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No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio"

Ganarok1305Hace 7 años144
Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
ZeroLamperouge872Hace 7 años145
@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
Yo pensé que este juego no tenía multijugador. Además en Steam solo pone "Un jugador". La única forma que creo que pudiera funcionar es que cada universo de cada jugador sea un servidor. Y si te unes a una partida de un amigo pues cambias el universo en el que te encuentras, y conservarías las cosas que tengas en tu nave o algo por el estilo.
Ganarok1305Hace 7 años146
@ZeroLamperouge Buen punto, podría ser así. Ahora por lo que he visto la gente comentaba sobre como encontrarse con otros jugadores y amigos y habían dicho que si se puede (o sea que hay online) así que me genera dudas sobre como será el sistema a utilizar.

Edit:. En otra noticia, que ya tiene dos años, esto es lo que decían

[url]https://www.3djuegos.com/noticia/144520/0/no-mans-sky/multijugador/caracter-tradicional/[/url]
EDITADO EL 12-07-2016 / 04:12 (EDITADO 1 VEZ)
AlphaOnes79527Hace 7 años147
LOS DESARROLLADORES YA DIJERON QUE LOS PLANETAS NO SON ALEATORIOS ! !
Cerbero865699Hace 7 años148
@Jieli
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@Cerbero86
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@Jieli
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@SrUnicornio
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Usan un ''mismo'' algoritmo que minecraft que básicamente es la generación procedural o aleatoria con lo que se ahorran montón de código y lo único que tienen que hacer es dar los parámetros para que esa generación no sea una locura extrema.
Mi no enteder
Que los mundos se van creando mientras juegas de forma aleatoria siguiendo unos parámetros, no están guardados en el disco sino que se van "haciendo" proceduralmente.
Eso ya lo se pero de igual gracias.Pero por ejemplo: construyo una casa en Planeta1, me voy a Planeta14 y vuelvo, estara la casa, pero como?[solo es un ejemplo, creo que no se puede construir casas]
Imagino que el juego guardara de alguna forma la información necesaria para recuperarla mas tarde. Ahi no estoy muy seguro por que nunca me ha dado por informarme sobre ello. Pero si, tu casa estará y las cosas que guardes en el baúl. Es el mismo sistema que usa Minecraft, 7 days to die, Elite Dangerous... (este ultimo hace replica de la vía láctea con billones de sistemas solares) Un saludo
1 VOTO
Ganarok1305Hace 7 años149
@AlphaOnes79 Ok si eso es así ahora entiendo, gracias.
LoboFHmod35146Hace 7 años150
@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
1 VOTO
Real-whispers300
Expulsado
Hace 7 años151
Tantos juegos de este tipo y mucho mejores y que a este sea el único que le hagan tanta publicidad por ser de Sony.

Bueno, ojala no le inflen tanto la nota y lo muestren como el juego humo que es.
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 7 años152
No se por que, pero este juego no me hypea.
Kovhote6799Hace 7 años153
@LoboFHmod
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@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
No se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.
Dagnus1650Hace 7 años154
@MataZaleras97YT
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@Themigueltronic jaja se creen que nuestros discos son infinitos
Hombre desde hace años el tamaño normal del HDD de un sobremesa son 2TB (unos 70Euros), que un juego ocupe 50-100GB tampoco me parece para tanto (poco mas de un 5% del total). Lo que pasa que mucha gente tiene sindrome de diogenes y siente la imperiosa necesidad de tener la biblioteca de steam entera instalada, o petar el equipo de montones de temporadas de series. No se si recordais hace años cuando instalar un juego pesado ocupaba como la mitad de la capacidad del HDD y el acumular peliculas en divx (tamaño cd) en el HDD era algo impensable. Al tema, no veo porque deberia de ocupar mucho mas, es un mapa de generacion procedural y por otra parte las texturas y modelos se ve que no tienen demasiados detalles como para ocupar mucho mas. No me sorprende.
EDITADO EL 12-07-2016 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años155
@LoboFHmod
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@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
El planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.
Estas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años156
@Ganarok
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Me ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
Ejemplo: tu si andas y se crea una parte de espacio, imagina dos planetas, se crean codigos matemáticos que es lo que se guarda, una vez te vayas los planetas desapareceran, si paso yo por esa zona esos códigos matemáticos que tu generaste anteriormente se me recrean y pondrá ese sitio y sus dos planetas exactamente igual ya que las matemáticas no fallan, supuestamente ojo aun no jugue. El espacio crece y se genera para todos, lo que se genera se destruye para no ocupar memoria y se recrea todo exactamente igual cuando se visita por alguien. Podrás poner nombre a esas nutrias aladas y luego yo si visitase ese sitio me aparecerían. Hay que ver hasta donde llega el tema.
2 VOTOS
DaviciinGz1384
Expulsado
Hace 7 años157
@AlphaOnes79
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LOS DESARROLLADORES YA DIJERON QUE LOS PLANETAS NO SON ALEATORIOS ! !
No hombre, han hecho a mano 18.446.744.073.709.551.616. planetas.
3 VOTOS
Devilkenshi6621Hace 7 años158
La verdad quw me tiene intrigado este juego. Porque no tengo ni idea de que va, ni que hay que hacer ni nada de nada. Pero me intriga.
Juanhobby39127Hace 7 años159
A mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
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Hay 192 respuestas en No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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