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No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

JandroBurgos3685Hace 7 años96
Tengo una duda con la tecnologia procedural, a medida que explores, y por ello generes "mapeado" este se queda guardado?¿ irian subiendo esos 6gb, no?¿
Hhkaal4167341Hace 7 años97
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Lo único que me tiene perturbado es si me encontrare muros invisibles que no puedes cruzar, creo que es el siguiente paso a superar en un videojuego, el quiero ir allí y voy porque quiero, y puedo. Me temo que esos muros estarán al final de cada mini sistema solar, donde entra en juego el hipersalto. Que alguien me corrija!
Puedes ir de sistema solar en sistema solar en modo "manual", sin necesidad de hipersalto, aunque tardarás lo suyo, pero es posible. Confirmado por Sean. Y de mini tienen poco, con decirte que hay sistemas solares con dos soles...
Entonces no abra muros invisibles de ningún tipo, hasta el infinito y más allá?!? Mucho tiempo esperando este momento!
Segun tengo entendido podes caminar todo el planeta en el angulo que quieras... y luego podes ir a los otros planetas del sistema solar y luego podes irte a los otros sistemas solares y luego podes irte a... creo que es todo lo opuesto a paredes invisibles. Lo que no encontre es razon por la cual recorrer todo eso. Me suena a que estara muy vacio, podes matar alguna criatura, podes matar algun robot y volar a otro planeta. Creo que no tiene guion ni metas mas que llegar al centro del universo. Tengo mis dudas con el juego, todavia. Y es de que al alejarte de un planeta, toda construccion, escavacion, enemigo muerto, se resetea... le da como poco sentido de "colonizacion".
Y dale, no se resetea, se "borra", pero si vuelves todo esta en su lugar, si has hecho algun cambio en el terreno ahí estará para cuando vuelvas. Ya se ha dicho en páginas anteriores. @JandroBurgos ahí está tu respuesta
EDITADO EL 11-07-2016 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 7 años98
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
3 VOTOS
Thrillhouse8662Hace 7 años99
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Lo único que me tiene perturbado es si me encontrare muros invisibles que no puedes cruzar, creo que es el siguiente paso a superar en un videojuego, el quiero ir allí y voy porque quiero, y puedo. Me temo que esos muros estarán al final de cada mini sistema solar, donde entra en juego el hipersalto. Que alguien me corrija!
Puedes ir de sistema solar en sistema solar en modo "manual", sin necesidad de hipersalto, aunque tardarás lo suyo, pero es posible. Confirmado por Sean. Y de mini tienen poco, con decirte que hay sistemas solares con dos soles...
Entonces no abra muros invisibles de ningún tipo, hasta el infinito y más allá?!? Mucho tiempo esperando este momento!
Segun tengo entendido podes caminar todo el planeta en el angulo que quieras... y luego podes ir a los otros planetas del sistema solar y luego podes irte a los otros sistemas solares y luego podes irte a... creo que es todo lo opuesto a paredes invisibles. Lo que no encontre es razon por la cual recorrer todo eso. Me suena a que estara muy vacio, podes matar alguna criatura, podes matar algun robot y volar a otro planeta. Creo que no tiene guion ni metas mas que llegar al centro del universo. Tengo mis dudas con el juego, todavia. Y es de que al alejarte de un planeta, toda construccion, escavacion, enemigo muerto, se resetea... le da como poco sentido de "colonizacion".
Y dale, no se resetea, se "borra", pero si vuelves todo esta en su lugar, si has hecho algun cambio en el terreno ahí estará para cuando vuelvas. Ya se ha dicho en páginas anteriores. @JandroBurgos ahí está tu respuesta
No entiendo la diferencia de resetear a borrar y segun vi en un gameplay jugado y narrado por su autor, donde explicaba que volvia todo a su lugar, que TODO cambio hecho se perdia. Pero si lo cambio despues y tenes razon, ojala. Ojala tengas razon porque es un incentivo mas para jugarlo.
Hhkaal4167341Hace 7 años100
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Lo único que me tiene perturbado es si me encontrare muros invisibles que no puedes cruzar, creo que es el siguiente paso a superar en un videojuego, el quiero ir allí y voy porque quiero, y puedo. Me temo que esos muros estarán al final de cada mini sistema solar, donde entra en juego el hipersalto. Que alguien me corrija!
Puedes ir de sistema solar en sistema solar en modo "manual", sin necesidad de hipersalto, aunque tardarás lo suyo, pero es posible. Confirmado por Sean. Y de mini tienen poco, con decirte que hay sistemas solares con dos soles...
Entonces no abra muros invisibles de ningún tipo, hasta el infinito y más allá?!? Mucho tiempo esperando este momento!
Segun tengo entendido podes caminar todo el planeta en el angulo que quieras... y luego podes ir a los otros planetas del sistema solar y luego podes irte a los otros sistemas solares y luego podes irte a... creo que es todo lo opuesto a paredes invisibles. Lo que no encontre es razon por la cual recorrer todo eso. Me suena a que estara muy vacio, podes matar alguna criatura, podes matar algun robot y volar a otro planeta. Creo que no tiene guion ni metas mas que llegar al centro del universo. Tengo mis dudas con el juego, todavia. Y es de que al alejarte de un planeta, toda construccion, escavacion, enemigo muerto, se resetea... le da como poco sentido de "colonizacion".
Y dale, no se resetea, se "borra", pero si vuelves todo esta en su lugar, si has hecho algun cambio en el terreno ahí estará para cuando vuelvas. Ya se ha dicho en páginas anteriores. @JandroBurgos ahí está tu respuesta
No entiendo la diferencia de resetear a borrar y segun vi en un gameplay jugado y narrado por su autor, donde explicaba que volvia todo a su lugar, que TODO cambio hecho se perdia. Pero si lo cambio despues y tenes razon, ojala. Ojala tengas razon porque es un incentivo mas para jugarlo.
Pásanos ese gameplay
Noobakuma2025Hace 7 años101
@Hhkaal416
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Si requiere conexión permanente los mundos no se generan sobre la marcha, ya que los servidores han generado ya todo el universo y todos vemos el mismo mundo, si cada uno tuviera su propio universo si seria correcto.
Se puede jugar sin conexión, Sean lo confirmó hace tiempo
Entonces esta confirmado que no hay ningún tipo de modo multijugador.
Thrillhouse8662Hace 7 años102
@LoboFHmod
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
En un foro no se trata de convencer sino de dialogar, de aprender todos con un intercambio. Lo mio no es una "queja", es mi punto de vista. No dije que el juego sea feo, no dije que cambie. Dije que me encantaria un mod, o no deberia pedirlo? Es blasfemia pedirlo y no ir con el corral aunque no me guste? Si alguien me dice que quiere un Mod de Metal Gear para jugar con Bob Esponja, porque me molestara? Si me interesa lo que dice, quizas lo pruebo yo tambien, sino... pues mira, la opinion de alguien. Se llama dialogar. Asi que no es queja, es gusto personal. No me gusta la estetica bajo el concepto de que se basa en comics viejos... me gustaria un mod donde se vea todo oscuro asi yo puedo usarlo. Podes dormir tranquilo esta noche sabiendo que no pienso igual que vos? Saludos
Hhkaal4167341Hace 7 años103
@Noobakuma
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Si requiere conexión permanente los mundos no se generan sobre la marcha, ya que los servidores han generado ya todo el universo y todos vemos el mismo mundo, si cada uno tuviera su propio universo si seria correcto.
Se puede jugar sin conexión, Sean lo confirmó hace tiempo
Entonces esta confirmado que no hay ningún tipo de modo multijugador.
Pues aparte de Atlas... Es el unico aspecto que no está del todo claro, dicen que algo hay, pero no concretan que ni enseñan nada. Es el gran misterio del juego... Esperemos a ver que dicen
Thrillhouse8662Hace 7 años104
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Lo único que me tiene perturbado es si me encontrare muros invisibles que no puedes cruzar, creo que es el siguiente paso a superar en un videojuego, el quiero ir allí y voy porque quiero, y puedo. Me temo que esos muros estarán al final de cada mini sistema solar, donde entra en juego el hipersalto. Que alguien me corrija!
Puedes ir de sistema solar en sistema solar en modo "manual", sin necesidad de hipersalto, aunque tardarás lo suyo, pero es posible. Confirmado por Sean. Y de mini tienen poco, con decirte que hay sistemas solares con dos soles...
Entonces no abra muros invisibles de ningún tipo, hasta el infinito y más allá?!? Mucho tiempo esperando este momento!
Segun tengo entendido podes caminar todo el planeta en el angulo que quieras... y luego podes ir a los otros planetas del sistema solar y luego podes irte a los otros sistemas solares y luego podes irte a... creo que es todo lo opuesto a paredes invisibles. Lo que no encontre es razon por la cual recorrer todo eso. Me suena a que estara muy vacio, podes matar alguna criatura, podes matar algun robot y volar a otro planeta. Creo que no tiene guion ni metas mas que llegar al centro del universo. Tengo mis dudas con el juego, todavia. Y es de que al alejarte de un planeta, toda construccion, escavacion, enemigo muerto, se resetea... le da como poco sentido de "colonizacion".
Y dale, no se resetea, se "borra", pero si vuelves todo esta en su lugar, si has hecho algun cambio en el terreno ahí estará para cuando vuelvas. Ya se ha dicho en páginas anteriores. @JandroBurgos ahí está tu respuesta
No entiendo la diferencia de resetear a borrar y segun vi en un gameplay jugado y narrado por su autor, donde explicaba que volvia todo a su lugar, que TODO cambio hecho se perdia. Pero si lo cambio despues y tenes razon, ojala. Ojala tengas razon porque es un incentivo mas para jugarlo.
Pásanos ese gameplay
No dijiste la palabra magica, Googlealo. Si no mal recuerdo, es uno para IGN. Saludos. PD: Ni salio el juego y ya se comporta la gente como fanaticos relogiosos que no se puede proponer UN MOD, que es sacrilegio. Asi esta el mundo. Ni cambiar el juego, un MOD... un mod para aplicar yo, personalmente, segun mi gusto, opcional. Pero no, como hablar mal de santos.
LoboFHmod35146Hace 7 años105
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
En un foro no se trata de convencer sino de dialogar, de aprender todos con un intercambio. Lo mio no es una "queja", es mi punto de vista. No dije que el juego sea feo, no dije que cambie. Dije que me encantaria un mod, o no deberia pedirlo? Es blasfemia pedirlo y no ir con el corral aunque no me guste? Si alguien me dice que quiere un Mod de Metal Gear para jugar con Bob Esponja, porque me molestara? Si me interesa lo que dice, quizas lo pruebo yo tambien, sino... pues mira, la opinion de alguien. Se llama dialogar. Asi que no es queja, es gusto personal. No me gusta la estetica bajo el concepto de que se basa en comics viejos... me gustaria un mod donde se vea todo oscuro asi yo puedo usarlo. Podes dormir tranquilo esta noche sabiendo que no pienso igual que vos? Saludos
No, no, tu puedes pedir lo que te dé la gana, ¿un mod de Bob Esponja para Metal Gear?, perfecto, ¿quieres estropear la atmósfera de ese juego con un mod absurdo?, a mi mientras no me obligues a instalarlo en mi copia me da lo mismo. Pero lo del corral te lo ahorras, si tu te quejas sobre algo los demás tenemos todo el derecho de opinar sobre ello, creo que no tienes claro el concepto de "diálogo", es la antítesis del monólogo que pretendes colarnos sin derecho a réplica.
RasnaiaHD993Hace 7 años106
Yo pagar 60 euros por este juego en PC o en PS4, no me es factible
Thrillhouse8662Hace 7 años107
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
En un foro no se trata de convencer sino de dialogar, de aprender todos con un intercambio. Lo mio no es una "queja", es mi punto de vista. No dije que el juego sea feo, no dije que cambie. Dije que me encantaria un mod, o no deberia pedirlo? Es blasfemia pedirlo y no ir con el corral aunque no me guste? Si alguien me dice que quiere un Mod de Metal Gear para jugar con Bob Esponja, porque me molestara? Si me interesa lo que dice, quizas lo pruebo yo tambien, sino... pues mira, la opinion de alguien. Se llama dialogar. Asi que no es queja, es gusto personal. No me gusta la estetica bajo el concepto de que se basa en comics viejos... me gustaria un mod donde se vea todo oscuro asi yo puedo usarlo. Podes dormir tranquilo esta noche sabiendo que no pienso igual que vos? Saludos
No, no, tu puedes pedir lo que te dé la gana, ¿un mod de Bob Esponja para Metal Gear?, perfecto, ¿quieres estropear la atmósfera de ese juego con un mod absurdo?, a mi mientras no me obligues a instalarlo en mi copia me da lo mismo. Pero lo del corral te lo ahorras, si tu te quejas sobre algo los demás tenemos todo el derecho de opinar sobre ello, creo que no tienes claro el concepto de "diálogo", es la antítesis del monólogo que pretendes colarnos sin derecho a réplica.
Si la replica es grosera porque "no entiendo" o "arruino la experiencia" o "no se nada" o "invento cosas", entonces no es dialogo... y no es evitar una replica, sino... no conversar con prepotentes. Puedo hablar de estetica, de arte y de lo que sea durante dias, pero si arrancas diciendo "no intentes vendernos"... la cosa cambia. No intente colar nada. Ahi es donde te falla, ves lo que hacen los otros como "arruinar" lo que te gusta, no lo ves como que hay gusto para todos. Entendes? Ahi es donde no estas en un dialogo, marcas lo correcto e incorrecto y discriminas. Por otra parte, vos y otro usuario, hablan en plural, como si pertenecen a un grupo que al ser mas les da la razon, yo lo llamo corral. Porque estan todos juntos, hablan por los demas en lugar de por uno mismo... y machacan al que opina diferente. Es un termino perfecto. Ahora, si otra persona esta leyendo y quiere hablar de arte, paletas de colores, mods curiosos o informacion que crea que no se, bienvenido. Para que me digan que "estoy mal", y sean groseros o prepotentes, no tengo tiempo. Nunca tendre tiempo para eso. Si comenzas un dialogo con alguien diciendo "no intentes colarnos" porque dice su gusto personal sin afectar el tuyo, y pensas que eso es "no querer conversar", tu mundo tiene que ser muy solitario. Por eso necesitas hablar en plural y juntarte con gente igual. Te recomiendo amabilidad y respetar. Yo respeto al que le gusten los colores, solo espero tener un mod para meterme en mi atmosfera.
EDITADO EL 11-07-2016 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
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Thrillhouse8662Hace 7 años108
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Si requiere conexión permanente los mundos no se generan sobre la marcha, ya que los servidores han generado ya todo el universo y todos vemos el mismo mundo, si cada uno tuviera su propio universo si seria correcto.
Se puede jugar sin conexión, Sean lo confirmó hace tiempo
Entonces esta confirmado que no hay ningún tipo de modo multijugador.
Quizas (preparate para que nos apredreen por "arruinar la experiencia") los modders hagan algo para multiplayer ya que seria ideal para ir con un par de amigos surcando los cielos (preprate para que niños en berrinche digan "juga otro! este no! este es dios! este es perfecto). Creo que este juego da un motor enorme para hacer monton de maravillas. El juego asi como esta, me parece sumamente atractivo pero creo que con muchos mods, puede ser varios tipos de maravillas.
LoboFHmod35146Hace 7 años109
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
En un foro no se trata de convencer sino de dialogar, de aprender todos con un intercambio. Lo mio no es una "queja", es mi punto de vista. No dije que el juego sea feo, no dije que cambie. Dije que me encantaria un mod, o no deberia pedirlo? Es blasfemia pedirlo y no ir con el corral aunque no me guste? Si alguien me dice que quiere un Mod de Metal Gear para jugar con Bob Esponja, porque me molestara? Si me interesa lo que dice, quizas lo pruebo yo tambien, sino... pues mira, la opinion de alguien. Se llama dialogar. Asi que no es queja, es gusto personal. No me gusta la estetica bajo el concepto de que se basa en comics viejos... me gustaria un mod donde se vea todo oscuro asi yo puedo usarlo. Podes dormir tranquilo esta noche sabiendo que no pienso igual que vos? Saludos
No, no, tu puedes pedir lo que te dé la gana, ¿un mod de Bob Esponja para Metal Gear?, perfecto, ¿quieres estropear la atmósfera de ese juego con un mod absurdo?, a mi mientras no me obligues a instalarlo en mi copia me da lo mismo. Pero lo del corral te lo ahorras, si tu te quejas sobre algo los demás tenemos todo el derecho de opinar sobre ello, creo que no tienes claro el concepto de "diálogo", es la antítesis del monólogo que pretendes colarnos sin derecho a réplica.
Si la replica es grosera porque "no entiendo" o "arruino la experiencia" o "no se nada" o "invento cosas", entonces no es dialogo... y no es evitar una replica, sino... no conversar con prepotentes. Puedo hablar de estetica, de arte y de lo que sea durante dias, pero si arrancas diciendo "no intentes vendernos"... la cosa cambia. No intente colar nada. Ahi es donde te falla, ves lo que hacen los otros como "arruinar" lo que te gusta, no lo ves como que hay gusto para todos. Entendes? Ahi es donde no estas en un dialogo, marcas lo correcto e incorrecto y discriminas. Por otra parte, vos y otro usuario, hablan en plural, como si pertenecen a un grupo que al ser mas les da la razon, yo lo llamo corral. Porque estan todos juntos, hablan por los demas en lugar de por uno mismo... y machacan al que opina diferente. Es un termino perfecto. Ahora, si otra persona esta leyendo y quiere hablar de arte, paletas de colores, mods curiosos o informacion que crea que no se, bienvenido. Para que me digan que "estoy mal", y sean groseros o prepotentes, no tengo tiempo. Nunca tendre tiempo para eso.
Cuando os hacéis las víctimas porque el resto de la gente no os da la razón como esclavos me toca bastante las narices. Nos vienes ondeando la bandera de la falacia magister dixit, pretendiendo que todo el mundo te dé la razón porque eres "ilustrador profesional" (cito textualmente) y te molestas porque te digo que no tienes razón...terrible ofensa, pardiez! En serio, si eres incapaz de soportar un poco de sano debate no vengas pretendiendo vender verdades universales. Nadie te faltó, nadie te llamó ignorante o cosas peores que se pueden escuchar en esta página, solo te he dicho que no tienes razón, terrible pecado, denunciame.
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Thrillhouse8662Hace 7 años110
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Ojala salga un mod para hacer el espacio oscuro. Parece una discoteca de caricaturas. Ni futurama es tan colorido. El espacio oscuro tiene su encanto, misterio y miedo. Todo iluminado con color de golosinas, queda fatal.
Pues juega a Elite Dangerous o Star Citizen, que son Simuladores espaciales. NMS es arcade. Ademas no está basado en el universo real, si no en el de los cómics de ciencia-ficción clásicos. Que está claro que no has leido ni conoces
El utlimo comentario sobro. No, no esta claro. Lei, conozco... no me gusta en un video juego. Soy ilustrador profesional. Las paletas de colores en ilustraciones o cine o videojuegos, no tienen el mismo funcionamiento. Para inmersion en un juego, se requieren cosas que en un comic no funcionan. Mmm? Dicho esto, no quiero jugar otro y no me parecio nada arcade (o que tenga que ver algo que sea arcade), por lo visto me parecio mas survival que otra cosa. Ir de mundo en mundo, viajando, conociendo planetas y juntando minerales, upgradeando. No se a que llamas arcade. Y esos juegos que nombras, no me interesan. Me gusta este, bajarme de la nave, conocer planetas... pero en un espacio mas oscuro. Cual es el problema? Ni dije que el juego sea malo, dije que ojala salga un mod. Mucho cafe?
No estoy de acuerdo con eso. No creo que las diferentes paletas de colores se deban usar en función de que tipo obra sea, sino que es el algo que depende totalmente de al visión y del mundo que pretende crear el autor o autores. Luego por supuesto se podrá hacer de forma más o menos acertada, pero me parece que por ejemplo una estética tipo cómic puede funcionar perfectamente en el cine o en los videojuegos si hace bien.
Por supuesto, no digo que no funcionen, digo que una cosa no quita la otra. Lo que en una pelicula logras con un grito y una pantalla negra, en un comic lo haces de otra manera, lo que un juego o peli hace con una banda sonora, mas vale lo hagas de otra manera en un comic. No todo se traspasa. Por supuesto se puede hacer algo similar en experiencia pero no significa que se aplique una cosa a otra. La estetica comic funciona de maravillas en peliculas pero con cambios, con otra diniamica y los colores y demas no dicen lo mismo en todos los medios. En un comic representa algo pero la iluminacion en una peli es otra cosa. El maravilloso comic Sin City, traspasado a las pelis resulta "curioso" como mucho ya que es puro efectos, pero ni de coña transmite la oscuridad del comic. Se siente mas Sin City en peliculas como LA Confidential o Gangstersquad, ya que se siente la crueldad y oscuridad de una epoca de mafias y corrupcion. En la peli Sin City da sensacion de "mucho maquillaje y efectos, se ve igual que el comic... muy curioso!". En caso de lo mencionado sobre este juego y la estetica comic, no significa que decir "es tipo comic" ya sea la solucion. En los comics si haces todo negro, se siente vago... por lo cual se usan colores y efectos. En el video juego, se transmite como artificial. Pd: Y creo que interesarse o conocer un estilo de comic no es necesario ni para entender ni apreciar un juego, como si fuese un derecho de piso de nerd. Creo que se puede apreciar una obra mientras esta sea de gusto personal. En mi caso, me encantaria no que el juego cambie, pero un mod. Me da igual si es "correcto" o "incorrecto" para una selecta comunidad cerrada. A mi gusto, me encantaria un mod que apague la luz.
Tu queja no tiene demasiado sentido, así que no trates de buscárselo o tratar de convencer al resto sobre ello, di que a ti no te gusta la estética elegida pero no nos vendas que tienes razón por razones artificiales. Como The Journey este juego logra una atmósfera muy particular basada en la experiencia sensorial que ofrece, sus surrealistas, oníricas, poéticas estampas, la música aleatoria creada por la banda 65daysofstatic. Una estética más tradicional, oscura, realista, no lograría lo mismo que la elegida, al igual que Borderlands no tendría la fuerza que tiene a nivel visual con unos gráficos musculosos, hiperrealistas a lo Crysis. Como te han dicho ya si buscas un espacio más realista tienes Elite Dangerous en el mercado, o Star Citizen cuando salga, el objetivo de No Man's Sky es radicalmente diferente y no funcionaría para nada con la estética que propones.
En un foro no se trata de convencer sino de dialogar, de aprender todos con un intercambio. Lo mio no es una "queja", es mi punto de vista. No dije que el juego sea feo, no dije que cambie. Dije que me encantaria un mod, o no deberia pedirlo? Es blasfemia pedirlo y no ir con el corral aunque no me guste? Si alguien me dice que quiere un Mod de Metal Gear para jugar con Bob Esponja, porque me molestara? Si me interesa lo que dice, quizas lo pruebo yo tambien, sino... pues mira, la opinion de alguien. Se llama dialogar. Asi que no es queja, es gusto personal. No me gusta la estetica bajo el concepto de que se basa en comics viejos... me gustaria un mod donde se vea todo oscuro asi yo puedo usarlo. Podes dormir tranquilo esta noche sabiendo que no pienso igual que vos? Saludos
No, no, tu puedes pedir lo que te dé la gana, ¿un mod de Bob Esponja para Metal Gear?, perfecto, ¿quieres estropear la atmósfera de ese juego con un mod absurdo?, a mi mientras no me obligues a instalarlo en mi copia me da lo mismo. Pero lo del corral te lo ahorras, si tu te quejas sobre algo los demás tenemos todo el derecho de opinar sobre ello, creo que no tienes claro el concepto de "diálogo", es la antítesis del monólogo que pretendes colarnos sin derecho a réplica.
Si la replica es grosera porque "no entiendo" o "arruino la experiencia" o "no se nada" o "invento cosas", entonces no es dialogo... y no es evitar una replica, sino... no conversar con prepotentes. Puedo hablar de estetica, de arte y de lo que sea durante dias, pero si arrancas diciendo "no intentes vendernos"... la cosa cambia. No intente colar nada. Ahi es donde te falla, ves lo que hacen los otros como "arruinar" lo que te gusta, no lo ves como que hay gusto para todos. Entendes? Ahi es donde no estas en un dialogo, marcas lo correcto e incorrecto y discriminas. Por otra parte, vos y otro usuario, hablan en plural, como si pertenecen a un grupo que al ser mas les da la razon, yo lo llamo corral. Porque estan todos juntos, hablan por los demas en lugar de por uno mismo... y machacan al que opina diferente. Es un termino perfecto. Ahora, si otra persona esta leyendo y quiere hablar de arte, paletas de colores, mods curiosos o informacion que crea que no se, bienvenido. Para que me digan que "estoy mal", y sean groseros o prepotentes, no tengo tiempo. Nunca tendre tiempo para eso.
Cuando os hacéis las víctimas porque el resto de la gente no os da la razón como esclavos me toca bastante las narices. Nos vienes ondeando la bandera de la falacia magister dixit, pretendiendo que todo el mundo te dé la razón porque eres "ilustrador profesional" (cito textualmente) y te molestas porque te digo que no tienes razón...terrible ofensa, pardiez! En serio, si eres incapaz de soportar un poco de sano debate no vengas pretendiendo vender verdades universales. Nadie te faltó, nadie te llamó ignorante o cosas peores que se pueden escuchar en esta página, solo te he dicho que no tienes razón, terrible pecado, denunciame.
Mira, lei tu primer renglon y se me acaba la cortesia. No me hago la victima, tengo el mismo tono en cada uno de mis comentarios y me importa absolutamente nada que se me de la razon. La idea no es que te den la razon, la idea es dialogar. Estar en desacuerdo. Vos pensas que tenes la razon y convences o agredis al que piensa diferente? Ese es tu mundo? Nadie se hace la victima, pasa que en un mar de chulos que hablan en plural, la paciencia no da... y la amabilidad esta desperdiciada. Limitate con los "tuyos" y yo comentare lo que me da la gana, si? intenta que no te llene de odio si no pienso igual. Tu gusto no es el mio, hace lo que quieras... y lo hago lo mio Saludos! PD: Repito en cada comentario, ojala salga un mod donde se vea todo oscuro como el espacio real, ya que la estetica comic no me gusta. PD2: Me tente y lei el ultimo renglon pensando "quizas se modera luego", nah! No tengo razon? Jaja! Digo que a MI gusto me gustaria un mod para MI... y vos pensas que eso es reprochable? Que no tengo razon de que me guste algo?! Me gusta la menta, no tengo razon? Te das cuenta de lo que decis? Pensando asi, claro que no te ves grosero!
EDITADO EL 11-07-2016 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
JHONSTEINER2427Hace 7 años111
Siempre espero los análisis, pero que sea un estudio indie y que para un titulo de exploracion solo pese 6GB es un mal comienzo, y después de las pifias de SFV y Destiny ya no confio en la pre-orden.
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Foros > Noticias y actualidad > No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

Hay 192 respuestas en No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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