skin de accesorios o armas por un precio desorbitado. Las revistas poniendo notas altas en los análisis pese a las desventajas que nos cuentan los redactores que tiene el juego, y los youtubers como también reciben una edición especial del juego en cuestión también te lo venden por todo lo alto. Cuando se acabe esta mafia machacajugadores, y sin mencionar a las tiendas de videojuegos que son unos estafadores, cuando todo esto se normalice y dejen de engañar a la gente, entonces todo volverá a la normalidad. Os he dado un buen motivo para hacer un articulo sobre la coligación entre empresas de videojuegos, revistas de videojuegos, youtubers y tiendas de videojuegos, haber que conclusiones sacáis y ver quien son en realidad las víctimas del problema...
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Viridia10368Hace 6 años50
Bueno, es frívolamente lógico lo que está ocurriendo con la industria. Los juegos más jugados son multijugador online, son los juegos donde más tiempo pasan los jugadores, los que más dispuestos están a comprar y sobre todo donde más dispuestos están a gastarse dinero en el tiempo, no solo en el desembolso inicial.

La excusa de que "los juegos single player cuestan mucho y es difícil rentabilizarlos" es simplemente una frase contextualizada para sonar peor de como realmente es.
La historia es que unos señores con corbata que llevan una empresa de videojuegos tienen que elegir si su próximo juego será un single player que les reportará unos beneficios "x" o un multiplayer cargado de contenido extra de pago que saben que la gente juega más y cuyos beneficios serán mucho mayores. Evidentemente no sólo quieren un trozo del pastel, quieren el más grane y si pueden rapiñar del plato de otro mejor.

Pero supongo que como en todos los mercados, la burbuja explotará en algún momento. Ahora mismo puede que sea rentable sacar juegos multijugador sin parar, pero cuando el mercado se sature hasta límites insostenibles porque todas las empresas quieren su tajada y ya solo sea rentable para las 4 de siempre se volverán a ver juegos single player a punta pala. Que no os quepa duda, los single player jamás van a desaparecer. Esto es simplemente una etapa más que durará lo que tenga que durar hasta que, por avariocosos, haya exceso de juegos multijugador y las empresas tengan que buscar otro tipo de juego para diferenciarse y resultar atractivos.
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Thej14970Hace 6 años51
Es verdad pero el problema a mi parecer es mas grande de lo que parece,  los consumidores no comprarán y optarán por la piratería si la suma del juego es muy grande a comparación a lo que cada adulto cobra a final de mes.  Es decir,  si alguien cobra por ejemplo,  800 euros,  no va a gastarse 70 en un juego,  iran destinados a la luz,  comida,  facturas,  etc.  La solución es facil.  O suben los salarios o bajan los precios de los juegos.  Eso en cuanto la pirateria y la segunda mano.  Las empresas van a hacer dinero y tambien tiran hacia su lado.  Yo creo que en lugar de tanto marketing,  si se invirtiera en hacer un juego de calidad entero,  sin bugs ni problemas de rendimiento,  el boca a boca de los jugadores haría su trabajo.  No por más marketing abusivo van a vender mas,  sino por la recomendación de otros jugadores.  Ejemplo : Playerunknown's Battlegrounds. Lo esta petando y no hay nada de marketing.  Son los propios jugadores quienes recomiendan,  porque aun siendo early acces,  tiene calidad. Entonces,  esta el single player en peligro?  Rotundamente no,  al menos que las empresas quieran hacerlo desaparecer.  Juegos single como the witcher y demás aguantan ahi.  Destiny 2 lo tengo hasta en la sopa y eso esta haciendo que crezca la popularidad?  No.  Solo se sabe de el como el juego que podria haber sido y no lo es,  por culpa de todas las políticas aplicadas en el.
Paraca86619
Expulsado
Hace 6 años52
Además hagan una encuesta a ver que opinan los jugadores. A la gente le gusta el multijugador, pero apuesto a que el 90% de los jugadores apuestan por la campaña para un jugador, pero claro que tenga una duración en condiciones, una buena historia y que se esmeren en innovar y en hacer un gran juego. Y es que las empresas tienen la obligación de dar a los jugadores lo qie demandan, que son los que compran los juegos. Si eliminan el modo un jugador va a haber una fuerte repulsa por parte de los jugadores, y eso va a ser negativo para todos los que comen del pastel del egoísmo y la mentira, las malas praxis, el periodismo de pacotilla y las estafas al venderte un juego.
MeJor280Hace 6 años53
Nelson Mandela decía: no te conviertas en algo menor de lo que puedas ser. EA, Ubisoft u otras compañías creo que no entendieron bien el significado moral de estas palabras
Panshou1445Hace 6 años54
Mientras los dlc's, micropagos y cajas de botín sean una opción va todo perfecto, pero si llegan a meterlos como algo obligado para jugar.. espero no lo hagan en un futuro cercano. Ah y las experiencias single player no van a morir jamás, sobrados ejemplos hay de juegos de calidad y hechos con mimo que son éxitos de ventas. Sinceramente prefiero esto al multiplayer, que si bien divierte,  no ofrece la misma experiencia.
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Emideadman4971Hace 6 años55
Excelente articulo. Lamentablemente es todo cierto, pese a que hay grandes estudios que se pueden permitir juegos de historia y triunfar, la mayoria no y necesitan recuperar su inversion. ¿Van a desaparecer? No, siempre va a haber algunos estudios que lo hagan y los indie tambien seguiran con ellos, solo que la cantidad de AAA descendera. Solo hay que ver como se esta dejando de lado los juegos lineales en pos de mundos abiertos, una moda que ha perjudicado a varios juegos pero que asi da mas horas de juego. Eso quiere la gente, pagar $60 y tener cientas de horas de juego. No tiene sentido pero es asi, y la propia gente ha fomentado lo que tenemos hoy en dia. La mayoria quiere servicios, online, muchas horas, dlc y mundo abierto.
Yo juego de todo, pero prefiero los juegos cortos, centrados en la experiencia individual.  Prefiero pasarme 40 horas con 4 experiencias diferente que con una sola. Ademas es cierto, jamas pago $60, siempre me espero a que esten $20, $30
Willthor951Hace 6 años56
Tiene que haber de todo, single player, modos cooperativos, multiplayer....

Lo ideal es que haya dos apartados, el modo historia y un multiplayer online, las compañías que quieran incluirlo, aunque al fin y al cabo todos esos multiplayer son casi iguales.

En cuanto al modo historia deben evolucionar. Dar la posibilidad de jugar las historia en solitario o acompañado de un amigo o más gente, con un tope por supuesto. A mi me encantaría poder jugar a un Fallout 4 con un amigo, sería la bomba, o a un Skyrim. Tengo el Ghost Recon Wildlands y lo estoy disfrutando como un enano, con muchas risas y eso que de historia tiene lo justo pero cuando lo he jugado solo no ha sido ni de lejos lo mismo.

Lo dicho, la industria del videojuego debe plantearse dr alternativas, no encajar y obligar al jugador a una única cosa. Quita posibilidades y eso quita ventas.
EDITADO EL 07-11-2017 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
Emideadman4971Hace 6 años57
@Reybahg
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No entiendo de donde sale el debate, el juego single-player ha estado, está y estará de moda. Véase lo que viene y lo que ya tenemos.
Nop.
Brigantte692
Expulsado
Hace 6 años58
Soy de la opinión de que el pringao que se quiera dejar estafar que page, por pardillo
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Emideadman4971Hace 6 años59
@Brian2494
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Pues the witcher 3 se ríe de ustedes, como dije si el juego es bueno tiene ventas
Estas mencionando un solo caso frente a muchos que le van mal, asi que tu fundamento no es fuerte. Incluso de The witcher 3 se paso a la moda de lo que quiere la gente: mundo abierto y muchisimas horas de contenido, la historia principal no importa tanto. The witcher 3 vendio bien, pero Rise of Tomb raider, Deus ex mankind divided, Dishonored 2 y mucho mas no. Wolfenstein 2 y The evil within 2 no estan vendiendo bien, Resident evil 7 tampoco y Nier Automata apenas a llegado al par de millones. Y asi hay muchos casos.
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DaniG9422307Hace 6 años60
Coincido con el analisis del especial, los juegos single player por lo general requieren de una inversion brutal en motion capture, poderio visual y cinematicas. Esta es la razon de la reduccion de los titulos de este estilo. Las empresas no pueden meter 100 kilos en un desarrollo y despues sumarle la publicidad, para rentabilizar esto tienes que vender una burrada de juegos y es dificilmente rentabilizable. 

Muchos direis que no se gasten tanto, pero el problema es que en el caso de Visceral era un estudio afincado en San Francisco, donde el sueldo medio es de 50.000 euros y obviamente la gente en desarrollo de videojuegos en empresas importantes cobra bastante mas que la media, lo que hace que los sueldos sean brutales y que el coste del desarrollo se multiplique. No es lo mismo desarrollar en Polonia (CDProjekt Red) que desarrollar en San Francisco, probablemente los trabajadores cobren mas del doble en San Francisco que en Polonia. De ahi viene el coste tan reducido de TW3 por lo grande que es el titulo.

Poneis como ejemplo Bethesda con juegos single player, cuando con Dishonored 2, Prey, TEW2 y Wolfenstein:TNC se han pegado un ostiazo en ventas mas que notables (del ultimo habra que ver como avanza la cosa). Lo mas probable es que no tarde en cambiar de modo de negocio Bethesda viendo el panorama.

Por mi parte me gustaria que mantenieran las experiencias singleplayer aunque que para compensar el coste se saquen expansiones o metan micortransacciones no intrusivas en mi experiencia single player.
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BlanK1983Hace 6 años61
Si el problema es el presupuesto, la solución es reducirlo, como hizo Ninja Theory , sobre todo en el tema del marketing. 

Hicieron un juego que busca ser rentable atrayendo a un público en concreto, no un juego que busca gustar a todo el mundo como suele pasar con las grandes producciones y sus anuncios por todos sitios.
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Galivan667Hace 6 años62
Tambien hay que ver los "frikis" que jugabamos antes y toda la marea de gente que juega ahora, de eso no dice nada en el reportaje, los juegos seran mas caros pero también juega muchisima mas gente que hace años...

Juegos como TES VI cuando salga por muy single player que sea va a vender de fabula o por ejemplo un totalmente inesperado Half-Life 3 asi que no se que pensar despues de leer el articulo. Como dice alguno tiene que haber de todo tanto single como multis como hubo siempre para mantener la estabilidad.
N3RVO2128Hace 6 años63
Es muy triste la visión de EA , el problema es que quieren ganar mucho currando lo menos posible , y digo yo porqué en vez de dlc's o micro pagos hacemos expansiones curradas y largas que realmente merezca la pena comprar como las de antaño o como las de The Witcher 3 o Dying Light .
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Hay 311 respuestas en Especial: El juego single-player, en el punto de mira, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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