Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

BioClone-Ax4523127Hace 7 años96
"copypasteo mi opinion de otro foro..."

Mehhh pues ni bueno ni malo lo veo... lo veo algo gris.. no se de que tono pero bastante gris...

Eso q se comenta de una fianza me parece un gran error...

A mi me gustaria:

1 - Un sistema que fuese mas exigente segun el numero de seguidores (diferenciando un proyecto muy de nicho de uno q espera aspirar a una calidad cercana al triple A)

2 - Presentar un escrito de las caracteristicas finales del titulo, y su lanzamiento previsto (con un margen amplio... digamos de unos 9 - 12 meses)

*2.5 - En caso de que sea para early access, presentar una prevision de la implementacion de mecanicas.

3 - Rango de precio establecido, ya sea durante la fase de Early access (si hubiese) y el precio final de lanzamiento (sin ofertas o contando l posibles rebajas posteriores)

Todo esto visible por todos, usuarios y Valve.

A partir de esto (y alguna otra cosilla q no me habre planteado ahora) Multas...

Dependiendo del factor 1 (llamemoslo factor ambicion) si se incumple el paso 2 (recordemos que las caracteristicas serian generales.. lo cual da bastante margen, pero si se habla de mecanicas.. por ejemplo "housing" y no esta, que hubiese que pagar una multa o un % de beneficios adicionales a Valve...

Tambien ayudarian cosas como comunicacion entre valve y el estudio.. por ejemplo, un pequeño error o prolongar un lanzamiento ligeramente no deberia ser igual de malo para quien comenta a valve las cosas poco a poco q quien pasa de todo...

Con esto tambien deberian de replantear un cambio en las politicas de refund, segun la gravedad de la falta de optimizacion, la linealidad / genero y el absurdo limite de los early access... con estas medidas el dinero recaudado por multas serviria como metodo de compensar los refunds q correspondan.

En pocas palabras... prefiero un sistema donde "pague quien la cage incumpliendo las promesas" que no un "que paguen justos por pecadores" creo que nada debe limitar el tipo de contenido que entra a steam, solo que es recomendable que un proyecto "ridiculo" no pueda aprovechar la plataforma para ganar relevancia artificial que bajo otras causas jamas tendria...   Que es muy facil lanzar promesas vacias si luego no hay consecuencias economicas... Lo vemos todos los dias en los triple A y esos si tienen bastantes mas posibilidades de salir quemados de ello, ya solo nos falta inculcarselo a los indies tambien.
AtiendoBoludos2514Hace 7 años97
@Byrcust
Mostrar cita
@Pills
Mostrar cita
@Byrcust
Mostrar cita
O sea, que si tu juego es bueno pero no tienes la suficiente pasta no pasas, el cambio el que haga morralla con algo de pasta pasa. Vaya basura de sistema, los de valve ya no saben como hacer dinero.
Si el juego es bueno y no tienes dinero, Kickstarter, Fig y problema solucionado. Steam se está sacando la chorra este año.
Pues si hay que irse a otro lado para hacer las cosas no ha de ser demasiado buena la plataforma.
Claro, podrían copiar el modelo de Sony, que financia todo indie que hay... Oh... no
AtiendoBoludos2514Hace 7 años98
@Arcelot
Mostrar cita
Ya podían haber elegido otro nombre, que parece un servicio de streaming.
Yo me imaginaba un Nintendo Direct
1 VOTO
P4rs3ks685Hace 7 años99
@ElectroStark
Mostrar cita
Pues con esto creo que están dando la espalda al mercado indie. Con este sistema nos habríamos perdido joyas como Stardew Valley por ejemplo, un juegazo hecho por una persona que ya me dirás tú de donde hubiera sacado 5.000$ para poder publicarlo.
Al contrario, Stardew Valley tiene distribuidor incluso, para nada es el caso que comentas. El juego lo distribuye Chuckelfish Games, por lo tanto ni siquiera habría tenido que pasar este filtro. Edit para no desviar por completo el tema: cada vez que alguien le contesta alguna memez a byrcust, cantata, el tazas o leo, Sony mata un cachorrito a 4k 60fps.
EDITADO EL 11-02-2017 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Iletrado3244Hace 7 años100
Lo que tienen es que fijar un límite de tiempo para el Early Acces, que ya son un cachondeo juegos inacabados eternos, y también deberían llegar a algún tipo de acuerdo con EA para para que podamos comprar sus juegos en Steam.
P4rs3ks685Hace 7 años101
@Iletrado
Mostrar cita
Lo que tienen es que fijar un límite de tiempo para el Early Acces, que ya son un cachondeo juegos inacabados eternos, y también deberían llegar a algún tipo de acuerdo con EA para para que podamos comprar sus juegos en Steam.
Es decir, meter más presión a desarrolladores independientes mientras nos tragamos las trolas de las grandes con FFXV, The Last Guardian y similares. Coherencia cero. Lo de EA no se como va a suceder si precisamente es EA la no interesada, su meta es tener una store propia. Que además no hace ningún daño, en PC tenemos stores diversas que frenan el monopolio y mejoran la competitividad.
Iletrado3244Hace 7 años102
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
Lo que tienen es que fijar un límite de tiempo para el Early Acces, que ya son un cachondeo juegos inacabados eternos, y también deberían llegar a algún tipo de acuerdo con EA para para que podamos comprar sus juegos en Steam.
Es decir, meter más presión a desarrolladores independientes mientras nos tragamos las trolas de las grandes con FFXV, The Last Guardian y similares. Coherencia cero. Lo de EA no se como va a suceder si precisamente es EA la no interesada, su meta es tener una store propia. Que además no hace ningún daño, en PC tenemos stores diversas que frenan el monopolio y mejoran la competitividad.
Si tu eres feliz con que tu dinero esté en manos de un jeta en un Early Acces que no tiene intención de terminar porque ya le está dando ingresos y está cómodo así.... (No me hagas poner ejemplos porque ya nos los conocemos todos) es tu problema. Lo de que tener diversas stores no hace daño a nadie, pues eso depende, a mi no me hace gracia tener mis datos bancarios y mi biblioteca segmentada en 80 putas plataformas distintas, tengo mi cuenta y biblioteca de Steam y lo quiero todo aquí, que además tengo ya bastante dinero invertido, que esto ya parece el mundo de los exclusivos en PC. Ya sé que EA no quiere, por eso es Steam quien debe intentar negociar, me agradaría bastante más tener la opción de comprar Unravel, Mirrors Edge, ME Andrómeda y WD 2, que ver la tienda llena de early acces eternos.
P4rs3ks685Hace 7 años103
@Iletrado
Mostrar cita
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
Lo que tienen es que fijar un límite de tiempo para el Early Acces, que ya son un cachondeo juegos inacabados eternos, y también deberían llegar a algún tipo de acuerdo con EA para para que podamos comprar sus juegos en Steam.
Es decir, meter más presión a desarrolladores independientes mientras nos tragamos las trolas de las grandes con FFXV, The Last Guardian y similares. Coherencia cero. Lo de EA no se como va a suceder si precisamente es EA la no interesada, su meta es tener una store propia. Que además no hace ningún daño, en PC tenemos stores diversas que frenan el monopolio y mejoran la competitividad.
Si tu eres feliz con que tu dinero esté en manos de un jeta en un Early Acces que no tiene intención de terminar porque ya le está dando ingresos y está cómodo así.... (No me hagas poner ejemplos porque ya nos los conocemos todos) es tu problema. Lo de que tener diversas stores no hace daño a nadie, pues eso depende, a mi no me hace gracia tener mis datos bancarios y mi biblioteca segmentada en 80 putas plataformas distintas, tengo mi cuenta y biblioteca de Steam y lo quiero todo aquí, que además tengo ya bastante dinero invertido, que esto ya parece el mundo de los exclusivos en PC. Ya sé que EA no quiere, por eso es Steam quien debe intentar negociar, me agradaría bastante más tener la opción de comprar Unravel, Mirrors Edge, ME Andrómeda y WD 2, que ver la tienda llena de early acces eternos.
Mi felicidad no depende en exclusiva de lo que tu creas. Por otro lado, ningún Early Access en los que he participado ha salido mal, y sin ir más lejos, en varios en los que participo ahora están en mejor estado y jugablemente son superiores a muchos tripleA. Starbound, Underrail, Black Mesa, Broforce, Door Kickers, Dungeon of the Endless o Rimworld por ponerte unos ejemplos. Manzanas podridas existen en todos los tipos de canales de distribución o financiación. Con felicidad o sin ella, una vez pagas, sea en Early Access o no, el dinero va a acabar en las manos de otro y el producto que recibas puede ser una castaña o no serlo. Tus preferencias personales en lo de loguearte o dar datos bancarios no van a afectar al mercdo ni a las empresas. A lo mejor tu mercado son las consolas, donde no existe ese problema. Problema que no es tal, ya que sin competencia no existirían las políticas de devolución que ofrecen las stores como Steam u Origin, por poner un ejemplo.
Isma8226820Hace 7 años104
@Jerichovirus lo que no puede ser steam es un coladero de mierda. Para eso ya esta google play e ios. Porque si la tienda se llena de mierda las buenas obras pierden visibilidad. Yo no digo que para publica haya que hacer como en consola, TRCS, pagar el kit que no cuesta precismaente 100 ni 1000 euros, y leugo validad el juego por el sistema, cobrar por updates y un largo etc. No, no digo que hay que hacer eso. Steam Direct está a años luz de esa mierda, pero lo que no tenia sentido era un greenlight restrictivo como al principio, donde tenias que gastarte mucho mas de 5000 euros en publicidad para conseguir pasar el filtro o un choteo como era ahora donde cualquier mierda se podía publicar en Steam. Porque entonces se convertirá Steam en una google play donde pones un juego y no te ve ni dios. Así que barreras hay que poner, esta barrera no me parece limitante en ningún caso. Si te metes a hacer un juego grande, vas a poder sacar los 1000 o 3000 euros que te piden por adelantado. Porque si no los tienes es que no vas a poder ni publicitar el juego ni nada de nada y por tanto estas a las mismas. Sin embargo antes debías pagar mucho más simplemente para conseguir visibilidad para pasar el greenlight de los cojones. Ahora pagas esa cuota, pero te garantiza que el juego está en Steam

Otra cosa que se elimina son los desarrolladores que publicaban un juego, ya eran devs aceptados y luego ya podían subir cualquier puta mierda.
2 VOTOS
Richivader4121Hace 7 años105
@Isma82
Mostrar cita
@Jerichovirus lo que no puede ser steam es un coladero de mierda. Para eso ya esta google play e ios. Porque si la tienda se llena de mierda las buenas obras pierden visibilidad. Yo no digo que para publica haya que hacer como en consola, TRCS, pagar el kit que no cuesta precismaente 100 ni 1000 euros, y leugo validad el juego por el sistema, cobrar por updates y un largo etc. No, no digo que hay que hacer eso. Steam Direct está a años luz de esa mierda, pero lo que no tenia sentido era un greenlight restrictivo como al principio, donde tenias que gastarte mucho mas de 5000 euros en publicidad para conseguir pasar el filtro o un choteo como era ahora donde cualquier mierda se podía publicar en Steam. Porque entonces se convertirá Steam en una google play donde pones un juego y no te ve ni dios. Así que barreras hay que poner, esta barrera no me parece limitante en ningún caso. Si te metes a hacer un juego grande, vas a poder sacar los 1000 o 3000 euros que te piden por adelantado. Porque si no los tienes es que no vas a poder ni publicitar el juego ni nada de nada y por tanto estas a las mismas. Sin embargo antes debías pagar mucho más simplemente para conseguir visibilidad para pasar el greenlight de los cojones. Ahora pagas esa cuota, pero te garantiza que el juego está en Steam Otra cosa que se elimina son los desarrolladores que publicaban un juego, ya eran devs aceptados y luego ya podían subir cualquier puta mierda.
Pues lo de los TRCs sí los exigiría yo para publicar juegos en PC. Lo de los kits de desarrollo (algo absurdo para hacer cosas para pc), pagar por publicar parches o añadir contenido, y otras mierdas no, pero los TRCs sí, y más centrados en optimización para evitar mierdas como la del batman arkham knight. Sé que lo de los TRCs es un coñazo (lo he vivido personalmente), pero se debería exigir algo más para sacar algo en steam.
Isma8226820Hace 7 años106
@Richivader si pero los TRCs en consola no suelen centrarse precisamente en optimización. Y bien lo sabras si los has sufrido. Prueba de ello es por ejemplo Broforce en ps4 con un rendimiento de putisima mierda de nivel dios y ahi lo tienes.

En pc medir el rendimiento es mucho mas complicado. Lo único que se podría medir es si los requisitos que marca el desarrollador se ajustan a lo que dicen. Otra cosa no lo veo viable.
EDITADO EL 11-02-2017 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
Lord-Of-Nobleza3083Hace 7 años107
Donde esté la inspiración, talento, inventiva, imaginación, que se quiten todos los demás chorra.
Richivader4121Hace 7 años108
@Isma82
Mostrar cita
@Richivader si pero los TRCs en consola no suelen centrarse precisamente en optimización. Y bien lo sabras si los has sufrido. Prueba de ello es por ejemplo Broforce en ps4 con un rendimiento de putisima mierda de nivel dios y ahi lo tienes. En pc medir el rendimiento es mucho mas complicado. Lo único que se podría medir es si los requisitos que marca el desarrollador se ajustan a lo que dicen. Otra cosa no lo veo viable.
Sí, en consola se centran más en que un juego use tal método o función para conectarse al online y cosas así. Yo propongo crear unos trc para pc, pero que estos se centren más que sea una experiencia bien optimizada y que funcione bien en la mayoría de PCs (que cumplan los requisitos mínimos)
P4NCH04988Hace 7 años109
@Aldeano
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@Kilmor
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Lleon79
Mostrar cita
Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
uuu buenisimo, me das 1000 euros? ando corto de plata. Que fácil se les hace a algunos cuando lo viejos le pagan el internet, los juegos y consolas...
Os dais cuenta de que el dinero que haya que poner se trata de una inversión donde pones tu dinero como fianza para llevar adelante un proyecto, ¿no? Muy importante dejar claro que todavía no se sabe si serán 1000 euros, que parece que lo dais por hecho. A ver, esto se trata de una plataforma para ayudar a impulsar las ventas y mejorar la calidad de un futuro videojuego. No se trata de donar 1000€ a Valve y perderlos para siempre. Esto va de proyectos serios, no de lanzar juegos creados con Unity o RPG Maker usando assets de terceros para crear un minijuego. 1000€ sería hasta para barato para lo que se pretende conseguir: que un desarrollador indie pueda lanzar su juego en Steam, con toda la ayuda que puede proporcionar Valve dentro de la plataforma, publicando tu juego en la pagina principal de la tienda, con todas las visitas y posibles ventas que trae esto, junto a la posibilidad de poder comunicarte con la comunidad de Steam, tus clientes, en sus foros. Y para acabar, destaco lo importancia de aclarar que [b]esto es una fianza[/b]. Como he dicho antes, no regalas 1000€ porque te da la gana. [b]Ademas de los posibles beneficios que puedas sacar con las ventas de proyecto una vez publicado, desde Valve han dejado claro que la cuota de aplicación, lo que pagas en un principio, es recuperable[/b]. Esto es, que si cumples los requisitos impuestos por Valve (que se traducirán en vender un mínimo de unidades) te van a devolver el dinero que has puesto en un principio. No voy a caer en el error de afirmar que todo el mundo dispone de 1000€ para este tipo de cosas pero es que coño, si no lo haces este sistema no es para ti. ¿Como vas a arriesgarte a perder todo lo que tienes en un proyecto que te va a llevar tiempo y que no sabes si funcionará? Seria un error tremendo. Para ello mejor si pides dinero creando una campaña de crowdfunding, que ya existen paginas de sobra para ello. Steam Direct no sirve para el mismo objetivo. Tal y como aseguran desde Valve llevan mucho tiempo trabajando en esto. Y aunque todavía no hayan establecido la cuota a pagar, actualmente se encuentran discutiendo esto mismo con los desarrolladores indies. Si llegan a un acuerdo, ¿quien eres tu para decir que lo que han decidido es demasiado para los indies?
Entiendo lo que decís perfectamente, pero si bien no se sabe cuanto puede salir, en argentina 1000 euros es realmente mucha plata. Y mas para alguien que quiere empezar. En mi caso, estaba muy entusiasmado con poder subir un juego a steam. El tema es que no es pagar y ya esta, por lo menos aca tenes que ir a la afip para que te registren como monotributista, ademas hacer varios tramites. Sumado a que mientras desarrollas tenes que pagar gastos. No se, quizás en europa es otra cosa, pero aca (por lo menos para el que quiere empezar mientras tiene otro trabajo) no es barato.
EDITADO EL 12-02-2017 / 00:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aldeano9991Hace 7 años110
@P4NCH0
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@Kilmor
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
@P4rs3ks
Mostrar cita
@Lleon79
Mostrar cita
Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
uuu buenisimo, me das 1000 euros? ando corto de plata. Que fácil se les hace a algunos cuando lo viejos le pagan el internet, los juegos y consolas...
Os dais cuenta de que el dinero que haya que poner se trata de una inversión donde pones tu dinero como fianza para llevar adelante un proyecto, ¿no? Muy importante dejar claro que todavía no se sabe si serán 1000 euros, que parece que lo dais por hecho. A ver, esto se trata de una plataforma para ayudar a impulsar las ventas y mejorar la calidad de un futuro videojuego. No se trata de donar 1000€ a Valve y perderlos para siempre. Esto va de proyectos serios, no de lanzar juegos creados con Unity o RPG Maker usando assets de terceros para crear un minijuego. 1000€ sería hasta para barato para lo que se pretende conseguir: que un desarrollador indie pueda lanzar su juego en Steam, con toda la ayuda que puede proporcionar Valve dentro de la plataforma, publicando tu juego en la pagina principal de la tienda, con todas las visitas y posibles ventas que trae esto, junto a la posibilidad de poder comunicarte con la comunidad de Steam, tus clientes, en sus foros. Y para acabar, destaco lo importancia de aclarar que [b]esto es una fianza[/b]. Como he dicho antes, no regalas 1000€ porque te da la gana. [b]Ademas de los posibles beneficios que puedas sacar con las ventas de proyecto una vez publicado, desde Valve han dejado claro que la cuota de aplicación, lo que pagas en un principio, es recuperable[/b]. Esto es, que si cumples los requisitos impuestos por Valve (que se traducirán en vender un mínimo de unidades) te van a devolver el dinero que has puesto en un principio. No voy a caer en el error de afirmar que todo el mundo dispone de 1000€ para este tipo de cosas pero es que coño, si no lo haces este sistema no es para ti. ¿Como vas a arriesgarte a perder todo lo que tienes en un proyecto que te va a llevar tiempo y que no sabes si funcionará? Seria un error tremendo. Para ello mejor si pides dinero creando una campaña de crowdfunding, que ya existen paginas de sobra para ello. Steam Direct no sirve para el mismo objetivo. Tal y como aseguran desde Valve llevan mucho tiempo trabajando en esto. Y aunque todavía no hayan establecido la cuota a pagar, actualmente se encuentran discutiendo esto mismo con los desarrolladores indies. Si llegan a un acuerdo, ¿quien eres tu para decir que lo que han decidido es demasiado para los indies?
Entiendo lo que decís perfectamente, pero si bien no se sabe cuanto puede salir, en argentina 1000 euros es realmente mucha plata. Y mas para alguien que quiere empezar. En mi caso, estaba muy entusiasmado con poder subir un juego a steam. El tema es que no es pagar y ya esta, por lo menos aca tenes que ir a la afip para que te registren como monotributista, ademas hacer varios tramites. Sumado a que mientras desarrollas tenes que pagar gastos. No se, quizás en europa es otra cosa, pero aca (por lo menos para el que quiere empezar mientras tiene otro trabajo) no es barato.
Pero es que todo eso que dices no depende de Steam. Es más, incluso habría que pagarlos con Greenlight, ¿no? Entiendo que al final los gastos de comenzar tu proyecto no se limiten a este Steam Direct (como es normal) pero como digo, se trata de un sistema para llevar adelante un proyecto personal profesional y me parece normal que se pida un mínimo de dinero, tanto como filtro para evitar la entrada de "chorrijuegos" como para evitar que el sistema falle con el paso del tiempo. Ademas, que Steam tiene diferentes precios por región y divisa. Puede que en los EEUU haya que pagar 1.000$ (o no, porque estoy cada vez mas seguro de que las cuotas serán variables según el equipo y el juego que se pretenda desarrollar), pero puede que en Argentina o en España se pida una cuota más adecuada para el tema de emprender un proyecto. Hay demasiadas incógnitas, lo mejor es esperar a ver en qué queda todo esto y que les parece a la mayoría de los desarrolladores indie.
2 VOTOS
Noobakuma2025Hace 7 años111
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
"copypasteo mi opinion de otro foro..." Mehhh pues ni bueno ni malo lo veo... lo veo algo gris.. no se de que tono pero bastante gris... Eso q se comenta de una fianza me parece un gran error... A mi me gustaria: 1 - Un sistema que fuese mas exigente segun el numero de seguidores (diferenciando un proyecto muy de nicho de uno q espera aspirar a una calidad cercana al triple A) 2 - Presentar un escrito de las caracteristicas finales del titulo, y su lanzamiento previsto (con un margen amplio... digamos de unos 9 - 12 meses) *2.5 - En caso de que sea para early access, presentar una prevision de la implementacion de mecanicas. 3 - Rango de precio establecido, ya sea durante la fase de Early access (si hubiese) y el precio final de lanzamiento (sin ofertas o contando l posibles rebajas posteriores) Todo esto visible por todos, usuarios y Valve. A partir de esto (y alguna otra cosilla q no me habre planteado ahora) Multas... Dependiendo del factor 1 (llamemoslo factor ambicion) si se incumple el paso 2 (recordemos que las caracteristicas serian generales.. lo cual da bastante margen, pero si se habla de mecanicas.. por ejemplo "housing" y no esta, que hubiese que pagar una multa o un % de beneficios adicionales a Valve... Tambien ayudarian cosas como comunicacion entre valve y el estudio.. por ejemplo, un pequeño error o prolongar un lanzamiento ligeramente no deberia ser igual de malo para quien comenta a valve las cosas poco a poco q quien pasa de todo... Con esto tambien deberian de replantear un cambio en las politicas de refund, segun la gravedad de la falta de optimizacion, la linealidad / genero y el absurdo limite de los early access... con estas medidas el dinero recaudado por multas serviria como metodo de compensar los refunds q correspondan. En pocas palabras... prefiero un sistema donde "pague quien la cage incumpliendo las promesas" que no un "que paguen justos por pecadores" creo que nada debe limitar el tipo de contenido que entra a steam, solo que es recomendable que un proyecto "ridiculo" no pueda aprovechar la plataforma para ganar relevancia artificial que bajo otras causas jamas tendria... Que es muy facil lanzar promesas vacias si luego no hay consecuencias economicas... Lo vemos todos los dias en los triple A y esos si tienen bastantes mas posibilidades de salir quemados de ello, ya solo nos falta inculcarselo a los indies tambien.
Que se pague por no cumplir lo que se promete lo veo correcto, pero querer que se especifique el tiempo de desarrollo de un juego a un equipo indie que ni siquiera sabes si tiene dos trabajos, es cargarte muchos indies que son constamente actualizados aunque lleven mas de 3 años en acceso anticipado. Projecto zomboid lleva desde antes de 2013 en acceso anticipado y siempre se ha actualizado, no veo porque un equipo que no abandona su proyecto y lo actualiza constantemente tiene que pagar los males de los demás.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

Hay 121 respuestas en Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL