Mat17861Hace 6 años49Sinceramente, pese a todo lo que digan, Ubisoft y Bethesda tienen una política de lanzamientos relativamente innovadora y no están en el camino de EA. Ubisoft saca nuevas IPs practicamente cada año y con enfoques bastante distintos. En los últimos años han sacado For Honor, Steep o un Rayman en 2D. Bethesda por su parte se basa en el contenido de un jugador y ha permitido la creación de Dishonored o The Evil Within, totalmente centrados en un jugador. El modelo de FIFA o el de Battlefield son dificilmente emulables. Los intentos de Ubisoft de crear una comunidad online en juegos como Watch Dogs ha fracasado de manera bastante clara. No todo el mundo puede ser EA.@EmideadmanMostrar citaHay que dejar de esperar excelentes videojuegos que destaquen, mucho menos piezas de arte, ese no es el objetivo de EA, Activision o Ubisoft. Debe cumplir un aceptable estandar minimo de calidad y luego producir mucho dinero. A mi me da igual, que hagan lo que quieran, algunos de sus juegos son entretenidos. Pero habiendo estudios como Naughty dog, Cd project red, Bethesda (como distribuidora), Rockstar y tantisimos indies a su mismo nivel, no es que se eche de menos los servicios de moda de esas empresas.
Bueno... Los días del lavado de cara que EA estaba intentando mejorando y escuchando más a los jugadores pasaron... Parece que no tentaba tanto... Y viendo esto... PA me da miedo pensar en los futuros battlefield y demás... Aunque... Queramos que regresen juegos como dragon age o mass effect esos ya somos minorías... La empresa va a empujar para donde empujan los jugadores... Y unos que vivimos la época de oro de muchos grandes juegos... Por desgracia no vamos a poder hacer tanta Fuerza como los muchos nuevos jugadores de cosas rápidas y sociales... Desgracia si... Pero así es la Vida1 VOTOMeatieso722Hace 6 años50EDITADO EL 18-10-2017 / 21:08 (EDITADO 1 VEZ)
Griffter92st21547Hace 6 años51En esta época, lanzamientos de alto perfil, como lo sería un juego de EA de Star Wars, requieren de grandes campañas de publicidad. Ya hay varios ejemplos de juegos cuya campaña de publicidad ha costado casi lo mismo o más que el desarrollo en sí. Imagino que será una razón de este estilo, que aunque hayan invertido una buena cantidad de dinero, faltaría otro tanto o más para acabarlo y lanzarlo al mercado, con perspectivas de venta no lo suficientemente altas. EA ya no se conforma con que el juego sea rentable, sino que gane lo máximo posible. Además, el mindundi que vaya a comprarse el juego no va a tener ni puta idea de quiénes son Amy Henning, Todd Stashwick o Jade Raymond. Van a ver Star Wars y eso van a comprar, y para eso ya está Battlefront, un juego que encaja más en el sistema de negocio que busca EA. Yo tampoco lo entiendo del todo, no creo que fuese a ser un batacazo siendo un juego de Star Wars, pero imagino que pensarían que podría quitarle ventas a Battlefront, que está pensado para sangrar poco a poco al jugador. Al menos es el razonamiento que se me ocurre.@PerrottMostrar cita¿Comprendiendo? Gente, esto es completamente incomprensible. +50 millones de dolares invertidos, 4 años de desarrollo, dirigido por Amy Hennig, escrito por ésta y Todd Stashwick y supervisado por Jade Raymond, muy esperado por los aficionados y con un estreno a finales de 2018 junto a SOLO... ¿Me podéis decir una razón coherente para no lanzarlo al mercado?
@Emideadman
El problema es que EA tiene en su poder algunas de las mejores IPs de la industria y jode que por la moda actual , se dejen de lado por algo mas para las masas.
6 VOTOSCorsariooscuro1111Hace 6 años52Una pena para los que nos gustan los juegos con historia directa, pasilleros, peliculeros y de acción sencilla y efectiva... Que sí, que el online está muy bien, pero entonces para que tenéis battlefront que ya ocupa este lugar? Es una pena, cada vez hay menos juegos de este calibre, los juegos de acción se han movido hacia el modelo sandbox, que sí, que están muy bien, pero son otra historia. La única que sigue apostando por estos estilos de juegos es Sony y como política publicitaria le sale muy bien. Me encanta jugar sandbox, pero entre uno y otro me gusta jugar una buena aventura directa sin misiones secundarias que hacer o descartar, que no te quede la sensación de cuando acabas la historia principal te queda mas del 50% del juego por pasarte... Que mas queréis EA? Si ya os habéis llegado 60€ de mi cartera por darme un disfrute de 10 horas, no pido mas, intensas y cargadas de tensión... Quizá queréis que juegue un online para comprarle chapas de distintos colores a c3po, y fardar con los amigos? No gracias, yo pertenezco a otro mercado. Dame una buena historia, ponme una caja especial con al menos un disco(aunque sea de pega) sacame una figura de (ponga aquí a cualquier personaje) y vendemelo a 100€... No me vendas sobres que no ocupan espacio, ni cofres de botín aleatorios, que no estoy para perder el tiempo ni el dinero con nimiedades. Cerrar un estudio es algo que se debe de meditar mucho y estoy seguro que EA lo ha hecho, la cuestión de esto es en base a qué objetivos... Espero que al menos nos llegue un juego en el que nos cuenten una buena historia completa que nos den ganas de pedirle una segunda parte... EA escucha a toda la comunidad y no solo a los que juegan online y quieren un juego para disfrutarlo durante 6 meses o mas. Menos mal, que los que gustamos de buenas historias aun nos queda la literatura, en la que todavía no han llegado los DLC!!5 VOTOSJoaleix1963Hace 6 años53
Los dos modelos de negocios sí que son compatibles para los jugadores. Actualmente hay mucha diversidad donde elegir. Lo malo es que, que muchos jugadores se decanten por un modelo menos rentable para las compañías, a estas les supone un menor beneficio en "su modelo de negocio" más rentable. Por esta lógica, es fácil predecir que es lo que nos espera para la próxima generación. Por suerte el modelo de negocio en Japón también valora el prestigio de hacer un buen producto.3 VOTOSEgiptoman3596
Heavy-rock34181Hace 6 años55Lo que tiene que hacer EA es un buen Dead Space 4 y callarse la boca. Ahora cogerán más rabia a EA, como comprenderás, la mejor opción es no comprar.@Griffter92stMostrar cita@Emideadman El problema es que EA tiene en su poder algunas de las mejores IPs de la industria y jode que por la moda actual , se dejen de lado por algo mas para las masas.
Pocas veces he visto una empresa cuyo nombre está tan alejado de su filosofía. "Electronic Arts" transmite amor por el medio, mimar los videojuegos en los que trabajas, y sin embargo la empresa que lleva dicho nombre es una obsesionada con adaptar cualquier saga a un modelo apto para micropagos (Dead Space 3 es un ejemplo muy oportuno) y otras mil formas de exprimir al consumidor. Si algún día los videojuegos llegan a ser considerados arte no será gracias a EA, eso lo tengo muy claro.21 VOTOSGradedVictor456Hace 6 años56
Los sandbox Zelda Breath of the wild, Horizon y the witcher 3 no los metería en el saco de historias lineales cada uno tienes sus misiones secundarias y exploración que ofrece más horas de juegoMaxxxx11946Hace 6 años57
Ahora les toca transformar este Star Wars lineal en algo genérico con multijugador. Qué pereza me empieza a dar este mundillo...3 VOTOSAnotherGamerMore9118Hace 6 años581 VOTOMeatieso722Hace 6 años59
Contramaestre2062Vaya, hemos hecho la misma comparación, aunque ahora parecerá que te he copiado. Has pensado lo mismo que yo, y yo soy el puto amo, ergo eres el puto amo, y he ahí mi positivo.@CebolletaranxeraMostrar citaCon Dragon Age y Mass Effect en el congelador, NEED FOR SPEED que son mierda desde hace bastante y el cierre de Visceral Game, EA para mi ya no existe, que siga sacando clones de FIFA y demás juegos deportivos y a ver si con un poco de suerte se ahogan en el sucio dinero que sacan... Son como el rey Midas pero en vez de que todo lo que toquen se transforme en oro, lo transforman en mierda
Que triste joder...BlanK1983Hace 6 años61
Desde el punto de vista del empresario, pues todas estas prácticas son necesarias. Pero también creo que este modelo de negocio va a limitar mucho la creatividad de los estudios triple A, porque no todos los géneros o experiencias dirigidas a un jugador se van a poder adaptar a esta nueva manera de enfocar los desarrollos de gran presupuesto. Ahí tenemos a Visceral como ejemplo del asunto.FR4NK01854Hace 6 años62
Si Anthem no sale bien EA pondrá los 20 años de talento en RPJ de Bioware en un Battle royale con microtransacciones y si este falla pues serán los siguientes.1 VOTOEgiptoman3596
Parece ser que nos quedamos sin DEad Space 4, lo bueno que EA si lo quiere hacer, puede hacerlo pero con otra empresa.
Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.