Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?

Red2000811Hace 7 años32
Aun falta mi copia, igual la semana que viene cae.
Edwuard1448Hace 7 años33
Yo vivo en Venezuela,  osea GTA , todos los días, nunca me ha interesado juegos como este, si vivo a carne viva esto jajajajajsj
20 VOTOS
RubenIast4132Hace 7 años34
Y en cuanto a PC hablan de jugadores de steam pero los que juegan desde el Rockstar social no cuentan asi que aun mas jugadores al vicio
Analystcrow3153Hace 7 años35
Meh, no estoy seguro de que esto sea buena noticia para la industria. que sí, que mucho contenido, muy completo, bla bla bla, pero, ¿de verdad es contenido trascendente? Dicho de otro modo, ¿es contenido estimulante o escapismo sedentarista?

Personalmente, no creo que sea el mejor juego de Rockstar ni de cerca (Red Dead Redemption sería mi elección si hablamos de producciones internas, LA Noire si hablamos de juegos publicados, ambos juegos más estimulantes), ni el mejor sandbox (Saints Row, Dead Rising, Sleeping Dogs o el anteriormente mencionado LA Noire ostentan ese título para mi)

De todas maneras, creo que la saga GTA está lista para morir ya. GTAIV fue un buen juego encerrado en contradiccions producidas por estar en una franquicia tan cínica. Rockstar claramente quiere dar un paso adelante, quiere hacer obras más relevantes y reflexivas (a los 3 anteriormente mencionados me remito, con mayor o menor éxito), pero sigue queriendo el éxito económico de GTA (irónico, dado el comentario que hacen con el juego en sí), no les culpo, quién no lo querría, pero no se puede tener todo. Mientras sigan haciéndolos, no harán obras culturalmente relevantes, aunque la calidad sea buena, como es el caso.
3 VOTOS
AIvaro962309Hace 7 años36
@Susojess
Mostrar cita
Su éxito de ventas radica en su multijugador... además, junto con la estrategia de Rockstar de venderlo intergeneracionalmente, y en PC 2 años después de su salida en PS3 y xbox 360. He conocido en su online a personas que ni siquiera han jugado al modo un jugador, lo cual me ha hecho gracia, que ni siquiera sepan quienes son Franklin, Michael y Trevor... Edito: la campaña eso sí, tiene una calidad innegable, pero su éxito no radica en ella, de hecho con cualquier persona que habléis y sea habitual en GTA V, únicamente os hablaré bien de su online (en consolas), o los mods (en pc), no del carisma de Michael o Trevor, por poneros un ejemplo, y lo bien hilada que está la historia; al nivel de todos los GTA existentes, añadiendo los atracos como principal baza. Edito 2: Call of Duty vende por el online, y este GTA no es una excepción; aunque haya vendido tan bien las entregas anteriores, y ya era una saga de renombre desde San Andreas, no fue hasta este GTA cuando explotó en ventas, unas ventas descomunales (más de 75 millones, cuando la saga en total no llegaba a las 170 millones de copias antes de éste, ahora ya supera los 255 millones de copias entre todos los títulos).
Hay mucha gente que lo ha comprado por el online cierto, pero hay muchísimos otros que sí se han pasado el modo campaña, me acuerdo perfectamente de cuando Trevor se puso tan de moda como Vaas de Far Cry 3 por ejemplo, todo el mundo hablaba de él y de como molaban sus locuras. En cuanto a que COD vende por el online... eso es una verdad a medias, a día de hoy a muchísimos solo nos gusta el modo zombies, yo compro los juegos de Treyarch porque me encanta subir rondas, jugar con mis amigos o en partidas públicas y hacer los easter eggs; al online a penas he jugado, soy prestigio 1 mientras que en zombies soy prestigio maestro con mas de 200 niveles y 16 días jugados.
EmeTreees3693Hace 7 años37
@William--Wallace
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Es un locura de juego y tiene la fórmula del éxito para atraer a casi cualquier tipo de jugador dada su gran variedad. Pero me sigo quedando con GTA IV que, pese a su sencillez (en comparación), mostraba un mundo más crudo, real, oscuro y serio.
Yo prefiero el San Andreas, para mi el mejor GTA de todos, pero bueno, para gustos los colores Esperaba que el GTA V fuese un discípulo de San Andreas pero en una nueva generación y no lo fue, sin que ello signifique que sea GTA V mal juego, al contrario, es bueno, pero para mi no está a la altura del San Andreas. Lo que tengo miedo ahora es que el Redemption 2 Online se parezca demasiado a GTAO; bien es cierto que GTAO tiene muchas virtudes, pero también tiene muchas mierdas y muy graves, a ver si la gran R* no la caga.
Y yo me quedo con Vice City jajaja y en segundo lugar San Andreas. Este GTA V no te digo que no sea buen juego pero me parece demasiado "casual"... Es el juego que juegan o todos los niños o aquellos adultos que son de gta cod y fifa..
1 VOTO
--Neko--1392Hace 7 años38
@Heavy-rock creo recordar que el juego solo venía con la Wii en Europa, en otros territorios se vendía por separado. A parte de que en Europa por venir incluido con la consola se encareció el precio 50 euros así que te lo estaban cobrando igual.

Desde esta perspectiva por eso se incluye en los Top, porque de hecho si vendió.
Morfo19837380Hace 7 años39
Por alguna extraña razón no me he echo con el todavía, pero ya que han pasado cuatro años esperare a que baje a 15 o 20 euros... lo que no se si seguiré vivo para entonces, este aguanta el precio más que los de Nintendo 
5 VOTOS
Barock881Hace 7 años40
Como dije en otra noticia... cuando salió lo jugué un par de horas y lo dejé (falta de tiempo, y el tipo de juego, con tanto que hacer.. que "te aburres" después de ponerte a hacer el burro con los vehículos, etc..)
Hace unos días me animé a usar los MODS, como el REDUX, Make Visuals Great Again, MODS de vehículos, conducción realista, explosiones rtealistas, físicas realistas, texturas 4k.... UFF!! El juego ahora parece una puta película!! NADA que ver con el juego original!! (que ya se veía MUY bien!)

Un PC (i7, 32gb ram, GTX1060 6GB), Monitor de 32" 2560X1440P, Mando de XBOX ONE S por bluetooth.... y lo juego con todo al máximo, con los mods instalados, y es una puta MARAVILLA... Tanto, que ahora me lo voy a pasar entero!! (cuando lo tengo desde hace meses sin tocar!)

Es que es como el GTA 8

1 VOTO
MosqueGamer4944Hace 7 años41
En mi opinión, un juego bastante sobrevalorado. No sé, supongo que soy raro (me llamarán buscakarma ahora), pero a mi ni el modo historia (con sus misiones secundarias y demás, todos completados), ni el modo online me han divertido ni la mitad de lo que se supone que debería divertirme (por los comentarios de la gente, videos de YouTube, etc.) Aunque he de admitir que lo mejor son los atracos. Eso me encantó: planificarlo, reclutar gente (NPCs en la historia y otros jugadores, amigos en mi caso, en el online), decidir cómo proceder (sigiloso, a tiro limpio). Eso me encantó... Pero llegó muy tarde en el modo online, cuando GTA V lo dejé aparcadísimo para jugar a otros juegos. De obras de Rockstar, tengo claro que me quedo con Red Dead Redemption en primer lugar y luego GTA San Andreas. GTA V no es malo, pero a mi parecer no me parece la obra maestra que muchos (entre ellos 3DJuegos) dicen que es. O quizás es que yo no he sabido disfrutarlo, no lo sé.
7 VOTOS
Bestia66612806Hace 7 años42
Le pese a quien le pese, es de los juegos más completos que existen actualmente, parte de su éxito radica en su dinamismo al jugar, bien puedes ir con tus colegas conduciendo por la ciudad, y que de repente te apetezca invadir una base militar hasta convertirla en un campo de batalla, al terminar si te da por ahí, te puedes meter a hacer carreras, cuando te canses de ganar, a hacer trabajitos o atracar, robar vehículos, vender droga, mantener relaciones sexuales, ir a ver como bailan las stripper, volver loca a la policía por toda la ciudad, armar una batalla campal por las calles contra otros jugadores, meterte a partidas a muerte al más puro estilo shooter, surcar los cielos con aviones, helicópteros o paracaídas...

El que no quiera ver que es un juego que ofrece mil posibilidades, se lo debe hacer mirar. Que os guste más o menos, o lo odiéis porque juegan muchos niños (cosa que es inevitable, JUEGA TODO EL MUNDO, de todas las edades), pero decir que es un juego sobrevalorado o mal juego... es totalmente falso, cualquiera de los demás juegos que juguéis ofrece menos de la mitad de lo que ofrece GTA V, y para más inri, después de más de 3 años en el mercado siguen introduciendo contenido y es más, en PS3 y X360, que fueron olvidadas por sus propias compañías a finales de 2014, siguieron ofreciendo contenido hasta bien entrado 2015.

El éxito del juego no se debe a Youtube sólo, se debe a que es un juego completísimo y con una vida útil enorme (1700 horas llevo yo)
2 VOTOS
Laryos4447Hace 7 años43
Cada vez que baja un poco de precio esta en el Top de mas vendidos de steam, quien no tiene el juego ya? 
Outt1354Hace 7 años44
Yo sigo esperando un DLC para la campaña
2 VOTOS
--Neko--1392Hace 7 años45
@Analystcrow GRACIAS. Por qué nadie se da cuenta de eso?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que GTA en su esencia, des del salto al 3D ha querido ser una crítica a la misma sociedad americana, cosa que se acentúa como muy bien dices en la cuarta entrega (y en RDR). 

El problema viene dado de que el público mayoritario que lo consume no se da cuenta o no le interesa este aspecto (una gran parte de estos ni son mayores de edad), entonces en GTA V intenta ser más descarado, poniéndote esta crítica delante de la cara (yo no tengo el juego ni me lo he pasado, pero sí he jugado en casa de algún amigo), pero esto no consigue el efecto que buscan y por eso llega a ser contraproducente, llevándolo a la parodia (mira Trevor, solo se le recuerda porque está chalado).

Entonces como bien dices Rockstar se encuentra en una encrucijada. Por un lado, como juego de entretenimiento es redondo, pero como juego artístico o culturalmente relevante se queda a medio camino (hay que discernir el videojuego que busca entretener del que busca ser arte arte). 

La cuestión es que ya el público que tiene establecido y por el que vende es al que le gusta atropellar viejas y meter bazokazos y el punto es el que expones, qué hace Rockstar, vender mucho o tener cierta relevancia cultural? En mi opinión tendría que crear otra IP (si le interesa tratar sociedad contemporánea, si no ahí tiene RDR).
3 VOTOS
Saiklon16444Hace 7 años46
Para muchos pseudo fans de los videojuegos GTA es "el juego", ese y el Fifa xd
PolDorribo203Hace 7 años47
Pásate esa lista de mods!! 

@Barock
Mostrar cita
Como dije en otra noticia... cuando salió lo jugué un par de horas y lo dejé (falta de tiempo, y el tipo de juego, con tanto que hacer.. que "te aburres" después de ponerte a hacer el burro con los vehículos, etc..) Hace unos días me animé a usar los MODS, como el REDUX, Make Visuals Great Again, MODS de vehículos, conducción realista, explosiones rtealistas, físicas realistas, texturas 4k.... UFF!! El juego ahora parece una puta película!! NADA que ver con el juego original!! (que ya se veía MUY bien!) Un PC (i7, 32gb ram, GTX1060 6GB), Monitor de 32" 2560X1440P, Mando de XBOX ONE S por bluetooth.... y lo juego con todo al máximo, con los mods instalados, y es una puta MARAVILLA... Tanto, que ahora me lo voy a pasar entero!! (cuando lo tengo desde hace meses sin tocar!) Es que es como el GTA 8
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?

Hay 168 respuestas en Especial: GTA 5: ¿Su éxito no conoce límites?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL