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Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

VINCENT526290Hace 7 años48
@Noobakuma
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@Lemon-basso
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La mejor noticia que le leido sobre steam en mucho tiempo, en los ultimos 3 años los desarrolladores indies llenaron la plataforma de basura.... con perdon de los que si lanzaban indies de calidad que eran minoria...
Claro, no tiene nada que ver que parte de la comunidad de steam vote esa basura...
la comunidad ha demostrado con Greenlight que no es lo suficientemente madura como para decidir si un juego sale en steam o no, tanto por parte de los jugadores como por parte de los desarroladores. Si no te puedes permitir esa fianza(que aun no hay precio y dudo que sea fijo) hay métodos externos para financiar tu juego.
Desarrolladores..., cualquiera se puede llamar desarrollador a día de hoy, lo siento, pero estamos hablando de la comunidad inmadura que existe en PC y que se mira a otro lado cuando pasan estas cosas, que casualidad que cuando salieron los mods de pago todo el mundo decía que la comunidad en pc era sabia xd, pero claro resulta que eso era mentira.
Sera inmadura para decidir si un juego debe pasar o no a steam, pero para quejarse de políticas de mierda no,no mezcles el tocino con la velocidad. Y no aproveches este tipo de temas para meter mierda porque quedas mal. Este nuevo sistema es mucho mejor que greenlight y por mucho
Claro no tiene nada que ver que se jodan muchos desarrolladores indie con la comunidad que a ocasionado esto. Sera porque todos los juegos indies de kickstarter/etc que tienen potencial consiguen sobrevivir, a no espera que no es así y encontrar alternativas de financiación no es fácil, así que no, el sistema no es mejor para los desarrolladores, a ti te parecerá cojonudo porque te encontraras menos mierda, pero para los desarrolladores es una patada en las pelotas. Ademas no me da la gana de quedarme sin juegos experimentales, sera por la pinta de mierda que tienen algunos rpg y luego ha resultado que suplicaría mas de un adicto al rpg por jugarlo.
Estas dando por su puesto cuanto costara y si sera lo mismo para todas las desarrolladoras indies. A mi no me da la gana que entre basura en steam y puedan sacar tajada de ello.
VINCENT526290Hace 7 años49
@Ultra2013
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Pero segun se sabe el rango que barajan es de 200 y los 5000 dolares, pasar de 100 dolares a 5000 no va a mejorar los productos simplemente valve quiere ganar mas y que los que han vendido o los estudios de tamaño medio inviertan mas dinero con lo que el desarrollador de pequeños titulos queda fuera. si hay juegos que son de lo peor pero fuera de steam existen muchos titutlos de estudio grandes que sacan para consolas y que tambien son malos con lo que la unica manera de saber si un juego es bueno o malo es jugarlo y apostar por paginas de analisis serias. asi que todo se reduce a una cosa la enorme ambicion del dueño de valve que a pasado de amar el desarollo de juegos a amar los dolares
Valve no ganara nada con esto porque es una FIANZA a partir de ciertas condiciones devuelven ese dinero. Si un juego de mierda entra porque ha pagado 5000 pavos seran 5000 pavos que perdera porque lo mas seguro es que no venda nada.
TheGothicJoke2449
Expulsado
Hace 7 años50
Me alegro que hayan sustituido el Steam Greenlight por que seamos sinceros habían muchos juegos basura y   muchos fueron hechos con poco esfuerzo pero ganaban popularidad por que eran juegos graciosos o cosas así pero al final nadie los jugaba

Solo espero que se pongan mas exigentes con los juegos que quieren venir a Steam aunque eso si  es muy malo para los desarrolladores indie con poco presupuesto pero todo sacrificio al final tiene una recompensa  

Yo digo que todo esto es una buena idea por que esto obligara que los desarrolladores indie se pongan mas las pilas con sus juegos y que estos sean juegos de calidad y no cualquier chorradilla que salia en Steam 

Eso si habían muchos juegos indie hechos por una persona o dos que si eran juegos que valdrían la pena pero al final del día siempre queda kickstarter o otras plataformas para que tu juego sea reconocido no siempre hay que depender de Steam señores
EDITADO EL 12-02-2017 / 00:07 (EDITADO 4 VECES)
JHONSTEINER2427Hace 7 años51
El problema de Steam es que hay como 10 millones de títulos y el 98% son de pésima calidad.  La plataforma  en algunas ocasiones tediosa y confusa  para buscar títulos nuevos. El control de calidad de muchos juegos es bastante pésimo, hay mucho juego cutre.
1 VOTO
DraknosEye2892Hace 7 años52
Yo creo que sera dependiendo de lo que solicita el desarrollador, será el precio para publicarlo yo espero que sea como minimo 1k de dolares así evitas productos de dudosa calidad y también como es reembolsable los creadores si ven que no puede sacarlo, lo terminan sacando del programa

Ahora solo falta que pongan nuevas condiciones para sacar EA, como estar seguro que van a terminar el juego para evitar estafas como lo es dayz que aun no lo han terminado desde hace ya mucho tiempo
EDITADO EL 11-02-2017 / 06:02 (EDITADO 2 VECES)
Celso22679Hace 7 años53
@JHONSTEINER
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El problema de Steam es que hay como 10 millones de títulos y el 98% son de pésima calidad. La plataforma en algunas ocasiones tediosa y confusa para buscar títulos nuevos. El control de calidad de muchos juegos es bastante pésimo, hay mucho juego cutre.
Cierto, no se puede comparar a la PlayStation Store. Creo que el problema lo tienen los jugadores de consola como tú que ya no sabéis ni que inventar para echar mierda.
34 VOTOS
Sebastianv21654Hace 7 años54
.  Me parece muy bueno, al menos de momento en palabras pinta bueno ya que se pretende ser mas ambicioso y mas serios con el desarrollador y este a su vez tendrá que optar por tomar las decisiones correctas para con su proyecto si no desea salir perdiendo. A su vez supongo que se regulara mucho mas a aquellas personas que quieran timar al jugador.

.  No se como se lo tomaran en general aquellos que viven de esto, a mi parecer esta bueno. Siempre y cuando se este contento entre las masas, sino tendrá que volver atrás como en su momento tuvo que ceder con los mods de pago...

[b]Quisiera saber el tema del marketing (si lo habrá), como le brindara ayuda Valve al desarrollador, me parece interesante saber eso...
[/b]
Saludos.
RavenStain5315Hace 7 años55
Si sirve para filtrar la gran cantidad de basura que entraba con greenlight bienvenido sea
EDITADO EL 11-02-2017 / 07:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Alma-wade3456Hace 7 años56
@JHONSTEINER
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El problema de Steam es que hay como 10 millones de títulos y el 98% son de pésima calidad. La plataforma en algunas ocasiones tediosa y confusa para buscar títulos nuevos. El control de calidad de muchos juegos es bastante pésimo, hay mucho juego cutre.
El 98% eh ¿?. .
10 VOTOS
Raigatuxd6323Hace 7 años57
Al final rompieron Greenlight, un sistema que le daba a la comunidad el poder de ver y ser jueces, al final, lo usaron para el trolleo aprobando autenticas basuras y proyectos buenos quedaban ahi, porque la gente preferia votar por basura solo por trollear.

Al menos asi se mantendra a raya a los que publican juegos basura, y quien quiera llegar a Steam, lo haga de forma seria, con un proyecto con reales intenciones de terminarlo y que tenga un minimo de calidad, por ultimo si quieren evaluación de la comunidad, lo pueden hacer sin necesidad de recurrir a Greenlight, y los que piensen que los desarrolladores con buenas ideas pero sin dinero no podran concretar, siempre se pueden buscar soluciones, desde kickstarter para financiar esos proyectos u publicar en GOG en primera instancia.
Aldeano9991Hace 7 años58
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Voy despidiéndome de los desarrolladores indie que no se puedan permitir pagar la cuota de publicación porque fallaron en el kickstarted o no consiguieron otra forma de financiar el proyecto. Si alguno se piensa que poner 5000 pavos es un filtro cojonudo, le recuerdo la existencia de los niños pijos o gente adinerada, así que si alguien se cree que no van a salir proyectos de mierda es que no conoce el poder subnormal del ser humano xd.
Ya, lo que pasa es que si meten "5000$" y sacan un chorrijuego, lo único que van a lograr va a ser echar su dinero a la basura. En cambio, si un desarrollador pequeño se curra un juegazo y llega a vender un mínimo aún por estipular, Valve va a devolver ese dinero, esa fianza de 5000 o cuantos sean dólares junto al dinero que se saquen con las ventas. La idea es genial.
Aunque un juego sea bueno no tiene porque vender, hay muchos juegos en steam que son buenos y no han vendido una mierda, con lo cual no se les devolvería nada. Ademas el concepto de juego de calidad que tienen algunos es para darles de ostias, solo hay que ver lo que ocurrió con pixel piracy, un juego que salen bugs a la mínima y el cual su desarrollador no cumplió ni la mitad de lo que prometió, eh! pero nada vendió un huevo y encima los análisis son positivos, la gran comunidad alabada sea...
La fianza no tiene por qué ser la misma para todos. Me imagino que no querrán pedir lo mismo a un simple juego de puzles que a otro muchísimo más ambicioso. Lo mismo con el mínimo de ventas que tendrán que conseguir para que se les devuelva la fianza. Y también habrá que tener en cuenta si el tiempo para lograr las ventas tiene un límite o si es indefinido, claro... Yo lo veo bien, que te voy a decir.
Ahora resulta que un juego simple de puzles no puede ser ambicioso...
Claro que puede serlo, tal y como ha pasado con la saga Portal. Pero lo que tenía en mente al usar el ejemplo era un juego simple de puzles. Pero oye, que agradecería una respuesta elaborada a lo que estaba diciendo en vez de nombrar una tontería.
3 VOTOS
ElectroStark2991Hace 7 años59
Pues con esto creo que están dando la espalda al mercado indie. Con este sistema nos habríamos perdido joyas como Stardew Valley por ejemplo, un juegazo hecho por una persona que ya me dirás tú de donde hubiera sacado 5.000$ para poder publicarlo.
Marxally826Hace 7 años60
Una burrada, pero eh. El reembolso de los 90€ que me gasté en Greenlight no me los quita nadie.
ShigeruMiyamotoo5
Expulsado
Hace 7 años61
Half Life 3 para cuando?
MiiQuI4056Hace 7 años62
Pues me parece mal, muchos desarrolladores que no dispongan del dinero suficiente para hacer esa inversión no podrán exponer sus juegos, si habrá juegos malos, pero también juegos buenos, el desarrollador siempre ama su obra pero nunca sabe si gustara a los demás.
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 7 años63
@ElectroStark
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Pues con esto creo que están dando la espalda al mercado indie. Con este sistema nos habríamos perdido joyas como Stardew Valley por ejemplo, un juegazo hecho por una persona que ya me dirás tú de donde hubiera sacado 5.000$ para poder publicarlo.
Ya me dirás tú donde pone que hubiera costado 5000 dólares en publicarlo. La noticia solo dice que están barajando opciones y, aunque finalmente fueran 5000 (lo cual dudo), no lo veas como un dinero irrecuperable porque es una fianza. Hay medios alternativos de financiación colectiva y un juego como Stardew Valley no habría tenido problemas en terminar su desarrollo. Así que dejad de ver solo el 5000 de la noticia y pensad en todo lo bueno que puede traer consigo este sistema. No se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Un saludo,
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Hay 121 respuestas en Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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