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Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

Aldeano9991Hace 7 años80
@Kilmor
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@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
A lo que dices hay que sumar que no es que [i]"pooooooooodrian devolverte una cantidad de dinero"[/i], como dice @Jerichovirus. Dicen claramente que te lo van a devolver, hay que leerse los comunicados.
Ziro0273Hace 7 años81
@-Corban-
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@Satsujin
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@Isma82
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@Satsujin se están barajando precios de entre 100 a 5000. Menos que lo que vale u jit dedesarroll ode una consola, dinero además que te devuelven cuando lo publiques descontando supongo de la parte que valve se lleva. Eso lo puede pagar cualquier estudio
Ah, que es una fianza, esa parte mis neuronas la omitieron al leer la noticia xDDDDD Pero aun así, 100 euros o como mucho 500 la veo asumible para cualquier desarrollador, 5000 me parece ya demasiado... Porque los juegos que puse, por ejemplo, los hizo solo una persona y no se yo si ellos cuando estaban desarrollando sus juegos tendrían esa cantidad para apoquinarla así sin más.
No lo omitieron tus neuronas, fue 3Djuegos. El caso es que 5000$ es algo que le han sugerido algunos desarrolladores a Valve. No estan hablando de cuanto van a cobrar, estan hablando de las cantidades que les han sugerido los desarrolladores cuando les han preguntado. Yo me imagino que puesto que tendras que rellenar bastante documentacion, segun lo que tengas, lo que hayas usado, la magnitud del proyecto, el numero de trabajadores y demas pues pagaras mas o menos. Del mismo modo supongo que las condiciones para recuperar la pasta seran mas flexibles. A mi esto me parece genial, ahora solo falta hacerle un wipe bien fino a la tienda, sobretodo en el apartado de los EA.
@Ziro0
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Si pagas es porque estas convencido de que tu proyecto lo puedes amortizar y si pagas porque tu bolsillo rebosa dinero aunque tu juego no valga, tendrás el respaldo de los votos del público como se ha hecho siempre sin llegar a trampear. Fácil, sencillo y para toda la familia, cortesía del excelentísimo señor Gaben para vosotros jugadores.
Amortizas el juego y encima recuperas lo que has pagado por publicarlo. Valve lo que intenta con esto es echar atras a los que crean mierda para rascar 4 duros contados de gente que compra basura y que no vale para nada mas que sacar unos cromos o coleccionar numeros. Obviamente ya dejan claro que barajan como implementar un sistema para no cobrarle lo mismo a un estudio grande que a un solo tio, asi que si tienes fe en tu proyecto vas a ganar dinero con el y encima recuperar la fianza.
Opino lo mismo, es más, esos juegos que no sirven de nada te los metían con calzador por ejemplo al subir de nivel en tu cuenta de steam, al módico precio de menos de un euro a veces ,porque realmente Valve ya no sabía ni como amortizar y ayudar a ese desarrollador.
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 7 años82
¿Por qué todo el mundo dice que habrá que pagar 5000 pavos? 

La FIANZA va de 100 a 5000, no le van a cobrar lo mismo a todos. Valve gana dinero por cada venta que se hace en Steam. Lo que menos les interesa es dejar juegos de calidad fuera de su tienda.
2 VOTOS
-Corban-8098Hace 7 años83
@Overfile
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Pues adios a los juegos estilo rpg maker q suelen salir free o x un precio simbólico, yo es lo que más compro así q me iré buscando añternativas
[url]https://itch.io/[/url] Los que buscan indies saben donde buscar. Es tan sencillo como publicar en esos puntos hasta que se gane el dinero (que tampoco es una cantidad tan exagerada) como para poder lanzarlo en Steam y llegar a mas publico. Como ademas ya no tienes la publicidad negativa de haber salido del nido de Trolls e idiotas que era la mayoria de Greenlight, pues tendras mayor visibilidad en la tienda y la gente podra plantearse mejor la compra.
@Nachokyle
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¿Por qué todo el mundo dice que habrá que pagar 5000 pavos? La FIANZA va de 100 a 5000, no le van a cobrar lo mismo a todos. Valve gana dinero por cada venta que se hace en Steam. Lo que menos les interesa es dejar juegos de calidad fuera de su tienda.
Porque tienen que poner cantidades que suenen desorbitadas para la gente que desarrolla sola. Tambien tienen que remarcar que sera un pago porque aun no se enteran de que es una fianza. Pero vamos, que con tal de echarle mierda a Steam/PC lo que haga falta.
1 VOTO
Zaroer83937Hace 7 años84
Desde el punto de vista de Valve ganan doble porque aparte de poner una barrera económica para que no entren juegos chorras que algún desarrollador lance para probar suerte también ganaran algo mas de dinero con las publicaciones.

Me parece una buena medida y hará que muchos desarrolladores se piensen 2 veces si su proyecto tiene la suficiente calidad para merecer la pena la inversión.
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años85
@Kilmor
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@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
No es nada de eso, es el tener que pagar una cuota que ya sobrepasaria el que hay actualmente en Greenlight Es discriminación el hecho que para poder publicar tengas que pagar dinero y ni siquiera uno fijo sino que puede variar Esto es una barrera muy en contra de los nuevos desarrolladores y que claramente muchos no van a tener ni 1.000 ni 5.000 dolares para poder publicar su juego si hablamos de uno mas desarrollado o que este hecho con Unity o Unreal Engine Todos deberian tener el derecho de publicar su juego apropiadamente, no que la cosa se mida por el tamaño de tu billetera, perfectamente se podria combatir los votos falsos de Greenlight con gente que tenga un minimo de juegos o compras adquiridas en Steam y que estos votos sean los validos, hay muchas opciones pero Valve a querido ir por poner murallas mas que otra cosa
@Aldeano
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@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
A lo que dices hay que sumar que no es que [i]"pooooooooodrian devolverte una cantidad de dinero"[/i], como dice @Jerichovirus. Dicen claramente que te lo van a devolver, hay que leerse los comunicados.
Y por lo visto deberias no meterte en una conversación ajena sin saber, la noticia no estaba tan bien redactada en un momento como se deja ver en los comentarios lo cual se deja a la malinterpretacion Por otro lado tampoco han dicho que devolverán todo sino una parte y eso mientras no este en un papel donde se pueda ver puede generar todo tipo de dudas
EDITADO EL 11-02-2017 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
Aldeano9991Hace 7 años86
@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
No es nada de eso, es el tener que pagar una cuota que ya sobrepasaria el que hay actualmente en Greenlight Es discriminación el hecho que para poder publicar tengas que pagar dinero y ni siquiera uno fijo sino que puede variar Esto es una barrera muy en contra de los nuevos desarrolladores y que claramente muchos no van a tener ni 1.000 ni 5.000 dolares para poder publicar su juego si hablamos de uno mas desarrollado o que este hecho con Unity o Unreal Engine Todos deberian tener el derecho de publicar su juego apropiadamente, no que la cosa se mida por el tamaño de tu billetera, perfectamente se podria combatir los votos falsos de Greenlight con gente que tenga un minimo de juegos o compras adquiridas en Steam y que estos votos sean los validos, hay muchas opciones pero Valve a querido ir por poner murallas mas que otra cosa
@Aldeano
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
A lo que dices hay que sumar que no es que [i]"pooooooooodrian devolverte una cantidad de dinero"[/i], como dice @Jerichovirus. Dicen claramente que te lo van a devolver, hay que leerse los comunicados.
Y por lo visto deberias no meterte en una conversación ajena sin saber, la noticia no estaba tan bien redactada en un momento como se deja ver en los comentarios lo cual se deja a la malinterpretacion Por otro lado tampoco han dicho que devolverán todo sino una parte y eso mientras no este en un papel donde se pueda ver puede generar todo tipo de dudas
Ya, es que yo no hablo de la noticia, si no de [url=http://steamcommunity.com/games/593110/announcements/detail/558846854614253751]la fuente original[/url] que se enlaza en ella. Y oye, yo no me he metido en ninguna conversación ajena. En el comentario que he citado no estabas hablando con nadie, majo. Encima, ¿de donde sacas que "tampoco han dicho que devolverán todo sino una parte"? No han especificado nada, ni si devolverán toda la fianza o si devolverán solo una parte. No inventemos, por favor. Ciao.
EDITADO EL 11-02-2017 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
RaineZ60Hace 7 años87
Que poco me gusta en lo que se esta conviertiendo Valve.
EDITADO EL 11-02-2017 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
P4rs3ks685Hace 7 años88
@Jerichovirus
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
No es nada de eso, es el tener que pagar una cuota que ya sobrepasaria el que hay actualmente en Greenlight Es discriminación el hecho que para poder publicar tengas que pagar dinero y ni siquiera uno fijo sino que puede variar Esto es una barrera muy en contra de los nuevos desarrolladores y que claramente muchos no van a tener ni 1.000 ni 5.000 dolares para poder publicar su juego si hablamos de uno mas desarrollado o que este hecho con Unity o Unreal Engine Todos deberian tener el derecho de publicar su juego apropiadamente, no que la cosa se mida por el tamaño de tu billetera, perfectamente se podria combatir los votos falsos de Greenlight con gente que tenga un minimo de juegos o compras adquiridas en Steam y que estos votos sean los validos, hay muchas opciones pero Valve a querido ir por poner murallas mas que otra cosa
@Aldeano
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No lo siento pero no, Valve ahora la esta cagando, que incluso podrias llegar a pagar una cuota de 5.000 dolares es excesivo y tambien abusivo, esto es una barrera y tambien discriminacion para cualquier pequeño desarrollador que quiera dedicarse o experimentar con un desarrollo de videojuego Algunos miraran en menos algun juego en RPG Maker pero por lo menos es alguien que esta dando pasos en el desarrollo de videojuegos, habran chorrijuegos pero no todos son malos como algunos pretenden decir sin conocimiento Greenlight tiene sus fallos pero tambien es una alternativa buena para los que quieren iniciarse en la industria sin tanto problemas, aun asi ya tenias que pagar una cuota pero ¿Ahora que incluso pueda llegar a mas 1.000 dolares? es una puta mierda Estan poniendo una barrera y discriminacion a cualquier desarrollador, lo que esta haciendo Valve es lo que se hace en consolas y estoy bastante decepcionado. Lo que se deberia hacer es tener un control de calidad con los juegos que se ponen en la plataforma, pero que lo hagas mediante dinero me parece una putada de las grandes y hasta un insulto discriminatorio, osea perfectamente tienen tiempo para ver el dinero que se les da pero no asi como es la calidad de un juego Me parece de lo peor, Greenlight en si consistia en que pudieras crear una comunidad con tu propio juego y asi llevarlo adelante pero esta cosa de Direct me parece ya abusivo Segun lo que dice "pooooooooodrian" devolverte una cantidad de dinero, eso no es justificación
Si tu piensas que tu juego ya sea hecho con rpg maker, unity o lo que te de la gana no lo va a comprar nadie y ni siquiera vas a poder recuperar la inversión pues si, es una barrera. Eso es lo bueno de esta idea.
A lo que dices hay que sumar que no es que [i]"pooooooooodrian devolverte una cantidad de dinero"[/i], como dice @Jerichovirus. Dicen claramente que te lo van a devolver, hay que leerse los comunicados.
Y por lo visto deberias no meterte en una conversación ajena sin saber, la noticia no estaba tan bien redactada en un momento como se deja ver en los comentarios lo cual se deja a la malinterpretacion Por otro lado tampoco han dicho que devolverán todo sino una parte y eso mientras no este en un papel donde se pueda ver puede generar todo tipo de dudas
Desarrollar un videojuego es una inversión de tiempo y capital. El sistema actual no falla por las multicuentas, falla por que la comunidad se lo toma a broma y no es ninguna broma. Al contrario, un sistema como este permitirá a los que se toman el medio en serio no ser enterrados por la montaña de Shovelware como pasa ahora o como pasa en Android por ejemplo. No se porqué debería Valve poner ni un centavo en hacer una criba (que en absoluto es gratis). Valve no se dedica a ayudar a emprender, no es su modelo de negocio, se trata de un escaparate digital que cuesta capital en infraestructura y mantenimiento. En un mundo ideal estaría de acuerdo contigo, pero la comunidad de Steam está muy pero que muy lejos de ser ideal, realmente es una basura llena de críos, análisis ridículos, etc. Ojalá fuera distinto, y llamame ingenuo, creo que Steam lo ha intentado, y debido a la inmadurez de gran parte de la comunidad, ha sido un disparo al pie en toda regla hasta ahora. Saludos.
Ice-cream13814Hace 7 años89
@Analystcrow
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@Ice-cream
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@Coloso90909
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Si antes había mucha paja en los lanzamientos ahora el doble, una anarquía sin control.
Yo diría que al revés, ahora habrá menos. Nadie en su sano juicio va pagar 5000 (en el peor de los casos) para lanzar un chorrijuego que no va a recuperar la inversión.
Sí, pero por el camino pueden quedar muchos juegos interesantes de gente que no se podría permitir pagar 5000 para publicar su juego en Steam. Yo creo que el problema, tal cual existe, no es tanto la saturación de mierda (que la hay) tanto como la incapacidad de encontrar lo interesante, las joyas que acaban enterradas en el vertedero. Esto puede eliminar mucha de la basura del vertedero, pero también muchas de esas joyas que sigan enterradas.
Bueno, estoy poniéndome en el extremo para tratar de demostrar algo. El caso es que quien realmente está desarrollando un juego con interés y ganas es más probable que haga el esfuerzo de reunir una fianza de 1000-2000 (una cifras intermedias a mí parecer más razonables) que alguien que hace un chorrijuego a ver si "cuela". Vamos, que si aciertan con la cantidad puede mantener la basura a raya y no ser un impedimento para los equipos más modestos.
VINCENT526290Hace 7 años90
La gente debería de informarse un poco mas antes de soltar chorradas por favor.
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Pills2830Hace 7 años91
@Zaroer83
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Desde el punto de vista de Valve ganan doble porque aparte de poner una barrera económica para que no entren juegos chorras que algún desarrollador lance para probar suerte también ganaran algo mas de dinero con las publicaciones. Me parece una buena medida y hará que muchos desarrolladores se piensen 2 veces si su proyecto tiene la suficiente calidad para merecer la pena la inversión.
No van a ganar mas por publicaciones porque el dinero es una fianza y se devuelve.
P4NCH04988Hace 7 años92
@Kilmor
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@Lleon79
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Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
uuu buenisimo, me das 1000 euros? ando corto de plata. Que fácil se les hace a algunos cuando lo viejos le pagan el internet, los juegos y consolas...
Aldeano9991Hace 7 años93
@P4NCH0
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@Kilmor
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Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
uuu buenisimo, me das 1000 euros? ando corto de plata. Que fácil se les hace a algunos cuando lo viejos le pagan el internet, los juegos y consolas...
Os dais cuenta de que el dinero que haya que poner se trata de una inversión donde pones tu dinero como fianza para llevar adelante un proyecto, ¿no? Muy importante dejar claro que todavía no se sabe si serán 1000 euros, que parece que lo dais por hecho. A ver, esto se trata de una plataforma para ayudar a impulsar las ventas y mejorar la calidad de un futuro videojuego. No se trata de donar 1000€ a Valve y perderlos para siempre. Esto va de proyectos serios, no de lanzar juegos creados con Unity o RPG Maker usando assets de terceros para crear un minijuego. 1000€ sería hasta para barato para lo que se pretende conseguir: que un desarrollador indie pueda lanzar su juego en Steam, con toda la ayuda que puede proporcionar Valve dentro de la plataforma, publicando tu juego en la pagina principal de la tienda, con todas las visitas y posibles ventas que trae esto, junto a la posibilidad de poder comunicarte con la comunidad de Steam, tus clientes, en sus foros. Y para acabar, destaco lo importancia de aclarar que [b]esto es una fianza[/b]. Como he dicho antes, no regalas 1000€ porque te da la gana. [b]Ademas de los posibles beneficios que puedas sacar con las ventas de proyecto una vez publicado, desde Valve han dejado claro que la cuota de aplicación, lo que pagas en un principio, es recuperable[/b]. Esto es, que si cumples los requisitos impuestos por Valve (que se traducirán en vender un mínimo de unidades) te van a devolver el dinero que has puesto en un principio. No voy a caer en el error de afirmar que todo el mundo dispone de 1000€ para este tipo de cosas pero es que coño, si no lo haces este sistema no es para ti. ¿Como vas a arriesgarte a perder todo lo que tienes en un proyecto que te va a llevar tiempo y que no sabes si funcionará? Seria un error tremendo. Para ello mejor si pides dinero creando una campaña de crowdfunding, que ya existen paginas de sobra para ello. Steam Direct no sirve para el mismo objetivo. Tal y como aseguran desde Valve llevan mucho tiempo trabajando en esto. Y aunque todavía no hayan establecido la cuota a pagar, actualmente se encuentran discutiendo esto mismo con los desarrolladores indies. Si llegan a un acuerdo, ¿quien eres tu para decir que lo que han decidido es demasiado para los indies?
2 VOTOS
-Corban-8098Hace 7 años94
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Espera, ¿entonces cualquiera podrá publicar cualquier videojuego sin pasar por el filtro de la gente? No entiendo a quién le pareció buena idea esto. Esto solo causará más problemas en el más que saturado mercado que es Steam.
"los desarrolladores solo deberán presentar digitalmente algunos documentos, pagar una cuota (que podrían recuperar)" [...] "baraja opciones que van desde los 100 dólares hasta los 5.000 dólares." Sí hay filtro, posiblemente mejor que el anterior. Si te cuesta hacer un chorrijuego 100 euros y te clavan 1.000, hay filtro.
y los que recién quieren empezar a hacer juegos donde miercoles van a sacar 1000?
¿Del banco? ¿familia, amigos? ¿Trabajando quizás? Algunos parece que creen que mil o cinco mil dolares son 10 o 50 millones.
uuu buenisimo, me das 1000 euros? ando corto de plata. Que fácil se les hace a algunos cuando lo viejos le pagan el internet, los juegos y consolas...
Ahora me entero que querer ganarte la vida como desarrollador de videojuegos es tomarselo como un hobby. Si alguien quiere ganarse la vida creando videojuegos tiene que invertir igual que en cualquier otro negocio, y esto seria una inversion que ni eso, mas bien seria la fianza que dejarias por ejemplo antes de alquilar el local. Una vez ha pasado el tiempo minimo de alquiler estipulado (no se cual sera el equivalente en Steam) ya puedes recuperar tu fianza y a seguir ganando pasta. Es que vamos, algunos os creeis que a los que quieren desarrollar videojuegos hay que darles todo hecho, que no, que indie o AAA todos son un negocio, lo unico que hay que cambiar es la tarifa no el trato.
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Falconsimulation2687Hace 7 años95
Había  que corregir esto chicos:

"En un extenso mensaje publicado en Steam, Valve explica ha explicado al detalle el funcionamiento de Greenlight"
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Foros > Noticias y actualidad > Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight

Hay 121 respuestas en Valve presenta Steam Direct, el sustituto de Steam Greenlight, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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