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Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games

Cervantes-54175Hace 6 años112
El estado actual de la industria, multijugadores con un montón de micropagos para ganar dinero por la cara y juegos con un montón de relleno para cumplir hora y que la gente no los crítique por su duración
El problema es que esto viene directamente desde la comunidad, se atacan a los juegos lineales centrados en la historia porque no duran 60 horas, así nos va
3 VOTOS
HazukyRuben10056Hace 6 años113
Pues es una lastima porque a mi me gustan más los juegos de corte tradicional pero parece que poco a poco todas las grandes van a lo mismo(tiempo al tiempo) y tambien me da lastima el cierre de un estudio como VG(que no se porque leñe tiene que cerrar por eso) que me ha dado juegos que he disfrutado como la saga DS o el Dante's Inferno. La industria cada vez me gusta menos.
HazukyRuben10056Hace 6 años114
@Siegmund
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Todo el mundo sabe que EA desde hace unos años es el resultado de cuando el sida y el cancer hacen el amor, y si no lo sabes es que acabas de iniciarte en los videojuegos, yo todavia estoy esperando a que se muera de una puta vez para que liberen sus licencias a alguien que de verdad puedan darle utilidad. EA ni folla ni deja follar, y encima mata a sus propios aliados... ¿cuantas victimas llevan ya? ¿12?
Dioooos no tenia ni idea!!! Se ha cargado EA a todos esos!!!!???
Siegmund1427Hace 6 años115
@HazukyRuben
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@Siegmund
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Todo el mundo sabe que EA desde hace unos años es el resultado de cuando el sida y el cancer hacen el amor, y si no lo sabes es que acabas de iniciarte en los videojuegos, yo todavia estoy esperando a que se muera de una puta vez para que liberen sus licencias a alguien que de verdad puedan darle utilidad. EA ni folla ni deja follar, y encima mata a sus propios aliados... ¿cuantas victimas llevan ya? ¿12?
Dioooos no tenia ni idea!!! Se ha cargado EA a todos esos!!!!???
Y algo mas habrá seguramente, pero deje de contar por que era doloroso de ver.
1 VOTO
Logen9dedos107Hace 6 años116
Ea se merece una buena lección. Por mi parte 0 compras de sus juegos que tengan micro transacciones. 0 compras de ningún lcd. Hasta los huevos de tanta sacaperra y que se atrevan a cerrar juegos porque no saben cómo meter mano para sacar más. .. se han cargado máss efect... con un juego que no está al nivel. Pero como va a estar si has largado al equipo de los anteriores?  En fin...
Lancelota961345Hace 6 años117
Buen artículo de opinión.

Puede ser que todo este submundo mueva millones de dólares, ahora bien, esto hará que se traspase el mundo del videojuego y se tenga que regular, pues donde hay cantidades ingentes de dinero aparecen los oportunismos y las desgracias.

Y por otra parte, un apunte: Cerrar Bioware o ponerla de rodillas a realizar estas bufonadas sacacuartos es lo mismo para los amantes del videojuego. La diferencia radica en si la muerte es rápida e indolora o lenta y vergonzosa.
Zoteboy277Hace 6 años118
Antes de dar mi opinión, mis felicitaciones al equipos de 3Djuegos y a Toni Piedrabuena, porque se han marcado un pedazo de artículo.

Estas noticias me entristecen muchísimo, en ciertos aspectos, tengo muy poca fe en el mundo en que vivimos. El dinero y el marketing es lo primero de todas las cosas, dónde se ha quedado el amor por el arte, las buenas historias y la creatividad en general. Si algo genera dinero para los señores y señoras de traje y corbata, sale adelante.

Le pasa a todas las industrias creativas o artísticas: música, videojuegos, cine, etc. El mercado las ha consumido. En la era de la información, en la que tenemos más posibilidades y herramientas, lo único que sacamos es basura...Da igual lo bueno que sea una cosa, si no genera grandes beneficios, nace muerta o no llega a nacer. Hemos llegado al absurdo de que ya no es suficiente ganar pasta, hay que forrarse. Y ahí estamos todos, listos para comprar la primera mierda que nos lancen a la cara, ya sea porque lleva un determinado nombre, marca, el YouTuber de turno lo juega y demás.

La gente que se lo curra, que pone todo lo que tiene en algo y lo hace grande y hermoso, termina siendo la última de la cola. En videojuegos, esos pequeños estudios de un par de personas que sacan una auténtica obra de arte, no para forrarse, sino para que nosotros disfrutemos de su obra. Eso entristece, esa gente no es valorada como debería, no tienen el reconocimiento que se merece. En la música pasa lo mismo, alguien conoce a Eric Gales? Cuántos habrán escuchado su último disco o lo habrán oído alguna vez...Es un músico impresionante, un guitarrista que sale cada 30 años y, sin embargo, no llega a la gente como lo hace el reggaetonero de turno.

Triste, todo esto lo es.
EDITADO EL 18-10-2017 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años119
@Siegmund
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Todo el mundo sabe que EA desde hace unos años es el resultado de cuando el sida y el cancer hacen el amor, y si no lo sabes es que acabas de iniciarte en los videojuegos, yo todavia estoy esperando a que se muera de una puta vez para que liberen sus licencias a alguien que de verdad puedan darle utilidad. EA ni folla ni deja follar, y encima mata a sus propios aliados... ¿cuantas victimas llevan ya? ¿12?
A pesar de lo que indicas en la imagen. Las compañías no parecen importales. ¿Por qué trabajan con EA si saben la carga de palos que puede recibir? Por algo será.
Jefe972759Hace 6 años120
@Perrott
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¿Comprendiendo? Gente, esto es completamente incomprensible. +50 millones de dolares invertidos, 4 años de desarrollo, dirigido por Amy Hennig, escrito por ésta y Todd Stashwick y supervisado por Jade Raymond, muy esperado por los aficionados y con un estreno a finales de 2018 junto a SOLO... ¿Me podéis decir una razón coherente para no lanzarlo al mercado?
EA no veia como poner a Ronaldo TOTY jugando contra Han Solo en el Madrid. (El siguiente comentario a sido con humor pero mi cabreo es serio) La verdad es que al ser un juego que basicamente no tenia ni micropagos ni multijugador a EA no le parecia "rentable" porque no sacaban 10 veces el dinero que iban a invertir. Lo peor es que seguramente sabian que el juego seria un exito...hijos de p#*a
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 6 años121
Pinches avariciosos pero un dia se les va caer todo ese pinche desmadre. Por lo pronto yo ya no le compro a EA si ese es el modelo de negocio que persiguen.
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ENMARMAE369Hace 6 años122
Muy buen artículo Toni. Lo único que podemos hacer es sentir impotencia aquellos que amamos las "aventuras lineales basadas en la historia"... y rezar para que sigan existiendo empresas preocupadas por la calidad del producto y no sólo por su rentabilidad.
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Thekingast3731217Hace 6 años123
La razón es obvia, EA quiere multi multi y más multi, no quiere un juego totalmente lineal que según las declaraciones parece que así era el juego.
EDITADO EL 18-10-2017 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
JoseK3002831Hace 6 años124
Que sigan, que sigan, que poco o nada me voy a gastar en sus productos. Se acaban de cargar un estudio a cuyos títulos les tenía mucho cariño.
Llevo años sin comprar un NFS que es una saga que me encandiló, no voy a gastar ni un euro en el nuevo Mass Effect el cual han "arreglado" a medias y eso que es otra de las sagas a la cual le tengo gran cariño. Si su política es la pasta por encima de la calidad...ya tienen un cliente menos.
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ModoReflex1423Hace 6 años125
Yo soy fan de Need for Speed y Burnout, así que ya no digo más

El cierre de una compañía así debería sorprenderme... pero no me sorprende en absoluto

Si mañana cierran Bioware y DICE mostraré un leve gesto de asombro, pero nada extraordinario
Big-Red1496Hace 6 años126
Desde hace años nos vienen adoctrinando.
"El online es el futuro" "En el futuro los juegos seran solo multijugador" " La campaña es corta, pero el multijugador durará años" "Lo mejor es un juego con todos los jugadores conectados permanentemente"
Y ahora nacen con el celular con internet bajo el brazo, y no comprenden el mundo sin estar conectados.
Lo siento amigos, en especial por los dinosaurios que estamos en este mundo desde sus inicios. Pero la guerra ya esta perdida. Bienvenidos al futuro de los videojuegos...
4 VOTOS
Mariobross883780Hace 6 años127
@Sidoras
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@Mariobross88
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@Sidoras
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@Roviciado
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La siguiente no es bioware, tiene pinta que crytech
Pero crytek la cagó apostando por otro tipo de modelo no necesariamente relacionado al apartado social o de "servicio mensual" de los juegos. Crytek la cagó en un dilema que ha quedado tapado por este nuevo dilema de los juegos como servicio xd que irónicamente podría ser su salvación y no sólo eso, podría ser su motor de impulso para ofrecer paralelamente un producto single como el Crysis original (promocionando de paso su tecnología) pero eso igual tampoco te asegura nada. Ahí tienes el ejemplo de Valve forrada en verde y proponiendo mods de pago y mientras tanto Half Life en el recuerdo porque ¿para qué arriesgarse?
Crytek es un estudio independiente, no es de EA, simplemente colaboro con ellos, como lo a hecho con ubisanbox o Microsoft.
y?
Que ni crytek la acagado y menos que la proxima sean ellos como menciona al que citas. Crytek no tiene nada ver con EA, un estudio independiente, que colobora con quien quiere.
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Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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