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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Duffman18778
Expulsado
Hace 8 años336
Me alegro por CDProject, para algo han parido el GOTY de este año y uno de los grandes de la generacion
1 VOTO
Joaquim2314Hace 8 años337
@Setciencies
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Faltan copias digitales ahí creo, y en PC tendrá más salud a largo plazo. Estamos bien acostumbrados con los precios y si no bajan de 20 algunos no nos lanzamos ni a por el juego del siglo. Pero estuvieron listos con el lanzamiento multiplataforma, las consolas siguen siendo insustituibles para un sector importante del público que se quiere centrar en jugar y en nada más a pesar de lo que pueda opinar al respecto el "entendido" que vive en una realidad paralela. Salieran de PC o no espero que no decidiesen sacrificar mucho para que el juego pudiera ser así de apetecible para tantísima gente. Se han portado bien con la gente aun teniendo editoras como Warner en américa detrás con lo que también demuestran lo que depende de los estudios, de lo vendidos que pueden estar, así que se merecen todo el éxito que puedan tener.
Supongo que debido a qur lo aporta la.misma desarrolladora y no un espectador externo que dependa de los datos que les den las cadenas como stema si tienen en cuenta las ventas digitales. En todo lo demas estoy deacuerdo
EliasMan9617Hace 8 años338
@Macija
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
Pero hacete una idea que en PC el mercado más importante con muchísima diferencia es el digital, en cambio en consolas es el físico esto conlleva muchísimos gastos extras como todo lo que es la producción (disco, embalaje, caja, etc.), costes de transporte y envió (Tener que distribuirlo por todo el mundo) y todo lo que hay detrás de esto a nivel de logística y no solamente eso, sino que un juego de Steam está para toda la vida en la tienda cosa que no pasa en la tienda física Un juego 30 dólares en Steam es más rentable que un juego físico en consolas a 60 dólares
Esixise46159Hace 8 años339
@Manurock
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Obviamente,la de PS4.
Y qué me quieres demostrar con ésas imágenes? Tanto PC Máster Race y las diferencías gráficas son MINIMAS.
Hay que recordarte que las consolas son un constante lastre para PC? Toca recordarte tambien que la version de the witcher en PC tuvo recortes para que hubiese un equilibrio con las consolas,asi estas no quedasen en ridiculo.Dicho y explicado por la misma gente de CD Project pero de una forma mas diplomatica para no hacer pupita..Pero sinceramenete debatir y tener que aclarar que una consola nunca tendra la potencia de un PC,y que un juego nunca se vera igual de bien que en la Master Race me parece ridiculo. A no ser claro que se hagan guarradas a postas como en el caso de Batman AK...Pero la verdad,no se ni porque me tomo la molestia de responderte a una cosa que es tan evidente y de la cual nisiquiera se debiera de debatir.Cualquiera con un minimo de sentido comun y de objetividad lo sabe,por muy fanboy que se sea de Sony debatir la potencia y la calidad de una consola con un PC solo haceis el ridiculo.
Eso puede que sea cierto. Lo que también es cierto es que si no hubiese salido en consolas, el juego habria vendido muchísimo menos, su presupuesto habría sido más bajo y ni siquiera habría sido posible tal y cómo lo conocemos hoy en día, ni gráfica ni jugablemente.
Lo siento pero esta reflexion tuya solo tiene una verdad a medias.Lo unico que te puedo reconocer es que el hecho que salga en multiples plataformas les otorga mas beneficios economicos y un gran respaldo publicitario. Por otra parte cuando CD project saco a la venta The Witcher 2 aun eran un estudio pequeño y poco conocido,por tanto no eran un estudio con grandes recursos economicos,y aun asi fueron capaces de lograr un juego que en el aspecto visual aun hoy en dia sigue siendo puntero.Ya les gustaria a muchos juegos llamados de nueva generacion tener tal apartado visual. Luego el hecho de que de Witcher 2 saliese solo para PC,les proporcionaba esa libertad con el hardware y el no tener limites en el aspecto visual.Dada su repercusion luego intentaron llevarlas a las consolas de la cual solo fue posible en Xbox 360,ya que en PS3 dada la arquitectura de la consola y la potencia de esta les era imposible hacer una version decente.
Que verdad a media ni que cojones . Juego que sale en múltiples plataformas, juego que va a vender más que otro que salga en una plataforma, juego con mayor presupuesto, juego más ambicioso en todo. El desarrollo de The Witcher 2 costó 10 millones de dólares y el de The Witcher 3 ha costado 81 millones. Punto y final, no hay nada más que decir.
Amigo.No se si es un problema de comprension o si simplemente no te has limitado a leer con atencion lo que te he dicho.Es mas,acabas reafirmando lo que ya te he comentado antes.Te explico.Como te he dicho antes y bien tu me reafirmas en tu comentario ahora.El hecho de que the witcher salga en mas plataformas les otorga mas beneficios economicos y un gran respaldo publicitario,esto antes no te lo he negado,de ahi que dijese que solo decias una verdad a medias. Ahora bien,y vuelvo a repetir como he dicho antes.Cuando CDprojekt saco al mercado The wirtcher 2 aun eran un estudio pequeño y sin un gran respaldo publicitario detras.Sin embargo aun asi fueron capaces de hacer un juego con un aspecto visual que aun hoy es puntero.Que te quiero decir con todo esto. Pues que el hecho de que salga en multiples plataformas solo le otorga tener un gran poder publicitario y una gran recaudacion economica,pero en el caso de The witcher 2 a pesar de no tener estas dos cosas a su favor y de ser un estudio pequeño por aquel entonces,lograron un juego en el apartado visual que ya quisieran muchos juegos actuales de nueva generacion.Con esto quiero decir que para lograr un juego como el que fue The witcher 2 no hace falta tener detras a una poderosa compañia que tenga el lujo de gastarse 80 millones solo en publicidad como por ejemplo EJEM!! Destiny Ejem! y luego ser un juego mediocre. Sin embargo como bien has dicho The witcher 2 costo solo 10 millones y los chicos de CDprojekt lograron hacer uno de los juegos mas potentes en lo que aspecto visual respecta.Pero claro,por entonces tenian la libertad de poder crear en una sola plataforma la cual es la mas potente y repito,no nesesitaron 80 millones,ni una gran publicidad ni tampoco que fuese multiplataforma.Lo cual esto ultimo ha sido mas un lastre que un beneficio para el juego,ya que a menguado el tener un aspecto visual en PC como de verdad se merece,las consolas siempre limitando,ya sabes contratos.
Un presupuesto mucho más grande es también igual a una plantilla mucho mayor, y eso implica más posibilidades en todos los aspectos, un diseño mucho más ambicioso y un trabajo visual más refinado. No hay nada que discutir ahí, es objetivo e incuestionable, si The Witcher 3 no hubiese salido en consolas no podría haber sido tan ambicioso en muchos aspectos, lógica impepinable. Y a la inversa, por supuesto.
Carlostx394Hace 8 años340
@Kadarase
orgulloso posedor de una de esas 6 millones de gtx 970          
Kadarase3220Hace 8 años341
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Una de las pocas sagas que no tenia que haberse prostituido por que podía sobrevivir sin hacer concesiones para salir en plataformas inferiores y los números lo demuestran, 30% de las ventas en las primeras semanas siendo el momento en el que mejor venden las consolas, en un año ni me imagino, PC 50 % de ventas fáciles, sumado a que es la plataforma que mas beneficios aporta por juego, pero claro a CD Project le pudo la avaricia, juego casualizado y recortado técnicamente para sacarlo en maquinas inferiores en vez de hacer un port mas tarde con mas tiempo para sacar un producto decente en estas y que no lastrase la versión PC. A ver si publican también el gasto en marketing por plataforma por que de poco te sirve vender mas si tienes que dejarte una pasta en publicidad, al final PC les va a resultar la plataforma mas rentable y les va a dar sustento durante años, siguiendo acumulando ventas en digital, mientras en consola ya sabemos segundamano.
Hombre, no sé qué tiene de malo exactamente la segunda mano exactamente y el préstamo o alquiler como primos arrimados. De hecho siempre se ha resaltado en mundo pc lo de la ausencia de drm en esta saga lo cual facilita ya no sólo la segunda mano, sino el préstamo irreal, ya que te lo pueden prestar sin necesidad de dejar de jugarlo por habérselo prstado a un amigo. Pero vamos, que cada uno a la suya. Yo lo que sí digo es que me resulta muy curioso no, lo siguiente, estos datos facilitados por cdpr incluyendo las ventas digitales: [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] Si ahora, después de vender seis millones de copias (datos de la propia cdpr) resulta que estan todos por igual, como dice esta noticia (que debería decir maldice, porque la empresa no ha dicho cuanto va en one y cuanto en ps4, ergo no hace falta pensar mucho para darse cuenta que vuelven a buscar la polémica y no informar) aquí ha pasado algo muy raro si les hacemos caso, porque igualar una ventas en las que, tras millon y medio de copias las consolas se llevaban más del 75% de las ventas, a mí me tienen que explicar que ha pasado en consolas para que el juego no es que sólo haya vendido en pc, sino cómo se ha podido frenar de una forma tan brusca las ventas en ps4 para haber sido alcanzada por la one. Esto no hay por donde cogerlo ya que la única salida racional que le veo es que en one se hayan dado una leche descomunal (que sí me lo creo) pero eso significaría que el juego en ps4 ha dado tal paliza descomunal a pc y one como para que los siguientes lanzamientos de cdpr estén más orientados a sony que a pc ¿dispuestos a asimilarlo estamos los peceros o venga bronca? Porque no es por nada, pero del segundo monopolio fáctico de sony lo mismo no sale vivo ni el pc (y a ciertos requisitos mínimos inexplicables bajo ningún concepto me remito y la que nos queda, porque ya van dos...)
¿Que tiene de malo el segundamano?, básicamente que un caldo de cultivo de sanguijuelas, si a estas alturas de la vida te tengo que explicar los abusos que se comete en el mercado con los videojuegos de segundamano mal vamos, para empezar los videojuegos por ser productos digitales y de consumo están sujetos a poder ser disfrutados en pocas horas y vendidos en perfectas condiciones (el juego, el soporte es otra cosa, pero vamos que los Blu-rays sufren desgaste mínimo), no conozco ningún juego que tras un millón de horas haya perdido cualidades, no se pude aplicar lo mismo a un producto físico, esto hace que su valor tras ser plenamente disfrutado apenas se deprecie y entonces entramos en una espiral de reventas en las primeras semanas de vida del producto que conllevan perdidas a las desarrolladoras y que tras varias semanas en le mercado frenan las ventas. No he mencionado ni alquiler, ni préstamo así que no metas piezas en el cesto que no he tocado, ni criticado.
Entonces según usted la persona que compra un libro, dvd, blue ray, comic, de segunda mano es una sanguijuela. Loado sea le señor, Sant Antoni, Encants y El Rastro son nidos de sanguijuelas culturales y el poder adquisitivo de cada uno, a tomar por sotavento, sanguijuelas todos que lo digo yo.... Luego, una vez se le pase el ataque polñitico, me explica cómo han evolucionado las cifras teniendo en cuenta los datos de ventas fcailitados por esta mima página en las que la versión ps4 de TW· era la más vendida en uk, usa, españa, japón y a poco que nos descuidemos marte, para que luego resule que cuando desaparece la versión ps4 d elas listas de ventas separadas por plataformas la versión pc esté a la misma altura que esta...
¿quien abusa del mercado de DVD, Blue-Ray y comic? nadie, deja de decir gilipolleces, si no sabes torear para que te metes a manolete y lo de las ventas igualadas, me la suda ponte a investigar las fuentes si te va la vida en ello. Deja de citarme para semejantes tonteras.
Y entonces quien abusa del mercado de segunda mano ¿los de la seat o que?.
No se las tiendas y particulares que hacen negocio con ello y no dejan un duro a Industria, ¿Quizás?, si esto no son sanguijuelas no se que serán. P.D. ¿Te hago un croquis o que?
ESta es cojonuda. Yo no puedo vender algo mío de lo que quiero desacerme y alguien no puede adquirir algo mío que deseqa porque somos sanguijuelas. Así los jueogs van de precio como van. aparte ¿me explica usted la evolución de las cifras de una santa vez? ¿cómo es posible que con seis millones de copias la cosa esté igualada cuando ps4 llevaba ochocientas mil copia de ventaja a one y novecientas mil a pc? porque yo no me lo explico. A ver si es que la mentalidad de sanguijuela (aquella que no tienen los que sólo alaban la ausencia de drm en pc) o qué pasó aquí.
Tu puedes hacer lo que te de al gana, pero si alguien compra un juego de segundamano, lo disfruta y luego lo vende dejando a la Industria sin un duro es una sanguijuela, los desarrolladores no trabajan para personas como estas y los precios están como están por cosas como estas, así que deja la falsa indignación a un lado y ponte en las zapatos de los desarrolladores que no viven del aire, ni hacen juegos para que las sanguijuelas del Game hagan negocio revendiendolos a precio de oro o que la gente los juegue por su cara bonita. Aparte, yo no te explico nada por que yo no soy tu padre, no tengo ninguna obligación de explicarte nada, no he mencionado el tema y me la trae al pairo, deja de exigir repuestas y buscate la vida, lo dicho si tanto te importa investiga y pierde tu el tiempo que yo ya he perdido demasiado del mio contestado tonterías.
EDITADO EL 26-09-2015 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 8 años342
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Hombre, no sé qué tiene de malo exactamente la segunda mano exactamente y el préstamo o alquiler como primos arrimados. De hecho siempre se ha resaltado en mundo pc lo de la ausencia de drm en esta saga lo cual facilita ya no sólo la segunda mano, sino el préstamo irreal, ya que te lo pueden prestar sin necesidad de dejar de jugarlo por habérselo prstado a un amigo. Pero vamos, que cada uno a la suya. Yo lo que sí digo es que me resulta muy curioso no, lo siguiente, estos datos facilitados por cdpr incluyendo las ventas digitales: [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] Si ahora, después de vender seis millones de copias (datos de la propia cdpr) resulta que estan todos por igual, como dice esta noticia (que debería decir maldice, porque la empresa no ha dicho cuanto va en one y cuanto en ps4, ergo no hace falta pensar mucho para darse cuenta que vuelven a buscar la polémica y no informar) aquí ha pasado algo muy raro si les hacemos caso, porque igualar una ventas en las que, tras millon y medio de copias las consolas se llevaban más del 75% de las ventas, a mí me tienen que explicar que ha pasado en consolas para que el juego no es que sólo haya vendido en pc, sino cómo se ha podido frenar de una forma tan brusca las ventas en ps4 para haber sido alcanzada por la one. Esto no hay por donde cogerlo ya que la única salida racional que le veo es que en one se hayan dado una leche descomunal (que sí me lo creo) pero eso significaría que el juego en ps4 ha dado tal paliza descomunal a pc y one como para que los siguientes lanzamientos de cdpr estén más orientados a sony que a pc ¿dispuestos a asimilarlo estamos los peceros o venga bronca? Porque no es por nada, pero del segundo monopolio fáctico de sony lo mismo no sale vivo ni el pc (y a ciertos requisitos mínimos inexplicables bajo ningún concepto me remito y la que nos queda, porque ya van dos...)
¿Que tiene de malo el segundamano?, básicamente que un caldo de cultivo de sanguijuelas, si a estas alturas de la vida te tengo que explicar los abusos que se comete en el mercado con los videojuegos de segundamano mal vamos, para empezar los videojuegos por ser productos digitales y de consumo están sujetos a poder ser disfrutados en pocas horas y vendidos en perfectas condiciones (el juego, el soporte es otra cosa, pero vamos que los Blu-rays sufren desgaste mínimo), no conozco ningún juego que tras un millón de horas haya perdido cualidades, no se pude aplicar lo mismo a un producto físico, esto hace que su valor tras ser plenamente disfrutado apenas se deprecie y entonces entramos en una espiral de reventas en las primeras semanas de vida del producto que conllevan perdidas a las desarrolladoras y que tras varias semanas en le mercado frenan las ventas. No he mencionado ni alquiler, ni préstamo así que no metas piezas en el cesto que no he tocado, ni criticado.
Entonces según usted la persona que compra un libro, dvd, blue ray, comic, de segunda mano es una sanguijuela. Loado sea le señor, Sant Antoni, Encants y El Rastro son nidos de sanguijuelas culturales y el poder adquisitivo de cada uno, a tomar por sotavento, sanguijuelas todos que lo digo yo.... Luego, una vez se le pase el ataque polñitico, me explica cómo han evolucionado las cifras teniendo en cuenta los datos de ventas fcailitados por esta mima página en las que la versión ps4 de TW· era la más vendida en uk, usa, españa, japón y a poco que nos descuidemos marte, para que luego resule que cuando desaparece la versión ps4 d elas listas de ventas separadas por plataformas la versión pc esté a la misma altura que esta...
¿quien abusa del mercado de DVD, Blue-Ray y comic? nadie, deja de decir gilipolleces, si no sabes torear para que te metes a manolete y lo de las ventas igualadas, me la suda ponte a investigar las fuentes si te va la vida en ello. Deja de citarme para semejantes tonteras.
Y entonces quien abusa del mercado de segunda mano ¿los de la seat o que?.
No se las tiendas y particulares que hacen negocio con ello y no dejan un duro a Industria, ¿Quizás?, si esto no son sanguijuelas no se que serán. P.D. ¿Te hago un croquis o que?
ESta es cojonuda. Yo no puedo vender algo mío de lo que quiero desacerme y alguien no puede adquirir algo mío que deseqa porque somos sanguijuelas. Así los jueogs van de precio como van. aparte ¿me explica usted la evolución de las cifras de una santa vez? ¿cómo es posible que con seis millones de copias la cosa esté igualada cuando ps4 llevaba ochocientas mil copia de ventaja a one y novecientas mil a pc? porque yo no me lo explico. A ver si es que la mentalidad de sanguijuela (aquella que no tienen los que sólo alaban la ausencia de drm en pc) o qué pasó aquí.
Tu puedes hacer lo que te de al gana, pero si alguien compra un juego de segundamano, lo disfruta y luego lo vende dejando a la Industria sin un duro es una sanguijuela, los desarrolladores no trabajan para personas como estas y los precios están como están por cosas como estas, así que deja la falsa indignación a un lado y ponte en las zapatos de los desarrolladores que no viven del aire, ni hacen juegos para que las sanguijuelas del Game hagan negocio revendiendolos a precio de oro o que la gente los juegue por su cara bonita. Aparte, yo no te explico nada por que yo no soy tu padre, no tengo ninguna obligación de explicarte nada, no he mencionado el tema y me la trae al pairo, deja de exigir repuestas y buscate la vida, lo dicho si tanto te importa investiga y pierde tu el tiempo que yo ya he perdido demasiado del mio contestado tonterías.
o sea que, en efecto, la gente con bajo poder adqusitivo son sanguijuelas y los precios están caros sencillamente porque hay mucho pobres y los ricos cargan con esa pesada carga de tener que pagarlo todo... He visto gente clasista, pero esto raya el absurdo. Nuevo lema de internet ylos jugadores de pc "comprad sanguijuelas, comprad, que sino parasitáis a lso ricos"... lo que hay que ver en esta página, tela...
Thehitman3438Hace 8 años343
@Richivader
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@Aitorito46
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
claro y no solo por los graficos tambien por las decisiones que van desde el 1
EDITADO EL 26-09-2015 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
Kadarase3220Hace 8 años344
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Hombre, no sé qué tiene de malo exactamente la segunda mano exactamente y el préstamo o alquiler como primos arrimados. De hecho siempre se ha resaltado en mundo pc lo de la ausencia de drm en esta saga lo cual facilita ya no sólo la segunda mano, sino el préstamo irreal, ya que te lo pueden prestar sin necesidad de dejar de jugarlo por habérselo prstado a un amigo. Pero vamos, que cada uno a la suya. Yo lo que sí digo es que me resulta muy curioso no, lo siguiente, estos datos facilitados por cdpr incluyendo las ventas digitales: [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] Si ahora, después de vender seis millones de copias (datos de la propia cdpr) resulta que estan todos por igual, como dice esta noticia (que debería decir maldice, porque la empresa no ha dicho cuanto va en one y cuanto en ps4, ergo no hace falta pensar mucho para darse cuenta que vuelven a buscar la polémica y no informar) aquí ha pasado algo muy raro si les hacemos caso, porque igualar una ventas en las que, tras millon y medio de copias las consolas se llevaban más del 75% de las ventas, a mí me tienen que explicar que ha pasado en consolas para que el juego no es que sólo haya vendido en pc, sino cómo se ha podido frenar de una forma tan brusca las ventas en ps4 para haber sido alcanzada por la one. Esto no hay por donde cogerlo ya que la única salida racional que le veo es que en one se hayan dado una leche descomunal (que sí me lo creo) pero eso significaría que el juego en ps4 ha dado tal paliza descomunal a pc y one como para que los siguientes lanzamientos de cdpr estén más orientados a sony que a pc ¿dispuestos a asimilarlo estamos los peceros o venga bronca? Porque no es por nada, pero del segundo monopolio fáctico de sony lo mismo no sale vivo ni el pc (y a ciertos requisitos mínimos inexplicables bajo ningún concepto me remito y la que nos queda, porque ya van dos...)
¿Que tiene de malo el segundamano?, básicamente que un caldo de cultivo de sanguijuelas, si a estas alturas de la vida te tengo que explicar los abusos que se comete en el mercado con los videojuegos de segundamano mal vamos, para empezar los videojuegos por ser productos digitales y de consumo están sujetos a poder ser disfrutados en pocas horas y vendidos en perfectas condiciones (el juego, el soporte es otra cosa, pero vamos que los Blu-rays sufren desgaste mínimo), no conozco ningún juego que tras un millón de horas haya perdido cualidades, no se pude aplicar lo mismo a un producto físico, esto hace que su valor tras ser plenamente disfrutado apenas se deprecie y entonces entramos en una espiral de reventas en las primeras semanas de vida del producto que conllevan perdidas a las desarrolladoras y que tras varias semanas en le mercado frenan las ventas. No he mencionado ni alquiler, ni préstamo así que no metas piezas en el cesto que no he tocado, ni criticado.
Entonces según usted la persona que compra un libro, dvd, blue ray, comic, de segunda mano es una sanguijuela. Loado sea le señor, Sant Antoni, Encants y El Rastro son nidos de sanguijuelas culturales y el poder adquisitivo de cada uno, a tomar por sotavento, sanguijuelas todos que lo digo yo.... Luego, una vez se le pase el ataque polñitico, me explica cómo han evolucionado las cifras teniendo en cuenta los datos de ventas fcailitados por esta mima página en las que la versión ps4 de TW· era la más vendida en uk, usa, españa, japón y a poco que nos descuidemos marte, para que luego resule que cuando desaparece la versión ps4 d elas listas de ventas separadas por plataformas la versión pc esté a la misma altura que esta...
¿quien abusa del mercado de DVD, Blue-Ray y comic? nadie, deja de decir gilipolleces, si no sabes torear para que te metes a manolete y lo de las ventas igualadas, me la suda ponte a investigar las fuentes si te va la vida en ello. Deja de citarme para semejantes tonteras.
Y entonces quien abusa del mercado de segunda mano ¿los de la seat o que?.
No se las tiendas y particulares que hacen negocio con ello y no dejan un duro a Industria, ¿Quizás?, si esto no son sanguijuelas no se que serán. P.D. ¿Te hago un croquis o que?
ESta es cojonuda. Yo no puedo vender algo mío de lo que quiero desacerme y alguien no puede adquirir algo mío que deseqa porque somos sanguijuelas. Así los jueogs van de precio como van. aparte ¿me explica usted la evolución de las cifras de una santa vez? ¿cómo es posible que con seis millones de copias la cosa esté igualada cuando ps4 llevaba ochocientas mil copia de ventaja a one y novecientas mil a pc? porque yo no me lo explico. A ver si es que la mentalidad de sanguijuela (aquella que no tienen los que sólo alaban la ausencia de drm en pc) o qué pasó aquí.
Tu puedes hacer lo que te de al gana, pero si alguien compra un juego de segundamano, lo disfruta y luego lo vende dejando a la Industria sin un duro es una sanguijuela, los desarrolladores no trabajan para personas como estas y los precios están como están por cosas como estas, así que deja la falsa indignación a un lado y ponte en las zapatos de los desarrolladores que no viven del aire, ni hacen juegos para que las sanguijuelas del Game hagan negocio revendiendolos a precio de oro o que la gente los juegue por su cara bonita. Aparte, yo no te explico nada por que yo no soy tu padre, no tengo ninguna obligación de explicarte nada, no he mencionado el tema y me la trae al pairo, deja de exigir repuestas y buscate la vida, lo dicho si tanto te importa investiga y pierde tu el tiempo que yo ya he perdido demasiado del mio contestado tonterías.
o sea que, en efecto, la gente con bajo poder adqusitivo son sanguijuelas y los precios están caros sencillamente porque hay mucho pobres y los ricos cargan con esa pesada carga de tener que pagarlo todo... He visto gente clasista, pero esto raya el absurdo. Nuevo lema de internet ylos jugadores de pc "comprad sanguijuelas, comprad, que sino parasitáis a lso ricos"... lo que hay que ver en esta página, tela...
Eres un crack haciendo demagogia, lamentablemente para ti yo no he dicho eso. La gente con bajo poder adquisitivo puede adquirir los juegos pasado un tiempo, cuando han bajado de precio y bajarían mas rápido si se eliminase el segundamano, y no vengas con milongas que yo no critico el segundamano que no daña a la Industria, el cual es entre particulares y sin animo de lucro. No si ahora la gente va a tener que jugar un juego de salida si o si, aunque disponga de pocos recursos, lo que faltaba por leer, la justicia social del segundamano, sigue enarbolando banderas mientras yo me echo unas risas con tu protección del pobre proletariado.
EDITADO EL 26-09-2015 / 02:58 (EDITADO 3 VECES)
DaniG9422307Hace 8 años345
@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
Colorwar4886Hace 8 años346
Humanos...un juego que podemos disfrutar todos ...y ala...a tirarnos tomates !!!
...humanos...vergonzoso
Nowothny424Hace 8 años347
3d Juegos que no colegas,las ventas en PC están bastante alejadas de las de videoconsola,la mejor version en un pepino si desde luego pero se ha vendido poco en relación a consola.
Aunque faltarían saber datos reales de las ventas de Steam,PSN,Live.
Extraño y triste porque es una saga realmente que sale directamente del PC...que haya triunfado tanto en consola no me cuadra.
Saludos...
EDITADO EL 26-09-2015 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
Kadarase3220Hace 8 años348
@DaniG94
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
Pues ya te digo yo que un montón, el juego acumulaba un millon de reservas en todas las plataformas e hicieron buenas campañas de descuento en GOG y Steam por tener los anteriores.
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años349
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
Pero hacete una idea que en PC el mercado más importante con muchísima diferencia es el digital, en cambio en consolas es el físico esto conlleva muchísimos gastos extras como todo lo que es la producción (disco, embalaje, caja, etc.), costes de transporte y envió (Tener que distribuirlo por todo el mundo) y todo lo que hay detrás de esto a nivel de logística y no solamente eso, sino que un juego de Steam está para toda la vida en la tienda cosa que no pasa en la tienda física Un juego 30 dólares en Steam es más rentable que un juego físico en consolas a 60 dólares
Yo no lo creo (hacer el disco del juego no cuesta más de 1 o 2 euros por juego, lo que si cuesta más es la distribución) pero de todas formas no tengo forma de averiguarlo.
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años350
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Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Kadarase3220Hace 8 años351
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Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
EDITADO EL 26-09-2015 / 03:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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