Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Freedah148Hace 7 años208
@XCroftBike
Mostrar cita
@Freedah
Mostrar cita
Mientras el sistema de materias esté intacto, me dan igual las batallas, que si más acción como si menos. Está clarísimo que no pueden ni deben a mi juicio mantener el sistema por turnos "clásico"... cómo se van a parar los personajes y dejarte seleccionar los comandos en el Remake? Estamos locos? :_D no sé qué se esperan muchos, de verdad... yo creo que será una especie de renovación o modificación del sistema del KH, donde tienes tu caja de comandos "Clásica", atacar, magia, objeto, etc., pero que mueves al personaje por la zona, tiene ataques especiales a tiempo real, y toda la pesca. Si le añaden opciones interesantes puede estar genial, y si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original, que para eso está. Veo estúpido dejarte la pasta en un remake si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa, sinceramente.....
Es que ese es exactamente el problema... nosotros vimos en la PS Experience ese sistema que comentas con la caja de comandos, y ahora nos salen con domingo 7 que lo van a cambiar, que será más volcado a la acción, etc . Con lo bien que pintaba... ni idea de lo que vayan a presentar, pero esa centralización a la acción como base, no es para nada alentador
No han dicho que vayan a cambiar lo que ya mostraron, lo que se mostró de gameplay de batalla es a lo que se refieren con más "acción", simplemente recuerdan que no vamos a ver a Cloud, Barret y compañía parados en línea frente al enemigo mientras seleccionamos qué hacer (que si atacar, magia, objeto, etc.), que vamos a poder moverlos por la zona de combate y atacar en tiempo real y no únicamente seleccionando comandos, pero eso no quita que siga la caja de comandos igualmente (como una mezcla FFXII y KH), o incluso una conversión de barra ATB "actualizada" (aparecían 2 barras, una que ponía LIMIT, y otra que se iba cargando hasta ponerse en rojo, no se sabe si es una especie de carga de turno u otro tipo de ataque...) Lo que mostraron es de donde parten, no sabemos cómo quedará al final, seguramente haya cambios, pero a mí con lo que me enseñaron en aquel gameplay me gustó mucho, pues era una actualización del sistema a un enfoque más dinámico, manteniendo lo básico de FFVII. Que no se echen las manos a la cabeza tan pronto, esperemos a ver si sigue por este camino o no !
DinoArceuxis31108Hace 7 años209
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
¿Es que acaso los últimos FF tienen algo de FF? La saga ha muerto desde hace bastantes años, y lo mejor que han podido hacer ha sido darle un lavado de cara... Porque obviamente si crearan otra IP para darle nuevo nombre no vendería ni la mitad de lo que lo va a hacer llamandose Final Fantasy... De todos modos, tienes que aprender a aceptar los cambios... Han pasado muchisimos años de saga, y a estas alturas no podían permitirse estancarse en la antigua fórmula, que ya no funciona... Para mi, que este lavado de cara le ha venido muy bien, tanto a FF XV como a FF VII Remake... Piensa simplemente en su visión empresarial: Con este sistema de combate, no solo seguirán vendiendo copias a los fans de la saga (Ya que la industria nos ha demostrado que, por muy mala que sea una entrega, que los fans van a continuar comprándola), sino que a demás atraerán a más público que reniega de los turnos, como yo (Que realmente no reniego de los turnos... Seguramente me lo habría comprado igual fuera por turnos o no, pero prefiero este nuevo sistema)... Aunque sí, coincido en que deberían crear otra IP de Action RPG y dejarse ya de Final Fantasy, que suficiente la cagaron con los últimos igualmente, tengo muchas ganas del XV y de este Remake...
Precisamente por eso me revienta la industria del videojuego actual, donde todo vende y todo da igual. Prostitución de IPs (porque para mí, SE vendió la IP de FF a los ARPG), juegos publicados a medias (ya veremos cuántos DLC tienen XV y VII Re), y usuarios aplaudiendo con las orejas. Ya sé que es imposible que un juego de RPG por turnos clásicos sea un top ventas en la actualidad, donde sólo prima la acción a raudales, explosiones, tiros, luces y graficazos de primera. Por eso, el juego que realmente sí espero es Persona 5, por ejemplo, que es un claro ejemplo de cómo un juego de corte clásico puede seguir vendiendo un buen número de copias. Supongo que soy el típico jugador tocapelotas que se vuelca y busca más por lo indie para encontrar fórmulas retro actualizadas o frescura, en vez de tirar por juegos genéricos actuales. Hace más de un año que no compro un AAA (que, para más inri, fue Batman AK para PC, fiasco total), así que figúrate.
Hay momentos para todo... Los jugadores deberían apostar tanto por los indies como por los AAA... Y lo del ARPG, realmente no lo digo por que en la actualidad se lleva más (que sí), sino porque a FF realmente le pega tener un sistema así... Siempre ha habido ARPG, antes de que los videojuegos fueran prostituidos y de disparos (Por ejemplo Ratchet & Clank, que tecnicamente es un ARPG de plataformas y disparos)... Creo que el mercado nipón está saturado de RPGs clásicos, y realmente Action RPG de este calibre hay muy pocos... Solo nos quedará esperar a ver que resulta de todo esto...
XCroftBike454
Expulsado
Hace 7 años210
@DragonQuestFFRM
Mostrar cita
@XCroftBike
Mostrar cita
@DragonQuestFFRM
Mostrar cita
Una basura, se han cargado a FFVII. No tienen respeto ni por la saga gracias a la cual pueden comer ni al hombre que les salvó de la quiebra. Los ARPG grupales son una basura, me he hartado, solo controlas a uno, el resto tienen una IA patética, y en los combates difíciles siempre te toca hacer de niñera-curandero, y por no hablar de la cámara, que si ya es la bestia negra de los juegos 3D, en un juego donde tienes que estar pendiente de un grupo lo hace injugable. Un RPG en el que manejas un grupo tiene que ser por turnos y poder introducir los comandos directamente uno a uno. Los ARPG grupales son un lastre para los RPG, tan lastre como los MMORPG de pago o con micropagos, otra basura (justamente desde que empiezan a ganar popularidad esos géneros, empieza la decadencia de los JRPG). Final Fantasy acabó con el X. Quien quiera dar espadazos que juegue a God of War, Devil May Cry o Ninja Gaiden, que en acción le dan mil vueltos a todos los arpg juntos; y quien quiera un ACTION RPG de verdad, que juegue a Darksiders 2, pero que no nos jodan juegos únicos para convertirlos en juegos del montón.
Pues ahí no sé que decirte ya que en FFXII pusieron el genial sistema de los gambits y todo el mundo los desprecio. A mí me encantó la idea de configurar mi propia IA de los personajes y también estas cosas: +Abrir el menú en cualquier momento +Relevar a los personajes en cualquier momento +Cambiar el equipo en tiempo real (incluido accesorios) +El comando Optimizar del equipo +Cambiar de líder y abrir el menú de comandos de cada personaje, aunque no estuviera de líder Pero bueno... todo eso se perdió cuando tacharon a XII de no ser un FINAL FANTASY. EN fin.
FFXII no es un FF; es un juegazo, un muy buen rpg, inferior a los FF I-X, pero no es un FF numerado; podrían haberlo sacado como un spin-off o como una nueva IP. En realidad, el sistema era más engorroso que los turnos clásicos, pues tenías que cambiar uno a uno si querías manejarlos a todos, y los gambits siguen siendo inferiores a la inteligencia humana. Además, el sistema de batalla estaba desaprovechado al no aprovechar el terreno para protegerse ni usar hechizos de área (tipo Dragon Age Origins)...para lo que buscaban, el mejor sistema era el de Chrono Trigger, que son turnos ATB de toda la vida pero con enemigos visibles y sin transición a otra pantalla.
Tienes razón, era más un sucesor espiritual de Vagrant Story, juego que se come con patatas a la saga FF.
Maruko22614Hace 7 años211
@SovietRed
Mostrar cita
@Maruko22
Mostrar cita
MAL MAL MAL!!! Tendria que haber dicho que sea para principiantes y expertos del ROL, no de acción!!!. Pero bueno... Veamos que muestran.
Que yo sepa, FF no tenia un sistema de jodidos dados.
The Witcher, o Skyrim, o Legend of Dragoon, o Chrono Cross usan dados? La respuesta a eso es SI, TODOS USAN DADOS. En juegos de rol de mesa se usan los dados para sacar las probabilidades,cosa que en todo RPG - JRPG o de donde venga, hay. Que en la pantalla no te muestre dados, es otra historia.
EDITADO EL 14-10-2016 / 15:07 (EDITADO 3 VECES)
Ophiuchus605Hace 7 años212
Ojalá el sistema de juego se parezca al de Xenoblade Chronicles X, aunque si fuera como el FFXV tampoco me quejaría 
Jay-pd181Hace 7 años213
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
¿Es que acaso los últimos FF tienen algo de FF? La saga ha muerto desde hace bastantes años, y lo mejor que han podido hacer ha sido darle un lavado de cara... Porque obviamente si crearan otra IP para darle nuevo nombre no vendería ni la mitad de lo que lo va a hacer llamandose Final Fantasy... De todos modos, tienes que aprender a aceptar los cambios... Han pasado muchisimos años de saga, y a estas alturas no podían permitirse estancarse en la antigua fórmula, que ya no funciona... Para mi, que este lavado de cara le ha venido muy bien, tanto a FF XV como a FF VII Remake... Piensa simplemente en su visión empresarial: Con este sistema de combate, no solo seguirán vendiendo copias a los fans de la saga (Ya que la industria nos ha demostrado que, por muy mala que sea una entrega, que los fans van a continuar comprándola), sino que a demás atraerán a más público que reniega de los turnos, como yo (Que realmente no reniego de los turnos... Seguramente me lo habría comprado igual fuera por turnos o no, pero prefiero este nuevo sistema)... Aunque sí, coincido en que deberían crear otra IP de Action RPG y dejarse ya de Final Fantasy, que suficiente la cagaron con los últimos igualmente, tengo muchas ganas del XV y de este Remake...
Precisamente por eso me revienta la industria del videojuego actual, donde todo vende y todo da igual. Prostitución de IPs (porque para mí, SE vendió la IP de FF a los ARPG), juegos publicados a medias (ya veremos cuántos DLC tienen XV y VII Re), y usuarios aplaudiendo con las orejas. Ya sé que es imposible que un juego de RPG por turnos clásicos sea un top ventas en la actualidad, donde sólo prima la acción a raudales, explosiones, tiros, luces y graficazos de primera. Por eso, el juego que realmente sí espero es Persona 5, por ejemplo, que es un claro ejemplo de cómo un juego de corte clásico puede seguir vendiendo un buen número de copias. Supongo que soy el típico jugador tocapelotas que se vuelca y busca más por lo indie para encontrar fórmulas retro actualizadas o frescura, en vez de tirar por juegos genéricos actuales. Hace más de un año que no compro un AAA (que, para más inri, fue Batman AK para PC, fiasco total), así que figúrate.
Hay momentos para todo... Los jugadores deberían apostar tanto por los indies como por los AAA... Y lo del ARPG, realmente no lo digo por que en la actualidad se lleva más (que sí), sino porque a FF realmente le pega tener un sistema así... Siempre ha habido ARPG, antes de que los videojuegos fueran prostituidos y de disparos (Por ejemplo Ratchet & Clank, que tecnicamente es un ARPG de plataformas y disparos)... Creo que el mercado nipón está saturado de RPGs clásicos, y realmente Action RPG de este calibre hay muy pocos... Solo nos quedará esperar a ver que resulta de todo esto...
Si yo no me quejo sobre el hecho de sacar un ARPG. Me quejo de usar IP clásicas para tal fin. Yo mismo dije que FFXIII es un buen ARPG (machacabotones, pero bueno, está bien). Pero no es un FF. Del mismo modo, tampoco me hubiera gustado que hubieran lanzado Bravely Default con nombre de Final Fantasy porque, aunque el sistems de combate es de corte clásico (y con la inclusión de Brave y Default es tremendamente bueno), el argumento es demasiado "llano" si lo comparamos con los de FF. Lo dicho. No me quejo de la evolución en los juegos (bueno, sí, un poquito, pero sólo un poco), me quejo del reciclaje de IP descarado.
Elbuglione1418Hace 7 años214
@Freedah
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
"La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado"" existe una pila de juegos "anticuados"... los cuáles fueron furor en ventas: Final Fantasy XII Eternal Sonata: NiNoKuni éste ultimo caso fue el vivo ejemplo de que el Género JRPG "por turnos" está vivito y coleando. tanto en Oriente como en Occidente. por otro lado, Final Fantasy VII estaba pensado para ser por turnos (Modo Wait) o en tiempo real con barra de tiempo (Modo Active)... el cuál requería un nivel de dominio del juego muy elevado. "Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos" en mi caso particular, soy fan de toda la vida... he pasado todos los Final Fántasy desde el primero por lo cuál tengo barias miles de horas de juego como para opinar los siguiente: se podría considera "tradicionales" hasta el Final Fantasy X. para mi, FFXI y XIV no corresponden a la saga ya que son juegos On-Line. En lo personal, creo que Final Fantasy XII fué el último Final Fantasy "moderno" que valió la pena, debido a que su sistema de "turnos" estaba muy bien evolucionada. a mi forma de ver, Final Fantasy XII era el verdadero camino a seguir para la saga. mientras que Final Fantasy XIII y XV (ex Versus XIII) son unos abortos de la naturaleza... que muy poco tienen que ver con la saga (mas allá del nombre). "Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor." yo no dije que no se podía ganar dinero... pero eso DEBE SER SECUNDARIO. antes de pensar en cualquier cosa, quiero recordarte que los videojuegos son un arte. como tal, su principal interes no es y NO DEBERÍA SER el hecho de ganar dinero. su principal interes DEBE ser hacer Arte. es correcta mi opinión? SI: no es casual que veamos infinidad de juegos malos y MUY MALOS provenientes de grandes empresas como EA, Ubisoft o Activision los cuáles reciben muy bajas ventas debido a que sólo se concentran en ganar dinero... a tal punto, que llegamos a ver casos extremos como el de EVOLVE. Por el otro lado, nos cansamos de ver nuevos juegos que la rompen en ventas provenientes de empresas pequeñas o indies, por ejemplo: The Witcher, NiNoKuni (para variar), RocketLeague, StarCyticen, ARK Survival Evolved, etc, etc, etc... en todos estos casos hay un factor comun: las empresas grandes buscan dinero (muchas veces de forma claramente desesperada) mientras que las pequeñas empresas buscan hacer ARTE... Como consecuencia de ésta realidad, las grandes empresas están con graves problemas económicos, mientras que las pequeñas empresas la están levantando en pala.
Fíjate qué tipo de jrpg sigue el sistema por turnos... los de estética e influencia anime (otro ejemplo: los Persona). Estoy de acuerdo en lo que dices, estamos hablando de lo mismo, pero tal y cómo es FFVII ni como está enfocado el remake no se le puede aplicar ese sistema de batalla al igual que no se ha hecho con FFXV. (Y llamarlo aberración cuando ni siquiera ha salido... en fin) Lo que quiero decir con esto es que los FF no son únicamente el sistema de batalla, que sí, que los turnos han estado anclados durante muchísimos años pero ya no tienen en mente eso, por mal que nos pese. Un jrpg no son sólo batallas, y no entiendo por qué algunos os fijáis tanto en que hayan cambiado uno de muchos aspectos que forma un FF. Tanto odio que hay al XIII no fue precisamente por las batallas, por qué con el remake del VII hay esta obsesión de los turnos? No sería más lógico preocuparse que no cambien la historia, el sistema de materias (que sí que es necesario por cuestiones lógicas a la historia), los personajes, el mundo, etc. que porque en lugar de moverme alrededor de la zona y atacar a los enemigos ya no sea por turnos sino en acción real? En el VII no se necesita NADA de habilidad del jugador ni estrategia ni nada, no alucinemos, que con tener un nivel decente y saber los patrones de ataque de los enemigos era pan comido. Sólo los jefes opcionales (las armas y nada más) requerían estrategia en los comandos. La diversión es aprovechar el sistema de combate sea el que sea y utilizar todas sus opciones, y eso se puede hacer sea en turnos como en acción. Y sobre que los videojuegos son arte, no creo que nadie te vaya a negar eso, yo la que menos, pero ya sabemos que actualmente los videojuegos se crean por más amor al dinero que al arte, desgraciadamente (indies y empresas pequeñas aparte).
" no se ha hecho con FFXV. (Y llamarlo aberración cuando ni siquiera ha salido... en fin)" la demo de FFXV con su sistema de pelea salió hace rato... y si... tiene mas de Hack&Slash que de combates por turnos. de hecho, la versión original de FFV (FF Versus XIII) era pensado exclusivamente como un Hack&Slash. "que los turnos han estado anclados durante muchísimos años pero ya no tienen en mente eso, por mal que nos pese" casualmente, fueron ésos los mejores años de Final Fantasy... la pregunta es: si algo funciona perfecto... POR QUE MODIFICARLO? bajo mi punto de vista, Final Fántasy tenía muchos otros puntos por los cuáles innovar... y vuelvo de nuevo, FFXII era un vivo ejemplo que se podía hacerlo sin perder su identidad. ahora bien. quererse parecer a un juego casual y pasillero (y un sólo boton) como ocurrió en FFXIII o querer transformarlo en un ARPG-Hack&Slash-NeoPOP como está ocurriendo con FFXV. "Tanto odio que hay al XIII no fue precisamente por las batallas, por qué con el remake del VII hay esta obsesión de los turnos?" ya te lo comenté... si tan bueno crees que son los juegos ARPG de SquareEnix, deberían animarse a sacar un juego nuevo desde cero... y no dedicarse a vender un Remake marketinero. "No sería más lógico preocuparse que no cambien la historia, el sistema de materias" ése sería el colmo... absolutamente nadie les perdonaría esa "que porque en lugar de moverme alrededor de la zona y atacar a los enemigos ya no sea por turnos sino en acción real?" porque se transformaría en un FFXV... y para eso ya existe FFXV. "En el VII no se necesita NADA de habilidad del jugador ni estrategia ni nada, no alucinemos, que con tener un nivel decente y saber los patrones de ataque de los enemigos era pan comido" jajaja varias veces, estando con todas las materias en nivel mestro, con todos los personajes en nivel máximo (99) y con las mejores armas armas y los Items mas altos, me a tocado perder frente a Ruby o Shepirot (con su nova). de hecho, es uno de los pocos RPG que me han tocado jugar en los cuáles podes perder estando en nivel máximo. por cierto... si tan habilidoso te crees, deberías haberlo jugado en modo "Active". era ahí donde un jugador de puros "X", como seguramente eras tu, no podría llegar a pasar de la mitad del juego. eso demuestra tu falta de pericia en el tema. "Sólo los jefes opcionales (las armas y nada más) requerían estrategia en los comandos" por supuesto... pero también requerías cierto nivel de estrategia para economizar cuando caminabas por el mundo... ya que (en la primera mitad del juego) era muy probable que te quedes sin vida/mana hasta llegar al siguiente pueblo... volviendo muy probable el hecho de morir a manos de un enemigo "fácil". va... todo eso suponiendo que jugas al juego mirando para adelante... y sin detenerte a "FARMEAR". " La diversión es aprovechar el sistema de combate sea el que sea y utilizar todas sus opciones, y eso se puede hacer sea en turnos como en acción" ERROR!! los juegos de acción, por su definición dan muy poco tiempo para lograr estrategias complejas (como la utilización de magias elementales adecuadas para cada enemigo, magias de estados alterados, o la combinación de ellas), las cuales, casualmente, CARACTERIZAN A LOS FINAL FANTASY DESDE SU PRIMERA VERSIÓN. el vivo ejemplo de esto es FFXIII, el cuál se transformó en un mero y asqueroso "x", "x", "x"... y como postula ser FFXV... donde la decisión estratégica mas importante que vayas a tomar, en realidad la toman los compañeros (lanzar magias, items, etc...). mientras que tu único personaje lo único que hace es aporrear con una espada, así como si se trataría de un Hack&Slash. "pero ya sabemos que actualmente los videojuegos se crean por más amor al dinero que al arte" realmente, creo que deberías dejar de consumir productos de éstas grandes compañías, levantar la cabeza y probar algunos juegos Indies y de empresas pequeñas que están muy, pero muy por encima de los tradicionales "monstruo" de la industria.
Elbuglione1418Hace 7 años215
@Lesziel
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Freedah
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
"si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original" no entendiste nada... la cosa funciona a la inverza. SI TANTO APEGO TENES A LOS ARPG, VETE A JUGAR ESOS JUEGOS... QUE HAY MUCHOS. "si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa" Final Fantasy VII DEBERÍA ser desarrollado EXCLUSIVAMENTE POR Y PARA FANS de los tradicionales Final Fantasy. cualquier cosa que se aleje mucho de eso, SI... SERÍA UNA ESTAFA. en todo caso, que SquareEnix saque su "glorioso", "moderno" y "actual" juego con otro título... y veremos si realmente es tan bueno como todos esperan. porque la cuestión de fondo es esa... si un juego es bueno, no importa su Nombre. será bueno por mas de que sea un titulo totalmente nuevo. como ocurrió con el clásico Final Fantasy... el cuál salvó a Scuaresoft de la bancarrota, cuando nadie esperaba nada bueno de ellos.
Todos los géneros tienen sus juegos, claro, faltaría más. Yo no le tengo ningún apego a los ARPG, soy la primera que defiende los turnos. Pero soy consciente que en el Remake es sencillamente imposible. La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado" a la actualidad, donde ese sistema de batalla no puede funcionar de la misma forma. "Final Fantasy VII debería ser desarrollado exclusivamente por y para fans de los tradicionales" eso es una utopía, ojalá, pero no es realista en ningún sentido, empezando por los económicos. De los (más?) de 10 millones de copias que ha vendido FFVII en 20 años, esas 10 millones de personas, digamos, no van a comprar este juego. Porque ya directamente hay fans que no quieren el remake, sea idéntico al original o no. Y lo de "tradicionales" es taaaan amplio, porque aquí cada "fan" tiene su concepto de qué constituye un FF. Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos. Partiendo de esa base, no puede ser hecho únicamente para fans, y como también lo van a comprar y jugar "nuevos" usuarios (tanto de FF, como del género jrpg, etc.) no les va a importar que se haya cambiado la batalla. Es surrealista pedirle a una empresa como SE o cualquier otra gran empresa de cualquier sector que haga algo "por y para fans". Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor.
"La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado"" existe una pila de juegos "anticuados"... los cuáles fueron furor en ventas: Final Fantasy XII Eternal Sonata: NiNoKuni éste ultimo caso fue el vivo ejemplo de que el Género JRPG "por turnos" está vivito y coleando. tanto en Oriente como en Occidente. por otro lado, Final Fantasy VII estaba pensado para ser por turnos (Modo Wait) o en tiempo real con barra de tiempo (Modo Active)... el cuál requería un nivel de dominio del juego muy elevado. "Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos" en mi caso particular, soy fan de toda la vida... he pasado todos los Final Fántasy desde el primero por lo cuál tengo barias miles de horas de juego como para opinar los siguiente: se podría considera "tradicionales" hasta el Final Fantasy X. para mi, FFXI y XIV no corresponden a la saga ya que son juegos On-Line. En lo personal, creo que Final Fantasy XII fué el último Final Fantasy "moderno" que valió la pena, debido a que su sistema de "turnos" estaba muy bien evolucionada. a mi forma de ver, Final Fantasy XII era el verdadero camino a seguir para la saga. mientras que Final Fantasy XIII y XV (ex Versus XIII) son unos abortos de la naturaleza... que muy poco tienen que ver con la saga (mas allá del nombre). "Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor." yo no dije que no se podía ganar dinero... pero eso DEBE SER SECUNDARIO. antes de pensar en cualquier cosa, quiero recordarte que los videojuegos son un arte. como tal, su principal interes no es y NO DEBERÍA SER el hecho de ganar dinero. su principal interes DEBE ser hacer Arte. es correcta mi opinión? SI: no es casual que veamos infinidad de juegos malos y MUY MALOS provenientes de grandes empresas como EA, Ubisoft o Activision los cuáles reciben muy bajas ventas debido a que sólo se concentran en ganar dinero... a tal punto, que llegamos a ver casos extremos como el de EVOLVE. Por el otro lado, nos cansamos de ver nuevos juegos que la rompen en ventas provenientes de empresas pequeñas o indies, por ejemplo: The Witcher, NiNoKuni (para variar), RocketLeague, StarCyticen, ARK Survival Evolved, etc, etc, etc... en todos estos casos hay un factor comun: las empresas grandes buscan dinero (muchas veces de forma claramente desesperada) mientras que las pequeñas empresas buscan hacer ARTE... Como consecuencia de ésta realidad, las grandes empresas están con graves problemas económicos, mientras que las pequeñas empresas la están levantando en pala.
es un aborto por que? adelante argumentame una buena mierda de las que sueltas siempre que nos queremos reír, que te voy a dar palos por todo lados con el sistema de juego y se lo extenso que es y la cantidad de cosas que pueden pasar en el combate, que por suerte yo lo conozco y tú no tienes ni zorra, hater, que eres un la viva definición de hater . ahora por que n te guste el combate de acción ya afirmas por ahí que es un aborto el juego, pero argumentas una mierda, menuda mierda de criterio te gastas colega, como alguien se tome en serio a personajillos como tú vamos apañados. entre eso y decir que ffxv no era un jrpg, vas muy bien por los foros. no no es un jrpg, es claramente de estética occidental, se ve en los protas que es un rpg occidental vais algunos de sabiondos, ni no sabéis ni 1/10 parte de nada de esta industria.
esto es simple, si quieres un ARPG, ve por The Witcher 3... el cuál es 100 veces mejor de cualquier cosa que jamas pueda hacer SquareEnix... SquareEnix quiere meter a Final Fantasy (pioneros en la generación de los JRPG) en un mero ARPG, con la ilusión de que van a lograr sacar mas dinero... pero adivina que: NO LO VAN A LOGRAR... porque ellos no saben hacer éste tipo de juegos. siendo así su intención de querer agradar a todo el mundo, será la perdida de la identidad y su ruina a largo plazo...En cualquier caso, el tiempo me dará la razón. Por mi parte, no me hago mucho mas problema, ya existirán otras empresas que SI encontrarán la forma llenar el estrepitoso hueco que está dejando SquareEnix...
Elbuglione1418Hace 7 años216
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Derpy619
Mostrar cita
No es que me importe mucho, al menos desde mi punto de vista, la historia es el punto fuerte de este juego, yo jamas lo he jugado, de hecho iba a esperar el juego en steam, hasta que lo anunciaron como remake. Aun asi tengo esa ligera sensacion de que anden insinuando que en esta generacion el mercado estq en los mancos e inexpertos
"Aun asi tengo esa ligera sensacion de que anden insinuando que en esta generacion el mercado estq en los mancos e inexpertos" como ?...acaso no es así?
Que barbaridades soltais algunos... Ahora resulta que Nomura y Kitase son inexpertos... Espero que fuera a coña...
creo que te hace falta un poco de comprensión de lectura...
Torikogamer4341Hace 7 años217
Cuando leí lo de mas acción ya le perdí cierta FÉ a este Remake, ciertamente el sistema de batallas por turnos del clásico es excelente y se debe ser MOCHO para no dominar tal sistema tan sencillo.
Robenew79832Hace 7 años218
Lost Odisey es el mejor final fantasy en años y tiene un sistema de combate por turnos, de verdad espero que haya alguna editora que apueste por sacar un juego que respete el sistema de combate basado en los turnos, porque es algo mucho más estratégico, y da mucha más profundidad al juego, que si lo basas solamente en aporrear botones.
2 VOTOS
Freedah148Hace 7 años219
@Elbuglione
Mostrar cita
@Freedah
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
"La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado"" existe una pila de juegos "anticuados"... los cuáles fueron furor en ventas: Final Fantasy XII Eternal Sonata: NiNoKuni éste ultimo caso fue el vivo ejemplo de que el Género JRPG "por turnos" está vivito y coleando. tanto en Oriente como en Occidente. por otro lado, Final Fantasy VII estaba pensado para ser por turnos (Modo Wait) o en tiempo real con barra de tiempo (Modo Active)... el cuál requería un nivel de dominio del juego muy elevado. "Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos" en mi caso particular, soy fan de toda la vida... he pasado todos los Final Fántasy desde el primero por lo cuál tengo barias miles de horas de juego como para opinar los siguiente: se podría considera "tradicionales" hasta el Final Fantasy X. para mi, FFXI y XIV no corresponden a la saga ya que son juegos On-Line. En lo personal, creo que Final Fantasy XII fué el último Final Fantasy "moderno" que valió la pena, debido a que su sistema de "turnos" estaba muy bien evolucionada. a mi forma de ver, Final Fantasy XII era el verdadero camino a seguir para la saga. mientras que Final Fantasy XIII y XV (ex Versus XIII) son unos abortos de la naturaleza... que muy poco tienen que ver con la saga (mas allá del nombre). "Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor." yo no dije que no se podía ganar dinero... pero eso DEBE SER SECUNDARIO. antes de pensar en cualquier cosa, quiero recordarte que los videojuegos son un arte. como tal, su principal interes no es y NO DEBERÍA SER el hecho de ganar dinero. su principal interes DEBE ser hacer Arte. es correcta mi opinión? SI: no es casual que veamos infinidad de juegos malos y MUY MALOS provenientes de grandes empresas como EA, Ubisoft o Activision los cuáles reciben muy bajas ventas debido a que sólo se concentran en ganar dinero... a tal punto, que llegamos a ver casos extremos como el de EVOLVE. Por el otro lado, nos cansamos de ver nuevos juegos que la rompen en ventas provenientes de empresas pequeñas o indies, por ejemplo: The Witcher, NiNoKuni (para variar), RocketLeague, StarCyticen, ARK Survival Evolved, etc, etc, etc... en todos estos casos hay un factor comun: las empresas grandes buscan dinero (muchas veces de forma claramente desesperada) mientras que las pequeñas empresas buscan hacer ARTE... Como consecuencia de ésta realidad, las grandes empresas están con graves problemas económicos, mientras que las pequeñas empresas la están levantando en pala.
Fíjate qué tipo de jrpg sigue el sistema por turnos... los de estética e influencia anime (otro ejemplo: los Persona). Estoy de acuerdo en lo que dices, estamos hablando de lo mismo, pero tal y cómo es FFVII ni como está enfocado el remake no se le puede aplicar ese sistema de batalla al igual que no se ha hecho con FFXV. (Y llamarlo aberración cuando ni siquiera ha salido... en fin) Lo que quiero decir con esto es que los FF no son únicamente el sistema de batalla, que sí, que los turnos han estado anclados durante muchísimos años pero ya no tienen en mente eso, por mal que nos pese. Un jrpg no son sólo batallas, y no entiendo por qué algunos os fijáis tanto en que hayan cambiado uno de muchos aspectos que forma un FF. Tanto odio que hay al XIII no fue precisamente por las batallas, por qué con el remake del VII hay esta obsesión de los turnos? No sería más lógico preocuparse que no cambien la historia, el sistema de materias (que sí que es necesario por cuestiones lógicas a la historia), los personajes, el mundo, etc. que porque en lugar de moverme alrededor de la zona y atacar a los enemigos ya no sea por turnos sino en acción real? En el VII no se necesita NADA de habilidad del jugador ni estrategia ni nada, no alucinemos, que con tener un nivel decente y saber los patrones de ataque de los enemigos era pan comido. Sólo los jefes opcionales (las armas y nada más) requerían estrategia en los comandos. La diversión es aprovechar el sistema de combate sea el que sea y utilizar todas sus opciones, y eso se puede hacer sea en turnos como en acción. Y sobre que los videojuegos son arte, no creo que nadie te vaya a negar eso, yo la que menos, pero ya sabemos que actualmente los videojuegos se crean por más amor al dinero que al arte, desgraciadamente (indies y empresas pequeñas aparte).
" no se ha hecho con FFXV. (Y llamarlo aberración cuando ni siquiera ha salido... en fin)" la demo de FFXV con su sistema de pelea salió hace rato... y si... tiene mas de Hack&Slash que de combates por turnos. de hecho, la versión original de FFV (FF Versus XIII) era pensado exclusivamente como un Hack&Slash. "que los turnos han estado anclados durante muchísimos años pero ya no tienen en mente eso, por mal que nos pese" casualmente, fueron ésos los mejores años de Final Fantasy... la pregunta es: si algo funciona perfecto... POR QUE MODIFICARLO? bajo mi punto de vista, Final Fántasy tenía muchos otros puntos por los cuáles innovar... y vuelvo de nuevo, FFXII era un vivo ejemplo que se podía hacerlo sin perder su identidad. ahora bien. quererse parecer a un juego casual y pasillero (y un sólo boton) como ocurrió en FFXIII o querer transformarlo en un ARPG-Hack&Slash-NeoPOP como está ocurriendo con FFXV. "Tanto odio que hay al XIII no fue precisamente por las batallas, por qué con el remake del VII hay esta obsesión de los turnos?" ya te lo comenté... si tan bueno crees que son los juegos ARPG de SquareEnix, deberían animarse a sacar un juego nuevo desde cero... y no dedicarse a vender un Remake marketinero. "No sería más lógico preocuparse que no cambien la historia, el sistema de materias" ése sería el colmo... absolutamente nadie les perdonaría esa "que porque en lugar de moverme alrededor de la zona y atacar a los enemigos ya no sea por turnos sino en acción real?" porque se transformaría en un FFXV... y para eso ya existe FFXV. "En el VII no se necesita NADA de habilidad del jugador ni estrategia ni nada, no alucinemos, que con tener un nivel decente y saber los patrones de ataque de los enemigos era pan comido" jajaja varias veces, estando con todas las materias en nivel mestro, con todos los personajes en nivel máximo (99) y con las mejores armas armas y los Items mas altos, me a tocado perder frente a Ruby o Shepirot (con su nova). de hecho, es uno de los pocos RPG que me han tocado jugar en los cuáles podes perder estando en nivel máximo. por cierto... si tan habilidoso te crees, deberías haberlo jugado en modo "Active". era ahí donde un jugador de puros "X", como seguramente eras tu, no podría llegar a pasar de la mitad del juego. eso demuestra tu falta de pericia en el tema. "Sólo los jefes opcionales (las armas y nada más) requerían estrategia en los comandos" por supuesto... pero también requerías cierto nivel de estrategia para economizar cuando caminabas por el mundo... ya que (en la primera mitad del juego) era muy probable que te quedes sin vida/mana hasta llegar al siguiente pueblo... volviendo muy probable el hecho de morir a manos de un enemigo "fácil". va... todo eso suponiendo que jugas al juego mirando para adelante... y sin detenerte a "FARMEAR". " La diversión es aprovechar el sistema de combate sea el que sea y utilizar todas sus opciones, y eso se puede hacer sea en turnos como en acción" ERROR!! los juegos de acción, por su definición dan muy poco tiempo para lograr estrategias complejas (como la utilización de magias elementales adecuadas para cada enemigo, magias de estados alterados, o la combinación de ellas), las cuales, casualmente, CARACTERIZAN A LOS FINAL FANTASY DESDE SU PRIMERA VERSIÓN. el vivo ejemplo de esto es FFXIII, el cuál se transformó en un mero y asqueroso "x", "x", "x"... y como postula ser FFXV... donde la decisión estratégica mas importante que vayas a tomar, en realidad la toman los compañeros (lanzar magias, items, etc...). mientras que tu único personaje lo único que hace es aporrear con una espada, así como si se trataría de un Hack&Slash. "pero ya sabemos que actualmente los videojuegos se crean por más amor al dinero que al arte" realmente, creo que deberías dejar de consumir productos de éstas grandes compañías, levantar la cabeza y probar algunos juegos Indies y de empresas pequeñas que están muy, pero muy por encima de los tradicionales "monstruo" de la industria.
ufffff me estás dando muchísima pereza responderte de verdad, pero que me digas cosas como "si tan habilidoso te crees deberías haberlo jugado en active era ahí donde un jugador de puros "X", como seguramente eras tu, no podría llegar a pasar de la mitad del juego. eso demuestra tu falta de pericia en el tema." es lo mejor, no sabía que había alguien observándome cuando jugaba a FFVII y me daba lecciones de cómo jugar, lo que me faltaba por leer madre mía para tu información, lo rejugué a principios de año y ¡sorpresa! lo jugué en active. y no tuve ningún problema para pasarme el juego. y así muchísima gente más, de habilidad nada, ¿en qué momento he dicho yo que sea habilidosa? dejad de vender la mentira que los FF requieren habilidad, si una enésima cantidad de fans nos lo pudimos pasar de niños, qué habilidad se va a necesitar? otra cosa es que tú te marques objetivos, comandos, estrategias etc. y quieras pasarte a X jefe sin usar tal materia OP (Caballeros...) o lo que sea, ahí nunca voy a negar que se necesite habilidad, pero para pasarte el juego en una partida NORMAL, no necesitas ser aquí el pro de turno. pero bueno, para eso ya estás tú por cómo presentas el juego super difícil aka ffvii por lo que explicas. y respecto a lo último, gracias por guiarme hacia la luz en mi experiencia con los videojuegos, pero soy mayorcita para saber en qué gastar mi dinero y a qué juegos debo o quiero jugar.
Maverick-XIII2760Hace 7 años220
Pues si las batallas fueran como su prologo de la historia; es decir; al estilo del Crisis Core pues mejor; pero como sean igual al KH me acaban de apuñalar pero bien.
EDITADO EL 14-10-2016 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
Lesziel16283Hace 7 años221
@Elbuglione
Mostrar cita
@Lesziel
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@Freedah
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
"si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original" no entendiste nada... la cosa funciona a la inverza. SI TANTO APEGO TENES A LOS ARPG, VETE A JUGAR ESOS JUEGOS... QUE HAY MUCHOS. "si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa" Final Fantasy VII DEBERÍA ser desarrollado EXCLUSIVAMENTE POR Y PARA FANS de los tradicionales Final Fantasy. cualquier cosa que se aleje mucho de eso, SI... SERÍA UNA ESTAFA. en todo caso, que SquareEnix saque su "glorioso", "moderno" y "actual" juego con otro título... y veremos si realmente es tan bueno como todos esperan. porque la cuestión de fondo es esa... si un juego es bueno, no importa su Nombre. será bueno por mas de que sea un titulo totalmente nuevo. como ocurrió con el clásico Final Fantasy... el cuál salvó a Scuaresoft de la bancarrota, cuando nadie esperaba nada bueno de ellos.
Todos los géneros tienen sus juegos, claro, faltaría más. Yo no le tengo ningún apego a los ARPG, soy la primera que defiende los turnos. Pero soy consciente que en el Remake es sencillamente imposible. La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado" a la actualidad, donde ese sistema de batalla no puede funcionar de la misma forma. "Final Fantasy VII debería ser desarrollado exclusivamente por y para fans de los tradicionales" eso es una utopía, ojalá, pero no es realista en ningún sentido, empezando por los económicos. De los (más?) de 10 millones de copias que ha vendido FFVII en 20 años, esas 10 millones de personas, digamos, no van a comprar este juego. Porque ya directamente hay fans que no quieren el remake, sea idéntico al original o no. Y lo de "tradicionales" es taaaan amplio, porque aquí cada "fan" tiene su concepto de qué constituye un FF. Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos. Partiendo de esa base, no puede ser hecho únicamente para fans, y como también lo van a comprar y jugar "nuevos" usuarios (tanto de FF, como del género jrpg, etc.) no les va a importar que se haya cambiado la batalla. Es surrealista pedirle a una empresa como SE o cualquier otra gran empresa de cualquier sector que haga algo "por y para fans". Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor.
"La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado"" existe una pila de juegos "anticuados"... los cuáles fueron furor en ventas: Final Fantasy XII Eternal Sonata: NiNoKuni éste ultimo caso fue el vivo ejemplo de que el Género JRPG "por turnos" está vivito y coleando. tanto en Oriente como en Occidente. por otro lado, Final Fantasy VII estaba pensado para ser por turnos (Modo Wait) o en tiempo real con barra de tiempo (Modo Active)... el cuál requería un nivel de dominio del juego muy elevado. "Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos" en mi caso particular, soy fan de toda la vida... he pasado todos los Final Fántasy desde el primero por lo cuál tengo barias miles de horas de juego como para opinar los siguiente: se podría considera "tradicionales" hasta el Final Fantasy X. para mi, FFXI y XIV no corresponden a la saga ya que son juegos On-Line. En lo personal, creo que Final Fantasy XII fué el último Final Fantasy "moderno" que valió la pena, debido a que su sistema de "turnos" estaba muy bien evolucionada. a mi forma de ver, Final Fantasy XII era el verdadero camino a seguir para la saga. mientras que Final Fantasy XIII y XV (ex Versus XIII) son unos abortos de la naturaleza... que muy poco tienen que ver con la saga (mas allá del nombre). "Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor." yo no dije que no se podía ganar dinero... pero eso DEBE SER SECUNDARIO. antes de pensar en cualquier cosa, quiero recordarte que los videojuegos son un arte. como tal, su principal interes no es y NO DEBERÍA SER el hecho de ganar dinero. su principal interes DEBE ser hacer Arte. es correcta mi opinión? SI: no es casual que veamos infinidad de juegos malos y MUY MALOS provenientes de grandes empresas como EA, Ubisoft o Activision los cuáles reciben muy bajas ventas debido a que sólo se concentran en ganar dinero... a tal punto, que llegamos a ver casos extremos como el de EVOLVE. Por el otro lado, nos cansamos de ver nuevos juegos que la rompen en ventas provenientes de empresas pequeñas o indies, por ejemplo: The Witcher, NiNoKuni (para variar), RocketLeague, StarCyticen, ARK Survival Evolved, etc, etc, etc... en todos estos casos hay un factor comun: las empresas grandes buscan dinero (muchas veces de forma claramente desesperada) mientras que las pequeñas empresas buscan hacer ARTE... Como consecuencia de ésta realidad, las grandes empresas están con graves problemas económicos, mientras que las pequeñas empresas la están levantando en pala.
es un aborto por que? adelante argumentame una buena mierda de las que sueltas siempre que nos queremos reír, que te voy a dar palos por todo lados con el sistema de juego y se lo extenso que es y la cantidad de cosas que pueden pasar en el combate, que por suerte yo lo conozco y tú no tienes ni zorra, hater, que eres un la viva definición de hater . ahora por que n te guste el combate de acción ya afirmas por ahí que es un aborto el juego, pero argumentas una mierda, menuda mierda de criterio te gastas colega, como alguien se tome en serio a personajillos como tú vamos apañados. entre eso y decir que ffxv no era un jrpg, vas muy bien por los foros. no no es un jrpg, es claramente de estética occidental, se ve en los protas que es un rpg occidental vais algunos de sabiondos, ni no sabéis ni 1/10 parte de nada de esta industria.
esto es simple, si quieres un ARPG, ve por The Witcher 3... el cuál es 100 veces mejor de cualquier cosa que jamas pueda hacer SquareEnix... SquareEnix quiere meter a Final Fantasy (pioneros en la generación de los JRPG) en un mero ARPG, con la ilusión de que van a lograr sacar mas dinero... pero adivina que: NO LO VAN A LOGRAR... porque ellos no saben hacer éste tipo de juegos. siendo así su intención de querer agradar a todo el mundo, será la perdida de la identidad y su ruina a largo plazo...En cualquier caso, el tiempo me dará la razón. Por mi parte, no me hago mucho mas problema, ya existirán otras empresas que SI encontrarán la forma llenar el estrepitoso hueco que está dejando SquareEnix...
ya me he pasado the witcher 3 y los dlcs. y estas absolutamente equivocado y se nota que no sabes nada de ffxv, el combate de ffxv le da 100 patadas en opciones, dinamismo y variedad al de the witcher 3, en the witcher 3 solo tienes 2 evasiones, 1 tipo de arma todo el juego, la espada, y 4 ataques diferentes golpes Deviles, golpe fuertes, ataque recargado (que o aprendes y a las muchas horas y geralt haciendo la peonza, que es todavía aun mas pesado de aprender) . y solo 10 magias siendo solo 5 de estas de base. en ffxv con las armas adecuadas puedes tener, 10 o 15 ataques o formas de atacar diferentes ya que cada arma tiene un ataque o acción distinta según en donde pongas el joystick de movimiento. 5 tipos de evasiones. escudos entre 25 y 30 armas diferentes de toda clase (desde una espada, dagas, a motosierra, fusiles de precisión, blasters, hachas, mazas etc). poder darles ordenes a compañeros, y estos ayudar en combate si los enemigos te atrapan o haciendo ataques mas poderosos conjuntos, sanandote etc. entorno dinámico que reacciona a la magia como congelando, quemando la hierva, electrocutando etc, y componentes grandes que se destruyen. cientos y cientos de combinaciones mágicas diferentes que puedes crear con síntesis. no toco yo the witcher 3 ni en pintura otra vez, teniendo un combate mas personalizable y variable con ffxv, ambos tienen el mismo ritmo, no es que sea uno mucho mas rapido que otro.
Eclypse301Hace 7 años222
Muchos fanáticos en esta noticia que no dicen nada bueno. Sabían que el punto fuerte del FF7 era su historia. El sistema activo a nadie le importaba es mas lo podías cambiar al clásico por turnos. Pero a quien le importaba eso a nadie, la gente lo jugaba por su historia.
EDITADO EL 14-10-2016 / 22:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sephirothill449Hace 7 años223
"Hemos añadido elementos para que los usuarios futuros puedan disfrutarlo, por lo que la gente que no es habilidosa en los JUEGOS DE ACCIÓN no deberá preocuparse." A mi lo que me preocupa es que llaméis al juego Juego de Acción antes de haberlo sacado... Ya me acabáis de destrozar todas mis esperanzas. No soy de los que piden que sea exactamente como los antiguos por turnos etc, pero si que pedía que siguiese siendo un PUTO RPG que es lo que siempre ha sido la saga OSTIAS. Nada más que decir.. bueno si... que te jodan square enix.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL