Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El juego single-player, en el punto de mira

Humanista3352Hace 6 años144
A todo esto, me da la sensación de que ya se ha perdido algo en los videojuegos. Fiabilidad, la no necesidad de parches, el sospecho hacia los DLC. Al mismo tiempo siento que compañias como Nintendo, Sony o Bethesda Square Enix o incluso Ubisoft (que al final vienen a ser las mas importantes, las que hacen juegos que marcan la diferencia entre una consola y otra) viven de un modelo basado en los juegos de un jugador single-player. Sin eso no hay Uncharted, no hay Mario, no hay The Witcher y no hay Assasins Creed(para el que, por cierto, el modelo online acabó siendo abandonado). Puede que veamos menos juegos single player y menos juegos lineales(las limitaciones técnicas también influyen), pero desde luego no creo que estén desapareciendo, o ni siquiera en crisis. Solo hay que mirar los juegos mas importantes del proximo año: Red Dead Redemption, Far Cry 5, God of War, o cualquier exclusivo fuerte de Nintendo.
Rickhunter2155Hace 6 años145
@Belanner
Mostrar cita
El articulo está bien, sobre todo para aquellos que aun se resignan a vivir el mercado actual. EL juego de 1p solo genera dinero de venta. El multiplayer genera dinero constante por las microtransacciones. Partiendo de esa base, poco hay para discutir. Por eso que compañías típicas de juegos de 1p como Remedy o Mercury se han pasado al multiplayer. Puede gustar más o menos, pero es la realidad.
¿Poco hay que discutir?, TODO PARA DISCUTIR, y millones cada vez más cabreados, vamos a ver quién gana la guerra, si los estafadores (y sus seguidores de madera), o los que exigimos y no somos pocos precisamente.
BlanK1983Hace 6 años146
@Wangtung
Mostrar cita
El Cuphead no es de CD red projekt, y sus dlcs eran casi un juego nuevo con mas de 20 horas de duracion el primero y 40 el segundo, algo que no veras jamas en un call of duty, ni en tu querido Dishonored que dura un suspiro, 14 horitas.... No tienes ni idea... gran argumento para defender que te gusta que te crujan por minijuegos.
Valorar un juego por lo que tardas en llegar a los créditos no me parece buena idea. Además pasas por alto otro factor importante, que es la rejugabilidad. Puedes tener un juego que dure 80 horas que trata sobre ir a recoger setas al monte, pero cuando lo termines no lo tocas más. Yo al Dishonored 2 le eché casi 100 horas, por lo rejugable que es el título y la cantidad de formas distintas con las que puedes afrontar una misma misión.
3 VOTOS
Joherped219Hace 6 años147
Los videojuegos son arte, y como tal, siempre seguirán saliendo buenos juegos que nos atrapen con su magia, se vendan o no. 

He disfrutado enormemente de juegazos como "Wasteland 2", "The Banner Saga" o "Shadowrunners" que son producciones modestas, y sin embargo me compré el "División" para PS4 y me duró 15 días. El juego era bueno, se jugaba bien, pero no tenía magia.

Con esto quiero decir que no estoy para nada de acuerdo con lo que indicáis en el articulo, salen muchos juegos single player, de mayor o menor presupuesto, y seguirán saliendo. Los juegos On-Line no acabaran con eso, la rentabilidad o el éxito no depende de si un juego es o no On-Line ni nunca lo hará.

Saludos.
LoboFHmod35146Hace 6 años148
@BlanK1
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
El Cuphead no es de CD red projekt, y sus dlcs eran casi un juego nuevo con mas de 20 horas de duracion el primero y 40 el segundo, algo que no veras jamas en un call of duty, ni en tu querido Dishonored que dura un suspiro, 14 horitas.... No tienes ni idea... gran argumento para defender que te gusta que te crujan por minijuegos.
Valorar un juego por lo que tardas en llegar a los créditos no me parece buena idea. Además pasas por alto otro factor importante, que es la rejugabilidad. Puedes tener un juego que dure 80 horas que trata sobre ir a recoger setas al monte, pero cuando lo termines no lo tocas más. Yo al Dishonored 2 le eché casi 100 horas, por lo rejugable que es el título y la cantidad de formas distintas con las que puedes afrontar una misma misión.
No te esfuerces, nunca se bajarán del burro. Si es que aquí estamos llorando por el juego singleplayer y la triste realidad es que en la comunidad hay mucha peña que se dedica a hacer speedruns en la menor dificultad para luego ir a uno de los foros de moda a decir que Dishonored dura 5 cinco horas, conseguir sus quince minutos de fama y cargarse la viablidad comercial de productos muy caros porque hay muchos primos que se lo creen. Lo mismo le está pasando ahora al nuevo Wolfenstein. Dicen que dura cinco horas, yo he necesitado 20 y todavía me quedan cosas que hacer, por no hablar de lo rejugable que es y los mil detalles que tiene para explorar y paladear con paciencia.
2 VOTOS
Cristians6640Hace 6 años149
A mi lo que me hace mucha gracia, es que se habla de los costes de producción cuando el sector del ocio electrónico recauda mas dinero que incluso el cine. Por favor de verdad, va ahora en serio: dejad de tratarnos como imbéciles de una maldita vez hombre! Puedo comprender que el negocio online dé mas beneficios que el single player, pero no me vendáis la moto de que no sale rentable cuando lo único cierto es que no sale TAN rentable.
4 VOTOS
Susojess2707Hace 6 años150
@3DJuegos
Mostrar cita
[size=14][b]El juego single-player, en el punto de mira[/b][/size] El precio de los juegos, la piratería, la segunda mano, el mercado físico contra el digital, el modo para un jugador contra el modo online, los micropagos, los pases de temporada, los DLCs… Hasta ahora, hemos tratado todos los asuntos de la industria del videojuego por separado, pero todos están conectados desde hace más tiempo del que pensábamos. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/945/0/el-juego-single-player-en-el-punto-de-mira/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Buen artículo, os ha quedado muy bien. Saludos.
Ghost-tull10051Hace 6 años151
@Xineseman
Mostrar cita
[b]"Dead Space 2 costó unos 60 millones de dólares y luego otros 60 millones sólo para marketing."[/b] 120 putos millones. EA gestiona como el culo. Ese juego no cuesta 120 putos millones. Es un juegazo pero no los cuesta. The Witcher 3 costó 70, MGS 4 entre 50 y 60. GTA V, el PUTO GTA V costó 200 millones. La tema es hacer las cosas con cabeza. No en modo "fuerza bruta" encedido sin reparar en cuando está costando todo. MIrad Hellblade. Calidad triple A. Pero ha costado una miseria. Y lo mismo para NieR: Automata. No se cuanto ha costado pero que la misma Square aplaudiera con el culo al llegar a un millón y medio (ya lleva mas de 2) es que no costó demasiado. Y mientras EA enfadada porque Titanfall 2 "solo" lleva vendidos mas de 6 millones de copias con encima el falló garrafal de sacarlo despues de B1 y antes de CoD IW. Haciendo las cosas bién, los juegos de campaña de un jugador lineales no salen tan caros y se volverian sostenibles.
Vamos a ver, estás comparando videojuegos que salieron desde el 2015 con uno... ¡del 2008!
Wangtung17371Hace 6 años152
@BlanK1
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
El Cuphead no es de CD red projekt, y sus dlcs eran casi un juego nuevo con mas de 20 horas de duracion el primero y 40 el segundo, algo que no veras jamas en un call of duty, ni en tu querido Dishonored que dura un suspiro, 14 horitas.... No tienes ni idea... gran argumento para defender que te gusta que te crujan por minijuegos.
Valorar un juego por lo que tardas en llegar a los créditos no me parece buena idea. Además pasas por alto otro factor importante, que es la rejugabilidad. Puedes tener un juego que dure 80 horas que trata sobre ir a recoger setas al monte, pero cuando lo termines no lo tocas más. Yo al Dishonored 2 le eché casi 100 horas, por lo rejugable que es el título y la cantidad de formas distintas con las que puedes afrontar una misma misión.
Tienes tu parte de razon por supuesto, el Dark Soul por ejemplo si lo miramos sin la dificultad endiablada que tiene es relativamente corto, sin embargo no deja de ser un juegazo, y como este tantos otros, el Dishonored tambien tiene lo suyo y es respetable que guste, pero francamente no es lo que pide la mayoria de jugadores. A mi me decepcionó un poco su motor grafico y no me gustó su jugabilidad, y la duracion... lo que menos me gustó, pero cada persona es un mundo. Luego juegos rejugables los hay tanto cortos como largos, la trilogia de Mass Effect es rejugable por completo y se basa en un offline muy duradero, no veo porque hay que justificar una campaña muy corta en un juego con cierta narrativa profunda porque sea rejugable, sigue siendo un punto flaco para valer 50 pavos, lo veria de otro modo si el precio de salida fuese mas bajo, y me juego algo que venderian mas... porque esa duracion del juego a muchos les hecha para atras, a mi el primero con ese precio. @LoboFHmod aprende a llevar un debate sin estar convenciendo al resto que es inutil dialogar con un usuario, es una actitud bastante pueril y te resta credibilidad. De paso busca algun Speedrun del TW3 o del ME.
EDITADO EL 07-11-2017 / 17:35 (EDITADO 2 VECES)
DOBLEDEDO8019Hace 6 años153
@Wangtung
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
LoboFHmod Como siempre haciendo de abogado del diablo en estos casos... que si, que hay mucho "pirata", pero siguen haciendo caja igualmente si el juego lo merece, para prueba el mismo que mencione antes, TW3, sin DRM, GOTY del 2016 y no le tosió ningun titulo el año pasado con varios millones de copias vendidas en GOG, que ojalá Origin y Steam tuvieran esos precios, igual el problema de la pirateria y de la segunda mano es que cobran una barbaridad por titulos que no lo merecen. P.D. de la lista que has nombrado solo merece una salvacion el Prey y puede que el Deux Ex, el resto... tiene lo que se merece.
Vais a tener que dejar de utilizar el ejemplo de The Witcher para justificar todo, entre otras cosas porque hasta The Witcher es un ejemplo de los nuevos tiempos, el segundo tuvo DLC's gratuitos mientras que en el tercero fueron de pago. Por cierto, el segundo salió con DRM, el cual quitaron prontamente porque destrozaba la ejecución del juego. Despreciar a Dishonored o Mass Effect deja claro tu criterio. Como dije tenemos lo que nos merecemos. Ahora no lloréis.
Ya te puse el ejemplo de Cuphead, tampoco tiene DRM ahora... ¿tienes algo que despreciar de ese titulo a parte de que lo pusieran para quitarlo? El 3º de TW tuvo DLC gratuitas y tambien de pago, que por cierto, eran autenticas dlcs con muchas horas de juego, mapas, trama narrativa que incluso superaba al titulo incial y un precio acorde, no llegaba a 25 euros en ningun caso. Asi si, pagar una pasta por cuatro mapas multi y una arma... guardame una cria que ahora vengo a buscarla. El dishonored tiene un motor grafico que da pena, y la duracion mas pena aun, y el Mass Effect ANDROMEDA (que es el que hablo) es un fiasco, la trilogia no se merece semejante aberracion.
A mi no me tienes que vender los DLC's, lo que te digo es que hasta la "angelical" CD Projekt ha tenido que ponerlos de pago, por cierto, los del segundo no eran mini DLC's de ropa, tenían sustancia. No tienes ni zorra idea de Dishonored, en fin, no pierdo más el tiempo.
El Cuphead no es de CD red projekt, y sus dlcs eran casi un juego nuevo con mas de 20 horas de duracion el primero y 40 el segundo, algo que no veras jamas en un call of duty, ni en tu querido Dishonored que dura un suspiro, 14 horitas.... No tienes ni idea... gran argumento para defender que te gusta que te crujan por minijuegos.
Dishonored 2 es un juego con una rejugabilidad de la leche, y que te dura 20 horas tranquilamente en una partida donde te molestes en explorar y usar el sigilo. Ya no hablemos de que puedes tirarte 3 o 4 partidas enteras para exprimirlo en condiciones, con dos personajes y sets de poderes distintos, consecuencias narrativas y múltiples opciones de resolver cada situación. A menos que vayas en línea recta con todo marcado en el escenario y en modo "tira pa'lante". Entonces sí, te dura seis horas. No tienes ni puta idea si justo criticas la duración de ese título, es así de sencillo. Si lo has jugado, me da que mucho no pusiste de tu parte para disfrutarlo. Ya de Andromeda mejor no hablemos, tú si o recuerdo mal estabas en el club de los que ponían al juego por los suelos sin haberlo tocado y sin tener ni puñetera idea del lore de la saga o ese mismo juego. De alguien que llama aberración al juego cuando ni sabía que transcurría en un cúmulo y no en toda la galaxia de Andrómeda, poco argumento hay que dar. Ya que vais a subiros al carro populista de criticar todo lo que toque según la comunidad, podríais hacerlo tras jugar de verdad a los juegos, no? Al menos vuestros comentarios darían un pico menos de vergüenza ajena a los que sí los probamos antes de opinar.
4 VOTOS
Elorh90Hace 6 años154
Bueno, es una desgracia que ahora todo se limite a las ventas y se esté enfocando al filón de los juegos online. Creo que la creatividad es una de las cosas que más debería primar en el sector de los videojuegos, que está por cierto, bastante saturado. 
Si quieren ir dejando de lado los juegos para un jugador, que lo dejen, ya que a día de hoy con plataformas como Kickstarter, entre otras, los que queremos financiar juegos podremos hacerlo y sin tener que pagar los abusos de un mercado bastante podrido de DLCs y Season Pass.

Cada día invierto más futuros videojuegos, y estoy bastante contento con la experiencia. 

Por otro lado, si piensan que por desaparecer los juegos single-player, yo y otros tantos miles o millones de jugadores solitarios, nos vamos a mover al Online, van listos. No sé de donde han sacado esas ideas tan absurdas. 
No me malinterpretéis, hay juegos online brutales y maravillosos, pero muchos de nosotros NO buscamos ese tipo de experiencias. 
Evidentemente las ventas de un juego enfocado a una experiencia individual sale posiblemente caro, pero insisto, el dinero que no me voy a poder gastar en un juego de este tipo, no me lo voy a gastar en un juego online ni aunque me emborrache profundamente.

Así que nada, que dejen de crear si no les sale rentable. Estoy seguro de que hay gente muy buena con gran creatividad esperando a ocupar el lugar de las grandes empresas que toman decisiones sin consultar a los jugadores.
EDITADO EL 07-11-2017 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 6 años155
@DOBLEDEDO Explicame como no puedo saber el lore de la saga jugando a los 3 primeros ME... lo que pasa es que se montaron la escusa barata de que solo explorabas un cumulo para ponerte 2 razas en un juego entero en el Andromeda, bussiness, te vendo el juego a plazos y tu das palmas con las orejas porque te lo van a expandir un monton.... Asumelo, es un Mass Effect Inquisition, muchas misiones secundarias de recadeo y argumento dosificado.
EDITADO EL 07-11-2017 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
Adrianucho447Hace 6 años156
Resumimos esto en...

"¡Meeeeeeeeh! ¡como todos están enfadados con los micropagos justifiquemos los mismos diciendo que es que no dan "dineros" en el single player y por eso hay que meterlos!"

"¡Meeeeeeeeeh! ¡a pesar de que hace nada salió CUPHEAD QUE VENDIÓ 2 MILLONES DE COPIAS EN DOS SEMANAS O EL MARIO ODISSEY EN 3 DÍAS!"

Y decir que los costes han aumentado y que los precios no es escupirnos en la cara.

Ahora los juegos cuestan 70 PAVAZOS, que no se si somos conscientes de que con diez juegos mal comprados haces 1000 € pa un puñetero pc.

Cuándo era pequeño compré el Sacred de primera mano en un centro comercial por unos 40 euros...

Lo que hay que hacer es no gastarse de los 100 milloncejos que te den pa un videojuego 5 en el juego y 95 en anuncios y mierdas varias, Cuando un buen juego vende solo por el simple boca a boca y por el hype SANO que genera un producto bien hecho.

Yo de Breath of the Wild anuncios he visto pocos si no ninguno y poquito no ha vendido precisamente... Podrá gustarte más o menos pero que es un JUEGAZO no lo puedes negar...

El problema con los juegos de un jugador se resume en una frase...

"No estamos a lo que estamos".
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 6 años157
@Wangtung
Mostrar cita
@BlanK1
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
El Cuphead no es de CD red projekt, y sus dlcs eran casi un juego nuevo con mas de 20 horas de duracion el primero y 40 el segundo, algo que no veras jamas en un call of duty, ni en tu querido Dishonored que dura un suspiro, 14 horitas.... No tienes ni idea... gran argumento para defender que te gusta que te crujan por minijuegos.
Valorar un juego por lo que tardas en llegar a los créditos no me parece buena idea. Además pasas por alto otro factor importante, que es la rejugabilidad. Puedes tener un juego que dure 80 horas que trata sobre ir a recoger setas al monte, pero cuando lo termines no lo tocas más. Yo al Dishonored 2 le eché casi 100 horas, por lo rejugable que es el título y la cantidad de formas distintas con las que puedes afrontar una misma misión.
Tienes tu parte de razon por supuesto, el Dark Soul por ejemplo si lo miramos sin la dificultad endiablada que tiene es relativamente corto, sin embargo no deja de ser un juegazo, y como este tantos otros, el Dishonored tambien tiene lo suyo y es respetable que guste, pero francamente no es lo que pide la mayoria de jugadores. A mi me decepcionó un poco su motor grafico y no me gustó su jugabilidad, y la duracion... lo que menos me gustó, pero cada persona es un mundo. Luego juegos rejugables los hay tanto cortos como largos, la trilogia de Mass Effect es rejugable por completo y se basa en un offline muy duradero, no veo porque hay que justificar una campaña muy corta en un juego con cierta narrativa profunda porque sea rejugable, sigue siendo un punto flaco para valer 50 pavos, lo veria de otro modo si el precio de salida fuese mas bajo, y me juego algo que venderian mas... porque esa duracion del juego a muchos les hecha para atras, a mi el primero con ese precio. LoboFHmod aprende a llevar un debate sin estar convenciendo al resto que es inutil dialogar con un usuario, es una actitud bastante pueril y te resta credibilidad. De paso busca algun Speedrun del TW3 o del ME.
Es que es totalmente inútil tratar de discutir con alguien que se nota desde una milla que está o mintiendo o repitiendo las mentiras de otros. Dishonored 2 es un juego magnífico con algunos de los escenarios más originales de la historia de los videojuegos, se inventaron mecánicas propias hasta para un solo escenario y no dura cinco horas [u]a no ser que te propongas que dure cinco horas[/u], por motivos que a mi se me escapan. Con estos andamios...¿pretendes montar un debate constructivo?
Xineseman25741Hace 6 años158
@Ghost-tull
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
[b]"Dead Space 2 costó unos 60 millones de dólares y luego otros 60 millones sólo para marketing."[/b] 120 putos millones. EA gestiona como el culo. Ese juego no cuesta 120 putos millones. Es un juegazo pero no los cuesta. The Witcher 3 costó 70, MGS 4 entre 50 y 60. GTA V, el PUTO GTA V costó 200 millones. La tema es hacer las cosas con cabeza. No en modo "fuerza bruta" encedido sin reparar en cuando está costando todo. MIrad Hellblade. Calidad triple A. Pero ha costado una miseria. Y lo mismo para NieR: Automata. No se cuanto ha costado pero que la misma Square aplaudiera con el culo al llegar a un millón y medio (ya lleva mas de 2) es que no costó demasiado. Y mientras EA enfadada porque Titanfall 2 "solo" lleva vendidos mas de 6 millones de copias con encima el falló garrafal de sacarlo despues de B1 y antes de CoD IW. Haciendo las cosas bién, los juegos de campaña de un jugador lineales no salen tan caros y se volverian sostenibles.
Vamos a ver, estás comparando videojuegos que salieron desde el 2015 con uno... ¡del 2008!
Si lo dices por MGS 4 fué un juego pionero que trajo la mayor cantidad de escenas realizadas con mocap hasta el momento. Y a dia de hoy aún mantiene el record de mayor cantidad de horas de cinemáticas. Vamos que Dead Space 1 es también del 2008 y del 1 al 2 no reinventa nada como para costar lo que costó. Y tampoco es que hubiera una inflación de la leche de 2008 a 2011 que fué cuando salió DS 2.
ArgoShark97Hace 6 años159
Me quedo con lo de que las micro-transacciones son para los que no tienen tiempo de jugar mucho, así pagas y avanzas... Lo que pienso cuando leo esto es: Empeoraremos los premios y aumentaremos el tiempo necesario de farmeo a quien juega muchas horas para incitarlo a comprar cajitas. Además, no se por que se llaman micro-transacciones con los precios que he visto por ahí, menuda barbaridad de precios.

En fin, en el momento que el single player desaparezca tal y como era, dejaré de jugar o solo jugaré clásicos, la semana pasada precisamente me volví a pasar el FFVIII.

Por cierto ¿es cierto que el NFS payback tendrá micro-transacciones? Si es así otro juego que no estará en mi biblioteca. Madre mía, el AC Origins, el Dragon Ball Fighter y ahora el NFS. Ya van 3 juegos a los que renuncio y lo gracioso es que 2 aún no han salido .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El juego single-player, en el punto de mira

Hay 311 respuestas en Especial: El juego single-player, en el punto de mira, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL