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Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games

Navejuerga1515Hace 6 años32
En la actual industria del videojuego ya no tienen sitio los soñadores, está llena de crápulas que sólo buscan la forma más efectiva de vaciar bolsillos y forrarse...
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Mzen1854
Hace 6 años33
@Navejuerga
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En la actual industria del videojuego ya no tienen sitio los soñadores, está llena de crápulas que sólo buscan la forma más efectiva de vaciar bolsillos y forrarse...
Mira que os gusta exagerar
Emideadman4971Hace 6 años34
No sé qué es lo que sorprende. EA es una empresa, responde a accionistas, y su unico objetivo es generar cuanto dinero sea posible. Ahora eso lo logran juegos pensandos como servicios, que te hagan gastar dinero a lo largo del tiempo y asi tenerte pegado a la pantalla. Ya sea con dlc, sobre, cajas, etc.
Hay que dejar de esperar excelentes videojuegos que destaquen, mucho menos piezas de arte, ese no es el objetivo de EA, Activision o Ubisoft. Debe cumplir un aceptable estandar minimo de calidad y luego producir mucho dinero.
A mi me da igual, que hagan lo que quieran, algunos de sus juegos son entretenidos. Pero habiendo estudios como Naughty dog, Cd project red, Bethesda (como distribuidora), Rockstar y tantisimos indies a su mismo nivel, no es que se eche de menos los servicios de moda de esas empresas.
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Thej14970Hace 6 años35
Yo estoy en PC y de ahi no me muevo. Para mi, la unica empresa buena que hay es CD Project Red y cuando esa empresa caiga yo me iré del mundo de los videojuegos. Asi de simple, ojalá EA quiebre algun dia, aunque habiendo tanto casual por ahi suelto comprando fifas y monedas y mierdas varias lo dudo.
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Yabumethod29Hace 6 años36
@Egiptoman
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Dead Space es de EA y no significa que en el futuro no sigan haciendo más entregas.
Pero entenderás que el hecho de que no lo haga el mismo equipo sino uno al que EA le parece que hará un gran trabajo después de leer su política no es algo que suscite confianza a los fans de esta saga.
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Meatieso722Hace 6 años37

Yo creo que Bioware está en el disparadero. No es que vaya a ser la siguiente, pero se juegan mucho. Antes tenían mucho capital artístico y libertad dentro de EA, eran referentes de su género y sus obras tenían la máxima calidad. Bioware, gustase más o menos, era uno de los grandes estudios del RPG occidental, y fue uno de los caballos de batalla de esa EA que pasó de hacer juegos licenciados y poco más a una empresa con IPs propias. ¿Pero ahora? Gente como Muzyka y Zeschuck se fueron, Hudson se fue aunque al final volvió, y sus últimos lanzamientos, sin ser terribles, no han estado muchas veces a la altura de lo que esperaban los fans y la crítica, y tampoco han sido auténticos bombazos en una empresa que, como bien dice el artículo, ha virado hacia otros modelos de negocio en los que los juegos de Bioware no tienen el mismo acomodo. 

Creo que Anthem va a ser el todo o nada. Si sale bien, si es un éxito de crítica y ventas, recuperarán parte del prestigio perdido y recuperarán autonomía dentro de EA. Pero si sale mal, si no vende lo suficiente... Yo lo vería bastante negro para ellos. Todo dependerá de cuánto meta las narices EA en el desarrollo con ese especial talento que tienen para convertir en mierda todo lo que tocan, como una especie de Rey Midas de estercolero. 

Hay antecedentes además de los numerosos estudios que se han cargado a lo largo de este tiempo, y algunos son especialmente significativos, como Maxis: esa gente inventó Los Sims, una franquicia que vendió un cojón y generó beneficios a EA, con sus 093845304857234 DLCs, pero a la vez innovó en un mercado saturado de juegos violentos, deportivos y de carreras, y abrió los videojuegos a todo un colectivo que tradicionalmente lo había rechazado. Y aún así, no les tembló el pulso en apretar el gatillo.

Lo veo negro. EA es EA, y no puede evitar sangrar a sus estudios como una sanguijuela para luego echar el cierre y no mirar atrás. Un comportamiento muy similar al de la mafia cuando tratan de cobrar deudas arrasando negocios.
EDITADO EL 18-10-2017 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
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Esixise46147Hace 6 años38
Excelente artículo, es más o menos lo que muchos pensamos pero explicado muy extensamente y bastante bien argumentado.
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Panchosxe1088Hace 6 años39
Me da pena este cierre, y creo que es de los que menos me esperaba. La principal razón es que esperaba ver un nuevo Dead Space como los primero 2, lejos para mi son de los mejores juegos de la generación pasada, no cuento la bosta del 3, porque ahí se olvidaron completamente de lo que era un Dead Space y lo convirtieron en un Resident Evil con muertos mutados en vez de zombies. Soñaba con ver a los necromorfos de nuevo en esta generación con lo que conlleva eso a nivel tecnico, y con Frosbite 3 hubiera sido una delicia, pero EA no se le ocurrió nada mejor que cerrar el estudio, y solo preocuparse de mantener vivo el proyecto de SW que estaban llevando a cabo el estudio.

Una real pena como seguidor del estudio, no solo Dead Space me gusto, Dante´s Inferno hasta cierto punto es mejor que GoW3... Vuela alto Visceral Games, aun tengo los primeros Dead Space así que los terminare una vez mas en honor al estudio
EDITADO EL 18-10-2017 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
JohnyElvys495Hace 6 años40
EA para mi es poco menos que un mojon pinchado en un  palo. Lo que hicieron con Mass Effect no se lo perdonaré en la vida (Bioware también tiene mucha culpa). No contentos con eso, meten la saga en la nevera y destinan al personal del estudio a trabajar en su nueva IP (Anthem). Ahora cierran Visceral Games, un estudio que ha creado uno de los juegos de terror espacial que es todo un referente en el género. Juro por dios que nunca más volverá EA a meter la mano en mi cartera.
EDITADO EL 18-10-2017 / 20:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años41
@Yabumethod
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@Egiptoman
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Dead Space es de EA y no significa que en el futuro no sigan haciendo más entregas.
Pero entenderás que el hecho de que no lo haga el mismo equipo sino uno al que EA le parece que hará un gran trabajo después de leer su política no es algo que suscite confianza a los fans de esta saga.
Para tener la confianza de los fans, EA se lo tiene que ganar haciendo un buen Dead Space y evitar hacer locuras de micropagos, orientado a la acción como Resident Evil 6, zonas que no puedes acceder sin compañero en internet y si fuera en PS4, tienes que pagar el online. No mola nada esto. Confío en que si le interesa sacar la saga que hay noticas que dicen en el futuro seguirá con la franquicia y Dead Space no está muerta, pues ahora mismo parece que está más muerta que la propia EA.
Playershock4873
Expulsado
Hace 6 años42
La unica saga que me interesaba de esta gente era Dead space de la cual soñaba con una nueva entrega, mi gozo en un pozo...
Frankvalde5445Hace 6 años43
@XDaviicinX
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Lo mejor de EA, nos vemos.... creo que ya no les queda nada de interes, ha bueno si, Bioware, que no esta en su mejor momento... algo mas? para mi quedan descartados.
Buenos,les queda A way out,y encima es de una enpresa indie que Ea solo financia Eso sí,pinta a juegazo.
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Cerbero865699Hace 6 años44
Genial reportaje
Navejuerga1515Hace 6 años45
@Mzen
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@Navejuerga
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En la actual industria del videojuego ya no tienen sitio los soñadores, está llena de crápulas que sólo buscan la forma más efectiva de vaciar bolsillos y forrarse...
Mira que os gusta exagerar
Le he dado un toke poético a la noticia, jejeje. Aunque me ha jodido mucho el cierre de Visceral Games.
TalbotyEzio2905Hace 6 años46
Ayer, o hoy, no lo recuerdo, un usuario - que me perdone, por cierto, por no recordar su nick - decía algo muy importante y clave. Ahora esta bien desahogarse y soltar toda la basura sobre EA, asesinarla y matarla [i] verbalmente [/i] hasta el fin, pero debemos recordar todos algo: EA sirve a los jugadores. Es decir: como dice el artículo, si se centran en unos juegos abandonando otros, es porque aquellos VENDEN, tanto los juegos en sí como las políticas que en ellos hay, tales como DLC o los sobres del FUT. Lo que hay que resaltar es que es la masa la que conduce la empresa, no la empresa a la masa. Y esa masa está dispuesta a pagar mucho dinero por esas cosas: basta ya de la utopía estúpida de los "buenos y pobres jugadores" contra la malvada máquina monetaria !  Es ese problema el que hay que analizar muy a fondo, ver cómo hemos llegado a esto y porqué. Y lo más importante: ver porqué eso sucede hoy por hoy con más fuerza que nunca, como el lamentable cierre de Visceral ha demostrado. Y todo esto por desgracia muestra los entresijos del mundillo, una parte trasera de ese telón, actual. Esto abre muchas preguntas: hacia dónde va la industria. Y lo fundamental: hacia dónde VAMOS A PERMITIR que vaya la indústria? 

Creo que eso es lo importante, ya que cegarse ahora con EA no tiene sentido. Igualmente hay que destacar que, en mi opinión, ha habido algo más detrás que no han contado, ni por supuesto, van a contar. 

Así pues, debo reconocer mi tristeza absoluta con la noticia. Pero no sé si estoy mas triste por la noticia o por lo que ella enseña a los jugadores.
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Griffter92st21547Hace 6 años47
Parafraseando al vicepresidente ejecutivo de EA, Jade Empire, Mass Effect, Dragon Age o Baldur's Gate no son "una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo", pero Anthem sí. 

Esto me ha matado ...... WTF?¿A quien le han preguntado para que puedan afirmar eso?. Yo quiero de vuelta Dragon Age y Mass Effect (Baldur's Gate no me toco). 

Es triste que los mayores responsables de que pasen estas cosas seamos nosotros , en el propio articulo se menciona. El indiscutible exito de FUT TEAM y DLCs, ha provocado que EA ponga sus miras en ampliarlo a mas de sus titulos y segun parece descartar (al menos por el momento o hasta que desciendan las ganancias) cualquier cosa que no implique incoporar este metodo (vamos , titulos centrados en el online).

Una pena el cierre de Viscerla Games y el cambio casi obligado de los estudios para adaptarse a lo que manden los hombres de traje. Aunque tambien nosotros mismos nos lo buscamos.
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Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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