Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Macija31141
Expulsado
Hace 8 años384
@Zentrum
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
Pues yo creo que precisamente con esa bajada de precios se incrementa el volumen de ventas ya que el personal se decide más rápidamente ante un PvP más razonable, y sobretodo con los tiempos de crisis que corren.
Sí, tendrán más ventas y (seguramente) a la larga más beneficio, pero menos ingreso por venta, que es lo que estábamos discutiendo.
Zaroer83937Hace 8 años385
@Raigatuxd Yo estoy esperando a comprarme el equipo nuevo para hacerme con The Witcher 3 a precio reducido y aprovechar para comprarme la guía oficial o alguna otra cosilla. Mientras tanto hay muchos juegos a los que jugar y también voy leyendo los libros.

Creo que una de las mayores razones por las que el juego a vendido bien en consola es porque se le ha dado bastante bastante bombo y publicidad. Aparte que es un juego enorme y maravilloso.

Con total seguridad muchos jugadores de Playstation nunca habian oido hablar de The witcher pero ya sabemos que la publicidad sobre las consolas es muy potente, en cambio la publicidad sobre los juegos de PC es prácticamente nula.

Recuerdo un anuncio de PS4 donde anunciaban Bloodbourne,The witcher 3 y Batman Arkham Knight. Así es normal que venda mas.
Slayth4164Hace 8 años386
Se ha omitido un dato en la noticia en la traducción, y es que las ventas digitales (siendo un 25%) han dado el 50% de los beneficios.

Si pensamos que en Pc dieron las cifras digitales y superan el 20%, más las físicas que haya vendido, podemos ver que son casi todas las de Pc... ¡El Pc produce más beneficios que Xone-Ps4 juntas! :o

Aunque es indiferente en que plataforma se produzca más pasta, mientras todos lo puedan disfrutar. Juegazo que se merece todas esas ventas y más.
5 VOTOS
LocoporAC2021Hace 8 años387
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@LocoporAC
Mostrar cita
El juego que mas merecidas tiene sus ventas y yo diria que tendria que tener mas GOTY por el simple hecho que con mas de 200 horas jugadas aun no me aburre, quien dijo que hace fata multi para que un juego dure
Y quien dijo que un juego es goty porque a TI no te aburre?
Esa es la gracia de los videojuegos o le darias el GOTY. a un juego aburrido?
Kadarase3220Hace 8 años388
@Macija
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
¿La media en lanzamiento de Steam a 30 euros?, me explicas de donde te sacas la cifra, que yo sepa el juego ha estado a 60 euros y a 47 euros de oferta, 38 euros si poseían los anteriores, de aqui no salen 30 euros, así que no me explico esa cifra. Si vendes a 68 euros en la Store, tienes que pagar un 20% de publicación en consolas que no se paga en PC, eso deja el pastel en 60 euros Steam y 54 euros en la Store, luego hay que quitar lo que se lleva la propia tienda en concepto de publicación y venta, sumado a que con PS4 se comparten juegos entre dos, no veo por ningún lado la mayor rentabilidad de la Store frente a Steam, por mucho que vendas a un precio más alto.
Elprimooruga117Hace 8 años389
En un futuro, junto con la versión GOTY de este juego seré participe de esa estadística del formato físico  
XxTheDeMoNxX2441Hace 8 años390

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

XxTheDeMoNxX2441Hace 8 años391

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Macija31141
Expulsado
Hace 8 años392
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
¿La media en lanzamiento de Steam a 30 euros?, me explicas de donde te sacas la cifra, que yo sepa el juego ha estado a 60 euros y a 47 euros de oferta, 38 euros si poseían los anteriores, de aqui no salen 30 euros, así que no me explico esa cifra. Si vendes a 68 euros en la Store, tienes que pagar un 20% de publicación en consolas que no se paga en PC, eso deja el pastel en 60 euros Steam y 54 euros en la Store, luego hay que quitar lo que se lleva la propia tienda en concepto de publicación y venta, sumado a que con PS4 se comparten juegos entre dos, no veo por ningún lado la mayor rentabilidad de la Store frente a Steam, por mucho que vendas a un precio más alto.
[url]https://www.g2a.com/the-witcher-3-wild-hunt-cd-key-ru.html?___store=latam[/url] Lo primero que me ha salido al buscar. Hoy en día la mayoría de usuarios de PC compra en tiendas como esta en la que los juegos de lanzamientos están por 30 pavos o menos. Y lo de compartir juegos se puede hacer (aunque no está muy extendido), pero eso solo cuenta como una venta, así que no afecta a las cifras dadas por CD project.
DaniG9422307Hace 8 años393
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
1 VOTO
Kadarase3220Hace 8 años394
@Macija
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Kadarase
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
¿La media en lanzamiento de Steam a 30 euros?, me explicas de donde te sacas la cifra, que yo sepa el juego ha estado a 60 euros y a 47 euros de oferta, 38 euros si poseían los anteriores, de aqui no salen 30 euros, así que no me explico esa cifra. Si vendes a 68 euros en la Store, tienes que pagar un 20% de publicación en consolas que no se paga en PC, eso deja el pastel en 60 euros Steam y 54 euros en la Store, luego hay que quitar lo que se lleva la propia tienda en concepto de publicación y venta, sumado a que con PS4 se comparten juegos entre dos, no veo por ningún lado la mayor rentabilidad de la Store frente a Steam, por mucho que vendas a un precio más alto.
[url]https://www.g2a.com/the-witcher-3-wild-hunt-cd-key-ru.html?___store=latam[/url] Lo primero que me ha salido al buscar. Hoy en día la mayoría de usuarios de PC compra en tiendas como esta en la que los juegos de lanzamientos están por 30 pavos o menos. Y lo de compartir juegos se puede hacer (aunque no está muy extendido), pero eso solo cuenta como una venta, así que no afecta a las cifras dadas por CD project.
En serio una clave de region RU, sabes que no puedo activarla en mi región y que si la activo y me pillan me pueden banear, que buena solución, al menos busca una clave de región libre o de Europa si tratas de demostrar algo. "Warning! This product is for Good Old Games platform, it CANNOT be activated and played on Steam platform. Warning! [b]This product is region locked[/b] and CAN be activated and played in the following countries: Russian Federation, Belarus, Ukraine, Armenia, Azerbaijan, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldova, Tajikistan, Turkmenistan and Uzbekistan." Yo también se jugar ese juego: [url]http://www.milanuncios.com/juegos-de-ps4/the-witcher-3-ps4-secundaria-digital.htm[/url] [url]http://www.ebay.es/itm/The-Witcher-3-Ps4-secundaria-NO-DISC-/262045453172?hash=item3d03204b74[/url] Y los slots no dejan dinero al desarrollador como si lo hacen las claves. La estadística de que hoy en día la mayoría de jugadores de PC compra en esta tiendas te lo sacas del sombrero, también lo de que el compartir juegos no esta muy extendido, así cualquiera debate con argumentos basados en tu percepción, lo cierto es que un juego a 68 euros en la Store esta sujeto a slots, dan menos dinero al desarrollador por los royalties de publicación y ser compartido por 2, mientras que en Steam esta sujeto a dar mas dinero al desarrollador con ventas a 60 euros, claves que dan menos dinero pero que al menos dan dinero, no como los slots y que para compartir el juego has de compartir la cuenta entera y jugar uno en modo desconectado o usar Family Sharing, solo pudiendo jugar uno a la vez.
EDITADO EL 26-09-2015 / 17:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años395
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Mindtaker566Hace 8 años396
@GamerPS
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Obviamente,la de PS4.
JAJAJAJA claaaroo con 20 fps cinemáticos y menor calidad de imagen.
EliasMan9617Hace 8 años397
@Macija
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
Pero hacete una idea que en PC el mercado más importante con muchísima diferencia es el digital, en cambio en consolas es el físico esto conlleva muchísimos gastos extras como todo lo que es la producción (disco, embalaje, caja, etc.), costes de transporte y envió (Tener que distribuirlo por todo el mundo) y todo lo que hay detrás de esto a nivel de logística y no solamente eso, sino que un juego de Steam está para toda la vida en la tienda cosa que no pasa en la tienda física Un juego 30 dólares en Steam es más rentable que un juego físico en consolas a 60 dólares
Yo no lo creo (hacer el disco del juego no cuesta más de 1 o 2 euros por juego, lo que si cuesta más es la distribución) pero de todas formas no tengo forma de averiguarlo.
Pues empieza a creerlo, porque lo que no ha puesto 3Djuegos es que el 75% de las ventas son en físico (Ya lo vimos) y el 25% restante son en digital pero ese 25% digital son la mitad de los ingresos, 1/4 es la mitad de los ingresos del juego. [b]GG[/b] [url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/the-witcher-3-ha-vendido-el-70-de-sus-copias-en-consolas-n-58486]el 25% restante en formato digital le ha reportado a CD Projekt la mitad de los ingresos[/url]
DaniG9422307Hace 8 años398
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
3 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años399
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Flavors81
Mostrar cita
@DIEGOZAMORA
Mostrar cita
Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Bueno, opinamos distinto en este tema y hoy por hoy es imposible determinar quién tiene razón a no ser que a CD PRoject le de por anunciar los ingresos de cada versión. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL