Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?

Tholl334
Expulsado
Hace 8 años288

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Katxondo273Hace 8 años289
Son exactamente como antes, lo que pasa que como muchos han dicho la nostalgia juega un papel fundamental. Al igual que los bugs y errores han existido desde siempre, pasa que mucha gente no se acuerda. Es mas en ese aspecto ahora se por lo menos los errores se pueden solucionar, no como antes que si un juego tenia un error que te impedía acabar un juego no podías hacer nada.

Y eso de que antes hacían los juegos con cariño pensando en el la gente... nanai de la china. El ocio electrónico es y siempre ha sido una actividad comercial solamente pensado para ganar dinero, que por otra parte es lo normal.
EDITADO EL 06-10-2015 / 17:42 (EDITADO 1 VEZ)
Frendlu1105Hace 8 años290
Eso es un tema "delicado". He encontrado de todo en el mundo de videojuegos. Por un lado, hay juegos maestros antiguos, como Baldurs Gate, CIv IV, Age of Empire, por otro, hay juegos actuales, que son muy buenos, y que tienen una gran calidad, como EU IV, Crusader Kings2 (que son remaques, pero son buenos.... sobretodo el Crusaders Kings2.... el EU IV, le han puesto tanta "Mierda" que simplemente..... parece que la misma empresa no le quiera), y incluso está por venir, Stellaris, juego de la misma compañía que las dos últimas que he mencionado, y que parece prometer mucho. 

Y finalmente, están los juegos que no son muy allá... sean de esos tiempos como ahora.... por ejemplo, si bien me envicie de mala manera con Empire Earth, siempre noté que podría ser algo mejor (como Empire Earth 2), Age of EMpires 1 (basado en la época antigua).... y ahora con Skyrim (que he disfrutado mucho con él....) pero es muy bonito, brilla mucho.... pero tiene algo que no me atrae (trama?, Temática repetida de vikingos?, Guerra Civil anodina?)

Finalmente, estamos viviendo una época dorada de mundo Videojuguenil. Lo que pasa, es que si nos vamos siempre por las mismas empresas, nunca veremos que hay un más allá. 
Unepic, Child of Light, Broken Age y Dust, and Elyssian Story, Mount and Blade, juegos de rpg maker, como Skyborn, y muchos juegos de empresas pequeñas que son "interesantes" y que están a bajo precio incluso sin haber descuento.
Sabuesox84892Hace 8 años291
Cada época tiene sus cosas buenas, quien en la actualidad solo juega a titulos retro se esta perdiendo todo lo bueno que hay ahora, que es mucho, no solo hay metal gear 5 y demás, también hay grandes juegos como valient hearts, Ori, journey, y no solo Indis. Hay teneis juegos como Mario kart de Wiiu o rayman legends, little Buf planet, Y un largo etc, eso de que no hay variedad en los juegos de ahora es totalmente falso, eso no quita con que disfrute encendiendo de vez en cuando mi súper Nintendo, o el que tenga otra maquina echarse una partidita a lo que sea, cada época tiene sus grandes juegos, y la de ahora no es menos
Jan58924104Hace 8 años292
@ConanX360
Mostrar cita
@Jan5892 Me estás diciendo que en los juegos de conducción hemos ido a peor¿? Ni de coña. Y sino juega ahora a los Gran Turismo de PSX y me cuentas
Menos Assetto Corsa y poco mas ya no hay simuladores. Los F1 fueron a nada, los de Moto GP lo mismo. Y el ejemplo más claro es que antes Codemasters sacaba TOCA y ahora GRID...
Yiyoje138Hace 8 años293
@Tholl
Mostrar cita
Bastante mejores y no solo eso habia mucah mas variedad y cantidad. Ademas los desarrolladores eran mas jovenes y hacian las cosas por amor sobretodo. Ahora lo hacen por dinero sobretodo. Esto es asi y lo siento mucho por los chavales de hoy dia porque la culpa no es de ellos(en principio). Es una verguenza. Pero no solo esto, los que nacimos en los ochenta, fines de setenta e incluso fines de los ochenta teniamos unos fines de semana, dias de fiesta y por la tarde entre semana con dibujos animados y series [b]INFINITAMENTE[/b] superiores a la basura de programacion actual que tienen los chavales(que incluso pagando da asco). Esto es asi y no existe nadie que me pueda rebatir esta dolorosa verdad.
Te la rebato porque no sé de donde sacas todo lo que dices. ¿Cómo tú puedes saber si los desarrolladores antes lo hacían los videojuegos por amor y no solo por ganar dinero? Bien, aunque tú seas un desarrollador o algo tampoco podrías saber eso, porque es un mundo miy grande, lo que tú podrías haber vivido no sé podría comparar con la experiencia de alguien de Naughty Dog, Bioware, Valve, Konami y demás. Y todo eso asumiendo que seas desarrollador. Ojo, date cuenta que he mencionado desarrolladoras tan diferentes para que veas que no puedes generalizar y meter a todos en una bolsa. Además que estas mismas han sido conocidas como buenas y malas dependiendo del juego que sacan. Ahora en cuanto a las series. No te podría decir nada porque no veo series animadas en TV, pero lo que so te puedo decir es que hay muchos fans de Hora de Aventura y similares que no son solamente niños y que estos analizan capítulos como si de grandes producciones se tratarán. Eso por no hablar se los fanfics tanto imagenes como historias que antes no habían en ningún sector.
1 VOTO
Yiyoje138Hace 8 años294
@Jan5892
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
@Jan5892 Me estás diciendo que en los juegos de conducción hemos ido a peor¿? Ni de coña. Y sino juega ahora a los Gran Turismo de PSX y me cuentas
Menos Assetto Corsa y poco mas ya no hay simuladores. Los F1 fueron a nada, los de Moto GP lo mismo. Y el ejemplo más claro es que antes Codemasters sacaba TOCA y ahora GRID...
Cuestión de gustos. No todos prefieren pos simuladores. Lo mismo diría alguien al que le gusten las carreras arcades y estas empezarán a ser abandonadas. Igual, no pueden hacer juegos de todos los tipos.
Yiyoje138Hace 8 años295

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

S-15HD33417Hace 8 años296
Cuestión de gustos también, pero me llama la atención la facilidad que tiene la gente de recordar únicamente lo bueno de antaño y ser excesivamente crítico con lo malo de ahora...

Se dice que antes los juegos se hacían por amor y ahora no, cuando antes salían infinidad de juegos que eran un esperpento también, juegos vacíos y faltos de todo.
Se dice que antes los juegos eran revolución e innovación y ahora solo son repetición y mecánicas jugables idénticas poniendo a los shooters como ejemplo. La cantidad que hubo de clones de Super Mario Bros y otros juegos punteros de la época no es alcanzada por los intentos de imitación de Call of Duty ni de broma.
Se dice que antes los juegos eran largos y ahora son cortos. Comparando lo que dura un FF de antaño con lo que dura un Call of Duty de ahora. Cuando antes había juegos que se podían pasar fácilmente en dos horas, aunque tardabamos más en muchas ocasiones porque si morías tenías que empezar desde el comienzo.


Se dice, se dice, se dice... Y podría seguir. Yo recuerdo grandes juegos que salieron hace mucho tiempo y hoy por hoy siguen siendo un ejemplo a seguir, o siguen teniendo muchísima calidad (aunque otros tantos hayan envejecido mal por causas completamente lógicas y evidentes). Pero no podemos caer en la mentira de que antes todo era mejor y ahora todo es peor porque ni lo antiguo era tan bueno ni lo bueno tan malo. Algunos parece que recuerdan solo joyas antiguas y que ahora todo son juegos incompletos con DLCs metidos en el disco y bloqueados, cuando antes había joyas y muuuuuchos juegos muy malos, y ahora hay joyas y muchos juegos pues también malos, o prácticas malas. Si nos ponemos a contar los juegos buenos que han salido desde 2005 hasta 2015 nos sale una lista MUY BUENA, con años absolutamente impresionantes.

Lo que también es normal es que la industria se ha expandido, hay mucho más público y los juegos son más accesibles (he leído atrás comentarios que decían que los juegos son ahora mucho más caros e innaccesibles... ¡y yo veo lo contrario! No sé... En pesetas recuerdo juegos que costaban más de 10.000....), y las empresas han abierto el mercado en cuanto a accesibilidad jugable también. Aunque sigue habiendo juegos muy buenos y desafiantes como el ejemplo que cita el artículo, los Souls, y varios juegos más con menos renombre. Ahora hay muchos juegos para todos los públicos y eso no lo veo malo. Antes muchos de los juegos, la gran mayoría, era mán directos, más arcades. Ahora hay un poco de todo, juegos más directos, más profundos, con mecánicas jugables más importante (juegos de Nintendo) o menos (juegos de Telltale). Hay de todo, para todos los gustos, y eso es bueno.


Cosa que también tendría en cuenta con la dificultad, es que antes habían juegos difíciles que lo eran por su jugabilidad, que era mala (en algunos casos, no todos). Más que difíciles eran frustrantes. Y esto se ha ido 'solucionando'.



Y en respuesta a la pregunta del artículo, a mí me parecen mejores los videojuegos actuales, salvando excepciones de juegos clásicos atemporales que siguen y seguirán siendo buenos los juegues cuando los juegues (y que en el futuro, también se sumarán a esa lista juegos que están saliendo en estos años). Pero se pulen las mecánicas de juego, la jugabilidad, el apartado técnico, se añaden historias cada vez más profundas en determinados juegos... Muchas cosas. Para mí van mejorando.

Un ejemplo que puedo poner es que, mi juego favorito es Super Mario 64, que aunque no fue mi primer Mario jugado, sí fue mi primer videojuego como propietario de una consola, y el juego al que más he jugado. Un juegazo, un clásico, con mucha innovación, con una jugabilidad muy buena, genial en todos sus apartados... Pero veo como juego más redondo Super Mario Galaxy 2. No le he podido encontrar en estos 5 años todavía ningún fallo. Es... demasiado bueno. ¡Y es actual! 



P.D: El mimo que se ve puesto en juegos como Super Mario Galaxy 2, como Portal 2... Hasta como en el gran criticado GTA V donde se cuidan todos los detalles hasta lo enfermizo creo que no debería estar ni sujeto a debate. Está claro que el fín principal para las empresas es hacer dinero, pero los desarrolladores ponen todo lo que tienen para crear muchas joyas que se están viendo durante estos años también.
EDITADO EL 06-10-2015 / 17:55 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Jon-fvt2567Hace 8 años297
Yo no creo que los videojuegos fueran mejores ni antes ni ahora.Cada epoca tienes sus grandes juegos y sus mierdas.
Juegos como The Witcher 3 o Persona 4 Golden,por citar algunos,son increibles ahora mismo.Y esa experiencia jugable se disfruta mucho por ser un producto actual.
A comienzos de los noventa jugar a Sonic,los primeros jrpgs, o a los primeros Fifa,tambien eran lo mas.Se adecuaban a la tecnologia existente.Y les daban mil vueltas a los juegos anteriores de la Atari 2600.Cosa que cuando jugabas en el año que salio la Atari a sus juegos tambien lo flipabas.Lo mismo sucede hoy en dia.
Lo que esta claro es que un gran juego seguira siendolo con el paso de los años.Y eso es lo que diferencia a un grandisimo juego de uno normal.Al final lo importante para mi es como los desarrolladores utilizan las nuevas herramientas y conceptos para crear videojuegos.
2 VOTOS
Reyerty866Hace 8 años298
@Yiyoje
Mostrar cita
@Tholl
Mostrar cita
Bastante mejores y no solo eso habia mucah mas variedad y cantidad. Ademas los desarrolladores eran mas jovenes y hacian las cosas por amor sobretodo. Ahora lo hacen por dinero sobretodo. Esto es asi y lo siento mucho por los chavales de hoy dia porque la culpa no es de ellos(en principio). Es una verguenza. Pero no solo esto, los que nacimos en los ochenta, fines de setenta e incluso fines de los ochenta teniamos unos fines de semana, dias de fiesta y por la tarde entre semana con dibujos animados y series [b]INFINITAMENTE[/b] superiores a la basura de programacion actual que tienen los chavales(que incluso pagando da asco). Esto es asi y no existe nadie que me pueda rebatir esta dolorosa verdad.
Te la rebato porque no sé de donde sacas todo lo que dices. ¿Cómo tú puedes saber si los desarrolladores antes lo hacían los videojuegos por amor y no solo por ganar dinero? Bien, aunque tú seas un desarrollador o algo tampoco podrías saber eso, porque es un mundo miy grande, lo que tú podrías haber vivido no sé podría comparar con la experiencia de alguien de Naughty Dog, Bioware, Valve, Konami y demás. Y todo eso asumiendo que seas desarrollador. Ojo, date cuenta que he mencionado desarrolladoras tan diferentes para que veas que no puedes generalizar y meter a todos en una bolsa. Además que estas mismas han sido conocidas como buenas y malas dependiendo del juego que sacan. Ahora en cuanto a las series. No te podría decir nada porque no veo series animadas en TV, pero lo que so te puedo decir es que hay muchos fans de Hora de Aventura y similares que no son solamente niños y que estos analizan capítulos como si de grandes producciones se tratarán. Eso por no hablar se los fanfics tanto imagenes como historias que antes no habían en ningún sector.
Hay juegos que se hacen por amor al arte en la actualidad. Pero antes era algo más generalizado. Te preguntas como lo puede saber sin trabajar en la industria, e incluso dices que aunque trabajase no podría saberlo. Claro que no, esto es un foro donde la gente puede expresar su opinión sin ser una verdad absoluta. Yo tengo la misma sensación. Cuando juego a Paper Mario 1 y 2 veo amor y diversión por lo que se estaba haciendo. Las últimas entregas solo veo juegos que había que hacer para ganar dinero. Es solo un ejemplo, y hay ejemplos de lo contrario, pero me sigue quedando la impresión general de que la industria está más enfocada al dinero que a otra cosa. Más que antes al menos. Por suerte tenemos muchos juegos actuales para disfrutar y existe un feedback con los aficionados a través de internet y las redes sociales, que tienen a las compañías más preocupadas por contentar a los usuarios. Veo con buenos ojos el futuro cercano del videojuego.
Dounanggr1406Hace 8 años299
@Crystob
Mostrar cita
@Dounanggr
Mostrar cita
Antes no es que fuesen mejores los juegos, si no los jugadores, con esto no quiero generalizar, pero gran parte de los jugadores de hoy en día, tienen un gran apego por unos videojuegos, y un gran odio por otros, es decir, por la competencia directa de su videojuego preferido, antes, los juegos se disfrutaban, se jugaban, no se prejuzgaban meses antes de su salida al mercado, para la gente un juego era bueno si este le divertía, antes no había fanboys ni haters, antes si a alguien no le gustaba tu juego, no te decía cada dos por tres todo lo malo del juego, ni se miraba el framerate, ni la resolución, ahora entre los pc master race, los sonyers y los xboxers, no se puede poner un comentario constructivo en un foro sin que te ataquen millones de personas porque tu opinión no es la misma, es lo triste de los videojuegos, hoy en día, si juegas cod eres un niño rata u battlefield es mejor, si juegas minecraft eres un niño rata igual solo por jugarlo y divertirte, esto me lo han dicho a mi teniendo yo 24 años gente que basándome en sus expresiones no superan la minioria de edad, es muy triste a todo lo que a derivado un mundo de diversión, y entretenimiento, como eran, son y serán los videojuegos
Es una cosa que está pasando mucho entre fans de todas las marcas, antes era mucho menos, pero ahora con esta generación de niños que se está formando (muy irrespetuosos) es difícil tener opinión PD: en está frase: "cod eres un niño rata u battlefield es mejor" no se pone "u battlefield" sólo se usa la u cuando la palabra comienza con o.
Fue una errata mía, pido perdón jajaja, quería poner, "el" no se como se colo el "u" jajajaja
1 VOTO
ISC811101Hace 8 años300
Lo que tenian los juegos antes era personalidad, sobre todo en la historia (los que eran buenos, xque malos habia muchos). Hoy dia las historias son muy comerciales y lo que hacen es acompañar la jugabilidad. Las de antes te hacian irte a la cama pensando y reflexionando sobre lo que habias jugado, hoy dia son muy pocos los juegos que te dejan un poco reflexivos durante la semana. Yo creo que el problema actual en cuanto a la trama de los juegos es que al ser 'comerciales' tratan de no ofender a nadie con lo que te cuentan para que mas gente lo compre. Pasa lo mismo que con la literatura, los mejores libros son los viejos, o eso es lo que dicen los expertos en literatura.
2 VOTOS
Meatieso722Hace 8 años301
@Samplerico "Vamos a ver me estas sacando los mismos argumentos conservadores conformistas de toda la puta vida para decirle al cretino que es critico con las cosas que se calle la puta boca que las cosas con como son, que ahora todo es mejor y que en definitiva te vayas a tu casa a bajar la cabeza y conformarte con lo que tienes porque es muchisimo mejor que hace 20 años, que solo eres un pobre infeliz con eso que llaman nostalgia para llamarte tonto en la cara. Pero hermano todo eso lo tengo muy visto ya, tiene nombre y se llama alienacion, adoctrinamiento y conformismo. Pero que pasa que los que tenemos una manera de pensar es que "estamos alejados de la realidad" "somos nostalgicos" "nos fijamos solo en lo malo" "somos negativos" y ese tipo de estupidces y los borregos conformistas con sus discursos de mierda son los que tienen razon, estan actualizados, viven en la realidad, en el mundo actual etc etc." 

Si, va a ser mejor no continuar. No me gustan los hombres de paja. No hay más preguntas, señoría.
CHUYSAAVEDRA1342Hace 8 años302
Excelente artículo @RoryBBellows uno de los mejores que he leído y tienes mucha razón muchas veces la nostalgia nos hace ver como mejores las épocas pasadas y nublan un poco nuestro criterio y objetividad aunque también es justo decir que en la actualidad algunas empresas han perdido la creatividad que caracterizaba a sus juegos, de todas maneras yo diría que hay clásicos hermosos como por ejemplo Crash Bandicoot (que a día de hoy lo sigo jugando como si fuese la primera vez)  y otros actuales como el Rayman Origins y el Legends a los cuales el avance tecnológico no los ha perjudicado ni un ápice, de nuevo muchas felicidades muy buen artículo.
Dounanggr1406Hace 8 años303
@Reyerty
Mostrar cita
@Yiyoje
Mostrar cita
@Tholl
Mostrar cita
Bastante mejores y no solo eso habia mucah mas variedad y cantidad. Ademas los desarrolladores eran mas jovenes y hacian las cosas por amor sobretodo. Ahora lo hacen por dinero sobretodo. Esto es asi y lo siento mucho por los chavales de hoy dia porque la culpa no es de ellos(en principio). Es una verguenza. Pero no solo esto, los que nacimos en los ochenta, fines de setenta e incluso fines de los ochenta teniamos unos fines de semana, dias de fiesta y por la tarde entre semana con dibujos animados y series [b]INFINITAMENTE[/b] superiores a la basura de programacion actual que tienen los chavales(que incluso pagando da asco). Esto es asi y no existe nadie que me pueda rebatir esta dolorosa verdad.
Te la rebato porque no sé de donde sacas todo lo que dices. ¿Cómo tú puedes saber si los desarrolladores antes lo hacían los videojuegos por amor y no solo por ganar dinero? Bien, aunque tú seas un desarrollador o algo tampoco podrías saber eso, porque es un mundo miy grande, lo que tú podrías haber vivido no sé podría comparar con la experiencia de alguien de Naughty Dog, Bioware, Valve, Konami y demás. Y todo eso asumiendo que seas desarrollador. Ojo, date cuenta que he mencionado desarrolladoras tan diferentes para que veas que no puedes generalizar y meter a todos en una bolsa. Además que estas mismas han sido conocidas como buenas y malas dependiendo del juego que sacan. Ahora en cuanto a las series. No te podría decir nada porque no veo series animadas en TV, pero lo que so te puedo decir es que hay muchos fans de Hora de Aventura y similares que no son solamente niños y que estos analizan capítulos como si de grandes producciones se tratarán. Eso por no hablar se los fanfics tanto imagenes como historias que antes no habían en ningún sector.
Hay juegos que se hacen por amor al arte en la actualidad. Pero antes era algo más generalizado. Te preguntas como lo puede saber sin trabajar en la industria, e incluso dices que aunque trabajase no podría saberlo. Claro que no, esto es un foro donde la gente puede expresar su opinión sin ser una verdad absoluta. Yo tengo la misma sensación. Cuando juego a Paper Mario 1 y 2 veo amor y diversión por lo que se estaba haciendo. Las últimas entregas solo veo juegos que había que hacer para ganar dinero. Es solo un ejemplo, y hay ejemplos de lo contrario, pero me sigue quedando la impresión general de que la industria está más enfocada al dinero que a otra cosa. Más que antes al menos. Por suerte tenemos muchos juegos actuales para disfrutar y existe un feedback con los aficionados a través de internet y las redes sociales, que tienen a las compañías más preocupadas por contentar a los usuarios. Veo con buenos ojos el futuro cercano del videojuego.
Hoy en día el 90% de las empresas de videojuegos, siguen desarrollando porque es un negocio, pensadlo así, si es incluso negocio para algunos jugadores, sobre todo en América del norte, donde los jugadores profesionales juegan ligas y partidos cada fin de semana y estos son hasta televisados, el caso es, que si un día ( Esperemos que no jajaja ) este precioso mundo de arte, deja de ser rentable, ese 90% de empresas cerrarían sus puertas, siempre quedaran ese 10% de empresas que en su mayoría son empresas indie, pero estas nos han dejado grandes juegos, minecraft o terraria empezaron siendo indies, isaac y met boy también, si una empresa con buenas ideas y con pasión trabaja bien, salen unas cosas tremendas, y que a la larga, son rentables para sus desarrolladores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?

Hay 542 respuestas en Especial: ¿Eran antes mejores los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL