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Sony: "Tras 5 años los desarrolladores empiezan a empujar el potencial de PS3"

CritiZen23Hace 13 años48
@Forerrunner
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@Isma83
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Esto que voy a decir quizas suene muy duro para algun seguidor de la consola de Sony, pero es la pura verdad Sobre. Como que me llamo Isma. El sentir generalizado de la industria en relación a ps3 y su hardware es la de pitorrearse de el. Es muy fuerte ver a los programadores que se dedican a esto partirse la polla, como te lo digo, de la ps3 y su hardware. Te hubiera encantado una sesión que tuvimos el miércoles de la semana pasada donde el cachondeo generalizado hacia el hw de la ps3 era para verlo. En serio no me extraña que valve hasta que Sony no ha repartido codigo propio a terceros haya pasado de programar en ps3. Yo te digo que hubiera echo lo mismo. [b] ¿Sabias que las tareas en las que tiene que trabajar los SPUs del CELL solo pueden tener 256 KiloBytes? De locos en el siglo 21 vamos ¿Sabes lo que significa dividir un videojuego en tareas de 256K y despues colocarlas dentro del anillo de forma correcta para que todo funcione bien? y encima que los SPUs no estén esperándose unos a los otros? Al final los SPus solo sirven par postprocesado del buffer por lo msimo, porque dividir el buffer en trocitos de 256 KB es relativamente facil, y al final es la solución más facil para poder utilizarlos porque para lo demás...[/b] Y tengo alguna que otra anécdota más que me guardo porque no quier oque esto se convierta en un escarnio publico hacia mi persona por algún seguidor de la consola...
[IMG]http://i51.tinypic.com/5464uc.gif[/IMG]
Tas quedao loco, si yo tambien , hombre lo cierto es que cuando muchas compañias dicen lo dificil que es desarrollar para PS3 por algo sera...
NinjaHanzo2924Hace 13 años49
@Isma82
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Esto que voy a decir quizas suene muy duro para algun seguidor de la consola de Sony, pero es la pura verdad Sobre. Como que me llamo Isma. El sentir generalizado de la industria en relación a ps3 y su hardware es la de pitorrearse de el. Es muy fuerte ver a los programadores que se dedican a esto partirse la polla, como te lo digo, de la ps3 y su hardware. Te hubiera encantado una sesión que tuvimos el miércoles de la semana pasada donde el cachondeo generalizado hacia el hw de la ps3 era para verlo. En serio no me extraña que valve hasta que Sony no ha repartido codigo propio a terceros haya pasado de programar en ps3. Yo te digo que hubiera echo lo mismo. ¿Sabias que las tareas en las que tiene que trabajar los SPUs del CELL solo pueden tener 256 KiloBytes? De locos en el siglo 21 vamos ¿Sabes lo que significa dividir un videojuego en tareas de 256K y despues colocarlas dentro del anillo de forma correcta para que todo funcione bien? y encima que los SPUs no estén esperándose unos a los otros? Al final los SPus solo sirven par postprocesado del buffer por lo msimo, porque dividir el buffer en trocitos de 256 KB es relativamente facil, y al final es la solución más facil para poder utilizarlos porque para lo demás... Y tengo alguna que otra anécdota más que me guardo porque no quier oque esto se convierta en un escarnio publico hacia mi persona por algún seguidor de la consola...
La SPUSfe que? A mi no me hables asi, tu me hablas mas sencillo.
EDITADO EL 24-10-2010 / 14:00 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Isma8226820Hace 13 años50
@Snake333
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Dios Isma por lo que dices del cell parece que tiene mas cuellos de botella que toda la fabrica de coca-cola .
Lo que no se es quien fue el enfermo que lo diseño... De todas formas si se sabe utilizar da buenos resultados, pero claro ¿quien lo utiliza bien? Guerrilla, Nagthy dogs, etc. ¿Y porque? porque han colaborado unos con otros creando una nueva API de programación que oculta el averno para el resto del mundo. Y lo han conseguido colaborando un cerro de estudios grandes y experimentados. Desarrollando juegos de 6 años (GT5) o 4 años (KZ2) y porque tanto guerrilla como naughty dogs son dos estudios con gente muy buena y con mucho talento. Nota para NinjaHanzo: Los SPUs son los mal llamados "nucleos" de la ps3. Que por cierto tiene 6 útiles más el principal que digamos es como cualquiera de los 3 de la 360.
EDITADO EL 24-10-2010 / 14:08 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Rator92Hace 13 años51
Yo lo que pienso es que todo una estrategia comercial.

Pensarlo bien:
Sony quiere que se tarde en alcanzar el techo de la PS3 lo mas tarde posible, par así darle mas vida útil, creeís que a Sony le interesa que al medio año de sacar una consola ya se haya alcanzado su techo, no, lo que le interesa es que tarden lo más posible para poder vender más consolas, consolidar una consola famosa y explotarla al máximo.

Pero que pasa si el listillo de turno dice: "Si muy bien pero los ordenadores son mas potentes y eclipsarían a las consolas..."

No, porque se ven retrasados por las consolas, dime el Crysis es el único que mostró el potencial de los ordenadores ¡¡¡Hace 3 Años!!! Dime algún juego con gráficos similares al Cryisis, no todo son ports de consolas con 2 chorraditas y más resolución.

Está demostrado, en este mundo lo que manda es el dinero.
EDITADO EL 24-10-2010 / 14:18 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
CritiZen23Hace 13 años52
@Rator
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Yo lo que pienso es que todo una estrategia comercial. Pensarlo bien: Sony quiere que se tarde en alcanzar el techo de la PS3 lo mas tarde posible, par así darle mas vida útil, creeís que a Sony le interesa que al medio año de sacar una consola ya se haya alcanzado su techo, no, lo que le interesa es que tarden lo más posible para poder vender más consolas, consolidar una consola famosa y explotarla al máximo. Pero que pasa si el listillo de turno dice: "Si muy bien pero los ordenadores son mas potentes y eclipsarían a las consolas..." No, porque se ven retrasados por las consolas, dime el Crysis es el único que mostró el potencial de los ordenadores ¡¡¡Hace 3 Años!!! Dime algún juego con gráficos similares al Cryisis, no todo son ports de consolas con 2 chorraditas y más resolución. Está demostrado, en este mundo lo que manda es el dinero.
Esta claro que hasta que hasta que las consolas no den el salto a la siguiente Gen los juegos de PC estaran capaados por decir e algun modo, no hay ningun juego que aproveche y saque el juego al Hardware que hay hoy en dia.
Rubi-gearsofwar860Hace 13 años53
Que lo disfruten los poseedores de una PS3 que ya era hora de que se empezase a notar algo de superioridad.
Yo tengo la Xbox 360 y aunque tuviera una PS3 no me muero por los gráifcos, para mí es algo totalmente secundario. Imaginaos un juego con los gráficos del Killzone pero que tratase de cuidar ancianos 
1 VOTO
NinjaHanzo2924Hace 13 años54
@Rubi-gearsofwar
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Imaginaos un juego con los gráficos del Killzone pero que tratase de cuidar ancianos
Pues igual seria incluso mas divertido que el original, por lo menos el argumento pinta mejor.
EDITADO EL 24-10-2010 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años55
@NinjaHanzo
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@Torete29
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La verdad es que poco a poco se empienzan a ver cosas tremendas. En todo caso, eso debería hacer reflexionar a todos. 5 años de travesía es mucho tiempo. [b]Por otro lado, no creo que los multis acaben siendo muy superiores en ps3[/b], ya que las empresas, como empresas que son, miran por el dinero, y es más barato desarrollar para 360 y portear a ps3 que al revés. Veremos la evolución, pero pienso que el 100% de ps3 sólo la sacarán estudios internos de Sony, debido a la estructura de esta. Eso fue una decisión de Sony, y tiene sus consecuencias. Buenas y malas, ojo.
Hay un problema en este aspecto. Los multiplataforma de Ps3 dificilmente acabaran siendo mucho mejor que en 360, porque en ocasiones Microsoft obliga a las desarrolladoras a firmar un contrato que especifica que ambas versiones seran iguales. Y esto lo se de primera mano, hace unos meses tuve una invitacion para ir a comer y tener una charla con Katsuhiro Harada (El creador del Tekken) y nos comento que en la version de Ps3 del Tekken 6 BR tenia pensado incluir un modo para poder hacer clanes, pero que no pudo incluirla por el contrato que exigia que ambas versiones fuesen iguales. En los demas casos creo que el problema es o bien del port, o bien de la estructura de Ps3, pero en Tekken 6 creo que la version de Ps3 fue limitada por la de 360, porque es muy estraño que el arcade de dicho juego que esta basado en un calco de la estructura de Ps3, se vea tan limitado en la version de dicha consola. (Yo lo jugaba en el Arcade y cuando vi la version en consolas, pense "Menuda basura") PD: Ojo! Tampoco creo que los multiplataformas en Ps3 podrian ser mucho mejores, ambos sistemas estan muy igualados para que eso pasase, simplemente comento que ademas de las similitudes tecnicas que limitan el despunte en un multi en Ps3, esta la dificultad añadida del contrato de marras.
Ocurre que cuando diseñas un juego exclusivo tienes en mente el diseño del hardware y por tanto te centras en que los aspectos del juego se desarrollen de forma que aprobechen ese hardware al maximo.Ya sea por grafica por formato o por lo que sea, cuando diseñas un exclusivo lo haces con todo eso en mente. Un juego como mgs4 por ejemplo tendria muchos problemas en xbox360 por la brutal cantidad de videos que posee,todos ingame y sin comprimir pero mas que por eso la cujestion es el diseño del juego en si porque los hardware y sus componentes trabajan d formas distintas y tu cuando haces un juego sabes que esta cosa de este hardware no va a ejecutar lo mismo con los mismos resultados. No es lo mismo un juego cuya base es ps3..que un juego diseñado exclusivo d ps3 y hecho multi a ultima hora..por eso ff13 y tekken6 se vieron muy comprometidos ya que se diseñaron como exclusivos y salieron multi a ultima hora.Pero juegos como vanquish lords of shadow y demas que son multis pero tienne base en ps3 no tienen porque salir comprometidos al no tener diseño exclusivo.Pasa algo parecido con los motores graficos,el de valve el de epic y el de rockstar por ejemplo no suelen dar muy buenos resultados en ps3,estan mas bien pensados para las caracteristicas de un pc y por ello en xbox360 quedan bien pero en ps3.Del mismo modo los motores de uncharted o killzone por ejemplo solo podrian correr en ps3 pues se diseñaron especificamente para ella y el mismo mgs4 diseño el motor exclusivamente para ps3,por eso para rising an tenido que cojer el mismo motor y reformarlo completamente para adaptarlo a multiplataforma.Y pese a lo que square diga para guardarse las espaldas..el crystal tool tambien se diseño exclusivo de ps3 y se intento reformar multiplataforma..pero si miramos los videos ingame del versus se ve claramente su gran superioridad frente al ff13 de ps3..es mas proximo a los primeros videos d ff13 que a lo que fue tras hacerse multi. Mas que potencia yo siempre eh dicho que la razon de las diferencias entre hardwares son los conceptos de diseño de un juego y su motor.La razon por la que veo muy superior ps3 ante su competidora directa es porque esta petadisima de juegos y motores exclusivos cuyos diseños son muy diferentes a los d xbox..que no hace mas que tirar de motores multi y exprimidos hasta la saciedad..el motor de halo sigue siendo el mismo desde halo1...el motor de valve tambien es muy conocido...y como no el unrreal eninge pese a tener varias versiones sigue siendo el mismo motor,mejores lo que mejores de el. Luego tambien tenem,os el motor de alan wake diseñado exclusivo para la consola y que aun asi para lograr esa peazo iluminacion sacrifico expresiones faciales animaciones y texturas. Otra clave importante de este asunto seria el formato.Por mucho partido que tenga una consola por sacarle..si no tienes un formato decente para la opcasion no te sirve de nada.La n64 tenia mas potencia que ps1 pero llego un punto donde esa potencia no tenia como almacenarse en cartucho y las terceras partys se volcaron en sony.PS2 era menos potente que dreamcast(consola tecnicamente muy avanzada poara su epoca y ya con infraestructura online) pero ccon la mierda de formato de dreamcast poco podia hacerse..a gamecube le paso lo mismo en parte(aunque aqui fue mas bien quew sony tenia el 80% del apoyo) y le esta pasando a xbox360 desde hace bastante tiempo. La solucion para la consola de microsoft en mi opinion seria volcarse de lleno en exclusivas y motores propios(aunque alan wake lo era y no llego a equipararse a los exclusivos de ps3) porque asi ademas logran que se diseñe el juego de forma que el dvd no suponga una molestia.Si nos fijamos bien todos los juegos que lo petan a dlc y con contenidos cortados son multis..porque? los exclusivos d ps3 no cortan contenido y hasta doinde eh visto los exclusivos d xbox360 tampoco cortan.La razon es simplememte que cuando un juego se diseña completamente exclusivo el aprobechamiento de motor,hardware y formato es infinitamente superior. Respecto a los que estan hablando de que a ps3 ya no se le puede sacar mucho mas...sigue siendo una falacia pensar eso cuando ya killzone3 en fase PRE ALPHA se veia mejor que killzone2 y los videos donde no se aprecia es por tener activada la funcion 3d simplemente.Odio que los peceros siempre acaben hablando del techo tecnico de las consolas para endiosar el pc,plataforma donde como no te lo curres a conciencia no te comes ni los mocos para juegos punteros.Claro que habra un limite y claro que en unos años llegara..pero no sera hasta dentro de varios años cuando se pueda decir que ps3 no da mas de si.Parece mentira que no se conozca el historial de las plataformas de sony. y Por ultimo...todo aquel que siga pensando que sony deberia cambiar su politica de harware y kits de desarrollo equivocado vive.precisamente sony lo que siempre ah buscado es demostrar la capacidad de sus consolas.el trabajo duro es el que obtiene mejores frutos..claro,podrian diseñar los hardware para que todo el mundo trabaje rapido y sin complejidad en sus consolas...pero entonces donde estarian los juegos tan impresionantes que an salido desde siempre en las consolas de sony? creeis que roma y su coliseo son tan impresionantes porque si? tardaron aaaaaaaños y aaaaaaaaaños en construirse y son lo que son(eran mas bien) precisamente por el trabajo duro esfuerzo y dedicacion que tenian. No ah llegado sony taaan lejos imitando a la liebre precisamente sino tomando como referencia que la LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.
4 VOTOS
Namsel13580Hace 13 años56
Lo que se aprende con [b]Isma[/b]... 
DiosDiabloFullHD2170
Expulsado
Hace 13 años57
@Isma82
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@Snake333
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Dios Isma por lo que dices del cell parece que tiene mas cuellos de botella que toda la fabrica de coca-cola .
Lo que no se es quien fue el enfermo que lo diseño... De todas formas si se sabe utilizar da buenos resultados, pero claro ¿quien lo utiliza bien? Guerrilla, Nagthy dogs, etc. ¿Y porque? porque han colaborado unos con otros creando una nueva API de programación que oculta el averno para el resto del mundo. Y lo han conseguido colaborando un cerro de estudios grandes y experimentados. Desarrollando juegos de 6 años (GT5) o 4 años (KZ2) y porque tanto guerrilla como naughty dogs son dos estudios con gente muy buena y con mucho talento. Nota para NinjaHanzo: Los SPUs son los mal llamados "nucleos" de la ps3. Que por cierto tiene 6 útiles más el principal que digamos es como cualquiera de los 3 de la 360.
Isma...todo eso son mimiedades.Te dire lo que lei una vez en un analisis del star wars jedi outcast.. "un sable laser en las manos adecuedas es como el pincel de un pintor" Desde luego el sable laser es un arma extremadamente peligrosa y poderosa a la par y si intentas usarla sin conocimientos aptos lo mas seguro es que te acabes matando tu solo.Es peligrosa,es mortifera,es destructiva..es como un "arma joker" o un "arma troyana" que puede destruir a cualquiera sin pestañear como no sepas empuñlarla...pero curiosamente tambien es un arma para la paz.Como dijo obi wan "un arma noble para tiempos mas civilizados". Si tu esta arma se la das a un gran experto da igual lo extremadamente peligrosa y mortifera que pueda ser en su concepcion..porque se acabara convirtiendo en tu mejor amiga. Importa un reberendo bledo los tecnicismos de arquitectura de harware isma...aqui solo importa el talento y la capacidad..y si aprendes a usar esa capacidad sabiamente siempre siempre siempre SIEMPRE lograras "convertir el plomo en oro"
1 VOTO
Stark-Coyote1170Hace 13 años58
Eso se demuestra no se dice  
1 VOTO
Gengis-Kan3298
Expulsado
Hace 13 años59
Esto parece una convencion de tecnicos nucleares macho, hablar en cristiano para que la prole os entienda cabrones. 
13 VOTOS
Sacartwelo102651
Expulsado
Hace 13 años60
@Stark-Coyote
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Eso se demuestra no se dice
ya lo a demostrado
Snake3333950Hace 13 años61
@Didi: Que si querido que si, que la ps3 tiene un potencial ilimitado mayor al de un PC con una ati 5970 HD de 2 gigas, un i7 extreme y 16 gigas de RAM DDR3 de mas de 1600 mhz... por dios que tonterias hay que oir...
Saeta5960Hace 13 años62
Ah, otra noticia sobre "El potencial oculto de PS3" 
3 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 13 años63
Pues que sigan empujando, que nosotros lo agradecemos 

Salu2!
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Hay 218 respuestas en Sony: "Tras 5 años los desarrolladores empiezan a empujar el potencial de PS3", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

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