Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"

JugonisMaximus12438Hace 8 años192
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i]

Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]:

[center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] 

[list]
El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego.

[/list]

[b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña.

[center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] 

Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas.

[list]
[i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i]
[/list]
3 VOTOS
Ayalah881Hace 8 años193
[b]Al que tiene dudas sobre el presupuesto de SC, aquí tiene.[/b]

A vosotros, gente que como yo ha estado contestando, no perdáis más tiempo, ya nos hemos esforzado en explicarles las cosas y no ha servido de nada... Aquí dejo murazo de texto que lo explica todo muy bien para el que tenga dudas, que luego no se diga que info no hay si no se quiere estar informado. Al que quiera soltar idioteces sobre SC, que al menos lo haga desde el conocimiento.

Lo dejo en Spoiler pq no se si se puede postear en inglés en este foro.

[spoiler][b][u]Is Star Citizen Running Out of Money?[/u] [/b]

Short Answer: Probably not.

Long Answer: To figure this out we need to know how much Star Citizen makes and how much it spends.
 
Step 1: Income
Figuring out it's income is easy as it's plastered all over the website and pretty much the only thing the press talks about in regards to this game. Some good folks in the community wanting to keep up with their donations created the Crowdfunding Development Spreadsheet. Using this, and the belief that the best way to predict future growth is from past results, I wanted to find the yearly income as a baseline. So I measured from 1/1/2014 to 1/1/2015. In that period Star Citizen raised around $32,000,000.
So that's a yearly income of $32,000,000.
(This is before tax incentives, partnerships, and other cost saving methods)
 
 
Step 2: Cost
There are certainly plenty of cost to developing a game. No one knows CIGs actual costs except the Chairman of CIG, Chris Roberts and a few people at CIG. (Letter to Escapist) We can however estimate costs based on the knowledge we do have, industry averages, etc.
It is also important to remember that there are cost CIG does NOT have: marketing and outreach (paid for by subscribers and word of mouth), Events (all attendees pay for attendance which supplements the cost of the event), and PR (which as seen by recent events simply does not exist) Estimating the cost that do matter is tricky.
 
Skilled Labor (Payroll) - In any IT development skilled labor, must be a significant portion of the cost. (payroll)
CIG according to CR himself employs 261 employees around the world. Now the average salary for a game developer is $83,060 (all deciplines) (Gamesutra) according to a 2014 survey of 4000 game devs. According to the same survey, the average indie game developer salary is $50,833. Star Citizen is an Indie game, but one shooting for AAA quality. It seems reasonable to say therefore the average salary exist somewhere between these extremes.
AAA salary of 261 game devs: $21,678,660
Indie salary of 261 game devs: $13,267,413
 
Live Game Operations: According to a rare post on the financial side of the business in 2014, "For the record we currently spend north of $80K a month on a combination of our servers and CDN (Content Delivery Network)" (CR 2014) Now this was in late 2014, when CIG's Live Ops was in an infantile state and has since improved. However since it is the most recent and accurate figure we have this is the one I will use.
Live Game Operations Costs: $960,000/year (80k x 12months)
 
Website Hosting:
Find traffic: avg. 3.6M visits monthly
Really it's hard to determine the actual cost of a website based on this, since it really depends on the content being served. RSI primarily serves HTML, images, and host a forum. All the intensive content such as videos are usually hosted by third parties such as Youtube and Vimeo. I can't imagine such as website would be very demanding. Hosting could be between $10-100k a year, but it's tough to make an exact call.
The work turbulent does designing the custom website however could easily run upwards to $1,000,000/yr designing new website features. Either way the website is relatively insignificant and not worth the time to work out the exact cost. I've worked a bit at a web design company, and I've seen number thrown around for some universities we were bidding for. RobertsSpaceIndustries.com is almost the level of traffic and design of a semi-large university website, with significantly less complex systems. So my ball park is...
Website Hosting and Development: $1,000,000 - $2,000,000/yr.
 
Studio Cost (Office Space, Services, Utilities, Food, and other Externalities):
According to Engadget, this chart breaks down the cost of an Indie game studio. [chart] We can see
nearly 75% goes to payroll, since we already have an estimate of the payroll and that is 75% of the total. And everything else should be 25% of the total.
High Range Total: $21M / .75 -> $28M Low Range Total: $13M / .75 -> $17.3M
The cost of running the studios are 25% of payroll.
High Range Studio Cost: $7M Low Range Studio Cost: $4.3M
 
 
Step 3: Compare
If we add all the costs up we have a range of:
High Range Total Cost: $31,638,660 Low Range Total Cost: $19,527,413
Compare that to their yearly income of: $32,000,000
And we see they do not seem to be in danger of running out of money
 
 
NOTES:
What I did not include: I did not account for large one-off purchases like the Imaginarium shoot. I did not account for some cost being counted twice (example: servers cost may be combined between website, game). I did not include the build up time to get to 261 employees (obviously that were not burning the same amount of cash at the beginning as they are now). CIG had just as much income, with much less employees the year before. All this attempts to do is to estimate how much money CIG needs to keep developing at their current rate.
This is before cost savings and other promotions. And lastly this is only an estimate. I don't have CIG's books so it is impossible to create an accurate picture of their finances, but with some simple guess work one can see that it is easily possible with an income of $32M/yr for CIG to remain solvent, even if the allegations of $8M in the bank were true. (which is not bad anyway)[/spoiler]
EDITADO EL 06-10-2015 / 22:13 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
TOOOSKI13Hace 8 años194
Tranquilos hombre, como dije, con la Citicon,el SM,la multicrew y el miniPU, los trolls se van a quedar de piedra    
Si lo que más me gusta de esta vida es el tiempo, que pone a cada uno en su justo sitio   . 
Divino tiempo
2 VOTOS
Harbinger20376
Expulsado
Hace 8 años195
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberts queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara ... tan sencillo hablar con pruebas, como liberar el módulo FPS y los "grandes avances" en los 3 años, no dos módulos incompletos y medio hechos que resultan aburridos ....
EDITADO EL 06-10-2015 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
TOOOSKI13Hace 8 años196
@Harbinger203
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberto queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara.
La mascara dice jajajjajajajjajjajajaja.Lo que hay que leer.Tranquilo,en piedra pronto te convertiras
2 VOTOS
Menchen1269Hace 8 años197
@Harbinger203
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberts queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara ... tan sencillo hablar con pruebas, como liberar el módulo FPS y los "grandes avances" en los 3 años, no dos módulos incompletos y medio hechos que resultan aburridos ....
Nada que no sepamos ya. Si, el KS pretendía financiar el inicio para luego caer a manos de una pubisher. Luego llovieron los millones y pasó lo que pasó. Y todo para mejor. ¿Cuantos estudios ha destrozado EA?¿Cuantas sagas se ha cargado Ubisoft sobreexplotandolas? El hecho de que CIG no tenga una mano controladora que les estrangule solo puede ser beneficioso. ¿Que tardan? Prefiero que las cosas salgan tarde a que salgan mal. Y aun que fuera algo que no fuera soportable, bueno, no has puesto dinero, nosotros si, a quienes más nos debería incumbir sería a nosotros. ¿Hablar con hechos? Que poco sabes del desarrollo, [b]tienen hecho mucho más de lo que nos han dado jugable. Muchísimo.[/b] Y aun que vuelvas a llamarme mentiroso por esto último, cómo ya has hecho antes, tan solo tendrás que esperarte unos cuatro días. ¿Pero sabes qué? Poco importa lo que pienses. Seguro que en la noticia de la CitizenCon vendrás diciendo (sin importar lo que muestren) que siguen sin hacer nada, que van a seguir con la demanda a the escapist (que deberían), etc. etc. etc. Pero tranquilo, que mientras tú berreas tu bilis y tu hate, alli estaremos todos comentando las maravillas de esta obra que cambiará nuestra concepción de los videojuegos. Buenas noches. PD, los suspensivos no son los únicos tipos de punto que existen. Los puntos y a parte, separando el comentario por párrafos, facilitan la comprensión un montón. Lo digo por si piensas que la forma correcta de escribir, es en forma de un mazacote gargantuesco de texto monopárrafo.
EDITADO EL 07-10-2015 / 01:10 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Harbinger20376
Expulsado
Hace 8 años198
@Menchen
Mostrar cita
@Harbinger203
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberts queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara ... tan sencillo hablar con pruebas, como liberar el módulo FPS y los "grandes avances" en los 3 años, no dos módulos incompletos y medio hechos que resultan aburridos ....
Nada que no sepamos ya. Si, el KS pretendía financiar el inicio para luego caer a manos de una pubisher. Luego llovieron los millones y pasó lo que pasó. Y todo para mejor. ¿Cuantos estudios ha destrozado EA?¿Cuantas sagas se ha cargado Ubisoft sobreexplotandolas? El hecho de que CIG no tenga una mano controladora que les estrangule solo puede ser beneficioso. ¿Que tardan? Prefiero que las cosas salgan tarde a que salgan mal. Y aun que fuera algo que no fuera soportable, bueno, no has puesto dinero, nosotros si, a quienes más nos debería incumbir sería a nosotros. ¿Hablar con hechos? Que poco sabes del desarrollo, [b]tienen hecho mucho más de lo que nos han dado jugable. Muchísimo.[/b] Y aun que vuelvas a llamarme mentiroso por esto último, cómo ya has hecho antes, tan solo tendrás que esperarte unos cuatro días. ¿Pero sabes qué? Poco importa lo que pienses. Seguro que en la noticia de la CitizenCon vendrás diciendo (sin importar lo que muestren) que siguen sin hacer nada, que van a seguir con la demanda a the escapist (que deberían), etc. etc. etc. Pero tranquilo, que mientras tú berreas tu bilis y tu hate, alli estaremos todos comentando las maravillas de esta obra que cambiará nuestra concepción de los videojuegos. Buenas noches. PD, los suspensivos no son los únicos tipos de punto que existen. Los puntos y a parte, separando el comentario por párrafos, facilitan la comprensión un montón. Lo digo por si piensas que la forma correcta de escribir, es en forma de un mazacote gargantuesco de texto monopárrafo.
Eso de que no tener una compañía detrás tuyo solo es beneficioso es bastante cuestionable ..... no hay nadie detrás tuyo diciéndote que y que no debes hacer pero tampoco tienes obligación de mostrar resultados, te ajustas a un presupuesto que puede o no quedarse corto o el trabajo es más lento ..... ¿Tu miras todo perjudicial que Oculus fuera adquirido por Facebook? O es que preferirías que mendigaran dinero por años para mostras avances? al final da lo mismo, todos se pueden marcar un Molyneux ..... La CitizenCon y demás eventos me tienen bastante sin cuidado ... Son conferencias para aplaudir ciegamente cualquier cosa que muestran, como ese aburrido módulo social que quizás ya has desinstalado, o el módulo FPS y el multi-crew que terminan lanzando muchos meses después ..... puedes decir que muestren lo que muestren yo seguiré pensando lo mismo pero eso también lo puedo aplicar en ti y decir que muestren lo que muestren seguirás defendiéndolo a muerte, aunque en 3 años te hayan dado canelita ... por mi parte dejo este tema, creo que ya hemos tenido suficiente.
1 VOTO
Alvident8298Hace 8 años199
@Harbinger203
Mostrar cita
@Menchen
Mostrar cita
@Harbinger203
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberts queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara ... tan sencillo hablar con pruebas, como liberar el módulo FPS y los "grandes avances" en los 3 años, no dos módulos incompletos y medio hechos que resultan aburridos ....
Nada que no sepamos ya. Si, el KS pretendía financiar el inicio para luego caer a manos de una pubisher. Luego llovieron los millones y pasó lo que pasó. Y todo para mejor. ¿Cuantos estudios ha destrozado EA?¿Cuantas sagas se ha cargado Ubisoft sobreexplotandolas? El hecho de que CIG no tenga una mano controladora que les estrangule solo puede ser beneficioso. ¿Que tardan? Prefiero que las cosas salgan tarde a que salgan mal. Y aun que fuera algo que no fuera soportable, bueno, no has puesto dinero, nosotros si, a quienes más nos debería incumbir sería a nosotros. ¿Hablar con hechos? Que poco sabes del desarrollo, [b]tienen hecho mucho más de lo que nos han dado jugable. Muchísimo.[/b] Y aun que vuelvas a llamarme mentiroso por esto último, cómo ya has hecho antes, tan solo tendrás que esperarte unos cuatro días. ¿Pero sabes qué? Poco importa lo que pienses. Seguro que en la noticia de la CitizenCon vendrás diciendo (sin importar lo que muestren) que siguen sin hacer nada, que van a seguir con la demanda a the escapist (que deberían), etc. etc. etc. Pero tranquilo, que mientras tú berreas tu bilis y tu hate, alli estaremos todos comentando las maravillas de esta obra que cambiará nuestra concepción de los videojuegos. Buenas noches. PD, los suspensivos no son los únicos tipos de punto que existen. Los puntos y a parte, separando el comentario por párrafos, facilitan la comprensión un montón. Lo digo por si piensas que la forma correcta de escribir, es en forma de un mazacote gargantuesco de texto monopárrafo.
Eso de que no tener una compañía detrás tuyo solo es beneficioso es bastante cuestionable ..... no hay nadie detrás tuyo diciéndote que y que no debes hacer pero tampoco tienes obligación de mostrar resultados, te ajustas a un presupuesto que puede o no quedarse corto o el trabajo es más lento ..... ¿Tu miras todo perjudicial que Oculus fuera adquirido por Facebook? O es que preferirías que mendigaran dinero por años para mostras avances? al final da lo mismo, todos se pueden marcar un Molyneux ..... La CitizenCon y demás eventos me tienen bastante sin cuidado ... Son conferencias para aplaudir ciegamente cualquier cosa que muestran, como ese aburrido módulo social que quizás ya has desinstalado, o el módulo FPS y el multi-crew que terminan lanzando muchos meses después ..... puedes decir que muestren lo que muestren yo seguiré pensando lo mismo pero eso también lo puedo aplicar en ti y decir que muestren lo que muestren seguirás defendiéndolo a muerte, aunque en 3 años te hayan dado canelita ... por mi parte dejo este tema, creo que ya hemos tenido suficiente.
Vamos a ver, es que el mundo de los videojuegos tiene la fea costumbre de creerse que esto es el cine. Me puedo llegar a creer (dehecho me creo) que cuando no existían los niveles de dificultad pidieran siempre un nivel de dificultad entre medio y medio alto como mucho, desde que el mundillo superó ese bache poniendo una opción en el menú, aquí hace el juego difícil quien quiere y quien no, no siendo este quién el usuario. En cuanto a lo demás, siempre se han fijado las tiranía en las fechas de entrega, pero es que compañero, una cosa es plantear un retraso más o menos asumible de meses (como han habido tantos) y otra retrasos de más de un año, mayormente porque entonces se puede decir muy tranquilamente que le has tomado el pelo y muy mucho al accionista, cosa que tampoco es así porque ese señor oscuro venido de la tierra de mordor pensó que creyendo en tú proyecto iba a ganar X y luego resultó que ganó X-Y con lo cual, el siguiente desbarre te lo va a financiar Rita porque él ha acabado hasta los huevos (ahí los chicos de Mercury Steam podrían decir muchas cosas de lo que les pasó con el Blade y su estallido en plan rabieta de niño pequeño dijo mucho de hasta qué punto no tenían ni puta idea de en qué mundo pretendían hacerse sitio). Partiendo de esa base, podemos poner otros ejemplos de juegos en los que se confió más o menos, se perdió pasta y se lió parda (el angel de la oscuridad, por ejemplo) y cómo esta pifia influyó en el desquicie del TR Underworld (que salió con un playability desastroso y sin acabar) pero es que hay mucho dinero en juego (que hablamos de ocho cifras) y cuando el accionista pierde la fe en ti porque ve que tienes poco o nada y vien escaldado de antes, todavía corre más porque queire recuperar lo poco que pueda y olvidarse de ti y tu falta de profesionalidad. Y es que yo repito, esto no es un arte, es ocio mejor o peor hecho, punto pelota. Y turelación con el accionariado no es la de artista y mecenas, es la de profesional y financiador, ya está. De desarrolladores que no estaban de acuerdo con la linea del accionariado y que se han ido, esta esto lleno, desde blizzard a pyro se han pirado por ese motivo, y a eso se le llama honrradez mental. Pero de salir al mercado, pifiarla y echarle la culpa "al jefe y sus plazos de entraga" también esta esto lleno, y se llama caradura que no asume su parte de culpa y pone la mierda al lado del antipático para que a él le dejen en paz y así tener un arma más para negociar con otro accionista su siguiente proyecto. Ya sólo falta que alguien me diga que el declive de los hermanos Stamper (que con todos mis respetos, ya no es que le den mil vueltas a Roberts, es que le dan cien mil vueltas a blizzard, cd projekt, Roberts y el surm surm korda juntos) tiene que ver con que les empezaron a mangonear y es cuando me descojono. Señores, que las profesiones en las que el talento y las buenas ideas priman sobre todo lo demás tienen estas cosas, que pasas un bache porque te ha dejado la morena que resulta era lesbiana y la cagas de plano y del tirón sin que haya más historias de por medio. Se acabó tu tiempo, good bye... Le ha pasado hasta a Lucas. coño y este ni plazos de enrtega ni gaitas en vinagre, a su bola que iba, a su bola que la pifiaba, a su bola que resultó ser un tipo que arratró la saga Star Wars o Indiana Jones por el fango, sin piedad y sin que le presionara nadie... Las grandes te dan dinro, ahora tú demuestra que lo vales y si no estás agusto, las grandes te habrán dado tanto dinero como para poder ir a tu bola y seguir en la cresta de la ola si no te lo has pulido en cosas en las que te puedes pulir semejantes pastizales como trincan estos tíos, ¿o alguien se cree que las cabezas pensantes de Bioware, por poner un ejemplo no se llevan un % de los beneficios de EA por la saga mass effect o dragon age? Amos coño, un poco de conocimiento de quién trinca y cuánto cuando vende su empresa...
EDITADO EL 07-10-2015 / 04:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shird341Hace 8 años200
Para todo el que no conozca el juego y quiera información de verdad y no lo que sacan este tipo de web sea 3djuegos, Vandal o por el estilo os recomiendo que visiteis la comunidad [url]http://www.ciudadanoestelar.com/j30/[/url] ya que centrarse en estas web es como ver TV5.

Saludos.
1 VOTO
TOOOSKI13Hace 8 años201
@Shird
Mostrar cita
Para todo el que no conozca el juego y quiera información de verdad y no lo que sacan este tipo de web sea 3djuegos, Vandal o por el estilo os recomiendo que visiteis la comunidad [url]http://www.ciudadanoestelar.com/j30/[/url] ya que centrarse en estas web es como ver TV5. Saludos.
Toda la razon
ErvinFer9
Expulsado
Hace 8 años202
@TOOOSKI
Mostrar cita
@Harbinger203
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
[i][b]Es prácticamente imposible dialogar con algunos en este hilo, les explicas las cosas tal como son y te responden con patéticas mentiras[/b][/i] Bien lo explica el usuario Adamanter con el enlace de Gamasutra que [u]corrobora la información[/u]: [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] [list] El plan original para Star Citizen era financiarlo lejos de las distribuidoras, como un indie, y para ello haría uso de inversores privados siendo el mismísimo Chris Roberts el primero de estos, de hecho el primer millón de dólares invertido en la realización del juego lo desenfundo Roberts de su propio bolsillo. Luego se manifiesta el fenomenal apoyo de la comunidad gestando el crowdfunding rompe records que conocemos y el cual cambia los planes originales haciendo de Star Citizen un juego mucho mas grande y ambicioso y por lo cual elimina la necesidad de que Roberts hiciera uso de sus contactos para invertir en el juego. [/list] [b]Al otro "[i]usuario[/i]" le dedico lo siguiente:[/b] No hace falta leerle para entender sus torpes intenciones, cuando votas por buen comentario y apoyas a una cuenta que es creada solo con la intención de entrar al foro a mentir y que le han moderado por información falsa pues expresa perfectamente vuestra calaña. [center][url]http://www.gamasutra.com/view/feature/200998/chris_roberts_on_star_citizen_.php?print=1[/url][/center] Acá les dejo nuevamente el enlace donde está [b]la información real sobre el tema[/b], si los señoritos trolles no saben ingles pues hagan un curso y aprendan en vez de desperdiciar su tiempo y el de los demás escribiendo tonterías infundadas. [list] [i]Dejo esto hasta acá dado que se está desvirtuando el tema planteado en la noticia, las acciones legales de Cloud Imperium Games contra estas difamaciones no se harán esperar.[/i] [/list]
Lo que el artículo dice es que el crowfunding no fue su idea inicial, el pensaba que no tendría el éxito que actualmente tiene ... El dinero de sus bolsillos fue solo para crear el material para promocionar el proyecto en Kickstarter cuando no consiguió inversión privada .... ¿o como le vendes un proyecto a alguien si no muestras nada? solo con buena fe? .... invertir tu dinero en tu proyecto no califica como inversión privada, lee algo de economía y aprende .....yo sigo esperando la lista de inversionistas privados de los que hablas ..... volviendo al tema, la actitud del señor Roberto queda al descubierto, creando un escrito de varias páginas con ataques al redactor de la revista mencionada y presuntas amenazas legales, pretende gastar tiempo que no le sobra y dinero en visitas a la corte y juicios solo para que le den una patada en el trasero ... en la actualización del artículo se le ha pedido una visita a las instalaciones para comprobar el buen ambiente de trabajo a lo cual ha hecho oídos sordos .... poco a poco se cae la máscara.
La mascara dice jajajjajajajjajjajajaja.Lo que hay que leer.Tranquilo,en piedra pronto te convertiras
Eyecta antes de que sea demasiado tarde. A estas alturas resulta interesante la secrecía que Chris intentaba mantener acerca de su relación con Sandi Gardiner o Sandra Roberts para usted, su esposa, la cual no sabrá un pimiento sobre videojuegos y su mejor virtud es sufrir ataques de risa sobre el escenario con un claro desconocimiento de lo que es el dominio del público y guiar un show pero que son suficientes para tener un puesto ejecutivo, nada menos que jefa de los departamentos de recursos humanos y marketing. El dinero que debe estar picandose en esa licuadora, madre mía. Al menos hay algo bueno para ti y los miembros iluminados de esa "comunidad", y es que si el jaleo montado se va a pleito legal por fin podrán presumir que su inversión se traducirá en algo de entretenimiento, que este show de darse será más entretenido de seguir que tener dos partes medio hechas y aburridas de un "juego" aparcadas en el ordenador. Cambio y fuera, Houston.
Kooldrah1Hace 8 años203
Despues de perder varias horas de mi vida leyendo el hilo completo la unica conclusión sana que saco es mi reafirmación en la certeza de que lo mejor es mantenerse lo más alejado posible de flamewars como estas en las que lo único que importa es ir subiendo en la escalada del absurdo y la descalificación a fin de ganarse un positivo facil.
He de confesar desde lo más profundo de mi corazón que la envidia que me dan elementos como estos es inconmensurable. Joder. De verdad. La envidia me corroe solo de saber que hay gente que se siente realizada con tan poca cosa. La virgen... Si hasta son capaces de hacer felices a otros. Que maravilloso debe ser ser tan simple.

Pero disculpadme por favor. Todavia no he empezado y ya estoy desbarrando. Me he registrado solo para aportar mi granito de arena y visto lo visto no creo que destaque porque yo tambien me desahogue. Y ¿Quien sabe? Quizas hasta sea util para alguien.

Como decía me he tomado la molestia de lerme el hilo completo y me he encontrado opiniones y entes de todo tipo.

Hay quíen sólo conoce Star Citizen por noticias esporadicas en los medios "especializados". Esas de tres parrafos de cuatro lineas en las que cuentan que llevan recaudados taitantos millones de dolares, tito Chris suelta su sempiterno "Gracias. Esto no seria posible sin vosotros." con su (hasta hace unos dias) inamovible sonrisa y perdido por alguna parte un enlace a un articulo de hace un par de años en el que se habla de un space-sim de financiación colectiva.
Sus opiniones ante la noticia que nos ocupa, su sesgado contenido y tan variados comentarios van del "Lastima, pintaba bien." al "Se veia venir." pasando por el "Esto pasa en todas partes." o el "Si el rio suena agua lleva." Esto es un foro y cada cual es libre de opinar lo que le de la gana.

Hay quien se ha molestado en informarse un poco sobre el proyecto. Por su cuenta todos ellos. Esto es impepinable. Cada cual ha encontrado la información que ha podido, donde ha podido y bajo su cuenta y voluntad de contrastar dicha información.
Sus opiniones van del "A ver en que queda esto." al "Sabia que esto no podia funcionar." sin olvidarnos de las distintas variantes de "Vaya hostia se van a dar".

Luego estan los que realmente se han implicado en el desarrollo del proyecto, sean backers o no, quienes escandalizados por todo este circo han tratado de arrojar algo de luz sobre este desaguisado.
Algunos se han ahorrado la futilidad de predicar frente a un huracan, otros han aportado su visión y conocimientos para quien los quisiera, otros han desistido amargados y hay quien ha perdido la paciencia e incluso las formas.

Desde luego no podia faltar la tipica fauna de foro. Legiones de trols y haters siempre prestos a hacer ruido, desacreditar, mentir, quejarse... Nada de lo que sorprenderse vamos...

Y por ultimo, y he de reconocer que para mi sorpresa, un colectivo razonablemente representativo de usuarios con una sana mezcla de ilusión y escepticismo.


Pero recapitulemos. ¿De que narices va esto?
Pues señores esto va de la paja mental (para que negarlo) de un tio californiano, criado en Manchester que con dieciocho añitos se propuso crear videojuegos. De vuelta en USA, esta vez en Autin, Texas. A juego por año, juegos que hacia el solito, creo novedosos conceptos y herramientas que no tardaron en ser adaptados por el resto de la industria y como ya es Historia (así, con mayuscula) con veintiun años, un chaval todavia, se planta en la puerta de Origin (Si. [b]Esa Origin[/b]. La que años más tarde el propio Chris Robert venderia a EA como plataforma de venta online.) para la que trabajaba como lo que hoy llamariamos freelance (¿Alguien dijo Freelancer?) con unos cuantos disketes bajo el brazo y la caja de Pandora no se abrio. Salto por los aires. Tito Chris acababa de parir Wing Commander. Y el mundo videojueguil se rindio a sus pies. Nadie era capaz de creerse que aquellas preciosas y detalladas naves fueran poligonos y no sprites.
Las secuelas y spin-offs se fueron sucediendo, a cual más grande y con más gente implicada y Chris se fue centrando cada vez más en las partes cinematograficas del proyecto y le cogio el gusto.
En 1996 Junto al  gerente nacional de ventas para PC de EA, Marten Gerald Davies, el productor de Origin, Tony Zurovec (Si. Ese de los God of War. El mismo que "increiblemente" dejo un puesto seguro y bien remunerado en [b]Sony Santa Monica[/b] para unirse a la locura que nos ocupa.) y su hermano, Erin Roberts funda Digital Anvil con el objetivo de crear tanto videojuegos como peliculas. Firma un contrato de distribución con Microsoft y se encarga de los efectos especiales de la pelicula Wing Commander (fracaso absoluto). Lanza Starlancer y durante el desarrollo de Freelancer, en 2001 la compañia es absorvida por Microsoft, quien vende un par de IPs a Ubisoft. Chris renuncia como CEO aunque contiua como consultor hasta terminar el proyecto dos años despues de lo anunciado entre fuertes criticas y acusaciones de vaporware (¿Os suena de algo?). El ambicioso proyecto ampliamente recortado por Microsoft recive una tibia acogida aunque la comunidad se une para convertirlo en lo que deberia haber sido y mucho más, dandole soporte hasta el día de hoy.

Chris Robert, asqueado de la industria se centra en el cine y produce desde desconocidos como Outlander, a grandes conocidos como The Jacket, The Punisher (2004) y superproducciones como El Señor De La Guerra.

Pero la tecnologia avanza y tito Chris recupera la ilusión. El panorama indie y su constante escalada le convencen de que es posible hacer algo modesto pero resultón así que se rasca ls bolsillos, junta millon y medio de dolares, llama a su hermano y junto a 5 personas más crean el boceto de un nuevo space-sim que presentan en Kickstarter para tantear el mercado a fin de buscar posterior financiación privada.
Y se desata el Pandemonium. En nueve días se alcanzo su objetivo de financiaciación de 500.000 dolares. En tres semanas habian multiplicado dicha cantidad por 11 y en la pagina oficial del juego el dinero llovia de tal manera que los bits se agolpaban en la fibra de lo cargaditos de verde que venian. (Cuentan las malas lenguas que se tenian que ir turnando para golpear los cables de red con un mazo.)

Y así fue como un modesto proyecto crecio y crecio y crecio hasta necesitar cuatro casas y los sofas de un buen numero de amigotes.


Y llegamos al día de hoy. Tres años y noventa millones despues el sueño sigue más vivo y real que nunca. Tres años en los que se han cerrado tantas bocas como mandibulas siguen desencajadas. Ni tan siquiera voy a intentar nombrar una parte representatativa de lo que han conseguido porque necesitaba tres teclados y otro para cuando terminara (E incluso un quinto para emular al Profesor Xavier y a Starlord y quedarme agusto de verdad) pero dejadme repasar algunos hitos.

[list]
Chris Robert se decidio por Cryengine no por la capacidad grafica del motor sino porque soportaba nativamente vehiculos. Aun así cuando se puso en contacto con Crytek porque tenía problemas para meter naves dentro de naves los alemanes le dijeron que aquello era imposible. Curioso. El pobre hombre ya debe de haber desarrollado un filtro de ruido blanco que se activa cada vez que escucha la palabra imposible.
Los mapas de 64 bits ya son una realidad, lo que permite mapas de un tamaño de varios años luz (2^32=4.294.967.296=4,294*10^9 2^64=18.446.744.073.709.551.616=18,446^18), suponiendo una precisión en centimetros nos quedaria un tamaño de 18 billones de kilometros, casi dos años luz.
Aunque el juego se basa en instancias estas son transparentes, por lo que no habra pantallas de carga. Puedes aparecer en tu hangar (Con sus propias fisicas), montarte en tu nave (Con sus propias fisicas), salir a navegar, atravesar varios sistemas, levantarte de tu asiento, ponerte tu traje espacial (si te ves tan valiente como para volar sin llevarlo puesto), despresurizar la nave (Cambio de fisicas), abrir un portón o esclusa, salir al vacio (Con sus propias fisicas), meterte en otra nave (Con sus propias fisicas), viajar a una estación espacial (Con sus propias fisicas) con tu colega, atracar, iros al bar a tomar algo y preguntar por algún trabajo, sentaros a contemplar vuestras copas mientras decidis cuanto gastar en información mientras contemplais vuestras copas. Momento exacto que elijen los piratas que se han infiltrado en la estación para desactivar la gravedad artificial (Cambio de fisicas) y mientras contemplas tu vaso flotando por un lado y tu caro licor formando esferas que chocan entre si por otro (estan trabajando en fisicas de fluidos) decides si desactivar la sujección magnetica de tus botas para hacer la gracia de tratar de beberte el licor flotando (Pedrada que me acabo de inventar, pero con la obsesión de tito Chris por el detalle cualquier cosa) o para cojer tu casco que previsoramente te has traido de tu nave, desenfundar tu arma y salir por patas o recuperar el control de la estación. Todo ello sin cortes, videos ni pantallas de carga.
Los estados de daño se calculan en tiempo real en base al angulo, masa y velocidad, siempre y cuando hablemos de munición solida, la munición energetica va a velocidad fija y en vez de masa cuenta la energia. Por lo que, con munición solida, haras mucho más daño si dos naves van a toda velocidad una hacia la otra que si una persigue a la otra. Sin olvidar que todo lo que atraviese el proyectil en el interior de tu nave se vera dañado. Vease mamparos, la carga, componentes, lineas de energia, combustible o munición e incluso tu propio avatar.
Podras dedicarte al transporte de mercancias, de personas, exploración, ciencia, medicina, mineria, cazarrecompensas, mercenario, pirateria, corredor de información...
Las animaciones en primera y tercera persona son las mismas. Algo que nadie habia intentado jamas.
[/list]


¿De verdad hay alguien que se atreva a decir que no han hecho nada en tres años? ¿En serio?

¿Tan felices sois en esta industria de juegos a medio hacer, con contenido capado de origen, DLCs a precios abusibos, por no decir ridiculos o directamente de atraco a mano armada (si Bunjie te miro a tí), y microtransacciones que rompen cualquier mecanica divertida, sana y equilibrada que os aterra que alguien pueda hacer algo distinto?

¿U os escuece saber que ni la presente ni la siguiente generación de consolas van a poder mover algo ni medio parecido?


Por ultimo no me gustaria despedirme sin preguntar a la gente que cree que no queda dinero para terminar el juego como puede ser posible algo así cuando el juego recauda unos [u]2000 dolares [b]cada hora[/b][/u]. A la gente que con un poco más de criterio pregunta como se va a pagar un juego que ya está vendido comentarle dos puntos:
1º:     Cual si una representación de nuestro mundo se tratase, algo así como el 20% de los backers han aportado el 80% del capital. Y no tiene pinta de que vayan a dejar de comprar mientras sigan saliendo naves con ese nivel de detalle aberrante que distingue a Star Citizen.
2º:     Cuando el juego este en Gold ("terminado", así entre comillas porque no van a dejar de generar contenido) se dejaran de vender naves y solo se venderan paquetes de juego que contendran una de las naves iniciales. Pero hay programadas al menos dos expansiones de la campaña (Que perfectamente podriamos llamar Escuadron 42 2 y Escuadron 42 3) que yo pagare gustoso. Porque no. No tengo dudas. El proyecto es solido. La financiación es solida. Y mis sueños ya viajan entre La tierra, Nyx, Arcorp, Terra...



Y ahora os estareis preguntando si despues de toda esta parrafada no voy a hablar del inombrable, [i]los supuestos medios especializados[/i] y la que se ha armado.
Pues no. No pienso malgastar energia en teclear sobre semejante absurdo que más pronto que tarde caera por su propio peso.
9 VOTOS
AMarauder410Hace 8 años204
@ErvinFer
Mostrar cita
Eyecta antes de que sea demasiado tarde. A estas alturas resulta interesante la secrecía que Chris intentaba mantener acerca de su relación con Sandi Gardiner o Sandra Roberts para usted, su esposa, la cual no sabrá un pimiento sobre videojuegos y su mejor virtud es sufrir ataques de risa sobre el escenario con un claro desconocimiento de lo que es el dominio del público y guiar un show pero que son suficientes para tener un puesto ejecutivo, nada menos que jefa de los departamentos de recursos humanos y marketing. El dinero que debe estar picandose en esa licuadora, madre mía. Al menos hay algo bueno para ti y los miembros iluminados de esa "comunidad", y es que si el jaleo montado se va a pleito legal por fin podrán presumir que su inversión se traducirá en algo de entretenimiento, que este show de darse será más entretenido de seguir que tener dos partes medio hechas y aburridas de un "juego" aparcadas en el ordenador. Cambio y fuera, Houston.
Esto ya es la traca... No me gusta meterme en estos fregados xq no hay que dar de comer a los haters (pobres almas patéticas y atormentadas... pobres marginados de la sociedad... seamos solidarios con vosotros... sois unos incomprendidos... save the hater ) La verdad no se que debe cruzar en vuestra retorcida mente... podéis atacar al juego... llamar al que os lleve la contraria fanboy, fanaticos, etc etc... me resbala os tengo más que calados... ¿pero ir a meteros en lo personal? aquí salgo yo para defender a Sandi Gardiner (caballero blanco aparece para matar al sucio y mal oliente troll) No me demorare mucho de mi preciado tiempo... tan solo te responderé con las mismas palabras que dijo Christ para responder a [i]The Escapist[/i]... cosa que deberías haber leído si te leíste la noticia... pero por favor... eso seguro que no hiciste... tan solo has venido a echar mierda gratuitamente... [i]Chris: (...) El ataque continuo a Sandi Gardiner, acusándola de no tener las cualificaciones o experiencia necesaria, que tenía otras personas haciendo su trabajo para ella y que solo tiene la posición de Marketing porque ella es mi esposa. Eso es increíblemente irónico teniendo en cuenta que somos el proyecto público más financiado de la historia, y que fue ella quien escribió el plan de marketing, y sin ayuda de nadie lo ejecutó cuando éramos un pequeño equipo - Aún a día de hoy ella es la única persona de la empresa dedicada al marketing, y ha conseguido para el desarrollo del juego casi 90 millones de dolares únicamente a través de marketing viral, el boca a boca y PR. (...) La guinda del pastel es que ella tiene cinco grados y habla cinco idiomas (...)[/i] ahí lo tienes hater... me apuesto lo que quieras a que ella es mucho más inteligente que tú
EDITADO EL 07-10-2015 / 12:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zaser702Hace 8 años205
@Celso
Mostrar cita
@Zaser
Mostrar cita
@Menchen
Mostrar cita
@Zaser
Mostrar cita
@DarkNeo
Mostrar cita
Lo que pasa con este proyecto es bastante curioso y peligroso por parte iguales. A mi no me parece nada sano tirarles millonadas en la cara(muchisisisisimo más de lo que ellos aspiraban) a unos desarrolladores por un producto que está siendo aún desarrollado, y ni se tiene una idea completa de como será el producto acabado; es decir, que si, ya se sabe de que va la cosa, pero si luego cuando se lance, no es tal como se pensaba o no llega a cumplir las espectativas, pues los desarrolladores ya se habrán hecho multi multi millonarios a base de los usuarios. Es como si alguien viene y me dice: "oye te puedo construir una escultura pero necesito 100 dolares"...y yo como tonto a lo ciego, voy y le tiro en la cara no 100 sino 100.000 dolares...es una locura. Igual, esto me da que pensar que los desarroladores no fueron muy honestos, por que de serlo, hubiera dicho: "oigan, ya llegamos a nuestra meta, cerramos las donaciones y les daremos el mejor juego que podamos". No, agarraron y aprovecharon el tirón y el hiper hype(tonto) de los usuarios, para crear un comercio ilimitado (para ellos) a base de nuevas naves u otras cosas... Total, por qué ponerse un límite? si le siguen escupiendo dinero a lo guaso...
La gente es estupida...así te resumo tu post
Exacto, y con comentarios como estos:
@Zaser
Mostrar cita
25 nabos y 2 pivas....enserio vaya mierda de entorno de trabajo...cuando monte mi empresa de videojuegos prometo solo contratar mujeres jajajaja Con ese peazo campo de nabos normal que haya tensión....se pelearán por esas dos lindezas (almenos son solo dos, pero muy guapas jajaja)
No dejas de ser el claro ejemplo.
No tienes ni idea de lo que es ser programador. Si hubiera sabido que la vida de programador a nivel personal es tan jodidamente triste ni me hubiera metido a este mundillo. Y ya te digo, aparte de lo poco social que es la gente, otro problema fundamental son la falta de mujeres. Para un informatico una mujer es algo que ni sabe que existe casi...muy triste esa mentalidad
Lo triste es que si dependiera única y exclusivamente de mujeres a muy pocos videojuegos estaríamos jugando ahora, por no decir ninguno. Nada se puede hacer si a la mujer no le interesa este mundillo.
Mi ex tenia 0% de frikismo y la metí al mundo de los videjuegos. Que no haya interés inicial no quiere decir que no les guste. Es simplemente pura ignorancia. No te puede interesar lo que ignoras.
ArenYtal463Hace 8 años206
@Mostvid
Mostrar cita
@ArenYtal
Mostrar cita
No me creo mucho estas últimas acusaciones, lo cual no quita que la hostia que se van a dar va a escucharse hasta en Pekín.
Yo mejor espero a que el juego salga para dar una opinión, despues los que se dan una hostia son otros.
Los que meten cientos de euros a un juego para leer notas de prensa con meses y meses de retraso, por ejemplo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"

Hay 206 respuestas en Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL