2 VOTOSSamxxFisher90Hace 7 años161Exacto, la gente confunde procedural con aleatorio y no es así -.- Los planetas ya están "hechos" por decirlo de alguna manera, PERO se van generando a medida que el jugador avanza. El jugador llega a X sistema solar, y aparecen los planetas que le corresponden, con su fauna y flora etc Pero NO están creados, está la semilla del planeta por así decirlo. Y cuando te vas a acercando se va generando (va floreciendo, lo que ya está predeterminado que va a aparecer) La gente que entienda de programación, informática y tal, sabrá que es lo de la semilla. Es algo que por los foros (al menos en este) no se ha explicado, pero así es como funcionará el juego, por decirlo de alguna manera@AlphaOnes79Mostrar citaLOS DESARROLLADORES YA DIJERON QUE LOS PLANETAS NO SON ALEATORIOS ! !EDITADO EL 12-07-2016 / 15:10 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOSKovhote6799Hace 7 años162Bajate el Space engine para pc, es gratuito, y es todo el universo creado proceduralmente, eso no habría ni pc ni servidor que lo aguantase si no fuese procedural, y solo ocupa 900 megas, puedes ir a cualquier estrella, planeta, luna, asteroide del universo, y parece que las galaxias no tengan fin, cada planeta (excepto los de nuestro sistema solar) son creados proceduralmente, puedes aterrizar en cualquiera y te crea montañas y texturas procedurales.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
1 VOTOJuanhobby39127Hace 7 años163Lee más.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
LoboFHmod35146Hace 7 años164Que den más información será.@KovhoteMostrar citaLee más.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
SBritoRodr441Hace 7 años165Por el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.@KovhoteMostrar citaNo se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.@DaviciinGzMostrar citaEstas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
Reyghel1081Hace 7 años166El online podria ser como el del Minecraft, uno crea una partida con un mapa y otros se unen en él@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
WOW, un juego tan ambicioso como este y que me digan que solo pesa 6G. A lo mejor le crearon un super compresor de archivos jajaja. De todas formas que bueno que ya tengan una actualización en marcha. Espero poder ahorrar y comprar el juego.Jonan3144
Hhkaal4167341Hace 7 años168Desde cuando space engineers es gratuito?. Por favor no desinformemos. Otra cosa es que te lo bajes pirata.@SamxxFisherMostrar citaBajate el Space engine para pc, es gratuito, y es todo el universo creado proceduralmente, eso no habría ni pc ni servidor que lo aguantase si no fuese procedural, y solo ocupa 900 megas, puedes ir a cualquier estrella, planeta, luna, asteroide del universo, y parece que las galaxias no tengan fin, cada planeta (excepto los de nuestro sistema solar) son creados proceduralmente, puedes aterrizar en cualquiera y te crea montañas y texturas procedurales.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
Gimmick679Hace 7 años169[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/42950109/0/algo-para-amenizar-la-espera/[/url]@JonanMostrar citaDesde cuando space engineers es gratuito?. Por favor no desinformemos. Otra cosa es que te lo bajes pirata.@SamxxFisherMostrar citaBajate el Space engine para pc, es gratuito, y es todo el universo creado proceduralmente, eso no habría ni pc ni servidor que lo aguantase si no fuese procedural, y solo ocupa 900 megas, puedes ir a cualquier estrella, planeta, luna, asteroide del universo, y parece que las galaxias no tengan fin, cada planeta (excepto los de nuestro sistema solar) son creados proceduralmente, puedes aterrizar en cualquiera y te crea montañas y texturas procedurales.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.
Tiene una pinta de aburrido..!mDaviciinGz1384
Kovhote6799Hace 7 años171Sin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.@LoboFHmodMostrar citaPor el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.@KovhoteMostrar citaNo se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.@DaviciinGzMostrar citaEstas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.EDITADO EL 12-07-2016 / 20:34 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTODaviciinGz1384Desconozco la información que han dado, no sigo con tan ímpetu este juego, pero en este mismo tema hay muchos mensajes explicando el porque ocupa tan poco. Resumiendo, estos 6 GB son básicamente audio, texturas y poco mas. El mapa se genera de forma procedural, eso quiere decir que no esta guardado en ningún sitio, a parte de la semilla y el algoritmo para crear-lo (y quizás esta información está en el servidor).@JuanhobbyMostrar citaQue den más información será.@KovhoteMostrar citaLee más.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.Pero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.@LoboFHmodMostrar citaPor el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.@KovhoteMostrar citaNo se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.@DaviciinGzMostrar citaEstas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.
Dangerous88dave218Hace 7 años173No es influyente o eso parece, el espacio y todo el contenido que se va generando no ocupa memoria como tal. Intentaré explicar lo que entiendo según tengo leído; Por ejemplo si descubres un planeta generas un código matemático que calcula todos los elementos, una vez te vayas el planeta (Galaxia, lo que sea) desaparece, después si regresas o va otra persona a ese sitio dicho código matemático que tu generaste se volvera a cargar y aparecera el planeta tal y como lo viste tu, digamos que es todo un universo que se crea generando códigos y se borra para volverse a crear cuando haga falta. Al menos asi lo entiendo yo. No se si dichos codigos se almacenan en la nube y haría falta internet obligatorio para jugar, también aquí ya dice que la mayoría de esos 6gb es solo sonido.@JuanhobbyMostrar citaA mí no me cuadra eso de que pese 6GB con lo "grande" que supuestamente será el juego. Algo no cuadra, o el juego al final es una papa o con el lanzamiento del juego va a venir una actualización de tres pares de huevos.EDITADO EL 12-07-2016 / 20:49 (EDITADO 1 VEZ)
No sabía que había tanta desinformación o más bien poco interés en buscar o compresión lectora... En fin es tontería intentar rebatir algunos comentarios... A quien le guste el juego que se informe y el resto pues a seguir escribiendo tonterías. Edito: Estoy leyendo más comentarios y de verdad no creo que sea tan difícil leer y comprender lo que el juego ofrece y más o menos por encima como funciona todo el tema de generación procedural... no hace falta ser expertos...1 VOTOSargentocharli1Hace 7 años174EDITADO EL 12-07-2016 / 20:57 (EDITADO 1 VEZ)
He leído los comentarios por encima en la mayoría de noticias sobre No Man's Sky y la gente no para de decir que no saben de qué va el juego, que no han enseñado nada... No cuesta mucho informarse un poco al respecto. En reddit tenéis un repositorio con TODO lo que se sabe hasta ahora sobre el juego, espero que os ayude en algo para informaros sobre lo que ofrece el juego https://repo.nmsdb.info/1 VOTOLoboFHmod35146Hace 7 años175
Comprensión lectora compratela tu mejor, y en el mismo lugar mira a ver si también te venden un poco de respeto. Si solo hablas en basa a "suposiciones" tus ataques de prepotencia sobran, estábamos teniendo un debate tranquilo sbre al asunto antes de que tu vinieras con ataques gratuitos.@DaviciinGzMostrar citaSin ofender, compra unas gafas, vete al oculista, o aprende comprensión lectora, la palabra "supuestamente" parece que se te escapa, me parece triste, tienes razón para que vamos a decir nada si tu palabra es garantía porque yo de tus comentarios jamás vi que dijeras que te equivocaste. No se creará exactamente igual, joder que putada, mi reflexión fue básica, las matemáticas a mi parecer no son irregulares, es un decir pensando en matemática básica, o quizá nunca se sabe si 6x6 dará siempre lo mismo, es un juego no es pefecto, esta por ver, fácil. Por cierto, si en mi comentario notas algo de "presumir" es para que te lo mires también.@LoboFHmodMostrar citaPor el escaso peso del juego dudo mucho que sea así. En un mapa fijo en cualquier otro juego tienes archivos que te definen como es el terreno, mapas de alturas o cualquiera que sea el sistema que se utilice en cada caso. Y eso pesa. Puede que si dos personas coinciden en el mismo planeta se generen los archivos necesarios para que ambos vean las mismas variaciones de terreno, algo que solo se guarda mientras estén en dicho sistema. Todo es especulación, porque en realidad nunca han explicado esto en detalle.@KovhoteMostrar citaNo se como funciona exactamente el tema procedural, pero si és como en Elite Dangerous (que recrea la via láctea a tamaño real) todos los jugadores ven el mismo terreno. Cada colina, crater, edificio... está en el mismo lugar para todos.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.Tu tampoco pareces tener mucha idea excepto aludir a la "magia" de las matemáticas. Venga, explicanoslo tu, ya que pareces ser el único que presume de saber como es.@DaviciinGzMostrar citaEstas hablando como si fueras uno de los creadores... que sabrás tu como va a ser, supuestamente se genera un codigo matemático y luego se recrea exactamente igual, eso es lo que hay supuestamente, si esta todo calculado será todo exactamente igual.@LoboFHmodMostrar citaEl planeta tendrá los mismos elementos, lo cual no quiere decir que cada cosa aparecerá en el mismo lugar o que el terreno coincidirá colina por colina.@GanarokMostrar citaMe ha entrado una duda. Si la generación de planetas y fauna es aleatoria, ¿quiere decir que mi partida será diferente de la de otros jugadores? porque por ejemplo en mi caso el planeta X1 (por poner un nombre) se ha generado con ciertas características como ser de color azul y estar poblado de nutrias aladas, muy bien hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ocurre con el online? ¿El planeta X1 será azul y con nutrias aladas para todo aquel que lo visite o solo en mi caso?¿Lo procedural ocurre en cada partida y para cada jugador en particular o lo procedural es el núcleo del juego base y mismo para todos? No se si se entiende lo que estoy preguntando, me estoy liando yo mismo.La semilla de la que hablas sirve para que los elementos que forman el mapa se repitan para todos los aterricemos en ese planeta, todos veremos un paisaje desértico, con gusanos de arena tipo Dune, una vegetación determinada llamada Plantasaurius Rex, no tendrá mar, vivirá en él una raza de xenomorfos a lo Alien el octavo pasajero pero con orejas de cochinillo y habrá obeliscos negros a lo Odisea 2001.........pero ese algoritmo matemático o semilla no creo que pueda definir donde está cada valle o elevación del terreno de un mundo que tiene escala planetaria real. En los juegos generalmente se define como es el terreno por un mapa de alturas, lo oscuro es lo más bajo, lo claro lo más alto, con infinidad de grises para definir el relieve. Esto tiene que estar guardado en alguna parte de los archivos del juego, pero es evidente que con la brutal cantidad de mundos que tiene el juego eso es imposible. Entonces mi duda es si esto no se generará aleatoriamente cada vez que bajas a un planeta, para que el relieve no cambie a medida que te mueves por el terreno, compartiéndose en todo caso con otro jugador si ambos coincidimos en el mismo planeta por casualidad. Pero que si te vas del planeta y regresas dos semanas después el terreno será generado de nuevo aleatoriamente y el relieve no será igual que la anterior vez, aunque con los mismos elementos.@KovhoteMostrar citaPero es que aquí no tienes el mapa del terreno, se genera a partir de una semilla, y todo el mundo tiene la misma. Así que el mapa debería ser el mismo para todos, independientemente del peso del juego.EDITADO EL 12-07-2016 / 21:42 (EDITADO 2 VECES)
Hay 192 respuestas en No Man’s Sky apenas pesa 6GB "y mucho de ello es audio", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.