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Super Smash Bros. a día de hoy - Super Smash Bros.

Mattaguirre4632Hace 8 años80
@Personazx Que cansino eres... a ver ¿¿te quejas de Roy y Lucas siendo que son completamente opcionales?? yo que sepa nadie te pone una pistola en la cabeza para que te los compres... hay gente que si los quizo y ahi están. Además si más no recuerdo Lucas era el personaje mas solicitado por los jugadores japoneses y ahi lo tienen.

y por favor no pongas palabras que no he dicho... los clones me la sudan, sólo que tu haces una exageración tremenda a algo no es tan grave.

Al final y al cabo todas tus quejas apuntan al tema inicial de todo esto... el roster de SSB.
1 VOTO
Septive2556Hace 8 años81
@Hitboy09
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Para mi un juego no vale la pena cuando no tiene historia, que pena me da que nintendo haya desaprovechado la opción.
Es un juego de lucha. Street Fighter o Killer Instinct por ejemplo no tienen historia. En el Brawl metieron historia y fue una mierda.
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Xipimax5800Hace 8 años82
@Personazx
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@Mattaguirre
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@Personazx No son diferentes porque ambos temas tratan de lo mismo... el roster de Super Smash Bros... Quizás a ti no te gustan los clones pero veo a gente muy contenta con estas variaciones... en mi caso me la sudan completamente, los clones tienen sus origenes desde Melee y nadie decia nada. Pienso que es muchisimo mas grave los casos que te expuse anteriormente... si los clones te parecen igual de grave o más grave, pues es tu apreciación... yo sólo digo que no son para tanto. Edito: corrección ortográfica.
Yo no veo que tenga menos importancia que lo que tu has expuesto anteriormente, de nada sirve tener un personaje nuevo si solo cambia la apariencia porque eso es una skin no un personaje nuevo por lo que se debería tener en cuenta, y si el melee tenía personajes clon pero esos personajes clon en el brawl fueron quitados y se les dió autonomía a los clones que se quedaron y luego en el nuevo esos personajes clones que se quitaron no se les dió autonomía y añadieron más personajes clones por lo que poner clones a un smash de la actualidad haciendo pasar por nuevos hacen que sea un punto en contra además de dejar las mecánicas del brawl que son peores que el melee , pudiendo muchas veces criticarse este smash como un brawl 2.0 teniendo más personajes(quitando a squirtle ivisaur,snake y ice climbers) , con otros escenarios y otros modos de juegos. Y la verdad esperar tanto para que saquen un smash bross con mecánicaas recicladas hacen que este sea bastante discutible respecto a los otros.
Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss bastante nerfeado? planeo? Por otro lado han añadido nuevas mecánicas y técnicas, algunas de las cuales harian bien de introducir en el PM si pudieran (aunque ahora ya esta terminado) porque superan incluso a sus equivalentes en melee, como la limitación de grab o las distintas mecánica de borde, que revitaliza bastante el edgeguarding (que estaba básicamente muerto en el brawl), el rage effect o los jabs con finisher. @Othman22 melee no tiene modo historia ¬¬ @Ramonium es verdad, no me acordaba ya, pero en el braw era bastante mas bestia, ademas de que su principal beneficiario ha visto reducida sus bananas de 2 a una.
EDITADO EL 11-01-2016 / 17:40 (EDITADO 4 VECES)
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Ramonium3524Hace 8 años83
@Personazx
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
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Personazx3604Hace 8 años84
@Mattaguirre
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@Personazx Que cansino eres... a ver ¿¿te quejas de Roy y Lucas siendo que son completamente opcionales?? yo que sepa nadie te pone una pistola en la cabeza para que te los compres... hay gente que si los quizo y ahi están. Además si más no recuerdo Lucas era el personaje mas solicitado por los jugadores japoneses y ahi lo tienen. y por favor no pongas palabras que no he dicho... los clones me la sudan, sólo que tu haces una exageración tremenda a algo no es tan grave. Al final y al cabo todas tus quejas apuntan al tema inicial de todo esto... el roster de SSB.
Tu aquí interpretas lo que te da la gana, te estoy argumentando el por qué no es lo mismo los personajes clon que lo que tu llamas el roster de ssb y siguies diciendo lo mismo, vamos a ver yo lo que estoy diciendo es que aquí hay muchos personajes clon que podrían ser perfectamente skins de otros personajes y los ponen como un personaje nuevo y tu dices que eso da igual y que lo estoy exagerando pues bien entonces para el próximon smash bross que saquen 10 clones de marth , mario y pit que posean los mismos ataques y sólo cambien la ropa, es eso lo que quieres? Porque es lo que vas a tener si para ti es algo sin importancia y que lo más importante es quejarse del modo historia y de los dlcs cuando hay clones en este juego y lo véis como algo sin importancia.
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Personazx3604Hace 8 años85
@Ramonium
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@Personazx
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
Que juegues a toon link de una forma diferente a link es porque toon link tiene algunas diferencias respecto a link pero eso no quita que se le pueda considerar clon, sus ataques son muy prácticamente iguales salvo algunas diferencias además toon link es un rework de young link del melee y aunquea sea un clon tiene sus propias mecánicas respecto a link, pero no me compares toon link y link con un clon de lucina con respecto a marth el cual sólo cambia que lucina hace el mismo daño si le das a un enemigo tanto en el borde de la espada como en el centro mienras que marth hace más daño en el filo de la espada.
Xipimax5800Hace 8 años86
@Ramonium
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@Personazx
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
Realmente los únicos clones que hay son pittoo, lucina y dr mario, todos los personajes que antaño fueron clones estan demasiado rediseñados (tanto ellos como sus bases) como para seguir consideralndolos clones. Y luego estan lucario y mewtwo, que nunca han sido clones y la gente sigue diciendo que lo son porque el neutro es igual.
@Personazx
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@Ramonium
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@Personazx
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
Que juegues a toon link de una forma diferente a link es porque toon link tiene algunas diferencias respecto a link pero eso no quita que se le pueda considerar clon, sus ataques son muy prácticamente iguales salvo algunas diferencias además toon link es un rework de young link del melee y aunquea sea un clon tiene sus propias mecánicas respecto a link, pero no me compares toon link y link con un clon de lucina con respecto a marth el cual sólo cambia que lucina hace el mismo daño si le das a un enemigo tanto en el borde de la espada como en el centro mienras que marth hace más daño en el filo de la espada.
TLink y link comparten menos de lo que crees, tiene 2 aerios, los especiales y 2 smashes que son parecidos, en el resto de ataques son bastante distintos y en los ataques mencionados el efecto no podría ser mas distinto también, asi como su peso, flotabilidad, velocidad y capacidad de salto.
EDITADO EL 11-01-2016 / 17:53 (EDITADO 2 VECES)
Samineitor5737Hace 8 años87
Pues en líneas generales ha sido una decepción. Jugablemente es mejor que Brawl, pero en modos pierde mucho. Adiós al modo emisario, adiós al modo jefes finales, adiós al modo torneo offline, adiós a diana smash...¿Qué hay en su lugar? Un mundo smash que es una completa porquería (sólo lo he jugado dos putas veces desde que me compré el juego el día de salida); un modo sendero del guerrero que es monótono, muy repetitivo; una copia del angry birds...

Que sigue ofreciendo bastante para la media hoy en día? Pues sí, pero con respecto a lo que suele ofrecer Smash se queda corto. 

Si a eso le sumas los precios excesivos de los DLC; personajes que quitaron del juego para venderlos por separado; unas elecciones horribles en la elección del plantel...Yo veo cada vez más claro que Sakurai debe dejar la dirección de Smash Bros. Siempre se está quejando del trabajo, toma decisiones horribles, no tiene palabra, da excusas estúpidas, se ríe de los fans...Señor Sakurai, es hora de que se vaya de vacaciones definitivamente.
3 VOTOS
Mattaguirre4632Hace 8 años88
@Personazx El que esta interpretando lo que le da la gana eres tu... yo en ningún momento te he dicho que quiero clones a tupiplen, ni que el tema no tenga importancia, a ver si aprendemos a leer y comprender antes de contestar.

Te lo repetiré por última vez, pienso rotundamente que hay cosas mas graves en este juego que los clones... si para ti el modo historia y el precio de los DLCs son un tema secundario, pues allá tu... no me vas a convencer y por lo visto yo tampoco te convenceré a ti. Al fin y al cabo creo saber cuales son tus prioridades. 

Un saludo y hasta luego...
4 VOTOS
MAXBOWSER1656Hace 8 años89
La verdad Cumplio con lo que prometia en mi gusto... el juego se va actualizando muy bien sin haber desequilibrios muy evidentes. el juego es perfecto en mi opinion

Saludos
DasterLP1282Hace 8 años90
Para mi a sido una decepción total, hablo de la versión de 3DS que es la que tengo.

  

- Sin modo historia (version de WiiU)
- Muchos personajes sin sentido, en lugar de otros mucho mejores.
- Copy - Paste DESCARADO del Brawl (combos y movimientos de los personajes)
- Demasiados DLC'S
- Malísimos servidores online

Lo compré la primera semana que salió, sabiendo todos estos antecedentes. Y aún así gasté mi dinero. En fin, por allí debe estar el juego acumulando polvo.

No entiendo como la gente le lame tanto el culo a Sakurai porque supuestamente se "esforzo" mucho por este juego a pesar de sus problemas de salud, cuando el juego es casi un reciclaje de Brawl.
Personazx3604Hace 8 años91
@Mattaguirre
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@Personazx El que esta interpretando lo que le da la gana eres tu... yo en ningún momento te he dicho que quiero clones a tupiplen, ni que el tema no tenga importancia, a ver si aprendemos a leer y comprender antes de contestar. Te lo repetiré por última vez, pienso rotundamente que hay cosas mas graves en este juego que los clones... si para ti el modo historia y el precio de los DLCs son un tema secundario, pues allá tu... no me vas a convencer y por lo visto yo tampoco te convenceré a ti. Al fin y al cabo creo saber cuales son tus prioridades. Un saludo y hasta luego...
Y ahora eres tu el queha leído mal yo no he dicho en ningún momento que los clones tengan mayor importancia que lo que has expuesto, yo he dicho que los clones es algo que tiene la misma relevancia que un modo historia y que los dlcs de nintendo en criticarlo en este smash 4 , y que deberías de tenerlo en cuenta y no ponerlo en la misma categoría que lo que quieren los fans respecto a los personajes clon, ya esta sólo era eso. Pd:me parece que aquí cada uno entiende lo que quiere entender.
1 VOTO
Personazx3604Hace 8 años92
@Xipimax
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@Personazx
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
Realmente los únicos clones que hay son pittoo, lucina y dr mario, todos los personajes que antaño fueron clones estan demasiado rediseñados (tanto ellos como sus bases) como para seguir consideralndolos clones. Y luego estan lucario y mewtwo, que nunca han sido clones y la gente sigue diciendo que lo son porque el neutro es igual.
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No es por nada pero en el melee no había competitivo
Perdona que me descojone vivo Ale, ya está, sigue diciendo chorradas de Smash Bros. Por todo lo que comentas, demuestras que no sabes nada del juego. En Smash Bros. 4 hay unos cuantos clones, pero hay muy pocos. De hecho, cada vez que alguien me dice que Toon Link y Link son clones, como Toon Link mainer me siento... raro. Toon Link se parece mucho más a R.O.B. o Peach que a Link. La forma de jugar y sus ataques son muy diferentes. Solamente se parecen en que visualmente son similares. A muchos les falta ver más allá de lo evidente. Yo lo que más valoro de Smash 4 son los numerosos parches que han ido lanzando, que lo convierten en uno de los juegos de lucha más balanceados que hay. Competitivamente no tiene las ATS de Melee, pero es un juego muy equilibrado, lo que lo hace muy válido competitivamente hablando.
@Xipimax
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Han conservado muy pocas de las mecanicas introducidas en el brawl, tripping? dacus? float exagerado? ciertos pj con chaingrab a todo el plantel? momentum cancel ilimitado? glide toss? planeo?
El glide toss sigue existiendo. Aunque ahora se hace cancelando el salto y ya no es un glitch, sino una técnica introducida adrede. Dash + salto + lanzar.
Que juegues a toon link de una forma diferente a link es porque toon link tiene algunas diferencias respecto a link pero eso no quita que se le pueda considerar clon, sus ataques son muy prácticamente iguales salvo algunas diferencias además toon link es un rework de young link del melee y aunquea sea un clon tiene sus propias mecánicas respecto a link, pero no me compares toon link y link con un clon de lucina con respecto a marth el cual sólo cambia que lucina hace el mismo daño si le das a un enemigo tanto en el borde de la espada como en el centro mienras que marth hace más daño en el filo de la espada.
TLink y link comparten menos de lo que crees, tiene 2 aerios, los especiales y 2 smashes que son parecidos, en el resto de ataques son bastante distintos y en los ataques mencionados el efecto no podría ser mas distinto también, asi como su peso, flotabilidad, velocidad y capacidad de salto.
Por eso estoy diciendo que no se pueden considerar clon respecto a lo que es lucina y marth, toon link se les podría considerar un personaje que ha nacido de link pero que poco a poco a conseguido su propia autonomía.
Izaal19816Hace 8 años93
@Personazx
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@Izaal
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@Personazx Y? Divide el numero de clones por el numero de clones y obtendras el cociente. Smash 4 tiene el doble de plantel que melee, pero no tiene el doble de clones. Además ciertos clones que en melee eran muy clones no lo son tanto en Smash 4.
pues lo que sacas es un plantel con menos personajes nuevos que los otros smash bross , compara el número de personajes nuevos sin contar los clones y los redisñados como charizard y samus zero y verás que este smash tiene un menor número de nuevos personajes respecto al brawl cuando lo debería de triplicar en personajes.
Aldeano Little Mac Entrenadora de WiiFit Shulk Pac Man Palutena 3 tipos de combatiente Mii Greninja Mega Man Duo Duck Hunt Daraen Estela Bowsy 13 personajes nuevos, sin contar clones nuevos y sin contar dlcs... eso es la mitad del plantel de Melee, contando a los clones y a todos los que mantenia Melee del Smash de 64. Hay que añadirle Ryu, Cloud, Corrin y Bayonetta... 17 personajes nuevos. Melee por el contrario... tiene 26 personajes, 12 de los cuales vienen del Smash 64, los otros 14 incluyen clones como Dr Mario, Lucas, Ganondorf, Falco, Pichu, Roy... asi que solo 8 nuevos no clones (a menos que me falte alguno por contar). Aparte de eso hay 6 clones en un plantel de 26, eso es más de un 20% del plantel. En Smash 4 hay 7 clones en un plantel de 58... eso es rondando el 12% del plantel.
5 VOTOS
Tavo-from-mexico50528

Web muerta

Hace 8 años94
Hace tiempo hice un tema precisamente relacionado con este último Smash Bros, donde hago hincapié en algo que he echado en falta en este juego: una sensación de progresión más sólida. 

[spoiler="Dejo el tema completo en el Spoiler para quien quiera leerlo"]
TEMA: Nintendo me ha quedado a deber. 

Muy buenas a todos.

Antes que nada quiero aclarar: [b]No, esto no es un Angry post aunque el título pudiera dar a entender que lo es. [/b] Y como ya es costumbre mía, quiero compartir con ustedes esta [spoiler="melodía"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] para amenizar la lectura. Una vez dicho esto, vayamos al tema.  

[list]
[i]Nintendo me ha quedado a deber. [/i]
[/list]

¿A qué me refiero con esto? Bueno, quizás si me has visto comentar por NYA, específicamente en las noticias que hablan sobre la eShop. podrán darse cuenta que esta es una de las cosas que mas le he criticado a Nintendo. Pero mi molestia a este respecto a aumentado desde hace un par de días que adquirí el DLC de Mario Kart 8. 

Decidí comprar una tarjeta de 10 dólares, añadí los fondos a mi cuenta y al momento de confirmar la transacción me di cuenta de algo: Nintendo me estaba cobrando 70 centavos de impuestos.

[list]
[i]¡¿QUÉ COJONES?![/i]
[/list]

Si, 70 centavos no son mucho, pero visto lo visto, si compro una tarjeta de 20 dolares para pagar un juego que valga $19.99 no lo podré pagar debido a que me cobran un impuesto adicional. Prácticamente me estás obligando a comprar una tarjeta de $35 dolares para poder pagar un juego digital...

[list]
[i]Es que joder, cuando pago mis juegos en la PS Store, si Sony dice que el juego cuesta 10 dólares es porque cuesta 10 dólares. Ya no es solo que la eShop es con diferencia, la peor tienda digital de las 3 principales consolas, sino que además te cobra impuestos adicionales. Y mira que critico el hecho de que Sony no te permita pagar un juego de un dolar sino que te obligue a cargar 5 dolares mínimo a tu cuenta pero esto es peor. [/i]
[/list]

Sin embargo, este no es el principal motivo por el que he escrito esta opinión. Vayamos a analizar un punto que a mi me parece muy importante en cualquier videojuego: [b]La sensación de progresión. [/b]

La sensación de progresión es [b]aquella noción de que nuestras acciones en X videojuego, tiene mas relevancia que hacer progresar un guión o un nivel.[/b] No estoy hablando de un árbol de habilidades o mejoras del personaje, sino que esta sensación de progresión tiene que ver con el hecho de que haya una satisfacción al conseguir un logro, personaje o cualquier desbloqueable. 

Y en este respecto, Nintendo me ha quedado a deber en dos de los juegos que mas esperaba para Wii U: [b]Mario Kart 8 y Super Smash Bros for Wii U. [/b] Y por desgracia para exponer mi punto, tengo que recurrir a las malditas comparaciones con sus anteriores entregas en sobremesa. 

Si a mi me pregunta cual título me gusta mas, si Mario Kart 8 o Mario Kart Wii, diría que ambos me gustan por igual pero que el que mas me satisface al momento de ponerme a los controles es Mario Kart Wii. 

La razón de esto es muy sencilla: Para mi, la sensación de progresión en Mario Kart Wii es muy superior a la de la 8va entrega de la serie en el sentido de que siento mas satisfacción al desbloquear un vehículo o personaje. Por ejemplo, en Mario Kart Wii me tuve que pasar varias copas con una puntuación de 3 estrellas, evitando la mayor cantidad posible de objetos en contra para desbloquear a un personaje, tuve que vencer a los 24 fantasmas del contrarreloj para desbloquear un vehiculo. 

Eran retos duros pero con un jugosa recompensa, y ahí tengo mi licencia de Mario Kart Wii con absolutamente todo desbloqueado, y con 3 estrellas de calificación. 

Por desgracia, esa sensación de progresión, ese sentimiento de logro, es muy inferior en Mario Kart 8 debido a que vienen todas las cilindradas desbloqueadas de inicio, y prácticamente ni necesité terminar la cilindrada de 150 cc para desbloquear a todos los personajes. Y teniendo en cuenta que los vehículos se desbloquean con monedas que ganas en las carreras pues el paquete de decepción está completo.   

Lo mismo me pasa con Super Smash Bros for Wii U y su antecesor Brawl (Y mejor no mencionemos a Melee). ¿Saben que hacía falta para desbloquear a Mewtwo en Melee? ¿Saben que hacía falta para desbloquear a Toon Link en Brawl?

Había que hacer acciones bastante específicas para desbloquearlos, cosa que no pasa en el nuevo Smash Bros porque prácticamente jugando contra mis hermanos en Versus, ya tenía todos los personajes desbloqueados. 

Desde mi punto de vista, esta simplificación de los títulos existentes, no solo de Nintendo, restan puntos a un videojuego. [b]Y no me malentiendan, tanto Mario Kart 8 como Super Smash Bros son títulos redondos e imprescindibles en el catálogo de Wii U, pero personalmente esperaba mas de ellos en ese sentido, principalmente en Super Smash Bros.[/b]

Yo espero que Nintendo se de cuenta de que puede orientar sus buques insignias a todo público pero sin descuidar al jugador tradicional y sin dejar de lado la sensación de progresión. 

[b]Es mas satisfactorio para un jugador que le des un reto a superar a cambio de una recompensa, a que le des todo masticado para evitar que se frustre. [/b]

[/spoiler]

Aunque esperaba más en ese sentido, me la paso genial jugando con mis amigos, hermanos y primos...ayer teníamos unas risas que la verdad son impagables.
2 VOTOS
MAXBOWSER1656Hace 8 años95

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

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