Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

Tocabe391Hace 8 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis de Metal Gear Solid V The Phantom pain
Hace bastantes años en el año 2012 aproximadamente se anunció uno de los mayores títulos que se llevan a sacar hasta la fecha, estamos hablando de Metal Gear Solid V. En este análisis hablaremos de Metal Gear Solid V The Phantom pain, y no incluira el prólogo ya que creo yo merece otro análisis. Comencemos con el análisis Hablemos primero de la historia de este juego, sin duda ninguna estamos ante la peor historia de Metal Gear Solid y ahora os explicaré porque : Metal Gear Solid V The Phantom pain ofrece un sistema de Misiones parecido a las de su predecesor, qué es nada más y nada menos que Metal Gear Solid Peace Walker. Más o menos Metal Gear Solid V The Phantom pain es una "copia" de Peace Walker en cuanto se refiere al modo Historia. De aquí en adelante habrá spoilers sobre el juego así que si no quieres saber nada de él saltate hasta que la advertencia haya finalizado SPOILERS ---------------- La historia de este juego comienza con el final de Metal Gear Solid V ground zeroes. Cuando el juego empezamos en una cama despertándonos de un gran coma, nada más y nada menos que 9 años estando en un coma. Las primeras horas del juego nos sitúan en el panorama actual, qué es lo que ha pasado con su antigua empresa militar, qué es lo que les pasó a algunos personajes de Peace Walker y cómo han ido pasando los eventos durante 9 años. Tú misión en Metal Gear Solid V es vengarte de la persona que ha destruido toda la vida de Big Boss. FIN SPOILERS ----------------------- La historia tiene un ritmo muy lento y al principio crees que va a ir a más rápido pero no cambia nada durante toda la historia del juego, además la historia nos lo ofrecen como si fuese una serie de televisión, en esta ocasión aparecerá escenas de la historia cuando a lo mejor estemos en la parte final de una misión o cuando volvemos a la base madre. Hablemos de la Base Madre o Mother Base como queráis decirlo algunos. Se supone que la base madre es por decirlo de alguna manera nuestra casa donde podremos volver cuando quedamos para ver a nuestros soldados y ver el progreso de nuestra base, pero claro se supone al final la base madre solo queda en un escenario que tú te puedes recorrer para aumentar el ego de los soldados y ducharte, y si te tienes que duchar para qué tú autoestima esté al máximo. Lo más que tendremos a una casa en Metal Gear V será nuestro helicóptero que por decirlo de alguna manera será nuestra base de operaciones donde elegiremos dónde queremos ir y qué misiones queremos hacer, por una parte a veces viene bien estar en el helicóptero para descansar y poder mandar soldados hacer misiones para conseguir provisiones o debilitar al enemigo,además por otra cosa. Los cassettes Hablemos de los cassettes, los casetes en Metal Gear Solid V The Phantom pain son bastante importantes en el juego ya que incluyen detalles de la historia que si eres un fan de Metal Gear tendrías que estar escuchandolos, el problema es que Hideo Kojima abusado mucho de esta técnica y ha sustituido el códec por los cassettes, para una persona normal los cassettes le importan una mierda pero para un fan de Metal Gear los cassettes que lo tiene que escuchar para poder entender la historia a la perfección. Hablemos de los mapas que tiene Metal Gear Solid V The Phantom pain, en este caso tendremos dos mapas: Afganistán y África, dos mapas que son totalmente gigantescos y que te ofrecen una gran oportunidad de poder infiltrarte en muchas zonas, los mapas están diseñados para que el jugador pueda actuar como él actuaría y no sólo infiltración. La inteligencia artificial en el videojuego es maravillosa, aprende de todos tus movimientos y tu forma de jugar y es asombroso lo complicado que te puede llegar a resultar pasarte una pantalla de juego, totalmente espectacular. Y lo último que me toca hablar y creo yo que también es algo importante es la banda sonora, las canciones en este juego pasan totalmente desapercibidas excepto muy pocas y además no pertenecen ni a la banda sonora del juego Ej: The man who sold the world. Al final Metal Gear Solid V The Phantom pain no llega a ser lo que al principio se espero pero si cumple con la calidad de Hideo Kojima, y tendríamos que valorar que Metal Gear Solid V The Phantom pain es la última obra Metal Gear de Hideo Kojima. Nos vemos en el siguiente análisis hasta pronto
Crisherk3619Hace 8 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Metal Gear Solid V tpp - La REALIDAD que debemos aceptar....
Hasta los fans mas veteranos de MGS debemos aceptar una realidad , Una realidad que quizá, debido al enorme hype que teníamos dentro esperando por mucho tiempo, quizá algunos se nieguen aceptar... MGS V tpp fue una gran decepción. se podría decir que esto varia de opinión, pero si comparamos este juego con los anteriores de la saga, la verdad es que solo se destaca en gráficas, ya que el argumento se hace muy aburrido, su trama, y el juego después de unas cuentas misiones, se vuelve terriblemente monótono. PUNTOS A FAVOR : - la propuesta de mundo abierto es buena. - gráficamente es sobresaliente. - lo de progresar en la mother base es entretenido e inmerso . - jugabilidad destaca y cuidada con múltiples opciones. PUNTOS EN CONTRA : -El juego se hace terriblemente monótono después de unas cuantas misiones. - solo tiene 2 mapas , que por cierto se parecen entre si y no varían mucho en ambientación. -pésimo argumento, flojo y poco interesante, muy cuestionable. - se repiten misiones principales haciéndolas pasar como parte de trama principal también, una ofensa.
1 VOTO
Flandria11Hace 8 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra de arte
Un juego increible que te hace disfrutar muchisimo,con uno de los mejores graficos que se puede ver en un videojuego ,con un mapa de mundo abierto que a sido muy acertau + la mother base. POSITIVO: -Graficos excelentes -la infiltracion -inmensa variedad de armas para escoger -la inmensas maneras para ejecutar las misiones -la inteligencia de los enemigos NEGATIVO: -Un poco repetitivo en algunas misiones. -Los mapas alfinal se te hacen pequeños
Danywifly327Hace 8 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grandisimo juego, pero no perfecto (no spoilers)
El juego desde el principio ofrece una cosa por encima de todo lo demas, la jugabilidad y la diversion, y eso lo hace muy pero que muy bien, no obstante cuenta con uno de los guiones mas flojos de la saga metal gear solid, a continuacion expondre lo mejor y lo peor de este titulo, para que te hagas una idea, o una valoracion previa antes de comprar el titulo -Lo Mejor: +Una enorme duracion, ya sea la historia principal o las misiones secundarias, el titulo ofrece un monton de horas de juego, y si te gusta completarlo todo al 100%, quizas sea uno de los titulos mas largos en este ambito +El mundo abierto, se siente enorme, cada zona ofrece un monton de sitios por explorar, y actividades que realizar +Variedad de armas, objetos, vehiculos, y en definitiva, formas de afrontar cada mision, haciendo asi mas ameno el viaje +Una base entera que mejorar, mantener, y emplear para mejorar nuestro equipo, y mandar tropas a realizar misiones especiales. -Lo Peor: +Al final las misiones se acaban haciendo algo repititivas, aunque haya mil formas de hacerlas diferente, al final se resumen a los mismos terminos +La historia no es mala, digamos que cumple, pero aun asi, nos encontramos con uno de los peores guiones de la saga, no llega a la altura de MGS3 o MGS +A pesar de que la inteligencia artificial aprende de ti, y se intenta comportar de forma realista, a veces peca de facil, o tonta, y los guardias no estan todo lo bien colocoados que deberian, a veces ni siquiera es molestia avanzar, o noquearles En definitiva un gran juego, si te gustan los videojuegos de sigilo, o simplemente te gustan los videojuegos en general, debes probarlo
Agus343167Hace 8 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
V de Venganza.
El mejor juego de la nueva generación Hasta la fecha combina la excelente historia que nos ser brindar el genio kojima junto con la mejor jugabilidad vista hasta la fecha en toda la saga un imprescindible en la colección de cualquier jugón y además el broche de oro para una de las sagas más valoradas por público y critica con las sorpresas a las que estamos acostumbrados y muchas horas de juego tanto en el online como en el modo historia.Sublime.
Cupron671Hace 8 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Análisis escueto de MGSV
Es muy buen juego por varios motivos. +Tiene muchísimos detalles históricos de las 2 localizaciones que se desarrolla la trama y en las misiones principales hay varias que son consecuencia a estos. +Los niveles de animaciones son excelentes. +La IA es correcta. +El sistema de mundo abierto ha sido una gran idea en un MG. +La ambientación realmente impresiona gracias a un notable apartado sonoro. +Increíble variedad de gadgets, armas, etc... +Duración del juego es sobresaliente. +La filosofía de la saga está intacta pero lo bueno, es que puedes realizar las misiones como te interese (Libertad). No me ha gustado. -La escasa variedad de misiones secundarias. -Se abusa demasiado de salir y entrar constantemente del helicóptero. -El uso de los compañeros hace muy fácil el juego sin contar el caballo. -Un pelín más de personalidad y de reto en los bosses no le hubiese ido mal. -Hubiese estado genial mayor vida en los mapas como por ejemplo, más animales a la vista y también mayor variedad de ellos. -La Mother Base se la podrían haber ahorrado e invertir ese esfuerzo de programación en una tercera localización.
Sebas2627291Hace 8 años118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Metal gear solid v es...
Metal gear solid v es un buen juego dentro de lo que cabe pero tiene varias fallas como la misiones secundarias repetitivas, que aunque el gameplay sea exelente, las misiones llegan a cansar, creo que este problema sumado a la historia, son los mas grandes, con respecto a la historia osea el principio y hasta el final (de la primera parte) es buena pero luego cae, y no se recupera, aparte se tiene el final incompleto que solo esta en la edicion coleccionista, eso me parce un robo, otro problema con la historia es que, primero la venganza no es muy bien llevada, osea snake sufre por lo de la antigua mother base, pero la consigue la primera media hora del juego y su brazo ahora es bionico, ademas los personaje no estan bien llevados, ocelot no tiene personalidad, quiet esta para enseñar las tetas y el villano, que como en anteriores metal gears han sido memorables este es un imbecil sin personalidad aunque su rol dentro del juego(siento yo) es que venom despues de derrotarlo, y haya cumplido su "venganza" se da cuenta de que sus propositos egoistas no le dio atencion a su personal y estuvieron segados tanto el com Miller por su venganza, y ya no tiene proposito en la vida por eso es que aceptan misiones de cualquiera por llegar a su cometido, ademas con la cuestion de que, el personaje no es bigboss sino un doble, creo que esto lo Hizo Kojima así porque queria involucrarnos en el juego, pero esta manera no esta muy acetada que digamos, pero es un buen detalle con los jugadores, las cinematicas no son largas y esto le quita a la historia pero le da al gameplay. Después de todos estos detalles, el juego tiene unos excelentes gráficos, una buena banda sonora, el gameplay es el mejor, los puestos de avanzada estan bien diseñados, y la mother base aunque si vida y aburrida, es interesante hacerla crecer y reclutar personal. Dentro de todo esto, TTP es muy buen juego, no el mejor del año por sus muy grandes errores pero tine muchas virtudes, es el ultimo juego de metal gear, Y de kojima dentro de Konami, yo personalmente lo recomiendo, porque su gameplay como dije es excelente y sobretodo el juego es divertido, puedes ignorar la historia completamente y saltarte todas las cinematicas, y no pensar sobre la historia, y solo infiltrarte, y disfrutar de lo que el juego te brinda, no obstante, así como la historia tiene muchos desaciertos tiene otros pocos aciertos dentro de la historia, los soldados se comportan bien, se adaptan. Metal gear solid v, es un juego que se debe amar, si eres fan no es el mejor, pero es ambicioso, pese a que su historia decepcione, es el ultimo de esta gran saga que mejora algunas cosas y cae en otras, para mi une muy bien este juego y el primer metal gear, este juego tiene otros detalle pero ahora creo que he dicho los mas importantes para calificar a este juego.
1 VOTO
Cervantes-54175Hace 8 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Quiero y no puedo
Solid Snake, uno de los mayores héroes de los videojuegos cuyo nombre esta grabado en la mente de todos los jugadores y responsable de que hallamos disfrutado durante tantos años con Metal Gear. The Phantom Pain intenta hacer honor a su leyenda, contando una historia más personal pero que sin embargo se queda a medias, se nota que es un juego sin terminar y con ideas que no se han terminado de implementar bien. AVISO DE SPOILERS La historia está llena de momentos muy emotivos, como tu relación con quiet, los niños soldado, el almacén con cuerpos de personas infectadas y moribundas, o como cuando tienes que matar a tus soldados infectados mientras te dan las gracias... FIN DE SPOILERS Pero sin embargo el desarrollo se ve truncado por lo repetitivo de algunas misiones y por ese mundo abierto que hace perder el ritmo, dando una gran sensación de que el juego esta a medio terminar, incluso en las misiones finales son directamente un copia y pega de otras pero con mayor dificultad -En lo jugable es un juego de 10, la cantidad de opciones que nos da el juego para llevar a cabo la misión es abrumadora: cientos de armas y modificaciones, variedad de compañeros, vehículos y posibilidades (¿quieres ser rambo? bien, ¿eres una sombra? mucho mejor, ¿prefieres arrasar puestos con un tanque? adelante), puedes correr cual pollo sin cabeza o ser metódico y estudiar el entorno, observar las rutas de los guardias, obtener información de ellos etc. además esta lleno de nuestras queridas kojimadas (vease, como librarte de una persecución usando una grabación de un soldado al que no le ha sentado bien la comida). El principal problema es ese mundo abierto vacío, que lo único que aporta al juego son las aburridas caminatas hasta que llegas al punto que te interesa, no hay más que puestos aislados, mucho horizonte por el que dar vueltas y muchas piedras o arboles con los que chocar con tu coche; no le hace ningún favor al desarrollo de la misión, quizás sí al abrir más la zona para darte libertad de acción, pero eso se puede conseguir simplemente haciendo cada zona de la misión más grande, no es necesario el mundo abierto. -Gráficamente es muy notable el poder latente del Fox engine, tiene una calidad de texturas, iluminación y distancia de dibujado muy conseguidas, además de conseguir los 1080p y 60 fps pese a ser un juego tan grande, sin embargo los entornos están bastante vacíos, se nota que es un nuevo motor y que le faltan cosas por pulir -El sonido de las balas, explosiones, helicóperos, de los pasos etc. consigue representar muy bien el entorno bélico en el que se mueve el juego, pero pierde puntos al no venir doblado al castellano y la banda sonora no brilla por acentuar los momentos cúlmines. En resumen es un juego que los fans de la saga disfrutaran, pero que no se podrán quitar de encima esa pequeña decepción que supone un juego que no está a la altura de los antecesores, cuya historia tiene ciertas lagunas a pesar de ser interesante, y su mundo abierto sólo ayuda a hacer más aburridas misiones de una forma innecesaria, que de por sí son repetitivas la mitad; sin embargo el enorme despliegue de opciones a la hora de cumplir tus objetivos hacen de The Phantom Pain una buena experiencia a la que merece darle una oportunidad
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 8 años120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ojo por ojo
Después de haber aceptado los grandes cambios que ha sufrido MGS con esta entrega voy a ser objetivo y volver a.analizarlo. The pantom pain en lo jugable es de lo mejor en la industria y ofrece muchas posibilidades de como afrontar las misiones y eso lo hace muy divertido ya que podemos ir a lo rambo o ir como una sombra. Técnicamente es muy bueno y muy vistoso hay partes que impresionan pero es verdad que los entornos están algo vacíos y la fauna algo desaprovechada. Algo que me ha enfadado mucho es que haya tantas misiones repetitivas que no aportan nada a la historia si fueran secundarias estarían bien pero ponerlas como misiones principales...... También la historia esta mal estructurada y hay muchas.misiones de relleno de por medio y gran parte.contada en casetes sustituidos por el codec algo que desde mi punto de vista me ha enfadado pero hay misiones que son muy buenas y impresionan que si tienen esa esencia Metal Gear. Los jefes finales tienen menor ausencia en esta entrega pero hay dos que si son buenos pero comparado a las demás entregas es el más flojo y hay personajes desaprovechados como Skullface. The pantom Pain es un gran juego con un apartado técnico y jugable de lujo con momentos inolvidables pero inacabado y recortado que sin lugar a dudas se continuará en un capítulo 3 o nueva entrega, una lástima si no estuviera tan recortado y hubieran aprovechado más los combates contra jefes y misiones más variadas que aporten más a la historia hubiera sido el mejor de la saga pero se nota que Kojima se quedó sin presupuesto.
7 VOTOS
-Maitor-71Hace 7 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Con la miel en los labios
Cuando vi los primeros gameplays del juego, antes de que saliera Ground Zeroes, la verdad es que tuve bastante hype, despues jugando en el camp omega comprobé que manejar a Big Boss era una delicia, a nivel de movimientos con toda su libertad, opciones en combate, la propia cámara, es decir, T O D O me hacía pensar que Phantom Pain y su online sería una bestialidad de juego porque a nivel de manejo de nuestro avatar no existe a fecha de hoy ningún juego que se le acerque y mucho menos que le supere Luego ya en Phantom Pain la cosa cambió, al principio todo bien la historia prometía y el gameplay más (el online ni lo toque) pero a medida que avanzaba el juego la historia se me hacía muy dispersa y me enganchaba bastante poco, no tenía ese ansia como en otros metal gear por seguir a ver cómo acabará la historia y en el gameplay se hacía fácil abusar de ciertas armas e items que hacía la infiltración demasiado fácil y generica. Me quedé con ganas de muchas cosas, pelear contra skull face, infiltraciones más claustrofóbicas y difíciles, mas jefes finales, Más vida en ese mundo abierto, quizas un cooperativo, una verdadera bajada a los infiernos de Big Boss y una historia más trascendente en resumen. La verdad es que en cuanto al final, me parece muy correcto acabar la historia con ese homenaje al jugador pero ya digo, me faltaron muchas cosas Aunque lo que más me ha decepcionado a sido su online. Mgo2 fue el mejor online al que he jugado y este Mgo3 me parece un peace walker con esteroides, no me gusta como han planteado NADA del online. Creo que deberían haberlo enfocado a algo más serio y más competitivo, ahí si me hubiera gustado haber visto algo más genérico porque lo que es manejar al avatar es una gozada, con eso ya tienes un 90% hecho, pero me sobran los walkers, camuflajes invisibles, tanta diferencia entre clases y ese trabajo en equipo tan forzado a causa de esa diferencia entre clases, no es ni la sombra de lo que fue mgo2. Hubiera preferido incluso algo parecido a un gta online pero por patrullas que esto, pero bueno es lo que hay. Así que eso, me quedo con un sabor bastante agridulce por lo que pudo haber sido MGSV y no fue
EDITADO EL 18-05-2016 / 22:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 7 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Como decía alvaro castellano, obra maestra
Pues si, mucha gente llorando, mucha gente echando mierda, que hagan lo que quieran, para un juego que sacan bien, van y lo ponen como mierda, luego irán a cod o juegos de esos y los pondrán un 10 jajajaa Este juego emociona, emociona a un nivel importante, cada capítulo,cada cinemática, cada misión es emocionante, salvo aquellas repetidas en difícil, lo cual no entendí el porque estaban, lo demás es un JUEGAZO, MUNDO LIBRE, a 60fps, texturas mmuy notables, jugabildad INCREÍBLE. Ningún bug en 60h, ni creo que vaya a ver ninguno, miles de detalles, eso sí, se echa de menos un poco más de vida o variedad de mapas, pero el juego es para lo que es, hacernos disfrutar del sigilo e infiltración lo mejor posible, así que esas chorradas si iban a joder la experiencia mejor no meterlas, jajaaj Lo único que no me gustó mucho es el online, donde no hay nada de sigilo ni táctico... Nose no le veo gracia... Un 10 a esta obra maestra que aún me queda rato para pasar, llevo 55h y 40% pasado, esto si es un juego...no la mierda que sacan últimamente.
5 VOTOS
UlisesMetalGear1Hace 7 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Perfecto pero frustrante
Metal gear solid 5 es un juego alucinante. Uno de los mejores juegos de espias de la epoca, ofreciendonos una enorme gama de arsenal para nuestra jugabilidad: cajas, lentes de vision nocturna, el cigarro fantasma, entre muchisimos otros. Los graficos son alucinantes, llevo cerca de un año jugandolo y aun me impresiona. Pero la historia se queda muy corta. Mi primer punto es: no te pueden contar la historia en casetes, la saga metal gear ha logrado crear una narrativa propia y espectacular en todos sus juegos, pero este evita las cinematicas, profundas y prefiere contarte la historia en casetes. Punto 2: la historia es floja, yo cuando lo empezé a jugar, estaba emocionadicimo, (ALERTA DE SPOILERS) pero mi emocion fue disminuyendo, los personajes mal aprovechados como Skullface (quien aparece poquisimo en el juego), Quiet ( a quien solo utilizan para algunas escenas sensuales) y ocelot (quien solo está ahi porque la trama lo necesita) me hacen querer buscar una trama mejor estructurada, mejores personajes y (y este es mi punto 3) un juego terminado, se nota el apresurado final debido al corte de presupuesto. Estas esperando esa mision final que nunca llegó. No se dejen engañar, este juego es impresionante en cuanto a gameplay y aspectos, pero se queda corto en historia.
Kike28leganes1983Hace 7 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Metal Gear Solid V
Gran juego en general , gráficamente sobresaliente , jugablemente sobresaliente , sonido sobresaliente , duración sobresaliente , historia .... Este para mí es uno de los puntos en los que flojea esto y las misiones repetidas tanto en la historia principal como en las secundarias son lo que le hacen no ser el juego perfecto , no es un juego de 10 pero casi , gran trabajo de kojima , lastima la falta de presupuesto seguro que la historia habría sido mucho mejor .
EDITADO EL 04-09-2016 / 23:29 (EDITADO 4 VECES)
Elepoint78Hace 7 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mucho Hype pero no es pa tanto.
Gran juego, gran historia y la ausencia de cinemáticas me dan igual por que es trabajo que se ha reflejado en el videojuego que es lo que importa. Un 10 ni de coña, de 8 a 8,5 es lo que se merece y huevazos tienen de dar nota al Deus Ex Mankind Divided de 8,5 en cuanto se avecina un juego con mucha mas carisma, mas mimo en los detalles, con una historia profunda sin tanta ida de olla absurda. Podría sacar montones de defectos sobre este Metal GS desde los primeros minutos y escribir un libro entero y con lo veterana que es la saga no entiendo como peca de estos fallos y falta de evolución de juego, es como los Gran Turismo, venden mucho más por el Cache de antaño y la publicidad que realmente lo que transmite como videojuego y lo que han evolucionado. Claro esta que para analizar objetivamente no hay que ser un friki empedernido, mas seriedad y medir las puntuaciones con la misma bara. Yo espero ver de inmediato al nuevo Deus Ex que seguro le pasa la mano por la cara a este MGS siendo un juego de 8,5 como ya le ha puesto 3DJuegos.
Emi757821Hace 7 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No existen hechos, solo interpretaciones. Spoiler Alert
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain era el videojuego que mas esperaba de todo el año pasado. Lo esperé con muchísimas ganas, y finalmente llegó, por supuesto, el día de lanzamiento, día 1 de Septiembre. El videojuego tuvo un lanzamiento un tanto polémico, sobretodo entre la comunidad de jugadores de MGS. Ya que al parecer, el videojuego no cumplía con las expectativas, muchos lo calificaron como un gran videojuego de sigilo, posiblemente el mejor, pero como un MGS, una autentica basura. Pienso que The Phantom Pain es uno de esos videojuegos que lo odias o lo amas. He tenido suficiente tiempo para jugarlo, al igual que he tenido suficiente tiempo para reflexionar. Y ahora después de un año desde su lanzamiento, he decidido hacerle un análisis, sobretodo para celebrar su primer aniversario. - Gráficos: The Phantom Pain hace uso del Fox Engine, un motor gráfico desarrollado por la misma antigua Kojima Productions en Konami. Una tecnología que fue bastante cara de desarrollar, pero creo que sin esta tecnología, el videojuego habría sido muy distinto, ya que este motor gráfico hace maravillas, sobretodo en consolas de actual generación. Aparte de poder añadir un sin fin de detalles, el videojuego luce a 1080p alcanzando fácilmente los 60fps. Se puede decir que The Phantom Pain es fotorealista, sin ninguna duda creo que es uno de los videojuegos que mejor lucen de momento, de por lo que llevamos de generación. - Jugabilidad: Las anteriores entregas de esta saga siempre estaban cojeando en ese aspecto. La jugabilidad nunca había sido un aspecto muy trabajado, para realizar una acción tan fácil como apuntar y disparar, tenias que pulsar varios botones a la vez, al igual que la cámara tampoco no es que fuese muy cómoda. Pero ya con MGS4, mejoraron notablemente ese aspecto, hasta a día de hoy con The Phantom Pain. Se puede decir que The Phantom Pain es el mejor MGS hablando de jugabilidad, tenemos una jugabilidad bastante rápida, cómoda y sobretodo muy sencilla. - Banda Sonora: La verdad es que la banda sonora de esta entrega no me ha impresionado mucho. Pienso que The Phantom Pain no ha tenido una banda sonora tan potente si lo comparamos con las anteriores entregas. Pero eso si, la música siempre suena en el momento adecuado. Y aparte de esto, esta entrega goza de unos dos temas que creo que son los mas potentes y buenos de toda la saga junto a Snake Eater y otros. Y si, me refiero a Sins of the Father de Donna Burke, y Quiet's Theme de la bella Stefanie Joosten. Estos dos temas siempre me ponen la piel de gallina. Y también una cosa que me encanta es que tenemos a nuestra disposición los casetes, una cosa bastante original, ya que el videojuego está ambientado en los años 80, y en aquellos tiempos estaban muy de moda los casetes, sobretodo los Walkman. Y aparte de poder escuchar información de utilidad, podemos escuchar temazos de aquella época en cualquier momento, temas como Take on Me, Maneater y muchos mas. Quien no ha fultoneado una cabra o una oveja mientras escuchaba la canción de Gloria? - Historia: Aquí es donde hay un tanto de que hablar. La historia de The Phantom Pain esta muy abierta a interpretaciones, al igual que para escribir la historia, Kojima se inspiró muchísimo de una novela llamada Moby Dick, de ahí vienen los nombres de Ahab y de Ishmael. Digamos que me parece el Metal Gear con la historia mas confusa, adulta y sobretodo original. Ya que al menos The Phantom Pain no peca de Fan-Service, al menos no tanto como MGS4. La historia de esta entrega nos da a entender lo que es la venganza, el dolor, cada entrega de MGS nos intenta transmitir un mensaje, y esta entrega nos da a entender eso. Aparte de esto, la historia gira en torno también de unos parásitos. Los parásitos de las cuerdas vocales, que al hablar tal idioma pues esos parásitos reaccionan a ese idioma y en definitiva, te matan. En total el videojuego tiene unas 50 misiones principales y dos capítulos, que se podría decir que el 50% o el 60% de esas misiones son muy parecidas entre ellas, muy repetitivas en general. Y la historia esta muy desfragmentada entre esas misiones, y también en casetes donde te explican algunas partes importantes de la trama. Pero creo que para eliminar esa sensación de repetitivo, seria hacer las misiones de la maneras mas variadas posibles, y no siempre actuando de la misma forma, ni con los mismos compañeros. Ya que al fin y al cabo, The Phantom Pain es un videojuego de mundo abierto, es un Sandbox, y tenemos un montón de libertad a la hora de afrontar las misiones, cosa que en las anteriores entregas no teníamos tanta libertad como en esta entrega. Y lo que a muchos a decepcionado mas que las misiones repetitivas, es el hecho de que en realidad Venom Snake, no es el verdadero Big Boss, sino que se trata de un medico, concretamente el medico que nos acompañaba en el helicóptero en Ground Zeroes. El que le extrajo la bomba a Paz del estomago. A mi en su momento esto me impactó muchísimo, lo que hizo que odiara el juego. Pero esto se puede interpretar de dos maneras, la primera manera es que realmente somos un medico que formaba parte de MSF, es decir, la antigua unidad de mercenarios de Big Boss y de Kazuhira Miller. Y la otra manera que se puede interpretar es que nosotros somos Venom Snake, el jugador. Digamos que Kojima nos ha dado la oportunidad de crear nuestra propia historia, de ser nosotros mismos el Big Boss. Al final del juego Kojima básicamente nos trató de dar las gracias por todos estos años con Metal Gear, por haberlo acompañado durante esta larga travesía y por todo el apoyo recibido, y también nos dio a entender que en realidad las leyendas como Big Boss no son mas que eso, leyendas. Y que en realidad Big Boss, somos nosotros, nosotros nos hemos ganado ese titulo, por haber hecho de esta saga, una de las mejores sagas de la historia. Sinceramente creo que pocos diseñadores nos dan la oportunidad de formar parte de un videojuego, de ser nosotros mismos dentro del videojuego, de formar nuestra propia historia, y lo que Kojima ha hecho con The Phantom Pain, es algo realmente único que creo que no he visto en ningún otro videojuego. Y si, se que esta incompleto, falta un capitulo y una misión. Pero creo que tanto el famoso capitulo 3 como la misión 51 no las veremos jamas. Pienso que el videojuego quedará así tal cual, sin mas contenido. Con esa sensación de vacío. Y en definitiva, no se me ocurre nada mas que decir sobre este videojuego. Al principio me dejó bastante decepcionado, tanto que incluso me llegue a arrepentir de su compra, pero después de un año, he visto lo que en realidad trata de decir el videojuego, y me parece algo bastante único y original. Un videojuego como he dicho, muy abierto a interpretaciones, y esta es mi interpretación sobre esta entrega. Pero a pesar de todo no me parece el mejor MGS, para mi el mejor es MGS2. Se que no es el mejor análisis, ni tampoco creo que sea el peor, pero me he quedado muy a gusto al haber dicho todo esto.
EDITADO EL 08-09-2016 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Saya-Redfield2965Hace 7 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El denuesto de una saga. empírio jugable.
No voy a extenderme pues hay cien mil opiniones ya, solo decir que el titulo lo dice todo. Para muchos un insulto la trama, o a nivel argumental, y si, la verdad es que se queda muy atrás de los demás. Aunque empieza fortísimo,se va diluyendo bastante, y pierde mucho interés en muchas facetas, lo que pasa que a nivel jugable es una maravilla, y engancha como pocos, y es que es una moneda de dos caras. Me hubiera gustado que el multijugador fuera un poco mas currado, porque la idea es buena, sobre todo la de infiltrarse a por losa datos enemigos, hubiera estado bien mejorar ese aspecto. Sobre el juego solo decir, que si hubiera tenido muchas mas localizaciones cerradas, (Bases y mapeado interior) hubiera sido perfecto, porque la infiltración sobre cerrado es cuando mas destaca, y le pasa a este juego que se queda cortisimo, siendo casi todo por terrenos abiertos y poblados donde no hay lugar para ese tipo de infiltración. Una pena en realidad, porque hubiera destacado mucho mejor, para mi argumentalmente flojisimo, en comparación con la saga en general. Es dificil puntuar esto, porque si, jugablemente, graficamente, sus sonidos etc son casi perfectos, solo que le falta detalles como esos que nombre antes, al final se hace muy repetitivo el mapeado, y no acabas por destacar zonas que reconozcas despues a nivel de renombre. Por ejemplo, tenemos a shadow moses, o big shell, pero en metal gear V, no podemos destacar nada realmente, no hay una sola localizacion que tenga vida, o influencia para que la recordemos, simplemente se queda en una zona mundial, sin destacar en nada. Por eso creo, que metal gear V, hubiese sido un gran paso para un metal gear final, mezclando la jugabilidad de este titulo, con la inmersión de los otros.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > El análisis de los lectores

Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL