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Especial: El juego single-player, en el punto de mira

Anarkey6896Hace 6 años64
Pues pienso que problema de esto también los tiene la casualización y acceso para todo el mundo, mucho FIFA, mucho LoL y mucho COD (algunos más) hace crecer la demanda de esos tipos de juegos, porque son los más accesibles para todas las personas.

Referente al Singleplayer, pues lo que tiene que suceder pasará, pero no quiero formar parte de ello. 

El día que esto explote o quiebre estaré ahí para ver cómo lo han hecho, están consiguiendo que mucha gente se tire para lo retro, que me parece genial, pero eso significa quitarle apoyo a lo nuevo y indirectamente formar parte de su desaparición, algo así cómo dijo Locomalito.

Las compañías tienen que encontrar una filosofía y pensar en los jugadores, si piensan en ellos y en cómo subsanar sus pérdidas, nunca les va a ir bien. Es verdad también, que a veces se gana y otras se pierde, pero quien no arriesga no gana. 

Espero que Playstation siga haciendo juegos cómo los hace, los Japos sigan dando caña cómo lo hacen, que lo hace de puta madre y que las demás compañías piensen cómo funcionaba antes la Industria y por qué funcionaba.

Nos vemos en las partidas, gente.
Leechuck335Hace 6 años65
@Xicoateo
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Yo que soy jugador desde hace 30 años me estoy quedando sin sitio al parecer en este mundillo. Con la tecnología actual se podrían hacer juegos enormes para contar grandes historias sin necesidad de que hubiera faceta on line o que fuera un modo de alargar la vida del título . Hoy todo es juego on line , faceta social y la historia , si la hay la meten con calzador. O cambian a juegos de mundo abierto ,cuando quizá esa fórmula no sea la más adecuada para un título concreto . Yo no estoy en contra de ningún género ni de la forma en que se juega actualmente. Pero me parece triste que todo sea on line competitivo y las buenas historias individuales sean casos muy concretos y a los cuales en muchos casos los hacen mundos abiertos sin ningún sentido . Mi opción principal siempre será una buena campaña individual que te cuente algo emocionante o con algo de sentido y tenga una gran jugabilidad. Por desgracia , creo que cada vez somos menos los que buscamos algo así .
Compañero, yo también disfruto y he disfrutado de grandes las aventuras como llaman ahora “single player”, también hace por lo menos 30 años, cuando los que disfrutábamos de este mundillo éramos unos “frikis automarginados” y se decían que jugábamos a los “marcianitos”. Sin nosotros NUNCA se hubiera llegado hasta aquí, somos el bastión de los videojuegos, y últimamente me apena bastante el rumbo que toman ciertas compañías.., hasta el punto de que me he estado preguntando si realmente me siguen gustando tanto como antes.., y esa no es la pregunta correcta, es la evolución que está tomando la industria con el online.., antes la pasión (de las compañías) estaba por encima del dinero, ahora radicalmente es lo contrario, pero sabes que te digo..., que nadie me robara nunca lo que es recorrer las praderas de hyrule, disfrutar de los mundos de Fumito Ueda o al abrir la súper Nes mini acariciarla mientras me venían miles de recuerdos e imágenes a la cabeza mientras esbozaba una sonrisa
9 VOTOS
Elpibeplay1453
Expulsado
Hace 6 años66
Y bueno ellos mismo van ddestrir la industria todo por el dinero!! Y ni hablar de los niños ratas que consumen todo eso ellos tanbien son los culpables una pena que la crisis del 83 vwnga de nuevo , mientras voys a disfrutar lo q vendra
Blackbandana7Hace 6 años67
Que mentirosos ... the witcher 3 SINGLE PLAYER ... no sale rentable para nada.
Que hagan buenos juegos sin politicas abusivas/destructivas y venderan
1 VOTO
ModoReflex1423Hace 6 años68
Sorprendente. El párrafo debajo de la foto de Dead Space tiene bastante información que desconocía. No sabía esos casos concretos

Tiene razón que al final todo está interrelacionado. Yo, por ejemplo, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que compré un juego en físico en estado "nuevo". Debió ser [i]Far Cry 3[/i], recuerdo esa compra como si fuese ayer: en [i]El Corte Inglés[/i], por 30€ en diciembre de 2013. Todo lo que vino después, fue compra digital o segunda mano.

Pero es que, vamos a ver, EA tiene un problema bien gordo. Muchos de esos de 2ª mano eran clásicos de EA ([i]Burnout 3, Most Wanted y Skate 3[/i]). Yo, qué quieres que te diga, si en [i]Origin[/i] los vendiesen los habría comprado sin duda, pero resulta que no están.

El catálogo clásico de Origin da mucha lástima... si vendiesen sus mejores juegos de antaño se forrarían y apenas les haría falta tirar de DLC en el Battlefield, ME o Sims de turno

Está claro que la culpa de toda esta "crisis" es un cúmulo de cosas. Yo siempre suelo decir lo mismo y nadie me hace caso. Los jugadores no exigen calidad, sino [b]cantidad[/b]. Más gráficos, campañas más largas, mapas más grandes, más opciones, más coleccionables, más personajes... pues aplicaos el cuento chavales. Para conseguir todo eso las empresas necesitan mucho presupuesto. Y creedme que un juego tan complejo no os va a salir por menos de 60€.

Mientras tanto, muchos jugadores se han gastado 20€ en juegos tipo [i]Rocket League[/i]. Tienen registradas 600 horas en Steam y afirman que pocas veces se habían divertido tanto
EDITADO EL 07-11-2017 / 14:13 (EDITADO 2 VECES)
Cerenduil2495Hace 6 años69
Que lo hagan si tienen huevos, verás el bajón que se pegan... vaya ascazo de industria, van mas que nunca a por el dinero haciendo lo que sea. Por lo menos en los 90 si te vendían un juego... TE VENDÍAN UN JUEGO, sin dlcs ni hostias y había una competencia mas sana no por ver quién ganaba mas pasta sino por ver quién sacaba a la venta la saga mas famosa del momento... y sin dlcs, cajas, premiums ni demás tonterías.
Zubera21350Hace 6 años70
Como odio el online, en mi vida he jugado a un juego en online mas media hora, porque basicamente me parece una mierda tener que depender de internet para jugar, yo ya lo sabia, que esto iba a pasar factura...EA, muerte, te estas cargando la industria
1 VOTO
HazukyRuben10056Hace 6 años71
Yo cada vez mas desencantado. XOne y(si llego a comprarmela) seran mis ultims consolas. Ahora voy de retro
Pedrojuan1998928Hace 6 años72
@Xineseman
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[b]"Dead Space 2 costó unos 60 millones de dólares y luego otros 60 millones sólo para marketing."[/b] 120 putos millones. EA gestiona como el culo. Ese juego no cuesta 120 putos millones. Es un juegazo pero no los cuesta. The Witcher 3 costó 70, MGS 4 entre 50 y 60. GTA V, el PUTO GTA V costó 200 millones. La tema es hacer las cosas con cabeza. No en modo "fuerza bruta" encedido sin reparar en cuando está costando todo. MIrad Hellblade. Calidad triple A. Pero ha costado una miseria. Y lo mismo para NieR: Automata. No se cuanto ha costado pero que la misma Square aplaudiera con el culo al llegar a un millón y medio (ya lleva mas de 2) es que no costó demasiado. Y mientras EA enfadada porque Titanfall 2 "solo" lleva vendidos mas de 6 millones de copias con encima el falló garrafal de sacarlo despues de B1 y antes de CoD IW. Haciendo las cosas bién, los juegos de campaña de un jugador lineales no salen tan caros y se volverian sostenibles.
En serio ha vendido 6 millones el titanfall 2? Pensé que había vendido bastante menos, y por eso la decepcion de EA. Entre esos 6 millons se cuenta el marcado digital?
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 6 años73
Parece que la prensa está más interesada en crear debate en los juegos singleplayer y meter el dedo en la llaga que los propios jugadores.
Laryos4447Hace 6 años74
Nioh, persona5, gravity rush, nier, horizon, zelda, mario, wolfenstein, xenoblade, AC... aguante! Single player. El problema es que no todos venden suficientemente bien, y nos dan lo que pedimos (lo que piden los millones de jugadores en general).
EDITADO EL 07-11-2017 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xineseman25741Hace 6 años75
@Pedrojuan1998
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@Xineseman
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[b]"Dead Space 2 costó unos 60 millones de dólares y luego otros 60 millones sólo para marketing."[/b] 120 putos millones. EA gestiona como el culo. Ese juego no cuesta 120 putos millones. Es un juegazo pero no los cuesta. The Witcher 3 costó 70, MGS 4 entre 50 y 60. GTA V, el PUTO GTA V costó 200 millones. La tema es hacer las cosas con cabeza. No en modo "fuerza bruta" encedido sin reparar en cuando está costando todo. MIrad Hellblade. Calidad triple A. Pero ha costado una miseria. Y lo mismo para NieR: Automata. No se cuanto ha costado pero que la misma Square aplaudiera con el culo al llegar a un millón y medio (ya lleva mas de 2) es que no costó demasiado. Y mientras EA enfadada porque Titanfall 2 "solo" lleva vendidos mas de 6 millones de copias con encima el falló garrafal de sacarlo despues de B1 y antes de CoD IW. Haciendo las cosas bién, los juegos de campaña de un jugador lineales no salen tan caros y se volverian sostenibles.
En serio ha vendido 6 millones el titanfall 2? Pensé que había vendido bastante menos, y por eso la decepcion de EA. Entre esos 6 millons se cuenta el marcado digital?
Sí, ha vendido 6 millones e ignoro si incluye el mercado digital. Pero por lo visto EA queria/esperaba 15 millones. EA parece que está gestionada por un niño de 7 años...
Kain181197Hace 6 años76
Como jugador aferrimo de los single player y muy casual de los multiplayer, la conclusion a la que llego es que estamos viviendo un momento en que la industria del videojuego ha crecido de tal manera y a una rapidez que las empresas grandes ya han olvidado su pasado ... la pasion por hacer un producto que ELLOS disfrutan y que el cliente disfrute ... a dia de hoy es todo negocio ... si no genera x beneficios constantes, a la hoguera y les importa bien poc que sea o no un pedazo de mierda, y como el modo single player es un modelo economicamente unidireccional, a algun ilustre iluminadocse le ocurrió, la idea de los dlc's(ojo, no confundir con las celebres y extintas EXPANSIONES), los season pass, los day one ... y ahora los micropagos ... cosas como estas HAN CORROMPIDO Y PROSTITUIDO LA INDUSTRIA... y sinceramente tenemos que darnos las gracias entre todos por haber favorecido acque esto que estamos viviendo se haya dado lugar ... asi que en vez de comprar el estampado de navidad del m4 y el uniforme rosa con topitos blancos de soldado de turno, le dieramos la espalda a estas porquerias .. seguiriamos teniendos PRODUCTOS GRANDES, COMPLETOS Y DE CALIDAD ... Y REMARCO LO DE COMPLETOS...
Mrpulpo2284Hace 6 años77
Los juegos single player no están mal pero tienen el problema de que en general se juegan una vez y ya no se vuelven a tocar, necesitan adictivos para volver a jugarlos como diferentes finales, personalizar al personaje de diferentes maneras, jugar con otros personajes... por poner 3 ejemplos. De los más recientes y que me está llevando a considerar la formula que implementan es el Horizon Zero Dawn, un juego técnicamente muy bello pero que una vez terminado ya no da mas de si, no tiene mas alicientes que formar parte de la estantería o usarlo para reducir el precio de otro juego.

Por eso creo que la gente poco a poco se tira mas al online, o a juegos que por su sistema permiten ser mas reutilizados y más rejugados. ¿por qué el Diablo 2 aún sigue siendo tan jugado, el Dark Souls...? o ahora ¿porqué en el fifa o en el nba está tan de moda el sistema de sobres? Muchos direis es que es para sacarle el dinero a la gente, y no niego que las compañías se beneficien de eso, pero son empresas y necesitan mantener servidores, pagar a gente, etc etc etc pero también hay que decir que si te centras en jugar y conseguir las cosas son los juegos que mas atraen y mas entretienen.
Belvis1893Hace 6 años78
Las desarrolladoras son unas estafadoras está claro. Las escusas de "es que ahora un juego es mas caro de hacer que antes"  es cierto, pero ahora venden muchisimos mas juegos que antes, incluso en formato digital que es mas beneficio aun. También ahora la mayoría de juegos se venden en dos plataformas que juntas tienen mas usuarios que antes cuando un juego solo salia en ps1 o ps2, con lo cual venden mas aun.
Las desarrolladoras lo que quieren es, como el juego es mas caro de hacer, mas beneficios, de eso nada, el beneficio tiene que ser saldo positivo y punto, cueste 3 millones de euros o 10. 
Los videojuegos son carísimos, yo ya la mayoría espero a que valgan 30€ y ya se llevan demasiado beneficio de mi bolsillo.
Nicolas--------4140Hace 6 años79
Cierto es que resulta caro 60 dolarucos para 15hs de juego lineal,  por eso la incorporacion del online me parece de los mayores  logros de los últimos tempos,  en donde estan las decenas incluso centenas de horas. Y justifica un gasto. Ademas de que el precio es alto,  no todos pueden dejarse 60, ya debieron darse cuenta que la version completa y mas barata vende no comi primer tanda pero si que es otro subidonazo,  el ultimo,  a 30 dls pj,  se venderia mucho mas a ese precio mirate el pubg si no,  todo lo que vendio. Porque es relativamente accesible,  por 60 no se si era un exitaso,  ademas de ser early.
EDITADO EL 07-11-2017 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 311 respuestas en Especial: El juego single-player, en el punto de mira, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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