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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Macija31141
Expulsado
Hace 8 años400
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
Pero hacete una idea que en PC el mercado más importante con muchísima diferencia es el digital, en cambio en consolas es el físico esto conlleva muchísimos gastos extras como todo lo que es la producción (disco, embalaje, caja, etc.), costes de transporte y envió (Tener que distribuirlo por todo el mundo) y todo lo que hay detrás de esto a nivel de logística y no solamente eso, sino que un juego de Steam está para toda la vida en la tienda cosa que no pasa en la tienda física Un juego 30 dólares en Steam es más rentable que un juego físico en consolas a 60 dólares
Yo no lo creo (hacer el disco del juego no cuesta más de 1 o 2 euros por juego, lo que si cuesta más es la distribución) pero de todas formas no tengo forma de averiguarlo.
Pues empieza a creerlo, porque lo que no ha puesto 3Djuegos es que el 75% de las ventas son en físico (Ya lo vimos) y el 25% restante son en digital pero ese 25% digital son la mitad de los ingresos, 1/4 es la mitad de los ingresos del juego. [b]GG[/b] [url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/the-witcher-3-ha-vendido-el-70-de-sus-copias-en-consolas-n-58486]el 25% restante en formato digital le ha reportado a CD Projekt la mitad de los ingresos[/url]
Ya lo discutí con otro, ese 25% en digital no tiene por qué ser (y es que es seguro que no es) solo de las copias vendidas en pc, también incluye copias en PS4/One vendidas a precio completo.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 8 años401
@Richivader
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@Aitorito46
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
No es el hecho de sentirse superior, tengo PC y PS4 y juego a ambas plataformas, es el hecho de que en PC se ve mejor y va a los frames que tu PC soporte con todos los fitros activados mientras que en consolas van a 30 FPS con bajones y eso aunque muchos se empeñen en decir que no se nota, no es verdad, se nota y bastante.
EDITADO EL 26-09-2015 / 20:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 8 años402
@LocoporAC
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El juego que mas merecidas tiene sus ventas y yo diria que tendria que tener mas GOTY por el simple hecho que con mas de 200 horas jugadas aun no me aburre, quien dijo que hace fata multi para que un juego dure
Y quien dijo que un juego es goty porque a TI no te aburre?
Esa es la gracia de los videojuegos o le darias el GOTY. a un juego aburrido?
Ni tu ni yo damos gotys , por lo tanto nuestra opinión vale verga. Además como a tu no te aburre también conozco gente que lo vendió en seguida , a mi me encanto el juego pero como digo no doy gotys yo.
Kadarase3220Hace 8 años403
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Las ventas digitales de consolas son mas cercanas al 10-15% que al 25% que afirmas tu. Si hay 2,21 millones de copias en físico, en digital habrá con el 15% 330.000 copias casi lo mismo que el físico de PC. Steam se dedica a vender juegos no va a estar dando cabida a millones de claves vendidas en otras tiendas y rompiéndole el negocio, las claves son un pequeño porcentaje que se pacta con Steam y el cual este cobra por darles soporte dentro del acuerdo de distribución y venta con el desarrollador, lo mismo esta incluido en el 30% que se lleva por juego vendido y esta entrega al desarrollador, no son millones como crees, si fuesen ventas enormes que dañasen las ventas de juegos a 60 euros Steam cerraría el grifo. Se han vendido mas de 6 millones de tarjetas GTX970 en un par de trimestres, muchas de ellas con The Witcher 3, mas de un millón seguro y probablemente mas de 2 millones, a saber la cantidad que ha recibido CD Project por esto, ademas de una fuerte campaña de marketing gratuita pagada por Nvidia, muchos jugadores no han tenido que comprar el titulo por estos motivos y no hablamos de cifras pequeñas y al que no le interesaba el juego lo ha vendido, algo que no resta beneficios a CD Project dado que Nvidia ya le pago por los juegos. En consolas esta extendido los slots y comprar en los Bazares de Xbox a precios mas asequibles, esto ultimo deja dinero a las desarrolladoras, al final estas minimizando los males de las consolas y exagerando los de PC sin aportar ningún argumento, ni nada en que apoyarte, pues muy bien, pero en igualdad de condiciones, un juego vendido en Steam da mas dinero que en la Store y una clave da mas dinero que un slot, luego ya las cifres de incidencia en el mercado de cada uno a saber, pero esta claro que ni tanto la venta de claves, ni la de juegos en el Bazar ni la de slots, eclipsan alas tiendas oficiales, por qués si lo hiciesen se cerraría el grifo rápidamente.
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Lacritax1080Hace 8 años404
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
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Seco4639657Hace 8 años405
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
GTA V en PC se ha vendido mayoritariamente en el Social Club (no en steam) y esos 3 millones son de usuarios públicos (la mayor parte de gente de steam suele tener el perfil privado), por lo que fijo que hay muchas más ventas en steam. Si tenemos en cuenta que en TW3 las ventas digitales han dado un 50% de los beneficios totales siendo un 25% total de las ventas y que la mayor parte de estas ventas son seguramente de PC, yo creo que queda claro que la versión de PC ha sido la que más beneficios ha dado.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 8 años406
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
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Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
En ningun momento he dicho lo contrario, revisa mis posts, he dicho que el numero de copias digitales vendidas en consolas es muy pequeño respecto al de PC por eso aclaro que con esta diferencia y las buenas ventas que ha tenido en fisico en PC (muy pocos juegos ya ahora superan los 200K de copias fisicas) me da este 50% de beneficios en PC sin contar el contrato con Nvidia. Estamos hablando que para CDProjekt el 50% de los beneficios han venido de las copias digitales que era el 25% asi que imaginate el 75% en copias fisicas representa el 25% en copias digitales en cuanto a beneficios, de aqui mi apreciacion que muy probablemente donde hayan obtenido mas beneficios sea en PC. Esta noticia de Steam estaba basada en los datos de SteamSpy, una pagina web que hace un calculo respecto a los perfiles publicos y que no cuenta las copias del Rockstar Social Club, no estoy diciendo que haya vendido mas en PC que en consolas pero que no te sorprenda que haya llegado a los 6 - 7 millones de copias colocadas contando todo en conjunto, sin contar que salio 1 año y pico mas tarde y que aun no se ha visto mas rebajado. Mucha gente como yo despues de la falta de respeto que nos hizo Rockstar con este titulo estamos esperando a que este casi regalado para comprarlo. El mercado de consolas es un mercado, salvo contados casos, una carrera de 100 metros lisos en cambio el mercado de PC es una maraton, mientras el primero vende de golpe muchisimo y luego las ventas caen completamente, el otro vende bastante de salida pero mantiene una cierta estabilidad con subidas en los momentos de rebajas.
2 VOTOS
Franciscoman221680Hace 8 años407
Me sorprenden las ventas de Pc. Yo me esperaba mucho menos considerando el downgrade
Feelfist19742
Hace 8 años408
@Gatohix
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Si las ventas de ps4 superan tanto a las de One y las ventas están igualadas en este juego. Demuestra que lo que vengo diciendo en ps4 solo se juega FIFA y GTA y en One no sólo se juegan shooters.
Esa proporción no es exactamente correcta, piensa que al haber más RPGs y J-rpgs la proporción de jugadores de ese género aumenta aunque las ventas de The Witcher fuesen similares.. Ya que habrá jugadores de RPGs sin gran poder adquisitivo que habrán tenido que elegir entre The Witcher y Bloodborne, por ejemplo. Esa decisión en One no han tenido que tomarla, ya que este año no ha habido ningún otro competidor de ese género en la consola. En cualquier caso, tienes razón.. Los juegos más venidos son CoD, Fifa, etc.. Pero creo que en ambas plataformas. Los tópicazos de xbox one solo tiene shooters y juegos de coches son eso...tópicazos. Simplemente que dos de las sagas estrella de xbox son Halo y Forza.. Por lo que tendría sentido que la consola atrajera a más fans de esos géneros. Del mismo modo actualmente PS4 tiene en catálogo y previsto más cantidad de RPGs, por lo que tendría sentido que atrajera a más fans de ese género. Saludos!
Figure094730Hace 8 años409

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EliasMan9617Hace 8 años410
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Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo).
Pero hacete una idea que en PC el mercado más importante con muchísima diferencia es el digital, en cambio en consolas es el físico esto conlleva muchísimos gastos extras como todo lo que es la producción (disco, embalaje, caja, etc.), costes de transporte y envió (Tener que distribuirlo por todo el mundo) y todo lo que hay detrás de esto a nivel de logística y no solamente eso, sino que un juego de Steam está para toda la vida en la tienda cosa que no pasa en la tienda física Un juego 30 dólares en Steam es más rentable que un juego físico en consolas a 60 dólares
Yo no lo creo (hacer el disco del juego no cuesta más de 1 o 2 euros por juego, lo que si cuesta más es la distribución) pero de todas formas no tengo forma de averiguarlo.
Pues empieza a creerlo, porque lo que no ha puesto 3Djuegos es que el 75% de las ventas son en físico (Ya lo vimos) y el 25% restante son en digital pero ese 25% digital son la mitad de los ingresos, 1/4 es la mitad de los ingresos del juego. [b]GG[/b] [url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/the-witcher-3-ha-vendido-el-70-de-sus-copias-en-consolas-n-58486]el 25% restante en formato digital le ha reportado a CD Projekt la mitad de los ingresos[/url]
Ya lo discutí con otro, ese 25% en digital no tiene por qué ser (y es que es seguro que no es) solo de las copias vendidas en pc, también incluye copias en PS4/One vendidas a precio completo.
Poco y nada, en consolas es asi
1 VOTO
Richivader4121Hace 8 años411
@Aitorito46
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@Richivader
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@Aitorito46
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
No es el hecho de sentirse superior, tengo PC y PS4 y juego a ambas plataformas, es el hecho de que en PC se ve mejor y va a los frames que tu PC soporte con todos los fitros activados mientras que en consolas van a 30 FPS con bajones y eso aunque muchos se empeñen en decir que no se nota, no es verdad, se nota y bastante.
Se nota, sí, pero coges a uno que lo juega en pc sin ver la version de consola y a otro que lo juega en consola sin ver la version de pc y se lo habrán pasado igual de bien con ese juego PD: yo lo he jugado en ps4, creo que con la 1.02 o 1.03 y ni yo ni un amigo notamos bajones. Que algunos se empeñen en decir lo que quieran de los bajones de ps4, que felices y superiores se sentirán, pero la realidad es la que es
EDITADO EL 27-09-2015 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
Lacritax1080Hace 8 años412
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Y esto lo sabes porque te has comunicado con dios y te ha dicho los datos o algo por el estilo?? Yo sin ir mas lejos tengo la edicion fisica (la coleccionista concretamente), y mucha gente mas la tendra debido a que esta edicion fisica era una edicion como dios manda, no como las que hacen ahora el 99% de los juegos. Yo lo unico que se es que un 25% donde el PC es mayoria ha obtenido el 50%, esto nos deja ver de donde sale la mayor cantidad de dinero y si a esto le sumamos el contrato de Nvidia seguramente que la version de PC haya sido en la que han obtenido mas beneficios. Rocket League no ha vendido 4 veces mas que en PC porque el 90% sino mas de las copias de PS4 son por el Plus. Yo lo que digo es que de no haber sido por las graficas Nvidia hubiera vendido mas copias de las que ha vendido en PC, cosa que me apuesto lo que quieras a que si Rocket League no hubiera estado "gratis" para el Plus no lo hubiera comprado ni la mitad. Para terminar tu ultimo post de esta noticia, si pones unas keys que los usuarios de aqui no podemos acceder a no ser que tengamos el VPN modificado, y ya te digo yo que casi nadie lo tiene activado. Ademas que para activar el producto necesitas ir a GOG y ser del pais para activarlo. Pero insisto la mayoria no lo hace. Eso si dice mucho de que la plataforma donde el juego se encontraba de salida por 25 euros si no recuerdo mal a nivel oficial en G2A sea la que muy probablemente les ha reportado mas beneficios, no??
Como ya he dicho fue lo primero que encontré, pero si no te gusta esa versión de G2A en InstantGaming está por 21,23 euros. Te pongas como te pongas es imposible que una copia vendida a ese precio de más dinero que una vendida en la store o el bazar por 60. Y ya sé que en PS4 también se pueden hacer "chanchullos" pero es algo que por ahora está mucho menos extendido. Vale, lo de las tarjetas lo entendí yo mal, mis disculpas, obviamente Rocket League ha vendido lo que ha vendido gracias al plus, eso no te lo discuto y me parece obvio, pero no creo que lo de las tarjetas Nvidia le haya robado muchas ventas a The Witcher (con muchas me refiero a un millón). En consolas (por lo que he leído) las ventas digitales suponen un 25% del total normalmente, según VGChartz (si no te gusta esta página puedes obviar todo el comentario y nos ahorramos discusiones) en PS4 TW3 ha vendido en físico 2,21 millones, si eso supone el 75% de ventas tenemos que en digital habría unas 740.000 copias vendidas, bastante más que las 330.000 físicas de PC que aparecen en VGvhartz. También quiero repetir que por supuesto que yo no sé nada de esto, es lo que yo creo basándome en lo que sé. Obviamente todo lo que hablamos tanto tú como yo como otros son elucubraciones ya que hay muchísimas variables que desconocemos. Se lo dije a otro chaval, esto es lo que YO creo, si tú crees que la versión de PC es la que da más beneficio pues tienes el mismo derecho que yo al pensar que son las de consola, a fin de cuentas ninguno podemos probar ni que tenemos razón ni que el otro está equivocado.
Claro que cada copia no le reporta lo mismo pero una copia digital en el caso de que sea de GOG le reporta exactamente el 100% de ingresos ya que no tiene intermediarios, con lo cual es muy probable que vendiendo una copia a 30 euros en el GOG saque mas dinero que vendiendo un juego por 60 - 70 euros en GAME, debido a que mientras por un lado hay mil y un intermediarios en el otro lado no tienen ninguno. Respeto tu posicion, pero viendo los numero de 25% de las ventas digitales son un 50% de beneficios siendo el mercado mayoritario en PC y teniendo unas ventas nada despreciables en fisico en PC mas el contrato millonario con Nvidia me dice que casi seguro que han sacado mas beneficios en PC que en ambas consolas juntas. En consolas se vende un gran numero de copias pero el dinero que les reporta es mucho menor que el precio que se llega a pagar en PC contando que tienen una plataforma que les supone 0 intermediarios y el 100% de recaudacion. p.d: las keys que se venden por internet se las han comprado con anterioridad a CDProjekt antes de venderlas.
Buen comentario, mas solo creo q asumes que el 25% de las ventas digitales corresponden exclusivamente a pc,cuando es mas que probable que tambien sean ventas fraccionadas en porcentaje, tal vez un 15%pc y 10% consolas o tal vez un 17%-8%. Donde si aciertas por completo, es que los juegos vendidos por gog si producen 100% de beneficios, pero si dividimos aun mas basados en las diferentes plataformas de distribucion digital en pc como steam, yo no me atrevería a de decir que son las ventas en pc quienes les reportan mayor beneficios solo porq el studio sea poseedor de una plataforma de distribución. Lo q me hace asumir esta posición, es la hasta hace poco reciente noticia de las escuetas tres millones de unidades de GTA5 en steam, hablando de un juego de 60 millones unidades vendidas o mas para este momento, me hace pensar que las ventas en formato digital en pc no son tan sustanciosas como muchos juraban, antes de q empezaran a publicar (por fin) datos de ventas digitales.
En ningun momento he dicho lo contrario, revisa mis posts, he dicho que el numero de copias digitales vendidas en consolas es muy pequeño respecto al de PC por eso aclaro que con esta diferencia y las buenas ventas que ha tenido en fisico en PC (muy pocos juegos ya ahora superan los 200K de copias fisicas) me da este 50% de beneficios en PC sin contar el contrato con Nvidia. Estamos hablando que para CDProjekt el 50% de los beneficios han venido de las copias digitales que era el 25% asi que imaginate el 75% en copias fisicas representa el 25% en copias digitales en cuanto a beneficios, de aqui mi apreciacion que muy probablemente donde hayan obtenido mas beneficios sea en PC. Esta noticia de Steam estaba basada en los datos de SteamSpy, una pagina web que hace un calculo respecto a los perfiles publicos y que no cuenta las copias del Rockstar Social Club, no estoy diciendo que haya vendido mas en PC que en consolas pero que no te sorprenda que haya llegado a los 6 - 7 millones de copias colocadas contando todo en conjunto, sin contar que salio 1 año y pico mas tarde y que aun no se ha visto mas rebajado. Mucha gente como yo despues de la falta de respeto que nos hizo Rockstar con este titulo estamos esperando a que este casi regalado para comprarlo. El mercado de consolas es un mercado, salvo contados casos, una carrera de 100 metros lisos en cambio el mercado de PC es una maraton, mientras el primero vende de golpe muchisimo y luego las ventas caen completamente, el otro vende bastante de salida pero mantiene una cierta estabilidad con subidas en los momentos de rebajas.
Yo no he encontrado en ningun sitio cuantas copias digitales ha vendido the witcher en cosolas, asumo que menos que en pc,ahora ¿que tanto? no lo se.Todo es posible, solo que para que pc reporte mayor beneficios a cd project, la proporcion de venta digital debería de ser 20%pc y 5% consolas, lo cual es un poco ridiculo (no imposible). ciertamente, yo en mi comentario nunca coloque el contrato con envidia en la ecuacion; otra cosa que no me encaja, es que si bien en consolas se vende una burrada en físico, es logico asumir que gran porcentaje de esa burrada de gente paso por caja digital para adquirir la expansion, y en el peor escenario posible en la venta de la expansion digamos un 3%, 4% (q es de risa) de esos 70% del volumen usuarios, sigue siendo una entrada digital en volumen muy grande, para vender lo mismo de expansiones en pc con el 30% de usuarios, seria vender un 10%. Todo es especulativo de mi parte, con suerte cdproject arroje cifras digitales mas concretas, porq me encantaria saber el estado de salud digital en consolas. Entre otras cosas, si nintendo hubiese creado una consolas en condiciones técnicas mejores, esta hubiese sido la generación de los triple A sin lugar ha dudas; cdproject tuviese una tajada extra de beneficios, habrían mas multis y menos exclusivos, y lo de gta5, rosaría lo obsceno.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 8 años413
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
No es el hecho de sentirse superior, tengo PC y PS4 y juego a ambas plataformas, es el hecho de que en PC se ve mejor y va a los frames que tu PC soporte con todos los fitros activados mientras que en consolas van a 30 FPS con bajones y eso aunque muchos se empeñen en decir que no se nota, no es verdad, se nota y bastante.
Se nota, sí, pero coges a uno que lo juega en pc sin ver la version de consola y a otro que lo juega en consola sin ver la version de pc y se lo habrán pasado igual de bien con ese juego PD: yo lo he jugado en ps4, creo que con la 1.02 o 1.03 y ni yo ni un amigo notamos bajones. Que algunos se empeñen en decir lo que quieran de los bajones de ps4, que felices y superiores se sentirán, pero la realidad es la que es
Yo no te he dicho lo contrario, en una PS4 o una Xbox One vas a disfutar como un enano de cualquier videojuego como en PC, pero puestos a elegir si tienes la posiblidad de tener un buen PC como es mi caso y el de mucha gente, pues evidentemente escoges el PC al menos en juegoscomo The Witcher, Fallout, Metal Gear... en cambio en juegos como FIFA, PES. NBA 2K o COD si que los prefiero jugar en una consola porque hay más gente y suelen estar mejor cuidados que en PC. Un Saludo!!
RenexD8Hace 8 años414
Vendió 6 millones de copias en toda Europa y América en ta solo una semana de haber salido el juego la verdad no lo eh jugado pero eh vistos dos trailers y la verdad parece ser un juegaso espero pronto ya comprármelo (: saludos
Exanimaato488Hace 8 años415
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
No es el hecho de sentirse superior, tengo PC y PS4 y juego a ambas plataformas, es el hecho de que en PC se ve mejor y va a los frames que tu PC soporte con todos los fitros activados mientras que en consolas van a 30 FPS con bajones y eso aunque muchos se empeñen en decir que no se nota, no es verdad, se nota y bastante.
Se nota, sí, pero coges a uno que lo juega en pc sin ver la version de consola y a otro que lo juega en consola sin ver la version de pc y se lo habrán pasado igual de bien con ese juego PD: yo lo he jugado en ps4, creo que con la 1.02 o 1.03 y ni yo ni un amigo notamos bajones. Que algunos se empeñen en decir lo que quieran de los bajones de ps4, que felices y superiores se sentirán, pero la realidad es la que es
Noto cierto complejo de inferioridad en ti, no es normal sentirse atacado por cualquier cosa que digan y pensar que lo hacen por sentirse superiores Lo que dijo el sujeto ese es un hecho real con pruebas, si vos consideras a los jugadores de pc superiores no es asunto de los demas Si nos consideras a los jugadores de pc tan superiores, entonces comprate una pc y vuelvete superior tambien pues... Nota: porfavor no respondas a este mensaje... solo es un consejo para que dejes de sentirte tan inferior al estar rodeado de gente tan supuestamente (como vos nos calificas) ´´Superior´´
EDITADO EL 27-09-2015 / 06:17 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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