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Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

Julien0261834Hace 8 años368

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

El-general1386Hace 8 años369
Yo tengo la versión ps4 de este clásico instantaneo. Se ve muy bien, responde de maravilla al mando y funciona en general de forma inmejorable.
Queda muy lejos de ser un port alejado de la versión original de pc que tanto abundan. Se ha trabajado igual en la versión de consola y ha tenido su premio. 
Para mí, que juego en consola, es una alegria, ya que me aseguro tener los próximos juegos de esta gran compañía y además con una versión tan cuidada como la de pc.
Pero además ganamos todos, porque crear un juego de 60 millones de dolares y empezar a ganar dinero en un mes demuestra que sería aconsejable repetir la fórmula
1 VOTO
Aldeano9991Hace 8 años370
@Veraliton
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@Aldeano
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Hay que destacar que son ventas de junio, mes y pico después de que se publicase el juego. Me gustaría saber cuáles son los porcentajes ahora, o mejor, dentro de unos años.
Es que las cifras dentro de unos meses o años, como dices tú no le sirven a nadie, solo a los interesados en demostrar que su plataforma es mejor. Los ingresos reales para una compañía son las primeras tres semanas del lanzamiento de un juego, después los ingresos bajan más de un 60% y de ahí solo repuntan cuando se hacen rebajas interesantes. Pero que un juego a 3 dólares venda 10 millones en PC o en PS4 no tiene ningún interés para Cd Projekt, ya que Sony, Microsoft o Steam se llevan un porcentaje. Lo dicho, son cifras reales proporcionadas por CD Projekt e incluyen todas las copias, digitales o físicas vendidas legalmente, no son cifras de Steam, son de la propia compañía. De todos es sabido que las consolas tienen un volumen de ventas más real, ya que sus usuarios suelen comprar los juegos de salida, cosa que en PC solo lo hacen un pequeño grupo de usuarios, ya que la mayoría suele hacer uso de Steam para comprar juegos de 1 dolar en las ofertas, pero no son usuarios que estén comprando las novedades y sigan el mundo gamer.
Vaya, no sabía yo que mas ventas significasen que la plataforma sea mejor, nunca había tenido en cuenta ese factor. Por otra parte, también me parece una tontería lo que dices de "seguir en el mundo gamer". Que pasa, ¿si no compras un juego de salida a su precio completo no eres un aficionado a los videojuegos? Y por último, hablas de los porcentajes que se llevan Sony, Microsoft o Valve, pero es que en este caso por parte de PC se han vendido mas copias para GOG. GOG, que es la tienda digital propia de CD Projekt RED donde no tienen que pagar tasas a nadie y donde al final, aunque el juego se venda a un precio bastante menor que en consolas la desarrolladora acaba llevándose unos beneficios parecidos por juego vendido. Como ha quedado claro, el caso de The Witcher en PC es muy diferente a otros, ya que se llegan todo el porcentaje de una venta de GOG. Por lo tanto, que The Witcher 3 "venda 10 millones a 3 dólares" como dices tu que podría pasar, SI interesa a CD Projekt Red.
Eleustes8Hace 8 años371
Hola chicos soy un gamer veterano de la Megadrive Super Nintendo sólo decir que me importa  poco o nada a la resolución que va el juego.dicho eso tengo una ps4 ,onr y wii u y 3ds.disfrutar mas de este mundo y pelear menos por donde se ve mejor o se vende mas.


paz hermanos
1 VOTO
Dke8885Hace 8 años372
Recientemente acabe el juego y me ha parecido bueno, aunque esperaba algo más como criaturas y bestias realmente épicas a las que cazar como dragones u otras bestias mayores, pero el bestiario no se no me ha parecido para tanto[b] .[/b] Por otro lado el juego es inmenso y las zonas por explorar son tantas y los rincones por ver[b]"[/b]  que hay otro juego después de haber finalizado la historia y muchas misiones pendientes [b]..[/b] Ya pronto saldrá el dlc "hearth of stone"  a ver que tal esta y sí hay muchas mas horas de este pedazo juego [b] ;[/b] )
Raigatuxd6323Hace 8 años373
Basicamente si se suman las ventas de consolas, el juego es un fracaso en PC porque Microsoft y Sony son un monopolio según algunos o eso se da a entender no es asi?

Es más que posible que la version de PS4 tenga aprox el 45% de las ventas totales e incluso es posible que ese 30% de PC supere a la XOne, entonces creo que para CD Projekt el juego en si le esta llendo de maravilla en PC ya aunque este por debajo de PS4, en beneficios le de más dinero, además recordermos que mientras en consola se compra por boom de novedad, en PC el comportamiento es distinto, en PC por mucho que sea el juego del siglo, hay muchos jugadores que simplemente esperan descuento de todos modos, por lo que las ventas en PC son muy buenas si tomamos en cuenta que el juego se a vendido a precio de lanzamiento y que en el tiempo con futuras rebajas, sobretodo en epocas de ofertas como navidad, verano o black friday, el juego sufra de peaks de venta en PC de todo aquel que este esperando jugarlo ya sea porque esperaba que bajara más de precio o porque tenia que actualizar el PC, ya que a pesar de que The Witcher 3 en PC tuvo un downgrade grafico, sigue siendo tecnicamente un juego puntero sobretodo con los ultimos parches que han mejorado la calidad grafica, especialmente en sombras y particulas, siendo de esos juegos que estrujan las graficas, ya que en graficas algo antiguas o graficas de gama baja (como las APUs o graficas tipo GT 730) el juego va a duras penas y de hecho incluso con hardware puntero, el juego sufre para lograr los 60 fps con todo el Ultra a 1080p.

El juego es un exito independiente de donde se mire, en PC a pesar de no tener DRM y que cualquiera lo podria haber pirateado y jugado gratis, han preferido pagar precio completo por el juego recompensando lo hecho con los juegos anteriores, asi que aqui el unico contento con esto es CD Projekt, porque su juego vende como churros y en PC la comunidad a apoyado el juego lo suficiente como para incluso ser posiblemente la segunda plataforma de ventas y la que a largo plazo le terminara generando más ganacias directas.
Bestia66612806Hace 8 años374
@Dark-Lelouch
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@Bestia666 Mas estupida tu resta que pones como si hubieran vendido 35% y 35%. Tipico de la master wait.
Veo que leer tampoco sabe la secta. "Suponiendo que hubieran vendido 35 y 35%", "SUPONIENDO", en ningún momento afirmo. Se ve que eso de ir a 20fps afecta....
2 VOTOS
Maldock6603Hace 8 años375
@Follaringo
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@Maldock
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@Follaringo
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@--Solo-Extremo--
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@GamerPS
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya p cual es la mejorðŸ˜
Obviamente,la de PS4.
Como tienes los cojonazos de decir eso cuando el juego cae constantemente a 20 fps y los npcs de saltan en la cara después de entrar a cualquier pueblo? Pido por favor que dejéis de votar a este usuario, es terrible, no se cree ni el las cosas que dice.. Si me dices que es de sarcasmo lo entiendo.. Pero es que lo dice serio y todo. Ah por cierto, el votito de @Leojp por buen comentario a este troll que no falte.. Esta señores, es la subespecie que azota la comunidad gamer...
Hola yo tengo la ps4 y el juego en esta y no lo veo caer a 20 frames desde los primeros días de su salida y momentos muy puntuales. De hecho me hace gracia ver cómo caen y que también te indiquen "versión 1.03" con dos buenos pares de... De todas formas la de "pc" siempre será la mejor, la del pc que yo ni huelo, claro. @Maldock En mi consola cayó en digital. Pero es reseñable contando que al menos en ps4 puedes compartir el juego con una persona... Y no hablo del modo familia de Steam, hablo de jugar los dos a la vez sin problema.
y yo lo tengo en GoG donde si quisiera se lo podría pasar a la gente que me diese la gana y jugar todos a la vez no te jode, cosa curiosa ya que ninguno de mis allegados ha hecho ya que cada uno a comprado su propia copia, pero por poder se puede.
Por supuesto, y por el torrent, también puedes compartirlo por el torrent.
si, pero ahí ya nos metemos en tema de pirateo, yo al único que le he dicho de pasárselo ha sido a mi hermano y al final se lo compro, que total para 24€ que estaba la key......Y amigos míos sabiendo que era de gog optaron por la versión de steam
Seco4639657Hace 8 años376
@Maldock
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@Follaringo
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@Maldock
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya p cual es la mejorðŸ˜
Obviamente,la de PS4.
Como tienes los cojonazos de decir eso cuando el juego cae constantemente a 20 fps y los npcs de saltan en la cara después de entrar a cualquier pueblo? Pido por favor que dejéis de votar a este usuario, es terrible, no se cree ni el las cosas que dice.. Si me dices que es de sarcasmo lo entiendo.. Pero es que lo dice serio y todo. Ah por cierto, el votito de @Leojp por buen comentario a este troll que no falte.. Esta señores, es la subespecie que azota la comunidad gamer...
Hola yo tengo la ps4 y el juego en esta y no lo veo caer a 20 frames desde los primeros días de su salida y momentos muy puntuales. De hecho me hace gracia ver cómo caen y que también te indiquen "versión 1.03" con dos buenos pares de... De todas formas la de "pc" siempre será la mejor, la del pc que yo ni huelo, claro. @Maldock En mi consola cayó en digital. Pero es reseñable contando que al menos en ps4 puedes compartir el juego con una persona... Y no hablo del modo familia de Steam, hablo de jugar los dos a la vez sin problema.
y yo lo tengo en GoG donde si quisiera se lo podría pasar a la gente que me diese la gana y jugar todos a la vez no te jode, cosa curiosa ya que ninguno de mis allegados ha hecho ya que cada uno a comprado su propia copia, pero por poder se puede.
Por supuesto, y por el torrent, también puedes compartirlo por el torrent.
si, pero ahí ya nos metemos en tema de pirateo, yo al único que le he dicho de pasárselo ha sido a mi hermano y al final se lo compro, que total para 24€ que estaba la key......Y amigos míos sabiendo que era de gog optaron por la versión de steam
A parte de que con Family Sharing si que pueden jugar dos personas a la vez, teniendo una de ellas el perfil en modo desconectado (y en Steam también te viene una key para GOG, por lo que al final pasa lo mismo que si lo hubieses comprado en físico o en GOG). Lo que a mí me gustaría saber es si a lo que lo tenemos en GOG nos van a dar una key para la versión de SteamOS.
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Alamierda095406Hace 8 años377
Es obvio que en PS4 es donde más se ha vendido el juego. La diferencia en consolas vendidad es demasiado grande.

PD: No entiendo porqué no desglosan las ventas entre las dos consolas y de paso el porcentaje digital y físico.
Alamierda095406Hace 8 años378
@Zentrum
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El PC está muerto, claro. Y sin contar las ventas digitales.
Te has leído la noticia? Pone que el 25% son digitales... FAIL!!!
Macija31141
Expulsado
Hace 8 años379
@DaniG94
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@TUVERCUL0
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@Flavors81
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
[/spoiler]
Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Y las fisicas no son solo consolas, si nos ponemos asi. Tampoco lo que no se contempla en este caso es que TW3 fue uno de los juegos que venian gratis de la 970 para arriba, y habiendo vendido como ha vendido la grafica y sus hermanas mayores, la verdad es que las cifras hubieran sido mayores por el lado de PC.
Sí, pero las ventas digitales en consola son mucho mayores que las físicas en PC. Y no sé si se contempla o no, pero el caso es que aunque se hayan regalado con las gráficas pues es un poco trampa, es como decir que Rocket League ha vendido 4 veces más en PS4 que en PC, pues tiene truco
Macija31141
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Hace 8 años380
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
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Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
Richivader4121Hace 8 años381
@Thehitman34
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@Richivader
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@Aitorito46
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Esta claro que de las ventas digitales la mayoria han sido en PC ya que salía muy bien de precio, por otra parte creo que un juego como The Witcher 3 se disfruta más en PC.
Depende de la persona. Si sufre una importante necesidad de sentirse superior al resto sí, se disfruta más en pc. Al resto de las personas se la suda un poco y lo disfrutan igual en ambas plataformas
claro y no solo por los graficos tambien por las decisiones que van desde el 1
No todo el mundo ha jugado a los anteriores
DaniG9422307Hace 8 años382
@Alvident
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@DaniG94
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@Alvident Lo minimo que podrias hacer cuando cuelgas una noticia es leerla al completo en PC pone claramente que se han vendido 210k de copias FISICAS. Mas a huevo no lo puedes poner por el simple hecho de que VGChartz lo unico que contabiliza son las ventas fisicas. Con lo cual ese 1,7kk de copias son fisicas. A saber cuando vendieron en digital la primera semana.
tambien es bueno leerse la noticia, la cual reza que: "Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico." No ñle será a usted muy difícil deducir que estas cifras incluyen las ventas digitales. Si en físico el pc estaba vendiendo un 15% aproximadamente del total, como usted asevera, no encontramos con que para que la cosa estuviera igualada entre las tres plataformas, tal como se inventa la redacción de la noticia par alcanzar en número ventas sólo a ps4 (que estariamos todos hablando de que en one no se ha comido un colín, que es bastante probable) estaríamos habklando de que las ventas te tw3 digitales con respecto al físico tendrían que haber alcanzado un 500% de lo vendido en la primera semana y eso parando totalmente las ventas ¿del juego más vendido en físico y ps4 durante cuanto tiempo? porque le probolema no son las ventas en pc, sino en ps4 y one. y es que le pc no puede haber vendido un cuarto del total como mucho en digital y estar a altura de las ventas de one y ps4 simultaneamente en físico. Si no ha vendido en one, sí se entiende, pero si no, esto es cuadrar un circulo muy curioso. No podemos haber vendido más del 25% en digital, pero necesitabamos un 500% para alcanxzar las ventas en fñisico de una sola consola mientras la otra, que entonces no vende en digital, tiene que haber sacado su % exclusivamente del físico y encima, haber cuadruplicado las ventas de ps4... La cosa está en las matemáticas par ahacer la cuentas y le comprensión lecotra para leer la noticia...
Criticar a alguien falta de comprension lectora cuando eres tu el que no ha comprendido el mensaje es cuanto menos ridiculo. Si lees mi comentario pone claramente: "Lo minimo que podrias hacer cuando [b]cuelgas[/b] una noticia es leerla al completo..." Te lo he remarcado en negrita porque parece que te has comido esta palabra, estoy hablando de la noticia que has colgado, no de la noticia de este tema. No hace falta que desvies la atencion con un tochopost que a mi ni me va ni me viene ya que yo no he hablado sobre el tema en el post que has citado. Pero bueno si insistes en hablar del tema, no te preocupes que te voy a responder. Yo NUNCA he hablado de la paridad de las ventas entre Xbox One y PS4, dime un mensaje que lo haya dicho, ya te digo yo que no lo vas encontrar porque simplemente no lo he dicho por lo tanto como he dicho antes ni me va ni me viene. En cuanto a los porcentajes de digital o fisico tampoco he dicho nada en este post con lo cual sigo sin entender porque me sueltas este comentario de una cosa que yo no he dicho. Espero que esta vez hayas entendido mi mensaje, no creo que sea tan complicado de comprender.
Zentrum6735Hace 8 años383
@Macija
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@Kadarase
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@DaniG94
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@TUVERCUL0
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@TUVERCUL0
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@Flavors81
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@DIEGOZAMORA
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Todas las versiones son muy buenas,aunque ya sabemos cual es la mejorðŸ˜
Todos sabemos qué la de PC es mejor dependiendo del PC que tengas. En cuanto a la noticia, para ser una saga de PC, canta que la mayoría de las ventas sea en consolas...................., se habrán dado cuenta dónde está más el publico por mas millones de cuentas haya en Steam, las consolas siguen siendo el plato fuerte para el jugador.
Pero si el 30% de las ventas que se contavilizan en PC son las físicas, las digitales no están reflejafas. Y sorpresa , algo más del 50% de los beneficios pertenecen a lo digital, ¿y donde se vende más en digital? PC El PC les sale más rentable que las consolas pero de lejos , sin contar que en PC se vende de forma constante, mientras en consola a los 3 meses las ventas caen en picado. Muchos piensan que en consola sacan más dinero las desarrolladoras , pues bien: Consola fisico : 55-60 € de salida , 20% para la desarrolladora = 12 € de beneficio Pc digital 25-30 de salida por ofertas, keys ,etc...... Steam , 70 % para la desarrolladora = 21 € de beneficio GOG 100% de beneficio al ser plataforma propia Aun sacando el juego a mitad de precio en Pc sacan más pasta que en consola, imaginate com los que los compran a 40-50. Abrir los ojos ya compañero, las consolas venden por supuesto, siguen siendo um trozo del.pastel , pero el PC les aporta mucha más pasta a las desarrolladoras y los.jugadores podemos jugar mucho más barato. Ojalá que en consola se imponga el.mercado dogital a buen precio, mejor para todos, desarrolladoras y usuarios , pero mientras el desconocimiento esté tan extendido ........... En fin no se para que me molesto.
Esos porcentajes tú de donde los sacas? Y en el 30% están incluidas las digitales, no sé por qué piensas que no.
Porque no se contabilizan nuca amigo.
No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general.
Lo he editado pero te lo pongo en un nuevo comenta compañero: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2011-12-08-por-que-los-juegos-de-pc-son-mas-baratos-articulo[/url] [url]http://www.fsgamer.com/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html[/url] Son datos de hace 4 años pero no creo que haya cambiado mucho , para hacernos una idea vamos. por lo menos en lo físico , en lo digital te he adjunto un video. [spoiler]
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Vale, hago lo mismo. No se contabilizan en páginas como Vgchartz, pero al ser datos de venta GLOBALES dados por la propia editora sí incluyen las ventas en digitales, y más si justo después se ponen a hablar del reparto entre físico y digital. Además, mirando Vgcharts si solo contasen las versiones en físico las ventas en PC no llegarían ni al 10%. Lo del 70% desarrolladora 30% Steam vale, pero lo de que en físico la desarrolladora solo se lleva un 20% donde lo has visto? Lo he buscado y no encuentro nada. Además, que dependerá mucho del juego y de los acuerdos con las distribuidoras y editoras, no creo que sea algo general. Vale, muchas gracias. Haciendo caso al gráfico tenemos que el 20% (más o menos) se lo lleva la tienda (en caso de PC, Steam se lleva el 30%), un 20% el licenciatario del hardware (que en PC no hay) pero el resto de los gastos son compartidos ya sea en PC o plataformas y ya sea en digital o físico. El coste del desarrollo, el beneficio del publiser y el marketing es el mismo salga en digital o en físico. Haciendo caso a ese gráfico, un juego vendido en consola en físico le da a CDproject un 60% del coste (quitando lo que se lleve el distribuidor) y en Steam un 70% (como bien dijiste antes). La diferencia está en el precio al que se vende cada copia como has señalado, simplemente que los porcentajes utilizados no me parecen los correctos. También te digo que en los dos links que has pasado los porcentajes varían y que cada caso será distinto en cada juego. Quiero añadir también que no digo nada de esto con ánimo de criticar a PC o otra plataforma ni a sus usuarios, solo que me interesan mucho estos aspectos ecónomicos de la industria de los videojuegos. Yo personalmente creo que un juego vendido para consola en físico por 60 pavos da más dinero a la editora y la desarrolladora que uno comprado en Steam por keys por 30. (Añado también que en tus cuentas se te olvidó poner el porcentaje que se queda la tienda que te vende la key, que tampoco es moco de pavo). P.D: El vídeo es muy largo.
Segun este grafico el estudio solo se lleva el 33% ya que en este caso no se lo autopublican a excepcion de las copias digitales de GOG y Steam. En fisico vendiendo el 75% de las copias han recaudado lo mismo que un 25% en digital asi que haz numeros que les resulta mas rentable.
Sí, pero el 25% de digital no son solo las copias digitales de PC, sino también las digitales de PS4 y One (que se venden a 60 euros).
Claro y todos sabemos que las ventas digitales en la Store y en el Market te deja el mismo dinero que en GOG o Steam, a no que con suerte les deja una tercera parte que en GOG y eso valiendo 68 euros en la Store frente a los 60 euros de GOG/Steam, por no hablar de que el 90% de las ventas de PC son digitales y en consolas no superaran el 20%.
En GOG sí sale por 60 euros (creo que en la Store también) pero en Steam la media está en el lanzamiento por unos 30 euros, y lo "malo" (desde el punto de vista económico) es que el precio de los juegos de Steam bajan muy rapidamente (gracias a las ofertas, bundles, etc) por lo que yo creo que con cada copia vendida hacen menos dinero que, por ejemplo, en PS Store.
Pues yo creo que precisamente con esa bajada de precios se incrementa el volumen de ventas ya que el personal se decide más rápidamente ante un PvP más razonable, y sobretodo con los tiempos de crisis que corren.
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Hay 446 respuestas en Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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