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Así sería Fallout 4 de haber sido un RPG clásico de perspectiva isométrica

Carl619320Hace 8 años80
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RubenIast Xabdeth Tsuna561 tampoco es eso, bajo mi punto de vista la esencia de Fallout actualmente es precisamente ese grado de exploración y ambientación que ya se inició con juegos de rol isométricos de entonces, pero que Bethesda llevó a límites desconocidos con Fallout 3 a posteriori siendo el que la gran mayoría consideramos: el mejor Fallout de todos hasta la fecha. Considerando que este es el que redefinió la saga desde el principio hasta el final conservando lo mejor de si mismo, creo que la perspectiva no se debería considerar esencia simplemente porque sea más antiguo, pienso que los juegos han mutado y para mejor, reescribiendo lo que caracterizaba a esta saga. Si nos ponemos así Super Mario Galaxy no posee la esencia de Mario porque no es un juego en 2 dimensiones, y creo que sería de obtusos afirmar esto. No hay que ser tan purista, como seguidor que soy considero que la esencia de los Fallout no está en su cámara, si no en su grado de apertura y opciones, en la ambientación, el estilo, el guión, la música, los escenarios e incluso el lore o trasfondo. Saludos.
Fallout 3 mejor que el 1 y 2?, mis cojones.
Tus cojones o no, para la gran mayoría es así x'D Yo no he dicho que objetivamente sea el mejor, he dicho que para mi y la gran mayoría es así. Que otros disfrutasen más de los originales me parece estupendo, pero como tal, Fallout 3 se coronó.
"Nadie espera a la Inquisición española!" A riesgo de meterme en este pantano de nostalgia y "afirmaciones infalibles" yo también creo que el cambio de la perspectiva isométrica a la primera persona aumentó exponencialmente la inmersión y la sensación de descubrimiento y exploración de la saga además de darle ese matiz subjetivo que tienen todas las aventuras en primera persona, que parecen una historia que vivimos nosotros a diferencia de una serie de marionetas que se están moviendo en pantalla siguiendo las órdenes de un dios (nos). Claro que eso tuvo como consecuencia que se perdieron otras cosas, ninguna evolución acontece sin dolor. En todo caso el que prefiera este tipo de sistemas tiene ahí Wasteland 2, el magnífico sucesor espiritual de los primeros Fallout isométricos. Y con otras temáticas Pillars of Eternity, Divinity, Shadowrun, etc, etc, etc, si algo no escasea ahora en PC es el RPG de aire clásico.
creo que a super mario le quedaria genial una vista en 1ra persona, lo haria mas inmersivo... de paso tambien cambiemos de genero, porque seguir haciendo un juego de plataformas? que sea un shooter con alguna que otra caracteristica de juego de plataformas... los shooters estan de moda, venden mas digo, ya que agarrar un juego y transformarlo en otra cosa solo para aprovechar el nombre esta bien, entonces porque no seguir haciendolo con otros titulos? creo que como dijeron por ahi... se podria haber hecho un spin off de fallout y no hubiera molestado a nadie... pero se prefirio hacer "fallout 3" porque con ese nombre vendia mas, y asi lo hizo yo la verdad prefieron los viejos juegos de fallout (mas alla de que los nuevos los jugue), los actuales tienen el mismo problema que le veo a elder scroll... caminar horas y horas y horas por un lugar sin estar haciendo nada en concreto, muchisima exploracion sin demasiado sentido (solo por explorar)... aunque se agradece que en el yermo hayan agregado el vats, para dejar la posibilidad de jugar de forma mas rolera y menos shooter
Tu argumento ya se desmonta por si solo desde el principio, Super Mario, ¿hablas del sidescroller 2D que cuando hizo una versión 3D arrasó en ventas, crítica y popularidad?, ¿o que ha ofrecido versiones tan alejadas de su idea original como juegos de conducción o de tenis? No seáis cuadriculados, un buen juego siempre está al otro lado de esa esquina si hay alguien que se atreva a tomar riesgos.
Todos esos juegos de mario son spin off como el de carreras y tennis, ninguno impide el desarrollo de nuevos juegos plataformas ya sea en 2d o 3d. Esto en falllout no es asi, que se paso desde el 3 a un juego tipo Elder Scrolls sin posibilidad de hacer un juego como los primeros. Tuvo que llegar Inxile y otros indies para hacer esos juegos.
Spin off, la excusa mágica. Pues si, lo hizo, según muchos usuarios fue un acierto, según otros no tanto, creo que estáis en minoría pero eso no quita que tienes derecho a tener tus preferencias...en todo caso creo que es hora de pasar página, Fallout desde hace muchos años es un juego en primera persona (con la tercera persona como alternativa, aunque no muy trabajada), no hablamos de un cambio hecho anteayer, muchos aficionados no habrán jugado ni al fallout 3. Creo que hemos tenido tiempo de sobra para acostumbrarnos al cambio, el último Fallout isométrico es del 2001...muchos de esta página ni habían nacido.
Sera una excusa magica, pero no puedes negar tampoco que no han abandonado las plataformas 2d y 3d. Vale que el cambio de compañia le hayan dado el estilo con el que estan acostumbrados, elder scrolls, y que son divertidos, pero si hiciesen un juego isometrico como el wasteland 2 ambiendtado en fallout no veo por que, como dicen varios aqui, no lo digo por ti, seria un mierda o algo retrograda.
NONSTOP738
Expulsado
Hace 8 años81
@Tsuna561
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@Kazuo-Power
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Perdería su esencia, gran parte de la inmersión es gracias a la vista en tercera persona apreciando cada detalle del entorno a mi parecer.
¿Qué esencia? Si Fallout empezó siendo un juego de perspectiva isométrica.
[b]Pero "le va más", el estilo - "Primera/Tercera Persona".[/b] Sí o sí? ...Pues eso, casi todos de acuerdos y punto.
EDITADO EL 02-09-2015 / 19:06 (EDITADO 1 VEZ)
DoctorYasu154Hace 8 años82
@BioClone-Ax45
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Por favor... Quienes no han tocado un juego isométrico en su puta vida mejor q no digan nada... No se como algunos se atreven a decir "prefiero primera o tercera persona" sin haber experimentado nunca la otra perspectiva...
En tercera lo dudo. Dirán en primera. Cosas de la edad. Es lo que tiene que ahora también los niños jueguen a las consolas y, encima, se puedan llegar a creer entendidos del mundillo.
AtiendoBoludos2514Hace 8 años83
@William--Wallace
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@Tsuna561
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@Kazuo-Power
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Perdería su esencia, gran parte de la inmersión es gracias a la vista en tercera persona apreciando cada detalle del entorno a mi parecer.
¿Qué esencia? Si Fallout empezó siendo un juego de perspectiva isométrica.
También empezó la saga GTA con otro tipo de perspectiva.... ..., y sin embargo su esencia es otra perspectiva, que por cierto es fruto de la evolución pero que al final es más esencia la perspectiva actual que con la que nació.
Cito lo que dice en la noticia "...Pero, ¿qué pasaría si en lugar de haber dado el salto a la perspectiva en primera/tercera persona de la mano de Bethesda el nuevo episodio hubiera mantenido ese look pero con la tecnología del año 2015?...". Si en vez de salir Fallout 3 en primera persona hubiera salido el mismo pero con la perspectiva isometrica, la esencia nunca habria cambiado. Lo mismo con el GTA, si el GTA III habria sido en la misma perspectiva que los otros, la esencia seguiria siendo la misma. Por lo tanto el otro tiene razon, porque el post nos plantea una situacion en la que no habria un Fallout en primera persona, y es que si hubiera sido asi, la esencia habria sido siempre la misma, pero bueno, no fue asi y salio Fallout 3 tal y como es
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Thehitman3438Hace 8 años84
Acaso soy el unico que no jugo fallout 3??? Y new vegas no me gusto para nada???? Pero jugue fallout 1 y 2 y le parecio un juego muy brillante????
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ShadowHearts446Hace 8 años85
No seais duros, recordad que algunos conocen fallout desde que Bethesda compro la Ip y saco Fallout 3 porque la "esencia" es precisamente la que elimino Bethesda.


Me gusta mucho como se ve en esa imagen, oajala volvieran a ser asi fallout..pero la realidad es bien distinta, una pena por un momento creia que volvia a sus origenes.
RavenStain5315Hace 8 años86
Me algro que el planteamiento de Fallout haya cambiado radicalmente, de no haberlo hecho hoy no sería una de mis ips favoritas 
Bartolom2899Hace 8 años87
Solo decir que estoy hasta la coronilla de estos ACHAQUES NOSTALGICOS que tan a menudo caen por estos lares. Si el camino
de los videojuegos hubiese acabado así, hace muchos años que hubiese abandonado los juegos para siempre.

 Son solo eso, achaques de viejos de una era pasada que por fortuna ya pasó. Fallout 4 será un gran juego con su perpectiva 3D, 
como debe ser, como es la vida real. He dicho.
Macrong404Hace 8 años88
@Bartolom
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Solo decir que estoy hasta la coronilla de estos ACHAQUES NOSTALGICOS que tan a menudo caen por estos lares. Si el camino de los videojuegos hubiese acabado así, hace muchos años que hubiese abandonado los juegos para siempre. Son solo eso, achaques de viejos de una era pasada que por fortuna ya pasó. Fallout 4 será un gran juego con su perpectiva 3D, como debe ser, como es la vida real. He dicho.
No son achaques de nostalgicos, a quien le gusta las perspectiva isometrica le gusta y punto. Al igual que el diseñor artistico y los graficos 2D. "Come debe ser" eso te sobra. A ver si aprendemos a respetar un poco y no criticar tanto. Te quejas por quejarte.
3 VOTOS
Z-Threat159Hace 8 años89
El cambio de perspectiva es lo de menos, de hecho le ha sentado bien. Lo peor de los juegos nuevos respecto a sus antecesores, es que han simplificado y perdido considerablemente en opciones sociales y morales, amén de que la narrativa a perdido también. Por ejemplo, si estabas en una ciudad sin ley como the Den, lleno de mataos, y te cargabas a alguien por la calle o robabas, a la gente no le importaba, no te bajaba el karma por eso. En cambio, en un pueblo decente, eso tendría consecuencias. Cada lugar tenía sus propias leyes y "moralidad". También podías matar y/o esclavizar, niños incluso (a partir del 3 no se puede, salvo que uses mods y cosas así, muy cutre) o incluso ser actor porno y ganarte unas perras. No sé, esos juegos tenían montón de situaciones de ese tipo, te daban más libertad de acción, y la ambigüedad moral era mucho mayor... el que los ha jugado sabrá a que me refiero, y los que no, pues no tienen ni idea de como mejorarían los juegos nuevos si Bethesda recuperara parte de la esencia ROLERA de Fallout.
EDITADO EL 02-09-2015 / 21:09 (EDITADO 2 VECES)
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KostusAtrum4796Hace 8 años90
Me gustaría saber cuántos de los que han comentado y han defendido la perspectiva isométrica respecto a la primera/tercera persona realmente preferían ese estilo y lo hayan jugado y cuántos lo sueltan por esnobismo nostálgico.
Delta1011271Hace 8 años91
@Kazuo-Power
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Perdería su esencia, gran parte de la inmersión es gracias a la vista en tercera persona apreciando cada detalle del entorno a mi parecer.
eh tenes parte de la razon pero la tercera vista es lo lindo, no lo inmersivo, eso le corresponde a la primera persona.
Kadarase3220Hace 8 años92
Otro hilo cómico sobre la vista isometrica/cenital, me encanta como lo clasifican de arcaico, clásico o desfasado, total como pegar tiros/espadazos como pollo sin cabeza es tan moderno que solo llevamos varias décadas haciéndolo, pero oye es todo muy moderno y funcional.

Lo de ya tenéis propuestas en el mercado también es de risa siendo los ARPGs mayoritarios, claro que hay propuestas pero ya hay varias sagas que se enfocan a la acción perdiendo su esencia véase Fallout o Dragon Age, Sacred mismamente, algo lógico, cuando centras tus recursos en potenciar las mecánicas basadas en la acción acabas descuidando otros aspectos, Fallout 3 es planisimo, facción, a quien le importa te unes a la primera que pilles o tenga los trajes mas chulos, que poco mas da, toma de decisiones, A o B, lo mismo te da, Skyrim es igual, uno de los mejores sandbox actuales, pero un mal juego de rol, de Bethesda no se salva ninguno, solo New Vegas por que no es de ellos y encima fastidiaron con las prisas.

Al final el problema no es de si la cámara es isometrica, en primera o en tercera persona, al final el problema es enfocar el titulo para la masa, la casualizacion, la adopción de mecánicas mas populares descuidando otros aspectos o ignorándolos por que nos coartan la libertad, me gustaría leer que opinarías si hiciesen lo mismo con vuestras sagas favoritas, supongo que ahí no serias tan permisivos ni acusarías a otros de nostálgicos.
1 VOTO
Carl619320Hace 8 años93
@Bartolom
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Solo decir que estoy hasta la coronilla de estos ACHAQUES NOSTALGICOS que tan a menudo caen por estos lares. Si el camino de los videojuegos hubiese acabado así, hace muchos años que hubiese abandonado los juegos para siempre. Son solo eso, achaques de viejos de una era pasada que por fortuna ya pasó. Fallout 4 será un gran juego con su perpectiva 3D, como debe ser, como es la vida real. He dicho.
Osea que todo juego que no sea accion en primera persona no es un videojuego. Bonita forma de eliminar el resto de los juegos que no tienen primera persona. Al menos tendremos los kickstarter para jugar a divinity original sin 2 y a desarrolladoras como Obsidian e Inxile para juegos isometricos como Torment: Tides of Numenera, Wasteland 2 y pillars of eternity. Si el videojuego fuese como la vida real te ibas a aburrir.
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JugonisMaximus12438Hace 8 años94
[i]Prefiero los juegos en primera persona, pero hay que admitir que la vista isométrica tiene su encanto y con los graficos actuales deslumbra![/i]

Creo que en un mundo ideal existiría un Fallout en donde con solo presionar un botón el juego pasaría de la clásica vista isométrica a una perspectiva en tercera persona orbitando en torno al personaje, y al presionar nuevamente "[i]ese botón[/i]" pasaría a primera persona para aprovechar la inmersión y la sensación de ser el personaje y de estar allí, en el mundo digital propuesto por el juego.

[list]
Queda en manos de Bethesda el que construyan o no ese "[i]mundo ideal[/i]" por ahora queda escoger jugar los nuevos Fallout solo en primera o tercera persona, y en cuanto a la vista la isométrica pues hay que decir que poco a poco viene resurgiendo y demostrando que aun tiene mucho que mostrar.
  
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[i][b]Saludos![/b][/i]
2 VOTOS
Guardiaimperial3488Hace 8 años95
Decir que los nuevos Fallouts son mejores que el 1 y el 2 es un insulto a los videojuegos, una cosa es que no te gusten, y la otra es decir que son mejores.

EDIT: El principal problema de los mundos en 1a persona (y 3a) es una tamaño, los Fallouts orginiales eran absolutamente grandiosos, vale que los mapas no principales eran generados aleatorialemente, pero las sensacion de tamaña te hacia ver que eras una cosa insignificante en ese mundo, en los nuevos eso no pasa, la densidad de personas, el tamaño de las ciudades, ... Todo eso te sumergia en el mundo, eras un don nadie (vale que llegado un momento te paseabas con tu servoarmadura y parecias la leche (y las prostitutas insultandote x'D)).
EDITADO EL 02-09-2015 / 23:14 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 132 respuestas en Así sería Fallout 4 de haber sido un RPG clásico de perspectiva isométrica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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