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Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games

Sidoras15570
Expulsado
Hace 6 años80
@Roviciado
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La siguiente no es bioware, tiene pinta que crytech
Pero crytek la cagó apostando por otro tipo de modelo no necesariamente relacionado al apartado social o de "servicio mensual" de los juegos. Crytek la cagó en un dilema que ha quedado tapado por este nuevo dilema de los juegos como servicio xd que irónicamente podría ser su salvación y no sólo eso, podría ser su motor de impulso para ofrecer paralelamente un producto single como el Crysis original (promocionando de paso su tecnología) pero eso igual tampoco te asegura nada. Ahí tienes el ejemplo de Valve forrada en verde y proponiendo mods de pago y mientras tanto Half Life en el recuerdo porque ¿para qué arriesgarse?
EDITADO EL 18-10-2017 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
Gmasanfernando18776Hace 6 años81
Ya os digo que si Anthem se la pega BioWare se lleva el tiro en la cabeza de la misma forma que se lo llevó BioWare Montreal por ME Andromeda.

Es cierto que Dead Space 3 y Battlefield Hardline fueron dos mediocridades pero la decisión fue de EA por queréis casualizar para vender más. Esto es así hoy en día gente, P2W, DLCs y demasiados títulos multijugador parecidos.
Qwert-2810
Expulsado
Hace 6 años82
El penoso formato de los juegos de móviles tendría que acabar influenciando y dañando al mundo de los videojuegos de verdad, y eso es lo que está pasando
Anarkey6896Hace 6 años83
Lo peor de todo esto es que a lo señores con maletines le importa un carajo la Industria y los jugadores, cuando es una cosa que se debería cambiar ya... 

Los jugadores somos los que jugamos y opinamos sobre el producto, los que tienen la veracidad de si algo funciona o no.

Supongo que esto es cómo todo, la Industria se resquebrajará y volveremos a empezar de nuevo, hay que adaptarse a los tiempos malos y disfrutar de lo que realmente nos aportan los desarrolladores desde su parte,esto no deja de ser arte.
EDITADO EL 18-10-2017 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
Mefisto1806Hace 6 años84
¿dicen que la linealidad a día de hoy no es rentable? ¿no saben que algunos juegos como dante's inferno o el Amadísimo Dead Space eran juegos lineales y que uno de ellos fue una gran Saga?

Quién no sepa valorar un juego aunque tenga linealidad... MAL VA
Rider-Eternal6175Hace 6 años85
@Perrott
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¿Comprendiendo? Gente, esto es completamente incomprensible. +50 millones de dolares invertidos, 4 años de desarrollo, dirigido por Amy Hennig, escrito por ésta y Todd Stashwick y supervisado por Jade Raymond, muy esperado por los aficionados y con un estreno a finales de 2018 junto a SOLO... ¿Me podéis decir una razón coherente para no lanzarlo al mercado?
Bueno SOLO llega en Mayo
Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años86
Por mucho que los juegos single player sigan siendo rentables, muchas desarrolladoras si ven que ganan mas dinero con multijugadores y sus microtransacciones, van a tirar por ahi, o al menos intentarlo

Juegos meramente single player cada vez hay menos dentro de los AAA, habiendo muchisimos que meten un multijugador con calzador

El problema es que de ahi no pueden comer todos, el limite de juegos que pueden fidelizar al jugador con chorricosmeticos esta ahi, y en algun momento esto explotara por algun sitio

Valve ya vemos para que ha quedado, F2P y el CS generando millones con cosmeticos

MS tambien se ha enfocado como poco en los juegos servicio, todo tiene que tener multijugador, asi a parte de ganar por ahi incentivas que se pague el LIVE

Rockstars se ha hecho de oro con las decenas de millones de GTAV, pero habra ganado incluso mas con su online, y en RDR2 seguro que es una parte importante

Bioware ahi esta con su Destiny de turno

Blizzard con Overwatch ha tenido el mayor exito comercial de su historia, y no son solo los millones de juegos vendidos, si no la morterada en cajitas que les esta dando bastante mas dinero

Ubisoft pese a que sigue sacando juegos como AC o Far Cry que tienen su chicha en el single player )y presumiblemente BG&E2), tambien va tirando cada vez mas hacia el multiplayer con cosas como Steep, The Crew, For Honor o GR Wildlands


Japon es lo unico que se resiste a esta tendencia, siendo las consolas de Sony y Nintendo maquinas cuyos exclusivos pon perfectamente disfrutables en singleplayer o que incluso no tienen multi (aunque ahi estan ARMS, Splatoon o GT Sport), mas a parte las thirds japonesas que tiran mayoritariamente por juegos singleplayer

Y en la mayoria de casos esto se reduce a cajitas y demas micropagos, que si no son especialmente intrusivos no me molestan, pero de ahi no puede comer todo el mundo, asi que o bien se estan equivocando y en algun momento les va a explotar en la cara, o bien el modelo actual de AAA si que tiene que tirar de esto para ser rentable y la industria se va a ir a la puta mierda mas pronto que tarde
2 VOTOS
Rider-Eternal6175Hace 6 años87
Esta claro que la experiencia solo un jugador ya no es de interés en EA, incluso Anthem todos coincidimos que se veía mas como un multi que a un ME o DA

Una autentica lastima y a saber quien se hará cargo de este SW, pero lo seguro es que si continuaran empezaran desde 0

Ojala no le pase a Bioware, que al menos sigo esperando "algo"(aun) si no le dire en definitiva ADIOS a EA
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años88
Buenas:

Estaba emocionado juegos tipo Resident Evil y conseguí el Silent Hill. Como ya no sacan Silent Hill ni Resident Evil decente exceptuando que escapa el 7 y los Revelations, entré al Dead Sapce.

Ya no sacan ni Silent Hill, ni Dead Space, pues a por la saga del The Evil Within. 

Cuidado con la nueva saga, ya que no le veo mucho futuro, lo veo dudoso, si vende bien el The Evil Within 2, con toda seguridad harán el 3, luego no se sabe si continuará la saga, al menos Resident Evil 8 si lo harán.

Me gusta los estilos de esos juegos, Resident Evil clásicos, Silent Hill, Dead Space y The Evil Within. ¿Hay alguno similares a estos?

Saludos.
Mikisanz8Hace 6 años89
Totalmente de acuerdo contigo Toni. La verdad que no entiendo como una idea de negocio puede hacer que otra igual de válida haya de ser apartada. Estamos tontos o que? Tan fácil como hacer los dos y todo el mundo contento y seguro que EA salía ganado aún más.
PD: Me  voy a presentar a director ejecutivo de EA, seguro que me fichan.
1 VOTO
Ximovalloelunico389Hace 6 años90
Se va a la mierda este mundillo si todo se enfoca a servicios y conectividad obligada... estamos pasando de disfrutar de títulos single player con historias que atrapen o que simplemente te gusten... a multijugadores y más y mas genericos por doquier... Esto se está transformando en algo muy feo... Y mientras les deis alas a EA comprando lo que ofrece .... Mal vamos.
EDITADO EL 18-10-2017 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rider-Eternal6175Hace 6 años91
"¿Corren peligro Shepard o Morrigan?"

Creo que soy el único que le cayo bien Hawke 
JuanLuisBC283Hace 6 años92
@Alexil92
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Para mí el principal problema es que los videojuegos han pasado de ser creados por apasionados de los videojuegos para apasionados de los videojuegos a ser creados por expertos en márketing para contentar a accionistas que quieren ganar dinero pasando necesariamente por las manos (y los bolsillos) de los jugadores. Cada vez veo más cerca la conversión de los videojuegos en "servicios" basados en streaming, modos multijugador, microtransacciones, cajas de botín y demás herramientas hechas específicamente para mantener al usuario pegado a la pantalla el máximo tiempo posible y soltando dinero de forma regular sin que los desarrolladores tengan que crear contenido nuevo. Suena bastante triste (y lo es), pero desde el punto de vista de las compañías que ven que este tipo de juegos les producen beneficios enormes, crear un videojuego tradicional que les haría invertir más dinero para generar menos beneficios tiene cada vez menos sentido, y seguirá siendo así hasta que haya otro sistema que les proporcione más beneficios que el actual.
Lamentablemente es hacia donde están yendo las compañías, ya que como todos sabemos, muchas de ellas (no todas), se mueven por sus accionistas, y deben de generar ingresos, y viendo que la masa de gente está pagando por cosas que antes se incluían en los juegos (ya sea en 2ªs entregas o como desbloqueables), pues es normal que se arrimen a esta masa de gente, ya que es dinero fácil y en la mayoría de casos, haciendo el mismo o menor esfuerzo que antes. Pero hay que tener en cuenta que aunque haya una parte de los jugadores que les gusten este tipo de juegos, hay otro sector que le gustan juegos con argumento y bien hechos, y el mercado se amolda a todos los gustos, para cubrir todos los frentes donde se pueda ganar dinero, ya que dejar a este sector sin productos puede hacer que venga una empresa nueva, con sus propuestas, y consiga grandes beneficios (que es lo que vemos que está pasando, sobretodo con el mercado de nuevas empresas de bajo y medio presupuesto, que poco a poco van teniendo más ganancias y dinero para invertir en nuevas propuestas, aunque siempre habrá grandes producciones para ese público desde las grandes compañías, pero cada vez son más escasos de su parte). Desde siempre han ido apareciendo estudios y propuestas nuevas dentro del ámbito de juegos narrativos y actualmente sin abusos, algunos fracasan, y otros triunfan, y son los que triunfan las empresas del mañana, que aunque no lo parece hoy, ya que muchas veces son estudios pequeños, muchos empezaron así, y por mi parte, que vengan y traigan lo que tengan que traer. Saludos.
1 VOTO
Pawstick71465Hace 6 años93
Una pena  , los dos primeros  Dead Space eran unos juegazos, en especial el segundo. Put* EA
1 VOTO
FR4NCOCM1602Hace 6 años94
[b]MIENTRAS TANTO, EN LA JUNTA DIRECTIVA DE EA:[/b]
3 VOTOS
Machio3097Hace 6 años95
[spoiler="Spoiler"]
@Alexil92
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Para mí el principal problema es que los videojuegos han pasado de ser creados por apasionados de los videojuegos para apasionados de los videojuegos a ser creados por expertos en márketing para contentar a accionistas que quieren ganar dinero pasando necesariamente por las manos (y los bolsillos) de los jugadores. Cada vez veo más cerca la conversión de los videojuegos en "servicios" basados en streaming, modos multijugador, microtransacciones, cajas de botín y demás herramientas hechas específicamente para mantener al usuario pegado a la pantalla el máximo tiempo posible y soltando dinero de forma regular sin que los desarrolladores tengan que crear contenido nuevo. Suena bastante triste (y lo es), pero desde el punto de vista de las compañías que ven que este tipo de juegos les producen beneficios enormes, crear un videojuego tradicional que les haría invertir más dinero para generar menos beneficios tiene cada vez menos sentido, y seguirá siendo así hasta que haya otro sistema que les proporcione más beneficios que el actual.
[/spoiler] Esperemos que eso no suceda, o no al menos en el 100% de las industrias de entretenimiento "videojueguil". En tu ecuación faltan los estudios Indie, aquellos que hacen los juegos con pasión y porque les encanta este mundillo. Llegado el momento que comentas, solo ellos podrán darnos contenido de calidad en lo que se refiere a narrativa, ambientación, single player.. Al final esto se esta convirtiendo en la MAYOR industria del entretenimiento del mundo y como tal habrá de todo.. de vez en cuando apetecerá ver una peli tipica AAA de Holliwood o algo más corto, más comedido, más intimo....
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Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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