Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"

Danswor11319Hace 8 años32
@VeGaara
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@ArenYtal
Mostrar cita
No me creo mucho estas últimas acusaciones, lo cual no quita que la hostia que se van a dar va a escucharse hasta en Pekín.
¿Hostias? Sabes que están ganando ya un monton de pasta, no?? La gente les tira el dinero a la cara. Con suerte hasta será rentable antes de salir...
De hecho se tiraron como dos años ampliando la oferta jugable del juego por cada millón más que les tiraban. Tuvieron que parar a los 60 millones porque tantos elementos para meter en el juego iban a dar como resultado un proceso de desarrollo excesivamente largo, pero la gente siguió metiendo dinero. Ahora mismo les faltan 30 mil pavos para llegar a los 90 millones recaudados y ya no saben que hacer con toda esa pasta. Se supone que se reinvertirá para mantener los servidores pero es evidente que a esta plantilla de casi 300 personas lo que es ahora no les está faltando de comer precisamente. Y como no hay ninguna editora, distribuidora ni accionistas detrás, porque es un Kickstarter, a nadie le interesa hablar de "beneficios" por el momento. Yo no sé donde va a acabar lo que sobre, pero está muy claro que va a sobrar, y mucho, porque ya no saben qué hacer con él.
@Kin-iroX
Mostrar cita
Ok esto si me deja perplejo. ¿Como es que $500.000 pasan a necesitar enrealidad $90.000.000?
Como dije, no saben qué hacer ya con todo eso, pero la gente sigue tirándoles dinero a la cara. No necesitaban más que 2 millones, pero se las apañaron para aprovechar hasta 60 millones metiendo un montón de cosas para hacer un Universo jugable gigantesco. Pero ya no están pidiendo más y a la gente les da igual, siguen metiendo más y más a base de comprar naves...
Como ya respondieron otros el juego apuntaba a algo menos ambicioso que esto y a medida que fueron recibiendo mas donaciones fueron colocando metas mas grandes y termino siendo un juego mas ambicioso que el principio, ¿Qué esta recibiendo mas dinero de lo que realmente necesitan? perfecto para la desarrolladora, porque hasta donde yo se, esos 200 trabajadores no trabajan a diario por nueces o directamente de forma gratuita, el equipo de trabajo que usan no es regalado por una ONG y estoy seguro que las oficinas que tienen tampoco son dadas por un amigo que le sobraba una propiedad y dijeron "toma, aquí puedes montar tu oficina", asi como el marketing propio (que no lo hay como tal.). La gente se piensa que toda la plata que entra para una desarrolladora es unica y exclusivamente para el juego, pero se olvidan que hay muchas otras cosas aparte del desarrollo del juego en si y que... sorpresa... también requieren de dinero.
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años33
@Leon111990
Mostrar cita
@Palipali de que publicidad hablas?
No debe ser gratis tener un lugar en la gamescon [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14872-Gamescom-2015-Event-Details[/url] Y posiblemente deben haber ido a muchos lugares mas y tener una mercadotecnia, lo que esta muy para hacerse conocidos.
FWagner886Hace 8 años34
Ok, pero la morena de primera fila para mi. Gracias
M3neillos5017Hace 8 años35
@Palipali
Mostrar cita
@Leon111990
Mostrar cita
@Palipali de que publicidad hablas?
No debe ser gratis tener un lugar en la gamescon [url]https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/14872-Gamescom-2015-Event-Details[/url] Y posiblemente deben haber ido a muchos lugares mas y tener una mercadotecnia, lo que esta muy para hacerse conocidos.
No es en la Gamescom, es DURANTE la Gamescom, en otro lugar. Saludos
1 VOTO
CriCriCri3240Hace 8 años36
@Palipali
Mostrar cita
Es una lastima que se centren mas en la campaña publicitaria que en el juego y mas si es un juego financiado por la comunidad pero bueno el juego se tiene que vender así que no es una decisión del todo mala eso si por ahora a mi o me lo venden por su escaso contenido jugable, yo quiero ver en cuanto antes el modulo fps clave para confirmar mi compra.
Doscientos y pico empleados trabajando en el juego y piensas que no se estan centrandooo, ni un anucio en revista o medio alguno, que campaña publicitaria? Del día 10 que enseñen la campaña no pasas
EDITADO EL 02-10-2015 / 20:03 (EDITADO 2 VECES)
LoboFHmod35146Hace 8 años37
Recomiendo a cualquiera que desconozca quien demonios es Derek Smart que se mantenga en la ignorancia y la virginidad videojueguil, que ser más tóxico y deleznable.

Si tengo que echarle en cara algo a Star Citizen es que por su culpa he conocido la existencia de este perdedor.

Por lo demás paso del [i]clickbait[/i] de algunas páginas, cuando se publique analizamos si ha cumplido las expectativas, un poco harto del salseo de ciertas webs anglosajonas a costa de este ilusionante proyecto.
13 VOTOS
Kaze861182Hace 8 años38
@Buhonero
Mostrar cita
@Kin-iroX
Mostrar cita
Ok esto si me deja perplejo. ¿Como es que $500.000 pasan a necesitar enrealidad $90.000.000?
Simple, porque el proyecto que se propusieron incialmente aumentó cada vez más según iban juntando dinero y lo que están haciendo ahora es miles de veces más ambicioso que lo que iban a hacer en un principio, basta con entrar a su página oficial y ver cada objetivo nuevo que agregaban a medida que juntaban más dinero. Yo realmente no entiendo como pueden decir que gastan más en publicidad que en el desarrollo del juego, si el único "marketing" que le veo al juego es justamente el contenido que agregan al juego que van develando los desarrolladores cada cierto tiempo, sería hasta paradójica la declaración .
Supongo que se refieren a tiempo y a que les molesten con cosas que no son propiamente su trabajo, ya que los estudios deben informar de que hacen y cada cierto tiempo entrevistan a alguien, ya que al fin y al cabo rinden cuentas a los backers que han puesto dinero y desean saber que se hace con su dinero. Y sobre dinero hay un equipo de personas que gestionan esto de la información en la pagina y youtube , presentaciones en foros de videojuegos. Gastar, gastan, aunque debe ser calderilla comparado con un juego AAA.
EDITADO EL 02-10-2015 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años39
@VeGaara
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Hola12312
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Es una lastima que se centren mas en la campaña publicitaria que en el juego y mas si es un juego financiado por la comunidad pero bueno el juego se tiene que vender así que no es una decisión del todo mala eso si por ahora a mi o me lo venden por su escaso contenido jugable, yo quiero ver en cuanto antes el modulo fps clave para confirmar mi compra.
lo que es una lastima es que tomes las declaraciones anónimas de alguien como la pura verdad. pero bueno....
Aparentemente Chris Roberts con este comentario "No puedes construir un castillo al mismo tiempo en el que levantarías un cobertizo de madera" da a entender que se esta defendiendo a aceptando que la publicidad tiene un papel importantisimo, y concuerdo plenamente pero creo que no es del todo ético puesto que ese dinero en gasto de publicidad viene de los jugadores, claro que el que puso dinero ya sabia de antemano que iba a pasar. Para mi tendrían que apurar el tranco y por lo menos brindarnos otros modos de juego, el modulo fps seria lo ideal
Lo del castillo y el cobertizo de madera a mi entender tiene que ver con el tamaño del juego en sí y su tiempo de desarrollo que ya va siendo bastante largo. No ha mencionado la publicidad, que por lo que yo sé, no existe. Nunca he visto un banner de Star Citizen en Internet y, obviamente, aun quedando al menos medio año para su salida oficial, está claro que por TV no se le ha visto tampoco. Hasta ahora no he visto en ningún sitio nada que me de a entender que se ha gastado un sólo euro en márketing. En cuanto a los "modos de juego" con todos mis respetos tengo que decir que es un comentario divertido... Porque este es el primer juego de la historia que se ha atrevido a juntar varios géneros a nivel verdaderamente hardcore, lo que supone crear varios juegos completos desde cero para venderlos todos juntos como uno. Realmente me cuesta entender que la gente sea tan poco comprensiva metiendo prisas y encima diciendo que "no hay suficiente contenido". Qué huevos.
No señor, lea la noticia de nuevo , el comentario de Chris Roberts viene de a colación de las criticas de "entorno de trabajo tóxico" "y de que en el estudio se está prestando más atención a la campaña promocional del videojuego que al propio simulador espacial", así fue como lo entendí.
VeGaara2588Hace 8 años40
@Danswor11
Mostrar cita
@VeGaara
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@ArenYtal
Mostrar cita
No me creo mucho estas últimas acusaciones, lo cual no quita que la hostia que se van a dar va a escucharse hasta en Pekín.
¿Hostias? Sabes que están ganando ya un monton de pasta, no?? La gente les tira el dinero a la cara. Con suerte hasta será rentable antes de salir...
De hecho se tiraron como dos años ampliando la oferta jugable del juego por cada millón más que les tiraban. Tuvieron que parar a los 60 millones porque tantos elementos para meter en el juego iban a dar como resultado un proceso de desarrollo excesivamente largo, pero la gente siguió metiendo dinero. Ahora mismo les faltan 30 mil pavos para llegar a los 90 millones recaudados y ya no saben que hacer con toda esa pasta. Se supone que se reinvertirá para mantener los servidores pero es evidente que a esta plantilla de casi 300 personas lo que es ahora no les está faltando de comer precisamente. Y como no hay ninguna editora, distribuidora ni accionistas detrás, porque es un Kickstarter, a nadie le interesa hablar de "beneficios" por el momento. Yo no sé donde va a acabar lo que sobre, pero está muy claro que va a sobrar, y mucho, porque ya no saben qué hacer con él.
@Kin-iroX
Mostrar cita
Ok esto si me deja perplejo. ¿Como es que $500.000 pasan a necesitar enrealidad $90.000.000?
Como dije, no saben qué hacer ya con todo eso, pero la gente sigue tirándoles dinero a la cara. No necesitaban más que 2 millones, pero se las apañaron para aprovechar hasta 60 millones metiendo un montón de cosas para hacer un Universo jugable gigantesco. Pero ya no están pidiendo más y a la gente les da igual, siguen metiendo más y más a base de comprar naves...
Como ya respondieron otros el juego apuntaba a algo menos ambicioso que esto y a medida que fueron recibiendo mas donaciones fueron colocando metas mas grandes y termino siendo un juego mas ambicioso que el principio, ¿Qué esta recibiendo mas dinero de lo que realmente necesitan? perfecto para la desarrolladora, porque hasta donde yo se, esos 200 trabajadores no trabajan a diario por nueces o directamente de forma gratuita, el equipo de trabajo que usan no es regalado por una ONG y estoy seguro que las oficinas que tienen tampoco son dadas por un amigo que le sobraba una propiedad y dijeron "toma, aquí puedes montar tu oficina", asi como el marketing propio (que no lo hay como tal.). La gente se piensa que toda la plata que entra para una desarrolladora es unica y exclusivamente para el juego, pero se olvidan que hay muchas otras cosas aparte del desarrollo del juego en si y que... sorpresa... también requieren de dinero.
¿Me estás respondiendo a mí? A lo mejor te has equivocado. De todas formas tu razonamiento es inválido. "El dinero es para el juego y los gastos van aparte" es una especie de oxímoron. No es que le des de comer billetes a una computadora para que el juego vaya creciendo como una plantita en una maceta. El desarrollo del juego SON los gastos de su creación. Esos 90 millones servirán íntegramente tanto para los salarios, como los alquileres, la luz, el agua corriente en los lavabos de las oficinas, los post it, grapadoras, exposiciones y charlitas en las convenciones, algún que otro ordenador nuevo o una tablet para fulanito el diseñador gráfico, los bocadillos de garbanzos... El juego por sí mismo no consume dinero. [i][b]Cuando tú dices "necesito 2 millones de pavos para crear un juego" lo que quieres decir es que eso es lo que necesitas para cubrir el tiempo y los recursos empleados en crearlo.[/b][/i] No existen los "gastos del juego y gastos ajenos al juego". Dicho esto a mí me parece excelente que les sobren recursos para crear el juego más grande y perfeccionado que les sea posible, no sé qué es lo que me has entendido, si es que es a mí a quien le estabas citando.
4 VOTOS
Arianus2884Hace 8 años41
Cuando el río suena...

Y eso de que es normal en una empresa de su tamaño... Vamos a ver, una empresa de 260 trabajadores es más bien de tamaño pequeño.
2 VOTOS
Alma-wade3456Hace 8 años42
@LindoPerrito
Mostrar cita
Al final se darán un patacazo y todo será una estafa
[b]LindoPerrito[/b] .
Izaal19816Hace 8 años43
@VeGaara
Es obvio que el dinero extra se reinvierte en la empresa y futuros lanzamientos... de hecho, es lo que ocurre siempre en este mundillo...
El problema con kickstarter normalmente es que se saca dinero para hacer el producto, en parte gracias a realizar una gran parte de las ventas del juego antes siquiera de hacerlo, ello lleva a que si sacas 1.000.000 y te lo gastas en el juego y luego en ventas posteriores solo sacas 200.000 más, solo tienes 200.000 para empezar el siguiente proyecto, por lo que kickstarter de nuevo. Mientras que el modelo de negocio de los videojuegos tradicionales, cuando compras un videojuego lo que estas financiando es el siguiente videojuego ya que, el que estas comprando ya esta o debería estar pagado.
VeGaara2588Hace 8 años44
@Izaal Lo sé, precisamente de ahí es que no sepan que hacer con tanto dinero, porque en Kickstarter la fuente de dinero es anterior a la creación del juego y no posterior. El caso es que Star Citizen es una situación especial, porque es un MMO pensado para sobrevivir a muy largo plazo y por lo tanto, "no hay próximo juego". Lo que sí hay es mantener los servidores e ir metiendo DLCs a porrillo, para que la plantilla no se quede con las manos cruzadas. 

Ya que la idea desde un principio era fabricar un Universo persistente lo más grande posible, nunca va a faltar donde meter un nuevo sistema estelar por aquí o un nuevo modelo de nave por allá, o incluso introducir dinero en el departamento de I+D para estudiar la generación procedimental de superficie planetaria. Esta sería la buena noticia, que el dinero entrante siguiera realimentando al juego tras su salida oficial, lo cual creo que es la intención de CIG.
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años45
@CriCriCri
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Es una lastima que se centren mas en la campaña publicitaria que en el juego y mas si es un juego financiado por la comunidad pero bueno el juego se tiene que vender así que no es una decisión del todo mala eso si por ahora a mi o me lo venden por su escaso contenido jugable, yo quiero ver en cuanto antes el modulo fps clave para confirmar mi compra.
Doscientos y pico empleados trabajando en el juego y piensas que no se estan centrandooo, ni un anucio en revista o medio alguno, que campaña publicitaria? Del día 10 que enseñen la campaña no pasas
Por supuesto que si, que pc gamer se va resistir, pero bueno estoy esperando un poco mas, el arena comander esta bien el entorno espacial y las naves esta muy bien logrado, le falta mas jugabilidad por eso no he dado el salto, por eso también estoy pidiendo el modulo fps pues soy enfermo de este genero, tiene que ser muy malo para que no me guste. No se por que están a la defensiva, la publicidad es necesaria y este juego no escapa de ello.
Tavo-from-mexico50538Hace 8 años46
@LoboFHmod
Mostrar cita
Recomiendo a cualquiera que desconozca quien demonios es Derek Smart que se mantenga en la ignorancia y la virginidad videojueguil, que ser más tóxico y deleznable. Si tengo que echarle en cara algo a Star Citizen es que por su culpa he conocido la existencia de este perdedor. Por lo demás paso del [i]clickbait[/i] de algunas páginas, cuando se publique analizamos si ha cumplido las expectativas, un poco harto del salseo de ciertas webs anglosajonas a costa de este ilusionante proyecto.
Disfrútalo:
1 VOTO
DaniG9422307Hace 8 años47
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Recomiendo a cualquiera que desconozca quien demonios es Derek Smart que se mantenga en la ignorancia y la virginidad videojueguil, que ser más tóxico y deleznable. Si tengo que echarle en cara algo a Star Citizen es que por su culpa he conocido la existencia de este perdedor. Por lo demás paso del [i]clickbait[/i] de algunas páginas, cuando se publique analizamos si ha cumplido las expectativas, un poco harto del salseo de ciertas webs anglosajonas a costa de este ilusionante proyecto.
Disfrútalo:
Juegazo!! Exactamente este juego es de hace 30 años no??
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"

Hay 206 respuestas en Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL