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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fr0ngalex1Hace 8 años432
Es acojonante que hayan personas que echen mierda a otras por jugar al mismo jodido juego en otro medio. De verdad importa si lo juegas en One, PS4 o PC?
Al parecer resulta mas divertido mofarse de otros en los comentarios de una revista digital sobre videojuegos que jugar a los propios videojuegos.

He dsifrutado muchisimo jugando a TW3 en el PC pero hubiese disfrutado igual en cualquiera de las consolas. Lo mismo me ocurre con otros videojuegos que me gustan.
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Pambalar384Hace 8 años433
Me dan igual las ventas por parcelas,  lo importante es el pedazo de juego que es..
Grandes los polacos.(y esa musica....)
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Jpas241Hace 8 años434
@DaniOrtiz
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Vende más en consolas, le duela a quien le duela. Primero porque en PC piratean, cosa que me parece incorrecta a más no poder. Ahora me saltarán los típicos que dicen "es que no tengo dinero para jugarlo y es muy caro", la gente no tiene ni puta idea de los costes de producción de un juego como The Witcher, pero ni puta idea. No puedes jugarlo, TE JODES, PERO NO PIRATEES.
Espérate a una buena oferta de Steam estas navidades (o de GOG, que es donde yo lo tengo) y entonces podremos sacar conclusiones. Tengo más de 5 conocidos que lo jugarán seguro pero que todavía no lo han comprado (en PC normalmente compramos en rebajas, no cuando salen). Y otra razón muy importante es que hay gente que no tiene PCs con la suficiente potencia para jugarlo como quieren. Más de un amigo me ha dicho: "Me lo compraría, pero hasta que no tenga ordenador nuevo... El 2 ya me iba lento, como para comprarme el 3 y no poder jugarlo". Aparte de que es fácil que mucha gente, en PC, espere a que salgan todas las expansiones (o la versión final, si es que la sacan) Y una cosa es que sepas o no lo que cuesta producirlo (yo por temas laborales lo sé bien), y otra que, encima no pudiendo jugarlo ahora, te lo compres a precio completo porque sí.
Jpas241Hace 8 años435
@Seco46
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@Lacritax
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
GTA V en PC se ha vendido mayoritariamente en el Social Club (no en steam) y esos 3 millones son de usuarios públicos (la mayor parte de gente de steam suele tener el perfil privado), por lo que fijo que hay muchas más ventas en steam. Si tenemos en cuenta que en TW3 las ventas digitales han dado un 50% de los beneficios totales siendo un 25% total de las ventas y que la mayor parte de estas ventas son seguramente de PC, yo creo que queda claro que la versión de PC ha sido la que más beneficios ha dado.
Así es. Yo tengo el GTA V comprado hace poco, y no lo compré por Steam (ni lo hecho en falta). Y como yo la mayoría, que no entramos en la estadística.
1 VOTO
Veraliton2029Hace 8 años436
@Aldeano
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@Veraliton
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Hay que destacar que son ventas de junio, mes y pico después de que se publicase el juego. Me gustaría saber cuáles son los porcentajes ahora, o mejor, dentro de unos años.
Es que las cifras dentro de unos meses o años, como dices tú no le sirven a nadie, solo a los interesados en demostrar que su plataforma es mejor. Los ingresos reales para una compañía son las primeras tres semanas del lanzamiento de un juego, después los ingresos bajan más de un 60% y de ahí solo repuntan cuando se hacen rebajas interesantes. Pero que un juego a 3 dólares venda 10 millones en PC o en PS4 no tiene ningún interés para Cd Projekt, ya que Sony, Microsoft o Steam se llevan un porcentaje. Lo dicho, son cifras reales proporcionadas por CD Projekt e incluyen todas las copias, digitales o físicas vendidas legalmente, no son cifras de Steam, son de la propia compañía. De todos es sabido que las consolas tienen un volumen de ventas más real, ya que sus usuarios suelen comprar los juegos de salida, cosa que en PC solo lo hacen un pequeño grupo de usuarios, ya que la mayoría suele hacer uso de Steam para comprar juegos de 1 dolar en las ofertas, pero no son usuarios que estén comprando las novedades y sigan el mundo gamer.
Vaya, no sabía yo que mas ventas significasen que la plataforma sea mejor, nunca había tenido en cuenta ese factor. Por otra parte, también me parece una tontería lo que dices de "seguir en el mundo gamer". Que pasa, ¿si no compras un juego de salida a su precio completo no eres un aficionado a los videojuegos? Y por último, hablas de los porcentajes que se llevan Sony, Microsoft o Valve, pero es que en este caso por parte de PC se han vendido mas copias para GOG. GOG, que es la tienda digital propia de CD Projekt RED donde no tienen que pagar tasas a nadie y donde al final, aunque el juego se venda a un precio bastante menor que en consolas la desarrolladora acaba llevándose unos beneficios parecidos por juego vendido. Como ha quedado claro, el caso de The Witcher en PC es muy diferente a otros, ya que se llegan todo el porcentaje de una venta de GOG. Por lo tanto, que The Witcher 3 "venda 10 millones a 3 dólares" como dices tu que podría pasar, SI interesa a CD Projekt Red.
No das una amigo. Eso pasa por no leer bien el comentario o peor aún, por no comprender lo que lees. Primera: Jamás dije que comprar un juego de salida te hacía mejor jugador, dije que habemos gente que no seguimos la moda gamer de comprar los juegos de salida ¿en que momento dije lo que afirmas? Segunda ¿donde dije que una plataforma por vender más es mejor? es que estás rozando el ridículo amigo. Tercera: Dices que a CD Projekt no le cuesta nada los juegos que vende en GOG, lo cual es mentira. Todo el que sea empresario sabe que aunque seas dueño de una cafetería no puedes llegar y tomarte los cafés que quieras. Lo mismo pasa con GOG, son empresas del mismo grupo pero el equipo de programación le paga a GOG por publicar los juegos en su sitio. Otra cosa es que al final el dueño se quede con todo porque todo es suyo. Cuarta: Das por hecho que vender un juego a 3 euros contra 60 deja las mismas utilidades. Eso es no saber hacer ni una suma. Es obvio que un juego a 60 euros deja unas utilidades para compensar la inversión en programación, pero cuando lo rebajan a 3 euros el ingreso es para pagar el alquiler de las oficinas... y eso si alcanza.
Veraliton2029Hace 8 años437
@DaniG94
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
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Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
En ningun momento he dicho lo contrario, revisa mis posts, he dicho que el numero de copias digitales vendidas en consolas es muy pequeño respecto al de PC por eso aclaro que con esta diferencia y las buenas ventas que ha tenido en fisico en PC (muy pocos juegos ya ahora superan los 200K de copias fisicas) me da este 50% de beneficios en PC sin contar el contrato con Nvidia. Estamos hablando que para CDProjekt el 50% de los beneficios han venido de las copias digitales que era el 25% asi que imaginate el 75% en copias fisicas representa el 25% en copias digitales en cuanto a beneficios, de aqui mi apreciacion que muy probablemente donde hayan obtenido mas beneficios sea en PC. Esta noticia de Steam estaba basada en los datos de SteamSpy, una pagina web que hace un calculo respecto a los perfiles publicos y que no cuenta las copias del Rockstar Social Club, no estoy diciendo que haya vendido mas en PC que en consolas pero que no te sorprenda que haya llegado a los 6 - 7 millones de copias colocadas contando todo en conjunto, sin contar que salio 1 año y pico mas tarde y que aun no se ha visto mas rebajado. Mucha gente como yo despues de la falta de respeto que nos hizo Rockstar con este titulo estamos esperando a que este casi regalado para comprarlo. El mercado de consolas es un mercado, salvo contados casos, una carrera de 100 metros lisos en cambio el mercado de PC es una maraton, mientras el primero vende de golpe muchisimo y luego las ventas caen completamente, el otro vende bastante de salida pero mantiene una cierta estabilidad con subidas en los momentos de rebajas.
A mi siempre se me ha hecho raro que Steam no revele el número de copias vendidas. Quizá lo haga porque en algunos juegos la gente se llevaría una gran decepción al ver que no venden tanto. Es lógico pensar que los juegos en PC se vendan menos, porque la base de usuarios aún siendo mas grande que en consola está muy segmentada. Están la mayoría que juegan Farmville, Angry Birds y Candy Crush, gente que tiene PC para ofimática o navegar por internet y a veces juega a algún juego de ese estilo. Luego están los que tienen PCs dedicados pero lo utilizan casi exclusivamente a mmorpg tipo League of Legends o World of Warcraft, que de hecho son la mayor comunidad de "gamers" en PC. Por último están los usuarios de PC que dedican su equipo a jugar como en consola, con un mando, volante o palanca y adquieren juegos como Resident, Call of Duty, GTA V, etc. Esta base de usuarios aún siendo grande no alcanza para que todos los juegos mal llamados triple A obtengan grandes ventas, amén de que muchos saben que los ponen de oferta en poco tiempo y mejor se esperan unos meses. La verdad es que un verdadero usuario de PC no estaría todo el día alardeando de su máquina, porque generalmente un usuario de PC solía ser gente madura, que estaba convencida de lo que le ofrecía su PC y no necesitaba estar midiéndosela todo el día frente a otras plataformas de juego.
Aldeano9991Hace 8 años438
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Hay que destacar que son ventas de junio, mes y pico después de que se publicase el juego. Me gustaría saber cuáles son los porcentajes ahora, o mejor, dentro de unos años.
Es que las cifras dentro de unos meses o años, como dices tú no le sirven a nadie, solo a los interesados en demostrar que su plataforma es mejor. Los ingresos reales para una compañía son las primeras tres semanas del lanzamiento de un juego, después los ingresos bajan más de un 60% y de ahí solo repuntan cuando se hacen rebajas interesantes. Pero que un juego a 3 dólares venda 10 millones en PC o en PS4 no tiene ningún interés para Cd Projekt, ya que Sony, Microsoft o Steam se llevan un porcentaje. Lo dicho, son cifras reales proporcionadas por CD Projekt e incluyen todas las copias, digitales o físicas vendidas legalmente, no son cifras de Steam, son de la propia compañía. De todos es sabido que las consolas tienen un volumen de ventas más real, ya que sus usuarios suelen comprar los juegos de salida, cosa que en PC solo lo hacen un pequeño grupo de usuarios, ya que la mayoría suele hacer uso de Steam para comprar juegos de 1 dolar en las ofertas, pero no son usuarios que estén comprando las novedades y sigan el mundo gamer.
Vaya, no sabía yo que mas ventas significasen que la plataforma sea mejor, nunca había tenido en cuenta ese factor. Por otra parte, también me parece una tontería lo que dices de "seguir en el mundo gamer". Que pasa, ¿si no compras un juego de salida a su precio completo no eres un aficionado a los videojuegos? Y por último, hablas de los porcentajes que se llevan Sony, Microsoft o Valve, pero es que en este caso por parte de PC se han vendido mas copias para GOG. GOG, que es la tienda digital propia de CD Projekt RED donde no tienen que pagar tasas a nadie y donde al final, aunque el juego se venda a un precio bastante menor que en consolas la desarrolladora acaba llevándose unos beneficios parecidos por juego vendido. Como ha quedado claro, el caso de The Witcher en PC es muy diferente a otros, ya que se llegan todo el porcentaje de una venta de GOG. Por lo tanto, que The Witcher 3 "venda 10 millones a 3 dólares" como dices tu que podría pasar, SI interesa a CD Projekt Red.
No das una amigo. Eso pasa por no leer bien el comentario o peor aún, por no comprender lo que lees. Primera: Jamás dije que comprar un juego de salida te hacía mejor jugador, dije que habemos gente que no seguimos la moda gamer de comprar los juegos de salida ¿en que momento dije lo que afirmas? Segunda ¿donde dije que una plataforma por vender más es mejor? es que estás rozando el ridículo amigo. Tercera: Dices que a CD Projekt no le cuesta nada los juegos que vende en GOG, lo cual es mentira. Todo el que sea empresario sabe que aunque seas dueño de una cafetería no puedes llegar y tomarte los cafés que quieras. Lo mismo pasa con GOG, son empresas del mismo grupo pero el equipo de programación le paga a GOG por publicar los juegos en su sitio. Otra cosa es que al final el dueño se quede con todo porque todo es suyo. Cuarta: Das por hecho que vender un juego a 3 euros contra 60 deja las mismas utilidades. Eso es no saber hacer ni una suma. Es obvio que un juego a 60 euros deja unas utilidades para compensar la inversión en programación, pero cuando lo rebajan a 3 euros el ingreso es para pagar el alquiler de las oficinas... y eso si alcanza.
Tus comentarios tienen mucha gracia. Te explico porqué: [list][b]"Es que las cifras dentro de unos meses o años, como dices tú no le sirven a nadie, solo a los interesados en demostrar que su plataforma es mejor".[/b][/list] Obviamente me refería a esta parte cuando decía (ironicamente, te lo voy a explicar todo por si las moscas) que mas ventas significasen que la consola sea mejor. Eso te lo has sacado tu de la manga, aquí no hay "interesados" en demostrar que su plataforma sea la mejor. [list][b]"Dije que habemos gente que no seguimos la moda gamer de comprar los juegos de salida"[/b][/list] Aqui empieza lo bueno. Primero me acusas de no saber leer o comprender tus comentarios cuando no sabes escribir. Ese "habemos"... [list][b]"Ya que la mayoría suele hacer uso de Steam para comprar juegos de 1 dolar en las ofertas, pero no son usuarios que estén comprando las novedades y sigan el mundo gamer".[/b][/list] ¿De donde sacas esos datos? Sin inventarnos nada por favor. Yo soy usuario de PC y compro los juegos según me viene en gana. Lo mismo pasa con muchísimo otros usuarios, solo hay que ver la lista de los mas vendidos en Steam, donde los lanzamientos importantes siempre se colocan en las primeras posiciones de la lista de los mas vendidos y donde después SteamSpy nos ofrece cifras no finales, pero si aproximadas de las ventas. Te adelanto que los juegos buenos venden, y de salida, no 15 años después a "1 dolar". No me vale que digas "la mayoría" porque así lo hayas decidido tu, dame datos reales. [list][b]"Dices que a CD Projekt no le cuesta nada los juegos que vende en GOG, lo cual es mentira".[/b][/list] Llegamos a lo mejor. Después de acusarme de no saber leer, te marcas una de patinaje artístico donde poner palabras en mi boca que no he dicho. Como lo he puesto claramente en el comentario anterior, CD Projekt Red no tiene que pagar tasas a nadie, en ningún momento digo que no le cueste nada vender juegos. Tienen que pagar el diseño de la tienda, tienen que pagar el dominio, la aplicación, los servidores. Claro que le cuesta dinero, lo mismo que a Sony por el mantenimiento de la PSN, o a Microsoft el de Xbox Live. Pero te lo vuelvo a repetir, citando mi comentario anterior: [i]"GOG, que es la tienda digital propia de CD Projekt RED donde no tienen que pagar tasas a nadie"[/i]. Señalame donde digo que no le cueste "nada" vender juegos en su plataforma, por favor. [list][b]"Das por hecho que vender un juego a 3 euros contra 60 deja las mismas utilidades. Eso es no saber hacer ni una suma. Es obvio que un juego a 60 euros deja unas utilidades para compensar la inversión en programación, pero cuando lo rebajan a 3 euros el ingreso es para pagar el alquiler de las oficinas... y eso si alcanza".[/b][/list] ¿En que momento digo yo eso? Otra vez inventándote cosas. Ya no es solo que no sepas leer y me acuses de tener tu problema, si no que encima te dedicas a tergiversar mis palabras. Como no se si lo que te pasa es que no te enteras de la fiesta o directamente te dedicas a mentir, te lo voy a explicar claramente. Aunque vendan un juego a 60 euros, por ejemplo en la PS4, CD Projekt Red tiene que pagar los royalties que le pone Sony. Después, tiene que pagar a Namco Bandai por la distribución, etc. Por lo tanto, de esos 60 euros que vale una unidad el desarrollador se lleva una miseria. En GOG en cambio, CD Projekt Red tiene que pagar sus servidores, a los administradores de la pagina y demás, pero ese gasto no lo pagan con un solo juego, en este caso The Witcher 3, eso es algo conjunto. Por lo tanto, por publicar SU juego en SU plataforma, no le tienen que pagar tasas a nadie. Por lo tanto, aunque lo vendan mas barato, el beneficio que se llevan es parecido, incluso mayor si te descuidas. Eso, junto a los precios mas atrayentes para el publico, hace que a la larga vendan más. Y puede que las ventas sean menores en un principio, pero como hemos comentado el beneficio llega a ser mayor. Con esto acabo contigo y por favor, no te molestes en responder si vas a seguir mintiendo a tu antojo. No me importa debatir con una persona que no comparta mis opiniones, pero hacerlo con una que miente y tergiversa no entra dentro de mis planes.
2 VOTOS
Amokk33Hace 8 años439
Esta igualao el güicher
Edgardot021990Hace 8 años440
@AnotherGamerMore
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@JA0013
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Las consolas venden más que el PC, en una saga de pc, jaque mate pc master race.
Primero, el porcentaje de consolas es de un 70%, y las de PC un 30%. por lo que la cosa quedaría similar a 35, 35 y 30. Una diferencia apenas visible. Segundo, sigo sin entender que celebras con eso. Que vende más en consolas? Eso te da algún tipo de satisfacción? Te gusta que el PC tenga menos ventas? Disfrutas con ello? Yo de veras que en este foro no veo jugadores, solo tocapelotas de tres al cuarto que quedan como unos completos ignorantes cada vez que quieren despreciar una plataforma de juego para sentir satisfacción. Sois un chiste, y no de los buenos precisamente.
Dudo muchisimo que las ventas de el juego en PS4 y Xbox One sean del 35, 35 ahi si estas equivocado. Obiamente en PS4 vendio mas.
Edgardot021990Hace 8 años441
@Xineseman
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@Suckmycock
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Esto es senal de que el pc esta mueriendo?
Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Xineseman25741Hace 8 años442
@Edgardot02
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Esto es senal de que el pc esta mueriendo?
Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Las cifras de CD Projekt Red no eran exactas asi que para no decir que tienen 32, 34 o lo que sea dije que [b]rondarian[/b] el 30% cada una. Ademas no creo que las dos vendieran lo mismo. Pueden ser 33 ONE y 37 PS4 o 25/45 Pero como no lo pues puse eso. No veo problemas matemáticos pero sin datos exactos se hacen aproximaciones.
Edgardot021990Hace 8 años443
@Xineseman
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Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Las cifras de CD Projekt Red no eran exactas asi que para no decir que tienen 32, 34 o lo que sea dije que [b]rondarian[/b] el 30% cada una. Ademas no creo que las dos vendieran lo mismo. Pueden ser 33 ONE y 37 PS4 o 25/45 Pero como no lo pues puse eso. No veo problemas matemáticos pero sin datos exactos se hacen aproximaciones.
Muy conveniente tu con tus aproximaciones jeje
Xineseman25741Hace 8 años444
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Esto es senal de que el pc esta mueriendo?
Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Las cifras de CD Projekt Red no eran exactas asi que para no decir que tienen 32, 34 o lo que sea dije que [b]rondarian[/b] el 30% cada una. Ademas no creo que las dos vendieran lo mismo. Pueden ser 33 ONE y 37 PS4 o 25/45 Pero como no lo pues puse eso. No veo problemas matemáticos pero sin datos exactos se hacen aproximaciones.
Muy conveniente tu con tus aproximaciones jeje
¿Que hubieras puesto tu?. ¿50/50 para cada una para no pillarte los dedos? Decian que [b]mas o menos[/b] cada plataforma habia vendido lo mismo en otras noticias, esto seria 33,3333333333, etc para cada una. Pero OBVIAMENE no habian vendido exactamente lo mismo, hay mas PS4 asi que en esta habrá vendido mas que ONE, puede que 40/30 (o 50/20 vete tu a saber). Pero a dia de hoy (esto tiene varios meses) ya han confirmado que la que mas copias ha vendido ha sido la de PC.
1 VOTO
Edgardot021990Hace 8 años445
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Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Las cifras de CD Projekt Red no eran exactas asi que para no decir que tienen 32, 34 o lo que sea dije que [b]rondarian[/b] el 30% cada una. Ademas no creo que las dos vendieran lo mismo. Pueden ser 33 ONE y 37 PS4 o 25/45 Pero como no lo pues puse eso. No veo problemas matemáticos pero sin datos exactos se hacen aproximaciones.
Muy conveniente tu con tus aproximaciones jeje
¿Que hubieras puesto tu?. ¿50/50 para cada una para no pillarte los dedos? Decian que [b]mas o menos[/b] cada plataforma habia vendido lo mismo en otras noticias, esto seria 33,3333333333, etc para cada una. Pero OBVIAMENE no habian vendido exactamente lo mismo, hay mas PS4 asi que en esta habrá vendido mas que ONE, puede que 40/30 (o 50/20 vete tu a saber). Pero a dia de hoy (esto tiene varios meses) ya han confirmado que la que mas copias ha vendido ha sido la de PC.
Si me pudieras proporcionar la fuente para confirmarlo, espero que no te refiereas a la noticia que salio hace unos dias en la que cd projekt confirmo que la saga witcher era las mas vendida en PC ya que desde ese momento podria considerar tu nula falta de criterio[b] (por segunda ocacion) [/b]ya que obiamente la saga en general vendera mas en pc pq las consolas se pierden de la primera entrega y parcialmente de la segunda pero no creo que te refieras a esta noticia ya que de esta manera seria como el equivalente a si yo te dijera que Uncharted 3 vendio mas en PC.
Xineseman25741Hace 8 años446
@Edgardot02
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Esto es senal de que el pc esta mueriendo?
Si, si cuentas que PS4 y Xbox ONE son la misma plataforma. Por si no te has dado cuenta que LAS DOS sumen 70% es que cada una rondará un 30% de ventas. Lo mismo que en PC. Resumido. Las 3 han vendido lo mismo.
Creo que no se te dan bien las matematicas.
Las cifras de CD Projekt Red no eran exactas asi que para no decir que tienen 32, 34 o lo que sea dije que [b]rondarian[/b] el 30% cada una. Ademas no creo que las dos vendieran lo mismo. Pueden ser 33 ONE y 37 PS4 o 25/45 Pero como no lo pues puse eso. No veo problemas matemáticos pero sin datos exactos se hacen aproximaciones.
Muy conveniente tu con tus aproximaciones jeje
¿Que hubieras puesto tu?. ¿50/50 para cada una para no pillarte los dedos? Decian que [b]mas o menos[/b] cada plataforma habia vendido lo mismo en otras noticias, esto seria 33,3333333333, etc para cada una. Pero OBVIAMENE no habian vendido exactamente lo mismo, hay mas PS4 asi que en esta habrá vendido mas que ONE, puede que 40/30 (o 50/20 vete tu a saber). Pero a dia de hoy (esto tiene varios meses) ya han confirmado que la que mas copias ha vendido ha sido la de PC.
Si me pudieras proporcionar la fuente para confirmarlo, espero que no te refiereas a la noticia que salio hace unos dias en la que cd projekt confirmo que la saga witcher era las mas vendida en PC ya que desde ese momento podria considerar tu nula falta de criterio[b] (por segunda ocacion) [/b]ya que obiamente la saga en general vendera mas en pc pq las consolas se pierden de la primera entrega y parcialmente de la segunda pero no creo que te refieras a esta noticia ya que de esta manera seria como el equivalente a si yo te dijera que Uncharted 3 vendio mas en PC.
No, con lo de a dia de hoy no me referia a esa noticia reciente, tengo los datos que puedes sacar de webs como Steam Spy y otras webs (aunque esa es la mejor) de cifras de ventas de tiendas digitales) y demas de cuando rondaba como 10 millones con mas de 4 en PC osea sobre un 40-45%. Obviamente el porcentaje sigue siendo mayor en consolas pero se lo reparten por lo que la de PC estaria por encima. También juega a su favor que ha estado mas veces rebajada y a menor precio tanto en Steam como en GoG por lo que a saber si han ganado mas a la suma en consolas aunque del mayor precio de las copias de estas no ve mas pasta CD Projekt. Osea, AHORA mismo no se las ventas exactas de ninguna. Tampoco se como irán dentro de PC las de Steam, de GoG (donde de salida vendió mas copias digitales que en Steam) ni las retail (no creo que la de PC tire ya mucho de retail porque hubo menos distribución. P.D: Creo que desde el principio has ido como a matar cuando te he dado datos correctos de todo. Simplemente porque no he dicho que sumaban 35 y 35 en porcentajes (en UK las ventas de este juego en PS4 fueron del 63% del total asi que no han vendido lo mismo ni de coña dentro de consolas si se le suma el que hay mas PS4 que ONEs), de ahí el que dijera que rondaban "los 30" (o vete tu a saber si una tenia el 50% y la otra 20). Aclaro que tengo tanto PC como consola y tampoco tengo el juego por lo que no creo que se me pueda tachar de fanboy ni de plataforma ni del juego. La que se lia por tan poco.
EDITADO EL 12-03-2016 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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