Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Jcchg696Hace 7 años176
"Would you kindly?"
El trinomio Bioshock-Bioshok Infinite-Burial at Sea no tiene nada que envidiar a Crimen y Castigo o 1984. Así te lo suelto, in da feis. Discute el guión de BI. Profundidad de The Witcher, Mass Effect, etc.

Hay otras historias no tan buenas, pero sí bien hiladas como Deus ex HR o Mafia y MII.

Si se compara un AC, Crysis 3, Fallout 4 o COD (respecto guión) con Forrest Gump o La vida es bella, claro que son basura.
Dxtroyer007229Hace 7 años177
@Sephirothill
Mostrar cita
Los guiones son tan terribles como tus entradas, anda y deja de decir tonterías para llamar la atención como si tu fueses a crear un buen guión. Y si, hay buenos guiones.
El tipo es grosero. Pero no se si jugaste Braid, la historia si la entiendes es muy buena. Aunque haya tenido poco tacto al decir esto, a él calidad en guión no le falta.
Exterminador51524Hace 7 años178
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo... no por que sea aficionado a los videojuegos, es que me parece que "los tempos" son demasiado dierentes como para poder ser comparables... Es como quejarse de que The Walking Dead tiene relleno (que lo tiene) pero es que no puedes mantener la tension o la calidad argumental de 10 sobre 10 en un formato que se alarga tal cantidad de horas... Hoy en dia ya les esta costando a muchas peliculas resultar interesantes 2 putas horas, como para que ahora me vengan a decir que juegos que me han mantenido enganchado 30 o 40h tienen un argumento mucho peor.... pues seguro que si concentro en 2h todo lo argumentalmente relevante es mas rico que una pelicula media.
No solo eso, parece ser que las historias de los videojuegos son simples por tratar de un villano y alguien que quiere derrotarlo. ¿Pero acaso el argumento de Moby Dick el ejemplo que el da es bueno? Una aventura de un barco ballenero pinta muy buena historia...
Kin-Sensei407Hace 7 años179
Ya estamos mezclando churras con merinas... La literatura, el cine, y ahora los juegos, son formatos distintos, es imposible igualar las ventajas y desventajas de cada uno, pero lo mas importante es que el videojuego bebe de ambos y añade la interactividad. Posee un futuro envidiable, y creo que con el tiempo se le dará suma importancia al guión, como demuestran juegos como Heavy Rain, recortando muchísimo en jugabilidad , o incluso que Kratos sea ahora un hipster comprensivo...
Martiny668Hace 7 años180
Pues no le falta razón. Los videojuegos tendrán otras cosas pero en lo que a historias se refiere están muy por debajo que el cine o la literatura.
LarsRock4311Hace 7 años181
Ajajaja les tocan a uncharted y los piperos saltan como pirañas a defender , el tipo tiene razón y punto
HuskarlRJS1448Hace 7 años182
El tipo tiene toda la razón pero creo que se pasa algo por alto. Las películas y libros se deben en mayor parte a la narrativa, sin embargo, en un videojuego se debe buscar un equilibrio con la jugabilidad y para que esta sea divertida en la mayoría de los casos se busca la acción. Intenta hacer un videojuego de "Orgullo y prejuicio" y a ver que chusta te sale.

Como ya he dicho, algo de razón tiene ya que muchos de los títulos que se han dicho en los comentarios tienen un buen guión pero a niveles de un blockbuster de los que se ven con palomitas y con el cerebro en off. A pesar de esto creo que el tío ha pecado de simplista y estas declaraciones seguramente le hagan más mal que bien. Después de todo, la historia se Braid estaba bien pero tampoco era para echar cohetes.
HuskarlRJS1448Hace 7 años183
@Kin-Sensei
Mostrar cita
Ya estamos mezclando churras con merinas... La literatura, el cine, y ahora los juegos, son formatos distintos, es imposible igualar las ventajas y desventajas de cada uno, pero lo mas importante es que el videojuego bebe de ambos y añade la interactividad. Posee un futuro envidiable, y creo que con el tiempo se le dará suma importancia al guión, como demuestran juegos como Heavy Rain, recortando muchísimo en jugabilidad , o incluso que Kratos sea ahora un hipster comprensivo...
Como Kratos va con barba larga ya es hipster?!?! Me ofende usted como usuario de barba larga que soy. No me negarás que le da un aspecto brutal que le sienta muy bien al personaje.
EDITADO EL 23-06-2016 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jcchg696Hace 7 años184
@Rotche7
Mostrar cita
Las declaraciones estan un poco sacadas de contexto ya que no dice que los videojuegos en general son narrativamente terribles y se queda tan pancho, sino que esta reflexionando sobre los videojuegos como medio narrativo, como deben tener un lenguaje propio y no depender del cinematográfico o literario, y sobre el palabro "disonancia-ludonarrativa" que es basicamente por lo que defiende que Uncharted y Red Dead Redemption no encajen como juegos con una buena narrativa. [spoiler="Spoiler"]The thing about ludonarrative dissonance specifically, if we go in that direction, is it’s actually . . . I don’t like the term, because I agree it’s a brick wall of a term, and those are not the kinds of words that I like coming out of my mouth. Usually when I see the words ludonarrative dissonance, it’s a signal to me that the person probably isn’t saying stuff I’m going to find interesting, because it’s usually followed by a lot of other jargon. That being the case, I agree that what it’s referring to is actually a problem, and I think Uncharted specifically has this kind of problem. It’s not the game with this problem in the deepest, most self-defeating way, but it’s a problem. The thing about the term ludonarrative dissonance is it’s overly specific. It makes it seem like this is something peculiar to games, when in reality, you can more broadly look at any work of art or even things that aren’t art and see when they’re being hypocritical or self-defeating or inconsistent. These are much easier words for people to understand, that mean the same thing and that are not peculiar to games. You can have a movie that’s supposedly about love and family or something, but the screen time the movie devotes to those subjects is 15 minutes, and the remaining hour and 20 minutes is the guy being an action hero kicking guys off the top of trucks driving down the freeway or something. And it’s like, ‘Okay, well, this movie isn’t really about love and family, because those other guys have families and stuff, right?’ And the movie in fact wants to dehumanize those guys so it’s okay to kick them off the tops of moving trucks. And the business model of the movie is to have this kind of action excitement, and that’s why you’re in the theater. So if the family part is just the thin veneer to justify the action scenes, then it’s really a deeply hypocritical movie in some way, or at least parts of it are. It’s the same in games, it’s just more extreme, because we have this history of not knowing how to make gameplay aside from shooting stuff that goes back to video arcades. Okay, that’s not entirely true, because back in the eighties we had a lot of games about not shooting stuff, but those are in much more of a minority now, I think, unless you’re counting iOS or whatever. So when you call it ludonarrative dissonance, you make it seem like it’s this hard thing to understand, when I think it’s really easy to understand. When people say these games have good stories, I think they’re only comparing them to other games. If you compare them to good movies or good novels, the stories are terrible.My favorite extreme case is [Grand Theft Auto studio Rockstar’s open-world Western game] Red Dead Redemption. It has this thing at the end that’s supposed to be the touching finale, where you go back and take care of your family, having brutally murdered some 800 people, including at one point pillaging a poor Mexican town to get in with some group. So you’ve literally firebombed a Mexican village, and now it’s supposed to be this sweet family moment. And then you go on the stat screen and it says ‘Guys killed: 860.’ It’s on the screen because you’re supposed to care how high the number is. Those things are incompatible for any reasonable human being, and when a game tries to pass it off as normative, it’s jarring. At the same time, it’s not an easy problem to solve. So I know why Uncharted 4‘s developers made the game the way they did. I just don’t agree. I wouldn’t do the same thing. When people say these games have good stories, I think they’re only comparing them to other games. If you compare them to good movies or good novels, the stories are terrible. Or at best, they’re like a story from an episodic TV show where there’s some villain and someone trying to defeat the villain. It’s very simplistic. Even all these games that win awards. Where games are in terms of storytelling . . . it’s not Moby Dick, it’s not Finnegan’s Wake, it’s not Pride and Prejudice. It’s Airwolf, or Knight Rider. Uncharted is probably on the level of some of the better TV shows, but it’s not good. It doesn’t do justice to the millennia of storytelling craft, and that’s not me trying to say bad things about Uncharted, it’s about all story-based games. I don’t feel like they’re there in terms of that craft of storytelling. And part of the reason, but only part of the reason, is what some have taken to calling ludonarrative dissonance. So I don’t think it helps to thumb your nose at it as a developer, because it prevents you from getting to a more sublime place. If you really want to have a moment about family, or caring about your friends, or about the awe of discovering an ancient artifact, that’s all degraded by ‘I just shot 100 guys.’ Because that’s just ridiculous. Those things can’t live together. I have one final point about this. The last Uncharted game I played all the way through was Uncharted 2, and it’s trying at various points to be a comedy game. At one point it tries to make a joke about getting frustrated with doing the same thing over and over. But it didn’t seem to understand that making a joke about a problem that’s true doesn’t make the problem go away. And so the ludonarrative dissonance achievement strikes me as the same thing. You can make the joke, and ha-ha, it’s a little bit funny, but it’s not really funny because the problem is there. Saying the name of the problem doesn’t banish it. [url]http://time.com/4355763/the-witness-jonathan-blow-interview/[/url][/spoiler]
Intenta buscarle tres pies al gato. Nadie se fija en eso mientras juega. Igual si dices que el argumento se cae por el recurso "deus ex machina". Se quedaría la literatura o cine en la mitad.
Martiny668Hace 7 años185
@JGTo
Mostrar cita
Uncharted no. Pero The Witcher, Bloodborne, Bioshock (cualquiera de los 3), The Last of Us (se folla a la mayoría de series de apocalipsis zombie por el simple hecho de que hilo argumental es la intrahistoria de los personajes)... Y un sin fin de videojuegos. Pero claro, si nos vamos a Battlefield Hardline (vaya pestiño... No puedo con ella), COD Ghosts.... pues en fin. Aunque poniendo a Uncharted como top argumentalmente, se ve que tengo gustos distintos a este hombre.
Lo siento pero no, los juegos que mencionas no son para nada destacables en narrativa si lo comparas con otros medios. The witcher en historia está al nivel de sus novelas y estas novelas nunca llegarán a la altura de los grandes de la literatura. Pueden ser entretenidas y tratar temas e historias muy chulas pero nunca serán el Quijote o Cien años de soledad. Bioshok 1(el único que he jugado) tiene buena historia sí pero no va más allá que una película media de ciencia ficción y que su argumento se base en la sorpresa. Y bloodborne tiene muchas, muchísimas cosas destacables (su mundo, su lore, su jugabilidad...) pero su historia se puede resumir en pocas líneas y no es lo primordial de la obra. Además de que su referente más claro viene de la literatura: H.P. Lovecraft. Los videojuegos puden ser mejor que las películas o la literatura en muchas otras cosas, pero la narrativa es su gran asignatura pendiente.
Markralf2164Hace 7 años186
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Duhmzdaih
Mostrar cita
La mejor historia narrada en un videojuego es la de Planescape: Torment, y lo digo como aficionado al cine y a la literatura. Me parece muy triste que en ninguno de los comentarios que vi haya encontrado la más mínima mención a ese juego, cuyo guion es muy superior a los de The last of us, Bioshock y demás.
Pues yo sí que lo nombré 2 o 3 páginas atrás
Y dónde dejan a Neverwinter Nights 2: Mask of the betrayer? Para mí, uno de los pocos juegos de RPG por turnos que está casi en igualdad de magistralidad a el nombrado Planescape: Torment (Hecho por el mismo estudio, por supuesto, Black Isle Studios aka Obsidian Entertaiment).
SatouSan1969Hace 7 años187
Te puede caer mejor o peor, pero este hombre tiene toda la razón del mundo. Sólo uno o dos videojuegos tienen un guión mínimamente interesante y original. 

El problema con los videojuegos radica en sus limitaciones a la hora de crear una historia. Necesita acción, muerte, grandes batallas, tías buenas, tíos cools, algo épico a escala universal. Vergüenza me dan los que comparan las historias de videojuegos para chavales con las del buen cine o la buena literatura.
BlanK1983Hace 7 años188
@PatoAdicto
Mostrar cita
@BlanK1 Los videojuegos se salvan por su ejecución, pero en términos de guión ( desarrollo de personajes, carisma, creatividad,...) apenas superan lo aceptable
Es difícil cumplir con esos requisitos cuando la historia va a estar siendo interrumpida cada poco por la jugabilidad. Creo que los mejores títulos en este sentido son los que te dan un mundo a explorar y ciertos detalles para que uses tu imaginación y crees tu propia historia. También funcionan muy bien los juegos que se basan en acción-consecuencia, ver el mundo y la historia cambiar en base a las decisiones que tomas. Son dos opciones muy gratificantes y únicas a los videojuegos.
1 VOTO
AnnikinSK50Hace 7 años189
@Martiny
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Uncharted no. Pero The Witcher, Bloodborne, Bioshock (cualquiera de los 3), The Last of Us (se folla a la mayoría de series de apocalipsis zombie por el simple hecho de que hilo argumental es la intrahistoria de los personajes)... Y un sin fin de videojuegos. Pero claro, si nos vamos a Battlefield Hardline (vaya pestiño... No puedo con ella), COD Ghosts.... pues en fin. Aunque poniendo a Uncharted como top argumentalmente, se ve que tengo gustos distintos a este hombre.
Lo siento pero no, los juegos que mencionas no son para nada destacables en narrativa si lo comparas con otros medios. The witcher en historia está al nivel de sus novelas y estas novelas nunca llegarán a la altura de los grandes de la literatura. Pueden ser entretenidas y tratar temas e historias muy chulas pero nunca serán el Quijote o Cien años de soledad. Bioshok 1(el único que he jugado) tiene buena historia sí pero no va más allá que una película media de ciencia ficción y que su argumento se base en la sorpresa. Y bloodborne tiene muchas, muchísimas cosas destacables (su mundo, su lore, su jugabilidad...) pero su historia se puede resumir en pocas líneas y no es lo primordial de la obra. Además de que su referente más claro viene de la literatura: H.P. Lovecraft. Los videojuegos puden ser mejor que las películas o la literatura en muchas otras cosas, pero la narrativa es su gran asignatura pendiente.
Esto es una chorrada como una casa. Lo que comentas es un extremismo a todas luces. 1º, no, a nivel narrativo los juegos de The Witcher no están al nivel de las novelas ni de coña y segundo, es absurdo pensar que solo existen 2 niveles: obra maestra de la literatura y "novela entretenida y ya" es, como te digo, absurdo llegar a reduccionismos de este calibre
EDITADO EL 23-06-2016 / 16:29 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 7 años190
@Exterminador5
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
La verdad es que no puedo estar mas en desacuerdo... no por que sea aficionado a los videojuegos, es que me parece que "los tempos" son demasiado dierentes como para poder ser comparables... Es como quejarse de que The Walking Dead tiene relleno (que lo tiene) pero es que no puedes mantener la tension o la calidad argumental de 10 sobre 10 en un formato que se alarga tal cantidad de horas... Hoy en dia ya les esta costando a muchas peliculas resultar interesantes 2 putas horas, como para que ahora me vengan a decir que juegos que me han mantenido enganchado 30 o 40h tienen un argumento mucho peor.... pues seguro que si concentro en 2h todo lo argumentalmente relevante es mas rico que una pelicula media.
No solo eso, parece ser que las historias de los videojuegos son simples por tratar de un villano y alguien que quiere derrotarlo. ¿Pero acaso el argumento de Moby Dick el ejemplo que el da es bueno? Una aventura de un barco ballenero pinta muy buena historia...
Moby Dick Sí es un buen ejemplo. No si es que no lo has leido para decir eso.
PatoAdicto123Hace 7 años191
@BlanK1
Mostrar cita
@PatoAdicto
Mostrar cita
@BlanK1 Los videojuegos se salvan por su ejecución, pero en términos de guión ( desarrollo de personajes, carisma, creatividad,...) apenas superan lo aceptable
Es difícil cumplir con esos requisitos cuando la historia va a estar siendo interrumpida cada poco por la jugabilidad. Creo que los mejores títulos en este sentido son los que te dan un mundo a explorar y ciertos detalles para que uses tu imaginación y crees tu propia historia. También funcionan muy bien los juegos que se basan en acción-consecuencia, ver el mundo y la historia cambiar en base a las decisiones que tomas. Son dos opciones muy gratificantes y únicas a los videojuegos.
Pero si es posible mezclar, por ejemplo, un desarrollo de personajes con la jugabilidad. Fíjate en el prota de Far Cray 3, que cuando avanza en la historia este se vuelve más loco transmitiendo esa sensación de locura y caos mediante la jugabilidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL