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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

DaniG9422307Hace 8 años352
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
1 VOTO
Bestia66612806Hace 8 años353

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Alvident8298Hace 8 años354
@DaniG94
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
tambien es bueno leerse la noticia, la cual reza que: "Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico." No ñle será a usted muy difícil deducir que estas cifras incluyen las ventas digitales. Si en físico el pc estaba vendiendo un 15% aproximadamente del total, como usted asevera, no encontramos con que para que la cosa estuviera igualada entre las tres plataformas, tal como se inventa la redacción de la noticia par alcanzar en número ventas sólo a ps4 (que estariamos todos hablando de que en one no se ha comido un colín, que es bastante probable) estaríamos habklando de que las ventas te tw3 digitales con respecto al físico tendrían que haber alcanzado un 500% de lo vendido en la primera semana y eso parando totalmente las ventas ¿del juego más vendido en físico y ps4 durante cuanto tiempo? porque le probolema no son las ventas en pc, sino en ps4 y one. y es que le pc no puede haber vendido un cuarto del total como mucho en digital y estar a altura de las ventas de one y ps4 simultaneamente en físico. Si no ha vendido en one, sí se entiende, pero si no, esto es cuadrar un circulo muy curioso. No podemos haber vendido más del 25% en digital, pero necesitabamos un 500% para alcanxzar las ventas en fñisico de una sola consola mientras la otra, que entonces no vende en digital, tiene que haber sacado su % exclusivamente del físico y encima, haber cuadruplicado las ventas de ps4... La cosa está en las matemáticas par ahacer la cuentas y le comprensión lecotra para leer la noticia...
2 VOTOS
Veraliton2029Hace 8 años355
@Aldeano
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Hay que destacar que son ventas de junio, mes y pico después de que se publicase el juego. Me gustaría saber cuáles son los porcentajes ahora, o mejor, dentro de unos años.
Es que las cifras dentro de unos meses o años, como dices tú no le sirven a nadie, solo a los interesados en demostrar que su plataforma es mejor. Los ingresos reales para una compañía son las primeras tres semanas del lanzamiento de un juego, después los ingresos bajan más de un 60% y de ahí solo repuntan cuando se hacen rebajas interesantes. Pero que un juego a 3 dólares venda 10 millones en PC o en PS4 no tiene ningún interés para Cd Projekt, ya que Sony, Microsoft o Steam se llevan un porcentaje. Lo dicho, son cifras reales proporcionadas por CD Projekt e incluyen todas las copias, digitales o físicas vendidas legalmente, no son cifras de Steam, son de la propia compañía. De todos es sabido que las consolas tienen un volumen de ventas más real, ya que sus usuarios suelen comprar los juegos de salida, cosa que en PC solo lo hacen un pequeño grupo de usuarios, ya que la mayoría suele hacer uso de Steam para comprar juegos de 1 dolar en las ofertas, pero no son usuarios que estén comprando las novedades y sigan el mundo gamer.
Nowothny424Hace 8 años356
@Isma82
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El pc es mínimo y juego a juego una plataforma mas y en global mayor que las consolas juntas por tener mas juegos y posibilidades. Discutir esto a día de hoy es absurdo.
Siguiendo detenidamente este absurdo hilo me he fijado que los que más se están crispando y atacando sois los ultrasur del PC,creo que nadie ha mencionado que el PC sea inferior en ningún comentario...excepto el de algún graciosillo.Y se nota vuestra parcialidad sea el hilo que sea sin aportar nada ocurrente en cada hilo en el que participáis... Yo lo cierto es que me alegro muchísimo por las ventas en fisico que ha tenido en Ps4,PC,Xbox One.Lo tengo en físico en Ps4 y cuando ahorre y ponga al día mi PC lo comprare también en físico para este. Pero aun me parece muy raro ese porcentaje de ventas en PS4 y One 2 plataformas en las que mayoritariamente el usuario se aferra más al combo Duty,FIFA,GTA que en su plataforma natural que ha sido el PC,curioso. Tal vez se lo haya sacado CD PROJECT...Para escusarse de las críticas del downgrade sufrido en PC en detrimento a favor de las consolas. Saludos.
1 VOTO
Kadarase3220Hace 8 años357
@Alvident
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@DaniG94
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
tambien es bueno leerse la noticia, la cual reza que: "Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico." No ñle será a usted muy difícil deducir que estas cifras incluyen las ventas digitales. Si en físico el pc estaba vendiendo un 15% aproximadamente del total, como usted asevera, no encontramos con que para que la cosa estuviera igualada entre las tres plataformas, tal como se inventa la redacción de la noticia par alcanzar en número ventas sólo a ps4 (que estariamos todos hablando de que en one no se ha comido un colín, que es bastante probable) estaríamos habklando de que las ventas te tw3 digitales con respecto al físico tendrían que haber alcanzado un 500% de lo vendido en la primera semana y eso parando totalmente las ventas ¿del juego más vendido en físico y ps4 durante cuanto tiempo? porque le probolema no son las ventas en pc, sino en ps4 y one. y es que le pc no puede haber vendido un cuarto del total como mucho en digital y estar a altura de las ventas de one y ps4 simultaneamente en físico. Si no ha vendido en one, sí se entiende, pero si no, esto es cuadrar un circulo muy curioso. No podemos haber vendido más del 25% en digital, pero necesitabamos un 500% para alcanxzar las ventas en fñisico de una sola consola mientras la otra, que entonces no vende en digital, tiene que haber sacado su % exclusivamente del físico y encima, haber cuadruplicado las ventas de ps4... La cosa está en las matemáticas par ahacer la cuentas y le comprensión lecotra para leer la noticia...
Solo venta en fisico 1ª Semana: "The PlayStation 4 version sold 1,138,099 units, while the Xbox One version sold 390,037 units. The retail PC version sold 210,252 units." [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] 11 de Junio: "Los datos facilitados por el equipo de desarrollo hablan de unas ventas de más de 690.000 copias solo en GOG, a las que debemos sumar las 613.000 vendidas en Steam y el resto de plataformas digitales de PC. Esto nos dejaría con un total de 1,3 millones copias digitales solo en PC, de los cuatro millones de The Witcher 3 que se han vendido en total." 4 millones, 1,3 millones digital PC y 2,7 millones físico PC y consolas. [url]https://www.3djuegos.com/noticia/153604/0/gog/the-witcher-3/ventas/[/url] 30 de Junio: 70% para consolas de nueva generación y el 30% restante para PC, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico. [url]https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55[/url] ¿Te hago un croquis?
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Celso22679Hace 8 años358
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Desde la 960 para arriba mejor dicho.
Alvident8298Hace 8 años359
@Kadarase
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
tambien es bueno leerse la noticia, la cual reza que: "Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico." No ñle será a usted muy difícil deducir que estas cifras incluyen las ventas digitales. Si en físico el pc estaba vendiendo un 15% aproximadamente del total, como usted asevera, no encontramos con que para que la cosa estuviera igualada entre las tres plataformas, tal como se inventa la redacción de la noticia par alcanzar en número ventas sólo a ps4 (que estariamos todos hablando de que en one no se ha comido un colín, que es bastante probable) estaríamos habklando de que las ventas te tw3 digitales con respecto al físico tendrían que haber alcanzado un 500% de lo vendido en la primera semana y eso parando totalmente las ventas ¿del juego más vendido en físico y ps4 durante cuanto tiempo? porque le probolema no son las ventas en pc, sino en ps4 y one. y es que le pc no puede haber vendido un cuarto del total como mucho en digital y estar a altura de las ventas de one y ps4 simultaneamente en físico. Si no ha vendido en one, sí se entiende, pero si no, esto es cuadrar un circulo muy curioso. No podemos haber vendido más del 25% en digital, pero necesitabamos un 500% para alcanxzar las ventas en fñisico de una sola consola mientras la otra, que entonces no vende en digital, tiene que haber sacado su % exclusivamente del físico y encima, haber cuadruplicado las ventas de ps4... La cosa está en las matemáticas par ahacer la cuentas y le comprensión lecotra para leer la noticia...
Solo venta en fisico 1ª Semana: "The PlayStation 4 version sold 1,138,099 units, while the Xbox One version sold 390,037 units. The retail PC version sold 210,252 units." [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] 11 de Junio: "Los datos facilitados por el equipo de desarrollo hablan de unas ventas de más de 690.000 copias solo en GOG, a las que debemos sumar las 613.000 vendidas en Steam y el resto de plataformas digitales de PC. Esto nos dejaría con un total de 1,3 millones copias digitales solo en PC, de los cuatro millones de The Witcher 3 que se han vendido en total." 4 millones, 1,3 millones digital PC y 2,7 millones físico PC y consolas. [url]https://www.3djuegos.com/noticia/153604/0/gog/the-witcher-3/ventas/[/url] 30 de Junio: 70% para consolas de nueva generación y el 30% restante para PC, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico. [url]https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55[/url] ¿Te hago un croquis?
Mejor me explique desde cuando un 33% de venta digital que es el dato que pone usted, es el 25% que reza esta noticia. porque le juego debe haber vendido más. por otro lado, si hubiera vendido lo mismo en one que en ps4 y pc, acaparando el pc las ventas digitales, en las listas de ventas por pelotas tendría que salir la version xbox one y no ha salido nunca ¿le vale a usted le croquis o sigue discuetiendo que le juego no ha vendido en one?
1 VOTO
Kadarase3220Hace 8 años360
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
tambien es bueno leerse la noticia, la cual reza que: "Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico." No ñle será a usted muy difícil deducir que estas cifras incluyen las ventas digitales. Si en físico el pc estaba vendiendo un 15% aproximadamente del total, como usted asevera, no encontramos con que para que la cosa estuviera igualada entre las tres plataformas, tal como se inventa la redacción de la noticia par alcanzar en número ventas sólo a ps4 (que estariamos todos hablando de que en one no se ha comido un colín, que es bastante probable) estaríamos habklando de que las ventas te tw3 digitales con respecto al físico tendrían que haber alcanzado un 500% de lo vendido en la primera semana y eso parando totalmente las ventas ¿del juego más vendido en físico y ps4 durante cuanto tiempo? porque le probolema no son las ventas en pc, sino en ps4 y one. y es que le pc no puede haber vendido un cuarto del total como mucho en digital y estar a altura de las ventas de one y ps4 simultaneamente en físico. Si no ha vendido en one, sí se entiende, pero si no, esto es cuadrar un circulo muy curioso. No podemos haber vendido más del 25% en digital, pero necesitabamos un 500% para alcanxzar las ventas en fñisico de una sola consola mientras la otra, que entonces no vende en digital, tiene que haber sacado su % exclusivamente del físico y encima, haber cuadruplicado las ventas de ps4... La cosa está en las matemáticas par ahacer la cuentas y le comprensión lecotra para leer la noticia...
Solo venta en fisico 1ª Semana: "The PlayStation 4 version sold 1,138,099 units, while the Xbox One version sold 390,037 units. The retail PC version sold 210,252 units." [url]http://www.vgchartz.com/article/259897/the-witcher-3-wild-hunt-sold-17m-units-first-week-worldwide/[/url] 11 de Junio: "Los datos facilitados por el equipo de desarrollo hablan de unas ventas de más de 690.000 copias solo en GOG, a las que debemos sumar las 613.000 vendidas en Steam y el resto de plataformas digitales de PC. Esto nos dejaría con un total de 1,3 millones copias digitales solo en PC, de los cuatro millones de The Witcher 3 que se han vendido en total." 4 millones, 1,3 millones digital PC y 2,7 millones físico PC y consolas. [url]https://www.3djuegos.com/noticia/153604/0/gog/the-witcher-3/ventas/[/url] 30 de Junio: 70% para consolas de nueva generación y el 30% restante para PC, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico. [url]https://www.cdprojekt.com/Forum,t,377,topic_page,55[/url] ¿Te hago un croquis?
Mejor me explique desde cuando un 33% de venta digital que es el dato que pone usted, es el 25% que reza esta noticia. porque le juego debe haber vendido más. por otro lado, si hubiera vendido lo mismo en one que en ps4 y pc, acaparando el pc las ventas digitales, en las listas de ventas por pelotas tendría que salir la version xbox one y no ha salido nunca ¿le vale a usted le croquis o sigue discuetiendo que le juego no ha vendido en one?
Yo no he dicho que las ventas estén igualados o que el juego haya vendido en One, parece que no te enteras, que buscabas la cuadratura del circulo, NO?. Desde el momento el 11 de Junio (33%) hasta el 30 de Junio (25%) no es la misma fecha y las cifras pueden cambiar, de un 33% al 25% que da CD Project, difícil de entender, eso o alguna cifra se ha dado de forma incorrecta, algo raro siendo la fuente de todas CD Project.
Dark-Lelouch51Hace 8 años361
@Bestia666 Mas estupida tu resta que pones como si hubieran vendido 35% y 35%. Tipico de la master wait.
DaRking155812Hace 8 años362
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Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
Es que comprarse un juego en digital cuando tiene el mismo precio (o más) que en físico es un poco de tontos, pero seguid con la pelea tonta de pollas que aún me quedan palomitas.
Juanaugustolopez16385Hace 8 años363
@DaRking15
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
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Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
Es que comprarse un juego en digital cuando tiene el mismo precio (o más) que en físico es un poco de tontos, pero seguid con la pelea tonta de pollas que aún me quedan palomitas.
pero si es cierto que en PC cuando compras en digital te ahorras un chingo. Y no hablo de ofertas, hablo de precompras! yo pague $30 por mi versión gog de The Witcher 3 y $35 por la de Batman Arkham Night que son lo últimos juegos que he "reservado", incluso tengo la reserva de las expansiones de TW3 por $20. No agarre Mad Max por $35 porque no iba a tener tiempo de jugarlo pero vamos! practicamente te ahorras entre 45% y 50% en la reserva digital, cuando muy mal te va te ponen un 30% de descuento en la reserva o algun regalito, ya si el juego para ti es muy importante pues te gastas mas por el físico, yo me gaste otros $150 mas $150 de envío por la edición coleccionista de Xbox1 de The Witcher 3 y no podría estar mas satisfecho con mi compra! Worth every penny! pero eso de andar pagando juegos de a $60 nuevos, reservas, o no tan nuevos! y encima pagando para que los dejen jugar online a sus propios juegos que ya ellos mismos pagaron?! se lo dejo a los corderos de la Remaster race.
Juani2711985186Hace 8 años364
@Gatohix
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Si las ventas de ps4 superan tanto a las de One y las ventas están igualadas en este juego. Demuestra que lo que vengo diciendo en ps4 solo se juega FIFA y GTA y en One no sólo se juegan shooters.
Solo jugamos FIFA y GTA? uy entonces vendo Dragon Age Inquisition que lo compre el miercoles y cancelo la reserva de Bloodborne y voy a comprarme lo que me decis vos, porque no tengo ninguno....
MASTERscarface963Hace 8 años365
Ventas muy buenas para PC. Pensar que hace un tiempo la consideraban muerta
Veteranogamer1747Hace 8 años366
@Nowothny
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@Isma82
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El pc es mínimo y juego a juego una plataforma mas y en global mayor que las consolas juntas por tener mas juegos y posibilidades. Discutir esto a día de hoy es absurdo.
Siguiendo detenidamente este absurdo hilo me he fijado que los que más se están crispando y atacando sois los ultrasur del PC,creo que nadie ha mencionado que el PC sea inferior en ningún comentario...excepto el de algún graciosillo.Y se nota vuestra parcialidad sea el hilo que sea sin aportar nada ocurrente en cada hilo en el que participáis... Yo lo cierto es que me alegro muchísimo por las ventas en fisico que ha tenido en Ps4,PC,Xbox One.Lo tengo en físico en Ps4 y cuando ahorre y ponga al día mi PC lo comprare también en físico para este. Pero aun me parece muy raro ese porcentaje de ventas en PS4 y One 2 plataformas en las que mayoritariamente el usuario se aferra más al combo Duty,FIFA,GTA que en su plataforma natural que ha sido el PC,curioso. Tal vez se lo haya sacado CD PROJECT...Para escusarse de las críticas del downgrade sufrido en PC en detrimento a favor de las consolas. Saludos.
los "ultrasur del pc"bravo esa no la habia oido,vuelve a la cueva
Follaringo5757Hace 8 años367

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Foros > Noticias y actualidad > Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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