Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Evil Within 2

EikeSH85147Hace 6 años288
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Que empiece la campaña de sobrevaloracion como con el primero. En fin, es una tomadura de pelo llamar esto survival horror.
Y a que le llamas survival horror entonces? a juegos de primera persona que no te puedas defender? En serio, con todos los comentarios que has hecho solamente en este hilo, no has hecho mas que hacer el ridiculo, ya todos saben de tu mania contra esta saga. Lo mas hilarante es que preguntes que si da miedo o no, que si es por la accion y tal, cuando ya te dicen en el analisis que la accion esta mejor dosificada que en el primero, y que lo que hace perder "miedo" son las partes del mundo abierto por la naturaleza del mismo y que las partes guidas son las mas incomadas, en resumen, juegalo en vez de preguntar si da miedo o no, facil. Y te dare un consejo, si no quieres que te conozcan como hater de algun juego, no comentes cosas negativas en cada hilo de dicho juego, por que precisamente eso hacen los haters, y escudarse en ser "objetivos" de poco sirve cuando se es tan cansino en los comentarios. Yo esperare a catarlo como se debe, y asi evitar hablar sin saber.
A lo mejor ya no recuerdas la cita que te dije: Que terror no significa esconderse en un armario. Te digo lo mismo que a Pali, dije en su momento que el mundo semi-abierto le iba a pasar factura y mira...¿Donde esta el hate? ¿Donde estan mis comentarios terribles? Dejen la hiper sensibilidad, y disfruten mas. Ya es la quinta vez que os digo, que no tengo tirria a esta saga, solo hay cosas que se han hecho mal y le ha vuelto a pasar. Punto. Eso es ser objetivo, el resto son pataletas de niño crio y una alta sobrevaloracion. A ver si empiezan a madurar de una santa vez. Erratas =P
Llevo 7 horas de juego y mundo abierto poco.No se diferencia de silent hill en espacio osea perfecto y hay un enemigo que te persigue y no lo puedes matar y encima aparece random.Brutal de momento.
Mundo semi-abierto no quiere decir sandbox o mundo abierto. Simplemente hay areas grandes y a la vez es lineal (o un pasillo). Yo es que quiero completarlo en la segunda vuelta, que hay un estilo clasico...justo lo que les causa fobia a los fanboys de este juego, nada de ayudas o chorradas de poner a superman al Sebastian
Según tengo entendido es un roguelike osea si mueres chao .Que ganas joder,si un juego que me encanta me permite jugar como si fuese the binding of isaac me da algo.
Al menos hay una cosa que me gusta y es un survival horror o asi se siente. Algo que el primero dejaba desear. Eso de buscar municion y medicinas lo echaba de menos y pensar que hay detractores de ese estilo de juego. Alguno le habra dado un infarto al eliminar al enemigo y no ver municion o vida
La verdad es que las primeras horas me las pasé buscando secretos por el mapa.Yo no se porqué dice la prensa que el mapa abierto no crea tensión si hay enemigos a cada esquina y prepárate porque en difícil cambia el spawn de los enemigos y añaden cosas nuevas de hecho,se nota una BARBARIDAD que está pensado para jugarse en dificil porque hay ciertos escenarios que te los plantean super dificiles y luego con un poco de pensar te los pasas pero se nota un huevo que en dificil esto va a ser un infierno porque el spawn de los enemigos y su inteligencia va a cambiar.
Si estas habituado al género como yo, creéme que las mitad de cosas que salen, ya son muy previsibles. Lo único que he visto novedoso, son las trampas scriptadas y aun están muy a la vista para no darse cuenta que vas a presenciar un evento xd Hablo por mi por supuesto.
Algunas de los "sustos" que no jumpscares son bastante originales y son por el entorno como el agua moviendose detrás tuya pero sin que salga un bicho a comerte y esas cosas me la han puesto pa partir marmol.
Ya me enfrentado al primer boss y de original no tiene nada. La novedad es que en los escenarios hay "trampas" pero el tema de los sustos no es original Si hay un momento Outlast eso me ha parecido gracioso, la ausencia de puzles es alarmantes. Ademas de que ahi hay un susto de lo mas tipico.
No me he explicado bien .No sabía que palabra usar para ese tipo de situación.A lo que te refieres son los jumpscares que tiene y que son bastante predecibles pero este juego a diferencia del 1 se va poniendo mejor conforme avanzas.El tramo final es el mas bestial.Yo me refiero a los momentos de calma donde no hay cinematica si no eventos que puedes o no ver depende de si prestas atencion pero hay cosas raras pasando por el mapa y puedes no verlas.
Lo he dicho antes hay "trampas" pero son previsibles y facil de detectar. Tambien te puedes referir al diseño de nivel, donde ves monstruos que te has enfrentado anteriormente. Para mi esos detalles les quita terror en pleno ingame xd
Salo14419749Hace 6 años289
@Olivaw
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho vamos que no da miedo xd es mas accion que otra cosa. La unica duda real (que eso ya lo vere yo cuando juegue) si es cierto que te angustia quedarte sin municion. El error del primero, que daba igual quedarte sin municion, porque de un modo u otro los enemigos te daban "gominolas" sin importar la dificultad a la que estuvieras.
Es que... ¿qué juego da miedo? Es imposible ser una persona adulta y sentir MIEDO por un videojuego. Es imposible. El miedo va junto a la sensación de peligro o riesgo para tu vida. Qué riesgo puede tener un videojuego? Puede crear tensión, atmósfera propia para cagarte de un susto... pero, ¿¿¿miedo??? Ni Amnesia, ni Dead Space, ni ningún juego que haya jugado en los últimos 15 años me ha dado MIEDO.
Discrepo, el miedo, como la comedia son muy personales, y no necesariamente necesitas tener un peligro real para pasar miedo. Vete a una casa abandonada en el bosque, pasar no te psara nada, pero agusto no vas a estar a las 3 de la mañana.
No, el irse a una casa abandonada en el bosque es el menor de tus problemas.El miedo nace de que esa casa este abandonada y las implicaciones que eso conlleva: Animales peligrosos, debido a que está en el bosque, ningún bosque esta exento de su buena ración de animales que representan un peligro para nosotros. Estructuras abandonadas, ergo sin mantenimiento, ergo peligrosas. Posibles personas sin hogar que usen las casas abandonadas y lugares abandonados como refugios, algo muy común y esas personas pueden o no resultar un peligro para nosotros. Y por último pero menos improbable es que personas peligrosas utilicen este tipo de lugares abandonados para consumir sustancias ilícitas y cometer delitos. No te da miedo la casa abandonada, te da miedo las implicaciones que tiene el hecho de que esa casa este abandonada.
EDITADO EL 15-10-2017 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
Leunemet24Hace 6 años290
De momento estoy en el capítulo 2, he comenzado en la dificultad máxima (Pesadilla), y parece ser igual de difícil que el primer juego: muy pocas balas, pero las suficientes como para sortear pensando las situaciones, y enemigos que quitan mucha vida, y que si no tienes mucha, matan de un golpe. 
Hasta ahora, aunque las locaciones e historia son diferentes, es un calco del juego original: comienzas sin armas, investigando, vas conociendo personajes y tienes que escapar de un boss (en el primer juego, era el de la motosierra). Luego comienzas el capítulo 2 con la vida en mínimo (ídem la primera parte de la saga), y el primer enemigo que te aparece, lo hace corriendo hacia tí, desesperado por matarte, lo cual es otra coincidencia... el segundo enemigo normal, por cierto, que está ahí nomas del primero, me ha matado 4 veces por no apuntarle bien en la cabeza: necesitó 4 balas para morir, y teniendo en cuenta que luego de matar el primero te quedas con 3...
Entrando luego al mundo abierto, he visto enemigos que te siguen lo justo y andan en grupo (de 5 o 6), puedes obviarlos, pero esconden objetos en su dirección...
Hasta ahora, siendo sincero: la historia es un cliché, y a la vez sigue siendo una excusa para la jugabilidad (similar a la del 1, pero algo menos tosca). Y en cuanto a la jugabilidad, no difiere mucho de la primera parte, que es por lo que me gustó mucho... incluso ha mejorado en esto, y elementos como las cerillas, que a priori quitarlas pareciera una simplificación de la fórmula, me está pareciendo un acierto, al menos en las partes "abiertas". En el 1 se utilizaba muy bien este recurso, porque no sabías qué enemigo iba a revivir, pero aquí no parece que esto haga falta. Seguramente haya sido motivo de discusión entre los realizadores, y por ahora, estoy en condiciones de decir que han tomado la decisión correcta...
De momento el juego me está encantando: es entretenido y tiene mucha tensión. Lo único que le veo peor respecto a la primera parte es la historia: aquí por ahora parece clara, y vas guiado, sabiendo qué tienes que hacer y entendiendo las cosas. En el 1 no sabías nada, y la confusión que generaba el guión era un acierto (eso sí, igualmente la historia terminaba siendo mediocre).

En cuanto a la nota de 3djuegos, y si bien es cierto que me falta muchísimo para terminar y evaluar correctamente, diría que aparenta ser muy baja y puede que injusta... pareciera ser un juego de entre 8.5 y 9 puntos.
EDITADO EL 15-10-2017 / 14:40 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años291
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos).

No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado).

Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Olivaw2514Hace 6 años292
@Salo14419
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho vamos que no da miedo xd es mas accion que otra cosa. La unica duda real (que eso ya lo vere yo cuando juegue) si es cierto que te angustia quedarte sin municion. El error del primero, que daba igual quedarte sin municion, porque de un modo u otro los enemigos te daban "gominolas" sin importar la dificultad a la que estuvieras.
Es que... ¿qué juego da miedo? Es imposible ser una persona adulta y sentir MIEDO por un videojuego. Es imposible. El miedo va junto a la sensación de peligro o riesgo para tu vida. Qué riesgo puede tener un videojuego? Puede crear tensión, atmósfera propia para cagarte de un susto... pero, ¿¿¿miedo??? Ni Amnesia, ni Dead Space, ni ningún juego que haya jugado en los últimos 15 años me ha dado MIEDO.
Discrepo, el miedo, como la comedia son muy personales, y no necesariamente necesitas tener un peligro real para pasar miedo. Vete a una casa abandonada en el bosque, pasar no te psara nada, pero agusto no vas a estar a las 3 de la mañana.
No, el irse a una casa abandonada en el bosque es el menor de tus problemas.El miedo nace de que esa casa este abandonada y las implicaciones que eso conlleva: Animales peligrosos, debido a que está en el bosque, ningún bosque esta exento de su buena ración de animales que representan un peligro para nosotros. Estructuras abandonadas, ergo sin mantenimiento, ergo peligrosas. Posibles personas sin hogar que usen las casas abandonadas y lugares abandonados como refugios, algo muy común y esas personas pueden o no resultar un peligro para nosotros. Y por último pero menos improbable es que personas peligrosas utilicen este tipo de lugares abandonados para consumir sustancias ilícitas y cometer delitos. No te da miedo la casa abandonada, te da miedo las implicaciones que tiene el hecho de que esa casa este abandonada.
Pero que pelicula te acabas de montar? Que va!! Claro la gente se asusta en las atracciones de terror y no hay daño alguno, La gente se asusta con las bromas japos de fantasmas pero no existen.... No te lo tomes a mal pero una persona cuendo tiene miedo no razona con plenitud, no se para a pensar hasta en el terreno si a perdido valor por la inflación del estado
1 VOTO
Kosack22Hace 6 años293
Este análisis me ha abierto el apetito, aun no he empezado el primero pero tras leer esto creo que ya va siendo hora de que me adentre den las pesadillas del señor Castellanos.
1 VOTO
Pepinopocho2310Hace 6 años294
@Leunemet
Mostrar cita
De momento estoy en el capítulo 2, he comenzado en la dificultad máxima (Pesadilla), y parece ser igual de difícil que el primer juego: muy pocas balas, pero las suficientes como para sortear pensando las situaciones, y enemigos que quitan mucha vida, y que si no tienes mucha, matan de un golpe. Hasta ahora, aunque las locaciones e historia son diferentes, es un calco del juego original: comienzas sin armas, investigando, vas conociendo personajes y tienes que escapar de un boss (en el primer juego, era el de la motosierra). Luego comienzas el capítulo 2 con la vida en mínimo (ídem la primera parte de la saga), y el primer enemigo que te aparece, lo hace corriendo hacia tí, desesperado por matarte, lo cual es otra coincidencia... el segundo enemigo normal, por cierto, que está ahí nomas del primero, me ha matado 4 veces por no apuntarle bien en la cabeza: necesitó 4 balas para morir, y teniendo en cuenta que luego de matar el primero te quedas con 3... Entrando luego al mundo abierto, he visto enemigos que te siguen lo justo y andan en grupo (de 5 o 6), puedes obviarlos, pero esconden objetos en su dirección... Hasta ahora, siendo sincero: la historia es un cliché, y a la vez sigue siendo una excusa para la jugabilidad (similar a la del 1, pero algo menos tosca). Y en cuanto a la jugabilidad, no difiere mucho de la primera parte, que es por lo que me gustó mucho... incluso ha mejorado en esto, y elementos como las cerillas, que a priori quitarlas pareciera una simplificación de la fórmula, me está pareciendo un acierto, al menos en las partes "abiertas". En el 1 se utilizaba muy bien este recurso, porque no sabías qué enemigo iba a revivir, pero aquí no parece que esto haga falta. Seguramente haya sido motivo de discusión entre los realizadores, y por ahora, estoy en condiciones de decir que han tomado la decisión correcta... De momento el juego me está encantando: es entretenido y tiene mucha tensión. Lo único que le veo peor respecto a la primera parte es la historia: aquí por ahora parece clara, y vas guiado, sabiendo qué tienes que hacer y entendiendo las cosas. En el 1 no sabías nada, y la confusión que generaba el guión era un acierto (eso sí, igualmente la historia terminaba siendo mediocre). En cuanto a la nota de 3djuegos, y si bien es cierto que me falta muchísimo para terminar y evaluar correctamente, diría que aparenta ser muy baja y puede que injusta... pareciera ser un juego de entre 8.5 y 9 puntos.
Otra vez con las cerillas,gente.The evil within tiene un lore bastante profundo y las cerillas eran parte del lore del 1 por el fuego y su simbologia como todos los bosses y localizaciones.En este no hay cerillas porque no son un miedo del villano ni representan nada.
Pepinopocho2310Hace 6 años295
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
1 VOTO
Pepinopocho2310Hace 6 años296
@Olivaw
Mostrar cita
@Salo14419
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho vamos que no da miedo xd es mas accion que otra cosa. La unica duda real (que eso ya lo vere yo cuando juegue) si es cierto que te angustia quedarte sin municion. El error del primero, que daba igual quedarte sin municion, porque de un modo u otro los enemigos te daban "gominolas" sin importar la dificultad a la que estuvieras.
Es que... ¿qué juego da miedo? Es imposible ser una persona adulta y sentir MIEDO por un videojuego. Es imposible. El miedo va junto a la sensación de peligro o riesgo para tu vida. Qué riesgo puede tener un videojuego? Puede crear tensión, atmósfera propia para cagarte de un susto... pero, ¿¿¿miedo??? Ni Amnesia, ni Dead Space, ni ningún juego que haya jugado en los últimos 15 años me ha dado MIEDO.
Discrepo, el miedo, como la comedia son muy personales, y no necesariamente necesitas tener un peligro real para pasar miedo. Vete a una casa abandonada en el bosque, pasar no te psara nada, pero agusto no vas a estar a las 3 de la mañana.
No, el irse a una casa abandonada en el bosque es el menor de tus problemas.El miedo nace de que esa casa este abandonada y las implicaciones que eso conlleva: Animales peligrosos, debido a que está en el bosque, ningún bosque esta exento de su buena ración de animales que representan un peligro para nosotros. Estructuras abandonadas, ergo sin mantenimiento, ergo peligrosas. Posibles personas sin hogar que usen las casas abandonadas y lugares abandonados como refugios, algo muy común y esas personas pueden o no resultar un peligro para nosotros. Y por último pero menos improbable es que personas peligrosas utilicen este tipo de lugares abandonados para consumir sustancias ilícitas y cometer delitos. No te da miedo la casa abandonada, te da miedo las implicaciones que tiene el hecho de que esa casa este abandonada.
Pero que pelicula te acabas de montar? Que va!! Claro la gente se asusta en las atracciones de terror y no hay daño alguno, La gente se asusta con las bromas japos de fantasmas pero no existen.... No te lo tomes a mal pero una persona cuendo tiene miedo no razona con plenitud, no se para a pensar hasta en el terreno si a perdido valor por la inflación del estado
Pelicula no,se llama psicología y tiene razón.El miedo no nace de algo complejo ni bizarro como bortz dijo en su video.El miedo es algo consciente y subsconciente,me explico.Tu sabes que le tienes miedo a la oscuridad pero por que un niño la tiene? simple,porque sabes que es peligrosa inconscientemente y debes evitarla.Cuando vas por el campo de noche paseando tienes miedo de que te salte algo encima desde las sombras y te haga pedazos no en si el misterio de "que habrá" es mas simple de lo que aparenta.Por ende,un juego no puede dar miedo porque no es real,pero si puede dar miedo el hecho de que creas que ese monstruo va a estar esperandote debajo de tu cama o en una esquina de tu casa.Si el juego no es capaz de lanzar ese miedo a través de la pantalla estás perdiendo el tiempo,por lo tanto para pasar miedo mira las facturas o vete un video de dross de cosas que han pasado de verdad,no juegues un videojuego.
EDITADO EL 15-10-2017 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 6 años297
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
Es un buen juego y valoro el survival horror que esta aportando (en comparacion su entrega anterior), pero curiosamente esta segunda entrega esta claramente inspirado en The Last of Us. Sobre la narrativa, se entrecorta demasiado y no esta especialmente bien diseñado. Cuestion de gustos, sus aportaciones son correctas no soberbias.
EDITADO EL 15-10-2017 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pepinopocho2310Hace 6 años298
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
Es un buen juego y valoro el survival horror que esta aportando (en comparacion su entrega anterior), pero curiosamente esta segunda entrega esta claramente inspirado en The Last of Us. Sobre la narrativa, se entrecorta demasiado y no esta especialmente bien diseñado. Cuestion de gustos, sus aportaciones son correctas no soberbias.
La narrativa es mala pero los personajes son coherentes y suficientes y eso me vale.A veces hay que mirar mas lo que pudo haber sido para valorar lo que será.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años299
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
Es un buen juego y valoro el survival horror que esta aportando (en comparacion su entrega anterior), pero curiosamente esta segunda entrega esta claramente inspirado en The Last of Us. Sobre la narrativa, se entrecorta demasiado y no esta especialmente bien diseñado. Cuestion de gustos, sus aportaciones son correctas no soberbias.
La narrativa es mala pero los personajes son coherentes y suficientes y eso me vale.A veces hay que mirar mas lo que pudo haber sido para valorar lo que será.
Sebastian sigue sin ser carismatico, Stefano es excentrico, pero me recuerda a un villano de James Bond (le puede matar pero no quiere, bravo ese deus ex machina xd) y el resto de personajes, simplemente estan ahi para guiarnos, pero no aportan mucho a la trama. James Sunderland con menos, aporta mas. Es un punto de vista. Ya digo que a nivel "mecanico" me encanta, pero eso de obviar el argumento, deja que desear y se pierde un poco de interes. Quiero completarlo para jugar el modo clasico, que ganas
Pepinopocho2310Hace 6 años300
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
Es un buen juego y valoro el survival horror que esta aportando (en comparacion su entrega anterior), pero curiosamente esta segunda entrega esta claramente inspirado en The Last of Us. Sobre la narrativa, se entrecorta demasiado y no esta especialmente bien diseñado. Cuestion de gustos, sus aportaciones son correctas no soberbias.
La narrativa es mala pero los personajes son coherentes y suficientes y eso me vale.A veces hay que mirar mas lo que pudo haber sido para valorar lo que será.
Sebastian sigue sin ser carismatico, Stefano es excentrico, pero me recuerda a un villano de James Bond (le puede matar pero no quiere, bravo ese deus ex machina xd) y el resto de personajes, simplemente estan ahi para guiarnos, pero no aportan mucho a la trama. James Sunderland con menos, aporta mas. Es un punto de vista. Ya digo que a nivel "mecanico" me encanta, pero eso de obviar el argumento, deja que desear y se pierde un poco de interes. Quiero completarlo para jugar el modo clasico, que ganas
Estoy en dificil y los bosses son oneshot asi que D.Ve preparando las nalgas.
AstroMurgui49045Hace 6 años301
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@Salo14419
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho vamos que no da miedo xd es mas accion que otra cosa. La unica duda real (que eso ya lo vere yo cuando juegue) si es cierto que te angustia quedarte sin municion. El error del primero, que daba igual quedarte sin municion, porque de un modo u otro los enemigos te daban "gominolas" sin importar la dificultad a la que estuvieras.
Es que... ¿qué juego da miedo? Es imposible ser una persona adulta y sentir MIEDO por un videojuego. Es imposible. El miedo va junto a la sensación de peligro o riesgo para tu vida. Qué riesgo puede tener un videojuego? Puede crear tensión, atmósfera propia para cagarte de un susto... pero, ¿¿¿miedo??? Ni Amnesia, ni Dead Space, ni ningún juego que haya jugado en los últimos 15 años me ha dado MIEDO.
Discrepo, el miedo, como la comedia son muy personales, y no necesariamente necesitas tener un peligro real para pasar miedo. Vete a una casa abandonada en el bosque, pasar no te psara nada, pero agusto no vas a estar a las 3 de la mañana.
No, el irse a una casa abandonada en el bosque es el menor de tus problemas.El miedo nace de que esa casa este abandonada y las implicaciones que eso conlleva: Animales peligrosos, debido a que está en el bosque, ningún bosque esta exento de su buena ración de animales que representan un peligro para nosotros. Estructuras abandonadas, ergo sin mantenimiento, ergo peligrosas. Posibles personas sin hogar que usen las casas abandonadas y lugares abandonados como refugios, algo muy común y esas personas pueden o no resultar un peligro para nosotros. Y por último pero menos improbable es que personas peligrosas utilicen este tipo de lugares abandonados para consumir sustancias ilícitas y cometer delitos. No te da miedo la casa abandonada, te da miedo las implicaciones que tiene el hecho de que esa casa este abandonada.
Pero que pelicula te acabas de montar? Que va!! Claro la gente se asusta en las atracciones de terror y no hay daño alguno, La gente se asusta con las bromas japos de fantasmas pero no existen.... No te lo tomes a mal pero una persona cuendo tiene miedo no razona con plenitud, no se para a pensar hasta en el terreno si a perdido valor por la inflación del estado
Pelicula no,se llama psicología y tiene razón.El miedo no nace de algo complejo ni bizarro como bortz dijo en su video.El miedo es algo consciente y subsconciente,me explico.Tu sabes que le tienes miedo a la oscuridad pero por que un niño la tiene? simple,porque sabes que es peligrosa inconscientemente y debes evitarla.Cuando vas por el campo de noche paseando tienes miedo de que te salte algo encima desde las sombras y te haga pedazos no en si el misterio de "que habrá" es mas simple de lo que aparenta.Por ende,un juego no puede dar miedo porque no es real,pero si puede dar miedo el hecho de que creas que ese monstruo va a estar esperandote debajo de tu cama o en una esquina de tu casa.Si el juego no es capaz de lanzar ese miedo a través de la pantalla estás perdiendo el tiempo,por lo tanto para pasar miedo mira las facturas o vete un video de dross de cosas que han pasado de verdad,no juegues un videojuego.
Te equivocas completamente. El miedo es simplemente inconsciente. Vale la pena diferenciar el miedo de la temeridad. El miedo es producido por la asociación de conceptos. De hecho el miedo más famoso del ser humano es lo desconocido. Este miedo no tiene forma de fabricar una consciente realidad. El miedo viene promovido por la psicología de cada persona. Hay gente que una rata es capaz de introducirla al pánico pero personalmente yo veo un pequeño mamífero. Y el miedo a las ratas no siempre requiere de una mala experiencia siquiera. El verdadero miedo nace del reflejo inesperado. Ir a un lugar que temes por naturaleza solo produce tensión. También señalar que un juego como The Evil Within no está enfocado únicamente al campo del terror. En sí es una pérdida de tiempo intentar argumentar que un juego del estilo de The Evil Within, Resident Evil o Dead Space sin terror son basura. Pues la única basura será dicha argumentación. Principalmente me gustó el primero por su variedad de escena, criaturas y sucesos. Me encantó la variedad al punto que ha sido uno de los juegos que más he disfrutado su rejugabilidad en la anterior generación. No se me hace sumamente repetitivo como, personalmente, el flojo The last of us. Siempre habrá algún falso experto que intentará lanzarlo por los suelos cuando no he jugado ningún juego que en su mayor parte me dé terror. Porque el terror es algo puramente psicológico. Un humano no nace temiendo niñas de pelo largo giradas, lo hace el ver películas japonesas. Un humano no nace temiendo las casas abandonadas, de hecho ni siquiera me generan un atisbo de duda entrar en una físicamente. El miedo es algo que se elige y prevalece. Todo miedo y fobia es reparable. Finalmente señalar que los juegos nacieron con un deseo de entretenimiento. The Evil Within en general nos entretiene a la mayoría. Y discrepo abiertamente que la segunda parte, la cual ha sido bien agarrada por la mayoría de jugadores comparativamente a su precuela, vaya a ser distinto. PD: el miedo de la oscuridad es debido a la incertidumbre que genera la ausencia de vista. No por la idea de que algo te pueda atacar o asaltar. Como dije el miedo común del ser humano es a lo desconocido y este solo es una rama del mismo, lo desconocido al alcance de tu vista. PD2: tener consciencia de que temes algo no vuelve ese algo consciente, solo te hace conocedor de ese hecho.
EDITADO EL 15-10-2017 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años302
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Pues la mayoria de analisis (no solo 3Djuegos). No es un juego que apasione, tecnicamente flojea y bueno al menos es un survival horror en condiciones (hasta donde llevo jugado). Un juego normalillo, recomendable pero no la tercera venida de cristo.
Es un juegazo otra cosa es que no se le valore como es,es injusto que nos tomemos a cachondeo esta historia por muy cliché que sea y luego digamos "que obra maestra" con tlou.
Es un buen juego y valoro el survival horror que esta aportando (en comparacion su entrega anterior), pero curiosamente esta segunda entrega esta claramente inspirado en The Last of Us. Sobre la narrativa, se entrecorta demasiado y no esta especialmente bien diseñado. Cuestion de gustos, sus aportaciones son correctas no soberbias.
La narrativa es mala pero los personajes son coherentes y suficientes y eso me vale.A veces hay que mirar mas lo que pudo haber sido para valorar lo que será.
Sebastian sigue sin ser carismatico, Stefano es excentrico, pero me recuerda a un villano de James Bond (le puede matar pero no quiere, bravo ese deus ex machina xd) y el resto de personajes, simplemente estan ahi para guiarnos, pero no aportan mucho a la trama. James Sunderland con menos, aporta mas. Es un punto de vista. Ya digo que a nivel "mecanico" me encanta, pero eso de obviar el argumento, deja que desear y se pierde un poco de interes. Quiero completarlo para jugar el modo clasico, que ganas
Estoy en dificil y los bosses son oneshot asi que D.Ve preparando las nalgas.
En superviviente no me cuesta esfuerzo y es facil engañarles en sigilo. Supongo que seran mas rudos y veloces. No me inquieta, no es mi primer survival horror que lo jugase en dificil. Miedo o tension, brillan por su ausencia, al menos entretiene
Olivaw2514Hace 6 años303
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@Salo14419
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Pepinopocho vamos que no da miedo xd es mas accion que otra cosa. La unica duda real (que eso ya lo vere yo cuando juegue) si es cierto que te angustia quedarte sin municion. El error del primero, que daba igual quedarte sin municion, porque de un modo u otro los enemigos te daban "gominolas" sin importar la dificultad a la que estuvieras.
Es que... ¿qué juego da miedo? Es imposible ser una persona adulta y sentir MIEDO por un videojuego. Es imposible. El miedo va junto a la sensación de peligro o riesgo para tu vida. Qué riesgo puede tener un videojuego? Puede crear tensión, atmósfera propia para cagarte de un susto... pero, ¿¿¿miedo??? Ni Amnesia, ni Dead Space, ni ningún juego que haya jugado en los últimos 15 años me ha dado MIEDO.
Discrepo, el miedo, como la comedia son muy personales, y no necesariamente necesitas tener un peligro real para pasar miedo. Vete a una casa abandonada en el bosque, pasar no te psara nada, pero agusto no vas a estar a las 3 de la mañana.
No, el irse a una casa abandonada en el bosque es el menor de tus problemas.El miedo nace de que esa casa este abandonada y las implicaciones que eso conlleva: Animales peligrosos, debido a que está en el bosque, ningún bosque esta exento de su buena ración de animales que representan un peligro para nosotros. Estructuras abandonadas, ergo sin mantenimiento, ergo peligrosas. Posibles personas sin hogar que usen las casas abandonadas y lugares abandonados como refugios, algo muy común y esas personas pueden o no resultar un peligro para nosotros. Y por último pero menos improbable es que personas peligrosas utilicen este tipo de lugares abandonados para consumir sustancias ilícitas y cometer delitos. No te da miedo la casa abandonada, te da miedo las implicaciones que tiene el hecho de que esa casa este abandonada.
Pero que pelicula te acabas de montar? Que va!! Claro la gente se asusta en las atracciones de terror y no hay daño alguno, La gente se asusta con las bromas japos de fantasmas pero no existen.... No te lo tomes a mal pero una persona cuendo tiene miedo no razona con plenitud, no se para a pensar hasta en el terreno si a perdido valor por la inflación del estado
Pelicula no,se llama psicología y tiene razón.El miedo no nace de algo complejo ni bizarro como bortz dijo en su video.El miedo es algo consciente y subsconciente,me explico.Tu sabes que le tienes miedo a la oscuridad pero por que un niño la tiene? simple,porque sabes que es peligrosa inconscientemente y debes evitarla.Cuando vas por el campo de noche paseando tienes miedo de que te salte algo encima desde las sombras y te haga pedazos no en si el misterio de "que habrá" es mas simple de lo que aparenta.Por ende,un juego no puede dar miedo porque no es real,pero si puede dar miedo el hecho de que creas que ese monstruo va a estar esperandote debajo de tu cama o en una esquina de tu casa.Si el juego no es capaz de lanzar ese miedo a través de la pantalla estás perdiendo el tiempo,por lo tanto para pasar miedo mira las facturas o vete un video de dross de cosas que han pasado de verdad,no juegues un videojuego.
Entonces porque me da miedo jugar a juegos de terror? Porque luego estoy acojonado aun sabiendo que es solo un puto juego? Como digo el miedo es muy personal, hay gente que no le asusta nada como mi preja, pero yo por ejemplo soy un cagao, Jn juego puede dar miedo? Si, lo digo por experiencia. Y no, no tengo miedo a los deportes de riesgo ni contacto, por ejemplo donde he sufrido lesiones muy bestias y no he pasado ni un apice de miedo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Evil Within 2

Hay 335 respuestas en Comentarios del análisis de The Evil Within 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL