Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

Hhkaal4167341Hace 7 años128
@Iletrado
Mostrar cita
Me llama muchísimo la propuesta jugable de NMS y su estética en lo tocante a paleta de colores y naves espaciales. En lo tocante a especies vegetales me parece pobre, aunque no lo puedo aseverar hasta que tenga el juego instalado en mi PC, lo que he visto hasta ahora me parece repetitivo. De lo que si estoy seguro es de que la estética de las especies animales no me gusta, me parece que han hecho una base de datos grande con aspectos morfológicos de muchas especies conocidas de la tierra y de ahí con el procedimiento procedural al sale un gazpacho raro, en el que se reconocen de forma demasiado inequívoca a que especie pertenecen las extremidades de los "engendros" resultantes. Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos. Pero bueno, entiendo que es un estudio índie y que lo le podemos pedir peras al olmo, de momento yo les voy a dar mi dinero para hacer posible un NMS 2 con todas estas pequeñas grandes cosas, ya pulidas y mejoradas.
[i]Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos.[/i] Esto que dices que no pasa, sí pasa, lo ha dicho el mismo Sean, además hay un vídeo, creo que es el del universo de NMS, ahí explican el comportamiento de los animales, creo, pero vamos, en otras entrevistas (de vídeo y texto) explica eso que tu has dicho. Los animales cazan a otros, por la noche hay animales diferentes, se defienden entre ellos si los atacas etc
Holy30511496Hace 7 años129
@Cervantes-5
Mostrar cita
Si un juego tan grande ocupa 6gb, de que coño son los otros 40 del resto de juegos ? A vale, el resto vendrá vía actualización
A ti te puede parecer grande este juego, pero realmente es muy pequeño. Necesita pocos recursos y no es un portento en texturas. Replicar o clonar lo mismo 10.000.000 de veces haciendo pequeñas variaciones no es crear 10.000.000 de cosas diferentes. Básicamente es como los niveles de Little big planet que crean los usuarios, hay millones diferentes, pero se hacen todos con los mismos elementos.
1 VOTO
Jieli7217Hace 7 años130
@SrUnicornio
Mostrar cita
Usan un ''mismo'' algoritmo que minecraft que básicamente es la generación procedural o aleatoria con lo que se ahorran montón de código y lo único que tienen que hacer es dar los parámetros para que esa generación no sea una locura extrema.
Mi no enteder
1 VOTO
Gol-D-Roger63Hace 7 años131
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@VenomSnake91
Mostrar cita
¿Solo 6GB? ¿desde cuando las desarrolladoras usan WinRAR para comprimir archivos? Dejando de lado el chiste sin sentido que acabo de decir, en serio: ¿solo 6GB?, para mi pintaba de 15GB en adelante, más con los tiempos que corren.
La generación de mundos procedimentales hace "magia matemática" armando en tiempo real los planetas que en otra clase de juegos vendrían guardados en el disco duro lo cual obviamente aumentaría el peso en Gb. Ahora queda esperar a que el código de programación procedimental mantenga cierta coherencia en los planetas, por ejemplo no sería muy lógico conseguir un planeta oceánico con una sola isla del tamaño de un campo de futbol y en donde viven super-apretados 4 gigantosaurios alienígenas alimentándose de un cocotero con enanismo ... ... .. [i]WTF!?[/i] [i][b]Saludos![/b][/i]
El sistema no es perfecto, ya saldran fumadas en youtube a los 2 dias
1 VOTO
Eyllion3783Hace 7 años132
@Iletrado
Mostrar cita
Me llama muchísimo la propuesta jugable de NMS y su estética en lo tocante a paleta de colores y naves espaciales. En lo tocante a especies vegetales me parece pobre, aunque no lo puedo aseverar hasta que tenga el juego instalado en mi PC, lo que he visto hasta ahora me parece repetitivo. De lo que si estoy seguro es de que la estética de las especies animales no me gusta, me parece que han hecho una base de datos grande con aspectos morfológicos de muchas especies conocidas de la tierra y de ahí con el procedimiento procedural al sale un gazpacho raro, en el que se reconocen de forma demasiado inequívoca a que especie pertenecen las extremidades de los "engendros" resultantes. Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos. Pero bueno, entiendo que es un estudio índie y que lo le podemos pedir peras al olmo, de momento yo les voy a dar mi dinero para hacer posible un NMS 2 con todas estas pequeñas grandes cosas, ya pulidas y mejoradas.
En una de sus ultimas entrevistas, explico que ninguno de los gameplays habia sido al azar, habian seleccionado planetas con un ambiente bastante light, algo que nos resultara "familiar". Pero que se habian encontrado con planetas con cosas espectaculares, e incluso perturbadoras, aunque siempre coherentes. Tambien dijo, que la fauna la habian manipulado, para ponerla en un "modo pasivo" por decirlo asi.... Para no romper la dinamica tranquila de los gameplays. Y que las cosas seran bastante distintas.
1 VOTO
Hhkaal4167341Hace 7 años133
@Eyllion
Mostrar cita
@Iletrado
Mostrar cita
Me llama muchísimo la propuesta jugable de NMS y su estética en lo tocante a paleta de colores y naves espaciales. En lo tocante a especies vegetales me parece pobre, aunque no lo puedo aseverar hasta que tenga el juego instalado en mi PC, lo que he visto hasta ahora me parece repetitivo. De lo que si estoy seguro es de que la estética de las especies animales no me gusta, me parece que han hecho una base de datos grande con aspectos morfológicos de muchas especies conocidas de la tierra y de ahí con el procedimiento procedural al sale un gazpacho raro, en el que se reconocen de forma demasiado inequívoca a que especie pertenecen las extremidades de los "engendros" resultantes. Y bueno, tampoco me gusta nada que no interactúen con el medio, ni entre ellos, que no los veas depredarse, colaborar, unirse en manadas.. diferencias notables en base a su naturaleza e instintos. Pero bueno, entiendo que es un estudio índie y que lo le podemos pedir peras al olmo, de momento yo les voy a dar mi dinero para hacer posible un NMS 2 con todas estas pequeñas grandes cosas, ya pulidas y mejoradas.
En una de sus ultimas entrevistas, explico que ninguno de los gameplays habia sido al azar, habian seleccionado planetas con un ambiente bastante light, algo que nos resultara "familiar". Pero que se habian encontrado con planetas con cosas espectaculares, e incluso perturbadoras, aunque siempre coherentes. Tambien dijo, que la fauna la habian manipulado, para ponerla en un "modo pasivo" por decirlo asi.... Para no romper la dinamica tranquila de los gameplays. Y que las cosas seran bastante distintas.
Cierto, incluso hay un gameplay, el primero de IGN de 18 minutos, donde hay una especie de mini cabra o algo, que no para de atacarle, a apartir de ahí imagino que crearon otra stage demo con elementos manipulados para hacer un gameplay más tranquilo.
Cerbero865699Hace 7 años134
@Jieli
Mostrar cita
@SrUnicornio
Mostrar cita
Usan un ''mismo'' algoritmo que minecraft que básicamente es la generación procedural o aleatoria con lo que se ahorran montón de código y lo único que tienen que hacer es dar los parámetros para que esa generación no sea una locura extrema.
Mi no enteder
Que los mundos se van creando mientras juegas de forma aleatoria siguiendo unos parámetros, no están guardados en el disco sino que se van "haciendo" proceduralmente.
Jieli7217Hace 7 años135
@Cerbero86
Mostrar cita
@Jieli
Mostrar cita
@SrUnicornio
Mostrar cita
Usan un ''mismo'' algoritmo que minecraft que básicamente es la generación procedural o aleatoria con lo que se ahorran montón de código y lo único que tienen que hacer es dar los parámetros para que esa generación no sea una locura extrema.
Mi no enteder
Que los mundos se van creando mientras juegas de forma aleatoria siguiendo unos parámetros, no están guardados en el disco sino que se van "haciendo" proceduralmente.
Eso ya lo se pero de igual gracias.Pero por ejemplo: construyo una casa en Planeta1, me voy a Planeta14 y vuelvo, estara la casa, pero como?[solo es un ejemplo, creo que no se puede construir casas]
Skyrow844Hace 7 años136
Falta que con estos gráficos halla caídas de frames . Que lag el del vídeo !!
EDITADO EL 12-07-2016 / 01:29 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 7 años137
@Jieli
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Jieli
Mostrar cita
@SrUnicornio
Mostrar cita
Usan un ''mismo'' algoritmo que minecraft que básicamente es la generación procedural o aleatoria con lo que se ahorran montón de código y lo único que tienen que hacer es dar los parámetros para que esa generación no sea una locura extrema.
Mi no enteder
Que los mundos se van creando mientras juegas de forma aleatoria siguiendo unos parámetros, no están guardados en el disco sino que se van "haciendo" proceduralmente.
Eso ya lo se pero de igual gracias.Pero por ejemplo: construyo una casa en Planeta1, me voy a Planeta14 y vuelvo, estara la casa, pero como?[solo es un ejemplo, creo que no se puede construir casas]
Tu lo vas a comprar, y luego le vas a echar mierda por no poderse crear casas, no? (es broma ) A ver, el ejemplo es correcto. Tu haces la casa, luego te vas, el planeta se "borra", te vas a visitar más planetas, si vuelves al planeta donde hiciste la casa, pues esta estará ahí. Todo en base a algoritmos matemáticos.
Eyllion3783Hace 7 años138
@Hhkaal416

Es verdad....la cabra esa cojonera  
Y contra mas nos adentremos, mas raras seran las cosas, junto con FFXV es el que mas espero, confio enque no defraudara.
1 VOTO
Elbuglione1418Hace 7 años139
@VenomSnake91
Mostrar cita
¿Solo 6GB? ¿desde cuando las desarrolladoras usan WinRAR para comprimir archivos? Dejando de lado el chiste sin sentido que acabo de decir, en serio: ¿solo 6GB?, para mi pintaba de 15GB en adelante, más con los tiempos que corren.
la mayoría del peso de los juegos en la actualidad, corresponden a cinemáticas...
1 VOTO
JoanGarcia839Hace 7 años140
@MataZaleras97YT
Mostrar cita
En realidad 6GB no es poco,lo que pasa es que nos han acostumbrado a 'optimizaciones basura', derrochando muchos GB. El más claro ejemplo es Titanfall
6gb es poco, las texturas de cualquier juego actual se llevan esos 6 gb o más. En este caso este juego usa generación procedural, por lo que no necesita una barbaridad de datos
Alexcunha14226Hace 7 años141
El juego se basa en la regeneración de planetas procedural, obviamente no les hace falta hacer mil y una cosa diferentes, si no tan solo unas cuantas y dejar que el algoritmo haga su trabajo mezclando todo para crear cosas aleatorias.
1 VOTO
Maestrodelgta13214Hace 7 años142
Me encanta este juego y espero que no la fastidien.pero hay cosas que no entiendo:como sin haber sacado el juego se trabaja en una actualizacion?para eso que venga ya en el disco no?
JechtFFX1801Hace 7 años143
Eso demuestra que una buena idea, asi como el saber, no ocupa espacio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

Hay 192 respuestas en No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL