Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony: "Tras 5 años los desarrolladores empiezan a empujar el potencial de PS3"

NinjaHanzo2924Hace 13 años32
@Torete29
Mostrar cita
La verdad es que poco a poco se empienzan a ver cosas tremendas. En todo caso, eso debería hacer reflexionar a todos. 5 años de travesía es mucho tiempo. [b]Por otro lado, no creo que los multis acaben siendo muy superiores en ps3[/b], ya que las empresas, como empresas que son, miran por el dinero, y es más barato desarrollar para 360 y portear a ps3 que al revés. Veremos la evolución, pero pienso que el 100% de ps3 sólo la sacarán estudios internos de Sony, debido a la estructura de esta. Eso fue una decisión de Sony, y tiene sus consecuencias. Buenas y malas, ojo.
Hay un problema en este aspecto. Los multiplataforma de Ps3 dificilmente acabaran siendo mucho mejor que en 360, porque en ocasiones Microsoft obliga a las desarrolladoras a firmar un contrato que especifica que ambas versiones seran iguales. Y esto lo se de primera mano, hace unos meses tuve una invitacion para ir a comer y tener una charla con Katsuhiro Harada (El creador del Tekken) y nos comento que en la version de Ps3 del Tekken 6 BR tenia pensado incluir un modo para poder hacer clanes, pero que no pudo incluirla por el contrato que exigia que ambas versiones fuesen iguales. En los demas casos creo que el problema es o bien del port, o bien de la estructura de Ps3, pero en Tekken 6 creo que la version de Ps3 fue limitada por la de 360, porque es muy estraño que el arcade de dicho juego que esta basado en un calco de la estructura de Ps3, se vea tan limitado en la version de dicha consola. (Yo lo jugaba en el Arcade y cuando vi la version en consolas, pense "Menuda basura") PD: Ojo! Tampoco creo que los multiplataformas en Ps3 podrian ser mucho mejores, ambos sistemas estan muy igualados para que eso pasase, simplemente comento que ademas de las similitudes tecnicas que limitan el despunte en un multi en Ps3, esta la dificultad añadida del contrato de marras.
EDITADO EL 24-10-2010 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Snake3333950Hace 13 años33
@Forerrunner
Mostrar cita
Pero es que Sony siempre lo ha hecho así, es su forma de trabajar, y siempre que Sony hace una consola al principio es dificil programar para ella y los estudios tienen que adaptarse a ello, pasó con ps2 y aún ocurre con ps3. Desde mi punto de vista esta debería ser la política a seguir, sorprendes a los jugadores desde el principio y les sigues sorprendiendo durante una generación entera exprimiendo el potencial de la consola. Además los japoneses se han trabajado una gran cantidad de first, de lo mejorcito de la industria, y les han dado tiempo, recursos y libertad para producir sus juegos, y los resultados son claros: juegazos, uno detrás de otro, y lo que hay para 2011 es terrible. Microsoft debería llevar esta política a la práctica, muchos de los que nos compramos la consola queriamos lo que ahora tiene el catálogo de ps3 y no tiene (por ahora, ya que Ms suele anunciar juegos nuevos no mucho antes de sus lanzamientos) la x360. Y la x360 puede con cosas muy similares a lo que se ha hecho en ps3 y no lo hemos visto porque Ms no pone en práctica lo que hace Sony...un ejemplo, ¿recordáis el MLAA de GOW 3? Lionhead está haciendo pruebas con la 360 y empezaron hace un mes con resultados muy positivos, si quieren, pueden.
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande. PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
GvRii5741Hace 13 años34
[b]¿Sí? ¿Diga? Ah, es para tí, Sony.

Te llama tu modestia, que te la has dejado en casa.[/b]
CritiZen23Hace 13 años35
@Snake333
Mostrar cita
@Forerrunner
Mostrar cita
Pero es que Sony siempre lo ha hecho así, es su forma de trabajar, y siempre que Sony hace una consola al principio es dificil programar para ella y los estudios tienen que adaptarse a ello, pasó con ps2 y aún ocurre con ps3. Desde mi punto de vista esta debería ser la política a seguir, sorprendes a los jugadores desde el principio y les sigues sorprendiendo durante una generación entera exprimiendo el potencial de la consola. Además los japoneses se han trabajado una gran cantidad de first, de lo mejorcito de la industria, y les han dado tiempo, recursos y libertad para producir sus juegos, y los resultados son claros: juegazos, uno detrás de otro, y lo que hay para 2011 es terrible. Microsoft debería llevar esta política a la práctica, muchos de los que nos compramos la consola queriamos lo que ahora tiene el catálogo de ps3 y no tiene (por ahora, ya que Ms suele anunciar juegos nuevos no mucho antes de sus lanzamientos) la x360. Y la x360 puede con cosas muy similares a lo que se ha hecho en ps3 y no lo hemos visto porque Ms no pone en práctica lo que hace Sony...un ejemplo, ¿recordáis el MLAA de GOW 3? Lionhead está haciendo pruebas con la 360 y empezaron hace un mes con resultados muy positivos, si quieren, pueden.
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande. PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
En online del crysis 2 ha bajdo mucho el liston por culpa de hacer consolero, no digo que una consola no pueda albergar mas jugadores, un mapeado mayor...(mirar MAG) pero las compañias en consolas como que pasan de todo saben que lo compraran igual, visto el auge del multijugador del Cod...
Kingseoman145Hace 13 años36
Siempre pasa que los mejores juegos gráficamente hablando salen cuando se esta acercando el final de la vida de las consolas, pero esto es porque es bien sabido que los kits de desarrollo no están "completos" por decirlo de alguna manera hasta ese momento y no permiten usar toda la potencia que tienen las consolas, así nos pueden ir vendiendo juegos paulatinamente mejores a lo largo de la vida de las consolas. esta todo muy calculado.   un saludo
Snake3333950Hace 13 años37
@CritiZen
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
@Forerrunner
Mostrar cita
Pero es que Sony siempre lo ha hecho así, es su forma de trabajar, y siempre que Sony hace una consola al principio es dificil programar para ella y los estudios tienen que adaptarse a ello, pasó con ps2 y aún ocurre con ps3. Desde mi punto de vista esta debería ser la política a seguir, sorprendes a los jugadores desde el principio y les sigues sorprendiendo durante una generación entera exprimiendo el potencial de la consola. Además los japoneses se han trabajado una gran cantidad de first, de lo mejorcito de la industria, y les han dado tiempo, recursos y libertad para producir sus juegos, y los resultados son claros: juegazos, uno detrás de otro, y lo que hay para 2011 es terrible. Microsoft debería llevar esta política a la práctica, muchos de los que nos compramos la consola queriamos lo que ahora tiene el catálogo de ps3 y no tiene (por ahora, ya que Ms suele anunciar juegos nuevos no mucho antes de sus lanzamientos) la x360. Y la x360 puede con cosas muy similares a lo que se ha hecho en ps3 y no lo hemos visto porque Ms no pone en práctica lo que hace Sony...un ejemplo, ¿recordáis el MLAA de GOW 3? Lionhead está haciendo pruebas con la 360 y empezaron hace un mes con resultados muy positivos, si quieren, pueden.
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande. PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
En online del crysis 2 ha bajdo mucho el liston por culpa de hacer consolero, no digo que una consola no pueda albergar mas jugadores, un mapeado mayor...(mirar MAG) pero las compañias en consolas como que pasan de todo saben que lo compraran igual, visto el auge del multijugador del Cod...
MAG gano jugadores a costa de recortar graficos y a costa de una jugabilidad pesima probe la BETA y para nada me gusto, mucho desequilibrio y ni dios jugaba en equipo, yo era de RAVEN pero vamos ademas los mapas estaban diseñados como el culo, es que ponian al equipo defensor en una zona alta de dificil acceso se elegian todos snipers y a ver quien puñetas entra ahi... dejando esto de lado crysis 2 me parece que si me lo compro sera cuando baje de precio y por el modo campaña porque el online como sea asi en PC ni lo tocare.
Forerrunner2040Hace 13 años38
@Snake333
Mostrar cita
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande.
Y es normal que haya sucedido con esa arquitectura y como tu bien dices les pasó factura de la buena y no todos lo tenían claro con el hardware de la consola, sinó mal recuerdo Sony hizo una reunión extraordinaria para solventar el problema y sacaron la conclusión de que tenían que hacer un motor programado desde 0 para sus first, tardó un año de desarrollo. Con las terceras, aún hoy dia hay algunos problemas, aunque no es como antes, porque esos años fueron realmente lamentables.
@Snake333
Mostrar cita
PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
Bueno, aqui cada uno con su perspectiva, yo paso del pc para jugar a juegos modernos, ya sabes que juego poco y lo hago a juegos viejos o a algunos de gran importancia, con la 360 me va de sobras. Sobre la potencia oculta y lo demás, para mí la 360 es la consola menos exprimida de la generación por culpa de la política de Microsoft, solo hace falta ver el salto de Gears 2 a Gears 3. No digo que se ha llegado a muy poco, digo que con tiempo y trabajo, los resultados siempre pueden ser mejores, cosa que hace Sony por ejemplo.
@Isma69
Mostrar cita
Tanto ps3 como 360 han evolucionado gráficamente mucho desde el principio de generación ya que ambas maquinas han sido infrautilizadas desde el principio, y siguen infrautilizandose. La programación paralela es un dolor de cabeza y un dolor de huevos para los programadores. Encima 360 tiene la programación paralela "facil" la de los cores simétricos. Ps3 es una fumada arquitectonica sin parangon y gran parte de su potencial teorico se pierde en la extravagancia de su arquitectura. LA forma en la que 360 trabaja es mucho más acorde para la programación de videojuegos. Es mucho más medible el tiempo que se va a tardar en generar un cuadro y por tanto suele ser mas estable en sus fps. La máquina de Sony tiene muchos problemas de rendimiento porque las comunicaciones entre sus sps son un puto infierno, no son simetricas y si se parapeliza sin guiar los datos de forma correcta por el anillo, empiezan a producirse tiempos muertos en su comunicaciones. Y tiene un sin fin de decisiones de hardware absurdas. Creo que Sony en la siguiente generación debería de renunciar a sus tipicas excentricidades y plantear una arquitectura más parecida al estandar. Un pc con multinucleo simétrico y dejarse de ralladas tipo Cell y demás. Yo si fuera Sony/Ms apostaria por multicore en la GPU y no tantos nucleos en la CPU que ya se ha demostrado en pc que con un dual core y una GPU decente se fornican a todos lso juegos de consola. Y es que me juego l oque querais a que el 90% de los juegos solo utiliza 2 o 3 hilos de ejecución, tanto en 360 como en ps3. Y es que ver como el juego funciona en un dual core en su versión para pc da muestras de que la utilización de los procesadores de ambas plataformas es minima porque es un verdadero infierno sobre todo en el extravagante CELL. Menos mal que IBM ha dejado de producirlo.
Hijo de la gran...ciertas cosas no las conocía, se nota que estás haciendo estudios de ello. PD: iba a votarte por info útil pero el ratón fue rebelde conmigo x-DD
EDITADO EL 24-10-2010 / 13:29 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Isma8226820Hace 13 años39
Tanto ps3 como 360 han evolucionado gráficamente mucho desde el principio de generación ya que ambas maquinas han sido infrautilizadas desde el principio, y siguen infrautilizandose. La programación paralela es un dolor de cabeza y un dolor de huevos para los programadores. Encima 360 tiene la programación paralela "facil" la de los cores simétricos. Ps3 es una fumada arquitectonica sin parangon y gran parte de su potencial teorico se pierde en la extravagancia de su arquitectura. LA forma en la que 360 trabaja es mucho más acorde para la programación de videojuegos. Es mucho más medible el tiempo que se va a tardar en generar un cuadro y por tanto suele ser mas estable en sus fps. La máquina de Sony tiene muchos problemas de rendimiento porque las comunicaciones entre sus sps son un puto infierno, no son simetricas y si se parapeliza sin guiar los datos de forma correcta por el anillo, empiezan a producirse tiempos muertos en su comunicaciones. Y tiene un sin fin de decisiones de hardware absurdas.

Creo que Sony en la siguiente generación debería de renunciar a sus tipicas excentricidades y plantear una arquitectura más parecida al estandar. Un pc con multinucleo simétrico y dejarse de ralladas tipo Cell y demás. Yo si fuera Sony/Ms apostaria por multicore en la GPU y no tantos nucleos en la CPU que ya se ha demostrado en pc que con un dual core y una GPU decente se fornican a todos lso juegos de consola. Y es que me juego l oque querais a que el 90% de los juegos solo utiliza 2 o 3 hilos de ejecución, tanto en 360 como en ps3. Y es que ver como el juego funciona en un dual core en su versión para pc da muestras de que la utilización de los procesadores de ambas plataformas es minima porque es un verdadero infierno sobre todo en el extravagante CELL. Menos mal que IBM ha dejado de producirlo.
EDITADO EL 24-10-2010 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
Snake3333950Hace 13 años40
@Forerrunner
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande.
Y es normal que haya sucedido con esa arquitectura y como tu bien dices les pasó factura de la buena y no todos lo tenían claro con el hardware de la consola, sinó mal recuerdo Sony hizo una reunión extraordinaria para solventar el problema y sacaron la conclusión de que tenían que hacer un motor programado desde 0 para sus first, tardó un año de desarrollo. Con las terceras, aún hoy dia hay algunos problemas, aunque no es como antes, porque esos años fueron realmente lamentables.
@Snake333
Mostrar cita
PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
Bueno, aqui cada uno con su perspectiva, yo paso del pc para jugar a juegos modernos, ya sabes que juego poco y lo hago a juegos viejos o a algunos de gran importancia, con la 360 me va de sobras. Sobre la potencia oculta y lo demás, para mí la 360 es la consola menos exprimida de la generación por culpa de la política de Microsoft, solo hace falta ver el salto de Gears 2 a Gears 3. No digo que se ha llegado a muy poco, digo que con tiempo y trabajo, los resultados siempre pueden ser mejores, cosa que hace Sony por ejemplo.
Tanto la 360 como la ps3 ya estan bastante exprimidas sobrevivire y ya no dan mucho mas de si, aunque es verdad que si microsoft fuera como es debido daria apoyo a sus firsts y se podria hacer algo mas, es que microsoft lo que no puede pretender es mantener a PC y a 360 con 5 firsts.... y ahora nos quiere contentar con un age of empires online por dios... si portearan halo 3, odst, reach y alan wake ya seria algo por donde empezar pero halo es la unica IP superventas que le queda a micro, si saliese para PC las ventas se resentirian un monton. Aunque una cosa que me extraña es que si ps2 segun dicen era mayor infierno para programar que ps3 porque ninguna third se quejo en su momento? PD: Menos mal que me coji PC, a mi ya no creo que me interese comprar una consola la proxima generacion ya que micro espero que se ponga las pilas o sino ya sabemos lo que le espera, y sony pues no me voi a comprar una consola por uncharted 2 (que en mi opinion esta sobrevalorado de cojones) y demas porque me interesan pero tampoco tanto, la unica saga que haria comprar una consola para la proxima seria MGS y como que ya murio con PW...
EDITADO EL 24-10-2010 / 13:25 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Isma8226820Hace 13 años41
@Snake333
Mostrar cita
@Forerrunner
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande.
Y es normal que haya sucedido con esa arquitectura y como tu bien dices les pasó factura de la buena y no todos lo tenían claro con el hardware de la consola, sinó mal recuerdo Sony hizo una reunión extraordinaria para solventar el problema y sacaron la conclusión de que tenían que hacer un motor programado desde 0 para sus first, tardó un año de desarrollo. Con las terceras, aún hoy dia hay algunos problemas, aunque no es como antes, porque esos años fueron realmente lamentables.
@Snake333
Mostrar cita
PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
Bueno, aqui cada uno con su perspectiva, yo paso del pc para jugar a juegos modernos, ya sabes que juego poco y lo hago a juegos viejos o a algunos de gran importancia, con la 360 me va de sobras. Sobre la potencia oculta y lo demás, para mí la 360 es la consola menos exprimida de la generación por culpa de la política de Microsoft, solo hace falta ver el salto de Gears 2 a Gears 3. No digo que se ha llegado a muy poco, digo que con tiempo y trabajo, los resultados siempre pueden ser mejores, cosa que hace Sony por ejemplo.
Tanto la 360 como la ps3 ya estan bastante exprimidas sobrevivire y ya no dan mucho mas de si, aunque es verdad que si microsoft fuera como es debido daria apoyo a sus firsts y se podria hacer algo mas, es que microsoft lo que no puede pretender es mantener a PC y a 360 con 5 firsts.... y ahora nos quiere contentar con un age of empires online por dios... si portearan halo 3, odst, reach y alan wake ya seria algo por donde empezar pero halo es la unica IP superventas que le queda a micro, si saliese para PC las ventas se resentirian un monton.
Indudablemente queda algo de marge nde mejora, pero ya estamos viendo que no mucho. Crysis 2 en consola tendra graficazos, nadie lo duda, pero no va a ser ni la sombra del pc. Lo mismo va a suceder con RAge. Las texturas de baja resolución de la versión de consola serán suprimidas por las verdaderas megatexturas en la versión de pc. Y cualquier juego multi en pc se ve mejor que uncharted 2 en ps3. Las consolas quizas puedan mostrar alguna mejora. 360 aercarse al nivel de los exclusivos de ps3 como por ejemplo con Crysis, Rage, Gears of War 2, pero en 360 no veremos nada superior a lo visto en ps3 y en ps3 no veremos nada netamente superior a lo visto ya. Como las inversiones en motores han sido muchas, imagino que esta generación se estirara todo lo que se pueda hasta que lso usuarios vayan dejando de lado las consolas y den el salto al pc. Muchos del foro ya lo han echo y cada vez se hará más porque las diferencias comienzan a ser bastante grandes y eso que por desgracia hay pocos juegos para pc exclusivos pero los que hay ya comienza verse que no hay color. El motor gráfico de un juego como starcraft2 (que es un RTS) deja en ridiculo a cualquier motor de consola.
Duffman18778
Expulsado
Hace 13 años42
Desde luego las first de Sony y sobre todo la relacion entre estas es envidiable,que colaboren mutuamente compartiendo las tecnicas que van desarrollando es una de las causas de que tengan un nivel tan alto.
Isma8226820Hace 13 años43
@Forerrunner
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande.
Y es normal que haya sucedido con esa arquitectura y como tu bien dices les pasó factura de la buena y no todos lo tenían claro con el hardware de la consola, sinó mal recuerdo Sony hizo una reunión extraordinaria para solventar el problema y sacaron la conclusión de que tenían que hacer un motor programado desde 0 para sus first, tardó un año de desarrollo. Con las terceras, aún hoy dia hay algunos problemas, aunque no es como antes, porque esos años fueron realmente lamentables.
@Snake333
Mostrar cita
PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
Bueno, aqui cada uno con su perspectiva, yo paso del pc para jugar a juegos modernos, ya sabes que juego poco y lo hago a juegos viejos o a algunos de gran importancia, con la 360 me va de sobras. Sobre la potencia oculta y lo demás, para mí la 360 es la consola menos exprimida de la generación por culpa de la política de Microsoft, solo hace falta ver el salto de Gears 2 a Gears 3. No digo que se ha llegado a muy poco, digo que con tiempo y trabajo, los resultados siempre pueden ser mejores, cosa que hace Sony por ejemplo.
@Isma69
Mostrar cita
Tanto ps3 como 360 han evolucionado gráficamente mucho desde el principio de generación ya que ambas maquinas han sido infrautilizadas desde el principio, y siguen infrautilizandose. La programación paralela es un dolor de cabeza y un dolor de huevos para los programadores. Encima 360 tiene la programación paralela "facil" la de los cores simétricos. Ps3 es una fumada arquitectonica sin parangon y gran parte de su potencial teorico se pierde en la extravagancia de su arquitectura. LA forma en la que 360 trabaja es mucho más acorde para la programación de videojuegos. Es mucho más medible el tiempo que se va a tardar en generar un cuadro y por tanto suele ser mas estable en sus fps. La máquina de Sony tiene muchos problemas de rendimiento porque las comunicaciones entre sus sps son un puto infierno, no son simetricas y si se parapeliza sin guiar los datos de forma correcta por el anillo, empiezan a producirse tiempos muertos en su comunicaciones. Y tiene un sin fin de decisiones de hardware absurdas. Creo que Sony en la siguiente generación debería de renunciar a sus tipicas excentricidades y plantear una arquitectura más parecida al estandar. Un pc con multinucleo simétrico y dejarse de ralladas tipo Cell y demás. Yo si fuera Sony/Ms apostaria por multicore en la GPU y no tantos nucleos en la CPU que ya se ha demostrado en pc que con un dual core y una GPU decente se fornican a todos lso juegos de consola. Y es que me juego l oque querais a que el 90% de los juegos solo utiliza 2 o 3 hilos de ejecución, tanto en 360 como en ps3. Y es que ver como el juego funciona en un dual core en su versión para pc da muestras de que la utilización de los procesadores de ambas plataformas es minima porque es un verdadero infierno sobre todo en el extravagante CELL. Menos mal que IBM ha dejado de producirlo.
Hijo de la gran...ciertas cosas no las conocía, se nota que estás haciendo estudios de ello. PD: iba a votarte por info útil pero el ratón fue rebelde conmigo x-DD
Esto que voy a decir quizas suene muy duro para algun seguidor de la consola de Sony, pero es la pura verdad Sobre. Como que me llamo Isma. El sentir generalizado de la industria en relación a ps3 y su hardware es la de pitorrearse de el. Es muy fuerte ver a los programadores que se dedican a esto partirse la polla, como te lo digo, de la ps3 y su hardware. Te hubiera encantado una sesión que tuvimos el miércoles de la semana pasada donde el cachondeo generalizado hacia el hw de la ps3 era para verlo. En serio no me extraña que valve hasta que Sony no ha repartido codigo propio a terceros haya pasado de programar en ps3. Yo te digo que hubiera echo lo mismo. ¿Sabias que las tareas en las que tiene que trabajar los SPUs del CELL solo pueden tener 256 KiloBytes? De locos en el siglo 21 vamos ¿Sabes lo que significa dividir un videojuego en tareas de 256K y despues colocarlas dentro del anillo de forma correcta para que todo funcione bien? y encima que los SPUs no estén esperándose unos a los otros? Al final los SPus solo sirven par postprocesado del buffer por lo msimo, porque dividir el buffer en trocitos de 256 KB es relativamente facil, y al final es la solución más facil para poder utilizarlos porque para lo demás... Y tengo alguna que otra anécdota más que me guardo porque no quier oque esto se convierta en un escarnio publico hacia mi persona por algún seguidor de la consola...
EDITADO EL 24-10-2010 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
CritiZen23Hace 13 años44
@Isma82
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
@Forerrunner
Mostrar cita
@Snake333
Mostrar cita
Si sobrevivire si, pero si la consola tiene una arquitectura tan diferente pues yo creo que sony deberia haber dado kits de desarrollo y apoyo a las third para que se currasen los multis, cosa que sony no hizo y al principio de la gen le paso bastante factura ya que la diferencia de los multis al principio era bastante grande.
Y es normal que haya sucedido con esa arquitectura y como tu bien dices les pasó factura de la buena y no todos lo tenían claro con el hardware de la consola, sinó mal recuerdo Sony hizo una reunión extraordinaria para solventar el problema y sacaron la conclusión de que tenían que hacer un motor programado desde 0 para sus first, tardó un año de desarrollo. Con las terceras, aún hoy dia hay algunos problemas, aunque no es como antes, porque esos años fueron realmente lamentables.
@Snake333
Mostrar cita
PD: Y como dice lobo si quereis potencia oculta compraos un PC, porque las 3 consolas ya estan mas que petadas en lo que a potencia se refiere y vamos sino mira crysis 1 en PC, con todo en medio y a 720p se ve mejor que la version de 360 del crysis 2 y si ya se que es una beta pero corregiran los bugs y las caidas de frames y ni hablemos de que ahora gracias a las consolitas parece un Crysis duty cuando el online del warhead se lo refornica...
Bueno, aqui cada uno con su perspectiva, yo paso del pc para jugar a juegos modernos, ya sabes que juego poco y lo hago a juegos viejos o a algunos de gran importancia, con la 360 me va de sobras. Sobre la potencia oculta y lo demás, para mí la 360 es la consola menos exprimida de la generación por culpa de la política de Microsoft, solo hace falta ver el salto de Gears 2 a Gears 3. No digo que se ha llegado a muy poco, digo que con tiempo y trabajo, los resultados siempre pueden ser mejores, cosa que hace Sony por ejemplo.
Tanto la 360 como la ps3 ya estan bastante exprimidas sobrevivire y ya no dan mucho mas de si, aunque es verdad que si microsoft fuera como es debido daria apoyo a sus firsts y se podria hacer algo mas, es que microsoft lo que no puede pretender es mantener a PC y a 360 con 5 firsts.... y ahora nos quiere contentar con un age of empires online por dios... si portearan halo 3, odst, reach y alan wake ya seria algo por donde empezar pero halo es la unica IP superventas que le queda a micro, si saliese para PC las ventas se resentirian un monton.
Indudablemente queda algo de marge nde mejora, pero ya estamos viendo que no mucho. Crysis 2 en consola tendra graficazos, nadie lo duda, pero no va a ser ni la sombra del pc. Lo mismo va a suceder con RAge. Las texturas de baja resolución de la versión de consola serán suprimidas por las verdaderas megatexturas en la versión de pc. Y cualquier juego multi en pc se ve mejor que uncharted 2 en ps3. Las consolas quizas puedan mostrar alguna mejora. 360 aercarse al nivel de los exclusivos de ps3 como por ejemplo con Crysis, Rage, Gears of War 2, pero en 360 no veremos nada superior a lo visto en ps3 y en ps3 no veremos nada netamente superior a lo visto ya. Como las inversiones en motores han sido muchas, imagino que esta generación se estirara todo lo que se pueda hasta que lso usuarios vayan dejando de lado las consolas y den el salto al pc. Muchos del foro ya lo han echo y cada vez se hará más porque las diferencias comienzan a ser bastante grandes y eso que por desgracia hay pocos juegos para pc exclusivos pero los que hay ya comienza verse que no hay color. El motor gráfico de un juego como starcraft2 (que es un RTS) deja en ridiculo a cualquier motor de consola.
Mi buenos comentarios Isma, yo antes jugaba solo en PS3 debido a mi poco dinero, pero ahora que me he montado un buen PC no hay paragon, la pena es lo que dices, que hay pocos exclusivos, pero tiempo al tiempo...
1 VOTO
Alsborg915944Hace 13 años45
No se porque pero cada vez que juego en la play con un videojuego multiplataforma, pienso que sera la última vez que vere el juego con unas pesimas condiciones, borroso, frame rate inestable, y un elevada anti aliasing, pero eso nunca sucede y yo como cliente solo puedo hacer una cosa aceptar que los desarrolladores de juegos, cada vez tienen menos ganas de trabajar e innovar (exceptuando a las First de Sony), de intentar hacer gran motor para la consola más dificil de programar, eso tiene más merito que un motor de ordenador porteado a la xbox.

Y ya sería hora que cogieran el tranquillo a la play, por que en principio tiene mayor potencia de procesamiento, lo que le permite tener juegos bellos y con un gran motor si son espacios cerrados, aunque una ram que es el lastre de la consola, donde el juego Infamous, sufre las consecuencias, por suerte en el dos lo han arreglado.
EDITADO EL 24-10-2010 / 14:42 (EDITADO 2 VECES)
Forerrunner2040Hace 13 años46
@Isma83
Mostrar cita
Esto que voy a decir quizas suene muy duro para algun seguidor de la consola de Sony, pero es la pura verdad Sobre. Como que me llamo Isma. El sentir generalizado de la industria en relación a ps3 y su hardware es la de pitorrearse de el. Es muy fuerte ver a los programadores que se dedican a esto partirse la polla, como te lo digo, de la ps3 y su hardware. Te hubiera encantado una sesión que tuvimos el miércoles de la semana pasada donde el cachondeo generalizado hacia el hw de la ps3 era para verlo. En serio no me extraña que valve hasta que Sony no ha repartido codigo propio a terceros haya pasado de programar en ps3. Yo te digo que hubiera echo lo mismo. [b] ¿Sabias que las tareas en las que tiene que trabajar los SPUs del CELL solo pueden tener 256 KiloBytes? De locos en el siglo 21 vamos ¿Sabes lo que significa dividir un videojuego en tareas de 256K y despues colocarlas dentro del anillo de forma correcta para que todo funcione bien? y encima que los SPUs no estén esperándose unos a los otros? Al final los SPus solo sirven par postprocesado del buffer por lo msimo, porque dividir el buffer en trocitos de 256 KB es relativamente facil, y al final es la solución más facil para poder utilizarlos porque para lo demás...[/b] Y tengo alguna que otra anécdota más que me guardo porque no quier oque esto se convierta en un escarnio publico hacia mi persona por algún seguidor de la consola...
8 VOTOS
Snake3333950Hace 13 años47
Dios Isma por lo que dices del cell parece que tiene mas cuellos de botella que toda la fabrica de coca-cola .
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony: "Tras 5 años los desarrolladores empiezan a empujar el potencial de PS3"

Hay 218 respuestas en Sony: "Tras 5 años los desarrolladores empiezan a empujar el potencial de PS3", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL