Ea la empresa del mal4 VOTOSSusojess2707Hace 6 años17
Es entendible desde el punto de vista de mercado. Visceral Games era un estudio que quería desarrollar historias lineales y narrativas, como hemos visto con Dead Space o Dantes Inferno, pero en ese tipo de juegos como mucho se puede meter una o dos expansiones, para nada micropagos que pudiesen generar grandes beneficios a una editora como EA. En este sentido, las ideas creativas de los que estaban al mando en Visceral Games chocaban frontalmente con las políticas de EA y su idea de negocio. La generación de beneficios postlanzamiento iba a ser paupérrima en comparación con, por ejemplo, SW Battlfront 2 o FIFA 18, juegos cuyas grandes ganancias provendrán de los micropagos y no del juego base. EDITO: Por tanto, hay que ser lo suficientemente inteligente para decir a sus productos:50 VOTOSEmbrujocopas9242Hace 6 años18EDITADO EL 18-10-2017 / 20:47 (EDITADO 5 VECES)
Incomprensible la verdad. Pero claro ahora todo va para las microtransacciones y dlcs y todo 100% enfocado al onlin. De EA ya no espero nada, y mas despues del fracaso de Mirrors Edge 2.1 VOTOAstroMurgui49045Hace 6 años19
La verdad es que duele la sugerencia que el equipo de la saga Dead Space y el juego Dante's Infenro, entre otros, pueda haber sido cerrado para alterar un juego de Star Wars.Nano771311Hace 6 años20
Lo dije en su momento, y lo vuelvo a repetir, en esta empresa solo hay mercenarios, y no les vuelvo a comprar un juego a menos que cambien la mierda de políticas que tienen. Los únicos juegos de EA que tengo son los que me regalan.7 VOTOSXDaviicinX2095
Lo mejor de EA, nos vemos.... creo que ya no les queda nada de interes, ha bueno si, Bioware, que no esta en su mejor momento... algo mas? para mi quedan descartados.1 VOTOYabumethod29Hace 6 años22EDITADO EL 18-10-2017 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
"La realidad tras la decisión, al final, es que resulta triste que un equipo con una clase como la de Visceral Games se haya visto obligado a cerrar sus puertas por no poder acomodarse a los intereses de las personas con corbata y maletín, no de los propios jugadores que esperaban disfrutar de su producción basada en Star Wars" No se puede decir más. no hace falta decir más. Es una pena todo el talento salido pero al menos me quedan los buenos recuerdos de sus juegos, sobretodo el del primer dead space, uno de mis juegos favoritos. La forma en que hicieron que la interfaz y el juego fueran uno hizo que el juego fuera mas inmersivo que el resto de survivars con vista en 3º persona aunque no menos importante fue, por su puesto, lo feos que eran los necromorfos. En fin, una victima más a la larga lista de EA. Es una pena que los estudios acudan a ella en busca de distribución y financiación de sus proyectos solo para acabar atadas a condiciones que no son optimas para un proceso creativo como es la producción de un videojuego y se vean en condiciones de trabajo comparables a las fabricas de la revolución industrial donde EA presiona para que salgan lo antes posible capando ademas toda la originalidad solo por no ajustarse al mercado actual. ( Sandbox, 3032908 misiones secundarias vacías de interés y un onlines insípidos en juegos que no lo necesitan)3 VOTOSCebolletaranxera7395Hace 6 años23
Con Dragon Age y Mass Effect en el congelador, NEED FOR SPEED que son mierda desde hace bastante y el cierre de Visceral Game, EA para mi ya no existe, que siga sacando clones de FIFA y demás juegos deportivos y a ver si con un poco de suerte se ahogan en el sucio dinero que sacan... Son como el rey Midas pero en vez de que todo lo que toquen se transforme en oro, lo transforman en mierda39 VOTOSEgiptoman3596
Dead Space es de EA y no significa que en el futuro no sigan haciendo más entregas.Alexil9211648Hace 6 años25
Para mí el principal problema es que los videojuegos han pasado de ser creados por apasionados de los videojuegos para apasionados de los videojuegos a ser creados por expertos en márketing para contentar a accionistas que quieren ganar dinero pasando necesariamente por las manos (y los bolsillos) de los jugadores. Cada vez veo más cerca la conversión de los videojuegos en "servicios" basados en streaming, modos multijugador, microtransacciones, cajas de botín y demás herramientas hechas específicamente para mantener al usuario pegado a la pantalla el máximo tiempo posible y soltando dinero de forma regular sin que los desarrolladores tengan que crear contenido nuevo. Suena bastante triste (y lo es), pero desde el punto de vista de las compañías que ven que este tipo de juegos les producen beneficios enormes, crear un videojuego tradicional que les haría invertir más dinero para generar menos beneficios tiene cada vez menos sentido, y seguirá siendo así hasta que haya otro sistema que les proporcione más beneficios que el actual.119 VOTOSSella1085244523169
Dios, el proxima gen me estoy planteando dejar el mundo de los videojuegos, esto se ha convertido en un circo en el que solo les interesa interponernos políticas abusivas para que los jugadores sean literalmente estafados, espero de todo corazón EA termine muy mal5 VOTOSAlanmaq156Hace 6 años27EDITADO EL 18-10-2017 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
EA siempre fué pesetera y eso le llevó a cambiar hace algunos años debido a lo malos que eran sus juegos; producto de este cambio fueron superjuegos como Dead Space. Ahora vuelven atrás otra vez cegados por el €.Thej14970Hace 6 años28
3 VOTOSCeda775261Hace 6 años29Sin olvidarnos la explotación que hubo en Mass Effect 3 de los trabajadores por parte de EA, naturalmente. Empresa ruin y miserable.@RoodMostrar citaArtículo necesario bien, aunque lo único que hay que ''comprender'' es que EA quiere la pasta de Destiny y Overwatch y es una empresa en el peor de los sentidos. Como detalle también podemos hablar de que EA se cargó Dead Space por no ser ''rentable'' (porque es muy lógico querer que una IP nueva de terror haga 5 millones con productos transmedia totalmente pobres) Son tan descarados que enseñan un teaser de Destiny Star Wars en el próximo año.
Ya pensar que no va existir un DS de Visceral dueleHumanista3352Hace 6 años30
Buen artículo y buena explicación. Lo que debe de fallar aquí es el modelo, de otra forma no se explica que se cierre un estudio con años de trabajo y un importante éxito a sus espaldas de esta manera. Solo cabe esperar que el modelo de videojuegos de EA no sea replicados por otras grandes compañias del mercado(parece dificil que Sony o Nintendo acaben aceptando enfoques así)1 VOTOXDaviicinX2095
6 VOTOSY? EA si lo hace será con un cariño a la obra nulo, harán un sacapasta y venga... será mas copy&paste que otra cosa, directamente muere la saga como la conociamos, la inversión de EA será casi total para el marketing, ser reincidente es lo que tiene, confiar en Activision, EA y Ubisoft es como confiar en un pederasta entre niñas.@EgiptomanMostrar citaDead Space es de EA y no significa que en el futuro no sigan haciendo más entregas.EDITADO EL 18-10-2017 / 20:44 (EDITADO 2 VECES)
Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.