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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El análisis de los lectores

Reap3r3110Hace 8 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego más maduro y arriesgado de toda la industria.
Cuando tienes que contar la historia de un personaje que todo el mundo conoce tienes 2 opciones, ir a lo seguro y darle a todos lo que están esperando, o arriesgarte para darle una vuelta de tuerca que nadie se espera. Kojima los tiene bien puestos. Creo que es de recibo saltarse los apartados de jugabilidad, gráficos, sonido e innovación porque son un 10 (entendiéndose el 10 no como el mejor exponente hasta la fecha, sino como recurso para decir que se encuentra en el nivel top en el contexto actual de los videojuegos). Prefiero pararme en la historia, esa que a muchos les ha hecho odiar al juego, tildándolo de gran juego pero pésimo MG haciendo bajar su calificación al 8,6 actualmente en la web. La historia nos cuenta desde hace 2 juegos (MGS 3 y MGS Peace Walker) el ascenso y caída de Big Boss, de cómo se convierte en un villano, y en el título que nos ocupa todos los fans esperaban ver a Snake pasándose al lado oscuro cometiendo actos de terrorismo que hiciera que su imagen ante el mundo pasara a ser la de enemigo número uno, el más buscado. Y poder ver de primera mano como levanta Outer Heaven para enlazar con los primeros MG. Y ya de paso ver conexiones del Boss con personajes muy queridos por los fans como Sniper Wolf o Frank Jaeger "Gray Fox". Pero Kojima nos deja a todos con el culo torcido sacando de la manga el razonamiento más realista, arriesgado y maduro que he visto en juego alguno, y recalco lo de arriesgado porque hablamos de MGS, no de cualquier otra saga, sino de la SAGA por excelencia a nivel argumental. SPOILER A PARTIR DE AQUÍ: Lo que a muchos les escuece y les ha jodido es comprobar cómo las azañas del soldado legendario, Big Boss, no son tales, su historia y su leyenda fueron convenientemente manipuladas y agrandadas por Zero, porque le convenía crear al mito, Kojima se sale por la tangente mostrándonos a un Big Boss mucho más humano y terrenal de lo que todos pensábamos, no es un héroe, sólo un grandísimo soldado, que además acepta que su mejor pupilo (y recalco, no un soldado cualquiera, sino su mejor soldado en la MB entrenado por él mismo) suplante su identidad y atraiga los focos del mundo mientras él construye Outer Heaven desde la clandestinidad. Se ha convertido en un manipulador más, al más puro estilo de Zero, observamos que él ya es un demonio, pero porque ya lo era antes, por ejemplo en Peace Walker, donde abandona la idea de The Boss para imponer su propia ideología. La secuencia final es simplemente magistral y da lugar a muchas interpretaciones. Se nos muestra a Venom Snake recibiendo el cassette del Boss donde le cuenta que entre los 2 levantaron la leyenda de Big Boss (en este juego desde luego es Venom con sus acciones quien la sigue aumentando para beneficio del BB original) y podemos observar como mirándose al espejo se reconoce a sí mismo, a nuestro avatar (método con el que Kojima nos dice que cualquiera en las condiciones adecuadas puede ser BB, genial otra vez). Después le da la vuelta al cassette y encontramos el nombre en clave de la misión original de Snake en MG y de repente estamos en Outer Heaven, se oyen disparos. En este punto podemos pensar que Big Boss le pide que muera en esta misión y es en ese momento cuando vemos a Demon Snake en el espejo, partiéndolo de pura rabia, quizás rechazando esa misión (Big Boss te ha utilizado y como ya no eres de utilidad debes ser eliminado, igual que le ocurrió a The Boss), finalmente Venom se aleja sumiéndose en las sombras, ya es un completo demonio y supongo que se dirige a enfrentarse a Solid Snake, momento en el cual acaba muriendo. FIN DE SPOILERS. En fin, creo que muchos se dejaron llevar por sus propias expectativas y al ver que no ha resultado como esperaban han odiado al juego con toda su alma, Kojima ya aclaró que esto sucedería, pero es lo que sucede con las obras maestras, tienen su punto de polémica y se las odia o se las ama. No quiero terminar sin antes aclarar que este es un juego maduro, que se debe jugar con tranquilidad y razonar lo que se nos muestra. Aquí no se nos ofrece la historia de forma lineal, tirándote a la cara todos los pormenores, tienes que ser tú el que los busque, el que vaya hilando las cosas y sacar tus propias conclusiones puesto que al final no hay hechos, sólo interpretaciones en un mundo de información controlada que nos deja el propio Zero, que nos tuvo engañados a todos durante casi 30 años. Es una lástima que muchos jugadores hayan pasado de puntillas por el juego, puliéndoselo en 1 semana o menos y lanzando críticas cuando no se ha entendido el mensaje. Este juego está adelantado a su época en el sentido de que tiene un planteamiento más maduro del que goza la propia industria. Pero desde luego si la industria del videojuego empieza a tomar este camino en vez de juegos palomiteros que no tienen alma, como medio vamos a ir a más. Estoy seguro. OBRA MAESTRA. CLÁSICO ATEMPORAL.
9 VOTOS
LeyendMarston198
Expulsado
Hace 8 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Esto no es Metal gear ni de broma
Este the pantom pain no tiene nada de identitad y esencia de metal gear...pero nadaa solo el nombre . Graficamente es una delicia al igual que su jugabilidad pero el juego es tan tremendamente repetitivo y apenas tiene variedad de misiones siempre es lo mismo. La historia esta mal contada y no emociona salvo en 2 ocasiones. los casetes son frustantes y es aburrido y los combates finales dejan mucho que desear al igual que su mundo soso y vacio .. el oeste de red dead redemption esta mas detallado con mejor fauna y mas vivo y eso que es un juego de 2010.
6 VOTOS
Kennyladies97Hace 8 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
No es perfecto
Impresionante dar una valoración de 10 a Phantom pain... Un 10 es un juego que lo tenga TODO y no es el caso de Metal gear: -Apartado gráfico, sonoro y dirección artística fantásticas, son evidentemente sus puntos fuertes. -Divertido cuando estás a los mandos, gran libertad de acción -Rejugable. -Un online todavía por descubrir. -Falta ENORME de interés por la historia que nos cuenta y LA FORMA en la que nos la cuenta, no nos interesa tirarnos HORAS escuchando grabaciones lentas y con poca aportación argumental para poder comprender la situación, pueden explicárnosla de una forma mas profesional, animada y divertida, que nos cree tensión con cada párrafo. -Sin sentidos totales en algunas situaciones de infiltración, puntería INHUMANA de soldados enemigos, Kojimadas absurdas que están metidas con calzador en el juego... Tiene sus cosas buenas, es evidente, pero tambien malas, por lo que NO es un 10... Solo lo puedo recomendar si eres un fan de los juegos de infiltración, no creo que tenga un target mucho mas amplio que ese, la verdad, pero si te gusta ese tipo de juegos... es sublime en ese aspecto.
3 VOTOS
Daniel-Biohazard94Hace 8 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente una obra maestra
Sin querer meterme en polémica sobre quien esta bien y quien esta mal simplemente diré que he sido fan de la saga desde mgs2, he jugado todos los mgs principales y sin temor a exagerar este es el mejor metal gear de la historia, un juego que no deja de sorprender en ningún momento son sorpresas una tras otra en lo que respecta a lo jugable la verdad me ha enamorado esta evolución que ha dado mgs y es que admitamoslo la serie jugablemente estaba atascada mgs4 me encanto pero me molestaba que pasara mas horas viendo cinemáticas (y varias muy aburrirdas) que jugando se que mgs es una saga que se caracteriza por su genial historia pero tampoco debes bombardear con ese descaro al jugador, ademas la historia me parece muy buena en este mgs es decir el malo tiene un plan verdaderamente genial y el final me a gustado muchísimo, es cierto que quedan unos cuantos cabos sueltos pero me parece mucho reclamarle por algo como eso a un juego que me ha brindado cerca de 150 horas de diversión y sorpresas una tras otras, por ultimo destacar que el modo online esta bien, no a la altura de la campaña pero esta mejor que cualquier otro mgo, encuentra rapido las partidas ausencia absoluta de lag en lo que llevo jugando aunque si se extrañan un par de modos de juegos mas creativos pero entretiene un monton. CONCLUYENDO: Mgs V no es que sea el como deberian ser los videojuegos, mas bien es el como todas las sagas de videojuegos deberían evolucionar, es el como una saga de mas de 20 años en la industria puede dar un total giro de tuerca y no solo seguir con la esencia de esta sino elevarla hasta el infinito, un claro ejemplo que cualquier compañia quisiera tener, el mejor juego que haya jugado este humilde servidor asi de facil
4 VOTOS
AccionOtakuGamer670Hace 8 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
El peor Metal Gear Solid numerado que he jugado
MGS 5, para mi este juego se carga casi todo lo que significa Metal Gear Solid. Personalmente a mi no me a gustado ese estilo "semi sand box", pero nada Es el Metal Gear de los mas repetitivos que he jugado [b]Solo hay unas 5 o 6 misiones principales que podemos decir que merecen la pena en cuanto a coherencia para la historia y mision principal[/b] y en comparacion con todas las que tiene...queda muy mal parado, si es que practicamente parece que el 90% de las misiones son simplonas, como si fueran secundarias. SI es que hay misiones principales, que son exactamente iguales a secundarias de relleno!!! Sentia que siempre estaba haciendo lo mismo La narrativa es mala y repetitiva. De los MEtal Gear SOlid numerados, me parece el peor y por bastante, si, incluso me parece peor que el 2, al menos hasta en el 2 habia un sentido a la hora de que cada parte de la mision tuviera sentido. Incluso cuando le metian cinematicas cada dos por tres, estaba mejor, al menos era mas fluido en cuanto a la historia que queria contar En MGS 5 la historia esta muy particionada y ademas no es nada del otro mundo, y menos viendo la historia de anteriores juegos como la del 3 o la del 4, que eran muy buenas y en tanto en el 3 como en el 4, con finales epicos. Me parece un MGS muy normalucho tirando a mediocre para lo que es la saga en si, gameplay bueno,pero eso si el gameplay es bueno pero solo 6 misiones o asi merecen realmente la pena de las tropecientas que hay, la historia es que no tiene una buena seguicion a lo largo del mismo. Nose si es por culpa de Konami que metio prisa o que, pero se nota que esta hecho como a correr y pon ahi cosas de relleno para que de para jugar horas pero no metas chicha de la buena. Si no se llamara MGS 5, pues seria un buen juego, pero el nombre le pesa demasiado. Al menos asi lo veo yo.
EDITADO EL 11-10-2015 / 16:39 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Oldsnake921455Hace 8 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿La decepción Fantasma?
Antes de empezar quiero dejar claro que este análisis tiene spoiler muy gordo. No es a detalles de experto solo de un jugador cualquiera que quiere expresar su opinión. Se ha dicho mucho desde que se estreno el juego .. decepción?, obra maestra?, Hideo Kojima y un juego incompleto. Bueno creo que todo debe empezar por la opinión de usuario que prueba por el mismo el juego y de hay juzgar si estuvo a las alturas de las expectativas y no. Resumire la mayor posible de opiniones del juego si no terminaría en un post demasiado largo porque sinceramente quiero tocar muchos puntos. Partiendo por el argumental .. este es el 2do Meta Gear mas flojo junto con Peace Walker, un estilo de narración a serie de televisión falsa, no me a gustado para nada .. si lo se Kojima lo tuvo que hacer asi debido a la estructuracion del juego pero no pega ni junta. Venom Snake no es Big Boss? el impacto menos sentido en todo le juego, somo nosotros OK! pero porqe?, y Kojima se que quieres rendirnos un tributo pero NO! .. queremos contralar a Big Boss o al menos a un clon de el pero no a su puto Medico! .. Bueno lose era el mejor soldado de MSF y tambien que cada soldado tiene especialidades y la de este personaje tuvo que ser la especialidad de medico bla bla bla , en fin .. pero no, el impacto de saber que era un puto soldado anónimo que a base de hipnoterapia fue Big Boss pero ¿porque lo haces Kojima? (como dije arriba, quiso hacer un homenaje al jugador siendo nosotros mismos Big Boss) entonces porque todo el rollo de clones de Big Boss, si era para preservar las habilidades del mejor soldado de la historia a futuro si puedes hipnotizar a cualquier cabrón y hacerle creer que es Big Boss y hace todo lo que Boss haria inclusive con mejores habilidades .. esa era la magia que Big Boss fuera un hombre único, joder Kojima yo no queria ser Big Boss yo queria controlar a Big Boss al soldado legendario, bueno te hubiera echo pasar si fuera un clon del mismo al menos pensaria que tiene los mismo genes del mejor soldado y por ende las habilidades, hubiera tenido mas impacto un Final de esa talla. Solo me queda ver la cinematica secreta, Boss escapa y crea Zanzibar Land OK! esa opinion del final de esa mision de la dejo para mi OK! una Mier .. Venganza? yo siento que no he perdido nada, para que tener un brazo menos como dolor fantasma si tengo uno prostetico y funciona mejor , a la mierda la base antigua si tengo una mejor en la la segunda misión del juego, no he perdido nada, toda la fase promocional del juego esGS3 falsa , no siento haberme vengado de nada, si .. solo mate Skull Face y? que mas sigue? si el principal antagonista aparece 4 veces en todo el puto juego! que dolor siento o satisfaccion al asesinarlo .. NADA. Me hubiera gustado mas nose, no tener la base madre, que Venom hubiera contado con menos apoyos de armas, encontrar cada cosa a medida que avanza la historia sentirme vulnerable al momento de infiltrarme , sentir esa sensacion de que lo que me arrebataron todo en Ground Zeroes hubiera dolido de verdad (si bien, Venom es una persona fria, habla poco y se nota que ha cambiado y no es el mismo pero eso no basta) en ningun momento siento haberme vengado de nada. Punto a favor, el diseño de las cinemáticas y el estilo de la misma con la interpretacion de Kiefer es muy buena. Kojima podria haber tenido un titulo mucho mas epico, a lo mejor mostrar a Solid y a Liquid juntos, ver a Gray Fox, inclusive ver a Venom y Big Boss frente a frente y saber en ese momento que era otra persona hubiera sido epico entre comillas en fin, siento que este titulo pdria haber sido mejor que MGS Y MGS3. La jugabilidad es un pasada, el mejor mundo abierto y detallado que he visto en los ultimos tiempo sin casi nada de bajas de Frame Rate, un ejemplo de pulidos y detalles a cada momento, es muy adictivo, muy bueno .. no tengo nada que quejarme lo mejor del titulo y porque no decir del el Fox Ingine, se nota muchisimo que fue creado pensando en este juego, es una belleza admirar el juego de luz de dia como las sombras en la noche .. las particulas, la arena etc es un pasada. Sonido ralla a buena manera como siempre siendo un experiencia muy real al escuchar todo ( mas si juegas con cascos). Innovacion, bueno para que irme por las ramas en estos detalles, este juego subio un peldaño mas en lo que se refiere a juegos de infiltracion .. mundo abierto con varias posibilidades de poder ejecutar la mision con miles de equipamieno a nuestra favor etc. (NO ME QUISE IR POR LAS RAMAS EN LO QUE ES GRAFICO, SONIDO HE INNOVACION) En resumen, Metal Gear Solid V es un gran juego, adictivo pero para Fans de la saga decepciona en lo narrativo (solamente en ese acpecto) si eres nuevo te encantara, muy recomendable para todos. Si de he de clasificar este juego no me guiare solo por la rabia que le tengo a lo que quizo hacer Kojima con el.
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 8 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
MEtal Gear Solid V TPP - Esperaba mas!!!
Buenas como fan de esta gran saga, los he jugado todos menos los de msx aunque los he visto por YouTube, yo empecé esta saga en el metal gear solid 2 sons of liberty y los jugué todos a partir de ahí, decir que esta saga tiene una gran historia y todos lo metal gear me han gustado muchísimo, y me los he pasado muchas veces menos este metal gear el cual no creo que toque mas... al menos durante mucho tiempo El juego destaca en todos sus aspectos menos en uno en jugabilidad le doy un 10 banda sonora un 10 épica como siempre, en el aspecto técnico muy bueno pero flaquea en el pilar mas importante de un Metal gear en la historia que esta muy fragmentada y mal echa coño tanto costaba meter los cassetes mas importantes en cinematicas? Luego encima es muy repetitivo las misiones secundarias, que lo pase por alto puesto que van bien para conseguir pmb y mejorar la mother base, pero cuando llegue al segundo acto y te ponen las mismas muchas misiones del primer acto solo que mas difíciles WTF!! y encima la mayoría de misiones no aportan nada a la historia principal y parecen secundarias!!! Se que es muy difícil contar algo sobre una saga ya terminada, pero se nota mucho que el juego fue acabado deprisa y corriendo.... Y el online no le llega ni a la suela al de mgo2 el online de este metal parece un call of duty mas.. con gente campeando y corriendo como gallinas sin cabeza... en fin para mi este metal gear es de los mas flojos una pena si no hubiese pasado el conflicto entre Konami y Kojima seguramente hubiese salido el mejor metal gear. Una lastima
2 VOTOS
Ericc929255Hace 8 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Sensacion de estafa
Después de terminarme la historia me he sentido estafado , la historia te la cuentan de manera gratis en trailers para venderte el juego y una vez tienes el juego (pagas los 70 pavos) solo te viene la jugabilidad porque la historia es vacía total y mala,la mayor cinemáticas ya las había visto en trailers. Jugabilidad es buena , pero tantas misiones iguales al final el juego te aburre... En fin esto podría haber sido un juegazo pero ha salido un juego vacío ... Lo recomiendo pero alquilado para jugar una semana , para hacer las primeras misiones y una vez te aburras de hacer lo mismo todo el rato lo devuelves ... El sonido , tiene una cancion buena que es la del trailer y las demas ni fu ni fa.,,, estafa es la palabra que define este juego.Mucha publi engañosa.
1 VOTO
Oski25497647Hace 8 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
¿Es esto Metal Gear?
Este era mi primer Metal Gear, y me ha defraudado completamente.Me había interesado por la historia enormemente tras las primeras misiones, incluso me vi la película completa de MGS3 que a nivel de historia, argumento y sobre todo, personajes es uno de los mejores juegos que he visto y aplaudo a Kojima por ello.Pero volviendo a MGSV, me da la sensación de que por parte de Konami han generado un falsa realidad de lo que ha sido el juego final.La historia parecía prometedora, o al menos así lo vendían.Llena de argumento "maduro", conflictos interiores y reflexión.Finalmente todo eso se ha quedado en un juego casi vacío que solo se sustenta en su apartado técnico y en menor medida en su jugabilidad. Los pocos retazos de historia que hay durante el juego apenas consiguen mantener el interés durante la partida.Cada vez que completas una misión tan sólo te dan información suelta acerca de la trama, no avanza la historia.Cada capítulo que pasa (que por cierto es otro de lo grandes errores que le veo al juego, me refiero a la estructura en capítulos) no sirve para atar cabos en la historia del juego.No hay una sensación de progreso del argumento, y para mi eso es lo que mata el juego. Los personajes y su actuación se ve reducido a cenizas, ¿que hay de aquellos personajes inolvidables de MGS3 o MGS1?, ¿que hay de esos diálogos memorables con los villanos? Ya no existe esa estrecha relación que teníamos con nuestros enemigos principales. Ni siquiera podemos interactuar con la mayoría de soldados/prisioneros/científicos que rescatamos, a pesar de que desempeñen una función clave que hace que cambie la propia jugabilidad.Todos los personajes que nos rodean parecen más objetos prácticos que elementos narrativos.Lo único que hace que escojamos a un soldado u otro para nuestra madre base es su nota.Es horrible, eliminamos a personas tan sólo porque no nos son útiles para nuestros fines.Y ya se que es un videojuego, pero si os parais a pensarlo, es una incongruencia tremenda que choca con el argumento tan serio y maduro que quisieron vendernos. Y ya no hablemos de Quiet.Cómo es posible que Kojima haya pasado de crear uno de los personajes femeninos más inolvidables de la historia de los videojuegos (The Boss, MGS3) a crear un objeto sexual tan estereotipado como Quiet.Me parece lamentable este retroceso a nivel moral. También hay que hablar del mundo abierto.No entiendo que necesidad había de incluirlo.La mayor parte del tiempo me la he pasado corriendo de un lado para otro. El verdadero tesoro y atractivo de un sandbox es la riqueza de su mundo.En MGSV tenemos kilometros y kilometros de desierto y un paisaje sin vida.No hay ciudades, ni historias secundarias ni nada, tan sólo bases llenas de enemigos.No sirve para nada incluír exploración en un mundo vacío. La Base Madre también está vacía.No existe nada que me impulsara a visitarla.Tan sólo puedes pegar a tus soldados y escuchar las mismas conversaciones entre ellos una y otra vez.No es ese lugar de reunión y descanso que debería ser en teoría tu hogar y que es lo que te ha llevado tanto sacrificio restaurar y mejorar. Pasando ahora a la jugabilidad, he de decir que es un juego bastante entretenido.Puedes plantear una misión de múltiples maneras y adoptar diferentes estrategias en función de cómo quieras afrontar la situación.Sin embargo, la dificultad no es demasiado encomiable.Es posible que tengas dificultades al principio si no controlas mucho las mecánicas, o en misiones más avanzadas del juego, pero durante la mayor parte del tiempo no supone un gran reto.Somos demasiado poderosos en comparación con el enemigo.Tenemos todo tipo de mecanismos, armas e incluso si nos descubren siempre tenemos el modo reflejo para ayudarnos.No digo que haya que plantear retos imposibles a los jugadores, pero una mayor dificultad ayudaría incluso a sumergirnos más en el propio juego. El apartado gráfico del juego es, lamentablemente, una de sus mejores partes.Los escenarios, a pesar de ser inhóspitos están muy bien recreados.La iluminación es sensacional y el sonido también roza un muy alto nivel.Un monstruo técnicamente. MGSV:The Phantom Pain es un juego entretenido, pero ¿es eso lo máximo que podemos esperar de un Metal Gear? Sinceramente, parece que Kojima se ha olvidado de todo lo que representa a la saga Metal Gear al hacer este juego.Me da la sensación de que lo único que quería hacer era vender.Y lo ha conseguido.Gracias en gran parte a la prensa, que ha cubierto de dieces y alabanzas a un juego que no llega al sobresaliente en mi opinión y que se esconde tras el nombre de una gran saga.
4 VOTOS
Petergoyf34Hace 8 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
La decepción: Mucha publicidad, poco trabajo..
Seré breve: 1) Gráficos: 6 Realmente malos, buena calidad de texturas, pero fatal diseño de escenarios, muy aburridos y monótonos, un falso mundo abierto vacío, dos mapas pequeños y vacíos para desarrollar todas las misiones, que intentan venderlos como si fueran mundo abierto, las casetas y escenarios son siempre iguales sin apenas gracia ni variedad apenas de colores ni de diseños. 2) Jugabilidad: 6,5 Muy facil, aburrida y repetitiva, todas las misiones parecen secundarias más que principales, "saca el camión, saca tal persona", y no tienen relación con la historia o la tienen muy forzada. Son, por que sí. No hay motivación ni para el juego agresivo de acción ni para el sigilo, puesto que como diré en el punto siguiente, no hay un motivo por el que seguir jugando, más allá del reto de superar el juego, que puede echarse a perder cuando se aprecia su falta de dificultad. Ir al helicóptero constantemente para cambiar de misión es una perdida de tiempo, y está todo el rato cargando y se hace un poco pesado. Solo hay dos mapas y las misiones son allí todo el rato, pero no espereis mapas de la calidad de GTA V, ni muchísimo menos, están vacíos y son aburridos, sin carisma. 3) Historia: 4 No tiene gracia ninguna, ni carisma, y cuesta seguirla por qué las misiones no tienen relación con la misma, solo cada 3 o 4 misiones algo te explican, pero carece de interés , no consiguen conectar con el jugador. Al no ser un juego de aventuras como anteriores metal gear, ni de espionaje ni de sigilo,y tratarse más bien de un juego de estrategia militar, con items que forzosamente quieren simular el espionaje o sigilo, cuesta encajar la historia o que motive, más que nada por la pena de escenarios. 4) Música: 8 Muy mala, hay casetes escondidos por el mapa para encontrar canciones, de ellas solamente valen la pena la mitad o menos, para mi gusto, aunque hay temazos. 5) Innovación: 0 No nos engañemos, no podemos llamarle innovación a cambiar de género, me explico, se ven muchos anáisis donde le ponen mucha innovación por el cambio de registro de juego, esto carece de sentido absoluto. Es como si sacan un metal gear de plataformas nefasto, y le ponemos todos un 10 en innovación, por qué metal gear nunca saltó en 2D por plataformas. De hecho es más bien una mezcla poco conseguida de varios géneros que no termina de encajar con ninguno. Opinión personal: Han gastado proporcionalmente en publicidad que en trabajar el juego, y crear una aventura de espionaje épica y novedosa. He hablado personalmente con 5-6 jugadores del juego, y a ninguno nos ha gustado en absoluto, siendo todos bastante justos y amantes de los videojuegos. Ambos nos sentimos casi estafados por publicidad engañosa de la mayoría de lugares donde lo ponen por las nubes, y al ver que sale en portada de la publicidad de Game, de muchas webs de videojuegos y tiendas etc. levanta sospecha de que han invertido demasiado en publicidad para llamar nuestra atención, y eso no es juego limpio. No lo recomiendo a nadie.
3 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 8 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Gran juego, mal metal gear
Para mi el peor metal gear de todos, y los e jugado todos. Principalmente por la historia, no me vale que me diga "es que al ser de mundo abierto pues no puede ser tan buena como los anteriores". Si algo demostro the witcher 3 es que se puede hacer un mundo enorme y una buena historia. Y es aqui donde pincha este juego, porque jugablemente y graficamente es una gozada es entretenido, variado y duradero. Pero la mitad de la nota en un metal gear va para la historia y la bso que en este juego lo que e encontrado a sido muchisima cancion mitica de los 80 que me encanta, pero ninguna de cosecha propia es decir original que me gustara. Me a decepcionado muchisimo aveces parecia que kojima se estuviese vengando y haciendo las cosas mal adrede. Lo dicho, jugabilidad y duracion 5 puntos de 5 historia y bso 1'5 de 5.
1 VOTO
Aky03gamer65Hace 8 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un indispensable
Desde siempre la saga Metal Gear ha intentado superarse siempre, y este no es la excepción, como pueden ver en otros análisis, el juego posee calificaciones muy altas y bien merecidas, y aqui les traigo su pequeño análisis. En la jugabilidad es excelente, solo pecando que a veces el juego se vuelve algo pesado si lo juegas mucho tiempo, pero si lo juegas de forma espaciada lo disfrutaras de sobre, con un mundo abierto bien detallado, por lo que llevo del juego la historia es muy interesante, y con mecánicas de sigilo muy bien logradas. Gráficamente esta muy bien, aunque no es ni de cerca el juego más puntero (me imagino que fue para dar los 60fps y mantener la inmersión) si cumple con la frase "Next gen". en sonido es impecable e innova mucho respecto a la saga, por lo cual es una COMPRA SEGURA y muy recomendable
1 VOTO
Mangute3182Hace 8 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Inexplicable ciertos defectos en juego con esta ambición
Me voy a centrar sobretodo en los fallos, para los que estén pensando en adquirirlo. Ya de entrada digo que es muy recomendable, porque da bastantes horas y con el online se alarga, pero hay que comentar ciertas cosas que son de juzgado de guardia y que nadie nos dijo en los análisis oficiales. 1) Lo del mundo abierto es una tomadura de pelo, así sin concesiones. No hay tal mundo abierto, son zonas vacías para dirigirte a los puntos de conflicto. Hay pocos animales, no hay sucesos aleatorios, hay algunas bases clónicas que te cansarás de asaltar y poco más. Y todo este mundo abierto es para darte la libertad de cuando llegues a una zona de conflicto, entrar por el norte, sur, este y oeste o disparar de lejos... buff. Para eso deberían haber ahorrado recursos en crear algo inútil y centrarlos en otra cosa, el resultado hubiera sido el mismo si el helicóptero te dejara en zonas encorsetadas de cierto tamaño y listo. Por otro lado (hablaré más después) pero los gráficos donde relucen son en interiores, en exteriores los setos de hierba, sus texturas son para llorar, son los mismo que ground heroes. Yo esperaba una mejora, pero no, no la hay. Por otro lado, encima de que el mundo abierto no sirve para nada, es irritante, está cerrado por muros de piedra que sencillamente no puedes escalar, es decir deberás rodear montañas yendo por la carretera. Esto me dejó a cuadros, la sensación es horrible. 2) Soy partidario de que te maten con cuatro disparos, el juego sino se hace aburrido, porque casi no te tienes que esforzar en infiltrarte, si la cosa se pone fea sacas la ametralladora y el lanzacohetes y cual Rambo limpias todo de lo lindo. Esto en un juego de infiltración a mí al menos me chirría. 3) La segunda parte del juego, sin entrar en spoilers es para mear y no echar gota. Son las mismas misiones añadiéndoles plus de dificultad o sigilo. Opciones que bien podrían haber puesto es todas las misiones principales para como encararlas, pero no usarlo como recurso para hacer misiones en la campaña principal.... buff. Esto, entiendo que da igual si eres fan, superfan o megafan, echá para atrás cosa mala y creo que sino fuera Kojima esto en cualquier otro juego se le sacudiría brutalmente. Lo voy a decir claro, es totalmente inaceptable. 4) No soy un gran seguidor de la saga, así que no entraré en la calidad de la historia a fondo, sólo puedo decir que a mí me ha parecido aceptable y el hecho de incluir cassetes y eliminar cinemáticas un acierto. Eso sí, lo que no puede ser es que parte del final del juego esté en la edicción de coleccionista y ni siquiera sea jugable, es un blue ray. Es que son cosas tremendas. 5) Gráficamente está en general muy bien, pero vamos lejos de los punteros en este sentido y teniendo en cuenta el mundo libre que han creado, que es de coña, pues podían ser mejores. Estos fallos no son moco de pavo y uno se queda con la sensación de que el juego podía haber sido mucho más y también con la de que los medios especializados se han pasado con la nota teniendo fallos imperdonables, me da igual si la culpa es de Konami o de Kojima. Ese argumento es una tontería, soy el comprador valoro el producto final y punto. Por otro lado y a pesar de todo el juego lo he disfrutado mucho, ahora estoy con el online, que aunque creo que les falta de meter más modos de juegos, personalizaciones y equilibrarlo (espero que no lo dejen morir) me parece en general fantástico. No soy mucho de onlines y me gustan los que ofrecen algo distinto. Me gustó el de The last of us por el componente del online de supervivencia y me gusta este por el componente de sigilo y unas clases muy interesantes con la que sabiendo jugar en equipo se pueden hacer buenas combinaciones. En definitiva, recomiendo su compra, pero primero sabiendo esto anterior y dedicando un tirón de orejas a los medios especializados, incluyendo esta página a la que tengo mucho cariño. Pero es inaceptable que no aparezca ni una sóla línea de esto en los análisis, porque los análisis son para ayudarnos a elegir si compramos o no y el profesional no puede caer en el hype, esa si que es una regla de oro. Dudo que hoy por hoy, en un reanálisis le dieran la misma nota, lo pienso honestamente. Un saludo
5 VOTOS
Andrew93yeah2Hace 8 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego para la historia
Este juego es sin duda de lo mejorcito de la generación. Le he echado más de 60 horas y me da pena de que haya terminado la historia, porque va a ser difícil que volvamos a ver un juego de infiltración como este. Si es cierto que a la historia no se le da tanta importancia como en otros metal gear, en cuanto a jugabilidad es el mejor y la historia es buena a pesar de eso que he comentado. La cantidad de posibilidades que tienes para afrontar una misión es apabullante y eso es lo que hace a este juego variado y no repetitivo como algunos han dicho. Realmente he pasado algunos de los mejores momentos de un videojuego infiltrandome en una base enemiga. El diseño de nivel es espectacular y tiene mucha rejugabilidad ya que una misión puedes pasartela de muchas formas. Aunque haya menos cinematicas pienso que siguen estando muy bien hechas. Obviamente el juego no es perfecto y tiene algún fallo como las secundarias que pueden resultar repetitivas, pero al fin y al cabo son secundarias y también he echado en falta algún boss un poco más épico. Pero en definitiva el juego es muy bueno en todos sus aspectos y por eso le otorgo un 10, ya que para mi un 10 no es la perfección, sino un juego que es imprescindible. Juego a mgs desde el de ps1 y de momento mi top está asi: -Mgs3 -Mgs1 -Mgsv -Mgs2 -Mgs4 -Mgs peace walker Espero que la gente aprecie más a este juegazo ya que se lo merece.
1 VOTO
Javichu198815Hace 8 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Decepción
Lo primero que diré es que tenia unas ganas brutales de jugarlo,con decir que se me hizo la espera hasta jugarlo eterna lo digo todo. Por fin, llegó a mis manos.Lo tenía. Empezé con él y lo vi apabullante en todo los aspectos, tanto gráficos como en términos de jugabilidad. Hasta aquí parece todo perfecto pero conforme pasaba el juego vi muchos escenarios repetidos,misiones casi idénticas y poco a poco y aunque me resisitía a pensarlo llegé a aburrirme por todo esta sensación.El primer tercio del juego es increible y si que os daba la razón con ese 10 pero de ahí asta el final esa nota ha bajado considerablemente.En conclusión tengo un sabor agridulce, por lo que podría haber sido, si hubiese seguido los 2 tercios finales igual que el primero, sobre todo en novedades de misiones,escenarios distintos etc.
3 VOTOS
Joxemy2816Hace 8 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Metal Gear?, si, pero diferente.
Hablar de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es seguramente hablar de la entrega mas redonda, madura y oscura de toda la saga pero también de la que mas se desmarca en muchos sentidos de los canones de la misma...y eso puede no gustarle a un gran numero de seguidores. Y esta diferencia viene en la propia narrativa. Ahora se a cambiado el formato mas cercano al cine por un formato mas cercano al estilo serie. Esto y el propio estilo de juego en contraste al resto de juegos de la saga hace que el avance en las primeras horas de juego se note lento, a cuentagotas y a veces hasta inexistente en el avance de la propia trama hasta mas o menos la mitad del capituo 1 (venganza). Hideo Kojima quisó comparar The Phantom Pain con Breaking Bad, pero lo cierto es que el ritmo de la trama se asemeja mas al estilo The Wire. Otros de esos cambios viene por narrar el grueso de la misma mediante casetes, lo que venia haciendo en las anteriores entregas con el codec...pero peor,no porque se narre de manera mas lenta o confusa si no que pierde esa chispa que si tenian las conversaciones de codec. Tambien se le suma el handicap de que al querer dar una libertad al usuario de profundizar en la misma puede provocar que algunos opten por obviar algunas y quedarse con la sensacion de vacio argumental, pero nada mas lejos de la realidad. La trama es compleja, coherente, relativamente completa (ya hablaré de la misión 51) pero peca de que no sorprende y no goza de la profundidad de los anteriores. Debido a la propia concepcion de juego de mundo abierto y de la forma libre de encararlo este sistema se torna necesario pero se podria haber plasmado de una manera mas correcta, como dejar los casetes en la que Snake interactua con el resto de personajes en forma de escena...o codec a la vieja usanza. Podria romper un poco el ritmo del que está concebido el juego pero se tornaria mas clasico y conservaria mas la esencia y eso se hubiese agradecido por parte de todos los usuarios. Otra cosa de lo que se desmarca de la saga es en el tema de los jefes finales siendo aqui muchisimo menos numerosos y carentes de profundidad. Basicamente los que hay están por estar y no les da ni un aire de epicidad al conjunto. Queda muy lejos de esos enemigos epicos y con una historia profundamente desarrollada de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2, o The Boss en Metal Gear Solid 3. El villano de este juego (Skullface) tampoco es que se preste como jefe final pues no da sensación de poder ser alguien extraordinario en el combate y su papel va mas por sus actos y las consecuencias que provoca en la trama (quizas es el mas sádico y manipulador de todos los villanos de la saga) que por su habilidad como soldado. En estos cambios si hay una mejoria sobre todo en lo que respecta a la 2 y 4 entrega y es en la aparicion de escenas. Mientras en las dos entregas mencionadas nos bombardeaban con numerosas escenas y largas en esta entrega se prestan a lo justo, aparecen cuando tienen que aparecer y con una coherencia mayor que en la segunda y sobretodo cuarta entrega. Las 4 horas de escenas por unas 35 de gameplay hace que constantemente estes sumergido en la adictiva jugabilidad y en los casos en los que aparece son acertadas, espectaculares aunque por contra, no aplica del todo bien el formato del plano secuencia y su uso viene mas por querer innovar en este aspecto que por una utilidad real. Y por ultimo para tratar en el apartado narrativo decir que tiene seguramente el momento mas dramatico y epico de toda la saga (con permiso de la muerte de The Boss) en los momentos finales de la historia y el final es posiblemente el mayor homenaje al fan y tambien el que mas incendio y controversia puede provocar (a mi personalmente me ha encantado) pero también el mayor desproposito que la saga a conocido, la omisión del episodio 51, que si bien la trama de manera general queda bastante cerrada conectando con el primero de MSX, en el cierre de los personajes (que de eso trata el segundo episodio, que dicho sea de paso, tiene el relleno mas insultante que te puedas echar a la cara) la historia de Eli se queda en el aire, y seria menos dramatico si lo que nos cuenta nos estuviese muy allá, pero las circunstancias en las que se encuentra el personaje y su repercusión en las motivaciones de el en el futuro y de Big Boss hace que sea un error garrafal no incluirlo (ya sea de lanzamiento o en el futuro con una actualizacion.) El aspecto jugable ya si juega en otro nivel, es por mucho la mejor entrega en cuanto jugabilidad, opciones. En definitiva, es el Metal Gear mas divertido de jugar. Gestionar tu ejercito, desarrollar una base (o dos minimo si nos dedicamos a las POA), buscar recursos, desarrollar las armas y trajes que mejor se adecuen a nuestra forma de jugar es una gozada. Conclusion: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego digno de la saga pero a sus enormes cambios debido a su nuevo enfoque se puede tornar polemico y carente de la esencia de la saga para un gran numero de seguidores pero que sin duda en aspectos generales, es de sobresaliente.
EDITADO EL 20-10-2015 / 16:12 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 189 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 1 año.

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