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Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

JugadorG61Hace 7 años112
¿Alguien sabe qué ocurrirá con los que ya tienen una cuenta de desarrollador en Greenlight?, ¿tendrán que pagar ahora esa cuota por cada juego?.
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Overfile471Hace 7 años113
@Isma82
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@Overfile
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Leete bien las cosas, no te lo devuelven, estiman que con las ventas lo recuperaras. Que es muy distinto, nose que estudios indies conoces que puedan pagar 5k mas el sueldo de sus trabajadores
Lee la noticia, dice claramente cuota recuperable. Te la descontaran de la parte que ellos se llevan. Si no vendes suficiente como para recuperarla la perderás claro. Pero es como cuando pagas por adelantado el alquiler de una vivienda. Greenlight era absurdo. Inicialmente una barrera absurda donde juegos como muttand muds que llevaban publicados en wii u y 3ds meses no eran capaces de publicarse en steam. Cua do valve se dio cuenta de las criticas y decidió bajar los requisitos ahora entra cualquier mierda. Si vas a hacer una chorrimierda tan grande que no estas dispuesto ni a pagar 100 euros por publicar (la cuota de desarrollo de ios vale mas o menos eso al año) pues sinceramente lo mejor es buscarse otro sitio para publicar. Hay paginas de juegos indis, esta Gog, etc. Pero no tenían sentido que fuese un coladero ni que fuese una barrera absurda.
Claro que es recuperable, pero Steam ya se queda un porcentaje que es dependiente completamente del juego, no es un porcentaje fijo para todos los proyectos y eso lo va a hacer siempre porque es lo que YA PAGAS por estar en Steam. Tampoco puedes comparar la COMPRA de un servicio de ALQUILER de una casa (un bien FÍSICO) que la VENTA de un videojuego digital ya que CLARÍSIMAMENTE son cosas COMPLETAMENTE distintas. Y bueno, por supuesto que hay más páginas para Indies pero de eso no va esta noticia y oye, si ves tan FÁCIL hacer un videojuego e integrar el SDK de steam te animo a intentarlo a ver si tu "chorrimierda" de idea que puedas tener la consigues llevar a cabo. pd: He remarcado las palabras clave para que puedas entender mejor mi comentario y así intentar facilitar tu comprensión lectora.
Overfile471Hace 7 años114
@-Corban-
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@Overfile
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Pues adios a los juegos estilo rpg maker q suelen salir free o x un precio simbólico, yo es lo que más compro así q me iré buscando añternativas
[url]https://itch.io/[/url] Los que buscan indies saben donde buscar. Es tan sencillo como publicar en esos puntos hasta que se gane el dinero (que tampoco es una cantidad tan exagerada) como para poder lanzarlo en Steam y llegar a mas publico. Como ademas ya no tienes la publicidad negativa de haber salido del nido de Trolls e idiotas que era la mayoria de Greenlight, pues tendras mayor visibilidad en la tienda y la gente podra plantearse mejor la compra.
@Nachokyle
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¿Por qué todo el mundo dice que habrá que pagar 5000 pavos? La FIANZA va de 100 a 5000, no le van a cobrar lo mismo a todos. Valve gana dinero por cada venta que se hace en Steam. Lo que menos les interesa es dejar juegos de calidad fuera de su tienda.
Porque tienen que poner cantidades que suenen desorbitadas para la gente que desarrolla sola. Tambien tienen que remarcar que sera un pago porque aun no se enteran de que es una fianza. Pero vamos, que con tal de echarle mierda a Steam/PC lo que haga falta.
No sé en que país vive usted pero aquí en España para poder publicar y cobrar por un producto (como lo és un videojuego) necesitas mínimo estar declarado como autónomo y pagar la seguridad social, la tasa de autónomo, el IVA de todas las ventas y seguramente una gestoría que tramite el papeleo (si quieres tener tiempo para desarrollar el juego). Por lo que pagar todavía más es ir un paso hacia atrás en el desarrollo de videojuegos Indies. ¿Que muchos consiguen luz verde? Bueno, luego la mitad no puede ser una empresa/autónomo por lo que abandonan la idea... ¿Que puedes permitirte ser empresa/autónomo? La mitad no son capaces de integrar el SDK de Steamworks.... ¿Los que lo consiguen que daño hacen? ¿Acaso te molestan los juegos Indies? Pues no los compres... Pero defender lo indefendible me parece de ignorante. Date un paseo por los foros de Steamworks y verás que están quemados con este tema. ¿Que harán los desarrolladores? Pues subir el precio del juego y con razón y volverá a haber quejas de usuarios, pero esta vez por el precio.
Overfile471Hace 7 años115
@JugadorG
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¿Alguien sabe qué ocurrirá con los que ya tienen una cuenta de desarrollador en Greenlight?, ¿tendrán que pagar ahora esa cuota por cada juego?.
De momento según Valve sí. Y esta "Fianza" no parece que vaya a ir destinada a ONGs como ocurría antes...
Isma8226820Hace 7 años116
@Overfile de comprensión lectora ando mejor que tu eso seguro. Y si te supone un reto integrar el SDK de steam, pues igual eso ya implica que igual no vas a poder programar un producto medianamente serio para publicarlo en steam. Asi que si te puedes ahorrar la cuota. Lo que no tiene sentido es llenar steam de mierda como google play o ios. Insisto hay muchas alternativas para publicar. Cuando quieres lanzar en steam es esperable que tu producto tenga unos minimos de calidad. Si los tiene 100, 500 o 1000 euros no seran tu barrera. Porque tendras que pagar el pegui, doblarlo / traducirlo a varios idiomas y todo eso es dinero que debes gastar. Si no fuese pagando pues steam revisaria tus juegos y si son mierda te los tiraria igualmente.
EDITADO EL 16-02-2017 / 15:38 (EDITADO 2 VECES)
Overfile471Hace 7 años117
@Isma82
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@Overfile de comprensión lectora ando mejor que tu eso seguro. Y si te supone un reto integrar el SDK de steam, pues igual steam eso ya implica que igual no vas a poder programar un producto medianamente serio para publicarlo en steam. Asi que si te puedes ahorrar la cuota. Lo que no tiene sentido es llenar steam de mierda como google play o ios. Insisto hay muchas alternativas para publicar. Cuando quieres lanzar en steam es esperable que tu producto tenga unos minimos de calidad. Si no fuese pagando pues steam revisaria tus juegos y si son mierda te los tiraria igualmente.
Yo al menos soy programador con un juego ya publicado en Steam, realizado en mi tiempo libre junto con un compañero durante más de 1 año. Pídele a un Game Designer que pague a un programador durante un año y ya veras que ocurre, ¿Qué problema hay conque haya indies en Steam? Gracias a eso Steam es hoy lo que es, si no le habría pasado como a muchas otras plataformas de AAA. ¿En serio te molesta que haya Indies en Steam? ¿No sabes usar un buscador? ¿Te pierdes entre las categorías y no sabes lo que significan? ¿Solo juegas los mismos AAA año tras año? Deberían hacer limpieza de usuarios, los que no sepan usar un buscador yo los banearía y así limpiamos esa cantidad tan grande de usuarios tóxicos que hay en STEAM. Por cierto, te voy a contar un secreto, ya hay personal de Steam que revisa cada proyecto Greenlight, no es automático como será a partir de ahora. Claro, tu no sabes esto porque claramente no eres ni seras desarrollador, pero revisan tu ficha, contenido y te dan consejos. Te animo a que en vez de leer la noticia te informes.
Isma8226820Hace 7 años118
@Overfile He dicho yo a caso que no se puedan publicar indis en steam? Lo que he dicho es que no se debe permitir publicar mierda en steam. Ser indi no implica que el juego sea una mierda. Si crees en tu juego 100, 500, o 1000 euros no serán impedimento, como no lo es pagar otro tanto por el pegui. Lo que no tiene sentido es que cualquier haga cualquier mierda y se pueda publicar en Steam. Para eso ya hay otras plataformas. Además es que es bueno para ti como desarrollador, porque si steam se llena de mierda tu juego que te has currado no se verá entre toda es mierda. Así de simple. Ya lo entenderás con el tiempo.

En cuanto a lo que y osea o deje de ser, no te importa, pero eso si me rio mucho cuando asumes según que cosas . Me da muchas pistas de cuanto controlas del tema cuando asumes que sabes mas que los demás sin conocer a la persona con la que hablas.
EDITADO EL 16-02-2017 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
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Overfile471Hace 7 años119
@Isma82
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@Overfile He dicho yo a caso que no se puedan publicar indis en steam? Lo que he dicho es que no se debe permitir publicar mierda en steam. Ser indi no implica que el juego sea una mierda. Si crees en tu juego 100, 500, o 1000 euros no serán impedimento, como no lo es pagar otro tanto por el pegui. Lo que no tiene sentido es que cualquier haga cualquier mierda y se pueda publicar en Steam. Para eso ya hay otras plataformas. Además es que es bueno para ti como desarrollador, porque si steam se llena de mierda tu juego que te has currado no se verá entre toda es mierda. Así de simple. Ya lo entenderás con el tiempo. En cuanto a lo que y osea o deje de ser, no te importa, pero eso si me rio mucho cuando asumes según que cosas . Me da muchas pistas de cuanto controlas del tema cuando asumes que sabes mas que los demás sin conocer a la persona con la que hablas.
Si crees que por poner una cuota va a dejar de haber "mierda" en Steam vas listo, al menos antes los usuarios votaban, ahora pagar y adelante... En IOS te revisan la aplicación, de momento se desconoce que hará Steam. Si te lees las notas de prensa verás que no se esta barajando de 100 a 1000$ sino de 200 a 5000$. Reitero que para mi no es bueno este sistema y hay grandes juegos realizados por una persona como Unepic que 5000$ le habrían costado mucho más de lo que tu crees, porque nose tú, pero yo pago luz, agua, gas, alquiler... Y mi sueldo son 1200€ que tampoco es de los más bajos en España... El tema de tener más visibilidad te comento una cosa, es un buen juego el que te da la publicidad, eso y el marketing, que haya menos juegos indies no hará destacar tu juego, de hecho da igual la cantidad de juegos que haya en una store, te diría que tal vez lo entiendas con el tiempo pero te estaría mintiendo sobre mi opinión. Esta medida subirá el precio de los juegos para recuperar la inversión y generará más juegos con Early Access... Creo que hay medidas más interesantes para hacer una plataforma digital de lanzamiento para indies y no defiendo a capa y espada Greenlight, pero entre greenlight y direct pues me parece mucho más lógico greenlight. En cuanto a que te gusta reirte de la opinión de los demás y llamar mierdas a cosas que no has probado pero que por comentarios, notas de prensa o ver las imágenes del juego dice mucho de tu criterio y de tu persona pero oye, a mí personalmente me da completamente igual
Isma8226820Hace 7 años120
@Overfile yo entiendo que dependiendo del precio que establezcas la cuota variara de entre 100 o 200 a 5000. Es decir que los 5000 son si tu vendes el juego como un AAA y 100 o 200 sera se vendes el juego como un indi por poco dinero. Por lo tanto unepic no pagaria 5000 euros si no mucho menos.
Overfile471Hace 7 años121
@Isma82
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@Overfile yo entiendo que dependiendo del precio que establezcas la cuota variara de entre 100 o 200 a 5000. Es decir que los 5000 son si tu vendes el juego como un AAA y 100 o 200 sera se vendes el juego como un indi por poco dinero. Por lo tanto unepic no pagaria 5000 euros si no mucho menos.
Pues sinceramente espero que tengas razón, pero a mi me gustaría algo más y no solo poner un precio y ale, a la store... Ya que me parece no un filtro sino una estafa, el tiempo dirá que ocurre pero solo fijar la cuota acorde al precio que pretendas poner no tiene sentido. Ejemplo: lo pongo gratis para tener el minimo de cuota y a los dos días lo pongo a 20€. ¿Entiendes ahora mi punto de vista?
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Hay 121 respuestas en Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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