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Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

Overfile471Hace 7 años64
Pues adios a los juegos estilo rpg maker q suelen salir free o x un precio simbólico, yo es lo que más compro así q me iré buscando añternativas
Jose2991486Hace 7 años65
@ShigeruMiyamotoo
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Half Life 3 para cuando?
Para nunca
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años66
No lo veo de todo claro, Steam Greenlight permitía mediante votación popular que tu juego cutre hecho con RPG Maker se publicase, pero oye, lo que importa no es la calidad del título si no que le guste al público.

Vale que mediante este sistema había un fraude enorme de desarrolladores haciéndose multicuentas para votarse o los clásicos sobornos de si me votáis os regalo el juego o similares.

Direct lo veo raro, osea, si no se puede votar y el único obstáculo para la publicación pasa a ser el dinero... Solo los estudios con mejor posición económica tendrá la oportunidad de sacar sus juegos adelante en Steam. Sobre el papel lo veo bastante injusto y puede dar lugar a que el niño rata de turno que saca su juego mal parido en Unity consiga publicarse porque sus papis ricos pagan lo que sea para que suceda.

Debería haber seguido innovando en el sistema de votación popular. Buscar maneras para detectar el fraude, por ejemplo, que las cuentas tengan un mínimo de juegos o dinero invertido en la plataforma o incluso hacer una especie de crowfunding donde cada votante dejarse un pago simbólico para demostrar su interés por el título, por ejemplo, un 1€ o 5€.

De esta forma actual lo sigo diciendo, va a salir a la palestra mucha mierda de niños ricos y mucha gente con talento que no tiene un duro no va poder publicar sus obras... Nos quedaremos sin ver joyas como Chutulu: The Adventure o Evoland...
3 VOTOS
Isma8226820Hace 7 años67
@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años68
@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Ah, que es una fianza, esa parte mis neuronas la omitieron al leer la noticia xDDDDD Pero aun así, 100 euros o como mucho 500 la veo asumible para cualquier desarrollador, 5000 me parece ya demasiado... Porque los juegos que puse, por ejemplo, los hizo solo una persona y no se yo si ellos cuando estaban desarrollando sus juegos tendrían esa cantidad para apoquinarla así sin más.
Overfile471Hace 7 años69
@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Leete bien las cosas, no te lo devuelven, estiman que con las ventas lo recuperaras. Que es muy distinto, nose que estudios indies conoces que puedan pagar 5k mas el sueldo de sus trabajadores
Aldeano9991Hace 7 años70
@Satsujin
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Ah, que es una fianza, esa parte mis neuronas la omitieron al leer la noticia xDDDDD Pero aun así, 100 euros o como mucho 500 la veo asumible para cualquier desarrollador, 5000 me parece ya demasiado... Porque los juegos que puse, por ejemplo, los hizo solo una persona y no se yo si ellos cuando estaban desarrollando sus juegos tendrían esa cantidad para apoquinarla así sin más.
Yo espero que la fianza y el beneficio que haya que conseguir para recuperar ese dinero que has puesto sea distinto para cada juego. Es lo lógico, vamos. No puedes pedirle lo mismo a un Maldita Castilla que a un A Hat in Time, por poner dos ejemplos. De todas formas Valve está hablando sobre todo esto con los propios desarrolladores, y parece que llevan bastante tiempo pensando en esta alternativa. Que está pensada para los indies, no le pueden cascar 5000$ de fianza a una sola persona.
@Overfile
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Leete bien las cosas, no te lo devuelven, estiman que con las ventas lo recuperaras. Que es muy distinto, nose que estudios indies conoces que puedan pagar 5k mas el sueldo de sus trabajadores
[url=http://steamcommunity.com/games/593110/announcements/detail/558846854614253751]"Una vez que estén configurados sus perfiles, los desarrolladores pagarán una cuota de aplicación recuperable"[/url]. No, hablan de que se les va a devolver el dinero (no se especifica si parte de la fianza o el total) ademas de los beneficios que saquen por cada juego vendido.
EDITADO EL 11-02-2017 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
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ProGallo2591Hace 7 años71
O sea que van a medir tu talento por el tamaño de tu billetera. Grande Valve.
Ezoriel643Hace 7 años72
@JHONSTEINER
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El problema de Steam es que hay como 10 millones de títulos y el 98% son de pésima calidad. La plataforma en algunas ocasiones tediosa y confusa para buscar títulos nuevos. El control de calidad de muchos juegos es bastante pésimo, hay mucho juego cutre.
No hay nada mejor para un PCero que beber todas las mañanas un vasito de las saladas lágrimas de un consolero escocido. Gracias por este vaso que me estoy bebiendo, de veras, gracias.
11 VOTOS
Ziro0273Hace 7 años73
Si pagas es porque estas convencido de que tu proyecto lo puedes amortizar y si pagas porque tu bolsillo rebosa dinero aunque tu juego no valga, tendrás el respaldo de los votos del público como se ha hecho siempre sin llegar a trampear. Fácil, sencillo y para toda la familia, cortesía del excelentísimo señor Gaben para vosotros jugadores.
P4NCH04988Hace 7 años74
@P4rs3ks
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@Lleon79
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Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
-Corban-8098Hace 7 años75
@Satsujin
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Ah, que es una fianza, esa parte mis neuronas la omitieron al leer la noticia xDDDDD Pero aun así, 100 euros o como mucho 500 la veo asumible para cualquier desarrollador, 5000 me parece ya demasiado... Porque los juegos que puse, por ejemplo, los hizo solo una persona y no se yo si ellos cuando estaban desarrollando sus juegos tendrían esa cantidad para apoquinarla así sin más.
No lo omitieron tus neuronas, fue 3Djuegos. El caso es que 5000$ es algo que le han sugerido algunos desarrolladores a Valve. No estan hablando de cuanto van a cobrar, estan hablando de las cantidades que les han sugerido los desarrolladores cuando les han preguntado. Yo me imagino que puesto que tendras que rellenar bastante documentacion, segun lo que tengas, lo que hayas usado, la magnitud del proyecto, el numero de trabajadores y demas pues pagaras mas o menos. Del mismo modo supongo que las condiciones para recuperar la pasta seran mas flexibles. A mi esto me parece genial, ahora solo falta hacerle un wipe bien fino a la tienda, sobretodo en el apartado de los EA.
@Ziro0
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Si pagas es porque estas convencido de que tu proyecto lo puedes amortizar y si pagas porque tu bolsillo rebosa dinero aunque tu juego no valga, tendrás el respaldo de los votos del público como se ha hecho siempre sin llegar a trampear. Fácil, sencillo y para toda la familia, cortesía del excelentísimo señor Gaben para vosotros jugadores.
Amortizas el juego y encima recuperas lo que has pagado por publicarlo. Valve lo que intenta con esto es echar atras a los que crean mierda para rascar 4 duros contados de gente que compra basura y que no vale para nada mas que sacar unos cromos o coleccionar numeros. Obviamente ya dejan claro que barajan como implementar un sistema para no cobrarle lo mismo a un estudio grande que a un solo tio, asi que si tienes fe en tu proyecto vas a ganar dinero con el y encima recuperar la fianza.
2 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años76
No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego

Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento

Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda

Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado.

Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego

Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo 

Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Kilmor226Hace 7 años77
@P4NCH0
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@P4rs3ks
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@Lleon79
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Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
Kilmor226Hace 7 años78
@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
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Isma8226820Hace 7 años79
@Overfile
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Leete bien las cosas, no te lo devuelven, estiman que con las ventas lo recuperaras. Que es muy distinto, nose que estudios indies conoces que puedan pagar 5k mas el sueldo de sus trabajadores
Lee la noticia, dice claramente cuota recuperable. Te la descontaran de la parte que ellos se llevan. Si no vendes suficiente como para recuperarla la perderás claro. Pero es como cuando pagas por adelantado el alquiler de una vivienda. Greenlight era absurdo. Inicialmente una barrera absurda donde juegos como muttand muds que llevaban publicados en wii u y 3ds meses no eran capaces de publicarse en steam. Cua do valve se dio cuenta de las criticas y decidió bajar los requisitos ahora entra cualquier mierda. Si vas a hacer una chorrimierda tan grande que no estas dispuesto ni a pagar 100 euros por publicar (la cuota de desarrollo de ios vale mas o menos eso al año) pues sinceramente lo mejor es buscarse otro sitio para publicar. Hay paginas de juegos indis, esta Gog, etc. Pero no tenían sentido que fuese un coladero ni que fuese una barrera absurda.
EDITADO EL 11-02-2017 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 121 respuestas en Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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