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El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos

Wal198913863Hace 6 años96
Square Enix no debió occientalizar la saga. Tuvo que dejar la ambientación medieval, hacer una historia mejor contada con personajes más inolvidables. A mi me gustan los juegos de mundo abierto pero hay juegos que deben quedarse en su género o con su mapeado ya que al cambiar muchas veces no salen muy bien como ha pasado con FFXV. 

De verdad no entiendo como S-E ha dañado esta saga, bueno si, porque es más famosa y querida en Occidente que Dragon Quest (saga que espero que no la alteren para tratar de "atraer" a más jugadores a la saga).
Migovi11858Hace 6 años97
Tanto mundo abierto, y tanto mundo vacío.
Creo que en el mundo de FFXV, todos esos KM cuadrados estaban habitados por, eeemm.....100 personajes?
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Chamda1533Hace 6 años98
Desde final fantasy x la saga empezo a ser lineal, por que es su caso habia escenarios de pasadizos y no un mapa global como los anteriores final fantasy (del ff9 para abajo)
EDITADO EL 16-09-2017 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
SasukeOtaku7501Hace 6 años99
Quieren seguir los pasos de Breath of the Wild, un mundo abierto capaz de provocar todo tipo de emociones en el jugador. No me extraña, BotW se ha convertido un antes y un después en este género, si el resto de juegos quiere ofrecer un mundo abierto evolucionado no dudará en seguir sus pasos (o hacer algo totalmente distinto, fresco u original).

Un mundo abierto medieval podría ser una interesante opción para el próximo Final Fantasy. El XV no lo he jugado, pero sí probé las primeras horas de juego y me encantaron. Falta jugarlo para observar qué es lo mejor que hace y lo peor, y como pienso que se podría solucionar. Eso sí, de momento que se centren en el remake del VII, por el amor de dios, que no hemos visto otro tráiler/gameplay desde su anuncio oficial, y ya va tocando.
Cerenduil2495Hace 6 años100
Ya no harán FF al estilo de los antiguos.. todo a cachos con dlcs a tutiplen.
Dazk143386Hace 6 años101
Madre Mía si eso es casi perfecto no se que seran juegos escalones arriba como los DA, Elder Scrolls,Xenoblade,The Witcher entre otros.

Un Open World mal estructurado con el regalia que deja a mucho que desear hasta el post game que mejoraba. Espero que tabata no vuelva a dirigir una entrega, la saga le ha quedado demasiado grande.
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Coloso9090930073Hace 6 años102
Dios que alguien aleje a este tipo de la saga...
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Coloso9090930073Hace 6 años103
@Harry-zzipotter
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@Klevyn
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Que se dejen de mundo abierto y hagan un FF en condiciones como los anteriores (VII,VIII,IX,X) con combates por turnos y que innoven destro de este como hicieron estos de square enix con Bravely defauld añadiendo un estilo tradicional de combate por turnos pero pero añadiéndole algo diferente he innovador
Claro porque en VII VIII y IX ibas por un pasillo lineal, no había mundo abierto ni exploración, claro. Te doy la razón en lo del sistema de combate, para mi seria perfecto tenerlo como en el XII, era rápido pero estratégico.
En realidad los FF VII, VIII y IX eran pasillos, son juegos lineales hasta que llegues a los últimos compases de la aventura, que el mapa mundi no te confunda. Pero bueno gracias a esa estructura, de ciudad-mapa mundi-mazmorra-mapa mundi-ciudad, no tienes la sensación de jugar a un juego lineal. Que daño hizo Final Fantasy X y sus pasillos, que aprendan de Level-5 con su Ni No Kuni, los mapa mundi siguen vigentes.
Sella1085244523169
Expulsado
Hace 6 años104
Mejor que vuelvan al modelo de final fantasy XIII que es mucho mejor la chapuza del XV
ElNaiko11969Hace 6 años105
@Kokiriman
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Qué horror. Se han pasado todas las sagas a mundo abierto. Antes un juego tenía unos escenarios definidos y con sentido, ahora todo es un mapa enorme, vacío y con estructuras genéricas. Antes teníamos cuadros que eran obras de arte, ahora simuladores de paseo de Final Fantasy, Zelda, Metal Gear...
El primer Zelda fue de mundo abierto amigo...
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años106
@Jennish
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@Setzer17
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@Texen
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Estos no saben ni por dónde les sopla el aire. Qué lástima de saga que se han cargado esta gente sin talento.
Cargado? si FFXV se ha convertido en uno de los FF mas vendido y mas rapidamente vendido y con criticas positivas, si exiges una obra maestra toca aguantarte hasta que se de el caso pero decir que se la an cargado es una tonteria
Que no te engañen los titulares amarillistas, FFXV es la entrega en vender más rápido en su estreno por la simple razón que salió en todo el mundo al mismo tiempo. Pero no es ni por asomo la más vendida, lleva estancado en los 6 millones distribuidos aproximadamente, no alcanzó al XIII aún, ni hablar de otras entregas como VII, VIII o X. Resulta bastante decepcionante teniendo en cuenta que el juego es una amalgama de todo lo que está de moda actualmente justamente para atraer a más público y con la campaña publicitaria más cara de la saga, y aun así no logran atraer a más gente, pero en cambio sigue cabreando más al público fiel de la saga. Y en cuanto a críticas, a nivel de prensa es la entrega menos valorada, incluso por debajo del XIII. Y en cuanto al público dividió mucho las opiniones, al igual que paso con XIII y en menor medida con XII en su momento. La saga lleva un porrón de años cargándose su prestigio, y desde luego esta entrega no ayudó para redimirse.
ffxv NO está peor valorado que el xiii, vamos, ni de coña. Los dos fallanen multiples aspectos pero por motivos diferentes y dichos aspectos incluyen trama o personajes, pero por ejeplo el xv tiene pluses que el 13 ni asoma...como la musica o la propia experiencia de juego(inexistente en el 13)
1 VOTO
Jennish35Hace 6 años107
@DarkGod
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@Jennish
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@Setzer17
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@Texen
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Estos no saben ni por dónde les sopla el aire. Qué lástima de saga que se han cargado esta gente sin talento.
Cargado? si FFXV se ha convertido en uno de los FF mas vendido y mas rapidamente vendido y con criticas positivas, si exiges una obra maestra toca aguantarte hasta que se de el caso pero decir que se la an cargado es una tonteria
Que no te engañen los titulares amarillistas, FFXV es la entrega en vender más rápido en su estreno por la simple razón que salió en todo el mundo al mismo tiempo. Pero no es ni por asomo la más vendida, lleva estancado en los 6 millones distribuidos aproximadamente, no alcanzó al XIII aún, ni hablar de otras entregas como VII, VIII o X. Resulta bastante decepcionante teniendo en cuenta que el juego es una amalgama de todo lo que está de moda actualmente justamente para atraer a más público y con la campaña publicitaria más cara de la saga, y aun así no logran atraer a más gente, pero en cambio sigue cabreando más al público fiel de la saga. Y en cuanto a críticas, a nivel de prensa es la entrega menos valorada, incluso por debajo del XIII. Y en cuanto al público dividió mucho las opiniones, al igual que paso con XIII y en menor medida con XII en su momento. La saga lleva un porrón de años cargándose su prestigio, y desde luego esta entrega no ayudó para redimirse.
ffxv NO está peor valorado que el xiii, vamos, ni de coña. Los dos fallanen multiples aspectos pero por motivos diferentes y dichos aspectos incluyen trama o personajes, pero por ejeplo el xv tiene pluses que el 13 ni asoma...como la musica o la propia experiencia de juego(inexistente en el 13)
Dije a nivel prensa, para muestra puedes entrar a MC y comprobarlo. En cuanto a público ambos causaron polémica, uno más que otro, da igual.
EDITADO EL 16-09-2017 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
0502NEROlive121Hace 6 años108
@Kagekyo

Obviamente lo hicieron de adrede. Es decir, el defecto de los mundos abiertos es que te puede alejar rotundamente de la historia principal, ya sea para el explorar el mundo o para cumplir misiones secundaria, donde hoy día, muchos de esos juegos pecan de seguir esa tendencia de poner mapas gigantescos pero con poco insentivo de descubrirlo o peor aún, no entrelazar lo con trama argumental. A excepción de algunos pocos que lo han sabido hacer, por ejemplo The Witcher 3.

Pero lo de últimos episodios al ser lineal, te cuentan más puntual sobre la trama del juego e irónicamente  es aquí donde se le saca jugo al juego, se empieza a tomar enserio en si mismo lo que se narra  y a su vez lo "mejores" momentos pasan en estos tramos lineales. Y pues lo del perro... Es para que termines de cumplir misiones secundarias.
RaineZ60Hace 6 años109
Final Fantasy nunca ha sido medieval 100%. Varía mucho. Medieval, Ciberpunk (FFVII), Steampunk (FFVI), Futurista (FFVIII y FFXIII), actual (FFXV y VII algo también). Y luego tiene mezclas entre ellos, como FFXIV es medieval a la vez que dispone áreas más de ciencia ficcion (Toda la tecnología Allagan). 

Pueden crear mundos abiertos muy interesantes con todo lo que puede abarcar Final Fantasy.
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Katanas4340Hace 6 años110
Pues como sea como el XV con una historia mediocre recortada y mal echa y un sistema de batalla y de misiones aburrido y patético orientado a los que solo se hacen pajas con gráficos y emopops.
EDITADO EL 16-09-2017 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
Wedmz2173Hace 6 años111
@Lesziel
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@Wedmz
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@Lesziel
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Ffxv no es mundo abierto, estás limitado a avanzar según la historia. no tiene nada de mundo abierto, solo por tener varias regiones amplias no lo hace mundo abierto.
Mundo abierto creo que implica que el juego este totalmente conectado, es decir, que no sean zonas separadas e independientes cada una por una pantalla de carga. Que el mapa del juego en su totalidad sea único. Salvando normalmente edificios e interiores.
por eso ffxv no es mundo abierto, parte del mundo está separado. tiene regiones abiertas. yo a estos juegos tipo xenoblade y tal, lo llamo multi open region. a los mundos abiertos los llamó a juegos como gta, o skyrim. y sandbox a juegos donde editar o modificar el terreno como minecraft.
Pues Skyrim tiene pantallas de carga para ciudades, mazmorras y edificios... Y no se a que Xenoblade te refieres, porque el segundo (X) es claramente un juego de mundo abierto.
@DarkGod
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@Wedmz
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@Lesziel
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Ffxv no es mundo abierto, estás limitado a avanzar según la historia. no tiene nada de mundo abierto, solo por tener varias regiones amplias no lo hace mundo abierto.
Mundo abierto creo que implica que el juego este totalmente conectado, es decir, que no sean zonas separadas e independientes cada una por una pantalla de carga. Que el mapa del juego en su totalidad sea único. Salvando normalmente edificios e interiores.
POR ESA REGLA DE TRES NO PODRIAN EXITIR MUNDOS ABIERTOS ACTUALMENTE. Si para ser mundo abierto todos los empñlazamientos y zonas del mapa deben estar conectados y dependientes .....hacer eso con graficos y tecnologia medianamente alta y puntera sería imposible. Porque hablamos de ausencia de pantallas de carga y de elementos persistentes que cargar y ejecutar de forma masiva en un entorno semejante.
Oye sin ofender, pero llevas los últimos 15 años bajo una piedra? A ver, vamos a diferenciar pantallas de cargas y que el juego lo cargue todo a la vez. Hablo de una gran zona que comprende todos los lugares del juego sin pantallas de carga de por medio, lo que no quiere decir que el juego cargue y ejecute todo a la vez. El juego se carga a medida que el personaje se acerca a los elementos. De forma que si estás en una punta del mapa, el juego no te carga la otra punta, carga las inmediaciones. Con una distancia de dibujado más o menos decente según para qué elementos de forma que no veas un abismo gigante sin texturas en el horizonte. Que no veas una pantalla de carga no quiere decir que no se estén cargando cosas, y ya llevamos un buen tiempo teniendo juegos de mundo abierto, que creo, se aplican a la definición que he ofrecido.
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Hay 188 respuestas en El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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