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El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos

Jennish35Hace 6 años176
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Gustos, no veo a un LO por debajo de títulos como FFVIII, Xenosaga o Golden Sun, por decir algunos de los que nombras como juegos de "nivel alto". Son títulos con sus problemas. Segundo, Sakaguchi ha sido "jefe de desarrollo" de las primeras nueve entregas, decir eso de que estuvo en un puñado luego de la infinidad de entrevistas que hay diciéndolo alto y claro lo único que demuestra es desconocimiento y desinterés por la saga. Hay que leer e instruirse antes de ir sentenciando cosas que no son. Precisamente el cambio de política se dió cuando este hombre dejo la empresa, recomiendo la lectura del artículo "A oral history", vas a aprender muchas cosas, en serio. Artículo que deja aún más claro que este hombre era el líder no solo de FF sino de la compañía en general en toda la etapa de Squaresoft. No, un nombre no se sostiene solo, el casual, la gente "de calle" no tiene ni puta idea de quienes son los que están detrás de un juego, a ellos se le entra por el marketing, a eso súmale que Sakaguchi hace JRPGs un género ya de por si nicho y tienes la respuesta a tu mensaje. Pero eso no tiene nada que ver, Sakaguchi en FF no necesita tener renombre ya que para eso ya está la IP, lo que se necesita es que Sakaguchi vuelva a poner las cosas en su lugar como lo hacía cuando estaba en Square. Fin, no hay más vueltas que darle. Aún así, eso no va a suceder, así que nos vamos a tener que conformar con una S-E que no tiene ni puta idea de que hacer con la saga y esperar que un día, de casualidad, den en la tecla.
que jefe de desarrollo ni que chorradas de desconocimiento me estas contando? Sacaguchi solo era PRODUCERde la serie. Era la persona responsable de organizar los desarrollos de la franquicia..PERO A NIVEL CREATIVO APENAS A PARTICIPADO Kitase-nomura-toriyama son las 3 principales cabezas de la franquicia entre ff7 y ff10. No lo fueron en el 11 ni 12 por ejemplo. Sacaguchi solo fue principal artifice creativo en los 5 primeros que son los que tiraban de lo medieval, los cristales, los heroes de luz y todo eso. Del 6 en adelante se rompio con todo eso y fue en esa epoca donde sacaguchi ya no entraba en labores creativas limitandose a ser productor de la franquicia
Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Sakaguchi hablando de ser "Jefe de desarrollo" en la saga:
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Sakaguchi:“When it came to the difference between being a director or producer on the Final Fantasy games, there wasn’t much difference. Since I was the Head of Development, in both cases, I have had to manage teams and perform producer-like duties, and when it came time to actually come up with the data, I helped direct certain scenes and gave instructions to the programmer on the finishing touches. Which, is more of what a director would do.
https://www.forbes.com/sites/olliebarder/2017/06/29/hironobu-sakaguchi-talks-about-his-admiration-for-dragon-quest-and-upcoming-projects/#7323fb3315b5 ¿Dejo de estar al frente luego del V? NO
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Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Sakaguchi: La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
http://www.vandal.net/reportaje/hironobu-sakaguchi-y-the-last-story En la página de Terra World diciendo que quiere crear 9 entregas al IGUAL que hizo con FF y firma como productor. En todos sus putos juegos firma como productor por el hecho de ser vicepresidente del estudio, pero sigue siendo el que está al frente del juego.
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"Esta es la creación de una nueva franquicia - Terra World. Tras el éxito de Terra Battle, he creado Terra Battle 2 y Terra Wars. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos que Terra Battle, ofrecen un sistema de juego re-diseñado, con un mundo e historia completamente nuevos. Tengo la intención de utilizar una estructura de numeración similar a la de mi trabajo anterior: la serie FINAL FANTASY. Cada entrega de la franquicia "TERRA" tendrá una sensación diferente, único de cualquier otro. [b]Si, ya me he hecho lo suficientemente viejo como para que algunos me llamen una "leyenda" de la industria, pero deseo tratar de seguir siendo un creador activo. Hasta el día de mi retiro, deseo (secretamente) ampliar "Terra World" y crear 9 experiencias (de la misma manera que cree 9 entregas para la serie Final Fantasy).[/b] Continuaré trabajando en el Terra Battle original, con actualizaciones que agregan historia y jugabilidad. Les agradezco su apoyo continuo a Terra Battle, Terra Battle 2 y Terra Wars." Productor, Hironobu Sakaguchi.
http://www.terrabattle2.com/en/ Kitase diciéndole a 1UP que el director y principal escritor de FFVI fue Sakaguchi:
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¿Cual fue tu rol a partir de FFVI? Kitase: Mi rol fue parecido al que tuve en FFV, excepto que esa vez el volumen de trabajo creció exponencialmente. Así que la cantidad de personas trabajando en los eventos y guión creció a cuatro o cinco. Y por supuesto, Sakaguchi fue el director y tuvo el control sobre todo los aspectos del juego. Pero también estaba ocupado con otros juegos al ser vicepresidente de la compañía, así que tuve que ayudar en más escenas.
http://i65.tinypic.com/2cf2tkz.jpg
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SAKAGUCHI DEJA SQUARE Y LA COMPAÑÍA EMPIEZA A CAMBIAR Tetsuya Nomura: No debería decir esto pero ¿cómo decirlo? Era como Sangokushi (una obra literaria china 'Romance of the Three Kingdoms'). Ya sabes, en donde el rey muere y luego estalla una guerra civil y todo el mundo empieza a luchar entre sí. Yoshinori Kitase: A ver ¿qué puedo decir? En ese momento, Sakaguchi tenía una posición única en Square. Era vicepresidente y a su vez un miembro de la dirección de la empresa y al mismo tiempo un desarrollador de juegos. No hay nadie en la compañía que se le parezca en la actualidad, por lo que en ese sentido las cosas cambiaron mucho. Tetsuya Nomura: Sí, Sakaguchi dio forma a muchas cosas en Square. Ahora hay múltiples, diferentes voces. Yoshinori Kitase: Como bien dice Nomura, ese tipo de visión singular ha cambiado mucho. En lugar de Sakaguchi decidiendo todas las cosas por sí solo, cuando se fue, empezó a haber una mayor diversidad de ideas.
https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 Y podría estar toda la tarde poniendo links que desmontan todo lo que dices. Precisamente, el cambio radical de ambientación con la inclusión de Midgar fue idea de Sakaguchi, pero eh, repitamos tonterías sin sustento alguno, total es gratis. Por suerte existen las entrevistas con los creadores para poner las cosas en su lugar.
3 VOTOS
Joaleix1963Hace 6 años177
@Keyblade96 Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía 😉😉. Dissidia y Crisis Core son "spin off" de la saga numerada.Son Final Fantasy porque utilizan personajes de la saga. Vamos como el Persona 4 Arena o el Dancing, su nombre se debe a los personajes no al tipo de jugabilidad. Del Type 0 (viene a ser una mezcla de táctics/crisis Core). También es cuestión de opiniones, yo no digo que la saga tenga que mantenerse sin cambios. Pero llega un momento en el que tanto cambio te hace plantear que hace que un Final Fantasy numerado sea eso, un Final Fantasy.
Iocnet1000Hace 6 años178
@Jennish
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Gustos, no veo a un LO por debajo de títulos como FFVIII, Xenosaga o Golden Sun, por decir algunos de los que nombras como juegos de "nivel alto". Son títulos con sus problemas. Segundo, Sakaguchi ha sido "jefe de desarrollo" de las primeras nueve entregas, decir eso de que estuvo en un puñado luego de la infinidad de entrevistas que hay diciéndolo alto y claro lo único que demuestra es desconocimiento y desinterés por la saga. Hay que leer e instruirse antes de ir sentenciando cosas que no son. Precisamente el cambio de política se dió cuando este hombre dejo la empresa, recomiendo la lectura del artículo "A oral history", vas a aprender muchas cosas, en serio. Artículo que deja aún más claro que este hombre era el líder no solo de FF sino de la compañía en general en toda la etapa de Squaresoft. No, un nombre no se sostiene solo, el casual, la gente "de calle" no tiene ni puta idea de quienes son los que están detrás de un juego, a ellos se le entra por el marketing, a eso súmale que Sakaguchi hace JRPGs un género ya de por si nicho y tienes la respuesta a tu mensaje. Pero eso no tiene nada que ver, Sakaguchi en FF no necesita tener renombre ya que para eso ya está la IP, lo que se necesita es que Sakaguchi vuelva a poner las cosas en su lugar como lo hacía cuando estaba en Square. Fin, no hay más vueltas que darle. Aún así, eso no va a suceder, así que nos vamos a tener que conformar con una S-E que no tiene ni puta idea de que hacer con la saga y esperar que un día, de casualidad, den en la tecla.
que jefe de desarrollo ni que chorradas de desconocimiento me estas contando? Sacaguchi solo era PRODUCERde la serie. Era la persona responsable de organizar los desarrollos de la franquicia..PERO A NIVEL CREATIVO APENAS A PARTICIPADO Kitase-nomura-toriyama son las 3 principales cabezas de la franquicia entre ff7 y ff10. No lo fueron en el 11 ni 12 por ejemplo. Sacaguchi solo fue principal artifice creativo en los 5 primeros que son los que tiraban de lo medieval, los cristales, los heroes de luz y todo eso. Del 6 en adelante se rompio con todo eso y fue en esa epoca donde sacaguchi ya no entraba en labores creativas limitandose a ser productor de la franquicia
Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Sakaguchi hablando de ser "Jefe de desarrollo" en la saga:
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Sakaguchi:“When it came to the difference between being a director or producer on the Final Fantasy games, there wasn’t much difference. Since I was the Head of Development, in both cases, I have had to manage teams and perform producer-like duties, and when it came time to actually come up with the data, I helped direct certain scenes and gave instructions to the programmer on the finishing touches. Which, is more of what a director would do.
https://www.forbes.com/sites/olliebarder/2017/06/29/hironobu-sakaguchi-talks-about-his-admiration-for-dragon-quest-and-upcoming-projects/#7323fb3315b5 ¿Dejo de estar al frente luego del V? NO
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Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Sakaguchi: La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
http://www.vandal.net/reportaje/hironobu-sakaguchi-y-the-last-story En la página de Terra World diciendo que quiere crear 9 entregas al IGUAL que hizo con FF y firma como productor. En todos sus putos juegos firma como productor por el hecho de ser vicepresidente del estudio, pero sigue siendo el que está al frente del juego.
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"Esta es la creación de una nueva franquicia - Terra World. Tras el éxito de Terra Battle, he creado Terra Battle 2 y Terra Wars. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos que Terra Battle, ofrecen un sistema de juego re-diseñado, con un mundo e historia completamente nuevos. Tengo la intención de utilizar una estructura de numeración similar a la de mi trabajo anterior: la serie FINAL FANTASY. Cada entrega de la franquicia "TERRA" tendrá una sensación diferente, único de cualquier otro. [b]Si, ya me he hecho lo suficientemente viejo como para que algunos me llamen una "leyenda" de la industria, pero deseo tratar de seguir siendo un creador activo. Hasta el día de mi retiro, deseo (secretamente) ampliar "Terra World" y crear 9 experiencias (de la misma manera que cree 9 entregas para la serie Final Fantasy).[/b] Continuaré trabajando en el Terra Battle original, con actualizaciones que agregan historia y jugabilidad. Les agradezco su apoyo continuo a Terra Battle, Terra Battle 2 y Terra Wars." Productor, Hironobu Sakaguchi.
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¿Cual fue tu rol a partir de FFVI? Kitase: Mi rol fue parecido al que tuve en FFV, excepto que esa vez el volumen de trabajo creció exponencialmente. Así que la cantidad de personas trabajando en los eventos y guión creció a cuatro o cinco. Y por supuesto, Sakaguchi fue el director y tuvo el control sobre todo los aspectos del juego. Pero también estaba ocupado con otros juegos al ser vicepresidente de la compañía, así que tuve que ayudar en más escenas.
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SAKAGUCHI DEJA SQUARE Y LA COMPAÑÍA EMPIEZA A CAMBIAR Tetsuya Nomura: No debería decir esto pero ¿cómo decirlo? Era como Sangokushi (una obra literaria china 'Romance of the Three Kingdoms'). Ya sabes, en donde el rey muere y luego estalla una guerra civil y todo el mundo empieza a luchar entre sí. Yoshinori Kitase: A ver ¿qué puedo decir? En ese momento, Sakaguchi tenía una posición única en Square. Era vicepresidente y a su vez un miembro de la dirección de la empresa y al mismo tiempo un desarrollador de juegos. No hay nadie en la compañía que se le parezca en la actualidad, por lo que en ese sentido las cosas cambiaron mucho. Tetsuya Nomura: Sí, Sakaguchi dio forma a muchas cosas en Square. Ahora hay múltiples, diferentes voces. Yoshinori Kitase: Como bien dice Nomura, ese tipo de visión singular ha cambiado mucho. En lugar de Sakaguchi decidiendo todas las cosas por sí solo, cuando se fue, empezó a haber una mayor diversidad de ideas.
https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 Y podría estar toda la tarde poniendo links que desmontan todo lo que dices. Precisamente, el cambio radical de ambientación con la inclusión de Midgar fue idea de Sakaguchi, pero eh, repitamos tonterías sin sustento alguno, total es gratis. Por suerte existen las entrevistas con los creadores para poner las cosas en su lugar.
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DarkGod20660
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Gustos, no veo a un LO por debajo de títulos como FFVIII, Xenosaga o Golden Sun, por decir algunos de los que nombras como juegos de "nivel alto". Son títulos con sus problemas. Segundo, Sakaguchi ha sido "jefe de desarrollo" de las primeras nueve entregas, decir eso de que estuvo en un puñado luego de la infinidad de entrevistas que hay diciéndolo alto y claro lo único que demuestra es desconocimiento y desinterés por la saga. Hay que leer e instruirse antes de ir sentenciando cosas que no son. Precisamente el cambio de política se dió cuando este hombre dejo la empresa, recomiendo la lectura del artículo "A oral history", vas a aprender muchas cosas, en serio. Artículo que deja aún más claro que este hombre era el líder no solo de FF sino de la compañía en general en toda la etapa de Squaresoft. No, un nombre no se sostiene solo, el casual, la gente "de calle" no tiene ni puta idea de quienes son los que están detrás de un juego, a ellos se le entra por el marketing, a eso súmale que Sakaguchi hace JRPGs un género ya de por si nicho y tienes la respuesta a tu mensaje. Pero eso no tiene nada que ver, Sakaguchi en FF no necesita tener renombre ya que para eso ya está la IP, lo que se necesita es que Sakaguchi vuelva a poner las cosas en su lugar como lo hacía cuando estaba en Square. Fin, no hay más vueltas que darle. Aún así, eso no va a suceder, así que nos vamos a tener que conformar con una S-E que no tiene ni puta idea de que hacer con la saga y esperar que un día, de casualidad, den en la tecla.
que jefe de desarrollo ni que chorradas de desconocimiento me estas contando? Sacaguchi solo era PRODUCERde la serie. Era la persona responsable de organizar los desarrollos de la franquicia..PERO A NIVEL CREATIVO APENAS A PARTICIPADO Kitase-nomura-toriyama son las 3 principales cabezas de la franquicia entre ff7 y ff10. No lo fueron en el 11 ni 12 por ejemplo. Sacaguchi solo fue principal artifice creativo en los 5 primeros que son los que tiraban de lo medieval, los cristales, los heroes de luz y todo eso. Del 6 en adelante se rompio con todo eso y fue en esa epoca donde sacaguchi ya no entraba en labores creativas limitandose a ser productor de la franquicia
Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Sakaguchi hablando de ser "Jefe de desarrollo" en la saga:
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Sakaguchi:“When it came to the difference between being a director or producer on the Final Fantasy games, there wasn’t much difference. Since I was the Head of Development, in both cases, I have had to manage teams and perform producer-like duties, and when it came time to actually come up with the data, I helped direct certain scenes and gave instructions to the programmer on the finishing touches. Which, is more of what a director would do.
https://www.forbes.com/sites/olliebarder/2017/06/29/hironobu-sakaguchi-talks-about-his-admiration-for-dragon-quest-and-upcoming-projects/#7323fb3315b5 ¿Dejo de estar al frente luego del V? NO
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Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Sakaguchi: La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
http://www.vandal.net/reportaje/hironobu-sakaguchi-y-the-last-story En la página de Terra World diciendo que quiere crear 9 entregas al IGUAL que hizo con FF y firma como productor. En todos sus putos juegos firma como productor por el hecho de ser vicepresidente del estudio, pero sigue siendo el que está al frente del juego.
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"Esta es la creación de una nueva franquicia - Terra World. Tras el éxito de Terra Battle, he creado Terra Battle 2 y Terra Wars. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos que Terra Battle, ofrecen un sistema de juego re-diseñado, con un mundo e historia completamente nuevos. Tengo la intención de utilizar una estructura de numeración similar a la de mi trabajo anterior: la serie FINAL FANTASY. Cada entrega de la franquicia "TERRA" tendrá una sensación diferente, único de cualquier otro. [b]Si, ya me he hecho lo suficientemente viejo como para que algunos me llamen una "leyenda" de la industria, pero deseo tratar de seguir siendo un creador activo. Hasta el día de mi retiro, deseo (secretamente) ampliar "Terra World" y crear 9 experiencias (de la misma manera que cree 9 entregas para la serie Final Fantasy).[/b] Continuaré trabajando en el Terra Battle original, con actualizaciones que agregan historia y jugabilidad. Les agradezco su apoyo continuo a Terra Battle, Terra Battle 2 y Terra Wars." Productor, Hironobu Sakaguchi.
http://www.terrabattle2.com/en/ Kitase diciéndole a 1UP que el director y principal escritor de FFVI fue Sakaguchi:
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¿Cual fue tu rol a partir de FFVI? Kitase: Mi rol fue parecido al que tuve en FFV, excepto que esa vez el volumen de trabajo creció exponencialmente. Así que la cantidad de personas trabajando en los eventos y guión creció a cuatro o cinco. Y por supuesto, Sakaguchi fue el director y tuvo el control sobre todo los aspectos del juego. Pero también estaba ocupado con otros juegos al ser vicepresidente de la compañía, así que tuve que ayudar en más escenas.
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SAKAGUCHI DEJA SQUARE Y LA COMPAÑÍA EMPIEZA A CAMBIAR Tetsuya Nomura: No debería decir esto pero ¿cómo decirlo? Era como Sangokushi (una obra literaria china 'Romance of the Three Kingdoms'). Ya sabes, en donde el rey muere y luego estalla una guerra civil y todo el mundo empieza a luchar entre sí. Yoshinori Kitase: A ver ¿qué puedo decir? En ese momento, Sakaguchi tenía una posición única en Square. Era vicepresidente y a su vez un miembro de la dirección de la empresa y al mismo tiempo un desarrollador de juegos. No hay nadie en la compañía que se le parezca en la actualidad, por lo que en ese sentido las cosas cambiaron mucho. Tetsuya Nomura: Sí, Sakaguchi dio forma a muchas cosas en Square. Ahora hay múltiples, diferentes voces. Yoshinori Kitase: Como bien dice Nomura, ese tipo de visión singular ha cambiado mucho. En lugar de Sakaguchi decidiendo todas las cosas por sí solo, cuando se fue, empezó a haber una mayor diversidad de ideas.
https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 Y podría estar toda la tarde poniendo links que desmontan todo lo que dices. Precisamente, el cambio radical de ambientación con la inclusión de Midgar fue idea de Sakaguchi, pero eh, repitamos tonterías sin sustento alguno, total es gratis. Por suerte existen las entrevistas con los creadores para poner las cosas en su lugar.
NO. Me se la trayectoria profesional de sacaguchi de memoria igua que la de mikami nomura kojima y, un poco menos, miyamoto. Y te estas equivocando por completo. Lo que tu llamas "jefe de desarrollo" no tiene nada que ver con labores creativas. El trabajo de sacaguchi excepto en las primeras 5 entregas fue de de productor-productor ejecutivo-supervisor y nada mas. Tras ffv no volvio a ponerse al frente hasta el 9, y tampoco ahí era el principal responsable. SU TRABAJO es el tipico de "Jefe de personal"...el encargado de controlar gestionar y revisar el trabajo DE OTROS. imagina que hay un departamento de guionistas que puede ser de 10-12 o 15. Esos guionistas reciben encargos para escribir el guión de un juego. y luego está el escritor lider del equipo, responsable de vigilar y dar visto bueno a los demas. Este guionista principal PUEDE O NO ENCARGARSE DE LA ESCRITURA....pero tanto si lo hace como si no, cumple su funcion dentro del equipo de guionistas...independientemente de que el no trabaje en el guión, ya que es el responsable de todo Pasa lo mismo con miyamoto y nomura. no participan realmente en muchos de los juegos que aparecen como productores pero la gente cree que si..P ÒR DIOS, QUE MIYAMOTO NUNCA A DISEÑADO UN ZELDA Y TODOS CREEN QUE LOS HACE EL Pues aquí igual...sacaguchi NO es el responsable ni el cerebro ni el corazón de la mayoría de FF. Ni como escritor ni director ni diseñador de personajes ni nada. Responsable en el 1-5 y 9, Y YA. Es el "guionista jefe de los guionistas".. pero o participa si o si como guionista por ello.
Kalas51192929Hace 6 años180
@Sagitarioaioros
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No me molesta que sea mundo abierto un JRPG, ya que ese no es el falló de F.F XV, pero si que la historia sea nula y que no se ahonde en nada. No pido grandes tramas, rebuscadas, o super intrincadas, me conformó que esté completa y se cuento todo hasta el detalle, que se profundice en los personajes...y bueno, la aventura de Noctis en eso se saca un cero. Hasta juegos de aventuras, supuestamente " con menos hincapié en la historia", como los ultimos Tomb raider, se explayan mucho mejor y narram los hechos del juego de manera más completa. En un juego con toques de RPG, lo que diría Accion RPG, lo puedo tolerar, pero F.F es una saga de RPG hechos y derechos, el XV fue mi gran decepción de la franquicia. Por decir uno de los ultimos, el XIII, puede gustar la historia, puede no gustar, pero se nota que está completa y no como " que le falten pedazos a la historia", como el mencionado XV. Así que , por mi que sigan con mundos abiertos, eso no me molesta como dije, pero que en el proximo no vendan un JRPG con un 40 de la historia, aún con los dlc faltan pedazos de la misma. ¡¡Casi todos los personajes desaprovechados totalmente!!. Y no vengan con " eso no importa", a un jugador casual puede ser, pero los amantes del genero no compramos uno de este estilo solo por gráficos o jugabilidad, sino por una experiencia única, que nos llegué y nos mimeticemos dentro de ella.
No es que la historia del FF XV este incompleta... es que la han troceado en DLC, películas, OVA y demás contenido. Cuando acabé el juego también me quedó esa sensación de que habían cosas que se quedaban por explicar, pero esta todo por ahí... esperando a que lo compres.
EDITADO EL 18-09-2017 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
Jennish35Hace 6 años181
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Gustos, no veo a un LO por debajo de títulos como FFVIII, Xenosaga o Golden Sun, por decir algunos de los que nombras como juegos de "nivel alto". Son títulos con sus problemas. Segundo, Sakaguchi ha sido "jefe de desarrollo" de las primeras nueve entregas, decir eso de que estuvo en un puñado luego de la infinidad de entrevistas que hay diciéndolo alto y claro lo único que demuestra es desconocimiento y desinterés por la saga. Hay que leer e instruirse antes de ir sentenciando cosas que no son. Precisamente el cambio de política se dió cuando este hombre dejo la empresa, recomiendo la lectura del artículo "A oral history", vas a aprender muchas cosas, en serio. Artículo que deja aún más claro que este hombre era el líder no solo de FF sino de la compañía en general en toda la etapa de Squaresoft. No, un nombre no se sostiene solo, el casual, la gente "de calle" no tiene ni puta idea de quienes son los que están detrás de un juego, a ellos se le entra por el marketing, a eso súmale que Sakaguchi hace JRPGs un género ya de por si nicho y tienes la respuesta a tu mensaje. Pero eso no tiene nada que ver, Sakaguchi en FF no necesita tener renombre ya que para eso ya está la IP, lo que se necesita es que Sakaguchi vuelva a poner las cosas en su lugar como lo hacía cuando estaba en Square. Fin, no hay más vueltas que darle. Aún así, eso no va a suceder, así que nos vamos a tener que conformar con una S-E que no tiene ni puta idea de que hacer con la saga y esperar que un día, de casualidad, den en la tecla.
que jefe de desarrollo ni que chorradas de desconocimiento me estas contando? Sacaguchi solo era PRODUCERde la serie. Era la persona responsable de organizar los desarrollos de la franquicia..PERO A NIVEL CREATIVO APENAS A PARTICIPADO Kitase-nomura-toriyama son las 3 principales cabezas de la franquicia entre ff7 y ff10. No lo fueron en el 11 ni 12 por ejemplo. Sacaguchi solo fue principal artifice creativo en los 5 primeros que son los que tiraban de lo medieval, los cristales, los heroes de luz y todo eso. Del 6 en adelante se rompio con todo eso y fue en esa epoca donde sacaguchi ya no entraba en labores creativas limitandose a ser productor de la franquicia
Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Sakaguchi hablando de ser "Jefe de desarrollo" en la saga:
  Cita:
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Sakaguchi:“When it came to the difference between being a director or producer on the Final Fantasy games, there wasn’t much difference. Since I was the Head of Development, in both cases, I have had to manage teams and perform producer-like duties, and when it came time to actually come up with the data, I helped direct certain scenes and gave instructions to the programmer on the finishing touches. Which, is more of what a director would do.
https://www.forbes.com/sites/olliebarder/2017/06/29/hironobu-sakaguchi-talks-about-his-admiration-for-dragon-quest-and-upcoming-projects/#7323fb3315b5 ¿Dejo de estar al frente luego del V? NO
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Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Sakaguchi: La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
http://www.vandal.net/reportaje/hironobu-sakaguchi-y-the-last-story En la página de Terra World diciendo que quiere crear 9 entregas al IGUAL que hizo con FF y firma como productor. En todos sus putos juegos firma como productor por el hecho de ser vicepresidente del estudio, pero sigue siendo el que está al frente del juego.
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"Esta es la creación de una nueva franquicia - Terra World. Tras el éxito de Terra Battle, he creado Terra Battle 2 y Terra Wars. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos que Terra Battle, ofrecen un sistema de juego re-diseñado, con un mundo e historia completamente nuevos. Tengo la intención de utilizar una estructura de numeración similar a la de mi trabajo anterior: la serie FINAL FANTASY. Cada entrega de la franquicia "TERRA" tendrá una sensación diferente, único de cualquier otro. [b]Si, ya me he hecho lo suficientemente viejo como para que algunos me llamen una "leyenda" de la industria, pero deseo tratar de seguir siendo un creador activo. Hasta el día de mi retiro, deseo (secretamente) ampliar "Terra World" y crear 9 experiencias (de la misma manera que cree 9 entregas para la serie Final Fantasy).[/b] Continuaré trabajando en el Terra Battle original, con actualizaciones que agregan historia y jugabilidad. Les agradezco su apoyo continuo a Terra Battle, Terra Battle 2 y Terra Wars." Productor, Hironobu Sakaguchi.
http://www.terrabattle2.com/en/ Kitase diciéndole a 1UP que el director y principal escritor de FFVI fue Sakaguchi:
  Cita:
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¿Cual fue tu rol a partir de FFVI? Kitase: Mi rol fue parecido al que tuve en FFV, excepto que esa vez el volumen de trabajo creció exponencialmente. Así que la cantidad de personas trabajando en los eventos y guión creció a cuatro o cinco. Y por supuesto, Sakaguchi fue el director y tuvo el control sobre todo los aspectos del juego. Pero también estaba ocupado con otros juegos al ser vicepresidente de la compañía, así que tuve que ayudar en más escenas.
http://i65.tinypic.com/2cf2tkz.jpg
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SAKAGUCHI DEJA SQUARE Y LA COMPAÑÍA EMPIEZA A CAMBIAR Tetsuya Nomura: No debería decir esto pero ¿cómo decirlo? Era como Sangokushi (una obra literaria china 'Romance of the Three Kingdoms'). Ya sabes, en donde el rey muere y luego estalla una guerra civil y todo el mundo empieza a luchar entre sí. Yoshinori Kitase: A ver ¿qué puedo decir? En ese momento, Sakaguchi tenía una posición única en Square. Era vicepresidente y a su vez un miembro de la dirección de la empresa y al mismo tiempo un desarrollador de juegos. No hay nadie en la compañía que se le parezca en la actualidad, por lo que en ese sentido las cosas cambiaron mucho. Tetsuya Nomura: Sí, Sakaguchi dio forma a muchas cosas en Square. Ahora hay múltiples, diferentes voces. Yoshinori Kitase: Como bien dice Nomura, ese tipo de visión singular ha cambiado mucho. En lugar de Sakaguchi decidiendo todas las cosas por sí solo, cuando se fue, empezó a haber una mayor diversidad de ideas.
https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 Y podría estar toda la tarde poniendo links que desmontan todo lo que dices. Precisamente, el cambio radical de ambientación con la inclusión de Midgar fue idea de Sakaguchi, pero eh, repitamos tonterías sin sustento alguno, total es gratis. Por suerte existen las entrevistas con los creadores para poner las cosas en su lugar.
NO. Me se la trayectoria profesional de sacaguchi de memoria igua que la de mikami nomura kojima y, un poco menos, miyamoto. Y te estas equivocando por completo. Lo que tu llamas "jefe de desarrollo" no tiene nada que ver con labores creativas. El trabajo de sacaguchi excepto en las primeras 5 entregas fue de de productor-productor ejecutivo-supervisor y nada mas. Tras ffv no volvio a ponerse al frente hasta el 9, y tampoco ahí era el principal responsable. SU TRABAJO es el tipico de "Jefe de personal"...el encargado de controlar gestionar y revisar el trabajo DE OTROS. imagina que hay un departamento de guionistas que puede ser de 10-12 o 15. Esos guionistas reciben encargos para escribir el guión de un juego. y luego está el escritor lider del equipo, responsable de vigilar y dar visto bueno a los demas. Este guionista principal PUEDE O NO ENCARGARSE DE LA ESCRITURA....pero tanto si lo hace como si no, cumple su funcion dentro del equipo de guionistas...independientemente de que el no trabaje en el guión, ya que es el responsable de todo Pasa lo mismo con miyamoto y nomura. no participan realmente en muchos de los juegos que aparecen como productores pero la gente cree que si..P ÒR DIOS, QUE MIYAMOTO NUNCA A DISEÑADO UN ZELDA Y TODOS CREEN QUE LOS HACE EL Pues aquí igual...sacaguchi NO es el responsable ni el cerebro ni el corazón de la mayoría de FF. Ni como escritor ni director ni diseñador de personajes ni nada. Responsable en el 1-5 y 9, Y YA. Es el "guionista jefe de los guionistas".. pero o participa si o si como guionista por ello.
¿Lo que yo llamo "Jefe de desarrollo"? Pero hombre, ¿sabes leer? Nada de lo que está escrito en ese mensaje es opinión mía, es un recopilatorio de entrevistas a los creadores, a los protagonistas, que en definitiva es la opinión valida, mucho más que las películas que un pelele como tu o yo de un foro random se pueden ir montando. Por favor, no me vengas con películas, ahí está todo clarito. Lo explican muy bien ellos. Y sí, cuando Sakaguchi (con k, no con c) firma como productor es sinónimo de que está encabezando el juego, como lo está haciendo ahora mismo con Terra Battle 2. En los juegos que solo supervisa siempre firma como ejecutivo o productor ejecutivo, pero no fue el caso en esos juegos de los que estamos hablando y lo explican perfectamente las citas que puse en mi anterior comentario, vuelve a leer.
EDITADO EL 18-09-2017 / 20:35 (EDITADO 2 VECES)
Sabin87487Hace 6 años182
El problema es que después de tantos fiascos, ninguno de los fans de toda la vida tenemos esperanzas en esta saga. No pasa nada ya saldrán otras con el tiempo, eso seguro  , esta ya es un bonito recuerdo que nunca olvidaremos.
3 VOTOS
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años183
Pufff madre mía, deberían dejar descansar en paz esta saga, desde el Final Fantasy X no dan una,

Si acaso el Final Fantasy XII es un buen juego, pero nada como los 10 primeros (Saltándonos el V, que era un rato soso)

O al menos renovarla como "New Final Fantasy" o algo por el estilo, Bravely Default, Bravely Second y Project Octopath, están impresionantes, mantiendo el viejo estilo rolero / RPG.

Respecto a la comparación con Breath of the Wild, la verdad es que no veo mucha relación entre la saga Final Fantasy y Zelda, quizá en la última entrega de ambas son del mismo género, el mundo abierto, pero Final Fantasy ha sido siempre una enorme historia de equipo y Zelda una enorme aventura individual.
EDITADO EL 18-09-2017 / 22:32 (EDITADO 2 VECES)
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años184
@Jennish
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@DarkGod
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@LordEvilman
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Gustos, no veo a un LO por debajo de títulos como FFVIII, Xenosaga o Golden Sun, por decir algunos de los que nombras como juegos de "nivel alto". Son títulos con sus problemas. Segundo, Sakaguchi ha sido "jefe de desarrollo" de las primeras nueve entregas, decir eso de que estuvo en un puñado luego de la infinidad de entrevistas que hay diciéndolo alto y claro lo único que demuestra es desconocimiento y desinterés por la saga. Hay que leer e instruirse antes de ir sentenciando cosas que no son. Precisamente el cambio de política se dió cuando este hombre dejo la empresa, recomiendo la lectura del artículo "A oral history", vas a aprender muchas cosas, en serio. Artículo que deja aún más claro que este hombre era el líder no solo de FF sino de la compañía en general en toda la etapa de Squaresoft. No, un nombre no se sostiene solo, el casual, la gente "de calle" no tiene ni puta idea de quienes son los que están detrás de un juego, a ellos se le entra por el marketing, a eso súmale que Sakaguchi hace JRPGs un género ya de por si nicho y tienes la respuesta a tu mensaje. Pero eso no tiene nada que ver, Sakaguchi en FF no necesita tener renombre ya que para eso ya está la IP, lo que se necesita es que Sakaguchi vuelva a poner las cosas en su lugar como lo hacía cuando estaba en Square. Fin, no hay más vueltas que darle. Aún así, eso no va a suceder, así que nos vamos a tener que conformar con una S-E que no tiene ni puta idea de que hacer con la saga y esperar que un día, de casualidad, den en la tecla.
que jefe de desarrollo ni que chorradas de desconocimiento me estas contando? Sacaguchi solo era PRODUCERde la serie. Era la persona responsable de organizar los desarrollos de la franquicia..PERO A NIVEL CREATIVO APENAS A PARTICIPADO Kitase-nomura-toriyama son las 3 principales cabezas de la franquicia entre ff7 y ff10. No lo fueron en el 11 ni 12 por ejemplo. Sacaguchi solo fue principal artifice creativo en los 5 primeros que son los que tiraban de lo medieval, los cristales, los heroes de luz y todo eso. Del 6 en adelante se rompio con todo eso y fue en esa epoca donde sacaguchi ya no entraba en labores creativas limitandose a ser productor de la franquicia
Con todos los respetos, no sabes de lo que hablas. Sakaguchi hablando de ser "Jefe de desarrollo" en la saga:
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Sakaguchi:“When it came to the difference between being a director or producer on the Final Fantasy games, there wasn’t much difference. Since I was the Head of Development, in both cases, I have had to manage teams and perform producer-like duties, and when it came time to actually come up with the data, I helped direct certain scenes and gave instructions to the programmer on the finishing touches. Which, is more of what a director would do.
https://www.forbes.com/sites/olliebarder/2017/06/29/hironobu-sakaguchi-talks-about-his-admiration-for-dragon-quest-and-upcoming-projects/#7323fb3315b5 ¿Dejo de estar al frente luego del V? NO
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Después de tantos años sin dirigir un proyecto, ¿cómo ha sido retomar esta tarea? Sakaguchi: La diferencia entre el productor y el director, se ha vuelto bastante más abstracta, si la comparamos con aquél entonces. Cambié mi título a productor en Final Fantasy VI, pero mi trabajo siempre implicaba trabajo como director, así que realmente no han pasado veinte años desde mi último trabajo como director.
http://www.vandal.net/reportaje/hironobu-sakaguchi-y-the-last-story En la página de Terra World diciendo que quiere crear 9 entregas al IGUAL que hizo con FF y firma como productor. En todos sus putos juegos firma como productor por el hecho de ser vicepresidente del estudio, pero sigue siendo el que está al frente del juego.
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"Esta es la creación de una nueva franquicia - Terra World. Tras el éxito de Terra Battle, he creado Terra Battle 2 y Terra Wars. Aunque ambos comparten los mismos fundamentos que Terra Battle, ofrecen un sistema de juego re-diseñado, con un mundo e historia completamente nuevos. Tengo la intención de utilizar una estructura de numeración similar a la de mi trabajo anterior: la serie FINAL FANTASY. Cada entrega de la franquicia "TERRA" tendrá una sensación diferente, único de cualquier otro. [b]Si, ya me he hecho lo suficientemente viejo como para que algunos me llamen una "leyenda" de la industria, pero deseo tratar de seguir siendo un creador activo. Hasta el día de mi retiro, deseo (secretamente) ampliar "Terra World" y crear 9 experiencias (de la misma manera que cree 9 entregas para la serie Final Fantasy).[/b] Continuaré trabajando en el Terra Battle original, con actualizaciones que agregan historia y jugabilidad. Les agradezco su apoyo continuo a Terra Battle, Terra Battle 2 y Terra Wars." Productor, Hironobu Sakaguchi.
http://www.terrabattle2.com/en/ Kitase diciéndole a 1UP que el director y principal escritor de FFVI fue Sakaguchi:
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¿Cual fue tu rol a partir de FFVI? Kitase: Mi rol fue parecido al que tuve en FFV, excepto que esa vez el volumen de trabajo creció exponencialmente. Así que la cantidad de personas trabajando en los eventos y guión creció a cuatro o cinco. Y por supuesto, Sakaguchi fue el director y tuvo el control sobre todo los aspectos del juego. Pero también estaba ocupado con otros juegos al ser vicepresidente de la compañía, así que tuve que ayudar en más escenas.
http://i65.tinypic.com/2cf2tkz.jpg
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SAKAGUCHI DEJA SQUARE Y LA COMPAÑÍA EMPIEZA A CAMBIAR Tetsuya Nomura: No debería decir esto pero ¿cómo decirlo? Era como Sangokushi (una obra literaria china 'Romance of the Three Kingdoms'). Ya sabes, en donde el rey muere y luego estalla una guerra civil y todo el mundo empieza a luchar entre sí. Yoshinori Kitase: A ver ¿qué puedo decir? En ese momento, Sakaguchi tenía una posición única en Square. Era vicepresidente y a su vez un miembro de la dirección de la empresa y al mismo tiempo un desarrollador de juegos. No hay nadie en la compañía que se le parezca en la actualidad, por lo que en ese sentido las cosas cambiaron mucho. Tetsuya Nomura: Sí, Sakaguchi dio forma a muchas cosas en Square. Ahora hay múltiples, diferentes voces. Yoshinori Kitase: Como bien dice Nomura, ese tipo de visión singular ha cambiado mucho. En lugar de Sakaguchi decidiendo todas las cosas por sí solo, cuando se fue, empezó a haber una mayor diversidad de ideas.
https://www.polygon.com/a/final-fantasy-7 Y podría estar toda la tarde poniendo links que desmontan todo lo que dices. Precisamente, el cambio radical de ambientación con la inclusión de Midgar fue idea de Sakaguchi, pero eh, repitamos tonterías sin sustento alguno, total es gratis. Por suerte existen las entrevistas con los creadores para poner las cosas en su lugar.
The Last Story, menuda joyaza, espero que lo relancen en HD en alguna plataforma.
1 VOTO
LordEvilman176
Expulsado
Hace 6 años185
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En la generación pasada Mistwalker hizo 3 de los mejores JRPG de lan generación. Lost Odissey, Blue Dragon Y The Last Story. Lo que pasa que salieron en las consolas equivocadas. En Wii la gente no queria nada de eso porque la mayoria eran casuals, y en Xbox 360 solo se jugaba a Halo, Gears y demas yankiladas, esos juegos eran y son geniales y halabados por mucha gente. Sakaguchi tiene un estudio pequeño y sin apenas presupuestos. Que Square Enix le de a Mistwalker el presupuesto de Final Fantasy XV, veras el Final Fantasy que te hace el "fracasado" de Sakaguchi. Si alguien sabe hacer un buen JRPG ese es sin duda Hironobu Sakaguchi. Otra cosa es que los "progres" os empeñeis en defender la occidentalización de mierda como algo positivo, y no. De eso nada. Final Fantasy debe volver a caer en manos de su padre. Os pongais como os pongais.
Que el nivel promedio deñ genero haya sido "medio-bajo" durante los ultimos 15 años no hace que ninguno de esos 3 juegos de mistwaker sea de nivel alto. Ni uno solo de los 3, pero NI UNO está al nivel de juegos como ff6-7-8-10, chrono trigger-cross-terranigma-dragonquest8-kingdomhearts-xenosaga,golden sun-vagrant story....ninguno de esos 3 supone algo refrescante o ambicioso o novedoso u atractivo para el genero y ahí la consola es lo de menos. Haber salido los 3 en ps3 no hubiese cambiado sino las ventas, porque la realidad de lo que son los juegos en si no cambiaría. Ah, SI SUMAS TODOS LOS FF NUMERICOS, MAS SPIN OFF, MAS SCUELAS....SACAGUCHI NO SE HA ENCARGADO MAS QUE DE 4 O 5 EN TOTAL Los 5 primeros son suyos, y parcialmente el 9... pero hasta ahí. Las entregas mas queridas e importantes no son suyas. Scaguchi no tiene nada que ver con el descenso de FF. Lo que trajo este problema fue la gestion comercial de la directiva que quiso abrirse sin control al mercado mas masivo: El x2 hecho para expandirse entre las chicas- el 12 hecho para llegar a gustos mas occidentales-el 13 hecho para el publico juvenil japones mas extremo(tiene los estereotipos japoneses mas comerciales de toda la serie)- y el 15 que hubo que darle muchas vueltas porque la version de nomura no permitia la libertad absoluta caracteristica de lo que está de moda en occidente... Es como creer que RE se recuperaría volviendo mikami. Nada que ver. mikami no estaba en revelations por ejemlo y la formula es muy buena. Que el 5 6 y 7 sean cosas chungas de dijerir no es por mikami, es por los canones comerciales que dicta capcom Las grandes empresas dejarón de permitir lo de los "juegos de autor" desde la pasada generación. Kojima es el unico que hace lo que le da la puta gana sin exijencias ni imposiciones en medio. El resto estan sometidos a presion comercial y tienen que hacer Ademas....sacaguchi no cuenta ya con el suficiente poder mediatico como para tener carta blanca. Es famoso por ser la persona que hizo FF...pero como en mas de 15 años no ha tenido un solo exito comercial y selo ha pasado a la sombra todo el tiempo, pues su nombre no vale tanto ahora.
Mucha parrafada para seguir diciendo tonterias sin fundamento ninguno. Sakaguchi y Mistwalker se marcaron la generación pasada 3 de los mejores jrpg se dicha generación, tiene legiones de fans y son miles y miles de personas los que esperan ansiosos la continuación de Lost Odissey. No sabes ni pija. Todo se resume en presupuesto y creatividad, de lo segundo Sakaguchi y Mistwalker van sobrados y de lo primero solo tiene Square Enix que poner la pasta y veras el juegazo que se marcaba el amigo Hironobu Sakahuchi. Mistwalker es una empresa que solo puede hacer juegos pequeños porque no tiene presupuesto, pero dales preaupiesto y te harán virgerias. Por tercera vez lo digo pese a que os joda vivos, SOLO HIRONOBU SAKAGUCHI Y MISTWALKER, PUEDEN SALVAR A FINAL FANTASY. Es el creador y solo el sabe como hacerlos genial. Los que han salido desde que el lo dejo no están a la altura de su legado. Mistwalker es la inica opcion viable para esta serie. Pero Square Enix se la suda, ella lo que quiere es convertir Final Fantasy en The Elder Scrools para atraer a un publico que jamas quiso juhar um FF, ha bueno, y venderte DLC...
3 VOTOS
DragonGC13284Hace 6 años186
Todo mundo hablando mal de las ultimas entregas de la saga, a mi siempre me han gustado los FF y la verdad yo si creo que le hacia falta un cambio, tal vez el XIII no fue del todo bueno, pero no fue tan terrible a mi parecer y el XV me ha gustado un buen, creo que la saga si necesitaba un toque más fresco
Pelayorv8872021Hace 6 años187
@DarkGod
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@-Unakxunamun-
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@Havy
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Opino como varios de aquí, ojalá hagan uno medieval.
Pues hasta que no pidan uno medieval los niños rata,que son su razón de vivir ahora mismo,vete olvidando. Dicen que quieren fijarse en Zelda,pues lo primero que deben aprender de esa saga,es como mantenerse fiel a su estilo de juego después de 30 años y como respetar a sus fans de toda la vida,gente que tanto les dio y no cagarse en ellos para contentar a cuatro niños rata de turno,que igual les da jugar un FF casualizado,que un CoD. Que gracia los comentarios de la gente que dice,que pasada de FFXV,que gran juego,uno de los mejores..... Se nota que no jugaron un auténtico FF de Squaresoft en su corta vida,los FFXIII y el XV son pura mierda comparados con los grandes FF de antes. Pero Square-Enix,tarde o temprano se te acabará el chollo de seguir llamando a lo que haces ahora Final Fantasy para seguir vendiendo,todo tiene un límite.
Hay una cosa que la mayoría no entiende sobre el mercado y el consumo. Tu puedes hacer diferentes tipos de musica, de pelis, de comics, de series y de juegos...y no vas a lograr NUNCA que todo guste a todo. Hay productos mas y menos adaptables a cualquier tipo de publico y ya está. ZELDA es una serie que es lo que es, gusta a quien gusta, y va como va, porque ES POR Y PARA NINTENDEROS. Hecho a imagen, necesidad, y semejanza, del publico de nintendo Los FF, al igual que los metalgear, los tekken, los crash, los uncharted, los RE son la clase de juegos que incluso si no eres una persona de sus generos, los puede jugar cualquiera ya que "lo que son" se adapta a cualquier clase de jugador. Yo por nponer un ejemplo no consumo ni e consumido nunca survivals pero e consumido los RE desde la ps1. Tampoco consumo juegos de lucha y odio el fighting game pero consumo tekken y MK desde niño. y eso es, mas o menos, el punto del asunto. Por sus caracteristicas, zelda no es algo adaptable a un jugador "cualquiera" porque tiene e mismo problema de todo lo que hace nintendo...que es "muy muy nintendero" y por tanto se hace por y para nintenderos. Lo que square enix trata de hacer con FF desde hace tiempo es expandir de forma masiva la serie a mas y mas publico CREYENDO QUE CON LA BASE ANTIGUA HOY ESO NO SERÍA POSIBLE. Y es que antes lo era perfectamente, pero la pasada generacion cambio radicalmente el nivel de consumo y se abrio a una generacion que en la mayoría de casos solo ha traido problemas...y como representan la mitad del sector y reniegan por completo de lo antiguo...pues empresas como SE buscan el modo de conectar con ellos. La unica forma de arreglar FF sería eliminar toda la actual generacion y tambien la anterior de la ecuacion. Destruir el recuerdo de todo lo que trajo...la obsesion por los online, por los mundos abiertos, por la libertad absoluta, por la acción a raudales, por los tiroteos genericos, por las chorrimisiones de relleno infinitas ModerWarfare-Halo-Gears-Skyrim-GTA4 fuerón los artifeces de todos los grandes cambios que han sufrido infinidad de series para adaptarse "a los tiempos". Cada uno de estos juegos hizo daño a otros. COD y halo destrozó el interes por buenas campañas de shooter en favor de onlines sin alma. Halo puso muy de moda elementos como las recargas y los escudos en multitud de juegos entre otras cosas como el alimentar el de por si enorme control del juego online en el mercado. Gears puso deoda lña accion a raudales y el mal gusto por la implementacion del argumento en un juego abocado a la mas absoluta adrenalina. Y skyrim y GTA4 trajerón la estupida, enfermiza, y obsesiva era de haz lo que te de la gana en un mapa inenso, suda de todo, divierte, haz el loco sin limitaciones, y que le den por culo a TODO lo demas. Nunca olvideis que hasta 2009 no se empezó a notar nada de esto. No se habían desatado ninguno de estos "boom". Por estas fechas estaban juegos como RE5-MW2-KILZONE2-FF13-TEKKEN6-MGS4-GTA4-UNCHARTED2-GEARS2-MASSEFFECT2-DRAGONAGE ORIGINS.......acordaos de cuales de estos juegos dierón un gran cambio respecto a sus predecesores para ir de mal en peor_ Mass effect3 killzone3 RE6 Dragonage2 Fueron los "puntos de inflexion" FF13 por ejemplo, no se hizo con intencion masiva en su diseño por mas que su promoción si lo fuese. Todos los MGS fueron diferentes entre si desde siempre. Tekken6 simplemente empeoró mucho su calidad. Gears se ha mantenido siempre "inmutable" al igual que uncharted Ninguno de estos juegos, cuando se diseñaban, lo hacian con intenciones de cambiar y adaptarse a un mercado masivo. los otros SI.
Pero la culpa de eso que dices no la tienen los juegos que nombras. Ellos fueron un éxito porque te ofrecian algo diferente, nuevo o simplemente inovando o dando una vuelta de tuerca y con gran calidad. Que después ya los demas se subieran al carro ya es culpa de la avaricia de las compañías que en vez de contentar a sus fieles como puede hacer Nintendo, buscan ganar cuanto mas dinero mejor. De eso poca culpa tienen halo, gta, oblivion y compañía. Gracias a ellos disfrutamos de grandes sagas.
Pelayorv8872021Hace 6 años188
@Singermorning
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@DarkGod
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@LordEvilman
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Ya lo dije antes. Square Enix debe dejarle el próximo Final Fantasy a Mistwalker, y que Hironobu Sakaguchi les saque las castañas del fuego. Eso hicieron con Nier: Autómata y triunfó. Solo el padre de la saga sabe y entiende lo que le viene bien a la franquicia.
De mistwalker no ha salido un solo juego "para el recuerdo" y en lineas generales se le puede considerar un estudio fracasado ya que en 12 años no han tenido un solo exito rotundo. Ninguno de sus juegos ha "trascendido" lo mas minimo En generral todo lo que rodea a sacaguchi ha sido decepcionante desde hace casi 20 años y su vuelta a SE no supondría ningun milagro
En realidad si recuerdo uno, el Lost odyssey para 360. Es un juego que sufrió el azote de la prensa del sector pero los que lo jugasen saben que es el verdadero FF XII (Hironobu Sakaguchi participó en el juego después de dar puerta a square-enix). [url]https://www.3djuegos.com/juegos/xbox/360/1855/lost-odyssey/[/url] Y en otras paginas igual, nota de la prensa entre 7 y 8, y entre los usuarios no baja del 9
Tal cual, un auténtico juegazo cuyo error fue ser exclusivo de xbox 360 ya que por culpa de estupidos piques fanaticos le tiraron mierda encima, un poco como paso con soul calibur 3. Eso y que en aquella época nose porque la prensa le daba por dilapidar los juegos de rol por turnos. Recuerdo incluso que se puso de moda sacar reportajes en las paginas online de que si el rol pasaba por una crisis, porque el combate por turnos estaba obsoleto o las mecánicas no funcionaban etc etc. Se puso a parir con mas o menos acierto (en general con poco acierto el 90% de las veces) a todo juego de rol que salia por aquel entonces. Lost odissey, blue dragon, incluso a los magnífico white knight chronicles 1 y 2 que para mi fueron sublimes y que en mi opinión merecen un remake hoy dia ya que su online era magnífico y por aquel entonces estaba desaprovechado ya que no habia tanta gente como hoy. Un online que para nada dejaba la historia principal o el offline en mal lugar si no que se complementaba genial al
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Foros > Noticias y actualidad > El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos

Hay 188 respuestas en El próximo Final Fantasy podría apostar también por los mundos abiertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

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